Вы находитесь на странице: 1из 3

Siete Razones para Renunciar a tu Empleo

Por Victor Lopez

La crisis econmica mundial ha levantado nubes de incertidumbre en todo el mundo y ha convencido a muchas personas de que ahora, ms que nunca, deben proteger sus empleos. Es cuestin de perspectiva. A continuacin comparto contigo las 7 razones ms importantes por las que tom esta decisin (y por las que t deberas hacer lo mismo): 1. Es muy arriesgado. Esto va en contra de todo lo que la sociedad ensea sobre la seguridad de un empleo. La mayora te dice que tienes ms seguridad en un trabajo que en tu propio negocio. Sin embargo, lo opuesto es verdad. La seguridad es un resultado del control y tienes ms control en tu propio negocio que en un empleo. En el empleo tu jefe puede despedirte y efectivamente desaparecer tu fuente de ingresos. Si tienes tu propio negocio (off u online) t ests al mando y puedes crear nuevas fuentes de ingresos cuando t quieras. Has escuchado ltimamente alguna noticia sobre despidos masivos? Eso es ms seguro que ser t el que est al mando? 2. No es un intercambio justo. Si en tu empleo creas un nuevo producto o servicio para tu compaa, te pagan por el tiempo que invertiste en crearlo y no por el valor que genera. Si fracasa y provoca prdidas para tu empleador, quizs no pase nada. O quizs te despidan. Si es un xito y genera millones para tu empleador; no importa, seguirs recibiendo tu sueldo. Es ms, el sistema que creaste seguir creando valor para tu empleador aunque ya no trabajes para l y ya no recibirs ninguna compensacin por tu trabajo.

3. Es aburrido y tedioso. En el ambiente corporativo es muy comn tener que pasar por infinidad de procedimientos para lograr hacer tu trabajo. Aparte, muchos ambientes de trabajo no son muy alegres Realmente disfrutas pasar 8 horas diarias en un cubculo gris? Y no digamos las reuniones de trabajo sin sentido. T sabes esas reuniones para ver cmo va el proyecto. 4. El valor que generas es reemplazable. Cuntas personas estn buscando un empleo? Cuntas personas estn tratando de crear su propio negocio? Evidentemente hay ms personas en el primer grupo y eso lo hace ser un grupo ms competitivo. Si ests haciendo lo que todos quieren hacer, fcilmente pueden encontrar a alguien ms que lo haga. Lo que t puedes proveer se vuelve menos valioso. 5. Es una experiencia limitada. Muchas personas abogan por trabajar en una empresa para aprender sobre una industria antes de iniciar su propio negocio. Hasta cierto punto esto puede ser til. Sin embargo, tendras que tener un trabajo en cada rea de la empresa ventas, mercadeo, produccin, finanzas, etc. para poder tener una experiencia integral de las reas de una empresa. Y cmo sabes cuando ya tienes suficiente experiencia en alguna de las reas? Si tu plan es trabajar un tiempo para obtener experiencia es mejor que tengas en mente (1) un mbito concreto en el que quieras adquirir experiencia y (2) cuando dejar de aprender y comenzar a hacer. Si no tienes claros esos dos puntos, ests perdiendo tu tiempo. Estaras mejor aprendiendo a administrar un negocio propio y aprendiendo de tus errores. 6. Es sub-ptimo. Asumiendo que ptimo significa desarrollar tu potencial humano al mximo, el ambiente laboral est especficamente diseado para lograr lo contrario. Los ingresos ptimos provienen de entregar un valor genuino a la sociedad. En un empleo no puedes generar todo el valor que podras generar por otros medios; simplemente hay muchos obstculos. 7. No puedes conocer supermodelos y actrices. Realmente crees que tu vida social debe girar en torno a tus compaeros de trabajo? No digo que haya algo de malo con ellos. De hecho, conoc a personas fantsticas en mi empleo pero hay muchas ms personas afuera (aproximadamente 6 billones). Y como dice un amigo, no puedes esperar tener citas con una actriz de Hollywood si t ests metido en una oficina 40 horas a la semana mientras ella est filmando su prxima pelcula en Austria. Muchas personas pasan aos trabajando porque creen que eso es lo que tienen que hacer. Aunque por dentro sienten la necesidad de hacer algo diferente y constantemente se preguntan si realmente eso es todo lo que obtendrn de la vida. Debes aceptar que difcilmente encontrars un empleo que satisfaga tus verdaderas necesidades humanas. No aceptes de la vida menos de lo que te mereces. El primer paso es dejar de negar que no te gusta la realidad que ests viviendo y que slo t ests en la posicin de cambiarla. Y no es tan difcil, slo tienes que decir renuncio.

Y si fracasas? Como dice mi padre, hay una frmula para medir el xito de un hombre: es la suma de las decisiones acertadas ms las decisiones equivocadas menos las que nunca tom. Atentamente Ral Alejandro Rico Aranibar Desarrollo Personal, Formacin Financiera Bsica & xito Integral

Вам также может понравиться