Вы находитесь на странице: 1из 4

Normativa del Primer futbol de mesa UDP

Torneo

Interfacultades

de

Fecha de inicio: 2 de Septiembre, 2013. Organizacin: Comisin de Cultura, MCEPSI. Autores: Ivn Orellana, Gilberto Mendoza.
1. Sobre la inscripcin de jugadores:
Solo podrn inscribirse Portales. estudiantes activos de la Universidad Diego

Los jugadores juegan por parejas. Las personas inscritas en estas parejas son irremplazables durante el torneo. Para ser efectiva la inscripcin tendrn que cancelar $1000 pesos por pareja hasta el 31 de Agosto del 2013. No hay devolucin de dinero posterior al comienzo del torneo No hay discriminacin por sexo, por tanto pueden ser parejas de hombres, mujeres o mixtas.

2. Sobre la asistencia: Slo los jugadores inscritos podrn jugar el torneo. No podr ser reemplazado ("parchado") por ninguna persona o pareja a los equipos ya inscritos. La falta de uno de los participantes de cada equipo al partido ser motivo de descalificacin. Los jugadores tendrn que presentarse antes de la hora de comienzo de cada partido. Si esto no ocurre, el equipo ser descalificado del torneo. Cualquier equipo que se presente y su contrincante no, ganar por Walkover.

3. Sobre los rbitros: Habrn 2 rbitros por partido quienes velarn por el cumplimiento de la normativa del torneo. Los rbitros sern designados por la organizacin. Los rbitros no podrn ser partcipes del torneo.

3. Sobre las reglas de juego:

Antes de comenzar cada partido, elegir un equipo al azar para que pueda decidir el lado del que quiera jugar o partir el juego, y que por tanto deja a otro equipo la otra opcin obligatoriamente. 3.1. Comienzo del partido:

Para comenzar el juego, el equipo que parte el juego o al que se le ha efectuado un gol, tiene que hacer rebotar el baln en una orilla interior de la cancha entre las figuras de juego que se encuentran enfrentadas al medio de la cancha y se tendr que deslizar a ras de suelo antes de poder golpearlo con las figuras. 3.2. Durante el partido:

Se anotara como un gol cuando un baln entre a la zona interior de los arcos. Los goles tendrn todos el mismo valor, y sern legtimos al realizarse con cualquier figura de la cancha excepto con las que se encuentran en la cuarta perilla desde el arco hacia el centro ("los monos del medio"), a menos que sean considerados autogol. Para que un gol sea considerado autogol, el rbitro tendr que determinar que el origen y desplazamiento del baln que se introdujo dentro del arco provino de las figuras del mismo equipo. Si el origen y desplazamiento del baln tuvieron relacin en alguna parte de su desplazamiento con figuras del medio del equipo contrincante, no ser considerado autogol ni gol. El baln se considera "en juego" despus de dar comienzo al partido y mientras el baln este dentro el campo de juego. Si el baln entra y sale del espacio interior de uno de los arcos es considerado gol, si cumple con las reglas anteriormente estipuladas. Si este caso sucede por que el baln fue impulsado por las figuras del medio, se seguir el juego de manera regular. Si el baln sale del campo de juego, sacara el equipo el cual no fue responsable de impulsar la pelota con sus figuras afuera de la cancha, bajo las normas del punto 3.1. Los jugadores no podrn cambiarse de puesto mientras el baln este en juego. Entre que se realiza un gol y se da comienzo de nuevo al juego, solo podrn esperar 30 segundos de descanso, antes de reanudar el partido,

en el cual se podrn efectuar los cambios de posiciones si lo consideran necesario. No se podr mover la estructura donde se soporta el campo de juego de modo que influya en el desplazamiento del baln a favor de uno o ambos de los equipos mientras este en juego. Infringir esta norma ser meritoria de una amonestacin. 3.3. Sobre el fin del partido: El partido termina cuando uno de los dos equipos logre convertir siete goles, el cual se declarara ganador del partido. En el caso de que queden los equipos empatados a 6 goles, se terminara cuando uno de los dos equipos alcance una diferencia de dos goles sobre su contrincante. En las instancias de semifinal y final del torneo, se jugaran tres partidos a siete goles, el que gane dos de los tres partidos se determinara como ganador de la ronda y clasificara o ser campen del torneo, respectivamente.

4. Sobre el sistema de clasificacin. En una primera fase se realizaran grupos de cuatro o cinco equipos dependiendo la cantidad de equipos inscritos. Los primeros dos clasificados por grupos entraran en los procesos posteriores, los cuales se determinaran por eliminacin directa.

5. Sobre las amonestaciones: Las infracciones a las reglas de juego, sern sancionadas con amonestaciones verbales en primer y segundo caso de incurrir en una falta. En caso de incurrir en una tercera falta se castigara con un gol en favor del contrincante. En caso de incurrir en una cuarta falta se descalificara al equipo. En caso de agresiones verbales o insultos de uno o ambos equipos, en primera instancia se aplicara una amonestacin verbal. Si se vuelve a incurrir en esta falta se desclasificara al o los equipos involucrados. En caso de que alguna pareja efecte tiros de mediocampo y como consecuencia que el baln entre al arco, se amonestar verbalmente la primera y la segunda falta. La tercera y posteriores sern sancionadas con un gol en contra por cada falta. En caso de violencia fsica de uno o ambos equipos, se amonestara con la descalcificacin directa.

Вам также может понравиться