Вы находитесь на странице: 1из 3

Examen final

Question 1 Puntos: 10 Presidente que promulg la Constitucin de 1917. Seleccione una respuesta. a. Venustiano Carranza b. Adolfo de la Huerta c. Francisco Villa d. Victoriano Huerta Question 2 Puntos: 10 Selecciona del siguiente listado, los objetivos del modelo de desarrollo compartido de Luis Echeverra: I. Crecimiento econmico con una distribucin justa del ingreso. II. Desarrollo del sector pblico y de la industrializacin del pas. III. Reorganizacin y reduccin de la deuda externa. IV. Congelamientos del salario, la austeridad en el gasto pblico. V. Modernizar el sector agrcola para generar ms empleos. VI. Nacionalizacin de la banca. VII. Racionalizar el desarrollo industrial del pas. VIII. Poltica proteccionista con control de cambios. Seleccione una respuesta. a. I, III, V, VII b. III, IV, V, VI c. I, III, IV, VII d. II, IV, VI, VIII Question 3 Puntos: 10 Cul de los siguientes prrafos hace referencia a caractersticas del neoliberalismo? Seleccione una respuesta. a. Transformar materias primas nacionales y cambiar con produccin interna los productos de importacin. b. Frenar la intervencin del Estado en economa, limitar el gasto social y romper con barreras proteccionistas. c. Acelerar el crecimiento industrial, la lenta elevacin de precios y salarios, y la diversificacin en la planta industrial. d. Modernizar la industria para lograr mayor productividad, aumentar las exportaciones y disminuir las importaciones. Question 4 Puntos: 10 Con este presidente se inicia el neoliberalismo econmico. Seleccione una respuesta. a. Adolfo Lpez Mateos

b. Carlos Salinas de Gortari c. Miguel de la Madrid Hurtado d. Jos Lpez Portillo Question 5 Puntos: 10 Se trata de elementos que propiciaron que el hombre lograra una vida en sociedad. Seleccione una respuesta. a. Ser sedentario, recolector y viajero. b. Ser sedentario, recolector y agricultor. c. Ser nmada, cazador y recolector. d. Ser agricultor, nmada y cazador. Question 6 Puntos: 10 Firm los Tratados de Bucareli en los que se respetaban los derechos de los estadounidenses despus de la Constitucin. Seleccione una respuesta. a. Plutarco Elas Calles b. Francisco I. Madero c. Lzaro Crdenas d. lvaro Obregn Question 7 Puntos: 10 Cundo surgen los bloques econmicos e ideolgicos? Seleccione una respuesta. a. En la Primera Guerra Mundial. b. Durante la Segunda Guerra Mundial. c. Con el surgimiento del neoliberalismo. d. Durante la Guerra Fra. Question 8 Puntos: 10 Durante el mandato de este presidente hubo una fuerte represin estudiantil que termin con la matanza de Tlatelolco. Seleccione una respuesta. a. Manuel vila Camacho b. Miguel Alemn Valds c. Adolfo Ruz Cortines d. Gustavo Daz Ordaz Question 9 Puntos: 10 Caudillo que reclamaba la reparticin agraria.

Seleccione una respuesta. a. Francisco I. Madero b. Plutarco Elas Calles c. Lzaro Crdenas d. Emiliano Zapata Question 10 Puntos: 10 Selecciona las caractersticas ms importantes que separan al ser humano de las dems especies del reino animal. Seleccione una respuesta. a. Su fisionoma y la capacidad de relacin con otras especies. b. El habla y su historia. c. Su fisionoma y la manera de relacionarse con sus semejantes. d. Su historia y la forma de defensa.

Вам также может понравиться