Вы находитесь на странице: 1из 164

Catlogo general

2011/2012

CG11/12VE

J-000582793

Somos Servicio
Red de Aliados comerciales

Contamos con una extensa red de aliados comerciales a lo largo y ancho de todo el territorio nacional, que siempre estn dispuestos a ayudarlo en sus requerimientos. En cualquier parte del territorio nacional usted podr encontrar productos BTicino. Prefiera productos BTicino seguridad, diseo, calidad y servicio post-venta.

Oficina Comercial y show room


Nuestro show room, un concepto interactivo est diseado para atender a arquitectos,

decoradores, proyectistas e instaladores elctricos, constructoras e inmobiliarias y pblico general.


Queremos atenderle, cotizar sus proyectos y proveerle de soluciones elctricas y de cableado

estructurado para vivienda, oficina e industrias.


Proyectemos juntos soluciones que nos conduzcan al xito. En nuestras instalaciones ubicadas en Caracas en la urbanizacin Las Mercedes funciona tambin nuestro servicio post-venta ante cualquier necesidad que pueda surgir.

Equipo especializado a sus servicio


BTicino es su llave a un mundo de soluciones, tenemos a su disposicin a una especializada fuerza de ventas que podr darle la asesora que usted requiere en campo o en nuestras oficinas. Llmenos y con gusto le atenderemos como usted merece.

Para mayor informacin visite nuestra pgina web: www.bticino.com.ve

catalogo general

1+1+1 +1+1 = menos


...
Menos consecuencia para el medio ambiente, menos energa intil. Cada da en su vida profesional, despus de cada instalacin usted tendr el poder de contribuir a conservar la energa e impactar en la conservacin del medio ambiente mientras sus clientes usan e instalan nuestros productos y soluciones. El ahorro de energa es responsabilidad de todos. Juntos podemos hacerlo mejor para que 1+1+1...= menos
4

TRAnsFoRMADoR ZUCCHInI

850 kWh ahorro de energa

DETECToR ULTRAsnICo DE PREsEnCIA

23% de ahorro de energa 2 aos de garanta

InTERRUPToR HoRARIo

25% ahorro de energa

Artculo Cdigo Pgina

BTicino, Simplemente toda la potencia que necesitas


Marca de aprobacin

Artculo Cdigo Pgina

Marca de aprobacin

Artculo Cdigo Pgina

Marca de aprobacin

Los nuevos artculos se evidencian con color naranja.

Descbrela en las pginas 50 a la 176


indice
CATALOGO GENERAL 11/12

23

bticino en el mundo
BTicino es una empresa de origen italiano, que disea, produce y distribuye en el mundo, aparatos elctricos de baja tensin destinados a la instalacin en las construcciones de los sectores residencial, comercial e industriales. BTicino controla 16 unidades productivas ubicadas en distintos continentes y est presente en 63 pases con productos diferenciados y optimizados para la realidad y los estndares elctricos de los distintos mercados. Con una historia de ms de 50 aos y con una presencia mundial marcada por el liderazgo, BTicino representa los valores de la calidad, de la tecnologa y sobretodo del diseo italiano, introduciendo en el ambito de la instalacin elctrica, los valores de la esttica y del confort, factores que han derivado en el estudio de formas, materiales y colores. Un diseo que para BTicino no es solo instrumento de decoracin sino la capacidad de participar de un proyecto con soluciones innovadoras, que aporten a la calidad de vida y de trabajo de las personas.

www.bticino.com

euroPa

FRANCIA

GRAN BRETAA PORTUGAL

ALEMANIA

AUSTRIA

GRECIA

ESPAA

IRLANDA

SUIZA

RUSIA

TURQUIA

BELGICA

ITALIA

america

COSTA RICA

COLOMBIA

PERU

CHILE

VENEZUELA

BRASIL

MEXICO

aSia

CHINA

INDONESIA

TAILANDIA

HONG KONG

TAIWAN

KOREA

FILIPINAS

SINGAPUR

RUSIA

TURQUIA

aFrica

EGIPTO

italia
Edicio corporativo de BTicino en la ciudad de Miln.

24

cataloGo General

BTICINO en Venezuela
Cobertura nacional
BTicino est presente en Venezuela desde hace ms de 42 aos, establecindose como la marca lder en fabricacin y distribuicin de artculos elctricos en baja tensin. Cuenta con una red de distribucin de sus productos a nivel nacional y junto a la permanente asesora tcnico-comercial de su personal especializado de ventas y una capacitacin permanente de la evolucin de nuevas tecnologas, permiten entregar el nivel de servicio de pre y post venta que el mercado requiere.

VENEZUELA
Showroom en Las Mercedes, Caracas.

CATALOGO
CATALOGO GENERAL 11/12

25

Show Room BTICINO

Saln interactivo para arquitectos, decoradores, proyectistas e instaladores elctricos, constructoras e inmobiliarias y pblico en general. Presentamos la mayor gama en Venezuela de soluciones elctricas para vivienda y oficina, combinando diseo, funcionalidad y seguridad.

ES SALA DE REUNIONES Y PROYECTOS


Sala a su disposicin para atender a sus clientes, revise planos o escoja materiales, con o sin la asistencia tcnica del consultor tcnico comercial.

ES ATENCION DEL BTservice


Para atender sus consultas sobre nuestros productos, nuestros sistemas o la empresa.

26

catalogo general

ES CAPACITACION
Ms valor para su profesin. Le invitamos a participar en el gran desafio que nos hemos propuesto: Formar los mejores profesionales de la instalacin elctrica. Para lograr este objetivo, ponemos a su disposicin una completa oferta curricular impartida por profesionales de vasta experiencia. Lo invitamos a informarse y a solicitar su inscripcin.

BTService
Soporte tcnico-comercial de pre y post venta. Apoyo permanente en todas las etapas de su proyecto: especificacin, instalacin y funcionamiento. Asistencia tcnica de nuestros productos.

CATALOGO
CATALOGO GENERAL 11/12

27

CERTIFICACIONES Certificacin de calidad


calidad y certificacin
En BTicino es nuestro inters ofrecer al consumidor productos de calidad los cuales se encuentran avalados por ensayos y certificaciones reconocidas a nivel nacional e internacional. Nos preocupamos por todos los detalles que contribuyen a la calidad global de nuestros productos, certificando la produccin, el proceso de fabricacin y la organizacin.

Bticino ofrece mxima funcionalidad y excelente diseo seleccionando cuidadosamente los materiales y elementos que conforman nuestra gama de productos. Efectuamos vigorosos ensayos elctricos y mecnicos que verifican la durabilidad y correcto funcionamiento con un resultado ptimo.

EXTRACTO DE LA POLITICA PARA LA CALIDAD DE BTICINO VENEZUELA.


BTicino, empresa dedicada a la fabricacin y comercializacin de dispositivos elctricos para el control y distribucin de la electricidad en instalaciones residenciales, instalaciones comerciales y de servicio e industriales, siempre ha hecho de la calidad uno de los pilares estratgicos de su poltica. Hoy ms que nunca nuestra organizacin es consciente que la calidad de los productos y servicios al cliente representa el aspecto ms

importante para alcanzar su plena satisfaccin, creando un mercado satisfecho que se traduce en el tiempo en la mejor garanta para un futuro desarrollo.

28

catalogo catalogogeneral general

certiFicacioneS certicacin de productos elctricos


BTicino informa: Nuestros productos cumplen con la legislacin venezolana encargada de la proteccin al consumidor Indepabis y el Sistema de Normas Nacional Covenin. As mismo estamos en concordancia con los mandatos y recomendaciones del Cdigo Elctrico Nacional. Principales Caractersticas de los sistemas: sistema A: Se realizan, por una vez los ensayos segn la norma asignada al producto, aplicando el protocolo completo sobre una muestra Tipo, luego, previo evaluacin del Sistema de Calidad del Productor, se realiza un plan de visita inspectiva y toma de muestras, asociada a la realizacin de nuevos ensayos tipos. El Certifi cado de Aprobacin es de duracin indefinida. sistema B: Se aplica a Lotes de productos. El Organismo de Certificacin aplicar el protocolo completo a una muestra escogida al azar. El Certifi cado tendr vigencia mientras existan piezas del Lote en el mercado. sistema C: Se realizarn los ensayos establecidos en el protocolo aprobado por la Superintendencia a una muestra unitaria o a aquella defi nida por la norma tcnica especfica. Para cada lote o de la produccin mensual, el Organismo de Certificacin realizar ensayos aplicando el protocolo reducido del Sistema D. La vigencia del Certificado ser indefi nida. sistema D: El Organismo de Certifi cacin comprobar que el Sello o Certificado de Conformidad se encuentre vigente a la fecha de la presentacin. Realizar los ensayos a una muestra unitaria aplicando un protocolo reducido. Por cada lote de importacin o produccin se tomar una muestra y se le realizar los ensayos correspondientes. La vigencia del Certificado se mantendr mientras el producto exista en el mercado. Todos los productos, cualquiera sea el Sistema de Certificacin escogido, debern ser marcados para facilitar el control de comercio. BTicino sigue adoptando el Sistema A para sus productos de fabricacin nacional y el Sistema D para sus productos importados que cuentan con sellos o certificados internacionales. De esta forma, quienes especifican, comercializan y/o instalan nuestros productos pueden tener lacerteza de que los productos BTicino han pasado por las ms rigurosas exigencias de calidad tanto en el pas como en el extranjero.

cataloGo
CATALOGO GENERAL 11/12

29

BTicino Las certificaciones de la empresa

El sistema de gestin para la calidad bticino Todos los procesos de la empresa, desde el marketing, el desarrollo de producto , la produccin la comercializacin y la asistencia tcnica, concurren para satisfacer los requisitos necesarios para la Certificacin y su mantenimiento. La Federacin CISQ (Certificazione Italiana dei Sistemi Qualit), del cual el CSQ hace parte, ha estipulado con otras entidades de certificacin el acuerdo IQNet (International Quality System Assesment and Certification Network), para el mutuo reconocimiento de las certificaciones. En virtud de tal acuerdo, BTicino est autorizado a usar los certificados IQNet, lo que le otorga una validez internacional a la certificacin CSQ. Este prestigioso reconocimiento constituye para el mercado, a nivel internacional, la mejor garanta de la constante calidad de los productos y servicios ofrecidos por BTicino.

30

catalogo catalogogeneral general

Acreditacion de la Sala de Pruebas BTicino


En la obtencin de la Calidad de Empresa, revisten un papel fundamental los laboratorios, ya sea como actividad de experimentacin, como complemento al proyecto, o bien como verificacin a la respuesta del producto a las normas (pruebas de tipo). Las normas UNI CEI EN ISO /IEC 17025 representan el punto de referencia para los laboratorios. El cumplimiento de un laboratorio con las normas citadas es verificada por el SINAL (Sistema Nazionale di Accreditamento dei Laboratori) Sistema Nacional de Acreditacin de los Laboratorios. La Sala de Pruebas BTicino es uno de los primeros laboratorios italianos acreditados por el SINAL. Las pruebas reconocidas son 160, la lista incluye pruebas de grado de proteccin IP , de cortocircuito, de durabilidad mecnica y elctrica, envejecimiento, resistencia al calor, etc. El SINAL garantiza la imparcialidad, la adecuacin y la fiabilidad de la Sala de Pruebas BTicino. Posteriores pruebas de la calidad en la Sala de Pruebas BTicino estn dadas por la obtencin por parte de su laboratorio de calibracin, del reconocimiento otorgado por el Centro de Calibracin SIT (Servizio di Taratura in Italia). Adems el laboratorio ha sido calificado por el ACAE en base al procedimiento LOVAG y las normas 17025. Est registrado como Recognized Certification Body del Electrical and Mechanical Service Department de Honk Kong.

Ambiente Y desarrollo sustentable


La Sociedad BTicino S.P .A , en la ptica de un desarrollo sustentable, promueve acciones directas tendientes a proteger la salud del hombre y el ambiente, de tal manera que sus propios productos y actividades no representen riesgos para las personas y el ambiente. Por esto, ha adoptado un sistema de gestin ambiental conforme a los requisitos detallados en la norma internacional ISO 14001 y certificado del CSQ. La Sociedad est comprometida con la evaluacin de los aspectos ambientales de los productos y actividades productivas y promueve acciones y

procedimientos de gestin , tales que garanticen que los productos, instalaciones y procesos ofrezcan la mayor proteccin del ambiente durante todo su ciclo de vida. El anlisis del ciclo de vida, conducido segn la norma de la serie ISO 14040, permite la integracin de los criterios ambientales en el desarrollo de los productos y por consiguiente contiene los consumos de recursos naturales no renovables y de energa y, en general, la reduccin de los impactos ambientales de productos y procesos.

CATALOGO
CATALOGO GENERAL 11/12

31

Sellos de aprobacin de los productos


1
Instituto Italiano del Marchio di Qualit Milano Italia

7
N.V. Tot Keuring Van Electrotechnische Materialien Arnhem Holanda

13
Standards Association of Australia (S.A.A.) The Electricity Authority of New South Wales Sydney Australia

2
Germanischer Lloyd Alemana

8
Registro Italiano Naval

14
Lloyd's Register of Shipping

3
Technische Prfanstalten des Schweizerischen Elektrotechnischen Vereins - Zrich Suiza

9
SEMKO Svenska Elektriska Materielkontrollanstalten Suecia

IENGF

15
Istituto Elettrotecnico Nazionale Galileo Ferraris Torino Italia

4
Union Technique de l'Electricit Paris Francia

10
Underwriters' Laboratories Inc. Chicago New York U.S.A.

16
Nemko Guastadalleen 30 Postboks 288 Blindern Oslo 3 Noruega

5
Comit Electrotechnique Belge 1640 Rhode Saint Gense Bruxelles Belgica

11
Canadian Standards Association 178 Rexdale Blvd Rexdale Ontario Canada

17
Bureau Veritas

6
sterreichischer Verband fr Elektrotechnik Wien Austria

12
Demko Lyskaer 8 DK - 2730 Herlev Dinamarca

18
Contrassegno Comitato Elettrotecnico Italiano

32

cataloGo General

19
Postes Tlcommunications Tldiffusion Francia

26
GOST - Russian Federation for Standardization, Metrology and Certication Leninsky Prospekt 9 Moskva 117049 Rusia

IGT

20
Ispettorato Generale Telecomunicazioni

27
Verband Deutscher Elektrotechniker Merianstrasse 28 D-6050 Offenbach Alemania

21
IMQ-ALLARME

28
LOVAG Low Voltage Agreement Group Secretariat: ASTA House Chestnut Field Rugby, Warwickshire UK CV21 2TL Reino Unido

La marca CEI se aplica bajo responsabilidad del productor a los productos autorizados en el Consejo del CEI, que responden a la norma CEI y que no es incluido en la lista de los aparatos bajo al regimen de la Marca de Calidad (IMQ). El Certicado con supervisin (CS-IMQ) viene expedido por el Instituto de la Marca de Calidad sobre la base de proyectos de normas nacionales e internacionales en un estado de avance casi nal, cuando no existen an normas especcas CEI. La vericacin de correspondencia a las normas, se efecta a travs de controles peridicos de la produccin. Los productos BTICINO estn construdos segn las reglas del arte en matera de seguridad en el sentido de las leyes 186 del 1/3/1968, 791 del 18/10/1977 y 93/68 CEE y, si se instalan y utilizan en modo correcto, conforme a su uso previsto y sometido a mantencin de calidad, resguardan la seguridad de las personas, de los animales y de los bienes. Por lo tanto en base a lo indicado ms arriba, tales productos deben considerarse conformes a los requeridos por la ley 46/90.

Leyenda
El nmero (ejemplo.: 1) indicado en la columna Marcas y aprobaciones indica que el aparato est conforme a la norma y autorizado a llevar el sello respectivo y sujeto al control permanente del Instituto (IMQ, UTE, CSA etc.) que ha concedido la aprobacin. La letra sealada a la derecha del nmero indicado anteriormente se reere a las siguientes notas: a) Aparatos aprobados con Certicado de Conformidad b) Aparatos aprobados con Informe de reconocimiento c) Aparatos aprobados con Limitaciones de uso d) Aparatos aprobados con Informe de ensayo e) Aparatos homologados a 10A. f) Certicado con supervisin del Instituto Italiano de la Marca de Calidad.

22
AENOR Asociacin Espaola de Normalizacin y Certicacin

29
Slovenski Institut za Kakovost in Meroslovje Slovenian Institute of Quality and Metrology

23
Marchio IMQ-UNICIG Usato per apparecchi utilizzatori a gas e generalmente riportato in targa o altro posto visibile

30
Marchio europeo per i settori illuminazione e tecnologia dell'informazione

ICECON

24
Institul de Cercetari Echipamente si Tehnologii de Mecanizarea Constrictiilor Romania

31
FIMKO Finlandia

Nota:
A nivel nacional se cuenta con certicacin de aprobacin de producto elctrico emitida por el Centro de Estudios, Medicin y Certicacin de Calidad, CESMEC Ltda.

BU R E

25
Elektrotechnick , Zkuebn Ustav Cecoslovacchia

AU V E

32
LCIE Francia

33
Centro de Estudios, Medicin y Certicacin de Calidad CESMEC Ltda.

1828

L C I E
SIMBOLOS Y MARCAS CARACTERISTICAS GENERALES
CATALOGO GENERAL 11/12

R
I TA S

33

34

caracteristicas generales
CATALOGO GENERAL 11/12

35

36

caracteristicas generales
CATALOGO GENERAL 11/12

37

38

caracteristicas generales
CATALOGO GENERAL 11/12

39

44

caracteristicas generales
CATALOGO GENERAL 11/12

45

46

caracteristicas generales
CATALOGO GENERAL 11/12

47

48

caracteristicas generales
CATALOGO GENERAL 11/12

49

MY HOME

LA NOVEDAD

Comando Soft Touch

Video Display

Central de escenarios

312

INDICE DE SECCIONES

314 316 319 330 326 339 370 381 381

Caractersticas generales Confort Automatizacin Los componentes de la difusin sonora Sistema de termorregulacin Sistema de Alarmas Web server y programador de escenarios Cubreteclas AXOLUTE Cubreteclas LIVING, LIGHT, LIGHT TECH

313
CATALOGO GENERAL 11/12

MY HOME

MY HOME Un sistema con un mundo de soluciones


Con MY HOME BTicino, su vida se hace ms simple, cmoda y segura. MY HOME es el nuevo sistema de BTicino que permite integrar las funciones domticas que estn disponibles para las instalaciones de hoy, buscando siempre el CONFORT, la COMUNICACIN, la SEGURIDAD y la AUTOMATIZACIN. Cada uno de estos sistemas se puede elegir individualmente, y posteriormente ampliarla a su gusto y necesidades para nalmente integrar todos ellos, creando un panorama de posibilidades funcionales muy amplio. Adems, MY HOME acorde con las nuevas exigencias de comunicacin con el mundo externo, permite el control de la casa con dispositivos tan sencillos como el telfono jo o celular, o hasta una computadora conectada localmente o va internet. Sin duda alguna, BTicino es la eleccin correcta a necesidades de automatizacin de las instalaciones residenciales, comerciales y de servicios.

CONFORT Iluminacin Control automtico de persianas Escenarios Msica ambiental

COMUNICACIN Videointegracin digital

SEGURIDAD

AHORRO

Sistema de alarma Alarmas tcnicas Videocontrol

Detectores de movimiento Encendido de luces por horario Regulacin de la iluminacin

314

MY HOME

MY HOME Un sistema con un mundo de soluciones


La tecnologa BUS y la manera de congurar el producto no cambia y es totalmente compatible con las instalaciones realizadas con LIVING, LIGHT, LIGHT-TECH y AXOLUTE Adems con la lnea AXOLUTE se brinda el confort a travs de controles de tacto (soft touch) y va radio. O bien el mximo control y seguridad a travs del Video Display o Video Station, en donde se integra el control de acceso, la iluminacin, la alarma y la difusin sonora.

LIVING

LIGHT

LIGHT TECH

AXOLUTE

MY HOME

INTERFASES DE ACCESO REMOTO Central y comunicador telefnico Conmutador telefnico PABX Web Server audio/video

Control por medio de diferentes medios electrnicos Cerebro y Comunicador Telefnico

PABX

DISPOSITIVOS DE CONTROL Telfono celular o jo Computadora Personal PDAs


CARACTERISTICAS GENERALES
CATALOGO GENERAL 11/12

315

MY HOME

Confort El control de la iluminacin


El sistema Confort de MY HOME, le permite controlar el encendido y apagado de luces de una manera sencilla y prctica, ya que aunque la apariencia sea de un simple apagador, detrs de los dispositivos hay una red de comunicacin que permite hacer funciones sobre toda un rea o toda la instalacin. Adems existe la posibilidad de cambiar la funcin de un dispositivo sin modicar la instalacin. Todos los dispositivos cuentan con la mejor esttica Axolute, Living, Light y Light Tech. El control luz es totalmente programable, brindndole la opcin de funciones sencillas como encender y apagar las luces individualmente o cambiarla cuando requiera otra funcin, sin modicar la instalacin. El control dimmer le permite elegir la intensidad luminosa de cualquier luminaria. El sensor de presencia le enciende la luz automticamente sin usar las manos. El control remoto le permite encender y apagar luces desde su cmodo silln. El control de reas, posibilita el encender o apagar toda un rea con slo presionar un botn. El control general controla el encendido y apagado de toda la instalacin. Puede controlar tambin motores de persianas, pantallas y fuentes ornamentales.

Dimmer Soft Touch

Control Remoto va Infrarrojo

Control General

Sensor de movimiento

Plano de Casa con aplicaciones de control de Iluminacin.

316

MY HOME

Confort La central escnica y Touch Screen


CENTRAL ESCNICA La central escnica le permite crear ambientes lumminosos y de confort en todas las reas de la casa con slo presionar un botn. Estos escenarios pueden ser programados por el mismo usuario de acuerdo a su gusto y controlarlas desde el Touch Screen. Como por ejemplo:

ESCENA RELAX Se encienden las luces perimetrales. Se enciende la luz de lectura. Se abren las persianas. Se enciende la msica ambiental con el radio FM.

ESCENA TV Se apagan las lmparas de mesa. Se enciende la luz central a cierto nivel de luminosidad (dimmer). Se cierran las persianas.

ESCENA TERRAZA Se enciende la luz de la terraza. Se encienden las luces perimetrales. Se abren las persianas.

ESCENA FIESTA Se encienden todas las luces. Se enciende el aire acondicionado. Se abren las persianas. Se enciende la msica ambiental con el reproductor de CDs..

Gracias a este dispositivo es posible controlar las funciones desde un solo punto. Es posible tener el control de todas las luces de la casa u ocina, identicndolas con su nombre y vericar el estado de la luz, alarma y los dispositivos de automatizacin.
Antirrobo Este comando monitorea y gestiona la informacin sobre el estado del sistema antirrobo MY HOME. Iluminacin Permite encender, apagar y regular la intensidad luminosa desde una lmpara hasta todas las luces de la casa u ocina. Conguracin Programacin de las funciones del Touch Screen (beep, contraste, reloj y alarma despertador).

El Touch Screen propone al usuario un modo simple e intuitivo para controlar la casa.

Msica Controla todas las funciones de msica ambiental multicanal, de una manera sencilla y prctica. Escenario Es posible controlar las escenas previamente determinadas de un espacio o de toda la casa.

Automatizacin Controla las persianas, cortinas, ventilador, abre y cierra puertas o portones con el simple toque de un dedo.

CARACTERISTICAS GENERALES
CATALOGO GENERAL 11/12

317

MY HOME

Confort Difusin sonora


El placer de disfrutar de audio distribuido en la casa est incluido en MY HOME a travs del sistema de difusin sonora, el cual permite distribuir el sonido de un radio FM BTicino o el equipo de sonido favorito (CD, equipos modulares, etc.) para toda la casa u ocina. El sonido se controla independientemente en cada habitacin y se pueden incorporar funciones como el voceo en todas las bocinas. La difusin sonora permite escuchar diferentes fuentes de sonido en diversas reas al mismo tiempo.
Radio FM Comando Altavoces plafn

Amplicador de ingreso

Telfono Pivot de voceo

Touch Screen

Altavoces de sobreponer Amplicador local

Por medio del comando se puede encender la msica y regular el sonido en cada habitacin. El amplicador de ingreso permite conectar cualquier equipo de sonido para distribuir su seal en todo el sistema. Adems permite el control Vde las funciones del equipo a distancia (on, off, regulacin de volumen y play). Se pueden instalar hasta 160 bocinas en toda la casa u ocina. El radio FM BTicino permite programar 5

estaciones en memoria y cuenta con sistema RDS. El Touch Screen a color permite el control de todo el sistema multicanal con textos personalizables y despliegue de funciones del radio. El amplicador local cuenta con salidas para 2 bocinas estreo. Las opciones de bocinas son de sobreponer en pared (37mm de espesor) y de empotrar en plafn. Con un telfono dedicado se puede realizar la funcin de voceo.

318

MY HOME

Automatizacin Operar equipos


Adems de controlar el sistema de iluminacin, MY HOME permite controlar los sistemas automatizados de tu casa como son: persianas elctricas, bombas de agua para fuentes, etc. Todo esto para crear el ambiente ideal en tu espacio.

Control de Persiana

Encendido por horario

EJEMPLOS DE APLICACIONES Se puede operar la apertura y cierre de persianas y pantallas elctricas. Se puede activar el motor de portn elctrico del garage. El aire acondicionado se acciona a travs del cronotermostato para mantener la temperatura ideal en cualquier momento. El temporizador puede apagar automticamente la luz de la entrada despus de un tiempo. El encendido de la fuente es programado a diferentes horas del da con el programador horario. El sensor de presencia le enciende la luz automticamente sin usar las manos. Simulacin de ocupacin de la vivienda mientras se encuentra de vacaciones o fuera de casa.

CARACTERISTICAS GENERALES
CATALOGO GENERAL 11/12

319

MY HOME

Una completa gama para todas las necesidades


Altavoces embutidos, de montaje mural, y de montaje a cielo solucionan cada requerimiento de instalacin en los sectores residenciales y terciario. Un control total de la fuente de sonido desde cada habitacin: por ejemplo el stereo se puede encender o apagar, cambiar la pista del CD o su estacin favorita de radio, desde cualquier punto. El nuevo sistema de sonido se puede comandar va TOUCH SCREEN, o por comandos locales con estilos AXOLUTE, LIVING, LIGHT, LIGHT TECH.

Altavoces con montaje mural Altavoz para cielo

Amplicador DIN

Sintonizador de radio Stereo RDS Amplicador embutido TOUCH SCREEN Entrada RCA

320

MY HOME

La msica donde quiera que la desee


El sistema de sonido estereofnico de BTicino se recomienda no solamente a cualquiera que desee escuchar audio de calidad en su hogar, sino tambin a quien trabaje en el sector comercial y de servicios, profesionales que necesita de un sistema que no solamente reproduzca msica sino que tambin le permita comunicarse con sus colegas y clientes.

Altavoz con montaje mural para aplicaciones residenciales Altavoz con montaje a cielo para aplicaciones terciarias

Amplificadores embutidos con 2 mdulos, y altavoces con diseo plano (solo 37 mm), permiten una discreta instalacin

Altavoces dedicados al sector comercial y de servicios y amplificadores DIN directamente conectados a 110V a.c. permiten expandir el sistema hasta 80 parlantes. CARACtERIStICAS gENERALES
CATALOGO GENERAL 11/12

321

my home

Una solucin MY HOME


El nuevo sistema de sonido estereofnico ha sido estudiado y diseado para complementar las soluciones MY HOME, tal como el sistema de videoportero o la automatizacin DOS APLICACIONES 1. Es de maana. Presione slo un botn para abrir las cortinas, y encender la radio o el stereo, tocando la msica deseada de fondo. 2. La msica se enmudece automticamente permitindole escuchar cualquier llamada del sistema de videoportero. Tambin los mensajes de voz emitidos desde el puesto interno de video o audio se pueden enviar a travs de todos los altavoces.

DOS HILOS DE SIMPLICIDAD


La instalacin del sistema es simple y exible porque utiliza el sistema dos hilos de MY HOME. Como todas las soluciones MY HOME, se puede ampliar y modificar fcilmente ms adelante. El nuevo sistema de sonido utiliza la misma fuente y cable de alimentacin que el sistema de videoportero de 2 hilos.

TOUCH SCREEN, el control multifusin para MY HOME

322

MY HOME

Una solucin completa


Los dispositivos para la realizacin de la instalacin de Difusin Sonora se pueden subdividir en las siguientes familias: I I I I I MEZCLADOR AUDIO/VIDEO FUENtES DE AUDIO DISPOSItIVOS DE COMANDO AMPLIFICADORES ALtAVOCES Integrando la instalacin de difusin sonora con el sistema videoportero 2 hilos es posible realizar llamadas de intercomunicantes utilizando los interfonies y utilizando los altavoces para difundir la llamada hacia los colaboradores. I INStALACIN EStREO MULtICANAL La nueva matriz es la solucin ideal para quien quiere tener al mismo tiempo diferentes fuentes sonoras activas en los diferentes ambientes, garantizando la libertad de escucha y control.
AmBIeNTe 2 Altavoz

AmBIeNTe 1 Altavoz

Unidad interior Amplicador Amplicador

Altavoz

Terminador de lnea

2 BUS

2 BUS

Terminador de lnea

Altavoz Mezclador audio/video Matriz multicanal Alimentador

BUS BUS

2 2 2 BUS BUS 2 BUS 2

2 BUS BUS
my home

BUS

Placa exterior

Telecmaras

Sintonizador de radio

Control estreo

Entrada RCA

Aislador de fuentes

CARACtERIStICAS gENERALES
CATALOGO GENERAL 11/12

323

I INStALACIN EStREO MONOCANAL El nodo de audio/video es un dispositivo que permite mezclar las fuentes de audio en las 4 salidas y adaptndose ya sea para un ambiente del comercial y del residencial.

Altavoz

Altavoz

Unidad interior Amplicador Amplicador

BUS

Altavoz

Terminador de lnea

Terminador de lnea

Altavoz

BUS

FUENTE SONORA

Nodo de audio/video

Alimentador

BUS

BUS

2 BUS

2 Sintonizador de radio

Entrada RCA Placa exterior

324

MY HOME

Una solucin completa


INStALACIN EStREO CON ADAPtADOR VDEO
Utilizando el adaptador vdeo art. 346830 se puede realizar una instalacin base de Difusin sonora. Esta solucin permite tener una sola fuente sonora en la instalacin y en la salida conectar 2 amplificadores de empotrar o gua DIN.

Altavoz

Altavoz

Altavoz

Altavoz

Amplicador

Amplicador

Terminador de lnea Fuente sonora

BUS

Mezclador audio/vdeo

Alimentador

2 BUS Sintonizador radio

CARACtERIStICAS gENERALES
CATALOGO GENERAL 11/12

325

my home

Adaptador vdeo

Los componentes de la Difusin Sonora


MEZCLADOR AUDIO/VDEO
Estos dispositivos permiten difundir el sonido de las fuentes sonoras hacia los amplificadores colocados en los diversos ambientes.

MAtRIZ MULtICANAL (ARt. F441M)


La matriz multicanal es un nuevo dispositivo que permite distribuir simultneamente las fuentes sonoras conectadas hacia cada una de las salidas, en efecto, en cada salida de la matriz es posible tener una seal sonora diferente. La matriz est constituida por 8 entradas donde es posible conectar: En las primeras 4 entradas placas exteriores 2 hilos y telecmaras En las 4 entradas siguientes fuentes sonoras estreo

Matriz multicanal

NODO AUDIO/VDEO (ARt. F441)


El nodo audio/vdeo desarrolla la funcin de mezcladora de seales estreo procedentes de ms fuentes sonoras (HiFi de casa, sintonizador radio...), hacia los amplificadores situado dentro de la vivienda. La instalacin de Difusin Sonora realizada con el nodo audio/vdeo permite el funcionamiento de una sola fuente sonora a la vez. Este aparato est constituido por 4 entradas donde es posible conectar ya sea fuente sonora estreo sea placas exteriores 2 hilos y telecmaras.

Nodo audio/vdeo

326

MY HOME

Los componentes de la Difusin Sonora


FUENTES SONORAS
Las fuentes sonoras son dispositivos que generan una seal audio estreo. Bticino propone un sintonizador radio FM modular y las interfaces para la conexin de fuentes sonoras externas (ej. instalacin HI-FI, IPod con dock-station).

SINtONIZADOR RADIO FM (ARt. F500COAX)


El nuevo sintonizador art. F500COAX tiene las mismas funciones que el sintonizador radio art. F500, con una entrada coaxial aislada para la instalacin de una antena externa que puede ser posicionada en puntos dnde la recepcin es ptima.
Sintonizador radio COAX

CONtROL EStREO (ARt. L4561N)


Permite gestionar una fuente estreo externa con mando a distancia infrarrojo. Este dispositivo memoriza los comandos enviados desde el mando a distancia de la fuente, ejecutndolos desde los amplificadores en formato mecanismo o desde los comandos.

ENtRADA RCA (ARt. HC/HS4560 Y ARt. L/N/Nt4560)


Este dispositivo es un interfaz que permite la conexin de una fuente estreo externa (lector CD, DVD) a la Difusin sonora.

Control estreo

AISLADOR DE FUENtES (ARt. 3495)


Dispositivo que colocado entre la fuente sonora externa (equipo hi-fi, lector CD, salida PC) y el control estreo o la entrada RCA, permite conectar a la instalacin de la Difusin Sonora aparatos de clase I manteniendo la calidad sonora estreo sobre toda la instalacin de Difusin Sonora. El dispositivo tiene que ser utilizado cuando estn instaladas ms fuentes de clase II (de la segunda fuente hacia adelante).

Entrada RCA

Optoacoplador de fuentes

CARACtERIStICAS gENERALES
CATALOGO GENERAL 11/12

327

my home

DISPOSITIVOS DE COMANDO
Estos dispositivos permiten gestionar los amplificadores de los diferentes ambientes

COMANDO ESPECIAL (ARt. H4651/M2 y ARt. L4651/2)


Configurados adecuadamente permiten el funcionamiento de un amplificador, de varios o de todos simultneamente.

Comando especial

tOUCH SCREEN (ARt. H4651M2 ARt. L4651M2)


Un simple toque sobre la pantalla permite gestionar todas las funciones del sistema MY HOME, comprendidas las aplicaciones de la Difusin Sonora como el multicanal, slo con TOUCH SCREEN art. H4684 y art. L4684. LOS TOUCH SCREEN art. L/N/NT4683 puede gestionar las instalaciones realizadas con el nodo audio/vdeo monocanal.

TOUCH SCREEN

COMANDO DE gEStIN (ARt. HC/HS4563 Y ARt. L/N/Nt4563)


El comando giratorio es un aparato compuesto por un interruptor central para poder efectuar comandos de ON y OFF y cambiar la pista del CD o estacin radio (entre las memorizadas). Gracias al mando ergonmico central es posible regular el volumen de los Altavoces.
Comando giratorio

SOFt tOUCH (ARt. HC/HS4653/2/3)


Dispositivo disponible en esttica AXSOLUT, que con un ligero toque permite efectuar comandos de ON y OFF. Mediante un toque prolongado se regula el volumen.

SOFT TOUCH

328

MY HOME

Los componentes de la Difusin Sonora


COMANDO RADIO
Gracias a estos dispositivos es posible ampliar una instalacin cableada sin efectuar complicadas obras. Estos comandos pueden ser fijados a la pared mediante cinta biadhesiva y completados con las placas de acabado, o bien es posible usar el mando a distancia radio. Estos aparatos repiten las mismas funciones de un comando especial.
Telecomando radio

Comando radio

VIDEO tOUCH SCREEN (ARt. H4687)


El vdeo TOUCH SCREEN es un PC de 15 pulgadas empotrado en caja art. F215/24S, mediante el software MHVISUAL (incluido) y el WEB SERVER, es capaz de gestionar todas las aplicaciones Bticino: Automatizacin, Alarma, Difusin sonora, termorregulacin y sistema vdeo.

MHVISUAL (ARt. MHVISUAL)


Este programa instalado en el PC permite comandar y controlar los diversos aparatos colocados en los diversos ambientes disfrutando de una interfaz grfica intuitiva y personalizable.

Vdeo TOUCH SCREEN con pantalla MHVISUAL

WEB SERVER (ARt. F453AV)


El WEB SERVER es un dispositivo para controlar y supervisar la instalacin de forma remota mediante una conexin ADSL con conexin IP fija. El sistema es seguro y permite tambin el control de un punto cualquiera fuera del entorno residencial. Utilizando este dispositivo permite gestionar: la automatizacin, la iluminacin, la alarma, la difusin sonora 2 hilos, la termorregulacin, el vdeoportero 2 hilos, el sistema de Vdeo control y la gestin de la energa. El WEB SERVER gestiona las instalaciones multicanal, ya sea instaladas con nodo audio/vdeo o con la matriz multicanal.

WEB SERVER

CARACtERIStICAS gENERALES
CATALOGO GENERAL 11/12

329

my home

AMPLIFICADORES
Dispositivos que amplifican la seal audio, procedente del BUS, sobre los altavoces en la instalacin.

AMPLIFICADOR EStREO (ARt. H4562 Y ARt. L4562)


Permite el encendido / apagado de los altavoves, gestin del volumen, posibilidad de cambiar las fuentes disponibles y de cambiar la pista del CD o elegir la estacin radio preferida entre las memorizadas.

Amplificador empotrado

AMPLIFICADOR EStREO DIN (ARt. F502)


Alimentado directamente a 230V a.c., permite instalaciones extensas(hasta 160 altavoces). Apto en entornos del terciario como despachos, restaurantes, supermercados

Amplificador DIN

ALTAVOCES
El sistema de Difusin sonora puede ser utilizado con todos los altavoces de 80 y 160 disponibles en el mercado. Las soluciones de altavoces Bticino son:

ALtAVOZ EMPOtRADO (ARt. H4570)


Altavoz empotrado, para instalar en caja MULTIBOX art. 16104, acabado AXOLUTE de100W e impedancia 80. Preve el alojamiento de un amplificador DIN art. F502.

ALtAVOZ EMPOtRADO (ARt. HC/HS4565 Y ARt. L/N/Nt4565)


Altavoz con impedancia 160 y una potencia 12W, para instalacin en caja de empotrar art. 506E.
Altavoz empotrado serie AXOLUTE Altavoz empotrado

330

MY HOME

Los componentes de la Difusin Sonora


ALtAVOZ DE SUPERFICIE (ARt. L4567)
Caja con espesor de 37 mm, con potencia de 40W e impedancia 8 .

ALtAVOZ EXtERIOR (ARt. L4569)


Altavoz IPX4 de dos vas de color negro con impedancia de 8 y potencia 140W. Este altavoz puede ser instalado en el exterior a travs de los soportes incluidos.

Altavoz de superficie

Altavoz de exterior

ALtAVOCES DE tECHO (ARt. L4566)


Altavoz de 100W con impedancia de 8 , para instalaciones en ambientes de grandes dimensiones.

ALtAVOCES DE tECHO ( ARt. L4566/10)


Alatavoz de 20W con impedancia de 8 . Gracias a las dimensiones reducidas (diametro de 10 cm) y al enganche facilitado (mediante muelle) se puede instalar este altavoz con pocas operaciones.
Altavoz de techo Altavoz de techo

ALtAVOZ PANEL FALSO tECHO (ARt. L4568)


Las dimensiones, igual a un panel de falso techo (60x60 cm) lo hace particularmente apto en entornos del terciario. Este difusor extraplano (5 mm) y ligero tiene una potencia de 50W e impedancia 80.

Altavoz panel de falso techo

CARACtERIStICAS gENERALES
CATALOGO GENERAL 11/12

331

my home

SIStEMA DE tERMORREgULACIN La temperatura ideal, cuando y donde se desea

LAS VENTAJAS DEL CONTROL DE LA TEMPERATURA POR ZONA COMODIDAD Un perfil diferente de temperatura en cada habitacin AHORRO DE HASTA 30% Dependiendo del tipo de sistema, el ahorro en consumo lo amortiza al cabo de pocos aos

CENTRAL DE TERMORREGULACIN CON TODAS LAS VENTAJAS DE UNA SOLUCION MY HOME FLEXIBILIDAD SIMPLICIDAD SEGURIDAD INTEGRACIN MODULARIDAD ESCALABILIDAD Central para 4 zonas ideal para departamentos y casas Control centralizado de hasta 99 zonas, 99 termostatos con un nico comando

332

MY HOME

La solucin ideal para cada aplicacin

CASAS

SECTORES COMERCIALES OFICINAS

y para todos los tipos de sistemas de aire acondicionado


RADIADORES FAN COIL
my home

caracteristicas generales
CATALOGO GENERAL 11/12

333

T3 T2 T1

T3 T2 T1 T3 T2 T1

6 0

12

18

24

12 6

18 12

24 18
T3 T2 T1

La garanta de la comodidad 6 12 18 24 0
T3 T2 T1

T3 T2 T1

24

6 0

12 6

18 12

24 18 24

T3 T2 T1

6 0

12 6

18 12

24 18 24

T3 T2 T1

EL PERFIL DE TEMPERATURA QUE USTED DESEA Para cada habitacin Para cada da de la semana

T3 T3 T2 T2 T1 Desde la maana ... T1 12 18 24

T3 T3 T2 T2 T1 T1

12

18

24

T3 T2 T1

7:00 12

18

24
T3 T2 T3 T1 T2 24 T1

6
T3 T2 T3 T3 T1 T2 T2 24 T1 T1 T3 T2 T1

12

18
160C en la sala

24
T3 T3 T2 T2 T1 T1

220C en el dormitorio

0 0

6 6

12 12

18 18

190C en la cocina

T3 24 T2 T1

0 0 0

6 12 18 6 6 12 12 18 18 24 24

12

18

220C en el bao

T3 T2 T1

24

12
0 0 6 6

18
12 12 18 18

24

T3 T2 T1 T3 24 T2 T1

0
0 0 0 0 6 6 12 12

6
18 18

6 6 12 12 18 18

T3 T3 T3 T2 T2 T2 T1 T1 T3 T1 T3 T2 24 24 T2 T1 T1

12
0 0

18
6 6 12 12

24
18 18

T3 T3 T2 T2 T1 T1 T3 24 T2 T1

24

24 24

24

... al anochecer

0 6 0 20:00 6

12 12

18 18

24 24

T3 T3 T2 T2 T1 T1

0 0 0 0

6 6 12 12 18 18 24 24 6 6 12 12 18 18 24 24

T3 T3 T3 T2 T2 T2 T1 T1 T1

T3 T3 T2 T2 T1 T1

0 0

6 6

12 12

18 18

24 24

T3 T3 T3 T2 T2 T2 T1 T1 T1

180C en el dormitorio

0 0

6 6

12 12

18 18

T3 T2 T1 T3 24 T2 T1

0 0 0 0

6 6 12 12 18 18 6 6 12 12 18 18

T3 T3 T3 T2 T2 T2 T1 T1 T3 T1 T3 T2 24 24 T2 T1 T1

220C en la sala

0 0

6 6

12 12

18 18

T3 T3 T2 T2 T1 T1 T3 24 T2 T1

24

24 24

24

210C en la cocina
T3 T2 T1 T3 T2 T1 T3 T2 T1

220C en el bao
T3 T2 T1

12

18

24

0 0

6 6

12 12

18 18

24 24

12

18

24

334

MY HOME

y el ahorro

HASTA 30% DE AHORRO EN EL CONSUMO Usted puede apagar las habitaciones que no utiliza El calor provisto por el sol no es desperdiciado La velocidad del fan-coil se ajusta automticamente

El sol calienta algunas zonas de la casa ...


dormitorio
18C

living
24C

cocina
20C

bao
24C

MY HOME mantiene la temperatura correcta

dormitorio
18C

comedor
21C

cocina

bao
22C

20C

CARACtERIStICAS gENERALES
CATALOGO GENERAL 11/12

335

my home

Las ventajas del control de temperatura MY HOME


AHORRO Y COMODIDAD El control de temperatura por zonas permite diversos perfiles para cada lugar sitio y cada da de la semana. Dependiendo del tipo de sistema se puede ahorrar hasta 30%. CONTROL CENTRALIZADO DEL SISTEMA COMPLETO (HASTA 99 ZONAS) Gracias a la unidad de control de temperatura el sistema entero se puede gestionar con un solo comando. Es como tener 99 termostatos con un nico comando

PROGRAMACION DESDE PC TiThermo es un programa que permite que usuarios autorizados programen y configuren, ajustando los parmetros de la unidad de control de temperatura segn sus requerimientos.

336

MY HOME

CONTROL LOCAL En cada habitacin hay una sonda para medir la temperatura que permite controlar localmente el sistema: 3C con respecto del punto predeterminado apagado del sistema activacin de anticongelamiento

SOLO UNA CENTRAL QUE PROGRAMAR La unidad de control de temperatura permite una rpida programacin gracias a su visor de gran tamao, navegacin con un men simplificado y teclado numrico similar al de un telfono mvil.

CARACTERISTICAS GENERALES
CATALOGO GENERAL 11/12

337

my home

Termorregulacin MY HOME
GUA pARA LA ELECCIN DE LAS CENTRALES
En la siguiente tabla estn resumidas las funciones disponibles con las dos centrales. La eleccin debe realizarse en base a las carectersticas de la instalacin y fundamentalmente al nmero de zonas de la instalacin hidrulica, otros parmetros para la eleccin pueden ser la gestin de los contactos magnticos, el control remoto, etc..

FUNCIONES DISpONIBLES

CENTRAL 4 ZONAS art. HC/HS/L/N/NT4695

CENTRAL 99 ZONAS art. 3550

Nmero mximo de zonas Control remoto Control local Programacin con TiThermo Basic Programacin con TiThermo Gestin contactos magnticos Escenarios Gestin Chiller Climaveneta

99

338

MY HOME

MY HOME: sistema de alarmas seguridad, con profesionales

UNIDAD DE CONTROL
Combinado con discador telefnico PSTN y GSM (art. 3486 GSM)

El sistema de alarmas de BTicino es completo y profesional en todas sus funciones: controles, sensores, comandos y alarmas.

1. SERvICIO DE ENvIO DE ALARMA

Control visual de la zona donde se produjo la alarma por medio del videocitfono

Recepcin de mensaje de alarma a travs del SMS, e-mail y llamado por voz.

CARACTERISTICAS GENERALES
CATALOGO GENERAL 11/12

339

my home

2. GESTION Y SUpERvISION
del sistema mediante telfonos mviles o fijos y chequeo visual mediante acceso va PC.

3. ALARMAS TECNICAS
para garantizar la mxima seguridad en el hogar.

4. EXpANSION DE RADIO
puede extender el sistema de alarmas sin intervenir los muros.

340

MY HOME

Sistema de alarmas Aplicaciones


El sistema de alarmas representa la infraestructura bsica para la gestin de alarmas, pero el conjunto de aplicaciones puede ser fcilmente ampliado. De hecho, el sistema puede usarse para verificar, a travs de interfaces analgico-digitales las alarmas tcnicas, as como tambin la presencia de gas, anegamiento, asistencia remota. Adems el sistema siempre puede expandirse usando la tecnologa inalmbrica de radio, con sensores que pueden ser instalados sin necesidad de preparar la habitacin para su uso. COMBINACION CON INTERFAZ ANALGICO-DIGITAL Como se dijo el sistema de alarmas de BTicino puede combinar sensores para detectar alarmas tcnicas con sensores para detectar intrusiones, extendiendo as el concepto de seguridad. Esta aplicacin es realizada usando la interfaz de canal auxiliar (art. HC/HS/L/N/NT4615) que convierte una seal analgica como la entregada por el cierre de un contacto de rel en una seal digital, adecuada al bus SCS del sistema. La ventaja de esto es que un nico sistema puede administrar lo que normalmente debera gestionarse con varios sistemas dedicados, uno para cada tipo de alarmas.

SISTEMA de alarmaS

interfaz
Analgica/digital

dispositivos
Para alarmas tcnicas

Sensor de gas A otros dispositivos

127 c.a. Interfaz de canal auxliar

caracteristicas generales
CATALOGO GENERAL 11/12

341

my home

SISTEMA DE ALARMAS INALAMBRICO RADIO Esta aplicacin se realiza utilizando una interfaz especial: el receptor de radio (art HC/HS/L/N/ NT4620). Existen muchas ventajas de instalacin: - Instalacin sin intervencin - cuando una instalacin completamente alambrada no es posible hacerla, mucho del trabajo en muros puede evitarse instalando solamente sensores de radio. - Expansin de sistemas existentes - sistemas alambrados ya instalados pueden ser sencillamente ampliados, mediante sensores magnticos en puertas y ventanas, que quizs anteriormente no se incluyeron en la supervisin.

- Evitar el cableado de sensores en ubicaciones inconvenientes - las habitaciones a las que el BUS puede solo cablearse con un alto costo de instalacin, pueden hacerse igualmente seguras con los sensores de radio. Una serie de funciones opcionales tambin estn disponibles: - Alarmas tcnicas - por medio de un sensor de radio especfico el sistema puede detectar el anegamiento de alguna dependencia. - Asistencia remota - para garantizar la tranquilidad y una rpida respuesta, para ayudar a personas discapacitadas.

SISTEMA de alarmaS

interfaz
BUS/radio

dispositivos
radio

Sensor IR radio A otros dispositivos

127 a.c. Receptor de radio

Sensor de apertura radio

342

MY HOME

SISTEMA DE ALARMAS profesional en todas sus funciones


Unidades de control para gestionar el sistema de alarmas

EL CONTROL

CENTRAL DE ALARMAS CON DISCADO pSTN/GSM Memoria de eventos y diagnstico combinadas Auto-aprendizaje y visualizacin de la configuracin de sistema Puede recibir llamados telefnicos del dueo de casa para consultas de estado 72 sensores con memoria de alarmas Ante una alarma llama automticamente en forma telefnica a nmeros pregrabados Adems, permite transmitir un mensaje remoto por el sistema de difusin sonora

UNIDAD DE CONTROL LOCAL


36 sensores con memoria de alarmas ampliable hasta 72 sensores Permite vigilar todo el hogar o slo 1 zona. Ademas permite uso de telecomando.
my home

CARACTERISTICAS GENERALES
CATALOGO GENERAL 11/12

343

DETECTOR DE TECNOLOGA DUAL Mxima proteccin sin falsas alarmas. Deteccin por tecnologa PIR - MW

MINI DETECTOR IR El ms pequeo para una mxima discrecin en instalaciones a muro

DETECTOR IR GIRATORIO

Sensores volumtricos para proteger las reas interiores LOS SENSORES Sensores perimetrales para proteger puertas y ventanas

DETECTOR IR INALMBRICO

CONTACTOS MAGNTICOS

SENSOR DE ROTURA DE vENTANA

CONTACTOS MAGNTICOS INALMBRICOS

INTERFAZ DE CONTACTOS

BARRERAS IR Seguridad mxima cuando ventanas y puertas estn abiertas

344

MY HOME

profesional en todas sus funciones


Comandos del sistema para todas las necesidades

EL CONTROL

LECTOR TRANSpONDER

Seguridad garantizada por una transmisin cifrada, siendo totalmente libre de mantenimiento para el hogar y para el sector terciario

CENTRAL DE ALARMAS CON DISCADO pSTN/ GSM


Todos los tipos de control en un solo producto: teclado numrico, lector transponder y mando a distancia IR

Dos formatos de llave:

MDULO DE ACTIvIDACION CONTROL REMOTO IR

CARACTERISTICAS GENERALES
CATALOGO GENERAL 11/12

345

my home

Noticacin de alarmas por medio de seales audibles, pticas y a distancia va telefnica

LAS ALARMAS

SIRENA EXTERNA

Sealizacin ptica
intermitente

CENTRAL DE ALARMAS CON DISCADO pSTN/GSM

Intensidad sonora

105dBA a 3 metros

Sealizacin
de audio

SIRENA INTERNA

Intensidad sonora

90dBA a 3 metros

346

MY HOME

versatilidad
En una instalacin puede utilizarse cualquier unidad de control del sistema, seleccionndose de acuerdo a sus dimensiones y caractersticas requeridas
INTERCAMBIABILIDAD Puede utilizarse tanto en la unidad de control embutido como la unidad con discador telefnico incorporado, sin necesidad de modificar nada en la instalacin.

UNIDAD DE CONTROL CON DISCADOR TELEFNICO


Sirena externa

UNIDAD DE CONTROL EMBUTIDA

Sensor IR inclinable Terminal

Activador IR

Alimentador

BUS 27Vc.c. 127 c.a.

Lnea Tamper

Lnea de contactos Actuador rel Campana Interfaz de contactos

CARACTERISTICAS GENERALES
CATALOGO GENERAL 11/12

347

my home

A otros dispositivos

Ejemplos de aplicaciones
DETECCIN DE FUGA DE GAS CON CIERRE AUTOMTICO DE ELECTROvLvULA Y ENvO DE MENSAJE El diagrama muestra el uso de un detector de gas combinado con el sistema de alarmas a travs de una interfaz de canal auxiliar. Cuando se detecta gas, a travs de la interfaz, se genera una alarma tcnica que gestionar el sistema de alarmas, cerrando la electrovlvula, y al mismo tiempo advertir al usuario por medio de: una o ms llamadas telefnicas (a destinos fijos o mviles) uno o ms SMS

Interfaz Sistema de alarmas Actuador Sensor de gas

Unidad de control

Electrovlvula

SMS

Telfono mvil

SMS

Telfono jo

348

MY HOME

Ejemplos de aplicaciones
ENvO DE UNA LLAMADA DE AYUDA Personas ancianas, discapacitadas o postradas pueden enviar un requerimiento de asistencia usando un telecomando porttil. La seal transmitida es recibida por un receptor de radio conectado al sistema de alarmas el que activa una sirena interna, mientras la unidad de control enva una solicitud de asistencia que advertir al dueo o responsable a travs de: una o ms llamadas telefnicas (a destinos fijos o mviles) uno o ms SMS Esta funcin puede activarse con el sistema de alarmas armado o no, y en cualquier condicin.

Sistemas de alarmas Receptor de radio Sirena interna

Unidad de control

Telecomando

SMS

Telfono mvil

SMS

Telfono jo

CARACTERISTICAS GENERALES
CATALOGO GENERAL 11/12

349

my home

Ejemplos de aplicaciones
DETECCIN DE FUGA AGUA CON CIERRE AUTOMTICO DE ELECTROvLvULA Una fuga de agua desde una caera o una llave dejada abierta inadvertidamente, puede causar serios daos si no es inmediatamente detectada por un sensor. Con el sistema de alarmas el diagrama muestra el uso de un detector de gas combinado con el sistema de alarmas, la seal trasmitida por el sensor de anegamiento es capturada por el receptor de radio conectado al sistema, que puede cerrar la electrovlvula respectiva, activando tambin la sirena interna, y al mismo tiempo advertir al usuario por medio de: una o ms llamadas telefnicas (a destinos fijos o mviles) uno o ms SMS

Sistemas de alarmas

Actuador

Sirena interna Unidad de control

Receptor de radio

Electrovlvula

SMS

Telfono movil

SMS

Telfono jo

350

MY HOME

Ejemplos de aplicaciones
REQUERIMIENTOS DE SEGURIDAD
Envo de alarmas a personas de confianza Proteccin de muchos accesos y habitaciones Proteccin de las personas en casa, contra intrusos

CENTRAL DE ALARMAS CON DISCADO pSTN/ GSM


Administracin profesional de sistemas extensos. Funciones de antirrobo y anti-pnico

DETECTOR DE TECNOLOGA DUAL

1 CASA INDIvIDUAL
CONTACTOS MAGNTICOS

SIRENA INTERNA
Advertencia audible si hay una intrusin

BARRERAS IR LECTOR DE TRANSpONDER


Simple y seguro en las funciones de comando

DETECTOR DE ROTURA DE vENTANAS

Seguridad contra intrusiones cuando hay alguien en casa

CARACTERISTICAS GENERALES
CATALOGO GENERAL 11/12

351

my home

UNIDAD DE CONTROL LOCAL


Ideal para sistemas pequeos

REQUERIMIENTO DE SEGURIDAD
Pocos accesos y habitaciones que proteger Sealizacin de en cual departamento ha existido una intrusin

MDULO DE CONEXIN IR

2 DEpARTAMENTO

DETECTOR IR

SIRENA EXTERNA
La sealizacin ptica y audible de la alarma, permite una identificacin rpida de cual departamento ha tenido una intrusin

MINI DETECTOR IR CONTACTOS MAGNTICOS


Ideal cuando la habitacin es pequea

352

MY HOME

Ejemplos de aplicaciones
rEQUEriMiEntOs DE sEgUriDaD I I I
Proteccin en caso de robo Evitar acceso a zonas reservadas Proteccin de vitrinas

cEntral DE alarMas Pstn/gsM


Envio de alarmas antirrobo sin sealizacin acstica

3 cOMErciO y tErciariO

sirEna EXtErna

BarrEra ir
Para supervisar el acceso a reas reservadas

sEnsOr rOtUra DE viDriO


Para proteger la vitrina

lEctOr transPOnDEr

caractEristicas gEnEralEs
CATALOGO GENERAL 11/12

353

my home

rEQUEriMiEntOs DE sEgUriDaD I I I
Instalacin sin intervencin estructural Ampliacin de instalacin existente Evitar cableado de sensores en ubicaciones complicadas

cEntral DE alarMas cOn DiscaDO Pstn O Pstn/ gsM


Instalacin sobrepuesta para evitar intervencin en el muro

4 instalaciOn cOn EXPansiOn DE raDiO (inalaMBrica)


sEnsOr ir raDiO

EXPansin DE raDiO

tEclaDO cODiFicaDO DE raDiO 354


MY HOME

sirEna EXtErna

cOntactO MagnticO DE raDiO

confort sistema de control de iluminacin


El sistema de control de iluminacin creado por BTicino permite administrar simultneamente y de manera integrada funciones hasta hoy realizadas por instalaciones distintas y complejas: Control de iluminacin. Control de equipos motorizados. Detectores de movimiento. Control remoto. Adems de las posibilidades propias de cada sistema, se pueden integrar todos ellos para ofrecer en conjunto soluciones de comodidad. Un ejemplo de esto es la posibilidad de crear, apretando un botn, un ambiente en algn espacio de la casa (encendido simultneo de algunas lmparas, accionamientos de algunas persianas, msica ambiental, etc.). La arquitectura del sistema se compone de dos dispositivos base: Los dispositivos de comando sustituyen, de hecho, a los dispositivos tradicionales tales como los interruptores, pulsadores, interruptores escalera, etc. pero pueden desempear adems nuevas funciones ms completas. Los actuadores por su parte son dispositivos que, de modo similar a los rels tradicionales, controlan la carga respectiva luego de recibir un comando apropiado. Junto con estos dispositivos, se tiene una interfase para posibilitar la conexin al sistema de dispositivos externos (fotoceldas, sensores, interruptores tradicionales, etc.).

L N

caractEristicas gEnEralEs
CATALOGO GENERAL 11/12

355

my home

Por qu elegir el cableado multimedia en la vivienda?

TV, datos, telfono y videoportero 2 hilos:


disponible en cada ambiente de la vivienda

Pones la TV donde quieras: la toma est!


puedes elegir libremente dnde poner la televisin la casa ya esta predispuesta para la televisin digital terrestre (TDT)

PONES El telfono donde quieras: la toma est!


varias personas pueden llamar por telfono al mismo tiempo puedes elegir libremente donde conectar el telfono la casa ya est predispuesta para la TV digital interactiva

356

MY HOME

Eliges desde dOnde navegar por Internet


navegar simultneamente slo con una sola ADSL y con la lnea telefnica libre administrar una red de datos domstica para compartir una nica impresora.

Tu casa ya est preparada para las aplicaciones My Home


puedes desplazar el videoportero 2 hilos donde quieras puedes ver quien esta en la entrada, directamente en la televisin de casa la msica estreo en cada estancia

caracteristicas generales
CATALOGO GENERAL 11/12

357

my home

las ventajas del cableado multimedia

Punto de conexin 2

la tOma ESt SiEmPrE dONdE SirVE


Puedes desplazar donde quieras: telfono ordenador personal TV monitor videoportero

la tV digital EN cada EStaNcia


En todas las estancias est disponible la TV digital terrestre y satlite, basta con conectar el descodificador o receptor TDT.

Punto de conexin 1

TV

Descodificador
MY HOME

Telfono

tElfONO E iNtErNEt SiEmPrE diSPONiBlES


Distintas personas pueden llamar por telfono y navegar al mismo tiempo Datos

358

MY HOME

Punto de conexin 3

Punto de conexin4

PrEParadO Para my hOmE


Este tipo de cableado permite adecuar la vivienda a las aplicaciones MY HOME: videoportero 2 hilos videocontrol difusin sonora estreo

Punto de conexin 5 Centro distribucin

Punto de conexin 6

MY HOME

Punto de conexin 7

Telfono
my home

TV Datos
caractEristicas gEnEralEs
CATALOGO GENERAL 11/12

359

El centro de distribucin
Para aadir una funcin basta con aadir un objeto en el cuadro de distribucin No es necesario realizar obras de albailera.

la rED DE DatOs

DiFUsin sOnOra Y viDEOPOrtErO 2HilOs

Switch

cEntrO DistriBUcin
Nodo audio/vdeo

la tElEvisin

El viDEOPOrtErO 2 HilOs En El tElEvisOr

la cOnEXin intErnEt

mdem router adSl


HUB TV

Modulador SCS

360

MY HOME

tres conectores en un solo mdulo: el conector multifuncin

Conector BUS - para la conexin de los dispositivos MY HOME

BUs

DatOs

tElFOnO

El cONEctOr multifuNciN:
tres servicios simultneos en la misma toma RJ45 - para la conexin del ordenador personal

RJ11 - para la conexin del telfono


caractEristicas gEnEralEs
CATALOGO GENERAL 11/12

361

my home

con slo 2 cables todos los servicios disponibles


Con slo dos cables es posible distribuir todos los servicios en las viviendas, incluidos los de ltima generacin como la televisin digital e Internet. Con un cable de 4 pares en categora 5 se reparten los servicios telefnicos, datos y las aplicaciones My Home y con un cable coaxial la TV satlite y terrestre.

iEri

caBlEaDO traDiciOnal

caBlEs

4 2

cOnEctOrEs caJas

MY HOME Telefona Datos TV+SAT

362

MY HOME

caBlEaDO MUltiMEDia

caBlEs

2 1

cOnEctOrEs caJa

TV+SAT

Telefona

Datos MY HOME caractEristicas gEnEralEs


CATALOGO GENERAL 11/12

363

my home

Predisposicin de los puntos conexin


En cada punto multimedia de la vivienda se ha de instalar un conector multifuncin. En el mismo punto se instala una toma TV+SAT para la gestin de la seal televisiva. Cerca se instalar las tomas de corriente a 127/230Va.c. para la alimentacin de los diferentes aparatos (Ordenador Personal, Impresora, TV, VCR,). No instalar el conector multifuncin y las tomas de corriente en la misma caja. Para garantizar la exibilidad de la gestin de la red domstica se aconseja predisponer al menos un punto por cada estancia. El numero de puntos por cada estancia tiene que ser en todo caso tal que de cada zona se pueda alcanzar el punto multimedia con un cable de conexin al PC o el telfono de 5 metros sin constituir obstculo al paso en la estancia.

Cable UTP CAT.5 + cable coaxial TV + SAT Conector multifuncin y conector TV

cOnEctOr MUltiFUncin

Las ventajas principales ofrecidas por este tipo de toma son: Modularidad reducida para 3 funciones (telfono+datos+bus). Ahorro de espacio a igualdad de servicios en las cajas estndar. Conexin simple con un solo cable UTP para 3 servicios simultaneos.

Cable de 5 metros de longitud mxima.

364

MY HOME

Dimensiones del centro de distribucin


EJEMPlO DE cUaDrO DE DistriBUcin DE 72 MDUlOs Din 35

mdem router adSl


2 7

Predisponer en cada entorno al menos 1 conector multifuncin a menos que la distancia de conexin no sea superior a 5 metros, o que pueda crear obstculo al acceso al local. En caso contrario instalar ms puntos de conexin. Para dimensionar el cuadro de distribucin calcular el nmero mximo de mdulos Din 35 para todos los dispositivos a instalar. Elegir el cuadro adecuado considerando una reservar de 2030 de mdulos Din 35 disponibles para ampliaciones futuras. Verificar la coherencia entre los mdulos Din ocupados de los dispositivos y aquellos disponibles por cada fila del cuadro. Instalar cuadro en zona adecuada con respecto a la vivienda o en todo caso en una posicin tal que la distancia mxima con respecto a los puntos de conexin no supera los 90 metros. Los alimentadores deben ser posicionados en la parte baja del cuadro. El conector multifuncin distribuye con un solo UTP CAT.5 los servicios de telefona, datos y SCS.

leyenda

1 = adaptador 3 conectores multifuncin 2 = adaptador 3 tomas TV tipo F 3 = adaptador 3 tomas TELEFNICAS 4 = switch 5 = alimentador 6 = interruptor automtico 7 = HUB TV
my home

8 = Mdem / Router

caractEristicas gEnEralEs
CATALOGO GENERAL 11/12

365

MY HOME Control

El sistema MY HOME CONTROL Bticino permite supervisar y controlar la vivienda o el despacho con total seguridad y discrecin gracias a un ordenador personal, de un telfono fijo o mvil. El control se puede realizar en modo local o remoto mediante una conexin Internet con ADSL. Mediante el uso de simples pginas WEB es posible encender/apagar las luces, la caldera, ver quin ha llamado al interfono y realizar el videocontrol de lo que sucede en el interior o al exterior de nuestra vivienda.

Con el control Bticino es posible verificar que sucede por ejemplo en la habitacin de los nios cmodamente sentados en el escritorio del despacho.

Control local
El sistema permite de comandar y controlar los aparatos de la instalacin MY HOME, a travs de un PC, dentro de la misma vivienda. A travs de una interfaz grfica simple y personalizable es posible encender las luces y subir/bajar las persianas enrollables, ver las imgenes de las telecmaras instaladas en los diferentes entornos y controlar eventuales alarmas.

366

MY HOME

cOntrOl rEMOtO
El sistema permite controlar y supervisar la instalacin de forma remota con conexin ADSL. El sistema extremadamente veloz, reservado y seguro permite controlar la vivienda desde cualquier lugar, adems permite implementar las funciones de videocontrol domstico.

CONEXIN PUNTO-PUNTO:
Conexin punto-punto: Enlace directo de los dispositivos mediante lnea telefnica, lnea ADSL o con mvil (GSM). Con la lnea ADSL se accede a la instalacin MY HOME por Internet conectndose directamente a la direccin a IP fija de la lnea dedicada al sistema de control. Con la lnea telefnica se accede a la instalacin marcando directamente el nmero telefnico de la lnea que esta conectado al dispositivo de control.

Alarma intrusin

www

Internet

F453AV

caractEristicas gEnEralEs
CATALOGO GENERAL 11/12

367

my home

MY HOME Control
n Funcionas desarrolladas por los dispositivos
ADSL art. f453av Art. F452

FUNCIONES Automatizacin - ON/OFF iluminacin - SUBIR/BAJAR persianas Alarma Gestin energa Videocontrol mx 20 telecmaras (conectando el F453AV en una instalacin videoportero 2 hilos) Visualizacin de las imgenes en color y blanco y negro Termorregulacin Envo de correo electrnico frente a aconteci-

mientos de intrusiny alarma tcnica Envo de llamadas de voz frente a acontecimientos intrusin y y alarma tcnica Envo de correo electrnico con fichero adjunto fren- te a acontecimientos de intrusin y alarma tcnica Contestador videoportero: memorizacin y envo por correo electrnico del mensaje y de las imgenes registradas por la placa externa

368

MY HOME

CONTROL LOCAL En cada habitacin hay una sonda para medir la temperatura que permite controlar localmente el sistema: 3C con respecto del punto predeterminado apagado del sistema activacin de anticongelamiento

SOLO UNA CENTRAL QUE PROGRAMAR La unidad de control de temperatura permite una rpida programacin gracias a su visor de gran tamao, navegacin con un men simplificado y teclado numrico similar al de un telfono mvil.

CARACTERISTICAS GENERALES
CATALOGO GENERAL 11/12

337

my home

Termorregulacin MY HOME
GUA pARA LA ELECCIN DE LAS CENTRALES
En la siguiente tabla estn resumidas las funciones disponibles con las dos centrales. La eleccin debe realizarse en base a las carectersticas de la instalacin y fundamentalmente al nmero de zonas de la instalacin hidrulica, otros parmetros para la eleccin pueden ser la gestin de los contactos magnticos, el control remoto, etc..

FUNCIONES DISpONIBLES

CENTRAL 4 ZONAS art. HC/HS/L/N/NT4695

CENTRAL 99 ZONAS art. 3550

Nmero mximo de zonas Control remoto Control local Programacin con TiThermo Basic Programacin con TiThermo Gestin contactos magnticos Escenarios Gestin Chiller Climaveneta

99

338

MY HOME

MY HOME: sistema de alarmas seguridad, con profesionales

UNIDAD DE CONTROL
Combinado con discador telefnico PSTN y GSM (art. 3486 GSM)

El sistema de alarmas de BTicino es completo y profesional en todas sus funciones: controles, sensores, comandos y alarmas.

1. SERvICIO DE ENvIO DE ALARMA

Control visual de la zona donde se produjo la alarma por medio del videocitfono

Recepcin de mensaje de alarma a travs del SMS, e-mail y llamado por voz.

CARACTERISTICAS GENERALES
CATALOGO GENERAL 11/12

339

my home

2. GESTION Y SUpERvISION
del sistema mediante telfonos mviles o fijos y chequeo visual mediante acceso va PC.

3. ALARMAS TECNICAS
para garantizar la mxima seguridad en el hogar.

4. EXpANSION DE RADIO
puede extender el sistema de alarmas sin intervenir los muros.

340

MY HOME

Sistema de alarmas Aplicaciones


El sistema de alarmas representa la infraestructura bsica para la gestin de alarmas, pero el conjunto de aplicaciones puede ser fcilmente ampliado. De hecho, el sistema puede usarse para verificar, a travs de interfaces analgico-digitales las alarmas tcnicas, as como tambin la presencia de gas, anegamiento, asistencia remota. Adems el sistema siempre puede expandirse usando la tecnologa inalmbrica de radio, con sensores que pueden ser instalados sin necesidad de preparar la habitacin para su uso. COMBINACION CON INTERFAZ ANALGICO-DIGITAL Como se dijo el sistema de alarmas de BTicino puede combinar sensores para detectar alarmas tcnicas con sensores para detectar intrusiones, extendiendo as el concepto de seguridad. Esta aplicacin es realizada usando la interfaz de canal auxiliar (art. HC/HS/L/N/NT4615) que convierte una seal analgica como la entregada por el cierre de un contacto de rel en una seal digital, adecuada al bus SCS del sistema. La ventaja de esto es que un nico sistema puede administrar lo que normalmente debera gestionarse con varios sistemas dedicados, uno para cada tipo de alarmas.

SISTEMA de alarmaS

interfaz
Analgica/digital

dispositivos
Para alarmas tcnicas

Sensor de gas A otros dispositivos

127 c.a. Interfaz de canal auxliar

caracteristicas generales
CATALOGO GENERAL 11/12

341

my home

SISTEMA DE ALARMAS INALAMBRICO RADIO Esta aplicacin se realiza utilizando una interfaz especial: el receptor de radio (art HC/HS/L/N/ NT4620). Existen muchas ventajas de instalacin: - Instalacin sin intervencin - cuando una instalacin completamente alambrada no es posible hacerla, mucho del trabajo en muros puede evitarse instalando solamente sensores de radio. - Expansin de sistemas existentes - sistemas alambrados ya instalados pueden ser sencillamente ampliados, mediante sensores magnticos en puertas y ventanas, que quizs anteriormente no se incluyeron en la supervisin.

- Evitar el cableado de sensores en ubicaciones inconvenientes - las habitaciones a las que el BUS puede solo cablearse con un alto costo de instalacin, pueden hacerse igualmente seguras con los sensores de radio. Una serie de funciones opcionales tambin estn disponibles: - Alarmas tcnicas - por medio de un sensor de radio especfico el sistema puede detectar el anegamiento de alguna dependencia. - Asistencia remota - para garantizar la tranquilidad y una rpida respuesta, para ayudar a personas discapacitadas.

SISTEMA de alarmaS

interfaz
BUS/radio

dispositivos
radio

Sensor IR radio A otros dispositivos

127 a.c. Receptor de radio

Sensor de apertura radio

342

MY HOME

SISTEMA DE ALARMAS profesional en todas sus funciones


Unidades de control para gestionar el sistema de alarmas

EL CONTROL

CENTRAL DE ALARMAS CON DISCADO pSTN/GSM Memoria de eventos y diagnstico combinadas Auto-aprendizaje y visualizacin de la configuracin de sistema Puede recibir llamados telefnicos del dueo de casa para consultas de estado 72 sensores con memoria de alarmas Ante una alarma llama automticamente en forma telefnica a nmeros pregrabados Adems, permite transmitir un mensaje remoto por el sistema de difusin sonora

UNIDAD DE CONTROL LOCAL


36 sensores con memoria de alarmas ampliable hasta 72 sensores Permite vigilar todo el hogar o slo 1 zona. Ademas permite uso de telecomando.
my home

CARACTERISTICAS GENERALES
CATALOGO GENERAL 11/12

343

DETECTOR DE TECNOLOGA DUAL Mxima proteccin sin falsas alarmas. Deteccin por tecnologa PIR - MW

MINI DETECTOR IR El ms pequeo para una mxima discrecin en instalaciones a muro

DETECTOR IR GIRATORIO

Sensores volumtricos para proteger las reas interiores LOS SENSORES Sensores perimetrales para proteger puertas y ventanas

DETECTOR IR INALMBRICO

CONTACTOS MAGNTICOS

SENSOR DE ROTURA DE vENTANA

CONTACTOS MAGNTICOS INALMBRICOS

INTERFAZ DE CONTACTOS

BARRERAS IR Seguridad mxima cuando ventanas y puertas estn abiertas

344

MY HOME

profesional en todas sus funciones


Comandos del sistema para todas las necesidades

EL CONTROL

LECTOR TRANSpONDER

Seguridad garantizada por una transmisin cifrada, siendo totalmente libre de mantenimiento para el hogar y para el sector terciario

CENTRAL DE ALARMAS CON DISCADO pSTN/ GSM


Todos los tipos de control en un solo producto: teclado numrico, lector transponder y mando a distancia IR

Dos formatos de llave:

MDULO DE ACTIvIDACION CONTROL REMOTO IR

CARACTERISTICAS GENERALES
CATALOGO GENERAL 11/12

345

my home

Noticacin de alarmas por medio de seales audibles, pticas y a distancia va telefnica

LAS ALARMAS

SIRENA EXTERNA

Sealizacin ptica
intermitente

CENTRAL DE ALARMAS CON DISCADO pSTN/GSM

Intensidad sonora

105dBA a 3 metros

Sealizacin
de audio

SIRENA INTERNA

Intensidad sonora

90dBA a 3 metros

346

MY HOME

versatilidad
En una instalacin puede utilizarse cualquier unidad de control del sistema, seleccionndose de acuerdo a sus dimensiones y caractersticas requeridas
INTERCAMBIABILIDAD Puede utilizarse tanto en la unidad de control embutido como la unidad con discador telefnico incorporado, sin necesidad de modificar nada en la instalacin.

UNIDAD DE CONTROL CON DISCADOR TELEFNICO


Sirena externa

UNIDAD DE CONTROL EMBUTIDA

Sensor IR inclinable Terminal

Activador IR

Alimentador

BUS 27Vc.c. 127 c.a.

Lnea Tamper

Lnea de contactos Actuador rel Campana Interfaz de contactos

CARACTERISTICAS GENERALES
CATALOGO GENERAL 11/12

347

my home

A otros dispositivos

Ejemplos de aplicaciones
DETECCIN DE FUGA DE GAS CON CIERRE AUTOMTICO DE ELECTROvLvULA Y ENvO DE MENSAJE El diagrama muestra el uso de un detector de gas combinado con el sistema de alarmas a travs de una interfaz de canal auxiliar. Cuando se detecta gas, a travs de la interfaz, se genera una alarma tcnica que gestionar el sistema de alarmas, cerrando la electrovlvula, y al mismo tiempo advertir al usuario por medio de: una o ms llamadas telefnicas (a destinos fijos o mviles) uno o ms SMS

Interfaz Sistema de alarmas Actuador Sensor de gas

Unidad de control

Electrovlvula

SMS

Telfono mvil

SMS

Telfono jo

348

MY HOME

Ejemplos de aplicaciones
ENvO DE UNA LLAMADA DE AYUDA Personas ancianas, discapacitadas o postradas pueden enviar un requerimiento de asistencia usando un telecomando porttil. La seal transmitida es recibida por un receptor de radio conectado al sistema de alarmas el que activa una sirena interna, mientras la unidad de control enva una solicitud de asistencia que advertir al dueo o responsable a travs de: una o ms llamadas telefnicas (a destinos fijos o mviles) uno o ms SMS Esta funcin puede activarse con el sistema de alarmas armado o no, y en cualquier condicin.

Sistemas de alarmas Receptor de radio Sirena interna

Unidad de control

Telecomando

SMS

Telfono mvil

SMS

Telfono jo

CARACTERISTICAS GENERALES
CATALOGO GENERAL 11/12

349

my home

Ejemplos de aplicaciones
DETECCIN DE FUGA AGUA CON CIERRE AUTOMTICO DE ELECTROvLvULA Una fuga de agua desde una caera o una llave dejada abierta inadvertidamente, puede causar serios daos si no es inmediatamente detectada por un sensor. Con el sistema de alarmas el diagrama muestra el uso de un detector de gas combinado con el sistema de alarmas, la seal trasmitida por el sensor de anegamiento es capturada por el receptor de radio conectado al sistema, que puede cerrar la electrovlvula respectiva, activando tambin la sirena interna, y al mismo tiempo advertir al usuario por medio de: una o ms llamadas telefnicas (a destinos fijos o mviles) uno o ms SMS

Sistemas de alarmas

Actuador

Sirena interna Unidad de control

Receptor de radio

Electrovlvula

SMS

Telfono movil

SMS

Telfono jo

350

MY HOME

Ejemplos de aplicaciones
REQUERIMIENTOS DE SEGURIDAD
Envo de alarmas a personas de confianza Proteccin de muchos accesos y habitaciones Proteccin de las personas en casa, contra intrusos

CENTRAL DE ALARMAS CON DISCADO pSTN/ GSM


Administracin profesional de sistemas extensos. Funciones de antirrobo y anti-pnico

DETECTOR DE TECNOLOGA DUAL

1 CASA INDIvIDUAL
CONTACTOS MAGNTICOS

SIRENA INTERNA
Advertencia audible si hay una intrusin

BARRERAS IR LECTOR DE TRANSpONDER


Simple y seguro en las funciones de comando

DETECTOR DE ROTURA DE vENTANAS

Seguridad contra intrusiones cuando hay alguien en casa

CARACTERISTICAS GENERALES
CATALOGO GENERAL 11/12

351

my home

UNIDAD DE CONTROL LOCAL


Ideal para sistemas pequeos

REQUERIMIENTO DE SEGURIDAD
Pocos accesos y habitaciones que proteger Sealizacin de en cual departamento ha existido una intrusin

MDULO DE CONEXIN IR

2 DEpARTAMENTO

DETECTOR IR

SIRENA EXTERNA
La sealizacin ptica y audible de la alarma, permite una identificacin rpida de cual departamento ha tenido una intrusin

MINI DETECTOR IR CONTACTOS MAGNTICOS


Ideal cuando la habitacin es pequea

352

MY HOME

Ejemplos de aplicaciones
rEQUEriMiEntOs DE sEgUriDaD I I I
Proteccin en caso de robo Evitar acceso a zonas reservadas Proteccin de vitrinas

cEntral DE alarMas Pstn/gsM


Envio de alarmas antirrobo sin sealizacin acstica

3 cOMErciO y tErciariO

sirEna EXtErna

BarrEra ir
Para supervisar el acceso a reas reservadas

sEnsOr rOtUra DE viDriO


Para proteger la vitrina

lEctOr transPOnDEr

caractEristicas gEnEralEs
CATALOGO GENERAL 11/12

353

my home

rEQUEriMiEntOs DE sEgUriDaD I I I
Instalacin sin intervencin estructural Ampliacin de instalacin existente Evitar cableado de sensores en ubicaciones complicadas

cEntral DE alarMas cOn DiscaDO Pstn O Pstn/ gsM


Instalacin sobrepuesta para evitar intervencin en el muro

4 instalaciOn cOn EXPansiOn DE raDiO (inalaMBrica)


sEnsOr ir raDiO

EXPansin DE raDiO

tEclaDO cODiFicaDO DE raDiO 354


MY HOME

sirEna EXtErna

cOntactO MagnticO DE raDiO

confort sistema de control de iluminacin


El sistema de control de iluminacin creado por BTicino permite administrar simultneamente y de manera integrada funciones hasta hoy realizadas por instalaciones distintas y complejas: Control de iluminacin. Control de equipos motorizados. Detectores de movimiento. Control remoto. Adems de las posibilidades propias de cada sistema, se pueden integrar todos ellos para ofrecer en conjunto soluciones de comodidad. Un ejemplo de esto es la posibilidad de crear, apretando un botn, un ambiente en algn espacio de la casa (encendido simultneo de algunas lmparas, accionamientos de algunas persianas, msica ambiental, etc.). La arquitectura del sistema se compone de dos dispositivos base: Los dispositivos de comando sustituyen, de hecho, a los dispositivos tradicionales tales como los interruptores, pulsadores, interruptores escalera, etc. pero pueden desempear adems nuevas funciones ms completas. Los actuadores por su parte son dispositivos que, de modo similar a los rels tradicionales, controlan la carga respectiva luego de recibir un comando apropiado. Junto con estos dispositivos, se tiene una interfase para posibilitar la conexin al sistema de dispositivos externos (fotoceldas, sensores, interruptores tradicionales, etc.).

L N

caractEristicas gEnEralEs
CATALOGO GENERAL 11/12

355

my home

Por qu elegir el cableado multimedia en la vivienda?

TV, datos, telfono y videoportero 2 hilos:


disponible en cada ambiente de la vivienda

Pones la TV donde quieras: la toma est!


puedes elegir libremente dnde poner la televisin la casa ya esta predispuesta para la televisin digital terrestre (TDT)

PONES El telfono donde quieras: la toma est!


varias personas pueden llamar por telfono al mismo tiempo puedes elegir libremente donde conectar el telfono la casa ya est predispuesta para la TV digital interactiva

356

MY HOME

Eliges desde dOnde navegar por Internet


navegar simultneamente slo con una sola ADSL y con la lnea telefnica libre administrar una red de datos domstica para compartir una nica impresora.

Tu casa ya est preparada para las aplicaciones My Home


puedes desplazar el videoportero 2 hilos donde quieras puedes ver quien esta en la entrada, directamente en la televisin de casa la msica estreo en cada estancia

caracteristicas generales
CATALOGO GENERAL 11/12

357

my home

las ventajas del cableado multimedia

Punto de conexin 2

la tOma ESt SiEmPrE dONdE SirVE


Puedes desplazar donde quieras: telfono ordenador personal TV monitor videoportero

la tV digital EN cada EStaNcia


En todas las estancias est disponible la TV digital terrestre y satlite, basta con conectar el descodificador o receptor TDT.

Punto de conexin 1

TV

Descodificador
MY HOME

Telfono

tElfONO E iNtErNEt SiEmPrE diSPONiBlES


Distintas personas pueden llamar por telfono y navegar al mismo tiempo Datos

358

MY HOME

Punto de conexin 3

Punto de conexin4

PrEParadO Para my hOmE


Este tipo de cableado permite adecuar la vivienda a las aplicaciones MY HOME: videoportero 2 hilos videocontrol difusin sonora estreo

Punto de conexin 5 Centro distribucin

Punto de conexin 6

MY HOME

Punto de conexin 7

Telfono
my home

TV Datos
caractEristicas gEnEralEs
CATALOGO GENERAL 11/12

359

El centro de distribucin
Para aadir una funcin basta con aadir un objeto en el cuadro de distribucin No es necesario realizar obras de albailera.

la rED DE DatOs

DiFUsin sOnOra Y viDEOPOrtErO 2HilOs

Switch

cEntrO DistriBUcin
Nodo audio/vdeo

la tElEvisin

El viDEOPOrtErO 2 HilOs En El tElEvisOr

la cOnEXin intErnEt

mdem router adSl


HUB TV

Modulador SCS

360

MY HOME

tres conectores en un solo mdulo: el conector multifuncin

Conector BUS - para la conexin de los dispositivos MY HOME

BUs

DatOs

tElFOnO

El cONEctOr multifuNciN:
tres servicios simultneos en la misma toma RJ45 - para la conexin del ordenador personal

RJ11 - para la conexin del telfono


caractEristicas gEnEralEs
CATALOGO GENERAL 11/12

361

my home

con slo 2 cables todos los servicios disponibles


Con slo dos cables es posible distribuir todos los servicios en las viviendas, incluidos los de ltima generacin como la televisin digital e Internet. Con un cable de 4 pares en categora 5 se reparten los servicios telefnicos, datos y las aplicaciones My Home y con un cable coaxial la TV satlite y terrestre.

iEri

caBlEaDO traDiciOnal

caBlEs

4 2

cOnEctOrEs caJas

MY HOME Telefona Datos TV+SAT

362

MY HOME

caBlEaDO MUltiMEDia

caBlEs

2 1

cOnEctOrEs caJa

TV+SAT

Telefona

Datos MY HOME caractEristicas gEnEralEs


CATALOGO GENERAL 11/12

363

my home

Predisposicin de los puntos conexin


En cada punto multimedia de la vivienda se ha de instalar un conector multifuncin. En el mismo punto se instala una toma TV+SAT para la gestin de la seal televisiva. Cerca se instalar las tomas de corriente a 127/230Va.c. para la alimentacin de los diferentes aparatos (Ordenador Personal, Impresora, TV, VCR,). No instalar el conector multifuncin y las tomas de corriente en la misma caja. Para garantizar la exibilidad de la gestin de la red domstica se aconseja predisponer al menos un punto por cada estancia. El numero de puntos por cada estancia tiene que ser en todo caso tal que de cada zona se pueda alcanzar el punto multimedia con un cable de conexin al PC o el telfono de 5 metros sin constituir obstculo al paso en la estancia.

Cable UTP CAT.5 + cable coaxial TV + SAT Conector multifuncin y conector TV

cOnEctOr MUltiFUncin

Las ventajas principales ofrecidas por este tipo de toma son: Modularidad reducida para 3 funciones (telfono+datos+bus). Ahorro de espacio a igualdad de servicios en las cajas estndar. Conexin simple con un solo cable UTP para 3 servicios simultaneos.

Cable de 5 metros de longitud mxima.

364

MY HOME

Dimensiones del centro de distribucin


EJEMPlO DE cUaDrO DE DistriBUcin DE 72 MDUlOs Din 35

mdem router adSl


2 7

Predisponer en cada entorno al menos 1 conector multifuncin a menos que la distancia de conexin no sea superior a 5 metros, o que pueda crear obstculo al acceso al local. En caso contrario instalar ms puntos de conexin. Para dimensionar el cuadro de distribucin calcular el nmero mximo de mdulos Din 35 para todos los dispositivos a instalar. Elegir el cuadro adecuado considerando una reservar de 2030 de mdulos Din 35 disponibles para ampliaciones futuras. Verificar la coherencia entre los mdulos Din ocupados de los dispositivos y aquellos disponibles por cada fila del cuadro. Instalar cuadro en zona adecuada con respecto a la vivienda o en todo caso en una posicin tal que la distancia mxima con respecto a los puntos de conexin no supera los 90 metros. Los alimentadores deben ser posicionados en la parte baja del cuadro. El conector multifuncin distribuye con un solo UTP CAT.5 los servicios de telefona, datos y SCS.

leyenda

1 = adaptador 3 conectores multifuncin 2 = adaptador 3 tomas TV tipo F 3 = adaptador 3 tomas TELEFNICAS 4 = switch 5 = alimentador 6 = interruptor automtico 7 = HUB TV
my home

8 = Mdem / Router

caractEristicas gEnEralEs
CATALOGO GENERAL 11/12

365

MY HOME Control

El sistema MY HOME CONTROL Bticino permite supervisar y controlar la vivienda o el despacho con total seguridad y discrecin gracias a un ordenador personal, de un telfono fijo o mvil. El control se puede realizar en modo local o remoto mediante una conexin Internet con ADSL. Mediante el uso de simples pginas WEB es posible encender/apagar las luces, la caldera, ver quin ha llamado al interfono y realizar el videocontrol de lo que sucede en el interior o al exterior de nuestra vivienda.

Con el control Bticino es posible verificar que sucede por ejemplo en la habitacin de los nios cmodamente sentados en el escritorio del despacho.

Control local
El sistema permite de comandar y controlar los aparatos de la instalacin MY HOME, a travs de un PC, dentro de la misma vivienda. A travs de una interfaz grfica simple y personalizable es posible encender las luces y subir/bajar las persianas enrollables, ver las imgenes de las telecmaras instaladas en los diferentes entornos y controlar eventuales alarmas.

366

MY HOME

cOntrOl rEMOtO
El sistema permite controlar y supervisar la instalacin de forma remota con conexin ADSL. El sistema extremadamente veloz, reservado y seguro permite controlar la vivienda desde cualquier lugar, adems permite implementar las funciones de videocontrol domstico.

CONEXIN PUNTO-PUNTO:
Conexin punto-punto: Enlace directo de los dispositivos mediante lnea telefnica, lnea ADSL o con mvil (GSM). Con la lnea ADSL se accede a la instalacin MY HOME por Internet conectndose directamente a la direccin a IP fija de la lnea dedicada al sistema de control. Con la lnea telefnica se accede a la instalacin marcando directamente el nmero telefnico de la lnea que esta conectado al dispositivo de control.

Alarma intrusin

www

Internet

F453AV

caractEristicas gEnEralEs
CATALOGO GENERAL 11/12

367

my home

MY HOME Control
n Funcionas desarrolladas por los dispositivos
ADSL art. f453av Art. F452

FUNCIONES Automatizacin - ON/OFF iluminacin - SUBIR/BAJAR persianas Alarma Gestin energa Videocontrol mx 20 telecmaras (conectando el F453AV en una instalacin videoportero 2 hilos) Visualizacin de las imgenes en color y blanco y negro Termorregulacin Envo de correo electrnico frente a aconteci-

mientos de intrusiny alarma tcnica Envo de llamadas de voz frente a acontecimientos intrusin y y alarma tcnica Envo de correo electrnico con fichero adjunto fren- te a acontecimientos de intrusin y alarma tcnica Contestador videoportero: memorizacin y envo por correo electrnico del mensaje y de las imgenes registradas por la placa externa

368

MY HOME

GSM + PSTN Art. 3500GSM

GSM

Linea telefnica analgica (PSTN) art. 3486 art. 3500N Art. F461/2

Control individual de cargas elctricas

tabla de seleccion rapida


CATALOGO GENERAL 11/12

369

my home

WEB Server
MY HOME ofrece la posibilidad de comandar y controlar todas las funciones integradas presentes en la vivienda utilizando un PC conectado a una red local o a Internet. El PC puede ser conectado en local o bien remoto. El control se realiza con el empleo del dispositivo denominado WEB SERVER que permite INTERACTUAR a distancia con MY HOME a travs de iconos visualizados en el navegador WEB, programas de navegacin (browser) estndar. Al WEB SERVER se conectan, mediante el bus del sistema MY HOME, todas las funciones presentes en la vivienda (iluminacin, automatizacin, alarma, termorregulacin..) la conexin con el mundo externo esta constituida por la red Ethernet. El usuario desde cualquier PC puede efectuar operaciones de accionamiento y control de las instalaciones MY HOME, adems de la posibilidad, por ejemplo, de controlar visualmente la vivienda activando las telecmaras a causa de un acontecimiento alarma. La personalizacin de las pginas WEB de control y la configuracin de los parmetros de conexin, se realizan a travs de un software especfico incluido con el WEB SERVER.

funciones MY HOME gestionadas desde WEB SERVER

Alarma

Automatizacin

F453AV Videocontrol residencial

Iluminacin

Control local Controlo remoto mediante Internet

Gestin y control del sistema MY HOME mediante PC o una PDA conectndose a Internet.

Videoportero

Gestin de energa Supervisin, comando y control de la instalacin mediante pagina WEB y/o programa de gestin en el interior de la residencia.

370

MY HOME

Mdem router adSL


El mdem Router ADSL son dispositivos que permiten conectar los WEB Server a una lnea ADSL. El mdem Router tienen que ser programados a travs de software dedicado o mediante pginas WEB utilizando el navegador (Browser).

WEB Server

F453AV

www
Internet

Mdem/router

Red LAN

Red LAN Wi-fi

F452

PC Impresora PC porttil PDA

caracteriSticaS generaLeS
CATALOGO GENERAL 11/12

371

my home

integracin de los Sistemas


La gestin inteligente del edificio presupone que hay una integracin entre las aplicaciones individuales de automatizacin, con el objetivo de optimizar la eficiencia de las funciones desarrolladas o generar nuevas con el objetivo de disfrutar de un mayor confort, seguridad y economa. Tal integracin entre las instalaciones My Home es posible gracias al uso de la tecnologa a bus que permite el intercambio de las informaciones entre las instalaciones. La integracin se realiza con dos modalidades: A. utilizando las integracin base ofrecida por algunos dispositivos ya predispuestos para funcionar en sinergia con otros sistemas. Y el caso por ejemplo de los cronotermostato art. HC/HS/L/N/NT4450 que puede ser gestionados a distancia mediante los actuadores telefnicos art. F461/2, F462 y la centralita telefnica PABX para controlar a distancia la calefaccin mediante simples comandos telefnicos. B. empleando dispositivos de interfaz especficos que permiten realizar funciones de autimatizacin desarrolladas, aprovechando as de la sinergia de las instalaciones conectadas entre ellas. Estas modalidades de integracin se tratan en el presente captulo.

Ejemplo de integracin de la instalacin de Alarma con la instalacin Automatizacin para el encendido automtico de las luces a a la desactivacin de la Alarma Luz externa Luz interna entrada

Central alarma

BUS

Instalacin alarma

Interfaz art. F422

Activador

BUS

Instalacin automatizacin

Comando luces entrada

372

MY HoMe

DISPOSITIVOS DE INTERFAZ Permiten la integracin fsica entre dos o ms instalaciones con funciones diferentes, por ejemplo Automatizacin con Alarma o con Difusin sonora etctera, y el intercambio de las informaciones en el bus. Entre estos dispositivos tambin se encuentrar los que permiten la integracin de los sistemas My Home Bticino con otros, basados en protocolos de comunicacin diferente (por ejemplo el protocolo

EIB). La gama de productos para la integracin esta compuesta por los siguientes dipositivos: interfaz art. F422 interfaz art. F427 interfaz art. F429 nodo audio/video art. F441 modulador SCS art. F442 *.

Interfaz art. F422

Interfaz MY HOME/KNX-EIB art. F427

Interfaz MY HOME/DALI art. F429

Nodo audio/vdeo art. F441

Modulador SCS art. F442

* NOTA: para las caractersticas tcnicas del nodo audio/vdeo, la matriz

multicanal y el modulador SCS consultar en los apartados MY HOME Difusin Sonora y MY HOME Cableado multimedia.

caracteriSticaS generaLeS
CATALOGO GENERAL 11/12

373

my home

Esquemas de Conexin
esquema instalacin MONOFAMILIAR 8 / 2 hilos con Automatizacin, Alarma y Termorregulacin

Videoportero

Unidad Interna 2 hilos art. 344122 art. 344102

Web Server F453AV


USB USB
Speed Full Link Aux System

Alimentador art. 346000

F453AV

0319 06

ETH

SCS
AV IN

SCS
AV

AV OUT

SCS

SCS
AI

DC

120Va.c.

Placa exterior PEA Modulo telecamera art. 332510 b/n art. 332550 colori Interfaz para telecamara art. 346820
1 2 3 7 8 1 2 3 4 5 6 7 8 1 2 3 4 5 6 7 8 1 2 7 8

Interfaz 8/2 hilos art. 346150 Interfaz para telecamara art. 346820
1 2 3 4 5 6 7 8
M1 N1 M2 N2

Interfaz SCS/SCS art. F422


346150
JMP

5 6 7 8 1 2 3 4

Modulo fonico art. 342340


1 2 3 4 5 6 7 8

1 2 3 4 5 6 7 8

Alimentador art. 34600

OUT ART.F422

1 2 3 4 5 6 7 8

8 5
1 2 3 4 5 6 7 8

8 4

PEC

Conversor seal de video art. 337320


337320
(coax) V -

33601

PEB
1 2 3 7 8

1278

1 2 3 4

Alimentador
120Vac

Telecmara interior art. 391612 art. 391613 art. 391614 Comando art. L4651/2
ON

1 2 7 8

0V +24V Video VIDEO +

Telecmara da interior/exterior Comando art. L4652/2 Comando art. L4652/2

automatizacin

Comando art. L4651/2


ON

OFF

OFF

Alimentador art. E46ADCN Actuador art. F411/2


ART.F411/2 ART.F411/2

Actuador art. F411/2

ON OFF

Actuador/Comando art. L4671/1

ON OFF

Actuador/Comando art. L4671/1

L N M M

374

MY HOME

En estas dos pginas se observa el esquema elctrico de la instalacin Automatizacin integrada con Videoportero 8 hilos en la dorsal y 2 hilos en el montante, Termorregulacin y Alarma. Se puede observar la

instalacin Automatizacin se integra fcilmente con la instalacin Termorregulacin compartindolo mismo bus, mientras que la conexin con las instalaciones Videoportero se utiliza la interfaz art. F422 configurado en modalidad Separacin Galvnica.

alarma
Sensor IR art. L4611

Central con comunicador art. 3500

Sirena externa art. 4072A

Activador art. L4604


OK
CLEAR

Alimentador art. E47ADCN

1
GHI

ABC

2 5 8 0

DEF

3 6 9

JKL

MNO

7 PQRS

YUV

WXVZ

BUS

Interfaz de contactos art. L4612 Sirena interna art. 4070

termorregulacin

Central art. 3550

Sonda Zona 1 art. L4692

Sonda Zona 2 art. L4692

OK
CLEAR

1
GHI

ABC

2 5 8 0

DEF

3 6 9

JKL

MNO

7 PQRS

YUV

WXVZ

ART.F430/2

ART.F430/4

caracteristicas generales
CATALOGO GENERAL 11/12

375

my home

Actuador de 2 reles art. F430/2

Actuador de 4 reles art. F430/4

el bus ScS
El medio de comunicacin de todos los aparatos del sistema es por medio de un par de cables trenzados conectados en paralelo a cada uno de los dispositivos del sistema mediante sus bornes de conexin de bus. Los conectores del bus son extraibles, lo cual facilita la conexin del cable y adems permite que la instalacin se pueda realizar sin los equipos, evitando que se daen durante la etapa de acabados de la residencia. Para esta conexin se puede utilizar el cable SCS art. L4669 previsto por BTicino. El empleo del cable SCS BTicino con un aislamiento de 300/500V y el aislamiento de los bornes de los equipos con la misma tapa de proteccin, ofrecen la posibilidad de instalar la lnea BUS y todos los equipos SCS en el mismo ducto de los conductores y dispositivos de energa de 127Vac, evitando as la utilizacin de canalizaciones adicionales separadas. En el caso de los actuadores, adems de conectarse al bus SCS, deben conectarse tambin a la lnea elctrica de la respectiva carga controlada.
configuracin de LoS diSPoSitiVoS
Comando

congurador tapa de proteccin borne extrable de conexin al bus

cable SCS

base de congurador

Con el fin de que cualquier dispositivo dentro del sistema, desarrolle la funcin deseada, debe ser programado asignndole una direccin y un modo de funcionamiento. Este procedimiento, llamado configuracin, se efecta insertando en el espacio indicado los dispositivos llamados configuradores, diferenciados por nmeros, letras o grficos impresos en ellos. Con la configuracin se asigna la direccin dentro del sistema, lo cual hace que actuadores y comandos se identifiquen. Tambin se asigna el modo de funcionamiento del dispositivo (encendido, apagado, subir, bajar persianas, regulacin de una carga, temporizado, etc).

congurador

descripcin de base de conguradores pinza de conguradores

eJeMPLo de configuracin de LoS diSPoSitiVoS


transmisor comando actuador

informacin Bus SCS

alimentador 127Vca

receptor

376

MY HoMe

comando de radio
coMando radio aXoLute PrinciPaLeS caracterSticaS

Una aplicacin particularmente interesante del sistema es el comando radio. Este sistema est basado sobre la tecnologa SCS, pero la comunicacin entre los dispositivos no es sobre el cable bus SCS, sino a travs de ondas de radio. La integracin es importante, ya que permite al instalador integrar ms dispositivos de comando, aunque la instalacin ya est terminada, sin necesidad de canalizar en paredes o empotrar cajas adicionales. Un ejemplo de aplicacin puede ser la ampliacin de una instalacin con cable bus SCS ya existente. Para lograr esta solucin, se tiene dos dispositivos: El comando radio, el cual permite la configuracin de cualquier funcin de control sin necesidad de ninguna conexin. Se alimenta a batera. La interfase receptora que recibe la seal del comando radio y la transmite sobre el cable de bus para activar a los

respectivos comandos. La batera del comando radio es de litio, fcilmente remplazable y de larga duracin (al menos 3 aos). El comando se puede instalar en pared. La distancia mxima entre los dispositivos radio es de 100 m en rea libre. La transmisin est codificada, protegiendo al sistema de interferencias. Modificaciones de un sistema almbrico existente de acuerdo a las cambiantes necesidades del usuario. Remodelaciones o ampliaciones. Comando mvil de sobremesa. El comando radio slo est disponible en la lnea Axolute. El comando radio se completa con cubreteclas Axolute.

SiSteMa con buS aLMbrico Y Modificacin futura con coMandoS radio Para eL controL de PerSianaS eLctricaS

actuador luz

actuador que controla las persianas

alimentador

interfase radio

comando radio para el control de las persianas


my home

comando luz

comando para el control de las persianas

cataLogo
CATALOGO GENERAL 11/12

377

comandos
coMandoS AXoLUTe Artculo H4652/2 Descripcin Comando doble para realizar una o dos funciones. 2 mdulos. Debe ser completado con dos cubreteclas de 1 mdulo o un cubretecla de 2 mdulos. Como la funcin H4651M2 para serie Living, Light y Light Tech. Comando triple para realizar tres funciones. 3 mdulos.Debe ser completado con tres cubreteclas de 1 mdulo. Como la funcin H4652/3 para serie Living, Light y Light Tech. Comando extensin. Diferentes funciones: - Permite controlar un actuador instalado en un bus diferente respecto al comando sin utilizar canales auxiliares. - Controla funciones especiales sobre actuadores dimmers de 0 - 100 niveles como tiempos de encendidos/apagados, encendidos a niveles jos y regulacin. - Permite llamar 4 escenarios de la central F420. - Permite comandar la difusin sonora. Debe ser completado con cubreteclas de 1 2 mdulos. Como la funcin H4652/2 para serie Living, Light y Light Tech.

l4651m2 H4652/3 h4652/2 h4652/3 L4651m2 l4652/3 H4651m2

LIVING, LIGhT, LIGhT TeCh

L4652/2

L4652/3 l4652/2

AXoLUTe

coMandoS Soft toucH una funcin (diMMer, tiMer, on - off) Artculo Hc4653/2 HS4653/2 hC4653/2 hS4653/2 Hc4653/3 HS4653/3 l4652/3 Tech. Descripcin Comando Soft Touch de 2 mdulos para la activacin y/o regulacin de un nico actuador o de un escenario memorizado en el mdulo de escenarios F420. Intensidad de los led regulable. Mismas funciones que HC-HS4653/2, 3 mdulos. Como la funcin H4652/3 para serie Living, Light y Light

hC4653/3

hS4653/3

centraL eScnica Artculo Hc4680 HS4680 l4680 n4680 nt4680 Descripcin Comando que permite gestionar 4 escenarios memorizables en el mdulo de escenarios F420. Incorpora 4 pulsadores y etiqueta para su personalizacin. Como la funcin HC4680 para serie Living, Light y Light Tech Como la funcin HC4680 para serie Living, Light y Light Tech Como la funcin HC4680 para serie Living, Light y Light Tech

hC4680

hS4680

PantaLLa tctiL toucH Screen Artculo H4684 L4680 N4680 NT4680 Descripcin Touch Screen para Axolute. Pantalla tctil MY HOME. Interfase para control de escenarios, iluminacin, automatizacin, antirrobo y difusin sonora. Como la funcin H4684 para serie Living, Light y Light Tech.

l4684

centraL eScnica Artculo F420 Descripcin Central escnica de 16 escenas programables mediante Touch Screen. 2 mdulos.

h4684 L4684

F420

378

MY HoMe

comandos
actuadoreS baSic AXoLUTe Artculo Hc4654 HS4654 l4654n n4654n nt4654n Descripcin Receptor para el control remoto de los actuadores. Controla 16 cargas individuales o bien 8 cargas dobles independientes entre ellos. Se ha de utilizar con control remoto a distancia. - Posibilidad de repetir por control remoto a distancia escenarios del mdulo escenario F420.

hC4654

hS4654

LIVING, LIGhT, LIGhT TeCh

L4654N

N4654N

NT4654N interfaSeS radio

AXoLUTe

Artculo Hc4575 * HS4575 * Hc4576 * HS4576 *

Descripcin Interfase radio receptor alimentacin 27 V dc del bus 2 mdulos. Interfase radio transmisor alimentacin 27 V del bus 2 mdulos.

* Bajo pedido.

hC4575

hC4576

hS4575

hS4576

interfaSeS Para diSPoSitiVoS tradicionaLeS Artculo 3477 Descripcin Interfase de comando para dispositivos tradicionales para el comando de 1 2 actuadores. Acepta dispositivos como fotoceldas, interruptores de llave, pulsadores de cordn, programadores horario, etc.
my home

3477 cataLogo
CATALOGO GENERAL 11/12

379

actuadores comunes para ambas lneas


actuadoreS baSic Artculo 3476 Descripcin Comando actuador Basic con 1 relevador. 2A resistivo, 2A cosj0.5 transformador ferromagntico.

3476 actuadoreS Artculo F411/1n F411/2 Descripcin Actuador con 1 relevador de 2 vas: 16 Aresistivo, 4A inductivo. 2 mdulos DIN. Actuador con 2 relevadores independientes: 6A resistivo, 500W motores, 2A cosj0.5 transformador ferromagntico, 150W lmparas uorescentes. Interbloqueo lgico del rel a travs de conguracin. 2 mdulos DIN. Actuador con 4 relevadores independientes: 6A resistivo, 2A incandescentes, 500W motores, 5A cosj0.5 transformador ferromagntico y 80W lmparas uorescentes. Interbloqueo lgico del rel a travs de conguracin. 2 mdulos DIN. Actuador con 1 relevador para lmparas uorecentes, 150 a 500W

F411/4

F411/1N

F411/1Fl

F411/2

F411/4

actuadoreS Artculo F413 F413n F414/127 F415/127 Descripcin Actuador dimmer para lmparas uorescentes con balastras dimeables con ingreso de 1 a 10Vcd. Puede controlar hasta 3 balastras. 2 mdulos DIN. Actuador dimmer para cargas resistivas y transformador ferromagntico. 1000W. 4 mdulos DIN. Actuador dimmer para cargas con transformador electrnico

F413 F413N

F414/127

F415/127

380

MY HoMe

cubreteclas
LIVING, LIGhT, LIGhT TeCh cubretecLaS intercaMbiabLeS e iLuMinabLeS Para coMandoS Y actuadoreS Artculo l4911 n4911 nt4911 l4911/2 n4911/2 nt4911/2 L4911 Descripcin Cubretecla 1 mdulo LIVING . Cubretecla 1 mdulo LIGHT. Cubretecla 1 mdulo LIGHT TECH. Cubretecla 2 mdulos LIVING. Cubretecla 2 mdulos LIGHT . Cubretecla 2 mdulos LIGHT TECH. Cubretecla 2 mdulos ON-OFF.

L4911

L4911/2

N4911

N4911/2

NT4911 AXoLUTe

NT4911/2 tecLaS Sin Serigrafa 1 funcin Artculo Hc4915 HS4915 Hc4915/2 HS4915/2 Descripcin 1 mdulo AXOLUTE. 2 mdulos AXOLUTE.

hC4915

hC4915/2

hS4915

hS4915/2 cubretecLaS intercaMbiabLeS tranSParenteS KriStaL Artculo n4932 n4932/2 Descripcin Cubretecla Kristall 1 mdulo. Cubretecla Kristall 2 mdulos.
my home

N4932

N4932/2 cataLogo
CATALOGO GENERAL 11/12

381

cubreteclas
AXoLUTe MduLoS ciegoS - SaLida de HiLoS Artculo Hc4949 HS4949 Hc4950 HS4950 l4950 n4950 nt4950 Hc4951 * HS4951 * Hc4953 * HS4953 * l4953 n4953 nt4953 * Bajo pedido. L4950 AXoLUTe L4953 N4950 N4953 NT4950 NT4953 cubretecLaS con SiMboLoga Artculo Hc4911AF * HS4911AF * l4911AF * hC4911AF hC4911/2AF hS4911AF hS4911/2AF n4911AFm * nt4911AFm * Hc4911/2AF * HS4911/2AF * hC4911Ah hC4911/2Ah hS4911Ah hS4911/2Ah l4911/2AF * n4911/2AFm * nt4911/2AFm * Hc4911AH * HS4911AH * L4911Ah L4911/2Ah L4911AF L4911/2AF l4911AH * n4911AHm * nt4911AHm * Hc4911/2AH N4911Ahm N4911/2Ahm N4911AFm N4911/2AFm HS4911/2AH l4911/2AH n4911/2AHm nt4911/2AHm NT4911Ahm NT4911/2Ahm NT4911AFm NT4911/2AFm * Bajo pedido. Descripcin Cubretecla 1 mdulo con smbolo ON OFF GEN AXOLUTE. Cubretecla 1 mdulo con smbolo ON OFF GEN AXOLUTE. Cubretecla 1 mdulo con smbolo ON OFF GEN LIVING. Cubretecla 1 mdulo con smbolo ON OFF GEN LIGHT. Cubretecla 1 mdulo con smbolo ON OFF GEN LIGHT TECH. Cubretecla 2 mdulos con smbolo ON OFF GEN AXOLUTE. Cubretecla 2 mdulos con smbolo ON OFF GEN AXOLUTE. Cubretecla 2 mdulos con smbolo ON OFF GEN LIVING. Cubretecla 2 mdulos con smbolo ON OFF GEN LIGHT. Cubretecla 2 mdulos con smbolo ON OFF GEN LIGHT TECH. Cubretecla 1 mdulo con smbolo SUBIR BAJAR AXOLUTE. Cubretecla 1 mdulo con smbolo SUBIR BAJAR AXOLUTE. Cubretecla 1 mdulo con smbolo SUBIR BAJAR LIVING. Cubretecla 1 mdulo con smbolo SUBIR BAJAR LIGHT. Cubretecla 1 mdulo con smbolo SUBIR BAJAR LIGHT TECH. Cubretecla 2 mdulos con smbolo SUBIR BAJAR AXOLUTE. Cubretecla 2 mdulos con smbolo SUBIR BAJAR AXOLUTE. Cubretecla 2 mdulos con smbolo SUBIR BAJAR LIVING. Cubretecla 2 mdulos con smbolo SUBIR BAJAR LIGHT. Cubretecla 2 mdulos con smbolo SUBIR BAJAR LIGHT TECH. Descripcin 1/2 mdulos. Falso polo

hC4949 hC4950

hC4951

hS4949 hS4950

hS4951

LIVING, LIGhT, LIGhT TeCh

2 mdulos. Falso polo con salida 9 mm. 1 mdulo.

LIVING, LIGhT, LIGhT TeCh

382

MY HoMe

cubreteclas
AXoLUTe MduLoS ciegoS - SaLida de HiLoS Artculo Hc4915Ad HS4915Ad l4915Ad n4915Adm nt4915Adm hC4915AD hC4915/2AD hS4915AD hS4915/2AD Descripcin Cubretecla 1 mdulo con smbolo DIMMER AXOLUTE. Cubretecla 1 mdulo con smbolo DIMMER AXOLUTE. Cubretecla 1 mdulo con smbolo DIMMER LIVING. Cubretecla 1 mdulo con smbolo DIMMER LIGHT. Cubretecla 1 mdulo con smbolo DIMMER LIGHT TECH. Hc4915/2Ad Cubretecla 2 mdulos con smbolo DIMMER AXOLUTE. HS4915/2Ad Cubretecla 2 mdulos con smbolo DIMMER AXOLUTE. l4915/2Ad Cubretecla 2 mdulos con smbolo DIMMER LIVING. n4915/2Adm Cubretecla 2 mdulos con smbolo DIMMER LIGHT. nt4915/2Adm Cubretecla 2 mdulos con smbolo DIMMER LIGHT TECH. Hc4915BA Cubretecla 1 mdulo con smbolo LUZ AXOLUTE. HS4915BA Cubretecla 1 mdulo con smbolo LUZ AXOLUTE. l4915BA Cubretecla 1 mdulo con smbolo LUZ LIVING. n4915BAm Cubretecla 1 mdulo con smbolo LUZ LIGHT. nt4915BAm Cubretecla 1 mdulo con smbolo LUZ LIGHT TECH. Hc4915/2BA Cubretecla 2 mdulos con smbolo LUZ AXOLUTE. HS4915/2BA Cubretecla 2 mdulos con smbolo LUZ AXOLUTE. l4915/2BA Cubretecla 2 mdulos con smbolo LUZ LIVING. n4915/2BAm Cubretecla 2 mdulos con smbolo LUZ LIGHT. nt4915/2BAm Cubretecla 2 mdulos con smbolo LUZ LIGHT TECH. L4915/2BD Cubretecla 2 mdulos con smbolo CERRADURA LIVING. L4915/2BE Cubretecla 2 mdulos con smbolo MUSICA LIVING. L4915BE Cubretecla 1 mdulos con smbolo CERRADURA LIVING. N4915/2BDM Cubretecla 2 mdulos con smbolo CERRADURALIGHT. N49152BEM Cubretecla 2 mdulos con smbolo MUSICA LIGHT. N4915BDM Cubretecla 1 mdulos con smbolo CERRADURA LIGHT. N4915BD Cubretecla 1 mdulos con smbolo CERRADURA LIVING. N4915BEM Cubretecla 1 mdulos con smbolo MUSICA LIGHT. NT4915/2BDM Cubretecla 2 mdulos con smbolo CERRADURA LIGHT TECH. NT49152BEM Cubretecla 2 mdulos con smbolo MUSICALIGHT TECH. NT4915BDM Cubretecla 1 mdulos con smbolo CERRADURALIGHT TECH. NT49152BEM Cubretecla 2 mdulos con smbolo MUSICALIGHT TECH. N4911AGM Cubretecla 1 mdulos con smbolo ON-OFF LIGHT. NT4911AGM Cubretecla 1 mdulos con smbolo ON-OFF LIGHT TECH.

hC4915BA

hC4915/2BA

hS4915BA

hS4915/2BA

L4915AD

L4915/2AD

L4915BA

L4915/2BA

N4915ADm

N4915/2ADm

N4915BAm

N4915/2BAm

NT4915ADm

NT4915/2ADm

NT4915BAm

NT4915/2BAm

cataLogo
CATALOGO GENERAL 11/12

383

my home

actuadores comunes para ambas lneas


MduLoS ciegoS - SaLida de HiLoS Artculo 3529 F422 F425 3529 Descripcin Telecomando infrarrojo de 16 canales. Alimentado con cuatro bateras tipo AAA de 1.5V. Interfase SCS-SCS. 2 mdulos DIN. Registrador de la ltima condicin del sistema para rencender las luces tras una falla de energa. 2 mdulos DIN. Alimentador para sistema SCS. Alimentacin: 127VCA, salida: 27VDC, 1.2A. 8 modulos DIN. Cable par trenzado para instalaciones de bus SCS. Aislamiento 300/500v. Longitud de 100 m. Interfase RS 232 para la conexin del puerto serial de una PC al bus SCS del sistema. Se utiliza junto con el software incluido para el control local del sistema. Conector de 8 contactos serie AXOLUTE acabado claro para conectar la interfaz art. L4561 al BUS (conexiones al PIN 5 y 6) Como anterior - serie Axolute acabado oscuro Como anterior - serie LIVING Como anterior - serie LIGHT Bornera de repuesto. Set de 10 conguradores No. 1 Set de 10 conguradores No. 2 Set de 10 conguradores No. 3 Set de 10 conguradores No. 4 Set de 10 conguradores No. 5 Set de 10 conguradores No. 6 Set de 10 conguradores No. 7 Set de 10 conguradores No. 8 Set de 10 conguradores No. 9 Congurador GEN (10 piezas). Congurador GR (10 piezas). Congurador AMB (10 piezas). Congurador AUX (10 piezas). Congurador ON (10 piezas). Congurador OFF (10 piezas). Congurador OI (10 piezas). Congurador PUL (10 piezas). Congurador SUBIR - BAJAR (10 piezas). Congurador SUBIR - BAJAR Monoestable (10 piezas). Congurador CEN (10 piezas).

346001 l4669 l4686

349414

F422

F425

346001

L4669

L4686

349415 336983 336982 3515 3501/1 3501/2 3501/3 3501/4 3501/5 3501/6 3501/7 3501/8 3501/9 3501/gen 3501/gr 3501/AmB 3501/AuX 3501/on 3501/oFF 3501/oi 3501/pul 3501/t 3501/tm 3501/cen

349415

349414

336983

336982

3515

3501/1

3501/2

3501/3

3501/4

3501/5

3501/6

3501/7

3501/8

3501/9

3501/GeN

3501/AmB

384

MY HoMe

Mezcladores audio/vdeo, fuentes sonoras


MEZCLADORES AUDIO/VDEO Artculo F441M Descripcin matriz multicanal con funciones de permutacin, mezclador y derivaciones para la distribucin tanto de la seal de fuentes sonoras estreo como para las seales audio/vdeo del sistema 2 hilos vdeoportero - 8 entradas, las 4 primeras (TK1, TK2, TK3 TK4) se usan para la instalacin 2 hilos vdeoportero, las 4 siguiente (S1, S2, S3 y S4) para fuentes sonoras estreo y 8 salidas-10 mdulos DIN- incluye compensador de profundidad para gua DIN nudo Audio/Vdeo para mezclar las fuentes audio, (max 4 fuentes), y 4 salidas - 6 mdulos DIN - incluye el compensador de profundidad para gua DIN adaptador vdeo para instalacin base Difusin sonora - una sola fuente sonora - 2 mdulos DIN

F441M

F441

346830

F441

346830 FUENTES SONORAS Artculo F500COAX Descripcin sintonizador radio RDS estreo con cable coaxial de antena con conector tipo MCX-F para la conexin de una antena externa -4 mdulos DIN- incluye el compensador de profundidad para gua DIN dispositivo para el control de fuente estreo con mando a distancia infrarrojo - posibilidad de gestin de la fuente mediante los amplicadores formato mecanismo o los comandos especiales - 4 mdulos DIN - incluye cable RCA/RCA y cable con jack para la conexin del transmisor IR entrada RCA de empotrar - 2 mdulos AXOLUTE para el control de una fuente estreo entrada RCA de empotrar - 2 mdulos LIVING para el control de una fuente estreo entrada RCA de empotrar - 2 mdulos LIGHT para el control de una fuente estreo entrada RCA de empotrar - 2 mdulos LIGHT TECH para el control de una fuente estreo aislador de fuentes sonoras de clase I - dos parejas de bornes RCA hembra a la que se conectan en IN la fuente sonora (equipo hi-, lector CD, salido audio de PC) y en los bornes OUT a la RCA o el control estreo. Se ha de usar tambin cuando est presente ms de una fuente sonora de clase II. El aislador en este caso se utiliza para la segunda fuente de clase II en adelante.

L4561

F500 - F500COAX

L4561

HC4560 HS4560 L4560 N4560 NT4560 3495

HS4560

HC4560

L4560

N4560

NT4560

3495 CATALOGO
CATALOGO GENERAL 11/12

385

MY HOME

Amplicadores y dispositivos de comando


AMPLIFICADORES Artculo F502 H4562 Descripcin amplicador estreo 4 mdulos DIN - borne para la conexin al bus scs y altavoces estreo-alimentacin 100240V a.c. amplicador de empotrar - 2 mdulos - a completar con teclas serie AXOLUTE - conexin al bus scs y altavoces estreo - funciones de: encendido/apagado, control volumen, funcin cicla de la fuente y cambio estacin radio o pista de CD. amplicador de empotrar como el anterior - 2 mdulos - a completar con teclas series LIVING, LIGHT y LIGHT TECH

L4562

F502

H4562

L4562 COMANDOS Artculo H4651M2 Descripcin comando especial para la gestin de los amplicadores a completar con las teclas de la serie AXOLUTE para la gestin del encendido/ apagado, control del volumen, cambio fuente y cambio estaciones radios programadas - 2 mdulos. como anterior - 2 mdulos - a completar con teclas series LIVING, LIGHT y LIGHT TECH

H4651M2

L4651M2 L4651M2

COMANDO GIRATORIO Artculo HC4563 Descripcin dispositivo de empotrar AXOLUTE claro con mando giratorio para la gestin del encendido/apagado, control volumen y cambio emisoras radio programadas o pista CD - 2 mdulos dispositivo como anterior AXOLUTE oscuro dispositivo como anterior LIVING dispositivo como anterior LIGHT dispositivo como anterior LIGHT TECH

HC4563

HS4563

HS4563 L4563 N4563 NT4563

L4563

N4563

NT4563 COMANDO SOFT TOUCH Artculo HC4653/2 HS4653/2 HC4653/3 HS4653/3 Descripcin comando soft touch (tactil) de 2 mdulos para el encendido/ apagado y regulacin volumen - serie AXOLUTE acabado claro como anterior - serie AXOLUTE acabado oscuro comando soft touch (tactil) de 3 mdulos para el encendido/ apagado y regulacin volumen - serie AXOLUTE acabado claro como anterior - serie AXOLUTE acabado oscuro

HC4653/2

HS4653/2

HC4653/3

HS4653/3

386

MY HOME

Comandos multifuncin y comandos radio


COMANDOS MULTIFUNCIN Artculo H4687 Descripcin vdeo TOUCH SCREEN con monitor de 15 incluye software MHVISUAL incluido por juntarle al WEB SERVER para la gestin de todas las aplicaciones MY HOME: Difusin sonora, automacin, termorregulacin, alarma y telecmaras - empotrada en cajas art. F215/24S TOUCH SCREEN color serie AXOLUTE TOUCH SCREEN color serie LIVING, LIGHT Y LIGHT TECH

H4684 L4684

H4687

H4684 L4684

COMANDOS RADIO Artculo 3527 Descripcin mando a distancia radio con 6 pulsadores personalizables a travs de etiquetas gracas (incluidas). Predispuesto para uso de personas con movilidad reducida - alimentacin con 2 bateras tipo AAA de 1,5 V. - uso en los sistemas Difusin sonora MY HOME con interfaz art. HC/HS4575 y art. L/N/NT4575N - gestin de todas las funciones de comando: encendido/apagado, regulacin volumen, cambio de fuente y emisora radio o cambio fuente CD. 3529 Telecomando infrarrojo de 16 canales. Alimentado con cuatro bateras tipo AAA de 1.5V.

3527

3529

CATALOGO
CATALOGO GENERAL 11/12

387

MY HOME

Altavoces
ALTAVOCES DE EMPOTRAR Artculo HC4565 HS4565 L4565 HC4565 HS4565 N4565 NT4565 H4570 Descripcin altavoz 16 o de empotrar para caja 506E potencia 12W serie AXOLUTE acabado claro altavoz 16 o de empotrar para caja 506E potencia 12W serie AXOLUTE altavoz 16 o de empotrar para caja 506E potencia 12W serie LIVING altavoz 16 o de empotrar para caja 506E potencia 12W serie LIGHT altavoz 16 o de empotrar para caja 506E potencia 12W serie LIGHT TECH altavoz 8 o de empotrar para caja MULTIBOX 4 mdulos art. 16104 potencia 100W a 2 vie - serie AXOLUTE

L4565

N4565

NT4565

H4570 ALTAVOCES DE SUPERFICIE Artculo L4567 L4569 Descripcin altavoz 8 o de supercie estrecho P= 35 mm potencia 40W a 2 vie - color blanco altavoz 8 o de supercie IPx4 con placa de jacin para la regulacin de la inclinacin potencia 140W de 2 vas color negro

L4569

L4567

388

MY HOME

Altavoces, y conectores
ALTAVOCES DE FALSO TECHO Artculo L4566 L4566/10 L4568 Descripcin altavoz 8 o de falso techo L=240 mm potencia 100W de dos vias color blanco altavoz 8 o de falso techo y tabique yeso seco L=100 mm potencia 20W color blanco altavoz 8 o con dimensiones iguales a una panel de falso techo (60x60 cm) per instalacin en falso techo potencia 50W - color blanco

L4566/10 L4566

L4568 TOMA HOME CINEMA Artculo HC4294 HS4294 L4294 N4294 NT4294 Descripcin toma HOME CINEMA serie AXOLUTE acabado claro como anterior - serie AXOLUTE acabado oscuro como anterior - serie LIVING como anterior - serie LIGHT como anterior - serie LIGHT TECH

HC4294

HS4294

L4294

N4294

NT4294 CONECTORES PARA CONECTAR EL CABLE BUS AL CONTROL ESTREO Artculo 349414 349415 336983 336982 336984 Descripcin conector de 8 contactos serie AXOLUTE acabado claro para conectar la interfaz art. L4561 al BUS (conexiones al PIN 5 y 6) como anterior - serie AXOLUTE acabado oscuro como anterior - serie LIVING como anterior - serie LIGHT como anterior - serie LIGHT TECH

336983

336982

336984

CATALOGO
CATALOGO GENERAL 11/12

389

MY HOME

349414

349415

Teclas
TECLAS CON SERIGRAFA 2 FUNCIONES 1 MDULO Teclas con serigraa para aplicar en los amplicadores de empotrar o en los comandos especiales Artculo AXOLUTE CLARA HC4911AF HC4911AI HC4911BE HC4911BF Artculo LIVING L4911AF L4911AI L4911BE L4911BF Descripcin AXOLUTE OSCURA HS4911AF HS4911AI HS4911BE HS4911BF ON-OFF-GEN ON-OFF-regulacin Simbolo msica Funciones difusin sonora Descripcin LIGHT N4911AFM N4911AIM N4915BEM N4911BFM LIGHT TECH NT4911AFM NT4911AIM NT4915BEM NT4911BFM ON-OFF-GEN ON-OFF-regulacin Simbolo msica Funciones difusin sonora

HC4911AF

HC4911AI

HC4911BE

HC4911BF

HS4911AF

HS4911AI

HS4911BE

HS4911BF

L4911BF

N4911BFM

NT4911BFM

L4911AF N4911AFM NT4911AFM

L4911AI N4911AIM NT4911AIM

L4911BE N4915BEM NT4915BEM

390

MY HOME

Accessorios para la instalacin


ALIMENTADOR Artculo E48 Descripcin unidad base para alimentacin de los sistemas MY HOME con varias instalaciones (Difusin sonora, Automacin, etc.), obligatoriamente se ha de montar el mdulo art. E48A2 - Alimentacin 110230V a.c., salida 2935V c.c. 1,2A, potencia ansorbida 131VA cos 0,99 ocupa 10 mdulos DIN mdulo accesorio para alimentacin a 27V d.c. 1,2A intalaciones Difusin sonora, Automatizacin, Termoregulacin y Vdeoportero 2 hilos ocupa 4 mdulos DIN Pd=4,6W

L4669HF

E48A2

CABLE BUS Artculo L4669HF E48 E48A2 Descripcin cable de 2 conductores trenzados - bobina de 200 m - LIBRE de HALGENOS

TERMINADOR DE LNEA Artculo 3499 3499 Descripcin terminador de lnea - se ha de instalar en el ultimo dispositivo de cada una de las salidas de la matriz o del nodo audio/vdeo.

ACCESORIOS VARIOS Artculo 335919 3559 Descripcin cable de conexin del TOUCH SCREEN al PC (RS232) para la programacin del dispositivo como anterior - para puerto USB

335919 3559

3559

Dispositivos de espansin
DISPOSITIVOS DE EXPANSIN Artculo 346841 Descripcin derivador de planta a utilizar con al nodo audio/vdeo art.F441 y a los amplicadores de gua DIN art. F502 para la ocupacin completa de una salida del nodo audio/vdeo. mdulo expansin para la realizacin de instalaciones extendidas con un mximo de 160 altavoces instalados - 4 mdulos DIN. interfaz de vivienda para la conexin al montante comunitario de una instalacin devdeoportero 2 hilos, integrando independientemente las aplicaciones MY HOME (Difusin sonora, automacin etc...) - 4 mdulos DIN.

346841

346851 346850

346851

346850 CATALOGO
CATALOGO GENERAL 11/12

391

MY HOME

Centrales 4 zonas y 99 zonas sondas Axolute


CENTRALES 4 ZONAS Articulo HC4695 Descripcin central para la gestin de la instalacinde termorregulacin con un mximo de 4 zonas, la propia central es a la vez una sonda - incluye el software TiThermo Basic para programacin desde el PC - 3 mdulos de empotrar - serie AXOLUTE acabado claro. como la anterior - serie AXOLUTE acabado oscuro como la anterior - series LIVING, LIGHT y LIGHT TECH

HC4695

HS4695

HS4695 L4695 N4695 NT4695

L4695

N4695

NT4695 CENTRAL Articulo 3550 Descripcin central para la gestin del sistema termorregulacin - en el embalaje se incluye el software TiThermo para la programacin mediante PC

BATERA Articulo 3507/6 3550 3507/6 SONDAS SERIE AXOLUTE Articulo HC4693 HS4693 HC4693 HS4693 HC4692 HS4692 HC4692FAN HS4692FAN Descripcin sonda para el control de la temperatura ambiente para instalaciones de calefaccin y refrigeracin - campo de regulacin de la temperatura 340C - dos mdulos como la anterior - con mando para la variacin de 3C respecto a la temperatura jada en la central y para seleccionar la modalidad como la anterior - con la seleccin de la velocidad manual y automtica para fan-coil y sistema Idrorelax Descripcin batera 6V 0,5Ah para central termorregulacin

HC4692

HS4692

HC4692FAN

HS4692FAN

392

MY HOME

Sondas Living, Light y Light Tech receptor radio


SONDAS SERIES LIVING - LIGHT - LIGHT TECH Articulo L4693 N4693 NT4693 L4692 N4692 NT4692 L4692FAN N4692FAN NT4692FAN Descripcin sonda para el control de la temperatura ambiente para instalaciones de calefaccin y refrigeracin - campo de regulacin de la temperatura 340C - dos mdulos como la anterior - con mando para la variacin de 3C respecto a la temperatura jada en la central y para seleccionar la modalidad como la anterior - con la seleccin de la velocidad manual y automtica para fan-coil y sistema Idrorelax

L4693

N4693

NT4693

L4692

N4692

NT4692

L4692FAN

N4692FAN

NT4692FAN

Actuadores, Interfaz contactos y Touch Screen


ACTUADORES Articulo F430/2 Descripcin actuador con 2 rels independientes para cargas nicas y dobles: 6A resistivas, 3A vlvulas motorizadas y bombas interbloqueo lgico de los rels mediante conguracin 2 mdulos DIN actuador con 4 rels independientes para cargas nicas, dobles o mixtas: 6A resistivas, 3A vlvulas motorizadas, bombas y fan-coil interbloqueo lgico de los rels mediante conguracin 2 mdulos DIN

F430/4

F430/2

F430/4 MDULO INTERFAZ DE CONTACTOS Articulo 3480 F482 Descripcin mdulo interfaz de contactos electromagnticos de puertas y ventanas para el apagado de la zona detectada - formato Basic como el anterior - formato 2 mdulos DIN

TOUCH SCREEN Articulo H4684 Descripcin Touch Screen, pantalla tctil a color que permite gestionas los diversos sistemas MY HOME, escenarios, iluminacin, termorregulacin, alarma, automatizacin, difusin sonora, gestion de energa - serie AXOLUTE - montaje empotrado mediante las cajas 506E y PB526 o de supercie con la peana art. 349319 para acabados de las placas HA4826... como la anterior - series LIVING, LIGHT y LIGHT TECH - montaje empotrado mediante las cajas 506E y PB526

3480

F482

L4684

INTERFAZ SCS-SCS Articulo F422 H4684 L4684 F422 Descripcin interfaz entre instalaciones basadas en BUS SCS y dedicadas a funciones diferentes - 2 mdulos DIN

CATALOGO
CATALOGO GENERAL 11/12

393

MY HOME

Dispositivos de control y comando


CENTRAL CON COMUNICADOR TELEFNICO INTEGRADO Artculo 3485 Descripcin permite el autoaprendizaje de la instalacin y la visualizacin de la conguracin en el display. Comandable mediante mando a distancia IR, transponder y teclado. Las caractersticas fundamentales son: gestin independiente de cada sensor, programable tambin desde PC, memoria eventos detallados y memoria alarma, asociacin de un nombre a elegir a zonas y a sensores, personalizacin de los mensajes de alarma, gua telefnica para envo de alarmas. Permite la comunicacin bidireccional entre usuario e instalaciones con el comunicador telefnico PSTN - preparado para envo de mensajes de voz mediante la instalacin de Difusin sonora 2 hilos. Emplea batera de reemplazo 3507/6.

3485

PARCIALIZADOR REAS 14 Receptor IR para la activacin y la desactivacin de la instalacin mediante el mando a distancia - pulsadores para el control de 4 reas - sealiza las zonas mediante led - posibilidad de deshabilitar las seales luminosas y acsticas. HC4603/4 HS4603/4 Artculo HC4603/4 HS4603/4 Artculo L4603/4 N4603/4 NT4603/4 Acabado AXOLUTE Clara Oscura Serie LIVING INTERNATIONAL LIGHT LIGHT TECH N mdulos 2 2

L4603/4

N4603/4

NT4603/4

2 2 2

Parcializador como el anterior - activacin y desactivacin de la instalacin mediante transponder art. 3530S y art. 3540 Artculo HC4607/4 HS4607/4 Artculo L4607/4 N4607/4 NT4607/4 L4607/4 N4607/4 NT4607/4 Acabado AXOLUTE Clara Oscura Serie LIVING INTERNATIONAL LIGHT LIGHT TECH N mdulos 2 2 N mdulos 2 2 2

HC4607/4

HS4607/4

EXPANSOR REAS 58 Mdulo para la ampliacin de las reas parcializables - pulsadores de control de las reas 5-8 - sealizacin de las zonas mediante led - posibilidad de deshabilitar las seales luminosas - acoplable al parcializador de reas 1-4 para ampliar la instalacin hasta 8 reas. HC4603/8 HS4603/8 Artculo HC4603/8 HS4603/8 Artculo L4603/8 * N4603/8 * NT4603/8 * * Bajo pedido. Acabado AXOLUTE Clara Oscura Serie LIVING INTERNATIONAL LIGHT LIGHT TECH N mdulos 2 2

L4603/8

N4603/8

NT4603/8

2 2 2

394

MY HOME

Dispositivos de control y comando


ACTIVADORES Receptor IR para la activacin y desactivacin de la instalacin mediante el mando a distancia - sealizacin del estado de la instalacin mediante led posibilidad de deshabilitar las seales luminosas y acstica - posibilidad de programar la activacin de reas jas de la instalacin - canal auxiliar disponible para realizaciones sobre control de acceso (electrocerradura). Artculo HC4604 HS4604 Artculo L4604 N4604 NT4604 Acabado AXOLUTE Clara Oscura Serie LIVING INTERNATIONAL LIGHT LIGHT TECH N mdulos 2 2 2 2 2

HC4604

HS4604

L4604

N4604

NT4604

MANDO A DISTANCIA Artculo 4050 4050 Descripcin mando a distancia infrarrojos para la activacin y el desactivacin de la instalacin - codicabile de modo automtico por la central - alimentacin mediante dos bateras litio incluidas - autonoma 50.000 maniobras

LECTOR DE TRASPONDER Desarrolla funciones de activacin y desactivacin de la instalacin con el transponder, (tarjeta de reconocimiento) - permite la memorizacin de 30 trasponder - seal el estado de la instalacin mediante led - dispone de canal auxiliar HC4607 HS4607 Artculo HC4607 HS4607 Artculo L4607 N4607 NT4607 Acabado AXOLUTE Clara Oscura Serie LIVING INTERNATIONAL LIGHT LIGHT TECH N mdulos 2 2 N mdulos 2 2 2

L4607

N4607

NT4607

TRANSPONDER Artculo 3530S Descripcin tarjeta de reconocimiento - cuando se acerca al lector transponder lo activa enviando sobre el BUS la seal generada - no necesita pilas para la alimentacin - codicable de modo automtico por el lector transponder como anterior - llavero

3530S

3540

3540

DESACTIVADOR MEDIANTE LLAVE Mdulo para desactivacin y bloqueo para operaciones exclusivas de mantenimiento de la instalacin a travs de llave mecnica - sealizacin del estado de la instalacin mediante led - dotado de puerta de ocultacin - llave con 10.000 combinaciones. Artculo HC4605 HS4605 Artculo L4605 N4605 NT4605 NT4605 Acabado AXOLUTE Clara Oscura Serie LIVING INTERNATIONAL LIGHT LIGHT TECH N mdulos 2 2 2 2 2
MY HOME

HC4605

HS4605

L4605

N4605

CATALOGO
CATALOGO GENERAL 11/12

395

Detectores volumtricos e interfaz de contactos


SENSORES INFRARROJOS PASIVOS Sensor volumtrico de presencia infrarrojas pasivo - led de sealizacin de alarma con memoria - alcance 8 metros, abertura angular 105, 14 haces subdivididos sobre 3 planes - canal auxiliar de pre-alarma activable. HC4610 HS4610 Artculo Acabado AXOLUTE HC4610 Clara HS4610 Oscura Artculo serie L4610 LIVING N4610 LIGHT NT4610 LIGHT TECH sensores slo para ALARMA L4610B LIVING N4610B LIGHT NT4610B LIGHT TECH N mdulos 2 2 2 2 2 2 2 2

L4610 L4610B

N4610 N4610B

NT4610 NT4610B

SENSORES INFRARROJOS PASIVOS ORIENTABLES Sensor volumtrico de presencia infrarrojas pasivo - led de sealizacin de alarma con memoria - alcance 8 metros, angulo ajustable de 105 a 0. Lente orientable vertical y horizontalmente. HC4611 HS4611 Artculo Acabado AXOLUTE HC4611 Clara HS4611 Oscura Artculo serie L4611 LIVING N4611 LIGHT NT4611 LIGHT TECH sensores slo para ALARMA L4611B LIVING N4611B LIGHT NT4611B LIGHT TECH N mdulos 2 2 2 2 2 2 2 2

L4611 L4611B

N4611 N4611B

NT4611 NT4611B

SENSOR MINI INFRARROJOS PASIVO Artculo N4640 Descripcin detector volumtrico de presencia de rayos infrarrojos pasivo led de sealizacin de alarma con memoria - alcance 8 metros, apertura angular 105, 14 haces subdivididos en 3 planos- canal auxiliar de pre-alarma activable - montaje de supercie, inclinado y en ngulo igual al anterior slo alarma

N4640 N4640B

N4640B

MDULO INTERFAZ DE CONTACTOS Mdulo interfaz de 2 lineas de contactos electromagnticos NC - posibilidad de conexin lnea de proteccin contactos balanceada y no balanceada - led indicacin alarma con memoria de intervencin - canal auxiliar de pre-alarma activable. Artculo 3480 F482 N mdulos basic 2 DIN

3480

F482

396

MY HOME

Dispositivos para alarmas tcnicas, expansin radio y sealizacin


MDULO ACTUADOR REL Mdulo actuador permite conguracin mltiple, con salida a travs de rel contactos C-NO-NC, 24V 0,4A cosj 0,4 - utilizable para la repeticin de la alarma, la activacin de un dispositivo exterior, la repeticin del estado de la instalacin, la seal de la batera descargada. HC4614 HS4614 Artculo HC4614 HS4614 Artculo L4614 N4614 NT4614 Acabado Claro Oscuro Serie LIVING INTERNATIONAL LIGHT LIGHT TECH N mdulos 2 2

L4614

N4614

NT4614

2 2 2

INTERFAZ CANAL AUXILIAR Mdulo interfaz para contactos auxiliares de tipo NO o NC - disponibilidad de entrada 5-12V a.c. / d.c. opto aislado - utilizable para varias funciones, entre los destacan la tele asistencia, el anti-panico y para alarmas tcnicas similares HC4615 HS4615 Artculo HC4615 HS4615 Artculo L4615 N4615 NT4615 Acabado Claro Oscuro Serie LIVING INTERNATIONAL LIGHT LIGHT TECH N mdulos 2 2

L4615

N4615

NT4615

2 2 2

RECEPTOR RADIO PARA INSTALACIN MIXTA BUS-RADIO Mdulo receptor radio instalado como interfaz entre la alarma bus y los sensores radio para la realizacin de instalaciones mixtas bus-radio - utilizable tambin para funciones de telesocorro conjuntamente al mando a distancia art. 3448 HC4618 HS4618 Artculo HC4618 HS4618 Artculo L4618 N4618 NT4618 L4618 N4618 NT4618 Acabado Claro Oscuro Serie LIVING INTERNATIONAL LIGHT LIGHT TECH N mdulos 2 2

2 2 2

MANDO A DISTANCIA RADIO PARA TELESOCORRO Artculo 3448 Descripcin mando a distancia radio para el envo de seales de telesocorro codicable con el receptor radio art. HC/HS/L/N/NT4618 - alimentacin 1 batera litio incluida - autonoma 2 aos

MANDO A DISTANCIA 3448 348220 Artculo 348220 Descripcin mando a distancia para la activacin y desactivacin de la instalacin - alimentado con 1 pila al litio (tipo CR1/3N) incluida

CATALOGO
CATALOGO GENERAL 11/12

397

MY HOME

Sirena internas y externa


SIRENA INTERNA Sirena interior autoalimentada instalable en caja 506E - se ha de incluir con batera 6V 0,5Ah art. 3507/6 - intensidad sonora 90dB (A) a 3 metros - protegida contra tirn y sabotaje. Artculo HC4070 HS4070 Artculo 4070 N4070 NT4070 NT4070 Acabado Claro Oscuro Serie LIVING INTERNATIONAL LIGHT LIGHT TECH

HC4070

HS4070

4070

N4070

BATERA Artculo 3507/6 Descripcin batera 6V 0,5Ah para sirena de interior, central con comunicador art. 3485

3507/6 SIRENA EXTERNA OPCIONAL Artculo 4072A Descripcin sirena exterior autoalimentada - duracin de la seal acstica ajustable de 0 a 10 minutos desde la central - instalar con batera 12V 7Ah - intensidad sonora 105dB(A) a 3 metros - indicador ptico con lmpara de xenon - parrilla antiespuma - protegida contra tirn y sabotaje.

4072A

Detectores volumtricos
SENSOR INFRARROJO VOLUMTRICO Artculo 3440 Descripcin detector volumtrico de presencia de rayos infrarrojas pasivo - led de seal alarma - alcance 13 metros, abertura angular 90, 17 haces subdivididos sobre 4 planos - funcin cuenta impulsos alimentado con 1 pila alcalina (tipo 6LR61) no incluida

SENSOR MAGNTICO Y ROTURA DE VIDRIOS 3440 Artculo 3442 Descripcin sensor magntico de abertura de puertas y ventanas - posibilidad de conexin con contactos magnticos cableados suplementarios (art. 3510, 3511 y 3513) - alimentado con 2 pilas alcalinas (tipo LR03) no incluidas sensor radio de rotura de vidrios

3444

SENSOR POR CABLE PARA PERSIANAS Artculo 3445 3442 3444 3445 Descripcin sensor para la proteccin de las persianas enrollables o similares, constituido por sensor de cable y transmisor radio - posibilidad de gestin tambin de un sensor magntico de abertura (incluido) para el control perimetral

398

MY HOME

Sensores perimetrales cableados para todas las series


CONTACTOS MAGNTICOS Artculo 3510 3510 3513 3510M Descripcin sensor electromagntico con contacto NC y linea de proteccin instalacin empotrada. sensor como el anterior realizado en bronce y elevada resistencia mecnica para montaje en cerramientos en material no ferromagnticos y con perl de baja seccin. sensor como el anterior realizado en bronce y elevada resistencia mecnica para montaje en todo tipo de cerramientos y puertas blindadas. sensor como el anterior - instalacin de supercie sensor como el anterior realizado en aluminio inyectado para montaje en puertas basculantes o correderas e instalacin en el pavimento. sensor como el anterior - para instalacin vista en supercies metlicas

3510PB

3511

3511 3512

3513 3510M 3510PB 3512

SENSOR DE CABLE PARA PERSIANAS Artculo 3514 Descripcin sensor para la proteccin de las persianas u objetos similares, formado por de sensor y emisor radio, posibilidad de gestin de un contacto magntico de apertura (incluido) para el control perimetral

3516 3514

SENSOR PIEZOELCTRICO Artculo 3516 Descripcin sensor piezoelctrico de rotura de vidrio. Instalacin mediante biadhesivo incluido.

BARRERAS IR Barreras infrarrojos activos, para la proteccin de ventanas y puertas. El aparato esta constituido por 2 columnas, una tiene la funcin de TRANSMISOR (TX), la otra de RECEPTOR (RX). En el caso de interrupcin de los haces IR la alarma se genera instantneamente. Artculo 3518 3519 3518/50 3518/150 3518 - 3519 3518/150 3518/50 Descripcin barrera para ventana - 1 metro barrera para puerta - 2 metros barrera para ventana - 0,5 metros barrera para ventana - 1,5 metros

Alimentadores y cajas de supercie para todas las series


CAJA DE SUPERFICIE PARA ALIMENTADOR Y BATERA Artculo F115/8A F115/8B Descripcin contenedor DIN de supercie para el montaje del alimentador art. E47ADCN contenedor para batera 12V 7Ah de auto alimentacin del sistema alarma con alimentador art. E47ADCN - contacto tamper contra sabotaje
MY HOME

F115/8A

F115/8B CATALOGO
CATALOGO GENERAL 11/12

399

Conectores multifuncin Tomas TV-SAT


CONECTOR MULTIFUNCIN Artculo L4270 * N4270 * NT4270 * Descripcin Conector multifuncin con RJ11, RJ45 y conector BUS 2 hilos int grados. Fijacin del cable UTP cat. 5 de 4 pares (2226 AWG) tipo 110IDCdesplazamiento de aislante. Conexin para telfono, PC, SCS, portero y videoportero 2 hilos. Ancho 1 mdulo. NOTA: Bajo pedido L4270 N4270 NT4270 CONECTOR MULTIFUNCIN + SPLITTER Artculo L4270P N4270P NT4270P Descripcin Conector multifuncin con RJ11, RJ45 y conector BUS 2 hilos integrados. Fijacin del cable UTP categora 5 de 4 pares (2226 AWG) tipo 110IDC desplazamiento de aislante. Conexin para telfono, PC, SCS, portero y videoportero 2 hilos. Ancho 2 mdulos. Conexin entra/sale para bus 2 hilos posteriores separados para automatizacin y videoportero 2 hilos/videocontrol y difusin sonora.

L4270P

N4270P

NT4270P TOMA TV + SAT BLINDADO EN CONTENEDOR DE ZAMAK Artculo HC4202D HS4202D L4202D N4202D NT4202D Descripcin toma coaxial de derivacin para instalaciones de antena terrestre, seales digitales (TDT) y analgicas y en instalaciones va satlite con paso de corriente y seal para la seleccin de los canales bornes de conexin blindados con tornillos no extraibles - conector macho 9,5 mm - Ancho 1 mdulo

HC4202D

HS4202D

L4202D

N4202D

NT4202D TOMA TV TIPO F Artculo HC4269F HS4269F L4269F N4269F NT4269F Descripcin toma coaxial TV tipo F - impedancia 75o - conexin mediante tornillo

HC4269F

HS4269F

L4269F

N4269F

NT4269F

400

MY HOME

ConeCtor MULtIFUnCIn Artculo HC4214D HS4214D L4214D N4214D NT4214D HC4214D HS4214D Descripcin toma coaxial de derivacin para instalaciones de antena terrestre, seales digitales (TDT) y analgicas y en instalaciones va satlite con paso de corriente y seal para la seleccin de los canales bornes de conexin blindados con tornillos no extraibles - conector macho 9,5 mm - Ancho 1 mdulo

L4214D

N4214D

NT4214D toMa tV + rd + sat Artculo HC4210D HS4210D L4210D N4210D NT4210D Descripcin toma coaxial de derivacin para instalaciones de antena terrestre, seales digitales y analgicas (TDT) y en instalaciones va satlite con paso de corriente y seal para la seleccin de los canales e instalaciones radio - bornes de conexin blindados con tornillos no extraibles - conector TV macho 9,5 mm - conector SAT tipo F y radio hembra 9,5 mm - para instalacin en caja estndar y rectangular art. 503E, art. 504E, art. 506L

HC4210D

HS4210D

L4210D

N4210D

NT4210D soporte sobreMesa Artculo 349319 * Descripcin soporte para la instalacin de sobremesa de las unidades interiores Axolute videodisplay y Touch Screen Axolute, Living, Light y Light Tech compatible con las placas rectangulares Axolute HA4826... y las placas Living, Light y Light Tech L/N/NT4826... NOTA: Bajo pedido

349319

CataLoGo
CATALOGO GENERAL 11/12

401

MY HOME

dispositivos activos
sWItCH 10/100MbIt/s Artculo C9455 Descripcin Switch para instalacin sobre gua DIN 35. Dispone de 6 tomas RJ45, seleccin automtica de la velocidad de funcionamiento 10/100Mbit/s posibilidades de conexin hasta 6 PC. Alimentacin 1035Vd.c. Ancho 6 mdulos DIN 35

C9455

HUb tV Artculo F443 Descripcin Hub TV instalado en gua DIN 35 para la distribucin de la seal televisiva terrestre y satlite a tomas TV de tipo derivacin. Alimentacin 1035Vd.c. Ancho 6 mdulos DIN 35. Predisposicin de dos conectores de entrada tipo F para antena TV y SAT y 4 salidas tipo F.

F443

ModULador sCs Artculo F442 Descripcin modulador para la visualizacin de la llamada del videoportero 2 hilos de la placa exterior directamente en la TV. Instalacin conjuntamente al HUB TV. Alimentacin 1035Vd.c. Ancho 6 mdulos DIN 35. Predisposicin de un conector de entrada tipo F para antena y una salida, tipo F, para el televisor y un conector de dos bornes para BUS de videoportero 2 hilos.

F442

402

MY HoMe

nodo audio/vdeo alimentacin y accesorios varios


nodo aUdIo/Vdeo Y MatrIZ MULtIMedIa Artculo F441 Descripcin dispositivo modular en gua DIN35, con 4 bornes de entrada y 4 bornes de salida y conectores de permutacin BUS 2 hilos para la gestin de 4 puestos exteriores videoportero 2 hilos. Alimentacin BUS 1827Vd.c. Ancho 6 mdulos DIN 35 matriz multimedia modular en gua DIN35, con 4 bornes de entrada videoportero y 4 bornes de difusin sonora y 8 bornes de salida y conectores de permutacin BUS 2 hilos para la gestin de 4 puestos exteriores videoportero 2 hilos y 4 entradas difusin sonora. Alimentacin BUS 1827Vd.c. Ancho 10 mdulos DIN 35.

F441M

F441

F441M

aLIMentador Artculo E48 Descripcin alimentador para aplicaciones MY HOME - entrada 110230V a.c., salida 29/35V c.c. - mxima corriente suministrada 1,2A potencia absorbida 131VA cos 0,99 - ancho 10 mdulos DIN. Para aplicaciones con integracin de otros sistemas MY HOME utilizar siempre los mdulos art. E48A1 y art. E48A2. Mdulo para la alimentacin a 27V d.c. 1,2A de las instalaciones Alarma, Automatizacin y Termorregulacin, con conexin de batera tampn 12V 7,224Ah- Ancho 4 mdulos DIN-Pd=7W Mdulo para la alimentacin a 27V d.c. 1,2A de las instalaciones Automatizacin y Termorregulacin y Videoportero 2 hilos. Ancho 4 mdulos DIN-Pd=4,6W.

E48A1

E48

E48A1 E48A2

E48A2

aCCesorIos Artculo L4668BUS/35 L4668BUS/60 F400A 3499 F400A 3499 L4668BUS/35 Tipo Longitud (cm) BUS-BUS 35 BUS-BUS 60 adaptador para gua DIN35 para 3 conectores multifuncin o tomas de ancho 1 mdulo terminador de lnea
MY HOME

CataLoGo
CATALOGO GENERAL 11/12

403

Cmaras
InterFases Artculo 391613 391612 391614 391613 391612 391614 Descripcin Videocmara LIVING para sistema de videointerfn para interiores instalable en placa. Videocmara LIGHT para sistema de videointerfn para interiores instalable en placa. Videocmara LIGHT TECH para sistema de videointerfn para interiores instalable en placa.

CMaras para InstaLaCIn en eXterIores Artculo 391642 391615 Descripcin Cmara de exterior a color Night-Day. Telecmara externa B/N minidomo 12V. Requiere alimentador art 392100. Salida coaxial

391642

391615 VIdeo dIspLaY Artculo 349311 Descripcin Terminal es: Videointerfn, difusin sonora, escenarios de automatizacin y sistema de alarma. Dotado de teclado para navegacin, autoencendido, apertura cerradura, conexin vivavoz y buscapersonas. Led de sealizacin para: exclusin de llamada, estado de la puerta, conexin. Programacin por congurador fsico o por men interno. Puerto USB para programacin externa. Se instala en caja de empotrar Art. 506E. Placas disponibles: serie de mecanismos AXOLUTE.

349311

VIdeo statIon Artculo 349310 * Descripcin Terminal manos libres con sonido estreo para instalaciones de video con 2 hilos. Display LCD en color de 5,6 . Compatible con el sistema MY HOME y dotado de un men de navegacin personalizable mediante PC, permite la gestin de las siguientes funciones:Videointerfn, difusin sonora, escenarios de automatizacin y sistema de alarma. En instalaciones de difusin sonora, el VIDEO STATION se comporta como un amplicador, permitiendo la escucha de las fuentes sonoras instaladas. Dotado de teclado para navegacin, autoencendido, apertura cerradura, conexin vivavoz y buscapersonas. Led de sealizacin para: exclusin de llamada, estado de la puerta, conexin. Programacin por congurador fsico o por men interno. Puerto USB y RS232 para programacin externa. Se instala en supercie mediante soporte. Marcos especcos en acabados, cristal, madera y aluminio AXOLUTE.

349310

349212 349210 349211

MarCos para VIdeo statIon Artculo 349210 * 349211 * 349212 * Descripcin Marco en aluminio satinado Marco Kristall Marco en madera de TEKA

* Bajo Pedido

404

MY HoMe

Catlogo
InterFases Artculo 349311 344122 344102 344032 344212 349311 344122 344102 344032 344212 CMaras para InstaLaCIn en eXterIores Artculo 307210 307220 307200 307201 344002 307210 307220 307200 307201 344002 FUentes Y aCCesorIos de VIdeo Artculo 346001 346830 F441 346001 346830 F441 derIVador, InterFases Y ConFIGUradores Artculo 346850 346851 346150 346810 3501/1 al 3501/9 Descripcin Interfase de departamento. Mdulo de expansin de montantes. Interfase 8/2 hilos. Interfase de PABX para sistema 2 HILOS. Conguradores. Descripcin Fuente de alimentacin para sistema 2 HILOS . Adaptador de video. Nodo audio / video para sistemas de video con varios frentes de calle y telecmaras separadas. Descripcin Frente de calle de video B/N para casa habitacin. Frente de calle de video A COLOR para casa habitacin. Frente de calle de audio para casa habitacin. Frente de calle de audio para edicio. Centralita de conserje (se conecta a 8 hilos). Descripcin Video Display a color con voz abierta. Monitor de videointerfn A COLOR serie Pivot. Monitor de videointerfn BLANCO Y NEGRO. Telfono para sistema de interfn serie Pivot. Telfono para sistema de interfn serie Sprint.

346850

346851

346150

346810

3501/1 al 3501/9 aCCesorIos VarIos Artculo 391642 347400 336904 346812 506E HA4826XC Descripcin Cmara de exterior a color Night-Day. Convertidor de seal de coaxial a bus 2 HILOS. Cable 2 hilos 200 mts 4 pulsadores para la intercomunicacin con telfonos y monitores Pivot. Caja de empotrar para Video Display. Placa para Video Display.

391642

347400

334904

346812

506E

HA4826XC CataLoGo
CATALOGO GENERAL 11/12

405

MY HOME

dispositivos de control
Web serVer Artculo F453AV Descripcin N modulos DIN WEB SERVER de supervisin de instalaciones 6 audio/video 2 hilos y sistemas MY HOME mediante pginas WEB sobre red LAN, internet. Permite la comunicacin bidireccional entre usuario, instalacin alarma, instalacin elctrica, instalacin de termorregulacin e instalacin videoportero 2 hilos. Adems implementa las funciones de videocontrol domstico y contestador de videoportero - alimentacin a 27Vdc a travs de alimentador art. 346001 WEB SERVER para la supervisin y el 6 control de sistemas SCS mediante pginas WEB - permite la comunicacin bidireccional entre usuario e instalacin SCS - alimentacin a 27Vdc a travs de alimentador art. 346001 HUB-Switch externo para usar conjuntamente con el mdem router para crear una red LAN. Alimentacin desde 1035 V d.c. - 6 modulos DIN.

F453AV

F452 F452V

C9544
F452 C9544

CentraL aLarMa Con CoMUnICador Artculo 3486 Descripcin Central alarma con comunicador telefnico integrado. Permite la conexin a la difusin sonora 2 hilos estreo Bticino.

3486

aCtUador teLeFnICo Artculo F461/2 Descripcin N modulos DIN actuador telefnico con 2 rels 3 independientes con contacto en conmutacin, alimentacin 230 V a.c. posibilidad de conectar hasta 4 actuadores disponiendo as de 8 maniobras. actuador telefonico GSM - 4 modulos DIN

F462

F461/2

F462

soFtWare de sUperVIsIn Y ControL Artculo MHVISUAL Descripcin Software de supervisin y control para instalacin MY HOME. Permite controlar en modo local las aplicaciones MY HOME.

MHVISUAL

406

MY HoMe

seguridad alarmas tcnicas


A travs de las alarmas tcnicas, se puede tener bajo control la seguridad de los sistemas de la casa, los cuales en caso de mal funcionamiento pudieran ocasionar daos graves a los habitantes y la casa. Tradicionalmente, se est acostumbrado a ver estos sistemas como independientes uno de otro. Hoy gracias a MY HOME, se pueden integrar todos para lograr un solo sistema que los monitorea y controla. Una fuga de gas, una descarga elctrica sobre una
InterrUptor terMoMaGntICo Y dIFerenCIaL saLVaVIdas

persona, o un corte de energa, etc. Todas son situaciones anormales que MY HOME detecta oportunamente y corrige, sin que el incidente pase a mayores. Opcionalmente, estas funciones se pueden integrar a otros sistemas MY HOME, como el sistema antirrobo, para que, ante la eventual presencia de alguna de estas anomalas, la persona pueda ser avisada a distancia a travs del comunicador telefnico, e incluso pueda ejecutar una accin que la corrija. del contacto (cerrado/abierto). En una instalacin dimensionada segn las Normas CEI una instalacin correcta preve la insercin del Salvavidas Living corrientes abajo de un interruptor automtico diferencial con In=30mA.

Interruptor diferencial Salvavidas (2 mdulos). El aparato, con desenganchador diferencial electrnico autoalimentado mediante recticador incorporado, realiza una proteccin adicional ecaz contra los contactos directos con partes en tensin. La solucin electrnica adoptada hace que el aparato sea idneo para la deteccin de corrientes de defecto diferenciales con componentes contnuos (diferenciales de tipo A) y reduce las intervenciones intempestivas debidas a En una instalacin dimensionada segn las Normas CEI una instalacin correcta preve la insercin del Salvavidas Living corrientes abajo de un interruptor automtico diferencial con In=30mA. interferencias de la red. Corriente diferencial nominal: 10mA. Un indicador de color rojo/verde indica la posicin
sensores de Gas

El detector de gas aumenta la seguridad en cualquier lugar en donde pueda haber alguna fuga de gas GLP o gas natural al emitir una alarma en cuanto detecta la presencia del mismo. Teniendo la electrovlvula y el repetidor de seal, se puede cerrar el paso de gas cuando existe una fuga. La cubierta por donde pasa el gas en la electrovlvula permanecer cerrada hasta que se abra manualmente. Al igual que el detector de gas, el repetidor de seal genera una alarma con la misma duracin y sonido que el primero.

Lmparas de emergencia
LMpara de eMerGenCIa

La lmpara extraible se puede usar como linterna comn recargable. Cuenta con dos leds que indican el tipo de funcin en curso y un interruptor deslizante para habilitar o deshabilitar dicho dispositivo (en caso de interrupcin voluntaria del servicio elctrico). Las lmparas de emergencia se encienden automticamente al fallar la tensin de la red elctrica y se apagan cuando sta regresa.
MY HOME

LMpara de eMerGenCIa L4386/3/127

Cuenta con un led que seala la presencia de tensin y de un botn pulsante que permite apagarla en caso de que la tensin fuese interrumpida intencionalmente. Tambin interviene automticamente al fallar la tensin de la red elctrica.

CataLoGo
CATALOGO GENERAL 11/12

407

aparatos de proteccin
AXOLUTE InterrUptores terMoMaGntICos Artculo HC4301/16 * HS4301/16 * L4301/16 * N4301/16 * NT4301/16 * * Bajo pedido HC4301/16 HS4301/16 Descripcin Interruptor termomagntico bipolar con un polo protegido 16A 127/220V~ - Indicador de contacto abierto o cerrado. - Poder de interrupcin 5000A 127V~

LIVING, LIGHT, LIGHT TECH

L4301/16

N4301/16

NT4301/16 toMas de CorrIente Artculo HC4188GF * HS4188GF * L4188GF * N4188GF * NT4188GF * N4188S * Descripcin Toma de corriente ICFT para proteccin de personas por riesgo de falla a tierra.

AXOLUTE

Toma de america 2P+T LIGHT 3 mdulos

HC4188GF

HS4188GF

* Bajo pedido

LIVING, LIGHT, LIGHT TECH

L4188GF

N4188GF

NT4188GF

408

MY HoMe

AXOLUTE

LIMItador de sobretensIn Artculo HC4536 * HS4536 * Descripcin Limitador de sobretensin modular 1P. corriente mx. IImax = 2kA, tensin mxima de proteccin Up = 1kV, tensin mxima permanente Uc = 250V~, tensin nominal Un = 110-230V~

* Bajo pedido HC4301/16 HS4301/16

LMparas de eMerGenCIa AXOLUTE Artculo HC4380 HS4380 L4380 N4380 NT4380 Descripcin Lmpara de emergencia de encendido automtico, compuesta por lmpara ms base de recarga alimentacin. 2 mdulos, 2hrs. de funcionamiento sin electricidad, luz blanca, 127/220V~

HC4380 HS4380 LIVING, LIGHT, LIGHT TECH

L4380

N4380

NT4380

LIVING, LIGHT, LIGHT TECH

LMpara de eMerGenCIa Artculo L4386/3/127 * Descripcin Lmpara de emergencia de encendido automtico, compuesta por lmpara ms base de recarga alimentacin. 6 mdulos, 3hrs. de funcionamiento sin electricidad, luz blanca, 127V~

* Bajo pedido

L4386/3/127

CataLoGo
CATALOGO GENERAL 11/12

409

MY HOME

sensor de gas Lp y gas natural Metano


AXOLUTE LIMItador de sobretensIn Artculo HC4511/** HS4511/** L4511/** N4511/** NT4511/** HC4512/** HS4512/** L4512/** N4512/** NT4512/** * Bajo pedido Descripcin Sensor de gas natural METANO con sealizacin ptica y 85dB de alarma - 2 md - alimentacin 12V.

HC4511/12 LIVING, LIGHT, LIGHT TECH

HS4511/12

Sensor de gas LP con sealizacin ptica y 85dB de alarma - 2 md - alimentacin 12V.

L4511/12

N4511/12

NT4511/12

AXOLUTE

HC4512/12 LIVING, LIGHT, LIGHT TECH

HS4512/12

L4512/12 AXOLUTE

N4512/12

NT4512/12 reL de aCtIVaCIn para deteCtor de Gas Artculo HC4520* HS4520* L/N/NT4520* L4525/12NO Descripcin Rel para activacin de electrovlvula alarma ptica/auditiva - 2 md. Electrovlvula para corte de suministro de gas, reset manual, consumo stand by: 0, presin mxima 500 mbar, grado de proteccin IP65, temperatura de operacin: de 15C a + 60C, dimetro de 3/4 con opcin de reductor a 1/2.

HC4520

HS4520

NOTA: La correcta operacin de los equipos nicamente est garantizada con la fuente de alimentacin 336001. ** 12 Gas LPG 11 Gas natural metano L4525/12NO Para mayor informacin consulte el catlogo de Axolute.

410

MY HoMe

Caractersticas generales
teLeFona InteGrada

La integracin de la telefona con el sistema de intercomunicacin de interfn o videointerfn es posible con la central telefnica PABX, que de un sistema tradicional de intercomunicacin permite incrementar las funciones como la telefona, transferencia de llamadas, intercomunicacin dentro de la vivienda simplicando adems la instalacin. La central telefnica o PABX es un aparato que permite integrar el sistema de interfn o videointerfn con el sistema telefnico, permitiendo utilizar estas funciones en un solo aparato: el telfono. La PABX cuenta con las siguientes funciones:

Telefona. Total compatibilidad con todos los telfonos (de disco, pulso, multifrecuencia, inalmbricos). Funciones de videointerfn con el monitor para telfono de la serie Pivot. Intercomunicacin entre todos los telfonos de la casa. Monitoreo acstico del ambiente. Mando a control remoto de dispositivos, encendido de luces, aire acondicionado, etc, desde el telfono (interno o externo). Restriccin de llamadas.

TELEFONA + VIDEOINTERFN

Telfono con monitor

Telfono PIVOT

Distribuidor de video 8

Conmutador telefnico

Protector de lnea

Lnea telefnica

Frente de calle
MY HOME

Cerradura elctrica

CataLoGo
CATALOGO GENERAL 11/12

411

Central telefnica
CentraL teLeFnICa pabX Artculo 305841 Descripcin Central telefnica 2 lneas 8 extensiones (PABX).

305841

Nota: Para mayor informacin consulte el catlogo de Intercomunicacin.

expandibilidad de la central telefnica


CentraL teLeFnICa pabX Artculo 335912 335913 335916 Descripcin De 4 extensiones. De 1 lnea urbana. De 4 relevadores.

NOTA: Es posible conectar a la central mximo 2 mdulos de expansin de cada uno de estos.

335912

335913

335916

CentraL teLeFnICa pabX Artculo PLT1 335919 335921 305842 305842 305843 Descripcin Protector de 1 lnea telfonica. Cable para la programacin mediante PC. Cable para conexin de mdulos de expansin de 4 extensiones art. 335912. Distribuidor de video para PABX para 2 frentes y 2 monitores. Expansor de video para distribuidor de video para 1 frente y 6 monitores.

PLT1

305843

412

MY HoMe

Frente de calle sfera para audio y videointerfn


Frentes de CaLLe Y CentraLIta de VIGILanCIa Artculo 342340 332550 332510 342550 342510 342170 342610 342630 332511 332111 332661 332651 Descripcin Mdulo fnico digital para audio y video Mdulo telecamara con lente orientable color (Sist Digital+analgico) Mdulo telecamara con lente orientable (Sist Digital+analgico) Mdulo telecamara con lente orientable color (sistema 2 hilos) Mdulo telecamara con lente orientable (Sistema 2 hilos) Mdulo fnico digital para audio y video (Sitema 2 Hilos) Mdulo de llamada nmerica Mdulo con display para audio y video (sistema 2 hilos) Frontal telecamara Frontal modular fnico con pulsador Frontal para mdulo con display Frontal modular para llamada nmerica

342340 332550 332510 Fotos referenciales

342550 342510 342170 342610

342630 332511 332111 332661 332651

teLFonos Y MonItores Artculo 349311 344122 344102 344032 344212 Descripcin Video Display a color con voz abierta. Monitor de videointerfn A COLOR serie Pivot. Monitor de videointerfn BLANCO Y NEGRO. Telfono para sistema de interfn serie Pivot. Telfono para sistema de interfn serie Sprint.

349311

344122

344102

344032

344212

CataLoGo
CATALOGO GENERAL 11/12

413

MY HOME

Gabinetes Multiboard
Los nuevos gabinetes Multiboard satisfacen plenamente cualquier necesidad de instalacin. Su diseo esttico y funcional nico en el mercado; permite ofrecer una solucin ideal en el sector residencial, comercial o servicios. En cualquiera de sus versiones 24, 36 y 54 mdulos para empotrar, es posible integrar toda la gama de interruptores y accesorios Btdin o bien las fuentes de alimentacin de su sistema de interfn o videointerfn (Terraneo) o MY HOME. El bastidor extrable permite agilizar el cableado y el montaje Posibilidad de instalar del quipo. interruptores hasta de 125A.

Posibilidad de instalar la fuente de Sfera y MY HOME.

Panel frontal con puerta reversible.

Gabinetes Idroboard
gabinetes en resina Idroboard ip55

La lnea de gabinetes Idroboard con dimensiones interiores ms amplias, permite disponer de ms espacio para realizar las labores de cableado y mantenimiento. En cualquiera de sus versiones desde 4 hasta 54 mdulos din, cuentan con un grado de proteccin IP55, lo cual permite su instalacin en condiciones atmosfricas difciles (cambios bruscos de temperatura, humedad, etc.), o en ambientes industriales agresivos.

414

MY HOME

Gabinetes btdin e Idroboard


GabInetes btdIn Artculo F215P/12D F215P/24DN F215P/36D2 F215P/54D F215P/72D F215/36S F215/36S F215P/24DN F215/24S Caja No. de mdulos Dimensiones empotrar mm(L x H x P) F215/12S 12 (1 la de 12) F215/24S 24 (2 las de 12) 320x410x114* Includa 36 (2 las de 18) 425X460X133** Includa 54 (3 las 18) 425x610x133** Includa 72 (4 las 18) 425X760X133** Caja empotrable de 36 mdulos DIM para tapa F215/36 Puerta y cubierta 36 mdulos DIM puerta color humo

*Profundidad de la caja 80 mm. **Profundidad de la caja 91 mm. Incluye riel din 35.

GabInetes Idroboard de seMI-eMpotrar en resIna Ip55 Gabinetes Idroboard de semi-empotrar en resina IP55 Artculo Mdulos Dimensiones din (L X H X P) mm F107/4D 4 (1 la de 4) 142 X 180 X 115 F107/8D 8 (1 la de 8) 232 X 180 X 115 F107/12D 12 (1 la de 12) 312 X 251 X 143 F107/24D 24 (2 las de 12) 312 X 376 X 143 F107/36D2 36 (2 las de 18) 402 X 416 X 148 F107/54D 54 (3 las de 18) 402 X 566 X 148 F107/36D3 Central DIM Idroboard 36 mdulos con puerta

F107/24D

FaLsos poLos Artculo F107FP Descripcin Tablilla de 6.5 falsos polos con prerruptura a cada 0.5 mdulos.

F107FP
MY HOME

CataLoGo
CATALOGO GENERAL 11/12

415

BTicino Venezuela.

Edif. BTicino, calle Roma, Urb. Ind. Santa Cruz Master: (0212) 361.33.33 Fax: (0212) 362.25.25 Caracas - Venezuela www.bticino.com.ve

Caracas OFICINA COMERCIAL Y SHOW ROOM Edif. Caliornia Suites, local PB02 calle California con calle Perija, Urbanizacin Las Mercedes Caracas 1068- Venezuela Master (0212) 361.33.33 ext 100 btservice.venezuela@bticino.com.ve

Los productos de este catlogo han sido construdos acorde a las actuales normas en materia de seguridad. El buen uso de ellos, su correcta instalacin y una adecuada mantencin garantizan al usuario su propia seguridad y la de sus bienes. BTicino Venezuela se reserva el derecho de modificar en cualquier momento los contenidos de la presente publicacin.

MI0046

Вам также может понравиться