Вы находитесь на странице: 1из 2

Implementacin y administracin de DHCP

Prctica A: Crear y autorizar un servidor DHCP


Objetivos
Despus de realizar este caso prctico, podr: Instalar el servicio de Servidor DHCP Autorizar un servidor DHCP

Requisitos
Antes de trabajar en este caso prctico, debera conocer los conceptos y la funcin del DHCP.

Preparacin del caso prctico


Para realizar este caso prctico, necesita: Un equipo en el que se ejecute Windows 2000 Server configurado como controlador del dominio nwtraders.msft, con una direccin IP esttica. De esta forma se instala el servidor DHCP en el controlador de dominio Tambin se puede realizar en un servidor miembro del dominio, siendo la nica diferencia que para agregar el servidor como servidor DHCP autorizado en la red es necesario utilizar un usurio perteneciente al grupo de Administracin de empresas del dominio.

Implementacin y administracin de DHCP

Ejercicio 1: Situacin: Sus tareas:


Tarea

Instalar el servicio de Servidor DHCP


Quiere que sus clientes reciban automticamente la informacin de configuracin IP desde un servidor DHCP. Instalar el servicio de Servidor DHCP y despus agregar el servidor DHCP a la lista de servidores autorizados para la red. Detalle a) Inicie una sesin como Administrador en el dominio nwtraders.msft.

1.Utilice el Asistente para componentes de Windows para instalar el servicio de Servidor DHCP.

b) En el Panel de control, haga doble clic en Agregar o quitar programas, haga clic en Agregar o quitar componentes de Windows .

Nota: En el siguiente paso detallado, haga clic en el texto Servicios de red en vez de en la casilla de verificacin para evitar seleccionar todas las opciones de Servicios de red. 1.(continuacin) c) En la pgina Componentes de Windows , haga clic enServicios de red y despus haga clic en Detalles .

d) En el cuadro de dilogo Servicios de red, seleccione la casilla de verificacin Protocolo de configuracin dinmica de host (DHCP) y despus haga clic en Aceptar . e) En la pgina Componentes de Windows , haga clic enSiguiente . f) Inserte el CD Windows 2000 Server (si se lo pide) y despus haga clic en Siguiente . g) Cuando finalice el proceso de copia de archivos, haga clic en Finalizar y despus cierre todas las ventanas. 2.Agregue el servidor DHCP a la lista de servidores autorizados de la red. a) Haga clic en Inicio, seleccione Programas, seleccione Herramientas administrativas y despus haga clic en DHCP.

b) En el rbol de consola de la consola DHCP, haga clic con el botn secundario en DHCP y despus haga clic en Administrar servidores autorizados. c) En el cuadro de dilogo Administar servidores autorizados, haga clic en Autorizar.

d) En el cuadro de dilogo Autorizar servidor DHCP , escriba la direccin IP del equipo y despus haga clic en Aceptar. e) En el cuadro de mensajes DHCP, compruebe el nombre y la direccin del servidor para agregarlo a la lista autorizada y despus haga clic en S .

f) Haga clic en Cerrar para cerrar el cuadro de dilogo Servidores autorizados en el directorio. g) Cierre todas las ventanas y cierre la sesin. Nota: La autorizacin puede tardar hasta 30 minutos, dependiendo de la velocidad de replicacin de informacin en la red. Una vez finalizada la autorizacin, el icono del servidor aparecer en el rbol de consola con una flecha verde cuando haga clic sobre l. No hace falta que espere a obtener la autorizacin para terminar el caso prctico

Вам также может понравиться