Вы находитесь на странице: 1из 32

BP7314021

ES HORNO

MANUAL DE INSTRUCCIONES

2 PARA OBTENER RESULTADOS PERFECTOS Gracias por escoger este producto AEG. Este artculo ha sido creado para ofrecer un rendimiento impecable durante muchos aos, con innovadoras tecnologas que facilitarn su vida y prestaciones que probablemente no encuentre en electrodomsticos corrientes. Por favor, dedique algunos minutos a la lectura para disfrutar de todas sus ventajas.

ACCESORIOS Y CONSUMIBLES En la pgina web de AEG, encontrar todo lo necesario para la perfecta limpieza y funcionamiento de todos sus electrodomsticos AEG. Junto con una amplia gama de accesorios diseados y fabricados conforme a los elevados estndares de calidad caractersticos de la marca, desde utensilios de cocina especializados a cestos de cubiertos, desde portabotellas a bolsas para el lavado de prendas delicadas...

Visite la tienda web en www.aeg.com/shop

ndice de materias

NDICE DE MATERIAS
4 8 10 11 13 15 17 19 22 24 28 29 Informacin sobre seguridad Descripcin del producto Antes del primer uso Panel de mandos Uso diario Funciones de reloj Programas automticos Uso de los accesorios Funciones adicionales Mantenimiento y limpieza Qu hacer si Aspectos medioambientales

En este manual de usuario se utilizan los smbolos siguientes: Datos importantes referentes a su seguridad personal e informacin sobre la manera de evitar que el aparato sufra daos. Datos y recomendaciones generales Informacin medioambiental Salvo modificaciones

Informacin sobre seguridad

INFORMACIN SOBRE SEGURIDAD


Antes de instalar y usar el electrodomstico, lea atentamente este manual: por su seguridad personal y la seguridad de su hogar por respeto al medio ambiente para el correcto funcionamiento del electrodomstico Guarde estas instrucciones junto al aparato para que estn siempre a mano, incluso si se muda o lo vende. El fabricante no se hace responsable de daos ocasionados por una instalacin o uso incorrecto.

Seguridad de nios y personas vulnerables


Este electrodomstico puede ser utilizado por nios de 8 aos en adelante y personas cuyas capacidades fsicas, sensoriales o mentales estn disminuidas o que carezcan de la experiencia y conocimientos suficientes para manejarlo, siempre que cuenten con las instrucciones o la supervisin sobre el uso del electrodomstico de forma segura y comprendan los riesgos. Los nios no deben jugar con el electrodomstico. Mantenga los materiales de embalaje alejados de los nios. Existe riesgo de asfixia y de lesiones. ADVERTENCIA: Mantenga a los nios y animales alejados del aparato cuando la puerta se encuentre abierta o el aparato est funcionando, porque alcanza altas temperaturas. Existe riesgo de sufrir lesiones o incapacidad permanente. Si el electrodomstico cuenta con una funcin de bloqueo contra la manipulacin por nios o de bloqueo de teclas, utilcela. Ello evitar que los nios o los animales pongan accidentalmente el aparato en funcionamiento.

Instrucciones generales de seguridad


No cambie las especificaciones de este aparato. Existe riesgo de lesiones y de daos al aparato. No deje ese electrodomstico nunca sin la debida vigilancia mientras est funcionando. Apague el aparato despus de cada uso.

Instalacin
Solo un electricista cualificado puede instalar y conectar el electrodomstico. Pngase en contacto con un servicio tcnico autorizado. De esta manera se evitarn riesgos de daos materiales y de lesiones. Asegrese de que el aparato no ha sufrido daos durante el transporte No enchufe el aparato si est daado Si fuera necesario, pngase en contacto con el proveedor Retire todo el material de embalaje, adhesivos y lminas de proteccin del aparato antes del primer uso. No retire la placa de datos tcnicos. Puede anular la garanta. Durante la instalacin, asegrese de que el aparato no est conectado a la alimentacin elctrica. Tome las debidas precauciones cuando desplace el aparato. Este aparato es pesado. Utilice siempre guantes de proteccin. No levante nunca el aparato sujetando el asa.

Informacin sobre seguridad

La instalacin elctrica debe tener un dispositivo de aislamiento que permita desconectar el aparato de todos los polos de la red. El dispositivo de aislamiento debe tener una apertura de contacto con una anchura mnima de 3 mm. Asimismo, debe contar con los dispositivos aislantes correctos: lnea con proteccin contra los cortocircuitos, fusibles (tipo tornillo que puedan retirarse del soporte), dispositivos de fuga a tierra y contactores. Antes de la instalacin, cercirese de que el armario de la cocina tiene las dimensiones del hueco necesarias. Asegrese de que el aparato se instala debajo y junto a estructuras seguras. Respete siempre las distancias mnimas entre el aparato y los dems electrodomsticos y mobiliario. El aparato no se puede colocar sobre una base. Los hornos y las placas de coccin empotrados se instalan con unos sistemas de conexin especiales. A fin de impedir que el aparato se dae, utilcelo tan slo con otros del mismo fabricante.

Conexin elctrica
El aparato debe tener conexin a tierra Asegrese de que las especificaciones elctricas de la placa de rgimen coinciden con las del suministro elctrico de su hogar. La placa de rgimen contiene informacin sobre el voltaje. Utilice siempre una toma con aislamiento de conexin a tierra correctamente instalada No utilice enchufes o conectores mltiples ni cables prolongadores Existe riesgo de incendio. No sustituya ni cambie el cable de suministro de red. Pngase en contacto con el servicio tcnico. Asegrese de no aplastar ni daar el enchufe (si ello es aplicable) ni cable de conexin a la red que quedan detrs del aparato. No desconecte el aparato tirando del cable de alimentacin. Tire siempre del enchufe (si ello es aplicable).

Utilice
Este aparato est diseado exclusivamente para uso domstico. No utilice el aparato con fines comerciales o industriales. Este electrodomstico debe utilizarse exclusivamente para la elaboracin domstica de alimentos. Evitar lesiones personales y daos materiales. No utilice el aparato como superficie de trabajo o almacenamiento. El interior del aparato alcanza temperaturas muy elevadas durante el uso. Existe riesgo de quemaduras. No toque las resistencias del aparato. Utilice guantes cuando introduzca o retire accesorios o recipientes. Preste especial atencin al desmontar o instalar los accesorios para no daar el esmalte del horno.

Informacin sobre seguridad Mantngase siempre alejado del electrodomstico cuando abra la puerta mientras el aparato se encuentre en funcionamiento. Pueden liberarse vapores calientes. Existe riesgo de quemaduras. Para evitar daos o decoloraciones del esmalte: No coloque ningn objeto directamente sobre la base del aparato ni lo cubra con papel de aluminio. No ponga agua directamente en el aparato caliente. No deje platos hmedos ni comida en el aparato una vez finalizada la coccin. La decoloracin del esmalte no afecta al rendimiento del aparato; por lo tanto, no se considera un defecto en cuanto al derecho de garanta. No ejerza presin sobre la puerta abierta. Cierre siempre la puerta del aparato cuando cocine, incluso aunque slo gratine alimentos.

Mantenimiento y limpieza
Antes de realizar cualquier tarea de mantenimiento, apague el aparato y desenchfelo de la toma de corriente. Antes del mantenimiento, asegrese de que est totalmente fro. Existe riesgo de quemaduras. Los paneles de cristal pueden romperse. Mantenga el horno limpio en todo momento. La acumulacin de grasas o alimentos puede provocar un incendio. Una limpieza peridica evita el deterioro del material de la superficie. Para pasteles muy hmedos, utilice una bandeja honda a fin de evitar que el zumo de las frutas manche el horno de forma permanente. Por su seguridad y la de su hogar, utilice nicamente agua y jabn para limpiar el aparato. No utilice productos inflamables ni corrosivos. No limpie el aparato con limpiadores a vapor, aparatos de limpieza de alta presin, objetos punzantes, productos abrasivos, esponjas abrasivas ni quitamanchas. Si utiliza productos especficos para hornos, siga las instrucciones del fabricante. No limpie el vidrio de la puerta con productos abrasivos ni rascadores metlicos. Podra daar la superficie especial del cristal interior. Cuando los paneles de cristal de la puerta estn daados, se debilitan y pueden romperse. Debe cambiarlos. Pngase en contacto con el servicio tcnico. Tenga mucho cuidado al desmontar la puerta del aparato. La puerta es muy pesada! No limpie el esmalte cataltico (si procede).

Peligro de incendio
Abra la puerta con cuidado. El uso de ingredientes con alcohol puede generar una mezcla de alcohol y aire, Existe riesgo de incendio. Procure que no haya chispas ni fuego encendido cerca cuando se abra la puerta del aparato. No coloque productos inflamables ni objetos mojados con productos inflamables, como tampoco objetos que se puedan fundir (fabricados con plstico o aluminio) dentro, cerca o encima del aparato.

Informacin sobre seguridad

Limpieza piroltica
No deje ese electrodomstico nunca sin la debida vigilancia durante una limpieza piroltica. No trate de abrir la puerta y no corte la la toma de red durante la limpieza piroltica. Mantenga a los nios alejados durante la limpieza piroltica. El aparato se calienta mucho. Puede causar quemaduras. Durante la limpieza piroltica, la suciedad persistente puede causar descoloracin al esmalte. La descoloracin del esmalte no afecta al rendimiento del aparato.

Bombilla del horno


El tipo de bombilla o lmpara halgena utilizada para este aparato es especfica para aparatos domsticos. No debe utilizarse para la iluminacin domstica. Si es necesario cambiar la lmpara, use una de la misma potencia y diseada especficamente para aparatos domsticos. Desenchufe el aparato del suministro de red antes de cambiar la bombilla del horno. Existe riesgo de descarga elctrica.

Servicio tcnico
Slo el personal tcnico autorizado puede reparar o manipular el aparato. Pngase en contacto con un servicio tcnico autorizado. Utilice nicamente recambios originales.

Desecho del aparato


Para evitar el riesgo de lesiones y daos Desconecte el enchufe de la toma de red. Corte el cable de alimentacin y deschelo. Elimine el cierre de la puerta. Esto evita que los nios o las mascotas se queden encerrados en el interior del aparato. Puede causar asfixia.

Descripcin del producto

DESCRIPCIN DEL PRODUCTO


Descripcin general
2 1 3 4 5 4 10 3 2 1 6 7 8 5

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10

Panel de control Programador electrnico Toma del sensor de temperatura interna Resistencia Bombilla del horno Ventilador Resistencia de la pared trasera Calor inferior Carril de apoyo, extrable Posiciones de las bandejas

Descripcin del producto

Accesorios de horno
Parrilla Para bandejas de horno, moldes de pastelera, asados.

Bandeja de hornear Para tartas y galletas.

Bandeja combi Para tartas y galletas. Para hornear y asar o como grasera.

Sensor de temperatura interna Para medir cunto se ha hecho el alimento.

10

Antes del primer uso Carriles telescpicos Para parrillas y bandejas.

ANTES DEL PRIMER USO


ADVERTENCIA Consulte el captulo "Informacin sobre seguridad".

Limpieza inicial
Retire y limpie todas las piezas del aparato. Limpie el interior del aparato antes de utilizarlo por primera vez. Consulte el captulo "Mantenimiento y limpieza".

Primera conexin a la red elctrica


Despus de la primera conexin a la red elctrica, todos los smbolos de la pantalla se encienden durante algunos segundos. Durante los segundos siguientes la pantalla muestra la versin de software.

Programe en primer lugar la hora


Una vez apagada la versin de software, la pantalla muestra "h" y "12:00". Puesta en hora del reloj: o para ajustar las horas. 1. Toque o . 2. Toque o para ajustar los minutos. 3. Toque o . 4. Toque La pantalla de la Temperatura/Hora muestra la nueva hora.
Cambio de la hora

Se puede cambiar la hora slo cuando el horno est apagado. Toque . parpadea en la pantalla. Para ajustar la nueva hora del da utilice el procedimiento anterior.

Panel de mandos

11

PANEL DE MANDOS
Programador electrnico
1

10

Utilice el aparato con los sensores.


Campo sensor
1 2 3

Funcin Pantalla ENCENDIDO/APAGADO OPCIONES

Descripcin Muestra los ajustes actuales del aparato. Activacin y desactivacin del aparato. Para ajustar un programa o funcin del horno. Acceso directo a la funcin del horno cuando el aparato est apagado. Se puede guardar el programa favorito. Utilcelo para acceder a su programa favorito directamente, incluso con el aparato apagado.

MIS FAVORITOS

TEMPERATURA / CALEN- Para ajustar y examinar la temperatura de la caviTAMIENTO RPIDO dad o la del sensor de temperatura interna. Si se mantiene pulsada durante tres segundos, activa y desactiva la funcin de calentamiento rpido. Acceso directo al ajuste de temperatura de la primera funcin del horno cuando el aparato est apagado. ARRIBA, ABAJO Para elegir una funcin de horno o de reloj y ajustar la temperatura, la hora o el avisador.

7 8 9 10

OK BOMBILLA DEL HORNO RELOJ AVISADOR

Para confirmar la seleccin o el ajuste. Para encender y apagar la luz. Para programar las funciones del reloj. Si desea ajustar el avisador.

12

Panel de mandos

Indicador
1 2 3

1 2 3 4 5 6 7

Smbolo de la funcin del horno Indicador del temporizador y temperatura Pantalla de reloj/calor residual (tambin Avisador y Hora) Indicador de calor residual Indicadores de las funciones de reloj (consulte la tabla "Funciones del reloj") Indicador de calentamiento Nmero de programa/funcin del horno
Nombre Funcin Programa automtico Mis favoritos / / kg/gr h/min Temperatura / Calentamiento rpido Temperatura Sensor de temperatura interna Cierre de la puerta Bombilla del horno Temporizador Descripcin Puede elegir una funcin del horno. Puede elegir un programa del horno. Se usa el programa favorito. Se usa un programa de horno con introduccin de peso. Se usa una funcin de reloj. La funcin est activada. Puede examinar o cambiar la temperatura. El sensor de temperatura interna se encuentra en la toma del sensor. Se usa la funcin de bloqueo de la puerta. La bombilla del horno est apagada. La bombilla est apagada.

Otros indicadores de la pantalla


Smbolos

Indicador de calentamiento
Cuando se ajusta una funcin del horno, las barras de la pantalla se encienden de una en una. Las barras muestran que la temperatura del aparato aumenta o disminuye.

Uso diario

13

Cuando el aparato se encuentra en la temperatura programada, el indicador de calentamiento se apaga.

USO DIARIO
ADVERTENCIA Consulte el captulo "Informacin sobre seguridad". Para utilizar el aparato puede usar: el modo manual: para ajustar una funcin del horno, la temperatura o el tiempo de coccin manualmente. programas automticos: para preparar un plato cuando no tenga conocimientos o experiencia en cocina.

Ajuste de la funcin del horno


1. Toque . La pantalla muestra una temperatura preajustada, el smbolo y el nmero de la funcin del horno. parpadea en la pantalla. o para programar una funcin del horno. Toque o el aparato empezar automticamente despus de cinco segundos. Toque

2. 3.

Si activa el aparato con o y no ajusta ninguna funcin ni programa, el horno se desactiva automticamente transcurridos 20 segundos.
Funcin del horno 1 Turbo Uso Para hornear alimentos en tres posiciones de bandeja al mismo tiempo. Reduce las temperaturas del horno (20-40 C) en comparacin con la funcin Calor Sup+Inf. Tambin para secar alimentos. Para hornear alimentos en un nivel con dorado intenso y base crujiente. Reduce las temperaturas (20 - 40C) en comparacin con el horno convencional. Para preparar alimentos magros y tiernos asados. Para hornear y asar en una posicin de bandeja. Para unos precocinados como patatas fritas, porciones, rollos de primavera crujientes. Para asar piezas de carne grandes o aves con hueso en una posicin de bandeja. Tambin para gratinar y dorar. Para asar al grill grandes cantidades de alimentos de poco espesor. Para tostar pan. Para asar alimentos de poco espesor situados en el centro del grill. Para tostar pan.

Nivel de pizza

3 4 5 6 7 8

Cocina a baja temperatura Calor superior + inferior Congelados Grill + Turbo Grill rpido Grill

14

Uso diario
Funcin del horno 9 10 11 12 Uso

Mantenimiento de Para mantener calientes los alimentos. temperatura Descongelar Calor inferior ECO-grill Para descongelar alimentos. Para preparar pasteles con base crujiente y conservar alimentos. Las funciones ECO le permiten optimizar el consumo energtico durante la coccin. Por tanto, es necesario ajustar primero la hora. Para obtener ms informacin sobre los ajustes recomendados, consulte las tablas de coccin con la funcin de horno habitual equivalente. Para la autolimpieza piroltica del horno. La temperatura del horno es aproximadamente 500C. Quema la suciedad residual del horno. sta se pueden retirar posteriormente con un pao cuando el horno est fro.

13

Limpieza piroltica

Modificar la temperatura del horno


Toque / para cambiar la temperatura a intervalos de 5C. Cuando el aparato est en la temperatura programada, se emite una seal acstica tres veces y se apaga el indicador de calentamiento.

Examen de la temperatura del horno


Puede examinar la temperatura del aparato cuando est en uso la funcin o el programa. . 1. Toque La pantalla de Temperatura/Hora muestra la temperatura del aparato. Si desea cambiar la temperatura del horno, toque 2. una vez ms y utilice o .

para volver a la temperatura ajustada o bien la pantalla la mostrar autoToque mticamente despus de cinco segundos.

Funcin de calentamiento rpido


La funcin de calentamiento rpido reduce el tiempo de precalentamiento. No coloque alimentos en el horno cuando est en uso la funcin de calentamiento rpido. durante ms Activacin de la funcin de calentamiento rpido: Mantenga pulsada de tres segundos. Cuando se activa la funcin de calentamiento rpido, las barras de la pantalla parpadean de una en una para indicar que la funcin est operativa. El calentamiento rpido no est disponible con todas las funciones del horno. Se emite una seal acstica si el calentamiento rpido no est disponible para la funcin programada.

Funciones de reloj

15

Ahorro energtico
El aparato tiene algunas caractersticas que le ayudan a ahorrar energa durante la cocina de cada da: Calor residual: el programa o funcin del horno funcionan: las resistencias se desactivan un 10% antes (la lmpara y el ventilador siguen funcionando). Condicin: el tiempo de coccin es superior a 30 minutos o se usan las funciones del reloj (Duracin, Fin, Inicio diferido). el horno est apagado: el calor puede emplearse para mantener calientes los alimentos. Indicacin: la pantalla del reloj/calor residual muestra la temperatura restante, las barras muestran la temperatura en disminucin. Lmpara apagada - toque para desactivar la lmpara durante la coccin; al mismo Pantalla apagada - si fuera necesario, desactive el aparato. Toque y tiempo hasta que se apague la pantalla (o se encienda). Funciones Eco - consulte "Funcin del horno".

FUNCIONES DE RELOJ
SMBOLO FUNCIN TEMPORIZADOR DE AVANCE DEL CONTADOR HORA DURACION FIN DESCRIPCIN Para ajustar el temporizador. Indica cunto tiempo debe funcionar el aparato. Esta funcin no influye en el funcionamiento del aparato. Para examinar la hora. Para cambiar la hora consulte "Programacin del reloj". Para ajustar cunto tiempo debe funcionar el aparato. Para ajustar cundo se desactiva el aparato. Duracin y Fin se pueden utilizar al mismo tiempo (inicio diferido) si se desea que el aparato se conecte y desconecte automticamente ms tarde. Para iniciar el aparato con los ajustes necesarios con un solo toque del campo sensor, en cualquier momento posterior.

AJUSTAR + EMPEZAR

Temporizador de avance del contador


Utilice el temporizador de avance del contador para controlar el tiempo de funcionamiento del horno. Se enciende inmediatamente cuando el horno empieza a calentar. Puesta a cero del temporizador: toque repetidamente hasta que parpadee en la hasta que la pantalla muestre "00:00" y el temporizador empiece a conpantalla. Toque tar de nuevo. No podr utilizar el temporizador de avance del contador si Duracin o Fin estn ajustados.

Ajuste de la DURACIN
1. Encienda el aparato y ajuste una funcin y la temperatura.

16

Funciones de reloj 2. Toque repetidamente hasta que la pantalla muestre . parpadea en la pantalla. o para ajustar los minuUtilice tos de la DURACIN. para confirmar. Toque o para ajustar las horas de la DURACIN. Utilice

3. 4. 5.

Si toca o durante las horas de ajuste de la DURACIN, el aparato cambiar al ajuste de la funcin FIN. 6. Cuando termina el tiempo programado, se emite una seal acstica durante dos minutos. El smbolo y la hora ajustada parpadean en la pantalla. El aparato se parar. Toque cualquier sensor o abra la puerta del horno para detener la seal acstica. 7. Desactive el aparato.

Ajuste del FIN


1. 2. 3. 4. Encienda el aparato y ajuste una funcin y la temperatura. Toque repetidamente hasta que la pantalla muestre . parpadea en la pantalla. o para ajustar el FIN (primero ajuste los minutos y despus las horas) y Utilice o para confirmar. Cuando termina el tiempo programado, se emite una seal acstica durante dos minutos. El smbolo y la hora ajustada parpadean en la pantalla. El aparato se parar. Toque cualquier sensor o abra la puerta del horno para detener la seal acstica. Apague el aparato.

5. 6.

Ajuste de AJUSTAR + EMPEZAR


Para iniciar el aparato con los ajustes necesarios con un solo toque del campo sensor, en cualquier momento posterior. 1. Ajuste una funcin del reloj (o programa) y la temperatura (consulte "Ajuste de la funcin del horno" y "Modificar la temperatura del horno"). 2. Ajuste la DURACIN (consulte "Ajuste de la DURACIN"). 3. Toque repetidamente hasta que parpadee en la pantalla. para ajustar la funcin AJUSTAR + EMPEZAR . 4. Toque La pantalla muestra y con un punto. El punto muestra la funcin de reloj que est activada. 5. Toque cualquier campo sensor (aparte de ON/OFF) para iniciar la funcin AJUSTAR + EMPEZAR . Puede utilizar la funcin AJUSTAR + EMPEZAR slo si est ajustada la DURACIN.

Programas automticos

17

Compruebe el resultado (slo los modelos seleccionados)


Si se ajusta FIN o DURACIN, se emite una seal acstica 2 minutos antes del final de la coccin y se enciende la lmpara. El aparato cambia al ajuste de la funcin FIN o DURACIN. Durante esos dos minutos, puede examinar los resultados de la coccin y, si fuera necesario, aadir tiempo de FIN o de DURACIN.

Ajuste de la funcin Inicio diferido


La DURACIN y FIN se pueden utilizar al mismo tiempo si el horno se va a conectar y desconectar automticamente posteriormente. En este caso, ajuste primero la DURACIN y luego el FIN (consulte "Ajuste de la DURACIN" y "Ajuste del FIN"). Cuando la funcin de inicio diferido est activada, la pantalla muestra el smbolo fijo de la funcin del horno, con un punto y . El punto muestra la funcin del reloj activada en la pantalla Reloj/Calor residual.

Ajuste del AVISADOR


Utilice el AVISADOR para ajustar una cuenta atrs (mximo 23 h 59 min.). Esta funcin no afecta al funcionamiento del horno. Puede ajustar el AVISADOR en cualquier momento, incluso si el horno est apagado. 1. Toque . y "00" parpadean en la pantalla. o para ajustar el AVISA2. Utilice DOR. En primer lugar ajuste los segundos y despus los minutos y las horas. o el AVISADOR empezar au3. Toque tomticamente despus de cinco segundos. 4. Cuando finaliza el tiempo programado, se emite una seal acstica durante dos minutos y "00:00" y parpadean en la pantalla. 5. Toque cualquier campo sensor o abra la puerta del horno para parar la seal acstica.

PROGRAMAS AUTOMTICOS
ADVERTENCIA Consulte el captulo "Informacin sobre seguridad". Existen 20 programas automticos y recetas. Utilice una receta o programa automtico cuando no tenga conocimientos o experiencia para preparar un plato. Puede encontrar las recetas de los programas automticos en el "Libro de recetas". Existen tres tipos de programas automticos: Recetas automticas; Programas automticos con introduccin de peso; Programas automticos con sensor de temperatura interna;

18

Programas automticos

Recetas automticas
Ajuste de una receta automtica: 1. Toque dos veces hasta que la pantalla muestre : La pantalla muestra el smbolo y el nmero del programa automtico. o para elegir las recetas automticas. 2. Toque o la receta empezar automticamente despus de cinco segundos. 3. Toque 4. Cuando termina el tiempo programado, se emite una seal acstica durante dos minutos. El smbolo parpadea. El aparato se parar. 5. Toque cualquier campo sensor o abra la puerta del horno para parar la seal acstica.

Programas automticos con introduccin de peso


Al ajustar el peso de la carne, el aparato calcula el tiempo de asado. 1. Toque repetidamente hasta que la pantalla muestre . o para ajustar el programa con peso (consulte el "Libro de recetas"). 2. Toque La pantalla muestra: el tiempo de coccin, el smbolo de duracin , un peso por defecto, una unidad de medida (kg, g). o bien los ajustes se guardarn automticamente despus de cinco segun3. Toque dos. 4. Se inicia el aparato. Parpadea un smbolo con la unidad de peso en la pantalla. Durante o . Pulse . este tiempo, puede cambiar el valor del peso por defecto con 5. Cuando termina el tiempo programado, se emite una seal acstica durante dos minutos. parpadea. El aparato se parar. 6. Toque cualquier campo sensor o abra la puerta del horno para parar la seal acstica.

Programas automticos con sensor de temperatura interna


La temperatura interna del alimento est predeterminada y fija en los programas con sensor de temperatura interna. El programa termina cuando el aparato alcanza la temperatura interna programada. 1. Toque repetidamente hasta que la pantalla muestre . 2. Coloque el sensor de temperatura interna (consulte "Sensor de temperatura interna"). o para ajustar el programa del sensor de temperatura interna. 3. Toque . Cuando se ajusta este programa, la pantalla muestra el tiempo de coccin, y o bien los ajustes se guardarn automticamente despus de cinco segun4. Toque dos. 5. Cuando termina el tiempo programado, se emite una seal acstica durante dos minutos. parpadea. El aparato se parar. 6. Toque cualquier sensor o abra la puerta del horno para detener la seal acstica.

Uso de los accesorios

19

USO DE LOS ACCESORIOS


ADVERTENCIA Consulte el captulo "Informacin sobre seguridad".

El sensor de temperatura interna


El sensor de temperatura interna mide la temperatura central de la carne. Cuando la carne alcanza la temperatura programada, el aparato se apaga. Se deben ajustar dos temperaturas: La temperatura del horno: consulte la tabla para asar en el libro de recetas. La temperatura interna del alimento: consulte la tabla para el sensor de temperatura interna en el libro de recetas. Utilice nicamente el sensor de temperatura interna suministrado o repuestos originales. 1. 2. 3. Encienda el aparato. Coloque el punto del sensor de tempeen el ratura interna (con el smbolo tirador) en el centro de la carne. Coloque el enchufe del sensor en la toma de la parte frontal del aparato. La pantalla muestra un smbolo intermiy la temperatura interna protente gramada. La temperatura es de 60 C durante el primer uso, y el ltimo valor ajustado durante cada uso siguiente. o para ajustar la tempeToque ratura interna. o bien los ajustes se guardaToque rn automticamente despus de 5 segundos.

4. 5.

Puede ajustar la temperatura interna solo cuando el smbolo parpadee. Si la pantalla antes de ajustar la temperatura interna, utilice y muestra un smbolo esttico o para ajustar un valor nuevo. 6. Programe la funcin del horno y, si fuera necesario, su temperatura. La pantalla muestra la temperatura interna actual y (que indica la relacin entre la temperatura interna actual del horno y la programada). El sensor de temperatura interna debe permanecer introducido en la carne y en la toma de la sonda durante el proceso de coccin.

20

Uso de los accesorios Cuando el aparato calcula la duracin aproximada, el valor de la funcin del temporizador de avance del contador aparece en la pantalla de calor residual/temporizador. Cuando termina el primer clculo, la pantalla del reloj/calor residual muestra - y a continuacin la duracin aproximada de la coccin. El aparato sigue calculando el tiempo durante la coccin. La pantalla se actualiza a intervalos con el valor de la nueva duracin. 7. Cuando la carne alcanza la temperatura programada, sta y parpadean. Se emite una seal acstica durante dos minutos. Pulse un sensor para desactivar la seal acstica. 8. Desenchufe el sensor de temperatura interna de la toma y saque la carne del horno. ADVERTENCIA Tome las debidas precauciones cuando extraiga el sensor de temperatura interna. Est muy caliente y puede quemarse. 9. Apague el aparato. Cuando se enchufa el sensor de temperatura interna en la toma, se cancelan los ajustes de las funciones del reloj. Cuando se cocina con el sensor de temperatura interna, puede cambiar la temperatura mostrada en la pantalla del temporizador/temperatura. Despus de conectar el sensor a la toma y de ajustar una funcin y la temperatura del horno, la pantalla muestra la temperatura interna actual. Toque repetidamente para ver otras tres temperaturas: La temperatura interna actual La temperatura programada del horno La temperatura actual del horno La temperatura ajustada cambia a la actual y la temperatura actual cambia a la ajustada en el horno.

Montaje de los accesorios del horno


La bandeja honda y la parrilla quedan enmarcadas por bordes. Los bordes dobles y la forma de las guas son medidas de seguridad que impiden que los accesorios se inclinen y caigan.

Uso de los accesorios Instalacin de la parrilla y de la bandeja honda conjuntamente Coloque la parrilla sobre la bandeja honda. Inserte la bandeja honda entre las guas de uno de los niveles del horno.

21

Carriles telescpicos - Insercin de los accesorios del horno


Coloque la bandeja para asar o la bandeja honda en las guas telescpicas.

Coloque la bandeja para asar honda o plana en las guas telescpicas. Encaje los orificios de los bordes en los pasadores de retencin de los carriles telescpicos. El marco exterior realzado de la parrilla ofrece una proteccin adicional contra el deslizamiento de los recipientes. Introduccin de la parrilla y de la bandeja honda conjuntamente Coloque la parrilla sobre la bandeja honda. Coloque la parrilla y la bandeja honda sobre los carriles telescpicos.

22

Funciones adicionales

FUNCIONES ADICIONALES
Funcin Mi Programa Favorito
Utilice esta funcin para guardar sus ajustes favoritos de temperatura y tiempo de un programa o funcin del horno. 1. Ajuste la temperatura y el tiempo para una funcin o programa del horno. 2. Mantenga pulsada durante ms de tres segundos. Sonar una seal acstica. 3. Apague el aparato. Utilizacin de la funcin Mi Programa Favorito Para activar la funcin, toque . El aparato activa su programa favorito. Para desactivar la funcin, toque . El aparato desactiva su programa favorito. Cuando la funcin est activa, puede cambiar la hora y la temperatura.

Bloqueo contra la manipulacin por nios


El bloqueo contra la manipulacin por nios impide que el aparato se utilice accidentalmente. Activacin y desactivacin de la funcin de bloqueo de seguridad para nios: 1. Apague el aparato con . No ajuste ninguna funcin del horno. al mismo tiempo durante 2 segundos. Sonar una seal 2. Mantenga pulsado y acstica. SAFE aparece/desaparece en la pantalla. Si el horno dispone de la funcin de limpieza piroltica, la puerta se bloquea. SAFE se enciende en la pantalla cuando se toca un sensor.

Tecla de Bloqueo
Puede activar la funcin nicamente cuando el aparato est funcionando. La Tecla de Bloqueo impide un cambio accidental de la funcin del horno. Activacin/desactivacin de la funcin de tecla de bloqueo: 1. Active el aparato. 2. Active una funcin o ajuste del horno. al mismo tiempo durante 2 segundos. Sonar una seal 3. Mantenga pulsado y acstica. Loc aparece/desaparece en la pantalla. Puede desactivar el aparato cuando la tecla de bloqueo est activada. Al desactivar el aparato, la tecla de bloqueo se desactiva. Si el horno dispone de la funcin de limpieza piroltica, la puerta se bloquea. Loc se enciende en la pantalla cuando se toca un sensor.

Funciones adicionales

23

Men de ajustes
El men de ajustes le permite aadir o eliminar funciones del men principal (por ejemplo: puede activar o desactivar el indicador de calor residual). El men de ajustes tiene un mximo de ocho ajustes (de SET1 a SET8). El nmero de ajustes es diferente segn el modelo. Consulte la tabla siguiente para ver los valores posibles de cada configuracin.
Men de ajustes Indicador del men de ajustes SET1 SET2 SET3 SET4 SET5 SET6 SET7 SET81)
1) Solo los modelos seleccionados

Descripcin AJUSTAR+EMPEZAR INDICADOR DE CALOR RESIDUAL AVISO DE LIMPIEZA TONO DE TECLAS TONO DE FALLO MEN SERVICIO RESETEAR VALORES AMPLIACIN DE TIEMPO

Valor por ajustar ON/OFF ON/OFF ON/OFF CLIC/BEEP/OFF ON/OFF --YES/NO ON/OFF

Puede configurar el men de ajustes nicamente cuando el aparato est apagado. Active el men de ajustes: 1. Si fuera necesario, apague el aparato . 2. Mantenga pulsada durante ms de tres segundos. La pantalla muestra "SET1" y "1" parpadea. / para configurar el ajuste. 3. Toque . 4. Pulse / para cambiar el valor del ajuste. 5. Toque . 6. Pulse

Desconexin automtica
Por motivos de seguridad, el aparato se desactiva automticamente despus de un tiempo: si est activada alguna funcin. si no se cambia la temperatura del horno.
Temperatura del horno 30 C -120 C 120 C - 200 C 200 C -250 C 250 C Temp. mxima Hora de desconexin 12,5 h. 8,5 h. 5,5 h. 3,0 h.

Despus de un apagado automtico, toque un campo sensor para utilizar de nuevo el aparato.

24

Mantenimiento y limpieza El apagado automtico funciona con todas las funciones del horno, excepto la Luz, Coccin a baja temperatura, Sensor de temperatura interna, Duracin, Fin e Inicio diferido.

Brillo de la pantalla
Existen dos modos para el brillo de la pantalla: Brillo nocturno: cuando el aparato est apagado, el brillo de la pantalla es inferior entre las 22:00 y las 06:00. Brillo diurno: si el aparato est encendido si toca cualquiera de los campos sensores durante el brillo nocturno (aparte de ON/ OFF), la pantalla vuelve al modo de brillo diurno durante los siguientes 10 segundos; si el aparato est apagado y se ajusta el avisador. Cuando termina la funcin del avisador, la pantalla vuelve al brillo nocturno.

Ventilador de enfriamiento
Cuando el aparato funciona, el ventilador de enfriamiento se pone en marcha automticamente para mantener fras las superficies del aparato. Si se desactiva el aparato, el ventilador puede seguir funcionando hasta que se enfre el aparato.

MANTENIMIENTO Y LIMPIEZA
ADVERTENCIA Consulte el captulo "Informacin sobre seguridad". Notas sobre la limpieza: Limpie la parte delantera del aparato con un pao suave humedecido en agua templada y jabn neutro. Limpie las superficies metlicas con un producto no agresivo. Limpie el interior del aparato despus de cada uso. As impedir la acumulacin de residuos que podran llegar a quemarse. Elimine la suciedad resistente con limpiadores especiales para hornos. Despus de cada uso, limpie todos los accesorios (con un pao suave humedecido en agua caliente y jabn) y djelos secar. No trate los recipientes antiadherentes con productos agresivos u objetos punzantes ni los lave en el lavavajillas. Puede daar el esmalte antiadherente.

Limpieza piroltica
1. Retire y limpie todas las piezas del aparato. El procedimiento de limpieza piroltica no se iniciar: Si no retira las guas de apoyo o las guas telescpicas (en su caso), en la pantalla aparece "C1". Si no retira el enchufe del sensor de temperatura de la toma, la pantalla muestra "C2. Si no cierra la puerta del horno correctamente, la pantalla muestra C3.

Mantenimiento y limpieza 2. 3. 4. 5.

25

Elimine a mano la suciedad ms gruesa. Ajuste la funcin de limpieza piroltica (consulte el apartado "Funciones del horno"). para activar la funcin de limpieza piroltica. Toque o para definir la duracin del proceso de limpieza: Toque P1 1:00 para un nivel de suciedad bajo P2 1:30 para un nivel de suciedad normal P3 2:30 para un grado de suciedad alto para confirmar. Toque

Puede utilizar la funcin Fin para retrasar el inicio del proceso de limpieza. Durante la limpieza piroltica, la puerta est bloqueada. El smbolo y las barras del indicador de calentamiento se encienden hasta que la puerta se desbloquea de nuevo. La puerta se desbloquea cuando la temperatura en el interior del horno est por debajo de las condiciones de seguridad y la limpieza piroltica ha terminado. Durante la limpieza piroltica, la lmpara est apagada.
Aviso de limpieza

Para recordarle que la limpieza piroltica es necesaria, el smbolo de aviso de limpieza parpadea en la pantalla despus de cada desactivacin del aparato durante los siguientes 10 segundos. El aviso de limpieza se apaga de la pantalla: Cuando termina la funcin de limpieza piroltica Cuando lo desactiva en los ajustes bsicos (consulte "Ajustes bsicos")

Soporte para la rejilla


Puede extraer los carriles para limpiar las paredes laterales. Para retirar los carriles 1. Tire de la parte delantera del carril para separarla de la pared.

26

Mantenimiento y limpieza 2. Tire del carril desde la parte trasera de la pared lateral para extraerlo.

Monte el carril siguiendo las instrucciones anteriores en el orden inverso. Vlido con carriles telescpicos: Los pasadores de retencin de las Carriles telescpicos deben sealar hacia la parte frontal.

Bombilla del horno


ADVERTENCIA Existe riesgo de descarga elctrica. La lmpara del horno y la tapa de vidrio pueden estar calientes. Antes de cambiar la bombilla del horno: Desactive el aparato. Retire los fusibles de la caja de fusibles o desconecte el disyuntor. PRECAUCIN Coloque un pao sobre el fondo del interior del aparato. As evitar que se dae la tapa de vidrio de la lmpara y la cavidad. Cambio de la bombilla del horno: 1. La tapa de vidrio de la bombilla se encuentra en el techo del horno. Gire la tapa de la bombilla hacia la izquierda y qutela. 2. Limpie la tapa de vidrio. 3. Si es necesario, cambie la bombilla del horno por otra apropiada termorresistente hasta 300 C. Utilice una bombilla de horno del mismo tipo. 4. Instale la tapa de vidrio. Cambio de la bombilla: 1. La tapa de vidrio de la bombilla se encuentra a la izquierda de la cavidad. Quite el carril de apoyo izquierdo.

Mantenimiento y limpieza 2. Utilice un objeto estrecho y romo (por ejemplo, una cucharilla de t) para retirar la tapa de cristal. Limpie la tapa de vidrio. Si es necesario, cambie la bombilla del horno por otra apropiada termorresistente hasta 300 C.

27

3.

Utilice una bombilla del mismo tipo. 4. 5. Instale la tapa de vidrio. Coloque el carril de apoyo izquierdo.

Puerta y paneles de cristal


Desmonte la puerta para limpiarla. PRECAUCIN Tenga mucho cuidado al desmontar la puerta del aparato. La puerta es muy pesada! Desmontaje de la puerta 1. Abra por completo la puerta. 2. Presione al mximo las palancas de bloqueo (A) de ambas bisagras de la puerta. 3. Cierre la puerta hasta su primera posicin (en un ngulo de unos 70). 4. Sostenga la puerta con una mano a cada lado y tire de ella hacia arriba y hacia afuera. Monte la puerta siguiendo las instrucciones anteriores en orden inverso. La cantidad de paneles de cristal vara segn el modelo. PRECAUCIN Coloque la puerta con la cara exterior hacia abajo sobre una superficie suave y nivelada para evitar que se arae. Retirar y limpiar los cristales de la puerta 1. Retire la puerta.

A A

28

Qu hacer si 2. Sujete por ambos lados la cubierta de la puerta (B) situada en el borde superior de sta, y empuje hacia dentro para soltar el cierre. Tire del borde de acabado de la puerta hacia delante para desengancharla.

3.

4. 5.

Uno tras otro, sujete los paneles de cristal de la puerta por su borde superior y extrigalos de la gua. Limpie los paneles de vidrio de la puerta.

Monte los paneles de vidrio siguiendo las instrucciones anteriores en orden inverso. Introduzca primero el panel ms pequeo y luego el de mayor tamao.

QU HACER SI
ADVERTENCIA Consulte el captulo "Informacin sobre seguridad".
Problema El horno no se calienta El horno no se calienta El horno no se calienta El horno no se calienta El horno no se calienta Causa probable El aparato est desactivado No se ha ajustado la hora No se han elegido los ajustes necesarios La desconexin automtica est activada Se ha disparado el fusible Solucin Encienda el aparato Ajuste la hora. Consulte "Primera programacin de la hora". Asegrese de que los ajustes sean correctos Consulte el apartado "Desconexin automtica" Compruebe si el fusible es la causa del fallo de funcionamiento. Si el fusible se dispara repetidamente, consulte a un electricista homologado Cambie la bombilla del horno. Retire los carriles (o guas telescpicas) del horno.

La bombilla del horno no funciona La pantalla indica C1

La bombilla del horno es defectuosa Desea iniciar la funcin de limpieza piroltica pero no ha extrado los carriles (o guas telescpicas).

Aspectos medioambientales
Problema La pantalla indica C2 Causa probable Solucin

29

Desea iniciar la funcin de lim- Desconecte la clavija del sensor pieza piroltica, mantener cade temperatura de la toma de liente o descongelacin, pero corriente. no ha retirado el enchufe del sensor de alimentos de la toma. Desea iniciar la limpieza piroltica pero no ha cerrado correctamente la puerta del horno. El bloqueo de la puerta est averiado Cierre la puerta correctamente.

La pantalla indica C3

La pantalla indica F102

Cierre la puerta correctamente Apague el aparato con el fusible domstico o el interruptor de seguridad de la caja de fusibles y encindalo de nuevo Si en el indicador vuelve a aparecer F102, consulte al departamento de atencin al cliente Apague el aparato con el fusible domstico o el interruptor de seguridad de la caja de fusibles y encindalo de nuevo Si vuelve a aparecer el cdigo de error en la pantalla, consulte al departamento de atencin al cliente

La pantalla muestra un cdigo de error que no figura en esta lista

Hay un fallo electrnico

Si no lograra subsanar el problema, pngase en contacto con el centro de servicio. Los datos necesarios para el servicio tcnico estn en la placa de datos tcnicos. La placa de caractersticas se encuentra en el marco delantero de la cavidad del aparato. Es conveniente que los anote aqu: Modelo (Mod.) Nmero de producto (PNC) Nmero de serie (S.N.) ......................................... ......................................... .........................................

ASPECTOS MEDIOAMBIENTALES
El smbolo que aparece en el aparato o en su embalaje, indica que este producto no se puede tratar como un residuo normal del hogar. Se deber entregar, sin coste para el poseedor, bien al distribuidor, en el acto de la compra de un nuevo producto similar al que se deshecha, bien a un punto municipal de recoleccin selectiva de equipos elctricos y electrnicos para su reciclaje. Al asegurarse de que este producto se desecha correctamente,

30 usted ayudar a evitar posibles consecuencias negativas para el medio ambiente y la salud pblica, lo cual podra ocurrir si este producto no se gestionara de forma adecuada. Para obtener informacin ms detallada sobre el reciclaje de este producto, pngase en contacto con el Ayuntamiento de su Municipio, con la tienda donde lo compr. Material de embalaje El material de embalaje es respetuoso con el medio ambiente y reciclable. Las piezas de plstico estn identificadas con abreviaturas internacionales, como PE, PS, etc. Deseche el material de embalaje en los contenedores destinados a tal fin por los servicios de limpieza.

31

www.aeg.com/shop

892945997-A-312011

Вам также может понравиться