Вы находитесь на странице: 1из 3

- El Fenmeno Econmico. - Problemas del Proceso Econmico - Modelos econmicos del Per Autctono y Heterctono, caractersticas.

- El Sub desarrollo econmico y sus manifestaciones en el Per (bajo poder adquisitivo y rendimiento

discriminativo)

- Grandes problemas de la Economa Nacional (baja productividad - deuda externa e interna, escasa

capacitacin y otros) - Niveles econmicos de la poblacin peruana. - El TLC como efecto de desarrollo global (Economa de exportacin). - Empleo y ocupacin al margen de la Ley, trabajo de menores.

El modelo econmico peruano, ejemplo en el mundo


Hace mas de una ao se deca .

Cundo mis amigos me preguntan el porque soy tan reacio a votar por Ollanta Humala y porque soy un opositor tan tenaz, mi respuesta es inmediata y se resume en tres frases bsicas: Primero, porque en su plan de gobierno dice que cambiar el modelo econmico actual, segundo porque ha intentado en el pasado un golpe de estado, que me indica que ser una repeticin de un Hugo Chavez a la peruana y tercero porque habla de la democratizacin de los medios de comunicacin, todos sabemos lo que eso significa, el fin de la libertad de prensa a la Venezolana . Hoy quiero ocuparme solamente del primer punto de mi respuesta, del porque no debemos de cambiar el modelo econmico. Sin entrar en un estudio detallado de lo que es cada uno de los modelos econmicos propuestos, podemos resumirlo en dos frases: El modelo econmico actual cree en el libre mercado y en una intervencin del estado solo en aquellos sectores en los que el sector privado no tiene inters en participar. El modelo que plantea Ollanta Humala le transfiere al estado la potestad de intervenir en el mercado mediante la creacin de empresas pblicas que compitan con el sector privado.

Todos sabemos lo ineficaz que resulta una empresa manejada por el estado, no solo en el Per sino en el mundo entero. El sistema econmico actual nos ha llevado a un crecimiento econmico a un promedio del 8% anual en los ltimos 5 aos, y de 5% en los anteriores, somos uno de los pases que mas crecen en el mundo. En los ltimos 10 aos se ha reducido la pobreza del 55% al 35% de la poblacin. Las inversiones extranjeras son atradas por el Per, se crean puestos de trabajo, el ingreso por habitante esta en aumento, los pequeos y medianos empresarios son cada vez mas prsperos. Es cierto que todava el bienestar no llega a todos pero esta en camino. El sistema actual funciona pero no es perfecto y como todo sistema es susceptible de ser mejorado. No hay que cambiar de modelo econmico como pretende Ollanta Humala, hay que optimizar el actual, el nuevo gobierno debe de establecer polticas adicionales orientadas de forma prioritaria a conseguir que el progreso econmico llegue a todos los peruanos, especialmente a aquellos que son los mas desfavorecidos. La marcha econmica de nuestro pas es aplaudida en el mundo entero. Se habla del milagro econmico peruano, siendo as es difcil de entender porqu deberamos de cambiarlo. Y menos por un sistema intervencionista del estado que conocemos como fallido en el pasado y que vemos fracasar actualmente en Venezuela y Bolivia. He aqu una lista de vdeos sobre el Per de hoy, Queremos poner en juego todo lo que hemos conseguido? LA ECONOMIA Principe Felipe pone a la economa peruana como ejemplo del empuje de los pases latinoamericanos

Confiep: modelo econmico peruano es considerado exitoso en Europa


El presidente del gremio empresarial destac el papel del presidente Humala tras su visita a Espaa y Suiza El presidente de la Confiep, Alfonso Garca Mir, dijo hoy que el modelo econmico peruano es considerado un caso de xito en Europa, tal como se pudo percibir en la reciente gira del presidente Ollanta Humala a Espaa y Suiza la semana pasada. Refiri que hoy el Per es un muy buen producto para vender al mundo como destino de las inversiones, y destac que los peruanos

se han esforzado en los ltimos veinte aos en hacer las cosas bien. El modelo peruano es tomado como un caso de xito, subray tras sealar que el presidente Humala sabe promover muy bien al Per en los mercados internacionales. Asimismo, dijo que el mandatario supo despejar las incertidumbres y dudas que pudieron existir en algunos inversionistas europeos sobre la conveniencia de hacer negocios en el Per.
TRABAS A LA INVERSIN

El titular de Confiep dijo que en la agenda interna hay un cuello de botella que enfrentan los proyectos de inversin paralizados, no por voluntad de los empresarios, sino por trabas administrativas. No hay intencin de paralizar ni tampoco hay una desconfianza de los empresarios por invertir; hay un cuello de botella, y el presidente Ollanta Humala ha conversado con los ministros para destrabar, sostuvo en declaraciones a la agencia Andina.

Вам также может понравиться