Вы находитесь на странице: 1из 9

Una onda delta es una onda cerebral de alta amplitud con una frecuencia de oscilacin entre 0-4 hertz.

Las ondas delta, al igual que otras ondas cerebrales, se graban con un electroencefalograma y por lo general estn asociados con las etapas ms profundas del sueo, tambin conocida como sueo de ondas lentas, y la ayuda en la caracterizacin de la profundidad del sueo.

Antecedentes e historia
"Las ondas delta" fueron descritos por primera vez en el ao 1900 por W. Grey Walter, quien mejor a mquina de electroencefalograma del Dr. Hans Berger para detectar las ondas alfa y delta.

Clasificacin y caractersticas
Las ondas delta, como todas las ondas cerebrales, se detectan mediante electroencefalografa. Las ondas delta se definieron originalmente como que tiene una frecuencia entre 1-4 hertz, a pesar de las clasificaciones ms recientes ponen los lmites a entre 0,5 y 2 hercios. Ellos son los ms lentos, pero ms altas ondas cerebrales de amplitud. Las ondas delta comienzan a aparecer en la etapa 3 del sueo, pero por la etapa 4 casi toda la actividad espectral est dominado por ondas delta. Etapa 3 del sueo se define como que tiene menos de 50% de actividad de onda delta, mientras que la etapa 4 del sueo tiene actividad de onda delta ms de 50%. Estas etapas se han combinado recientemente y ahora se denominan colectivamente como la fase del sueo de ondas lentas N3. Durante SWS N3, ondas delta representan el 20% o ms de los registros EEG durante esta etapa. Las ondas delta se producen en todos los mamferos, y potencialmente todos los animales tambin. Las ondas delta se asocian a menudo con otro fenmeno EEG, el K-complejo. K-complejos se han demostrado que preceden inmediatamente ondas delta en sueo de onda lenta.

Neurofisiologa
Las diferencias de sexo
Las mujeres han demostrado tener actividad de las ondas delta ms, y esto es cierto en la mayora de las especies de mamferos. Esta discrepancia no se hace aparente hasta la edad adulta, los hombres muestran mayores reducciones relacionadas con la edad en la actividad de las ondas delta que sus contrapartes femeninas. Se ha sugerido que esta discrepancia puede deberse a mayor tamao del crneo en los machos, pero esta teora ha sido refutada por los datos intracraneales de gatos hembra, que muestran todava ms actividad delta.

Localizacin cerebral y bioqumica


Las ondas delta pueden surgir ya sea en el tlamo o en la corteza. Cuando se asocia con el tlamo, que probablemente surgen en coordinacin con la formacin reticular. En la corteza, el ncleo supraquiasmtico se ha demostrado para regular las ondas delta, como se

ha demostrado que las lesiones a esta rea para causar interrupciones en la actividad de onda delta. Adems, las ondas delta presentan una lateralizacin, con predominio del hemisferio derecho durante el sueo. Se ha demostrado que las ondas Delta estar mediada en parte por los canales de calcio de tipo T. Durante el sueo de ondas delta, las neuronas se inhiben a nivel mundial por el cido gamma-aminobutrico. Actividad Delta estimula la liberacin de varias hormonas, como la hormona del crecimiento hormona de liberacin de GHRH y prolactina. GHRH es liberada desde el hipotlamo, que a su vez estimula la liberacin de hormona del crecimiento de la pituitaria. Al igual que la hormona del crecimiento, la secrecin de prolactina - que est estrechamente relacionada con la hormona del crecimiento - tambin est regulada por la pituitaria. Actividad de la hormona estimulante de la tiroides se reduce en respuesta a la sealizacin del delta de la onda.

Desarrollo
Los lactantes se ha demostrado que gastar una gran cantidad de tiempo en el sueo de ondas lentas, por lo que tienen ms actividad de las ondas delta. De hecho, delta-ondas son las formas de onda predominantes de los lactantes. El anlisis del EEG de vigilia de un recin nacido indica que la actividad de las ondas delta es predominante en esa poca, y todava aparece en un EEG de vigilia de cinco aos de edad. Actividad de las ondas Delta durante la disminucin del sueo de ondas lentas durante la adolescencia, con una cada de alrededor del 25% inform de edades comprendidas entre los 11 y los 14 aos. Se ha demostrado que las ondas Delta para reducir toda la vida, con la mayor parte de la disminucin observada en los mediados de los aos cuarenta. A la edad de alrededor de 75, la cuarta etapa del sueo y ondas delta pueden estar completamente ausentes. Adems de una disminucin en la incidencia de las ondas delta durante el sueo de onda lenta en los ancianos, la incidencia de la actividad de onda delta temporal es comn que se observa en los adultos mayores, y las incidencias tambin aumentan con la edad.

Las interrupciones y trastornos


Actividad de las ondas delta Regional no se asocia con el sueo NREM fue descrita por primera vez por W. Grey Walter, que estudia los tumores cerebrales del hemisferio. Las interrupciones en la actividad de onda delta y sueo de onda lenta se ven en una amplia gama de trastornos. En algunos casos puede ser aumentos o disminuciones en la actividad de onda delta, mientras que otros pueden manifestarse como alteraciones en la actividad de onda delta, tales como las ondas alfa que presentan en el espectro del EEG. Delta interrupciones de olas pueden presentar como resultado de daos fisiolgicos, cambios en el metabolismo de los nutrientes, alteracin qumica, o tambin pueden ser idioptica. Las interrupciones en la actividad delta se observa en adultos durante los estados de intoxicacin o delirio y en los diagnosticados con diversos trastornos neurolgicos tales como la demencia o la esquizofrenia.

Temporal de baja tensin irregular Delta Wave

Actividad de las ondas delta irregular de baja tensin temporal se ha detectado frecuentemente en pacientes con enfermedades cerebrales isqumicas. Adems, las pequeas lesiones isqumicas se ha demostrado que se correlaciona estrechamente con TLID, y son indicativos de dao cerebrovascular en etapa temprana.

Parasomnias
Parasomnias se asocian a menudo con trastornos en el sueo de onda lenta. El sonambulismo y el hablar dormido ocurren con mayor frecuencia durante los perodos de actividad de las ondas de alta delta. Caminantes del sueo tambin se han demostrado tener Delta ms hipersincrnicas actividad en comparacin con el tiempo total gastado en las etapas 2, 3, y 4 del sueo con respecto a controles sanos. Hipersincrnicas Delta actividad son, ondas delta de alta tensin continuos observados en el EEG del sueo. Parasomnias que ocurren profundamente en el sueo NREM tambin incluyen terrores del sueo y despertar confuso.

La privacin del sueo


La privacin total de sueo se ha demostrado que aumenta la actividad de las ondas delta durante la recuperacin del sueo, y tambin se ha demostrado que aumenta la actividad delta hipersincrnica.

Enfermedad de Parkinson
Los trastornos del sueo, as como la demencia, son caractersticas comunes de la enfermedad de Parkinson, y los pacientes con enfermedad de Parkinson muestran interrumpieron la actividad de las ondas cerebrales. La rotigotina drogas, desarrollado para la EP, se ha demostrado que aumenta el poder del delta y el sueo de ondas lentas en los pacientes con enfermedad de Parkinson. Curiosamente, pptido inductor de delta de la onda inyectada en la sustancia negra del modelo de rata se ha demostrado que aumenta los sntomas parkinsonianos.

Esquizofrenia
Las personas que sufren esquizofrenia han mostrado alterado los patrones de EEG, y hay una estrecha relacin de ondas delta reduce durante el sueo profundo y los sntomas negativos asociados con la esquizofrenia. Durante el sueo de onda lenta, esquizofrnicos se ha demostrado que han reducido la actividad de las ondas delta, aunque tambin se han mostrado las ondas delta que se aument durante las horas de vigilia en las formas ms graves de la esquizofrenia. Un estudio reciente ha demostrado que el dominio onda delta frontal derecho y central, visto en individuos sanos, est ausente en los pacientes con esquizofrenia. Adems, la correlacin negativa entre la actividad de onda delta y la edad no se observ tambin en los pacientes con esquizofrenia.

La diabetes y la resistencia a la insulina

Los trastornos en el sueo de onda lenta se ha demostrado que aumentar el riesgo para el desarrollo de la diabetes de tipo II, posiblemente debido a las interrupciones en la hormona de crecimiento secretada por la hipfisis. Adems, la hipoglucemia que ocurre durante el sueo tambin puede alterar la actividad de onda delta. Tambin se han encontrado las ondas delta irregulares de baja tensin en el lbulo temporal izquierdo de los pacientes diabticos, a una tasa de 56%.

Fibromialgia
Los pacientes que sufren de fibromialgia a menudo reportan sueo no reparador. Un estudio realizado en 1975 por Moldovsky et al. mostr que la actividad de las ondas delta de estos pacientes en las etapas 3 y 4 del sueo se interrumpe a menudo por las ondas alfa. Ms tarde se demostr que privar al cuerpo de la actividad de sueo de ondas delta tambin indujo dolor musculoesqueltico y fatiga.

Alcoholismo
El alcohol se ha demostrado que disminuye el sueo de onda lenta y el poder delta, mientras que el aumento de la etapa 1 y la incidencia REM tanto en hombres y mujeres. En el abuso de alcohol a largo plazo, se ha demostrado la influencia del alcohol en la arquitectura del sueo y la reduccin de la actividad delta a persistir incluso despus de largos perodos de abstinencia.

Epilepsia del lbulo temporal


Las ondas lentas, incluyendo ondas delta, se asocian con la actividad convulsiva en el cerebro. W. Grey Walter fue la primera persona en usar las ondas delta de un EEG para localizar tumores cerebrales y lesiones que causa la epilepsia del lbulo temporal. Neurofeedback se ha sugerido como un tratamiento para la epilepsia del lbulo temporal, y tericamente acta para reducir la intrusin inapropiada delta wave, aunque ha habido una investigacin clnica en esta rea.

Otros trastornos
Otros trastornos frecuentemente asociados con la actividad de onda delta interrumpido incluyen:

depresin ansiedad trastorno obsesivo-compulsivo trastorno de hiperactividad con dficit de trastorno por dficit de atencin/atencin artritis crnica juvenil

La conciencia y el sueo

En un principio, se pensaba que los sueos que se producen slo en el sueo REM, aunque ahora se sabe que el sueo tambin puede ocurrir durante el sueo de ondas lentas. Delta olas y actividad de las ondas delta estn marcados, en la mayora de las personas, por un estado aparentemente inconsciente, y la prdida de la conciencia fsica, as como la "repeticin de la informacin". Sin embargo, algunas personas que practican un tipo de meditacin profunda llamada Yoga Nidra puede permanecer consciente mientras que en el delta del sueo. Actividad de las ondas Delta tambin ha dado a entender que ayuda en la formacin de la formacin de la memoria declarativa y explcita.

Papel cultural y religiosa


En Advaita Vedanta, el sueo profundo sin sueos es considerado el estado ms elevado de conciencia. Si uno puede permanecer consciente/consciente, mientras que en el ms profundo sueo sin sueos, s/l puede llegar a un estado superconsciente. Esta nocin de la conciencia paradjica puede estar vinculado a la alta actividad cortical que ocurre durante el delta-sueo.

Farmacologa
Mientras que la mayora de los frmacos que afectan el sueo lo hacen mediante la estimulacin de la aparicin del sueo, o interrumpir el sueo REM, se ha demostrado que un nmero de productos qumicos y frmacos para alterar la actividad de onda delta.

Pptido inductor del sueo delta, como el nombre sugiere, induce la actividad de las ondas del EEG delta. El alcohol reduce la actividad de las ondas SWS delta, restringiendo de ese modo la liberacin de la hormona del crecimiento por la hipfisis. El pptido de muramilo, dipptido de muramilo se ha demostrado que aumenta la actividad de las ondas delta durante el sueo de onda lenta. La gabapentina droga, un medicamento utilizado para el control de las crisis epilpticas, aumenta la actividad de onda delta y el sueo de ondas lentas en los adultos. Mientras que los medicamentos hipnticos aumentan sueo de onda lenta, no aumentan la actividad de ondas delta, y en lugar de aumentar la actividad del huso durante el sueo de onda lenta. Gamma-hidroxi butirato aumenta el sueo de ondas lentas delta, as como dormir hormona de crecimiento relacionado.

Efectos de la dieta
Las dietas muy bajas en hidratos de carbono, tales como una dieta cetognica, se ha demostrado que aumentar la cantidad de actividad delta y sueo de onda lenta en individuos sanos.

Ondas cerebrales
Ondas cerebrales
Onda cerebral es la actividad elctrica producida por el cerebro. Estas ondas pueden ser detectadas mediante el electroencefalgrafo y se clasifican en:

ondas alpha ondas beta ondas delta ondas gamma ondas theta

Ondas alpha
Las ondas alpha son oscilaciones electromagnticas en el rango de frecuencias de 812 Hz que surgen de la actividad elctrica sincrnica y coherente de las clulas cerebrales de la zona deltlamo. tambin son llamadas Ondas de Berger, en memoria de Hans Berger, el primer investigador que aplic la electroencefalografa a seres humanos. Las ondas alfa son comnmente detectadas usando un electroencefalograma (EEG) o un magnetoencefalograma (MEG), y se originan sobre todo en el lbulo occipital durante periodos de relajacin, con los ojos cerrados, pero todava despierto. Estas ondas se atenan al abrirse los ojos y con la somnolencia y el sueo. Se piensa que representan la actividad de la corteza visual en un estado de reposo. Una onda similar a las alfa, llamada mu () es a veces observada sobre la corteza motora y se atena con el movimiento o incluso con la intencin de moverse.

Ondas beta
Las ondas Beta son oscilaciones electromagnticas en el rango ms alto de frecuencia que se detectan en el cerebro humano a travs de un electroencefalograma. Estn asociadas con etapas de sueo nulo, donde se est despierto y consciente y las ondas son mas frecuentes en comparacin con las ondas delta, alfa y theta.

Ondas delta
Las ondas delta son oscilaciones son el resultado de la representacin de la actividad cerebral frente al tiempo, estas dada su naturaleza presentan una periodicidad, su rango de frecuencias es de 1-3 Hz. Estas son detectadas en el cerebro humano a travs de un electroencefalograma. Normalmente estn asociadas con etapas de sueo profundo.

Tambin se puede medir la actividad electromagntica del corazn, donde la presencia de ondas delta se asocia con el sndrome de Wolff-Parkinson-White. En la actividad cerebral, estas ondas se presentan en las etapas tres y cuatro, en casos de dao cerebral y coma. Las ondas delta se presentan en sueo profundo sin soar y no estn presentes en las otras etapas del sueo (1,2 y de movimiento rpido de ojos).

Ondas gamma
Las ondas gamma son un patrn de oscilacion neuronal que tiene lugar en los seres humanos, cuya frecuencia oscila entre los 25 y los 100 Hz,aunque su presentacin ms habitual es a 40 Hz. Se ha teorizado que las ondas gamma podran estar implicadas en el proceso de percepcin consciente,pero no hay acuerdo unnime al respecto.

Onda theta
Las ondas Theta son oscilaciones electromagnticas en el rango de frecuencias de 3.5 y 7.5 Hz que se detectan en el cerebro humano a travs de un electroencefalograma. Normalmente estn asociadas con las primeras etapas de sueo, fases 1 y 2. Se generan tras la interaccin entre los lbulostemporal y frontal.

Las ondas cerebrales y del sistema Brain Evolution


inShare digg

la actividad elctrica que emana de la del cerebro crea Frecuencias se llaman ondas cerebrales. frecuencias de ondas cerebrales se miden en Hertz (Hz), es decir ciclos por segundo. Ms ciclos por segundo, mayor ser el valor de Hertz. Hay cuatro categoras de las ondas cerebrales que van desde la mayora de la actividad a la menor actividad. Estos son: BETA, alfa, THETA y DELTA. El primer tipo de onda cerebral es la ondas cerebrales BETA. Se extiende de 10 hertzios a 30 hertzios. Se detecta en los lbulos frontales (donde las decisiones se gestionan), Beta se

ve generalmente en ambos lados del cerebro en la distribucin geomtrica. Se puede estar ausente o reducida en las reas de dao cerebral. Es generalmente considerado como un ritmo normal y tiende a ser el ritmo dominante en aquellos que estn alerta, ansioso o tiene los ojos abiertos. La caracterstica mental de las ondas cerebrales beta es de una mente ocupada, muy alerta y bien enfocado. Ondas cerebrales beta se activa cuando el cerebro se despierta todo tipo de actividades de procesamiento, tales como: conversaciones con los dems involucrados que ordenar a su atencin, resolucin de problemas complejos y la evaluacin de las situaciones. Beta es la actividad de conexin rpida, la actividad de rpido y tiende a dominar el estado normal de conciencia de vigilia, cuando-la atencin se dirige hacia el mundo exterior. La segunda y la publicidad, as se las ondas cerebrales ALFA. Alfa ondas cerebrales oscila entre el 7 hertz hertz y 12. Alfa generalmente se detecta en la regin frontal de la cabeza, a cada lado del cerebro. Este ritmo se ve cuando el cerebro se pone a descansar, soar despierto o profunda introspeccin. Las tasas de alfa es mayor al cerrar los ojos y relajarse, sin embargo, se compensan con abrir los ojos o cualquier esfuerzo concentrado. Alfa es el mayor ritmo visto en adultos normales relajados y es tpicamente considerado como el modo de relajacin comn ms all de la edad de 13 aos. Las ondas cerebrales alfa avanzar hacia una relajacin profunda, la imaginacin y el pensamiento intuitivo, ya que acompaan: una mente relajada despus de un pensamiento complejo en un modo de relajacin, la meditacin y el establecimiento de atencin de la mente a s mismo, lejos de las distracciones externas, la recuperacin de pensamientos estresantes y la desesperacin emocional. La prxima actividad de ondas cerebrales que se conoce como THETA y tiene un rango entre 5 Hz y 8 hertzios, y se caracteriza sobre todo con la luz para dormir, somnolencia, soar despierto, la primera etapa del sueo o "indirecta" imaginacin / pensamiento. La actividad theta no se ve a menudo en los adultos despierto (a menos que participen en una prctica de la meditacin), pero es perfectamente normal en los nios de alerta de hasta 13 aos y en la mayora de dormir. Un estado Theta puede ser considerado como una puerta de entrada a Estados hipnaggicas que haba entre estar despierto y dormir. Con frecuencia theta arrastre puede promover destellos vivos de las imgenes mentales como uno se vuelve receptivo a la informacin del cerebro / mente ms all de la conciencia normal. Theta tambin se ha identificado como parte del aprendizaje, la memoria y la reduccin de estrs. El menos conocido, pero probablemente el ms importante es las ondas cerebrales delta con una frecuencia de entre 0,2 hertz hertz y 6, que puede que lw como un ciclo por mes. Al igual que un sonido de graves, Delta tiende a ser ms alto en la amplitud de las ondas y la ms lenta. Delta se asocia a menudo con el sueo profundo. Ciertas frecuencias, en el rango delta, se ha demostrado para activar la curacin del cuerpo y los mecanismos de crecimiento.

Curiosamente, Delta es el ritmo dominante en los bebs hasta un ao, as como las etapas 3 y 4 del sueo sin sueos. Es importante tener en cuenta que el cerebro no funciona en un rango de frecuencia en un momento dado. Los cuatro tipos de ocurrir a la vez, sin embargo, en distintas amplitudes. Una buena analoga sera relacionar cada estado de ondas cerebrales a una picadura de un violn. Las cuatro cadenas de tomar notas, sin embargo, una o ms cadenas puede dominar todo el sonido a un volumen mayor. El diseo del sistema de evolucin del cerebro se presta para manejar las tasas a la vez, lo que le permite arrastrar a una amplia gama de tipos de ondas cerebrales dentro de cada nivel.

En el caso de las prtesis articulares, la ventaja es que se brinda al paciente la oportunidad de mantener funcional la articulacin sustituda, an cuando no se mantenga al 100% de su capacidad, pero al menos se evita que se convierta en articulacin anquilosada, es decir, con prdida total y permanente de su movimiento. Las desventajas son que, desde luego, requieren de un procedimiento quirrgico extenso para colocarse, un postoperatorio doloroso y un proceso de rehabilitacin generalmente largo. Hay el riesgo de que la prtesis se mueva e incluso, se desarticule, y siempre hay el riesgo latente de rechazo al material protsico (reaccin del organismo al cuerpo extrao), aunque los nuevos materiales a base de titanio disminuyen mucho la frecuencia de esto ltimo. Las prtesis de miembros tienen la ventaja de ofrecer al paciente un grado de recuperacin de la funcionalidad, mejorando la limitacin fsica. Actualmente hay prtesis no removibles que mejoran sustancialmente la calidad de vida del paciente. Las desventajas, hemos visto problemas de piel por el roce constante de las prtesis movibles, adems de los cuidados que estos aditamentos necesitan con estricto apego a las indicaciones que se les dan.

Вам также может понравиться