Вы находитесь на странице: 1из 5

Unidad4.

Planificacin de la Realizacin del Producto Actividad- Planificacin de la Realizacin del Producto La empresa Saludable le solicita a usted como gestor de calidad realizar la documentacin del numeral 7.1 de la norma ISO 9001:2008, para lo cual usted deber responder a las siguientes preguntas: Objetivo: Planificar la realizacin del proceso de produccin de un producto de su inters Pregunta Observacin Propuesta del aprendiz Indicadores La calidad de conformidad: es la medida en que un producto se corresponde con las especificaciones diseadas, y concuerda con las exigencias del proyecto. La calidad de funcionamiento: indica los resultados obtenidos al utilizar los productos fabricados.

Identifique que requisitos Cules son los legales, reglamentarios, del requisitos que Verificacin cliente y dems deben debe cumplir el definirse y cumplirse para producto? La verificacin del producto, servicio o garantizar su calidad. proceso hay que considerarla como una parte integrante del control de produccin, pudiendo encontrar tres tipos: Inspeccin y ensayos de entrada de materiales. Inspeccin durante el proceso. En los productos acabados. Cliente El valor aadido al producto. La experiencia del negocio. La prestacin que otorga al cliente.

Desarrolle el Flujograma 1 del proceso para el producto seleccionado.

El aprendiz deber previamente investigar el cmo se produce el producto seleccionado. Para su mayor comodidad el aprendiz podr realizar su flujograma en otra hoja de este documento. Estudie el cmo construir adecuadamente un flujograma en el material y documentos de apoyo del curso.

FLUJOGRAMA SERVICIOS DE SALUD Y PACIENTES

Flujograma o diagrama de flujo: Proporciona una visin detallada de un proceso.

Pregunta Qu aspectos se deben verificar, qu pruebas deben realizarse y qu criterios de aceptacin del producto deben definirse para garantizar su calidad?

Observacin Identifique qu aspectos se verifican, qu tipo de pruebas se realizarn y que criterios o lineamientos se usan para aceptar o rechazar el producto.

Propuesta del aprendiz


Aspecto a verificar: Oportunidad de la asignacin de cita en la Consulta Mdica Indicador: Sumatoria total de los das calendario transcurridos entre la fecha en la cual el paciente solicita cita para que ser atendido en la consulta mdica y la fecha para la cual es asignada la cita/Nmero total de consultas mdicas asignadas en la institucin Frmula de clculo: Se divide el numerador entre el denominador y el resultado se presenta con una cifra decimal o por porcentaje Resultado: Accesibilidad/Oportunidad Aspecto a verificar: Satisfaccin del cliente de cita en la Consulta Mdica Indicador: Nmero total de pacientes que se consideran satisfechos con los servicios recibidos por la IPS/ Nmero total de pacientes encuestados por la IPS Frmula de clculo: Se divide el numerador entre el denominador y el resultado se presenta por porcentaje Resultado: Satisfaccin/Lealtad

Qu registros evidencian que el proceso de produccin y el producto final cumplen con requisitos legales, reglamentarios, del cliente y dems aplicables?

Disee mnimo 2 formatos que contribuyan para corroborar que tanto su proceso de produccin como el producto resultante cumplen con los requisitos.

Conclusiones: Escriba las conclusiones del aprendizaje que obtuvo tras el desarrollo de la presente actividad. El mdulo de estudio fue muy importante, ya que de este parte la Proyeccin de la Implementacin del SGC. En este convergen todas las fases de la Implementacin, se planifica desde la concepcin de los Sistemas de Gestin de la Calidad, hasta su mantenimiento para la mejora continua del Sistema. Se estructuran los pasos a seguir, los participantes y los recursos necesarios para la adecuacin del SGC, su desarrollo, su evaluacin y la toma de las acciones necesarias para su estabilidad y duracin como una herramienta base para hacer las cosas bien desde un principio, con calidad.

Вам также может понравиться