Вы находитесь на странице: 1из 13

ANLISIS DEL FLUJO EN UN DIFUSOR Se realiza el anlisis de velocidad en un difusor aplicando el mtodo del elemento finito.

1.- Seleccin del tipo de elemento. Preprocessor/Element Type/Add Edit Delete/Add El elemento seleccionado ser 2d FLOTRAN 141. Una vez seleccionado el elemento se dar click en options donde en la casilla Element coordinate system k3 se marcara la opcin Axisymm about X. Esta opcin se marcar debido a que el anlisis ser axisimtrico.

2.Generacin de puntos para la /Modeling/Create/Keypoints/In Active CS.

geometra.

Preprocessor

Los puntos clave (Key Points) para la geometra se realizaran de acuerdo a las coordenadas mostradas en la Tabla 1.

Tabla 1.- Coordenadas de los puntos clave

3.Generacin del rea de flujo del Preprocessor/Modeling/Create/reas/Arbitrary/Through KPs. El rea se genera a travs de los puntos seleccionados.

difusor.

4.- Generacin de la malla. Preprocessor/Meshing/ Mesh Tool. Se seleccionan las lneas en el orden mostrado en la Tabla 2 y se da click en la opcin Lines/Set de la ventana Mesh Tool. Aparecer una ventana en donde se asignar el nmero de divisiones de los elementos en las lneas seleccionadas as como tambin el espacio entre ellos. Una vez asignados estos valores se dar click en la casilla Mesh de la ventana Mesh Tool y se seleccionan las lneas correspondientes.

Tabla2.- Nmero de divisiones y espacio

5.- Aplicacin de condiciones CFD/velocity/On Lines.

de

frontera.

Solution/

Apply/

Fluid/

Se seleccionan las lneas en donde se aplicarn condiciones de velocidad de acuerdo con la Tabla 3. En dicha tabla se especifican las magnitudes de las velocidades. De la misma manera que se aplica la velocidad, se aplicar una presin de salida en la lnea 9 con el comando Solution/Apply/ Fluid/CFD/Pressure DOF/On Lines con una magnitud de 0. Tabla 3.- Magnitudes de velocidad en lneas

6.- Tipo de anlisis. Solution/FLOTRAN Set Up/Solution Options. Se asigna el tipo de anlisis el cual sera estacionario, con condiciones adiabticas, flujo turbulento y fluido incompresible en las casillas Tran Steady state or transient, TEMP Adiabatic of termal, TURB Laminar or Turbulent y COMP Incompress or compress respectivamente.

7.- Condiciones del anlisis. Solution/FLOTRAN Set Up/Execution CTRL. Se asignan el nmero de iteraciones que tendr el anlisis.

8.- Propiedades del fluido. Solution/FLOTRAN Set Up/Fluid Properties. Se asignan las propiedades del fluido en las casillas Density, Viscosity, Conductivity y Specific heat en las cuales se marcar la opcin AIR-SI.

9.- Solucin del anlisis. Solution/Run FLOTRAN Se realiza la solucin del anlisis y el programa realiza las iteraciones correspondientes.

10.- Anlisis de los resultados. General Postproc/Plot Results/Vector Plot/Predefined/DOF Solution/V. El comando permite visualizar los vectores de velocidad que se generaron durante el anlisis.

11.- Grfica de Velocidad. General Postproc/Path Operations/Define Path/By nodes. Se seleccionan dos nodos en los extremos del difusor. Se le asigna el nombre de vel01. Posteriormente mediante General Postproc/Path Operations/Map on to Path se escoge la opcin DOF Solution/Velocity X para identificar la variable que se desea graficar. Con General Postproc/Path Operations/Ploth Path Item/ On Graph se selecciona la opcin vel01 y de esta manera aparece graficada la velocidad en los puntos que se seleccionaron.

Вам также может понравиться