Вы находитесь на странице: 1из 12

INSTITUCIN EDUCATIVA PRIVADA

XI

CONCURSO NACIONAL DE CONOCIMIENTOS


APRENDIENDO A APRENDER 2013

SECUNDARIA
LUGAR : RECUAY - ISTP-Recuay HORA : 9:00 am

Pgina 1

INSTITUCIN EDUCATIVA PRIVADA

Pgina 2

INSTITUCIN EDUCATIVA PRIVADA

PRESENTACIN
El consorcio Educativo Educa Ms conformado por la Institucin Educativa Privada Santa Rosa, El Instituto de Educacin y Formacin Continua y la Academia Preuniversitaria Santa Rosa saludan, a Ud., y por su intermedio al personal docente, administrativo y a los alumnos de su prestigiosa Institucin Educativa, por la voluntad y perseverancia en lograr metas que aportan al progreso de nuestra querido Per.

Conocedores del espritu entusiasta de vuestros alumnos, nos permitimos invitarlos a participar al XI CONCURSO NACIONAL DE CONOCIMIENTO APRENDIENDO A APRENDER 2013, con el fin de incentivar en los alumnos el desarrollo de su capacidad de conocimientos.

A continuacin se detallan las Bases y los Temarios que sern considerados en el presente Concurso Nacional. Reiteramos nuestro saludo y reconocimiento, por su participacin, que dar realce al desarrollo del evento acadmico, ya que nuestra institucin cumple un ao ms de vida Institucional.

ES GENERALES DEL CONCURS

Pgina 3

INSTITUCIN EDUCATIVA PRIVADA

1. DE LA FINALIDAD: Art. 1. La presente tiene como finalidad normar la organizacin y el desarrollo del XI CONCURSO NACIONAL DE CONOCIMIENTO APRENDIENDO A APRENDER 2013 2. DE LOS OBJETIVOS: Art. 2. EL XI CONCURSO NACIONAL DE CONOCIMIENTO APRENDIENDO A APRENDER 2013 Motivar el estudio contino en los estudiantes de las diferentes edades y grados de Educacin Inicial, Primaria y Secundaria. Generar lazos de amistad, cooperacin y solidaridad entre estudiantes, profesores y padres de familia de las diferentes Instituciones educativas Pblicas y Privadas del mbito Regional y Nacional. 3. DE LA ORGANIZACIN: Art. 3. XI CONCURSO NACIONAL DE CONOCIMIENTO APRENDIENDO A APRENDER 2013, forma parte del programa anual de actividades acadmicoculturales por aniversario de la I.E.P. Santa Rosa- auspiciada por la Direccin pedaggica del Instituto de Educacin y Formacin Continua EDUCA MAS y la Academia Santa Rosa que forman la comisin organizadora. Esta Comisin est encargada de planificar y ejecutar el evento. 4. DE LOS PARTICIPANTES: Art. 4. Podrn concursar estudiantes de los Niveles de: INICIAL (4 y 5 Aos), PRIMARIA (1ero al 6to), SECUNDARIA (1er al 5to ao), procedente de las I. E. Nacionales y Particulares, inscrita en este certamen acadmico 2013 que sern los evaluados segn mritos determinados por la direccin de cada I.E. Art. 5. La cantidad de alumnos inscritos por cada grado no exceder de cinco (05). Los alumnos concursantes rendirn un nico examen en la fecha y hora sealada. Art. 6. Por ningn motivo se admitirn alumnos reemplazantes. 5. DE LA FECHA Y SEDE DEL CONCURSO: Art. 7. El presente concurso se desarrollar el da sbado 24 de Agosto de 2013. GRUPO 01: INICIAL (60) (4 y 5 aos)-PRIMARIA (1ro, 2do, 3ro. y 4to grado) De las 9:10 a 10:30 am. GRUPO 02: PRIMARIA (5to y 6to.) - SECUNDARIA (1ro. al 5to) De las 10:00 a 11:20 a.m. Art. 8. El lugar del examen ser en las instalaciones del Instituto Superior Tecnolgico Pblico de Recuay Jr. Bolvar S/N. (Ex escuela de Minas) Art. 9. Los alumnos participantes debern estar 10 minutos antes del inicio del examen, caso contrario no sern accedidos al examen. 6. DE LA INSCRIPCIN: Art. 10. La inscripcin se realizar en la secretara de la I.E.P. Santa Rosa Av. Per N 200 Ctac, Secretaria del Instituto de Educacin y Formacin Continua Educa Ms. Plaza de armas N 215-Recuay., pgina web, correos electrnicos: www.santarosa@institutoeducamas.com, cepsantarosa_catac@hotmail.com

Pgina 4

INSTITUCIN EDUCATIVA PRIVADA

Art. 11. El costo de la inscripcin ser de S/. 7.00 para Instituciones Educativas Pblicas, y S/. 8.00 para Instituciones Educativas Privadas por alumno. Alumnos libres estrictamente uniformados S/. 10.00, que tambin sern considerados en el cmputo general. (Si son ganadores sern verificados va sistema el SIAGIE) Art. 12. La I.E. puede realizar su inscripcin a travs de la Pag. Web. www.institutoeducamas.com y hacer el depsito en las entidades financieras: Banco de la Nacin (N Cuenta 04-378-104357) Cuenta de Ahorros Banco de Crdito (N 375-1999182-0-34) Cuenta Corriente - Educa Ms Confirmar su depsito a los correos:cepsantarosa_catac@hotmail.com.,
www.santarosa@institutoeducamas.com

Art. 13. La inscripcin se realizar desde la fecha de entrega de bases hasta el 23 de Agosto. (Instituciones que no confirmaron su inscripcin va Internet podrn realizarlo el mismo da, con pago extemporneo de la suma de S/.10. (Con 30 minutos de anticipacin, no aceptaremos las inscripciones a ltima hora faltando minutos para el inicio del examen ) Art. 14. La Institucin participante adjuntar la relacin de alumnos participantes con la firma del Director. Art. 15. La elaboracin de los exmenes estar a cargo del Instituto de Educacin y Formacin Continua EDUCA MAS y de la Academia Preuniversitaria Santa Rosa. Art. 16. Los exmenes sern objetivos para los niveles: Primaria y Secundaria: contendr 20 tems. El tiempo mximo es de 80m. Nivel Inicial: ser desarrollada conteniendo 10 tems. El tiempo previsto es de 60 minutos, los alumnos se presentarn al examen portando: lpiz 2B, borrador, tajador y con sus respectivos uniformes caractersticos de la Institucin. Art. 17. La calificacin ser de la siguiente manera: NIVEL INICIAL: La calificacin ser en NIVEL: PRIMARIA Y SECUNDARIA Respuesta correcta : 10 puntos. sus propios exmenes: Respuesta correcta : 10 puntos. Respuesta Incorrecta : -02 puntos. Respuesta Incorrecta : 00 puntos. Respuesta no marcada : 00 puntos. Art. 18. La calificacin se realizar por separado para las I.E. Pblicas y Privadas. Art 19. La distribucin de nmero de preguntas por cada rea en el examen se dar de la siguiente manera: REAS Inicial (4 y 5 aos) Primaria Secundaria (1ro.6to) (1 al-5to.) Matemtica 5 13 14 Comunicacin 5 Aptitud Verbal 3 3 Ciencia Ambiente 2 Personal Social 2 Histotia,Geografia y 3
Economa Total de Preguntas

10

20

20

Los resultados emitidos por el jurado calificador son inapelables.


Pgina 5

INSTITUCIN EDUCATIVA PRIVADA


7. DE LA PREMIACIN: Art. 19. La premiacin ser por grado y de la siguiente manera: 1 Puesto: Medalla de oro, Diploma, Gorro y polo 2 Puesto: Medalla de plata, gorro, diploma. 3 Puesto: Medalla de bronce y Diploma. 4 Puesto: Diploma 5 Puesto: Diploma Art. 20. Premios, BICICLETAS en mrito del 1er. Puesto en el Cmputo General entre:
01 I.E PUBLICOS (PRIMARIA Y SECUNDARIA)

140 170 01 I.E PRIVADOS Y PBLICOS INICIAL (4 y 5 aos) 70


01 I.E PRIVADOS (PRIMARIA Y SECUNDARIA)

Puntaje Mnimo

Nota: El alumno del nivel Primaria y/o Secundaria quien obtenga el puntaje a 180 Pts. Se har acreedor del premio mayor que consta una TABLET. (Siempre

en cuando no haya tenido respuestas incorrectas, es decir cero errores)


Para la I.E Campen del Cmputo general se har acreedor de un Trofeo. Para ello se considera: I.E Pblicas y Privadas independientemente. 1 Puesto : 50 puntos. 3 Puesto : 30 puntos. 4 Puesto : 20 puntos. 2 Puesto : 45 puntos. 5 Puesto : 10 puntos. Se sortearn accesorios de computo participan: mximo 5 delegados por cada institucin (acreditados como docentes), y padres de familia de todos los niveles (regalos como el ao 2012).

NOTA:

Para Docentes y pblico en general, se sortear BECAS y BECAS de Cursos Virtuales con Certificacin Oficial a Nombre de la Direccin Regional de Educacin-Ancash Art. 21. La premiacin ser el mismo da, inmediatamente despus de haber culminado la calificacin de los exmenes (Hora: 3.00 pm ) Art. 22. Cualquier aspecto no contemplado en la presente base ser resuelto por la comisin organizadora.

TEMARIO:
4 AOS Matemtica: Figuras geomtricas, nmeros naturales 0-20, conteo de figuras, ubicacin en el espacio, posiciones y desplazamiento de objetos: arriba, abajo, derecha, izquierda, delante de atrs, dentro y fuera. Comunicacin: Las vocales, Lectura de imgenes, realizan grafismos.

INICIAL
5 AOS: Matemtica: Figuras geomtricas, relaciones espaciales, conjuntos, nmeros hasta el 99, adicin y sustraccin de nmeros menores que 30. Conteo de figuras, series numricas y grficas y distribuciones numricas y grficas. Comunicacin: Reconocen las vocales, aprenden las consonantes m-p-n-s, construye palabras.

Pgina 6

INSTITUCIN EDUCATIVA PRIVADA

PRIMARIA CIENCIA Y AMBIENTE Nuestro cuerpo, los sentidos, Sucesiones, lectura y escritura de nmeros enfermedades ms comunes de la naturales, menores a 999, notacin localidad, el esqueleto, los msculos, las desarrollada, comparacin y ordenamiento articulaciones, la nutricin, la circulacin, de nmeros, adicin, sustraccin y la respiracin. multiplicacin de nmeros naturales, PERSONAL SOCIAL conteo de figuras, analogas numricas, Nuestra sociedad, instituciones, operaciones combinadas, Ecuaciones de la autoridades, mapas geogrficos, defensa civil y primeros auxilios. forma: ax b = c. APTITUD VERBAL: TERCERO GRADO Trminos excluidos, construccin de MATEMTICA: palabras, construccin de oraciones, Conjuntos, nmeros naturales, regla de completar oraciones, sinnimos y tres, fracciones, decimales, porcentajes, antnimos, comprensin lectora, Planteo De ecuaciones, segmentos, analogas. ngulos, tringulos, permetros, conteo de CIENCIA Y AMBIENTE: figuras, Operadores matemticos, Conociendo las partes de mi cuerpo, los sucesiones, numricas, Razonamiento sentidos, nuestros huesos, las lgico. articulaciones y msculos, los alimentos, APTITUD VERBAL: la higiene, el sistema respiratorio y Sinnimos y antnimos, oraciones digestivo. incompletas, comprensin de textos, PERSONAL SOCIAL: analogas, oraciones incompletas. Nuestra sociedad, instituciones, mi CIENCIA Y AMBIENTE: familia, mi colegio, autoridades y mi Los alimentos, la clula, sistema seo, localidad. sistema muscular, crecimiento y desarrollo de las plantas y animales: ciclo vital, SEGUNDO GRADO animales nativos y exticos (forneos) de MATEMTICA la localidad, plantas de la localidad: Sucesiones grficas y alfabticas, Lectura variedad; ornamentales y medicinales. y escritura de nmeros naturales, menores PERSONAL SOCIAL: a 10 000, Comparacin y ordenamiento de Normas de convivencia, mi colegio, mi nmeros (>; <, =), adicin, sustraccin familia escolar, funciones de los miembros de nmeros naturales, multiplicacin y de mi familia escolar. divisin de nmeros naturales, operaciones combinadas, ecuaciones de la CUARTO GRADO forma: aX b = c, operadores MATEMTICA matemticos, conteo de figuras, orden de Conjuntos, numeracin, regla de tres, informacin, distribuciones grficas. porcentajes, Cuatro operaciones, APTITUD VERBAL divisibilidad, MCD MCM, Potenciacin Construccin de palabras, completar radicacin, Fracciones, decimales, oraciones, sinnimos, antnimos, planteo de ecuaciones, segmentos, comprensin lectora. ngulos, tringulos, permetros, conteo de
PRIMER GRADO MATEMTICA:
Pgina 7

INSTITUCIN EDUCATIVA PRIVADA

figuras, Operadores sucesiones numricas,

matemticos,

distribuciones numricas, Razonamiento lgico. APTITUD VERBAL Sinnimos y antnimos, oraciones incompletas, comprensin de textos, palabras hipernimas e hipnimas, analogas.

tipos de mezclas, el calor, el microscopio, las magnitudes, instrumentos del laboratorio, los elementos y sus smbolos. PERSONAL SOCIAL La familia, los incas, culturas pre-incas, mi Per, departamentos del Per, Regiones naturales del Per. SEXTO DE GRADO MATEMTICA Conjuntos numricos, teora de conjuntos, numeracin, regla de tres, porcentajes, divisibilidad, nmeros primos y MCD MCM, cuatro operaciones, nmeros racionales, Potenciacin radicacin Ecuaciones (1er grado, 2do grado, exponenciales), polinomios, sistema de ecuaciones, ngulos, tringulos, (semejanza congruencia), polgonos cuadrilteros, circunferencia, reas, conteo de figuras, operadores matemticos, analogas y distribuciones numricas, razonamiento inductivo deductivo, cronometra, razonamiento lgico. APTITUD VERBAL Sinnimos y antnimos, series verbales, plan de redaccin, oraciones eliminadas, comprensin de textos. CIENCIA Y AMBIENTE La qumica, estados de la materia, las mezclas, el tomo, las molculas, el microscopio, las magnitudes, los elementos y sus smbolos, la biologa, historia de la tierra, las eras geolgicas, origen de la vida, funciones de los seres vivos, sistema reproductor humano, el esqueleto apendicular, el esqueleto axial. PERSONAL SOCIAL Etapas del desarrollo humano, deberes y derechos, origen del hombre americano, culturas del horizonte temprano (Chavn, Paracas, Moche, Lima, Nazca), culturas del horizonte medio (Tiahuanaco - Huari), culturas del horizonte intermedio tardo (Chim Chincha, Reinos Lacstres), el Tahuantinsuyo, poca republicana, y la actualidad

CIENCIA Y AMBIENTE Historia de la qumica, materia, cambios fsicos y qumicos de la materia, energa, tipos de energa, el calor, mezclas, historia de la biologa, ramas de la biologa, los seres vivos, clasificacin de los seres vivos en cinco reinos, la clula, diferencia entre clula animal y vegetal, el sistema seo (esqueleto). PERSONAL SOCIAL La familia. roles, deberes y derechos de cada miembro de la familia, autoestima, mi distrito, Instituciones ms importantes de la localidad, zonas tursticas del callejn, desastres Naturales, smbolos patrios, la evolucin del hombre, culturas preincas, el Tahuantinsuyo, actualidad. QUINTO GRADO MATEMTICA Conjuntos, numeracin, regla de tres, Porcentajes, divisibilidad, MCD MCM, Cuatro, operaciones, nmeros racionales, Potenciacin radicacin, ecuaciones (1er grado, 2do grado, exponenciales), segmentos, ngulos, tringulos, reas, Conteo de figuras, operadores matemticos, Analogas y distribuciones numricas, razonamiento, inductivo deductivo, razonamiento lgico. APTITUD VERBAL Sinnimos y antnimos, oraciones incompletas, comprensin de textos, analogas, series verbales. CIENCIA Y AMBIENTE La qumica, la materia, mezcla y combinaciones, separacin de mezclas,
Pgina 8

INSTITUCIN EDUCATIVA PRIVADA

SECUNDARIA
PRIMER GRADO ARITMTICA Conjuntos, numeracin, cuatro operaciones, Divisibilidad, nmeros primos y MCD MCM, nmero racionales, razones y proporciones, magnitudes proporcionales, regla de tres, tanto por ciento e inters, estadstica: clculo de media, moda, mediana, cuartil, decil y percentil de datos agrupados y no agrupados, adems anlisis de frecuencias, Anlisis Combinatorio y Probabilidades. RAZONAMIENTO MATEMATICO Razonamiento lgico, Cuatro operaciones, Operadores Matemticos, Series, Analogas y distribuciones numricas, Planteo de ecuaciones, Edades, Mviles, fracciones, porcentajes, cronometra. LGEBRA Expresiones algebraicas polinomios, teora, de exponentes, Ecuaciones exponenciales, productos notables, Nmeros reales valor, absoluto desigualdades. GEOMETRA Segmentos, ngulos, tringulos I II, polgonos, cuadrilteros, circunferencia. APTITUD VERBAL: Sinonimia, antonimia, comprensin de lectura, analogas, series verbales. HISTORIA GEOGRAFA Y ECONOMIA Historia y Histografa, fuentes de la historia, origen y evolucin del hombre, el poblamiento de amrica, cultura caral y chavn. Roma y Grecia, Geografa, geosistema, espacio geogrfico, cartografa: instrumentos de medicin, tcnicas y procedimientos de representacin de la orientacin y localizacin geogrfica, recursos y actividades productivas locales y regionales SEGUNDO GRADO ARITMTICA Conjuntos, Numeracin, Cuatro, operaciones, Divisibilidad, Nmeros primos y MCD MCM, Razones y proporciones, Promedios, Magnitudes proporcionales, Regla de tres, Tanto por ciento, Nmeros racionales, Mezcla, Inters, Estadstica: Clculo de media,
Pgina 9

moda, mediana, cuartil, decil y percentil de datos agrupados y no agrupados, adems anlisis de frecuencias, Anlisis Combinatorio y Probabilidades. RAZONAMIENTO MATEMATICO Razonamiento lgico, cuatro operaciones, operadores matemticos, series, analogas y distribuciones numricas, Planteo de ecuaciones, edades, mviles, fracciones, porcentajes, cronometra. LGEBRA Expresiones algebraicas polinomios, teora de exponentes, ecuaciones exponenciales, productos notables, divisin algebraica cocientes notables, nmeros reales - valor absoluto desigualdades, ecuaciones de 1er y 2do grado. GEOMETRIA ngulos, Tringulos I II, polgonos, cuadrilteros, circunferencia, relaciones mtricas en un tringulo rectngulo. APTITUD VERBAL Sinonimia, antonimia, trmino excluido, analogas, compresin de lectura. HISTORIA, GEOGRAFIA Y ECONOMA: El Tahuantinsuyo: Origen y expansin, desarrollos culturales en Mesoamrica, Europa y el feudalismo. Surgimiento de la burguesa, conquista de Tahuantinsuyo, resistencia a la conquista, conflicto entre espaoles, evangelizacin, ecosistemas en el Per, actividades econmicas, impacto sobre el espacio nacional, fenmenos y desastres, causas y diferencias, empresas y estado, importacin y exportacin, actualidad TERCERO GRADO ARITMETICA Teora de conjuntos, numeracin, conteo de nmeros, cuatro operaciones, teora de divisibilidad, nmeros primos, MCD- MCM, nmeros racionales, potenciacin y radicacin, Razones, proporciones, promedios, magnitud proporcional, reparto proporcional, regla de tres, regla del tanto por ciento, regla de inters, regla de descuento, regla de mezcla y aleacin, Estadstica:

INSTITUCIN EDUCATIVA PRIVADA

Clculo de media, moda, mediana, cuartil, decil y percentil de datos agrupados y no agrupados, adems anlisis de frecuencias, Anlisis Combinatorio y Probabilidades. RAZONAMIENTO MATEMATICO Razonamiento Lgico, Cuatro operaciones, Operadores Matemticos, Series, Analogas y distribuciones numricas, Planteo de ecuaciones, Edades, Mviles, fracciones, porcentajes, cronometra. ALGEBRA Leyes de exponentes, ecuacin exponencial, polinomios y valor numrico, Productos notables, divisin polinomial, nmeros reales, Factorizacin y fracciones algebraicas, Anlisis combinatorio Binomio de Newton, Radiacin racionalizacin, Nmeros Complejos: isomorfismo entre nmeros complejos y el plano real, propiedades particulares y forma polar de un nmero complejo, Ecuaciones de n grados, naturaleza de races, propiedades de races, Inecuaciones Valor Absoluto, Logaritmos: propiedades generales, sistema de logaritmos, ecuaciones y desigualdades de logaritmos, Funciones: Dominio, rango, funcin (constante, lineal, valor absoluto, raz cuadrtica, cuadrtica, signo, mximo entero, par, impar, inyectiva, subyectiva, biyectiva e inversa), Matrices: orden de una matriz, determinante, matriz (cuadrada, nula, diagonal, escalar, identidad, escalona, triangular superior, triangular inferior), relaciones entre matrices, operaciones entre matrices y rango de una matriz, Propiedades de lmites y derivadas, casos especiales. GEOMETRIA PLANA Segmentos y ngulos, Tringulos, cuadrilteros, polgonos y circunferencia, Puntos notables , asociados al triangulo, Proporcionalidad y semejanza, Relaciones mtricas, Polgonos, regulares, reas de regiones planas. TRIGONOMETRA Sistema de medidas angulares, longitud de arco, razones trigonomtricas de un Angulo agudo, ngulos verticales y horizontales, Razones trigonomtricas de un Angulo en cualquier magnitud, circunferencia. Trigonomtrica y funciones trigonomtricas, Identidades trigonomtricas, ngulos compuestos, ngulos mltiples (doble, mitad,

triple) Reduccin al primer cuadrante y transformaciones trigonomtricas. APTITUD VERBAL: Sinonimia, antonimia, trmino excluido, analogas, compresin de lectura. HISTORIA, GEOGRAFA Y ECONOMA Formacin y desarrollo de los modernos, estados europeos, situacin de Asia, frica y Oceana en los siglos XVI-XVIII. Economa, sociedad, poltica y cultura en el Per y Amrica Colonial en los siglos XVII-XVIII. Ecosistemas en el mundo, depredacin, contaminacin, desertificacin y calentamiento, pases, capitales y sus principales ciudades en los cinco continentes, el Banco Central de Reserva CUARTO GRADO ARITMETICA Teora de conjuntos, numeracin, conteo de nmeros, cuatro operaciones, teora de divisibilidad, nmeros primos, MCD- MCM, nmeros racionales, potenciacin y radicacin, Razones, proporciones, promedios, magnitud proporcional, reparto proporcional, regla de tres, regla del tanto por ciento, regla de inters, regla de descuento, regla de mezcla y aleacin, y lgica matemtica, estadstica: Clculo de media, moda, mediana, cuartil, decil y percentil de datos agrupados y no agrupados, adems anlisis de frecuencias, Anlisis Combinatorio y Probabilidades. RAZONAMIENTO MATEMATICO Razonamiento Lgico, Cuatro operaciones, Operadores Matemticos, Series, Analogas y distribuciones numricas, Planteo de ecuaciones, Edades, Mviles, fracciones, porcentajes, cronometra. ALGEBRA Leyes de exponentes, ecuacin exponencial, polinomios y valor numrico, Productos notables, divisin polinomial, nmeros reales, Factorizacin y fracciones algebraicas, Anlisis combinatorio Binomio de Newton, Radiacin racionalizacin, Nmeros Complejos: isomorfismo entre nmeros complejos y el plano real, propiedades particulares y forma polar de un nmero complejo, Ecuaciones de n

Pgina 10

INSTITUCIN EDUCATIVA PRIVADA

grados, naturaleza de races, propiedades de races. Inecuaciones Valor Absoluto, logaritmos: propiedades generales, sistema de logaritmos, ecuaciones y desigualdades de logaritmos, Funciones: Dominio, rango, funcin (constante, lineal, valor absoluto, raz cuadrtica, cuadrtica, signo, mximo entero, par, impar, inyectiva, subyectiva, biyectiva e inversa). Matrices: orden de una matriz, determinante, matriz (cuadrada, nula, diagonal, escalar, identidad, escalona, triangular superior, triangular inferior), relaciones entre matrices, operaciones entre matrices y rango de una matriz, Propiedades de lmites y derivadas, casos especiales. GEOMETRIA PLANA Segmentos y ngulos, tringulos, cuadrilteros, polgonos y circunferencia, puntos notables asociados al triangulo, proporcionalidad y semejanza, relaciones mtricas, polgonos regulares, reas de regiones planas. GEOMETRIA ANALITICA Sistema de coordenadas cartesianas, Ecuacin general de una recta, distancia de un punto a una recta y entre dos rectas paralelas, Operacin con vectores (vector unitario, ngulo de inclinacin, vector ortogonal), Pendiente de una recta y vector direccional, Ecuacin general de una circunferencia, parbola, elipse e hiprbola. GEOMETRIA DEL ESPACIO Rectas y planos, Recta perpendicular a un plano, teorema de las tres perpendiculares, teorema de Thales, ngulos entre rectas que se cruzan, proyeccin Ortogonal, ngulo diedro, ngulos Poliedros, triedros, clasificacin, superficie, volumen de prisma, pirmide, cilindro, Cono y Esfera, Teorema de Pappus Gulding. TRIGONOMETRA Sistema de medidas angulares, longitud de arco, razones trigonomtricas de un Angulo agudo, ngulos verticales y horizontales, razones trigonomtricas de un ngulo en cualquier magnitud, circunferencia trigonomtrica y funciones trigonomtricas, identidades trigonomtricas, ngulos compuestos, ngulos mltiples (doble, mitad, triple). APTITUD VERBAL: Sinonimia, antonimia, trmino excluido, analogas, compresin de lectura.

HISTORIA GEOGRAFA Y ECONOMA: Siglo XIX: inicios del vida republicana en el Per, restauracin y Revoluciones liberales en Europa, imperialismo y capitalismo, partidos de masas e ideologas en el Per, Amrica y el Mundo, cambio climtico y proceso de calentamiento global, Principales acuerdos internacionales: Acuerdo de Kioto. Organismos de Proteccin del ambiente: Comisin Nacional de Ambiente, trabajo, recursos naturales, capital y conocimientos, indicadores, macroeconmicos, actualidad QUINTO GRADO ARITMETICA Teora de conjuntos, numeracin, conteo de nmeros, cuatro operaciones, teora de divisibilidad, nmeros primos, MCD- MCM, nmeros racionales, potenciacin y radicacin, razones, proporciones, promedios, magnitud proporcional, reparto, proporcional, regla de tres, regla del tanto por ciento, regla de inters, regla de descuento, regla de mezcla y aleacin y lgica matemtica, estadstica: Clculo de media, moda, mediana, cuartil, decil y percentil de datos agrupados y no agrupados, adems anlisis de frecuencias, anlisis combinatorio y probabilidades. RAZONAMIENTO MATEMATICO Razonamiento Lgico, Cuatro operaciones, operadores matemticos, series, analogas y distribuciones numricas, Planteo de ecuaciones, edades, mviles, fracciones, porcentajes, cronometra. ALGEBRA Leyes de exponentes, ecuacin exponencial, polinomios y valor numrico, productos notables, divisin polinomial, nmeros reales, Factorizacin y fracciones algebraicas, Anlisis combinatorio Binomio de Newton, radiacin racionalizacin, Nmeros Complejos: isomorfismo entre nmeros complejos y el plano real, propiedades particulares y forma polar de un nmero complejo, ecuaciones de n grados, naturaleza de races, propiedades de races, inecuaciones Valor Absoluto Logaritmos: propiedades generales, sistema de logaritmos, ecuaciones y desigualdades de logaritmos, Funciones: Dominio, rango, funcin (constante, lineal, valor absoluto, raz cuadrtica, cuadrtica, signo, mximo entero,

Pgina 11

INSTITUCIN EDUCATIVA PRIVADA

par, impar, inyectiva, subyectiva, biyectiva e inversa) Matrices: orden de una matriz, determinante, matriz (cuadrada, nula, diagonal, escalar, identidad, escalona, triangular superior, triangular inferior), relaciones entre matrices, operaciones entre matrices y rango de una matriz, Propiedades de lmites y derivadas, casos especiales. GEOMETRIA ANALITICA Sistema de coordenadas cartesianas, Ecuacin general de una recta, Distancia de un punto a una recta y entre dos rectas paralelas, Operacin con vectores (vector unitario, ngulo de inclinacin, vector ortogonal), Pendiente de una recta y vector direccional, Ecuacin general de una circunferencia, parbola, elipse e hiprbola. GEOMETRIA DEL ESPACIO Rectas y planos, recta perpendicular a un plano, teorema de las tres perpendiculares, teorema de Thales, ngulos entre rectas que se cruzan, Proyeccin Ortogonal, ngulo diedro, ngulos poliedros, triedros, clasificacin, superficie, volumen de prisma, pirmide, cilindro, cono y Esfera. teorema de Pappus Gulding TRIGONOMETRA Sistema de medidas angulares, longitud de arco, razones trigonomtricas de un Angulo agudo, ngulos verticales y horizontales, Razones trigonomtricas de un Angulo en cualquier magnitud, circunferencia

trigonomtrica y funciones trigonomtricas, identidades trigonomtricas, ngulos compuestos, ngulos mltiples (doble, mitad, triple) Reduccin al primer cuadrante y transformaciones trigonomtricas, Funciones Trigonomtricas directas (Clculo de dominio y rango, funciones, periodos), Funciones trigonomtricas Inversas, Ecuaciones e Inecuaciones Trigonomtricas, aplicacin de nmeros complejos a la trigonometra, resolucin de tringulos oblicungulos, Trigonometra esfrica. APTITUD VERBAL Sinonimia y antonimia, trmino excluido, analogas, Comprensin de lectura
HISTRORIA GEOGRAFIA Y ECONOMA

Consecuencias de la segunda guerra mundial en Amrica Latina y el Mundo, la guerra fra. Poltica internacional de Estados Unidos. Reunificacin alemana y de la URSS. participacin de la mujer en los procesos sociales, polticos y econmicos, terrorismo y subversin en el Per y Amrica Latina, conservacin de los ecosistemas en el Per, la Amazona y la Antrtida como conserva, la biodiversidad en el mundo, caractersticas fsicas del medio geogrfico peruano, actividades econmicas, sectores y procesos, tratados y convenios del Per: APEC y TLC. actualidad.

CONVENIO DE COOPERACIN INTERINSTITUCIONAL

Pgina 12

Вам также может понравиться