Вы находитесь на странице: 1из 26

Manual del Tigre Dorado 2010.

2010, ao del Tigre de Metal


En el lejano oriente, se repite el libro masivo popular de mayor venta, con ms de 5 millones de lectores. El libro se titula: TONG SHU; se trata del almanaque Chino antiguo, que tiene ms de mil aos de historia e investigacin. Es el sistema Chino de medir y registrar el paso del tiempo. Es una combinacin de calendario lunar y solar. Dicho correctamente se trata de un calendario lunisolar. Contiene el registro de los meses que reflejan el movimiento de la luna y el registro del ao reflejado con las 24 posiciones estacionales del sol, conocidas como Trminos Solares o Jie Qi (Chie Chi). El pueblo Chino vive su vida diaria, contemplando los meses de acuerdo con el ciclo lunar que marca la luna nueva y los das de luna llena. As se indican sus fiestas tradicionales, como ocurre con el Nuevo Ao Lunar Chino, que fue el 14 de febrero del 2010. Da de la luna nueva en acuario. Esto, en trminos 1 astrolgicos; el sol y la luna en conjuncin en acuario. Por otra parte, los maestros del Feng Shui los geomantes que interpretan los Cuatro Pilares del Destino (Astrologa China) realizan sus clculos ajustndose al calendario solar Hsia que sigue el camino amarillo, o sea, la trayectoria del sol, con sus 24 Trminos Solares. El nuevo ao solar Chino 4707, inicia con la entrada del Tigre de Metal compuesto por el binomio: GENG (metal YANG) y TIGRE (YIN), el da del LI CHUN (comienzo de la primavera) cuando el sol llega a los 315 de la ruta eclptica, o sea, a los 15 de Acuario. La entrada del sol en el LI CHUN ocurre en el mismo momento, en el mismo instante para todo el planeta, toda la tierra entra dentro del campo del Qi de madera (inicio de la primavera) al mismo tiempo: Hong Kong, China: 06:48 a. m. del da 04 de febrero de 2010. En la ciudad de Mxico: 15:48 p. m. del da 03 de febrero de 2010 terminando el ao del Tigre de Metal el 03 de febrero de 2011.

Conjuncin [RAE] (Del lat. coniuncto, -nis). 1. f. junta ( unin). 2. f. Astr. Aspecto de dos astros que ocupan una misma casa celeste. 3. f. Astr. Situacin relativa de dos o ms astros cuando se encuentran alineados con el punto de observacin.

Rodolfo Silva Ramos, Todos los derechos reservados. 2

Manual del Tigre Dorado 2010.


Algunos maestros del Feng Shui estn describiendo el 2010, ao del Tigre de Metal, como un ao muy negativo . Sin embargo, vamos a presentar otro punto de vista. Desde la ptica del Buen Feng Shui, donde el Tigre nos traer mucha riqueza y energas de prosperidad. 2010 ser un ao de despertar, como la transicin a condiciones algo ms estables y ms prosperas. El 2010, ao gobernado por el Tigre no es un tipo normal de Tigre, de hecho se trata del Tigre de Oro (elemento metal), por cierto, el metal ms preciado en la tierra. El TIGRE [Bai Hu], es uno de los cuatro guardianes celestiales y que an sobrevive hasta la actualidad. Los otros tres guardianes celestiales son: XUAN WU [La Tortuga Oscura], ZHUNIAU [El Pjaro Rojo] y CANLONG [El Dragn Verde] ya no son vistos, por lo tanto, este guardin de la direccin oeste, debe ser reconocido por su capacidad para sobrevivir a lo largo de los altibajos de ms de 5 mil aos. El Tigre es un smbolo de proteccin, de poder y de bendiciones. El Tigre tiene una calidad impresionante de liderazgo y es capaz de encabezar caminos que nos lleven al xito, a pesar de los desastres naturales a lo largo del ao. Es valiente, firme, decisivo y de gran alcance para los que no les fue muy bien en el 2009. Ser una excelente oportunidad para prepararse a s mismos y hacer una gran reaparicin. Y para los que tuvieron un razonable desempeo en el 2009, es una gran oportunidad para mejorar y apuntar a objetivos mayores. El Tigre pertenece al elemento madera, representa la primavera, cuando los rboles y las plantas son cada vez ms prsperos. El mes del Tigre, es el mes que da inicio al ciclo anual en el calendario lunar Chino, trae un alto nivel de energa caracterstico de la madera (YANG ) por lo que se le asocia con la fuerza, la perseverancia, la energa y la persistencia. Por lo tanto, este ao el mundo ver una luz despus de experimentar aos de oscuridad. El ao del Tigre seala que todos comenzamos a iniciar y despertar con un nuevo ciclo de vida, por lo que este ao 2010, puede categorizarse como un ao de despertar.

Rodolfo Silva Ramos, Todos los derechos reservados. 3

Manual del Tigre Dorado 2010.

Estrellas volantes
Anlisis del I-Ching
Este es el sptimo ao del ciclo inferior periodo 8, basado en el I-Ching. El ao 2010 es agua -tierra. Este smbolo indica agua sobre la tierra. A lo lar go de ste ao tendremos muchas inundaciones en la tierra, aunque econmicamente ser mejor que el ao que termina. Con este conocimiento de antemano, se espera que desde el propio hogar, hasta los gobernantes que dirigen ciudades, estados y pases, tomen las debidas precauciones para vigilar el adecuado funcionamiento de drenajes. Que ste se encuentre en adecuadas condiciones de funcionamiento y trabajo para minimizar los posibles riesgos y prdidas, por lluvias, inundaciones y desplazamientos de tierra. Como se muestra en la imagen de la izquierda, el nmero ms auspicioso es la Estrella 8 , que este ao representa la riqueza y la prosperidad. Llega al centro del mapa con lo que ocurre un fenmeno importante, todas las estrellas se duplicarn en sus respectivas posiciones, por encontrarnos en el periodo 8. Esto contribuye positivamente sobre la fortuna. Significa que habr muchas oportunidades de riqueza y de negocios en el 2010. El control de la fuerza se encuentra en el centro con el control de la Estrella 8 Blanca, ste es el centro del dinero. China se convertir rpidamente en el centro financiero del mundo. Sin embargo persistirn inestabilidades entre sus etnias minoritarias. Pases del medio este, seguirn con volatilidad, pues sus polticas y sus problemas persisten.

Rodolfo Silva Ramos, Todos los derechos reservados. 4

Manual del Tigre Dorado 2010.

ESTE positivoAqu esta el 6 blanco. Aunque se trata de un centro en retroceso, an es benfico en la generacin de riqueza. Lugares como Japn, Shanghi, Shandong, funcionarn muy bien. Se notar un repunte inmobiliario en el Este de los pases de la costa del Pacfico.

SURESTE negativoEste es el centro del 7 rojo, representa el robo y los conflictos legales. Es tambin el centro del dinero pasado. Habr inestabilidad en los pases del Sureste, como Tailandia, Filipinas e Indonesia. Esto incluye la poltica, la economa y los desastres naturales. Las personas que viven o tienen sus negocios al Sureste de las ciudades, deben ser cuidadosos con sus valores. La buena noticia es que en estas regiones del Sureste, se generarn muchos matrimonios y acontecimientos felices.

SUR negativoEste ser gobernado por la estrella 3 azul turquesa, que representa las discusiones y los robos. Esto caracterizar a los pases de Suramrica, frica y la India.

SUROESTE muy negativoAq u esta el centro de la 5 amarilla. Representa los desastres naturales y de las personas. El Tbet seguir teniendo problemas ocultos. Movimientos desde el Suroeste del Ocano Pacfico pueden causar tsunamis moderados.

OESTE Occidente; mitad bueno, mitad maloEste es el centro del 1 blanco. Representa romance, aprendizaje, viajes y robos menores. Por lo que Europa y los Estados Unidos vern una mejora en sus economas. En Europa, habr una gran cantidad de delitos menores, como rateros. Pueden presentarse escndalos sexuales en los pases occidentales.

NOROESTE muy positivoEste es el centro del 9 prpura, representa la alegra y el fuego. En el lado positivo habr muchas historias que culminen en matrimonios. Beneficios inmobiliarios en el Noroeste de las ciudades. Muchas fbricas tienden a desplazarse hacia all. Los pases del Norte de Europa saldrn beneficiados.

NORTE negativoEste es el centro del 4 verde, representa un gran poder de aprendizaje e invenciones. Sin embargo, los nios pequeos que vivan all, deben extremar precauciones por enfermedades contagiosas. Tanto Canad como Rusia, se desempearn bien econmicamente. No obstante puede haber controversias y problemas polticos.

NORESTE muy negativoEste es el centro del 2 negro que representa las enfermedades, especialmente las relacionadas con los alimentos. El principio de la enfermedad puede tener su origen desde la parte Noreste de los Estados Unidos, Canad o China. Las provincias del Noreste de China tendrn un auge en sus desarrollos inmobiliarios.

Rodolfo Silva Ramos, Todos los derechos reservados. 5

Manual del Tigre Dorado 2010.

Anlisis de negocios
Empresas y negocios favorables
Sern favorables, las empresas que involucran los elementos de tierra, metal y fuego. Las relacionadas con la madera o el agua tendrn que trabajar mucho ms para dar res ultados. Ya que la fuerza que rige este ao es la tierra, los bienes races se convierten en el factor clave para el desarrollo econmico de los pases. Tambin habr avances en el desarrollo de la energa elica y solar. Las reas claves sern la tierra y la microelectrnica. La energa es un asunto importante este ao. Las turbinas elicas se vuelven ms y ms populares. Podremos ver que no solo en las montaas, sino tambin en los ocanos, la energa solar puede ser muy til, igual que los vientos. En lasa casas, se podran presentar innovaciones como extraer calor subterrneo. Los aparatos electrnicos son cada vez ms pequeos y poderosos. Tendremos ms avances en las clulas madre que arrojan luz sobre el tratamiento de enfermedades terminales. Sin embargo, habr desafos entre los gobiernos y las religiones para aceptar estas tecnologas. Pueden surgir problemas con relacin a las medicinas tradicionales. Las empresas dedicadas al negocio de las bodas y nacimientos pueden desempearse muy bien. Surge una nueva ola de problemas relacionados con la alimentacin. Ya que los metales se avivan, la industria automotriz se mejora. Esto conduce a la recuperacin de otros negocios relacionados. Los coches Chino s siguen ganando terreno. Los viajes de negocios son mejores al centro, al Oeste y al Este de las regiones. La empresa textil seguir lenta, pero mejor que el ao pasado. Los sectores bancarios y financieros experimentarn una recuperacin, empujando los ndices burstiles. Sin embargo, las volatilidades, siguen siendo inevitables.

Resumen de negocios favorables


Industria de METAL. Los que estn en negocios relacionados con este elemento vern algo de resultados en los meses de julio y septiembre. A pesar de que hay muchas oportunidades, pero la crisis del ao pasado es muy pesada, as que la fuerza de la energa positiva en el primer semestre del ao, no es suficientemente fuerte como para ofrecer ventajas a esta industria. Las oportunidades hacen felices a las personas. Oro, finanzas, banqueros, automviles, joyas, relojes, acero, valores de alta tecnologa. Industria de TIERRA. Se espera un buen desempeo este ao, especialmente en los meses de mayo a agosto, pero ya que el Qi de tierra es la que comanda esta riqueza, sus ventajas deben ser beneficios menores pero constantes, as es su progreso, ya que si hay expansin y generan fuertes beneficios inesperados, le ocasionar finalmente problemas financieros a la empresa. Construcciones, viviendas, bienes races, alfareras, cermicas, plantaciones, agricultura, hoteles, minera, seguros, propiedades. Nuevos materiales de construccin. Industria de FUEGO. El elemento fuego es la fuerza de apoyo para este ao, pero va acompaado de un dbil Qi oculto, que no tiene capacidad para aumentar el fuego y mantener su fuerza, a fin de lograr fuertes resultados. Esto significa, que este tipo de negocios deben ser cuidadosos en el manejo financiero, sino, los beneficios obtenidos se agotarn rpidamente. As como entran, saldrn. Cosmticos, petrleo y sus derivados, gas, aparatos elctricos, trituradores

Rodolfo Silva Ramos, Todos los derechos reservados. 6

Manual del Tigre Dorado 2010.


de basura, artesana hecha a mano, computadoras, salones de belleza, piezas electrnicas, restaurantes, electrnica, espectculos, entretenimiento, alimentos y bebidas dirigidos especialmente a bodas y eventos sociales, fertilizantes, juegos.

Empresas y negocios desfavorables


Industria de MADERA. Esta industria no se desempear bien, pues experimenta la fuerza de resistencia del elemento tierra que rige este ao. No es un buen momento para ampliar o crecer, a veces habr que mantener las empresas existentes en este ramo, solo para detener las prdidas innecesarias de dinero. Hay que retener cualquier plan de inversin en nuevas empresas que no garanticen beneficios y ganancias. Compartir o asociarse en estos negocios, no suelen conseguir los resultados prometidos, puede incluso perderse la amistad. Quien se encuentre en estas industrias, requiere ejercer doble control en cada acuerdo para evitar trampas. Medicinas, hospitales, agricultura, industrias con la madera. Doctores, papeles, peridicos, revistas, muebles, textiles, educacin. Industria del AGUA. Para los que estn en la industria o negocios relacionados con el agua, deben saber que este ao no les traer muchos beneficios. La energa de la riqueza es dbil por lo que deben de abstenerse de la codicia y evitar especulacin. Prdida de la riqueza a travs de robos y trampas. Deben mantener a raya a sus rivales mediante la mejora en las relaciones humanas. Sin embargo hay buenas posibilidades de negocio a partir de febrero y hasta principios de junio. Servicios de viajes, hoteles, importadores, exportadores, transportes, transporte martimo, acuarios, cafeteras, comunicaciones, pesca, incluso, contrabando. Los cinco elementos. Tambin afectan a los pueblos en el estado de nimo; en general, el fuego es la alegra, el agua es el miedo, la tierra es la meditacin, el metal es la tristeza y madera la ira. El Tigre del 2010, es la madre y la semilla del fuego (fase 1), por lo tanto, se prev que la madera del ao del Tigre, va a crear las condiciones para una mejora constante en el optimismo y traer una saludable recuperacin econmica y crecimiento en el 2010.

Rodolfo Silva Ramos, Todos los derechos reservados. 7

Manual del Tigre Dorado 2010.

Preparando su casa para la lectura anual de Feng Shui


Tomando como base el plano arquitectnico, o un croquis lo ms exacto posible de la casa, oficina o negocio, colocar la divisin radial. Primeramente ubicaremos la direccin del Norte geogrfico. A continuacin se determina el centro geomtrico de la casa, oficina o negocio. A partir del centro traza una lnea en direccin a los 0, coincidiendo con el Norte exacto. Coloca la plantilla de Feng Shui haciendo coincidir su centro con el centro geomtrico y llevando el Norte a coincidir con el Norte exacto. Realiza los trazos para dividir en 8 sectores la casa y coloca las 8 direcciones en el plano o croquis. Retira la plantilla de Feng Shui y termina de hacer los trazos que dividen la casa en ocho sectores de 45 cada uno con su correspondiente direccin. De esta manera tienes ya el grfico para determinar paso a paso donde colocar las curas anuales sugeridas para este 2010 ao del Tigre de Metal <Geng Yin >. Ejemplo:

Rodolfo Silva Ramos, Todos los derechos reservados. 8

Manual del Tigre Dorado 2010.

Plantilla de Feng Shui

Rodolfo Silva Ramos, Todos los derechos reservados. 9

Manual del Tigre Dorado 2010.

Plantilla de Feng Shui con Estrellas Volantes 2010

Rodolfo Silva Ramos, Todos los derechos reservados. 10

Manual del Tigre Dorado 2010.

ESTE. Estrella #6 Blanca.


SI SE ENCUENTRA EN LA PUERTA PRINCIPAL DE LA CASA: para este ao del Tigre, favorece el ESTE, OESTE y NOROESTE. Con la llegada del 6 blanco en la puerta principal, trae r flujos constantes de riqueza. Es un buen momento para invertir en negocios especulativos, pero con cautela y dentro de sus posibilidades. Adems, este espacio rene buena energa para el excito a los que se encuentran en la enseanza superior, as como la promocin de buenas relaciones de los miembros del sexo opuesto. Sin embargo, incluso con esta estrella 6 blanca, un obstculo siempre es inevitable; los problemas de salud, especialmente del hijo mayor en la familia de estas casas. El conflicto del 6 blanco, como elemento de metal con el Este, o elemento de madera, ser probablemente causa de enfermedades del hgado, de la vescula biliar, las extremidades y problemas oculares. Por lo tanto, es importante para estabilizar la energa negativa, colocar los correctos antdotos a esta rea lo mas pronto posible, porque la estrella de la enfermedad ejercer su fuerte efecto en los meses de marzo y abril. Simplemente coloque unas plantas de dinero en una vasija redonda con agua y coloque seis piezas de mrmol blando redondeados en la parte inferior del recipiente. Esto se va a colocar del lado derecho de la puerta principal. Otra cura alternativa, es la colocacin de un acuario, colocndole algunas plantas de agua y seis peces dorados, de igual manera, colocar el acuario en el lado derecho de la puerta de entrada principal. Estos ajustes neutralizan y modifican la energa en conflicto. Tambin puede mejorar la suerte en la riqueza para todo el ao a estas casas. SE ENCUENTRA EN OTRO ESPACIO DE LA CASA : en el sector Este, la estrella 6 blanca durante el ao 2010, hace pensar en las posibilidades de lograr grandes avances en la oficina, ascensos e n la carrera. Hay probabilidades de ser reconocido por sus propios esfuerzos. Sera bueno, que pensara usar este lado Este de su cas, oficina o negocio, si quiere hacer ms impacto en el lugar de trabajo o su carrera. Pero podra desencadenar cambios sbitos e inesperados en el trabajo o posibilidades complicaciones en riones y piernas, si se encuentra con otras energas direccionales negativas. Coloque una alfombra de color azul marino.

SURESTE. Estrella #7 Roja.


SI SE ENCUENTRA EN LA PUERTA PRINCIPAL DE LA CASA: cuando el sector sureste es controlado por la Estrella 7 roja y adems esta ah la puerta de entrada principal a la casa, existirn problemas de obstruccin de la riqueza. Debe estar muy alerta y tener cuidado con el dinero y situaciones de riqueza, puesto que hay signos de que se produzcan robos, hurtos y accidentes que los pueden poner en peligro. Cambien cerraduras o invierta en un seguro. Adems puede acarrear problemas en las relaciones que llevan a controversias y lesiones, as como para las personas casadas les trae falta de armona familiar grave. Para las personas nacidas en los aos del Dragn y de la Serpiente, si viven en estas casas, deben tener cuidado en el terreno de su salud, especialmente la hija mayor de la familia. La enfermedad ser en pulmones, vescula biliar, dolor de espalda, ojos y piernas, no hay que desestimar esto. Para reducir los incidentes adversos, es muy recomendable colocar un tapete azul marino en la entrada, para neutralizar el Qi desfavorable y mejorar la riqueza. SI SE ENCUENTRA EN OTRO ESPACIO DE LA CASA: en 2010, la Estrella 7 roja en el Sureste, hace pensar en la posibilidad de emociones turbulentas y sentimientos voltiles. Posibles desacuerdos y discusiones. Las parejas que usan este sector o duermen en l, podran estar peleando

Rodolfo Silva Ramos, Todos los derechos reservados. 11

Manual del Tigre Dorado 2010.


continuamente o ms de lo usual. Hay tambin una probabilidad de verse expuestos a sufrir lesione, hospitalizaciones o una operacin. Coloque cristales azules (azul cobalto) como por ejemplo; floreros, gatas, cuarzos, rinoceronte de lapislzuli.

SUR. Estrella #3 Jade.


SI SE ENCUENTRA EN LA PUERTA PRINCIPAL DE LA CASA: La llegada de la estrella 3 verde jade al sector sur donde se ubique la puerta de entrada principal a la casa, impulsa al elemento fuego como una forma de obstruir, esto da lugar a perder riqueza, conflictos y disputas con la falta de armona en estas casas. Tenga cuidado con los robos y asaltos. En cuanto a los problemas relacionados con la salud, puede haber arrebatos de ira, con elevacin arterial y por lo tanto enfermedades del corazn, los ojos y enfermedades hepticas en particular durante los meses de mayo y junio. La segunda hija o media de estas casas, debe cuidar sus alimentos, para evitar problemas digestivos. El remedio para estas casas con direccin al Sur, colocar tres plantas con flores de color naranja en el frente, al exterior de la puerta de entrada principal, para eliminar la influencia de la estrella 3 jade. Anadir un tapete rojo en la entrada principal. Adems coloque una tortuga de cermica en el extremo hacia atrs, a la izquierda en la sala de estar mirando hacia la puerta de entrada para captar la energa de la riqueza. SI SE ENCUENTRA EN OTRO ESPACIO DE LA CASA: La Estrella 3 jade volando al sector del Sur durante el ao 2010, hace que se deba evitar o activar este sector lo ms posible, porque de lo contrario, dar como resultados continuas peleas y discusiones. El estrs se incrementa, se generan problemas legales y tensiones. Esta estrella puede contrarrestarse y disminuirse colocando un fuego eterno (lmpara de aceite) en este sector mientras dure el 2010.

SUROESTE. Estrella #5 Amarilla.


SI SE ENCUENTRA EN LA PUERTA PRINCIPAL DE LA CASA: Esta es sin duda alguna, la situacin ms desfavorable en este ao. Conflictos directos que afectan al Tai Sui o Gran Duque Jpiter, es mejor evitar o prohibir las renovaciones en este sector de la casa . La consecuencia es la atraccin de muy mala suerte. Malas noticias: la llegada de la Estrella 5 amarilla a esta parte de la casa, significa enfermedad, obstruccin de la suerte en la riqueza, lesiones, pleitos o incluso fallecimientos. Para los problemas relacionados con la salud, ya que la 5 amarilla es una estrella muy terca, la accin de correccin debe llevarse a cabo lo ms inmediato posible despus del 4 de febrero de 2010, con el fin de equilibrar el Qi necesario para la prevencin. Enfermedades como los trastornos estomacales, enfermedad del pncreas, sistema nervioso, diabetes, ansiedad, confusiones mentales, sobre todo en las mujeres de mayor edad de la familia. La solucin para curar es colocar un wind chime de puerta en la parte superior e interna de la puerta principal para mejorar la riqueza y neutralizar la mala energa. Usar el color blanco. Retirar los colores rojos, naranjas y rosas de este espacio. SI SE ENCUENTRA EN OTRO ESPACIO DE LA CASA: El suroeste es el espacio ms peligroso durante el 2010 , sera mejor evitar todas las actividades importantes en este sector de su casa o negocio, debido a las consecuencias negativas. Por otra parte, evite renovar el rea, o hacer excavaciones. Cuando este sector se activa podra llevar a posibles accidentes, desastres y catstrofes. Es mejor mantener esta rea inactiva o abstenerse de usarla por periodos de tiempo extensos. Pero si no se tiene otra opcin y debe usar esta rea, neutralice las energas negativas de la estrella 5
Rodolfo Silva Ramos, Todos los derechos reservados. 12

Manual del Tigre Dorado 2010.


amarilla colocando objetos de metal en esta rea, aluminio, hierro, latn, cobre, objetos redondos, esferas doradas y plateadas.

OESTE. Estrella #1 Blanca.


SI SE ENCUENTRA EN LA PUERTA PRINCIPAL DE LA CASA: Este es uno de los mejores auspicios , cuando el rea del oeste, est beneficiada por la presencia de la Estrella 1 blanca. La suerte de estas casas va a generar la prosperidad y de hecho ser un muy buen ao con nuevas oportunidades de negocios. Trae relaciones felices para las parejas casadas y tambin ser un buen momento para las parejas de enamorados (recuerden que tienen que tienen que elegir una fecha propicia para la boda). La energa de la estrella 1 blanco, impulsar la posibilidad de ascensos e incrementos a los empleados. En cuanto a la salud, parece bueno en general, ninguna enfermedad importante. Sin embargo, la activacin de este sector puede mejorar la energa positiva y aumentar la buena suerte en la riqueza. Para mejorar este sector, colocar un Buda dorado sonriente en la sala de estar frente a la puerta principal, mirando al exterior para atraer a la riqueza. Si no eres budista, o no te atrae colocar un Buda en casa, an puedes mejorar este sector, colocando una cajita musical en la sala de estar y hacerla funcionar cada maana para activar el Qi de la riqueza. SI SE ENCUENTRA EN OTRO ESPACIO DE LA CASA: La estrella 1 blanca, indica la posibilidad de inicios, nuevas aventuras y proyectos. Para las parejas que estn con deseos de comprometerse o empezar una familia, les ir muy bien usar este sector. La estrella 1 blanca, tambin puede llevar a la fama y buena reputacin, mejora el estatus y la posicin. Hay ciertos rasgos potenciales de depresin y de inestabilidad emocional. Puedes colocar al Oeste de tu casa o negocio, un reproductor de discos compactos y escuchar msica de piano.

NOROESTE. Estrella #9 Prpura.


SI SE ENCUENTRA EN LA PUERTA PRINCIPAL DE LA CASA: El vuelo de la estrella 9 prpura a este sector, indica buena suerte en la riqueza y armona en las relaciones familiares. En lo negativo, habr siempre algunos obstculos y perturbaciones, no importando que tan bueno sea el sitio, porque hay una posicin dbil de esta orientacin, que har que estas casas acerquen Qi de enfermedad a las personas adultas, por lo que es conveniente aplicarles una correccin a estas casas, por medio de una cura de Feng Shui. Hay que tener cuidado con los problemas cardacos, con enfermedades relacionadas con trastornos digestivos, los ojos, e inflamacin en los intestinos. La mala energa, provocar algunas controversias que resultarn de la falta de armona entre los miembros de la familia. No descartar el hurto y el robo a mano armada, por lo que las precauciones deben ser adoptadas. Para curar los efectos negativos de la estrella 9 prpura, poner ocho piedras redondas blancas en un recipiente colocndolas en la sala o estancia en el rea cercana a la puerta de entrada principal. Utilice una alfombra color amarillo o marrn para la entrada principal, para mejorar la energa de la estrella 9 prpura. SI SE ENCUENTRA EN OTRO ESPACIO DE LA CASA: Los efectos de la estrella 9 prpura en el sector Noroeste, hacen pensar en el xito potencial a travs de la demostracin de talentos y capacidades de la persona. Se pueden beneficiar grandemente al tener la facilidad de expresar las habilidades y cualidades. Sin embargo, hay la probabilidad de padecer algo de depresin y de alguna forma, inestabilidad emocional. Use piezas decorativas de porcelana.

Rodolfo Silva Ramos, Todos los derechos reservados. 13

Manual del Tigre Dorado 2010.

NORTE. Estrella # 4 Verde.


SI SE ENCUENTRA EN LA PUERTA PRINCIPAL DE LA CASA: La estrella 4 verde Norte, indica el rendimiento acadmico de los residentes de la casa. Tiene el sentido de las relaciones y el matrimonio. Esto beneficia solo a los solteros, sin embargo, para las parejas de casados, tenga cuidado con las relaciones extramaritales y la baja moral, especialmente el segundo hijo de la familia. Problemas en las relaciones sexuales parecen ser inevitables. Esto tambin invita a verse envueltos entre demandas, lesiones, ladrones, robos y chismes. La cuestin de la suerte en la riqueza parece inestable para este ao, se necesita una cuidadosa planificacin en materia financiera a fin de minimizar las perdidas. La salud se ver afectada con la entrante estrella 4 verde, que representa malestar de la vejiga urinaria y problemas con los riones. Para superar la energa negativa en este sector, coloque un tapete de color rojo en la entrada principal, para controlar la estrella 4 verde creacin de desastres y mejorar el Sheng Qi de la felicidad. Use piedras de cristal de cuarzo (cristal traslcido) es otra manera de proteger el dao, usando cristales promover la riqueza, fortalece los rganos reproductivos y los problemas relacionados con la sexualidad, as como los procesos de digestin. Piedras recomendadas: gata, cornalina, granate, malaquita y turmalina negra. SI SE ENCUENTRA EN OTRO ESPACIO DE LA CASA: Este ao el 4 verde Wen Qu, estrella literaria cae en el norte. Esta estrella representa los logros creativos y acadmicos y la Flor de durazno. El elemento de la estrella 4 verde es la madera, el norte es el hogar de la 1 blanco estrella afortunada de elemento agua. El 1 blanco (agua) y la 4 verde (madera) se encuentran en una relacin productiva. La combinacin de 1-4 hace que esta seccin sea muy fuerte en la flor de durazno para la mujer y benfico para la literatura y los estudios acadmicos escritores, actores, estudiantes y las industrias relacionadas con el agua. Sin embargo, hay varias estrellas desfavorables durante el ao 2010 del Tigre Dorado. Para evitar la aparicin de la desgracia, no es aconsejable cavar la tierra o hacer construcciones dentro o fuera de la casa en el Norte. Use objetos de adorno de cristal translcido.

NORESTE. Estrella #2 Negro.


SI SE ENCUENTRA EN LA PUERTA PRINCIPAL DE LA CASA: La llegada de la estrella 2 negro al Gran Duque de Jpiter o Tai Sui, indica que hay perturbacin y obstrucciones en la riqueza, demandas, lesiones y enfermedades a los residentes. Dado que el Tai Sui esta sentado en este lugar (NORESTE) en este ao, es estrictamente aconsejado no llevar ninguna reforma en esta rea de la casa para evitar el Tai Sui, que seguro traer una suerte muy desfavorable para los residentes de estas casas. Evitar tambin la colocacin de agua (acuarios) para prevenir la invitacin a ms dao, a pesar de que el agua es un recurso importante para el Feng shui , pero, desafortunadamente no es recomendado aqu por este ao. La estrella 2 negro provoca enfermedad en la vejiga y problemas urinarios, sino es colocado un remedio en estas casas. Para evitar que la energa del element o de tierra de la orientacin impulse con mayor energa a la estrella 2 negro, para obtener poder de autodestruccin, neutralizar este espacio empleando el color dorado y colocar una calabaza (guaje) acompaada de dos monedas de latn atado a su cintura con un cordn rojo y colocarlo cercano a la puerta principal. Alternativamente, emplear un wind chime de puerta. Esto corrige y equilibra la energa Qi y mejora la prometedora energa del sector NORESTE. SI SE ENCUENTRA EN OTRO ESPACIO DE LA CASA: El 2 negro, estrella Ju Men, visita el rea noreste durante este ao. Su elemento es la tierra. Esta estrella 2 negro es beneficiosa para la medicina, los mdicos, los abogados y los derechos de la mujer. Pero la estrella 2 negro
Rodolfo Silva Ramos, Todos los derechos reservados. 14

Manual del Tigre Dorado 2010.


tambin representa enfermedad, chismes y malentendidos en el periodo 8 blanca Zuo Fu estrella de dinero que trae fama y riqueza. Su elemento es la tierra. Son dos tierras del mismo elemento en el noroeste. La desfavorable estrella Sui Sha anual, tambin cae en el noreste, junto con el Tai Sui. Si esta es la puerta principal de entrada, no es aconsejable realizar cualquier tipo de inversin de riesgo o cambios en la carrera profesional. Un dormitorio en esta seccin no es beneficioso para los adolescentes o mujeres embarazadas. Tambin existe la posibilidad de dolor de huesos o lesiones a las cuatro extremidades. Debido a la estrella Tai Sui reunida con la estrella Sui Sha, escavar la tierra aqu, debe ser estrictamente evitado. Retirar los colores rojos, naranjas y rosas. Usar objetos dorados. Colocar un par de calabazas Wu Luo.

Rodolfo Silva Ramos, Todos los derechos reservados. 15

Manual del Tigre Dorado 2010.

Las 12 ramas terrestres

Rodolfo Silva Ramos, Todos los derechos reservados. 16

Manual del Tigre Dorado 2010.

Zi La Rata.
El ao del Tigre promete ser muy fructfero para las ratas. Por lo general, indica intereses financieros acentuados en este ao. La comunicacin hace muy felices a las ratas. Nada como una invitacin social deseada, una oportunidad de un nuevo negocio, un aumento salarial, celebrar la noticia de un matrimonio o el nacimiento de un beb. Suerte muy fuerte en el dinero y una mejora sustancial, es lo que se puede esperar me diante la adopcin de un largo viaje entre el 7 de agosto y el 6 de septiembre. Sin embargo, el periodo comprendido entre el 7 de septiembre y el 15 de octubre, tiene signos de una desagracia financiera. Es probable que incurra en gastos innecesarios. Hay una necesidad de manejar bien tu presupuesto y de mantener los gastos bajo control. Ser conservador y en guardia en la carrera o en los cambios de empleo. No es el momento adecuado para realizar tales cambios. Sostenga la firmeza de la tierra, sea menos convencido de que los cambios son necesarios. En cuanto a la salud, las quejas de la rata, es el insomnio y el estrs provocado por trabajar demasiado. Los nacidos en 1936 deben mantenerse alejados de los hospitales, donde se contagian las enfermedades que se encuentran alojadas ah. El romance es fructfero debido a la Estrella Sui He. Hay grandes oportunidades para el matrimonio. La rata casada, tendr relaciones que sern relativamente armoniosos a travs del ao.

CHOU El Buey.
Este es un ao para ser conservador y no agresivos al embarcarse en nuevas acciones para los independientes. Es un ao de presin para el Buey. Est prevenido de algunos obstculos que pueden encontrar. T eres propenso a ataques temperamentales y tiendes a enojarte ms por cuestiones triviales. Especialmente el mes de junio- trate de no involucrarse en asuntos que afecten o evitar problemas y prdidas. Sin embargo, los trabajadores asalariados se beneficiarn por el reconocimiento en su lugar de trabajo, que le conducir a una promocin. Por lo tanto, debe considerar asistir a cursos de desarrollo personal o cursos relacionados con el trabajo. Las perspectivas de dinero alternan entre buenas y malas pocas. Las inversiones deben hacerse slo despus de una cuidadosa consideracin. Aprenda a gastar su dinero con prudencia y evitar la especulacin financiera. En cuanto a la salud, es posible que de vez en cuando sufra de alergias e insomnio, aunque generalmente esta en buenas condiciones de salud. El Buey que naci en 1949 1997 es bastante accidentado durante el verano, una relacin fructfera vendr en camino para el Buey soltero. Este es un buen ao para que los novios se casen. Los que estn casados deberan hacer algo para evitar que su pareja se aleje.

Rodolfo Silva Ramos, Todos los derechos reservados. 17

Manual del Tigre Dorado 2010.

Yin El Tigre.
El cambio es el tema del 2010 para el Tigre. Hay fuertes indicios de un cambio en el trabajo actual del Tigre o a travs de una nueva posicin. Los primeros seis meses de 2010 son los mejores para hacer un cambio en el empleo o una extensin del empleo por cuenta propia. Est preparado para la bienvenida a estos cambios sin aferrarse a lo que sola ser. Las relaciones personales seguirn desiguales, pero en general, hay una mejora en el curso de todo el ao. Las perspectivas de dinero son promedio. Tigres nacidos en el ao de 1962 y 1974: por favor, recuerde que este es un ao propenso a cambios; los beneficios van y vienen con facilidad para hacer negocios. Hay indicios de que surjan traiciones de amigos o de su propio personal. Trate de ser humilde en todo momento para evitar situaciones desagradables. En la salud, hay facilidad para lastimarse con objetos de metal afilados. Los Tigres jvenes y adolescentes deben mantenerse alejados de lugares peligrosos para evitar lesiones. En el romance, el amor en tu vida esta lleno de cambios. El Tigre es muy emocional, fcil de pelear con un ser querido por cosas triviales. Los Tigres casados tienen una gran cantidad de disputas este ao, as que cuidado y control de los estribos sino desea que la relacin se rompa.

Mao El Conejo.
El ao del Tigre tiene diferentes suertes para el hombre y la mujer nacidos en el mismo ao del Conejo. Los hombres Conejo, tienen auspicio de suerte, mientras que la mujer Conejo no. Hablando en general, es un buen ao para los hombres Conejo, si adoptan una postura activa, por ejemplo; viajar lejos de su lugar de nacimiento para trabajar o estudiar. Esto le ayudar para avanzar en su carrera hacia el futuro. Para las mujeres Conejo, el ao del Tigre les puede traer prdidas econmicas y deben abstenerse de entrar en concursos o rifas, porque su suerte en el dinero es dbil y hay una seal de prdida financiera. Mantngase alejado de la especulacin financiera y evite los gastos excesivos. La suerte en la profesin es inconsistente; obstculos se interponen en el camino. Surgen complicaciones en las cosas que haces, o que otros puedes sabotear sus esfuerzos. Por lo tanto, pensar con cuidado antes de invertir en cualquier cosa. Los beneficios van y vienen fcilmente para quienes hacen negocios, pero es aconsejable reservarse fuera de los juegos. El Conejo en general, tendr una buena salud este ao. Evite el estrs provocado por trabajar demasiado y cuidado con los alimentos y las enfermedades relacionadas. Si de romance se trata, ser un ao de xitos para los Conejos hombres y de prdidas para los Conejos mujeres. Las mujeres Conejo que se encuentran casadas deberan pasar ms tiempo con sus cnyuges a fin de evitar la intromisin de terceros. Por otra parte, una flor de durazno negat ivo puede aparecer en el verano para los Conejos nacidos en 1963.

Rodolfo Silva Ramos, Todos los derechos reservados. 18

Manual del Tigre Dorado 2010.

Chen El Dragn.
En trminos generales, se trata de una mezcla de ao para el Dragn, alternando entre favorable y desfavorable. En la carrera, usted debe ponerle ms atencin y tiempo y trabajar duro. Los obstculos en el comienzo pueden superarlo pero en la ltima instancia beneficiarlo. Sin embargo, en las transacciones comerciales, es fcil conseguir salir enredado. Prestar atencin a las relaciones con la gente. Los hombres Dragn estarn bastante ocupados, tanto fsica como mentalmente. En el verano, el tacto y la tolerancia son necesarios para evitar la friccin con un compaero de trabajo o alguien cercano a usted. Con una estrella favorable, la suerte en el dinero es de media a buena. Sin embargo, algunos consumos inesperados no pueden ser evitados. Estar en guardia para evitar contratiempos financieros. En materia de salud, las quejas comunes de este ao sern el insomnio, estrs mental y la mala digestin. Observar buenos hbitos alimenticios. En cuanto al romance se refiere, la relacin del Dragn con sus seres queridos, se alterna entre buenos y malos momentos. La buena noticia es que las relaciones progresan ms rpidamente que lo esperado, o incluso marchan hacia adelante rumbo a la capilla de bodas. La mala noticia es que los conflictos con su amor se producen con frecuencia, esto es especialmente con los Dragones casados y nacidos en 1964 y 1976. Sea ms comunicativo con su pareja. l o ella necesitan su atencin y com prensin.

Si La Serpiente.
La Serpiente mujer, tiene ms suerte, dado que brilla arriba de ella la estrella Yin Tai. Esto le hace ganar buen dinero y oportunidades para los independientes. Este es un ao para iniciar cualquiera de sus planes y tener logros en sus objetivos a largo plazo, establecer una base firme para el futuro. Los trabajadores asalariados esperan promocin o pedir un aumento de sueldo. Una oportunidad especial existe si estn dispuestos para conmutar una distancia ms larga a su trabajo. El hombre Serpiente, no tiene la misma suerte que la mujer en el ao del Tigre. Preste toda su atencin a lo que usted esta trabajando. Piense antes de decir o hacer cualquier cosa que usted sabe no est muy de acuerdo con las normas y reglamentos. Niguese a desafos, incluso si usted cree que puede ganar. Si controla su temperamento y atena sus palabras, debe obtener toda la cooperacin que necesita. En cuanto a la salud, adems del insomnio, el odo y lo relacionado con problemas de la sangre, la Serpiente es saludable durante el ao del Tigre. En cuanto al romance, los hombres pueden experimentar estados de nimo de sube y baja. Para las mujeres, los encuentros romnticos pueden ser abundantes, per no pueden durar mucho, aunque tiene una personalidad agradable. Las parejas casadas pueden estar muy emocionales y perder el control. Sea ms comunicativo con su pareja para evitar malos entendidos.

Rodolfo Silva Ramos, Todos los derechos reservados. 19

Manual del Tigre Dorado 2010.

Wu- El Caballo.
Este ao, el Caballo encuentra obstculos en la carrera y tiene confusin en el amor. Este es un ao inestable, un momento de flotacin y hundimiento. En cuanto a la profesin, sus ganancias no son proporcionales al esfuerzo que pone, sea paciente y tolerante. Tome medidas pequeas, no hay un gran salto este ao. Sin embargo, si persisten en tomar iniciativas y son decisivos, pueden hacer que el ao del Tigre les sea remunerado. Un nmero de obstculos y contratiempos le aguardan durante la primavera. No obstante, la suerte va a mejorar en la segunda mitad del ao. Este es un buen tiempo para aprender algo nuevo. Reserva tu energa y preprate bien para los tiempos ms propicios con mejores oportunidades que vendrn. En cuanto al dinero, no sueen con mucho ni tomen atajos con inversiones de riesgo. Las perspectivas de ingresos son buenas para los Caballos nacidos en 1954 1978. En el aspecto de la salud, hay que estar atentos a las enfermedades de los ojos, el corazn y problemas conexos, as como quemaduras. Los Caballos jvenes y los adolecentes, deben mantenerse alejados del fuego y cosas como fuegos artificiales o armas de fuego. En cuanto al romance, no va a ser suave, para los solteros, no espere demasiado de las relaciones personales, slo le traer problemas si ignora la regulacin y slo sigue su pasin. No hay peligro para los casados, los nacidos en 1966 1978, podrn verse implicados en asuntos escandalosos.

Wei La Cabra.
Dos grandes y luminosas estrellas auspiciosas arriban y le traer riqueza y fama a la Cabra en 2010. Carrera y dinero son perspectivas muy prometedoras. Tal vez desee considerar la posibilidad de aventurarse en el extranjero al continuar adelante con sus planes personales. La suerte le favorece para todo lo que planee. Su suerte en el dinero es fuerte. Con grandes ganancias y prdidas pequeas. Esta es una gran oportunidad para dar un gran paso adelante en la construccin de su vida. Trae una suerte extra fuerte, recibir beneficios dobles por el trabajo realizado. La carrera y la suerte en el dinero estn mejoren el comienzo del ao: primavera y verano. Sin embargo hay una fuerte presin de la competencia por trabajadores independientes. Los trabajadores asalariados podrn descubrir una nueva fuente de ingresos, y hay un signo de conflicto con sus colegas. Existe un proverbio Chino que dice: armona trae prosperidad, por lo tanto, la mejor poltica es ser humilde en todo momento y tratar de mantener la relacin cordial con la gente que te rodea. En la salud, no hay signos de problemas principales. Sin embargo, hay que tomar precauciones contra las alergias y la gripe. El romance, podr ser fructfero este ao. Para los solteros, el amor es color de rosa y hay una gran oportunidad para el matrimonio. Mientras que las cabras que estn casadas, hay una tendencia a involucrarse en un romance a corto plazo.

Rodolfo Silva Ramos, Todos los derechos reservados. 20

Manual del Tigre Dorado 2010.

Shen - El Mono.
Este es el Sui Po o el ao roto para el Mono. Los cambios desempean un papel importante en todos los aspectos de su carrera este ao. Busque cuidadosamente el oro y el jade, donde otros tienden a pasarlo por alto. Surgen con frecuencia conflictos con los dems. Atene sus palabras y el uso de medidas suaves cuando se trata de situaciones difciles. En la carrera, el xito y el fracaso pueden venir fcilmente. Preste toda su atencin a lo que est trabajando durante el ao. Si las decisiones de otros van a afectar sus opciones, mantenga la calma en todo lo que hace. No confe en nadie slo por temor o engaos. Tenga cuidado especial al firmar documentos. Lea la letra pequea primero y asegrese de comprender lo que ley. Debido a una estrella que brilla como gran consumidor, el dinero se aleja rpidamente, as que preprese para lo peor. Hay una necesidad de presupuestar sabiamente. Evite la especulacin financiera. La salud es mediana, el malestar fsico que usted siente es causado por el mal humor. Puede requerir una visita al mdico para checar sus pulmones y el pecho. Los nacidos en 1944, pueden someterse a ciruga. En el amor, el Mono ser muy emocional y ser fcil salir luchando con un ser querido por asuntos triviales. Esto puede conducir a la separacin. La mejor manera de evitar esto, es ser paciente y no discutir.

You El Gallo.
Los Gallos encuentran en el ao del Tigre una bendicin. Este es un ao muy gratificante. Perspectivas de carrera y de dinero son a su favor. Buena opinin de los jefes de los Gallos como trabajadores asalariados. Si usted esta pensando en cambiar de trabajo o trabajar independiente, este es el momento ideal para hacerlo. Los trabajadores independientes pueden ampliar sus negocios, es un buen momento para nuevas empresas. Hay muchas oportunidades que lo esperen a la puerta, pero es dura la competencia que se encuentra por delante. Sin embargo, los Gallos se pueden estresar fcilmente, de manera que es recomendable mucho descanso. La carrera y el dinero, alternan entre bueno y malo durante la primavera y el verano. Cuidado con las prdidas financieras. En cuanto a la salud, es comn problemas del sistema digestivo, estreimiento e insomnio. En el romance, es fructfero y brilla. Este es un buen ao para el Gallo para casarse, pero evite arruinar una relacin perfecta en un momento de obstinacin. Este es tambin un ao fcil para la mujer Gallo para quedar embarazada. Debido a la muy fuerte Flor de Melocotn para el Gallo hombre y mujer en el ao del Tigre, los gallos casados no deben tratar de recoger las flores salvajes que estn en el camino o encontrar muy difcil deshacerse, trayndole dolores de cabeza.

Rodolfo Silva Ramos, Todos los derechos reservados. 21

Manual del Tigre Dorado 2010.

Xu El Perro.
Este es un ao difcil para el Perro. La suerte es inestable, parece un buen ao, pero trae algo malo oculto. Tiene signos de conflictos en la carrera y mucha confusin en su trato con las cosas en general. Los cambios bruscos pueden llevar su vida al caos. Este no es un buen momento para ampliar o cambiar de carrera, ya que puede acabar siendo peor que nunca. Tiene que ser muy cuidadoso si va a hacer inversiones. Sin embargo, este es un ao beneficioso para los escritores nacidos en el ao del Perro, para los actores y personas que trabajan en la industria del entretenimiento. Los estudiantes pueden esperar buenos resultados acadmicos. Es una buen idea una actividad en el extranjero despus del verano, hay perspectivas de empresas en el extranjero para trabajadores y buenos resultados acadmicos para los que estn todava en la escuela. Una vez ms, es necesario tener cuidado, hay una seal de que se es engaado. Hay muchas tentaciones para gastar dinero, este ao en cuanto a gestiones financieras hay que actuar con moderacin y prudencia. Aunque usted puede de ven en cuando sufrir de estrs o cambios de humor, generalmente tiene buena salud. Mantenga en observacin a los jvenes de la familia. Ellos pueden tener un accidente o enfermar. En el romance, no va a navegar por aguas tranquilas este ao, por lo que es natural que te sientas vaco y solitario. Los conflictos con un ser querido se producen con frecuencia. Esto es especialmente cierto para la parejas casadas.

Hai El Cerdo.
Dado que acecha el peligro oculto para el Cerdo en el ao del Tigre, las cosas pueden ir mal, debido a que es un signo de ser atacado por pleitos, no puede permitirse el lujo de ser descuidado, cuando se trata de firmar contratos. En cuanto a la profesin o carrera, sus ganancias no sern proporcionales al gran esfuerzo que coloca. Habr prdidas financieras debido a la falta de cuidado a mediados del ao. Saca los pensamientos de codicia para evitar contratiempos financieros. Hay que estar en guardia en todo lo que se hace durante el verano y no dejar nada a la suerte. Abstenerse de los juegos de azar y el alcohol. Pero no deprimirse. Si persiste en tomas la iniciativa, se es decisivo y pone el doble esfuerzo en su trabajo, puede hacer del 2010 un ao remunerado. Un regalo inesperado surgir en el camino de los Cerdos que nacieron en 1983. En cuanto a la salud, este es un ao bastante inestable. Enfermedades menores le pueden visitar sin descanso, lesiones en las extremidades, puede dejar accidentes. Las nacidos en 1947 y 1959 deben abstenerse de visitar a los enfermos. En cuanto al romance, su vida amorosa est llena de contratiempos. Aunque los Cerdos pueden ser bastante tranquilos, es difcil diferenciar una relacin sincera de una que no le es. Las parejas casadas pasarn de una relacin caliente a una fra y a discusiones con gran facilidad.

Rodolfo Silva Ramos, Todos los derechos reservados. 22

Manual del Tigre Dorado 2010.

Calendario Feng Shui


Durante siglos se ha consultado los almanaques antiguos, en la seleccin de fechas adecuadas para la colocacin de curas o remedios del Feng Shui , o, revisar la suerte individual prevista para determinada actividad o da. Hoy es ampliamente utilizado por grandes empresas y corporativos para asesorarse en la seleccin de das apropiados para casi todas las actividades importantes, por ejemplo: firmas de nuevos acuerdos, lanzamientos de nuevos productos, apertura de nuevas oficinas, ceremonias de bodas, renovaciones o mudanzas de casa. Las asesoras de Feng Shui conteniendo seleccin de fechas, es un estudio costoso. Ahora estamos presentando una valiosa informacin, rescatada del Almanaque Tradicional Chino, que se emplea para dichas asesoras, en una forma ms econmica, porque buscamos beneficiar a ms personas. No se trata de un estudio profesional de Feng Shui , advertimos, pero si se puede beneficiar en forma general si se aplica con todas las recomendaciones que aportamos.

El dibujo del Buey de la Primavera figura en la primera pgina del calendario Chino del ao del Tigre Dorado Geng Yin 2010. Sirve principalmente para predecir el tiempo del prximo ao. Esta vez nos muestra el dibujo, donde el Dios del grano * Mang Shen+ se presenta con pantalones y zapatos, simbolizando un ao hmedo, un ao de agua. Tendremos muchos das lluviosos durante el ao. El pastor no es un nio, ni un joven, se trata de una persona adulta, de mayor edad. Representa que se trata del ao del Tigre. El ao del Tigre Dorado es un ao Yin , porque la cola del Buey se presenta hacia la derecha, as como el Mang Shen se muestra trayendo al Buey a su lado derecho. Lleva un sombrero, pero no se cubre con el, por lo tanto, ser un ao fresco.

Rodolfo Silva Ramos, Todos los derechos reservados. 23

Manual del Tigre Dorado 2010.

Calendario 2010 para la Gran Limpieza Anual


La Gran Limpieza Anual o la Accin de Limpieza de Primavera , es una tradicin China para terminar un ao y abrir otro con una energa fresca y nueva, realizando una limpieza a fondo , al inicio de la fecha conocida como LI CHUN. Es un da que sirve para conservar la buena suerte, deshacer la mala suerte e invitar a una nueva oportunidad para el nuevo ao. Sino se realiza la Gran Limpieza Anual, todos los que viven en esa casa en particular, se sentirn apticos y emocionalmente desordenados durante el nuevo ao. Reglas a seguir en funcin de la suerte que se tuvo durante el ao: (nos referimos al ao pasado, al ao que estamos cerrando) Si se disfrut de una buena cosecha, momentos felices y en general un buen ao de logros, se debera empezar a barrera desde la puerta de entrada hacia el interior de la casa. Eso es para mantener la energa positiva que se recibi durante el ao. Si se tuvo un mal ao, con momentos de tristeza y prdidas, se debera empezar a barrer desde una esquina de la casa, diagonal a la puerta de entrada (alejada de la puerta) y barrer hacia afuera, hacia la puerta de entrada, esto para sacar fuera esa energa y permitir que ingresa nueva suerte. Si se desea empezar todo de nuevo desde cero (esto independientemente de haber experimentado un buen o un mal ao) se puede comenzar a barrer desde la parte interna de la casa hacia la puerta de entrada y del exterior de la casa hacia la puerta de entrada. En este caso, se debe elegir un DA ROTO , y el ms adecuado para hacer esto ser el 2 de febrero del 2010. Estas son las fechas adecuadas para la Gran Limpieza de Primavera : 4 de febrero, conflicto Conejo, 7 de febrero, conflicto Caballo, 10 de febrero, conflicto Gallo. De acuerdo al horscopo Chino, las personas que nacieron en los aos de los signos que figuran con conflicto, en ese da en particular, no deben tomar parte de las actividades de limpieza, con el fin de prevenir lesiones.

Rodolfo Silva Ramos, Todos los derechos reservados. 24

Manual del Tigre Dorado 2010.

Fechas adecuadas para bodas


Existen tres fechas importantes en la vida. La primera; es la fecha en que nacemos, la segunda; es la fecha en que nos casamos y la tercera; la fecha de nuestro fallecimiento. De ellas tres, solo la de la boda es la que podemos selecciona. Por lo tanto, seleccionar la fecha ms propicia para la boda, se considera extremadamente importante, ya que determinar muchas cosas del futuro. A veces puede alterar la suerte, como la riqueza, la salud, la longevidad y los descendientes. A continuacin mencionamos las fechas ms adecuadas para bodas durante el 2010.

Fecha
25 de febrero 3 de abril 10 de abril 17 de abril 22 de abril 11 de mayo 20 de mayo 1 de junio 9 de junio 11 de junio 17 de junio 29 de junio 3 de julio 15 de julio 16 de julio 27 de julio 9 de agosto 12 de septiembre 16 de septiembre 24 de septiembre 28 de septiembre 11 de octubre 20 de octubre 23 de octubre 4 de noviembre 13 de noviembre 16 de noviembre 17 de noviembre 25 de noviembre 8 de diciembre 18 de diciembre 29 de diciembre 30 de diciembre

En conflicto con
Rata Buey Mono Conejo Mono Conejo Rata Rata Mono Perro Dragn Dragn Mono Mono Gallo Mono Gallo Cabra Cerdo Cabra Cerdo Rata Gallo Rata Rata Gallo Rata Buey Gallo Perro Mono Cabra Mono

Las personas que nacieron en ao Chino que figura como conflicto para ese da particular, deben evitar escoger esa fecha para su matrimonio.
Rodolfo Silva Ramos, Todos los derechos reservados. 25

Manual del Tigre Dorado 2010.

Da Tab
Para las ocasiones extremadamente importantes. Es vital conocer que hay pocos das cada mes que estn prohibidos para celebraciones importantes, a pesar de que el almanaque de Feng Shui seala los das buenos o excelentes. Estas son las celebraciones que se consideran importantes: Bodas, firma de contratos, inicio de nuevos negocios o una nueva carrera. Estas fechas se conocen como San Niang - das de matanzas (San Niang Shar). No importa lo bueno que el almanaque describa estos das, por favor, evite por todos lo medios realizar estas actividades durante estos das. El San Niang , los das de matanzas son: 3, 7, 13, 18, 22 y 27 de cada mes lunar. Tome nota que los das se refieren a das lunares y no se refieren a los das del calendario occidental. La mayora de los maestros con poca experiencia o de la joven generacin, que usan almanaques modernizados, no son conscientes de esta importante regla. Esta vez comparto con todos ustedes este consejo secreto, que hasta ahora estn aportando los Maestros de Feng Shui en Kuala Lumpur, Malasia y que no haba sido revelado pblicamente, pero se esta mostrando por los casos de mala racha de aquellos que han elegido das sin atender el San Niang con divorcios, colapso de negocios, carreras fracasadas entre otros males. Si bien un estudio personalizado seleccionando fechas empleando Ba Zi con Da Gua puede hacer girar la suerte a 180, sino cuenta con este tipo de estudio, se recomienda que evite usar los das San Niang Shar.

Calendario 2010
En las siguientes pginas encontrars el detalle mes por mes mostrando los das y horas auspiciosas. Recordemos que en este calendario se muestran las fechas del calendario occidental (calendario Gregoriano) y las fechas del calendario lunar. El cdigo de interpretacin para las actividades es: Rojo = No se recomienda llevar a cabo esta actividad, Amarillo = Tener cuidado al realizar la actividad, Verde = Se puede llevar a cabo la actividad sin restriccin alguna. Las horas auspiciosas se sealan con un palomilla verde Esperamos que este manual haya sido til y de su inters para iniciarse en el estudio del arte tradicional Chino del Feng Shui.

Buen Fen g Shui

RODOLFO SILVA R AMOS . MAESTRO DEL C ENTRO DE ESTUDIOS DE FENG S HUI CLSICO . http://www.fengshuiclasico.com
Rodolfo Silva Ramos, Todos los derechos reservados. 26

Вам также может понравиться