Вы находитесь на странице: 1из 6

Convocatoria para Vigas del Patrimonio Cultural de la Corporacin Seccin urea

Barranquilla, Colombia
Agosto, 2013

1. DEFINICIN
La continua destruccin y abandono de inmuebles en los barrios El Prado, Alto Prado, Bellavista y Centro Histrico, pertenecientes a lista de Bienes de Inters Cultural de Carcter Nacional, genera la necesidad de crear mecanismos de participacin ciudadana que permitan ejercer una vigilancia , control directo sobre los distintos sectores de conservacin patrimoniales de la ciudad y proponer estrategias para la recuperacin. Por lo cual, la Corporacin Seccin urea presenta esta convocatoria para que los ciudadanos interesados en la salvaguarda del patrimonio de Barranquilla hagan parte del grupo de Vigas del Patrimonio Cultural de esta organizacin.

2. OBJETIVOS:
Capacitar a un grupo de jvenes , estudiantes universitarios, como Vigas del Patrimonio Cultural para vigilar y promover los Bienes Inmuebles de los barrios El Prado, Alto Prado, Bellavista y Centro Histrico. Desarrollar actividades que le permitan a los participantes adquirir informacin y conocimientos sobre el patrimonio y la arquitectura local. Seleccionar un grupo de experiencias nacionales de salvaguarda del patrimonio que permitan replicar modelos para el reconocimiento y la valoracin de distintos sectores de la ciudad. Programar recorridos peridicamente con el fin de vigilar el estado de los inmuebles y velar por su conservacin.

4. ACTIVIDADES
Convocatoria Seleccin Dos (2) Talleres de capacitacin Dos (2) Recorridos de capacitacin Reseas - Fotografas Guas Recorridos

Espacios
Alianza Colombo Francesa de Barranquilla En este importante Centro Cultural de la ciudad se realizarn las jornadas de capacitacin y los talleres. Barrio El Prado La primera urbanizacin de Colombia, sus imponentes casas, sus jardines abiertos, sus amplias calles y su basta vegetacin nos acogern en su ambiente romntico para aprender de ella, recorrerla y valorarla como la joya de la arquitectura y el urbanismo. Centro Histrico Las calles del centro de nuestra ciudad tambin ser uno de los escenarios para realizar los recorridos y visitas guiadas.

Requisitos
Ser estudiante universitario o profesional. Tener disponibilidad de tiempo , los sbados, para las actividades a programar.

4. CRONOGRAMA FASE I:
Apertura de la convocatoria: 20 de agosto de 2013 Cierre de la convocatoria: 23 de agosto de 2013 Primer taller: 24 de agosto de 2013. 9 a.m. 1 p.m. Segundo taller: 31de agosto de 2013. 9 a.m. 1 a.m. Recorrido guiado: IV Encuentro Nacional de Patrimonio. 26 de Septiembre de 2013.

Temas a desarrollar
Patrimonio, memoria e identidad Caracterizacin del Patrimonio Categorizacin del Patrimonio Polticas culturales y marco normativo nacional e internacional

Incluye
Certificado de asistencia Transportes Refrigerios Dotacin. Camisetas y gorra.

5. CONTACTOS
Los interesados debern inscribirse enviando un correo electrnico con sus datos a la siguiente direccin: NOMBRE: CDULA: INSTITUCIN: CORREO: CELULAR:

Sguenos en:
@Corp_SA Corp.SeccionAurea

Pgina
http://corporacionseccionaurea.blogspot.com/

Corporacin Seccin urea Email: seccionaurea.corp@gmail.com

Вам также может понравиться