Вы находитесь на странице: 1из 3

PRACTICA DE QUIMICA

Materiales 2 tubos de ensaye de 25 x 200 mm 6 tubos de ensayo de 15 x 150 mm 6 tapones para tubo de ensayo de 15 x 150 mm 4 tapones del num. 1 adaptados con gotero 1 tapon para el tubo de ensayo de 25 x 200 mm adaptado con gotero y tubo de desprendimiento 1 soporte universal 1 mechero de Bunsen 1 pinza universal 1 gradilla Sustancias

Competencias: Competencia No.8: Trabajo colaborativo. Aplicar normas de seguridad en el manejo de sustancias e instrumentos y equipo en la realizacin de actividades realizadas en el laboratorio. Experimentar: obtener, registrar y sistematizar la informacin para responder a preguntas de carcter cientfico, consultando fuentes relevantes y realizando experimentos. Procedimiento: 1.- Carga con agua un gotero adaptado al tapn preparado Nosotros utilizamos un gotero aparte pues el laboratorio no cuenta con los que nos pide esta prctica, tambin sustituimos sustancias. 2.- Coloca 0.5 gr de carburo de calcio en un tubo de 25 x 200 mm. 3.- Tapa el tubo anterior con un tapn del nm. 1 4.- Sostn el tubo de ensayo en el soporte. 5.- Una vez montado el aparato, vierte el agua del gotero y acerca de inmediato un cerillo encendido al gas que se desprende. Describe lo que observaste: Nuestra operacin en esta prctica resulto un poco fallida pues el gas que se tena que liberar era poco, al inicio de la reaccin si se percibi un olor desagradable.

6.- Acercar el tubo de ensayo que contiene el agua de Bromo y que el gas lo toque: El agua de bromo sacaba unas pequeas burbujitas (indicacin de que el gas era poco) y la sustancia cambio de color, de amarillo a casi transparente. 7.- Se repiti el mismo procedimiento con Permanganato. En estas sustancias no se percibi cambio alguno pues ya nuestra reaccin no generaba gas, para asegurarnos de esto, prendimos un cerrillo y lo acercamos a la boca del tubo de salida y no generaba ningn efecto de explosin. La encargada del laboratorio nos otorgo otras sustancias para que se generara gas, vertindolas en el mismo tubo, pero no hubo ningn cambio y aceleracin de reaccin, nos explico la encargada que las sustancias con las que cuenta el laboratorio pudiera ser que estn caducadas por esta razn no se pudo llevar la prctica de manera exitosa.

OBSERVACIONES: En la parte superior se muestra algo de lo que hicimos sin llegar a una conclusin agradable por el motivo que se expuso anteriormente.

Vertiendo agua con el gotero a la sustancia que est en el tubo de ensayo para generar el gas.

Esperando a que cause alguna reaccin, y preparados para agregar ms agua.

Agregando ms agua, para ver si nos genera un poco ms de gas. No hubo resultado alguno.

El resultado no fue el esperado, pues queramos generar ms gas, pero la sustancia no tuvo ms reaccin agregndole ms agua y vertiendo otras sustancias ms.

La sustancia, con el poco gas que se liber, tuvo un ligero cambio de color.

CONCLUSIN:

La prctica fue fallida debido a la poca reactividad de las sustancias. No se logr el objetivo.

Вам также может понравиться