Вы находитесь на странице: 1из 5

Proceso de Admisin

Los requisitos acadmicos generales para ingresar a la Maestra en Ciencias de la Ingeniera, son: 1. Solicitar el ingreso de acuerdo a la convocatoria correspondiente emitida en los periodos sealados por la institucin, pre-registrndose en la pgina electrnica de la universidad http://www.escolar.uaz.edu.mx. 2. Haber obtenido el grado de licenciatura, con promedio mnimo de 8 en escala de 0 a 10, en cualquier rea de la ingeniera o reas afines. 3. Aprobar las asignaturas del curso propedutico programado con promedio mnimo de 8 (ocho), en escala de 0 a 10. La duracin de los cursos Propedutico es de 6 semanas. La calificacin mnima aprobatoria por asignatura es de 7 (siete). 4. Presentar el examen EXANI-III del CENEVAL y obtener un puntaje mnimo de 1000 puntos. 5. Obtener mnimo 400 puntos en el examen de Ingls TOEFL o su equivalente. 6. Contar con cartas de recomendacin de dos investigadores, en el formato establecido por el Programa. 7. Presentar una carta compromiso de dedicacin de tiempo completo y exclusivo a la realizacin de los estudios de maestra. 8. Una vez cumplidos el 100% de los requisitos anteriores y entregada la evidencia de ellos al Comit de Ingreso, el aspirante podr continuar en el proceso de seleccin. 9. El Comit de Ingreso integrado para la entrevista dar una recomendacin de aceptacin o rechazo del aspirante al Programa de Maestra. Este comit realizar las entrevistas para establecer s el interesado posee el perfil para realizar el trabajo de investigacin en el rea elegida. 10. Una vez cumplidos los requisitos anteriores, el alumno deber contar con un tema de tesis enmarcado en un proyecto vigente de alguno de los profesores investigadores del posgrado. 11. Los estudiantes aceptados debern cumplir, adems, con los requisitos y tiempos establecidos por el Departamento de Servicios Escolares de la UAZ: Fotografas, examen mdico, pago de cuota de inscripcin y de materias, solicitud de inscripcin, etc

1. POSGRADO 1. DOCTORADO EN ADMINISTRACIN 2. DOCTORADO EN CIENCIAS PECUARIAS 3. DOCTORADO EN CIENCIAS POLITICAS 4. DOCTORADO EN ESTUDIOS DEL DESARROLLO 5. DOCTORADO EN FARMACOLOGIA 6. DOCTORADO EN HISTORIA 7. DOCTORADO EN HUMANIDADES Y ARTES 8. ESPECIALIDAD DE ENFERMERIA EN ADMINISTRACION Y DOCENCIA 9. ESPECIALIDAD DE ENFERMERIA QUIRURGICA 10. ESPECIALIDAD EN ANESTESIOLOGIA (CONVENIO) 11. ESPECIALIDAD EN CIRUGIA GENERAL (C) 12. ESPECIALIDAD EN GINECOOBSTETRICIA (C.) 13. ESPECIALIDAD EN MEDICINA FAMILIAR (C.) 14. ESPECIALIDAD EN MEDICINA INTERNA (C.) 15. ESPECIALIDAD EN ODONTOPEDIATRIA 16. ESPECIALIDAD EN PEDIATRIA (CONVENIO) 17. ESPECIALIDAD EN TECNOLOGIAS INFORMATICAS APLICADAS A LA EDUCACIN 18. ESPECIALIDAD EN VALUACION CON ORIENTACION EN INMUEBLES 19. MAE. EN PRODUCCION ANIMAL EN ZONAS ARIDA 20. MAESTRIA EN ADMINISTRACIN 21. MAESTRIA EN CIENCIAS AGRICOLAS CON ESPECIALIDAD EN OPTIMIZACION DE PROCESOS AGRICOLAS 22. MAESTRIA EN CIENCIAS AGROPECUARIAS 23. MAESTRIA EN CIENCIAS BIOLOGICAS 24. MAESTRIA EN CIENCIAS DE LA EDUCACIN 25. MAESTRIA EN CIENCIAS DE LA INGENIERIA REQUISITOS
Deber realizar el trmite de Pre- inscripcin va internet en el periodo indicado en la convocatoria de la UAZ, para realizar este tramit el aspirante deber llenar los formatos electrnicos en la siguiente direccin: http://www.escolar.uaz.edu.mx, despus del llenado deber imprimir la hoja de prepago, la cual presentar en ventanilla de cualquier sucursal BANORTE para realizar su pago. El aspirante deber seguir las indicaciones para el proceso de registro, validacin de documentos y entrega de ficha de derecho a examen. Para realizar el trmite de Maestra, el aspirante deber acudir a las instalaciones del Campus Siglo XXI; el da y hora sealados en la ficha de Preinscripcin.

Perfil de Ingreso
Haber realizado sus estudios de licenciatura en ingeniera o en algunas areas a fin con un promedio mnimo de 8 o su equivalencia. Ser un profesionista dedicado, responsable, tener capacidad para el trabajo individual y/o en equipo, con conocimientos del idioma ingls a nivel lectura, traduccin y comprensin. En el caso de extranjeros debern demostrar el dominio espaol.

egresado de la Maestra en Ciencias de la Ingeniera en sus dos orientaciones: Energas Renovables y Ciencias Ambientales, y Procesamiento de Seales y Mecatrnica, contar con los siguientes conocimientos, habilidades y competencias. Poseer conocimientos en el rea de su orientacin que le confiera capacidad para identificar y proponer soluciones a problemas cientficos y tecnolgicos. Tener capacidad para realizar investigacin cientfica y desarrollo tecnolgico que permita generar conocimiento y plasmarlo en la forma de artculos y/o presentaciones en foros profesionales, adems de resolver problemas de su entorno especfico de competencia. Ser un profesional ntegro y con alto sentido de compromiso con la sociedad, dentro de las lneas de investigacin desarrolladas en su orientacin. Participar en trabajos multidisciplinarios de investigacin cientfica y tecnolgica, aplicando sus conocimientos y metodologas de forma original e innovadora, y fomentar la vinculacin con el sector productivo local y nacional. Tener la capacidad de desempearse en instituciones de educacin superior o de integracin y desempeo en el sector industrial. Poseer las herramientas acadmicas y conocimientos suficientes para continuar con estudios de doctorado.

26. 27. 28. 29. 30. 31. 32. 33. 34. 35. 36. 37. 38. 39. 40.

MAESTRIA EN CIENCIAS DE LA SALUD MAESTRA EN CIENCIAS FSICAS MAESTRIA EN CIENCIAS NUCLEARES MAESTRIA EN CIENCIAS POLITICAS MAESTRIA EN CIENCIAS SOCIALES CON ORIENTACION EN POLITICAS PUBLICAS MAESTRIA EN ECONOMIA MAESTRIA EN ENERGETICOS MAESTRIA EN ENSEANZA DE LA LENGUA MATERNA MAESTRIA EN ESTUDIOS ELECTORALES MAESTRIA EN FILOSOFIA MAESTRIA EN FILOSOFIA E HIST. DE LAS IDEAS MAESTRIA EN HISTORIA MAESTRIA EN HUMANIDADES Y PROCESOS EDUCATIVOS MAESTRIA EN IMPUESTOS MAESTRIA EN INGENIERIA APLICADA CON ORIENTACION EN RECURSOS HIDRAULICOS

12. Misin 13. Formar profesionales y especialistas de la ingeniera; capacitados para analizar y resolver problemas especficos de las distintas orientaciones que ofrece con un enfoque social y humanista que coadyuve al desarrollo sustentable de la regin y el pas. 14.

Visin
15. Posgrado del ms alto nivel acadmico y lder en el desarrollo tecnolgico reconocido nacional e internacionalmente por la competitividad y calidad humana de sus docentes y egresados. 16.

Objetivos
17. 1. Visin para planear y realizar acciones presentes y futuras mejorando y ejecutando los planes de desarrollo del estado y el pas.

2. Capacidad para entender y actuar eficaz y oportunamente bajo el contexto social, econmico y poltico de la nacin, con decisiones tcnicas eficientes y tica profesional. 3. Creatividad para encontrar soluciones con calidad a los problemas de la ingeniera de los recursos hdricos. 4. Inters en los avances de la Ingeniera, para el diseo de nuevos procesos y con la generacin de conocimientos. 5. Capacidad para fomentar la aplicacin de nueva tecnologa. 6. Capacidad para aprovechar los recursos de que disponga en beneficio de la especie humana, considerando el cuidado del medio ambiente. 7. Habilidades para comprender y utilizar sistemas de informacin y herramientas de cmputo.

18. Requisitos
19. 1. Tener ttulo en cualquier rama de la Ingeniera 2. Certificado de estudios de licenciatura (promedio mnimo de 8.0). 3. Cdula Profesional. 4. Acta de nacimiento. 5. CURP. 6. Dos cartas de recomendacin por parte de especialistas en la orientacin de su inters. 7. Carta de exposicin de motivos. 8. Cursar y aprobar los cursos introductorios o aprobar un examen de conocimientos. 9. Aprobar el examen CENEVAL para posgrado. 10. Aprobar el examen de comprensin de lectura en el idioma ingls 11. Entrevista con el Comit Acadmico de la Maestra en Ingeniera Aplicada. 12. Pagar las cuotas correspondientes. 13. Dos fotografas tamao credencial a color. 14. Curriculum Vitae. 15. Examen mdico (Clnica Universitaria). PERFIL El aspirante a la Maestra en Ingeniera Aplicada, deber interesarse y estar relacionado con los procesos propios de la orientacin que elija para su formacin; congruente con una carrera afn a la ingeniera.

Perfil de Egreso
El egresado de la Maestra en Ingeniera Aplicada ser un profesionista de alto nivel, con capacidad para afrontar la problemtica propia de su especializacin, innovando y aplicando la metodologa de la investigacin para visualizar sus posibles, en beneficio de la sociedad. Adems adquirir conocimientos slidos para lograr la comprensin de las tcnicas y metodologas propias de la ingeniera, para proporcionar soluciones a los problemas que encare en su vida profesional; aplicando las herramientas de software y conocer la sociedad en la que desarrollar sus actividades. Poseer las siguientes habilidades, actitudes y aptitudes: 1. Visin para planear y realizar acciones presentes y futuras mejorando y ejecutando los planes de desarrollo del estado y el pas. 2. Capacidad para entender y actuar eficaz y oportunamente bajo el contexto social, econmico y poltico de la nacin, con decisiones tcnicas eficientes y tica profesional. 3. Creatividad para encontrar soluciones con calidad a los problemas de la ingeniera de los recursos hdricos. 4. Inters en los avances de la Ingeniera, para el diseo de nuevos procesos y con la generacin de conocimientos. 5. Capacidad para fomentar la aplicacin de nueva tecnologa. 6. Capacidad para aprovechar los recursos de que disponga en beneficio de la especie humana,

considerando el cuidado del medio ambiente. 7. Habilidades para comprender y utilizar sistemas de informacin y herramientas de cmputo.

1. 2. 3. 4. 5. 6. MATEMATICAS

MAESTRIA EN MATEMATICA APLICADA MAESTRIA EN MATEMATICAS MAESTRIA EN MATEMATICAS EDUCATIVAS MAESTRIA EN POBLACION, DESARROLLO Y POLITICAS PUBLICAS MAESTRIA EN PSICOTERAPIA PSICOANALITICA MAESTRIA EN VALUACION

Misin
Formar profesionales con slidos conocimientos en las reas fundamentales de las matemticas modernas, con una vocacin bien definida hacia algunas de estas reas y con capacidad para desarrollar estudios de doctorado y en consecuencia iniciarse en la investigacin cientifica.

Visin
Ser foco de atraccin regional para los jvenes interesados en el estudio de las ciencias bsicas y contar con slidos vinculos de colaboracin con instituciones similares nacionales e internacionales.

ObjetivosPerfil de Ingreso
Licenciados en matemticas con slidos conocimientos del clculo y lgebra lineal, geometra analtica y ecuaciones diferenciales ordinarias. Maestros con experiencia en la enseanza de las matemticas (Por lo menos a nivel medio superior) Graduados de reas afines a las matemticas que demuestren un adecuado conocimiento de las matematicas bsicas

Вам также может понравиться