Вы находитесь на странице: 1из 8

ARQUIDICESIS DE BARRANQUILLA DPTO.

DE SERVICIOS PASTORALES - PASTORAL LITRGICA

DECIMOCUARTO DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO Julio 7 de 2013 MONICIN INICIAL

Comparte con alegra, somos hermanos!


Cristo toca nuestra puerta y nos llama a ser sus discpulos misioneros, nos enva a compartir la vida que nos ha dado! Queridos hermanos seguimos sindo llamados a participar de la misin de Cristo. Participemos con gozo en esta celebracin y con corazn decidido entreguemos nuestra vida a la obra del Seor. Es hora de trabajar en su misin! MONICIONES LITURGIA DE LA PALABRA PRIMERA LECTURA (Isaas 66, 10 14) Con qu se podr comparar el amor de Dios? El profeta nos lo muestra. Amor que da paz, alegra y consuelo. Escuchemos. SEGUNDA LECTURA (Carta a los Glatas 6, 14 18) El cristiano que evangeliza, como lo pidi Cristo, debe estar dispuesto a aceptar y pasar por la cruz. sa debe ser su gloria. EVANGELIO (Lucas 10, 1 12. 17 - 20) Jess nos llama a participar de su misin, a llevar la paz que l nos da. La mejor manera, ene comunidad. MONICIONES LITURGIA DE LA EUCARISTA OFRENDAS Presentemos nuestro deseo de ser autnticos discpulos misioneros del Seor. Unamos a esta ofrenda el pan y el vino. COMUNIN Comulgar es incorporarnos ms a Cristo, para que junto con l vayamos a llevar la paz al mundo. Acerqumonos bien dispuestos. SALIDA Vayamos con mucho jbilo a anunciar a Cristo con nuestras propias vidas. Somos sus discpulos misioneros!

1de8

ARQUIDICESIS DE BARRANQUILLA DPTO. DE SERVICIOS PASTORALES - PASTORAL LITRGICA

DECIMOCUARTO DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO Julio 7 de 2013 ORACIN DE LOS FIELES
Presidente: Hermanos y hermanas: De dos en dos somos tambin enviados a llevar la verdadera paz al mundo. Oremos al dueo de la cosecha para que aumente el nmero de discpulos y misioneros de su Hijo, diciendo: Todos: Padre bueno, escchanos. Roguemos por la Iglesia, por el Papa, los obispos, presbteros y diconos, por los religiosos y laicos. Que todos se sientan implicados en el compromiso de llevar la paz a todas partes. Pidamos por los responsables del gobierno de las naciones y del gobierno de Colombia. Que, ante la apremiante necesidad de paz en el mundo, no olviden el compromiso de ser constructores de paz. Supliquemos por los enfermos, los ancianos, los secuestrados y los reclusos. Que a todos ellos llegue la paz que Cristo quiere comunicar a travs de sus discpulos misioneros en el trabajo apostlico. Roguemos por cuantos estamos aqu reunidos dejndonos formar por el Maestro Jess. Que la paz de Cristo reine en nuestros corazones y slo as podamos llevarla en abundancia a otros. Intenciones personales Presidente: Dios de amor y de paz, escucha nuestras humildes oraciones, danos en abundancia la fuerza de tu Espritu, para seguir siendo en todas partes discpulos y misioneros de tu Hijo. Que vive y reina por los siglos de los siglos. Amn.

2de8

ARQUIDICESIS DE BARRANQUILLA DPTO. DE SERVICIOS PASTORALES - PASTORAL LITRGICA

DECIMOQUINTO DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO Julio 14 de 2013 MONICIN INICIAL

Comparte con alegra, somos hermanos!


Como todos los domingos, nos reunimos a celebrar a nuestro Seor Jesucristo, quien nos invita a reconocerlo en nuestros hermanos. Participemos de esta Eucarista y seamos conscientes de la necesidad de promover los derechos de todos, ayundando al prjimo y fomentando siempre la justicia y el amor. MONICIONES LITURGIA DE LA PALABRA PRIMERA LECTURA (Deuteronomio 30, 10 14) La Ley de Dios est a nuestro alcance y escrita en nuestro corazn para que la pongamos por obra, as mostramos Su amor. SEGUNDA LECTURA (Carta a los Colosenses 1, 15 20) Jess es la cabeza de toda la creacin y de todos aquellos a quienes salv con su amor. Escuchemos. EVANGELIO (Lucas 10, 25 37) Y, quin es mi prjimo? No es suficiente reconocer que debemos amar a Dios y al prjimo, lo ms importante es practicar el amor, an en las situaciones donde es molesto e incmodo. MONICIONES LITURGIA DE LA EUCARISTA OFRENDAS Sabiendo perfectamente quin es nuestro prjimo, ofrezcamos nuestra vida de discpulos de Jess y la vida de quienes nos rodean. COMUNIN Si vamos a comulgar con Cristo en el pan eucarstico es porque estamos dispuestos a comulgar tambin con nuestro prjimo. SALIDA La mejor manera de hacer vida la Eucarista celebrada, es el amor al prjimo que se manifiesta en la promocin de sus derechos.

3de8

ARQUIDICESIS DE BARRANQUILLA DPTO. DE SERVICIOS PASTORALES - PASTORAL LITRGICA

DECIMOQUINTO DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO Julio 14 de 2013 ORACIN DE LOS FIELES
Presidente: Hermanos y hermanas: Habiendo sido cuestionados por esta Palabra cercana a nosotros, confimosle al Padre del cielo las splicas nuestras y las de nuestro prjimo, diciendo: Todos: Dios de amor, escchanos. La Iglesia catlica es experta en humanismo cristiano. Asstela siempre con el poder de tu Espritu Santo, para que sea solidaria y generosa, compasiva y comprensiva con los pobres y necesitados. Los ciudadanos tienen puestas las esperanzas en sus dirigentes y gobernantes. Haz, Seor, que sus esperanzas no se vean defraudadas y se lleven a trmino las promesas hechas. Son muchos los que sufren y son ignorados. Infunde en los hombres el deseo ardiente de luchar por los que ms necesitan nuestra ayuda y solidaridad. La Eucarista es la mejor escuela en donde se aprende a amar al prjimo. Que todos nosotros, fieles de la Arquidicesis de Barranquilla, llevemos a la prctica el mensaje de hoy. Intenciones personales Presidente: Dios y Padre nuestro, que ests cerca de los que te invocan sinceramente, atiende las peticiones hechas e inndanos con tu Espritu de amor para mostrarnos ms sensibles a las necesidades de nuestro prjimo. Por Cristo, nuestro Seor. Amn.

4de8

ARQUIDICESIS DE BARRANQUILLA DPTO. DE SERVICIOS PASTORALES - PASTORAL LITRGICA

DECIMOSEXTO DOMINGO DEL TIMEPO ORDINARIO Julio 21 de 2013 MONICIN INICIAL

Comparte con alegra, somos hermanos!


Como hijos de Dios, que esperamos sus bendiciones, nos reunimos a gozar del alimento espiritual que nos regala: Su Palabra y el Cuerpo y la Sangre de su Hijo. Participemos con mucho gozo y alabemos juntos a Dios, quien nos visita para darnos lo que nosotros necesitamos. MONICIONES LITURGIA DE LA PALABRA PRIMERA LECTURA (Gnesis 18, 1 10a) La acogida que hagamos a nuestros hermanos, como muestra de amor, no se queda sin bendiciones de Dios. Escuchemos. SEGUNDA LECTURA (Carta a los Colosenses 1, 24 28) Sufrir por Cristo debe ser motivo de alegra para todos, darlo a conocer nuestra misin, que habite en todos y seamos perfectos en l, nuestro fin ltimo. EVANGELIO (Lucas 10, 38 42) Qu es lo que ms te preocupa? Qu lugar ocupa el Seor en tu vida? El verdadero discpulo reconoce lo verdaderamente necesario: Cristo. MONICIONES LITURGIA DE LA EUCARISTA OFRENDAS Junto con el Pan y el Vino, presentemos al Seor el anhelo de reconocerlo como lo ms necesario de nuestras vidas. COMUNIN La comunin eucarstica siempre ser signo de nuestra incorporacin a Cristo. Acojmoslo como husped de nuestra vida. SALIDA Nos hemos convencido de escoger la parte mejor: quedarnos para siempre escuchando a Jess. Ahora hagamos vida su mensaje.

5de8

ARQUIDICESIS DE BARRANQUILLA DPTO. DE SERVICIOS PASTORALES - PASTORAL LITRGICA

DECIMOSEXTO DOMINGO DEL TIMEPO ORDINARIO Julio 21 de 2013 ORACIN DE LOS FIELES
Presidente: Hermanos y hermanas: La Palabra de Dios, que hemos escuchado y acogido, es signo real de la presencia de Dios entre nosotros. Con fe dmosle nuestra respuesta, diciendo despus de cada peticin: Todos: Seor, escchanos cuando te invocamos. Pidamos al Seor por tu Iglesia extendida por todo el universo. Que ella sea madre y maestra por medio de sus ministros ordenados, sus religiosos y sus laicos. Pidamos al Seor por los responsables del gobierno de las naciones. Que con espritu de discernimiento sepan tomar siempre sus decisiones y determinaciones pensando en los ciudadanos. Pidamos al Seor por las comunidades de vida contemplativa y por cuantos participan de retiros espirituales. Que su oracin contribuya a la redencin del mundo. Pidamos al Seor por quienes nos hemos reunido en asamblea litrgica para escuchar al Maestro Jess. Que, como respuesta a sus enseanzas, nos comprometamos a nosotros en comunin y busquemos la fraternidad por la vivencia de los valores del reino. Intenciones personales Presidente: Vistanos siempre, Dios nuestro, y qudate con nosotros, pues queremos tenerte como husped de nuestra vida en la persona de tu Hijo Jess, nuestro nico Seor y Maestro. Que vive y reina por los siglos de los siglos. Amn.

6de8

ARQUIDICESIS DE BARRANQUILLA DPTO. DE SERVICIOS PASTORALES - PASTORAL LITRGICA

DECIMOSPTIMO DOMINGO DEL TIMEPO ORDINARIO Julio 28 de 2013 MONICIN INICIAL

Comparte con alegra, somos hermanos!


La misa es la oracin suprema. En ella, en comunidad, oramos con Cristo, realmente presente en medio de su pueblo, en la accin de gracias al Padre. Unidos como hermanos, participemos gozosos de esta gran oracin y aprendamos de Jess a estar en contacto ntimo con nuestro Padre Celestial a travs de ella.

MONICIONES LITURGIA DE LA PALABRA PRIMERA LECTURA (Gnesis 18, 20 - 32) Dios, siempre bondadoso, generoso y conciliador, no se cansa de escuchar nuestras plegarias por los hermanos. Escuchemos. SEGUNDA LECTURA (Carta a los Colosenses 2, 12 14) La salvacin que Dios nos regala, parti de la cruz de Cristo. Ese debe ser nuestro testimonio ante los hombres. EVANGELIO (Lucas 11, 1 13) Nuestra oracin debe ser siempre humilde, perseverante y comunitaria. As nos lo ensea Jess. MONICIONES LITURGIA DE LA EUCARISTA OFRENDAS Los cristianos estamos llamados a ser orantes. Presentemos a Dios nuestro deseo sincero de ser constantes en la oracin. COMUNIN Quien comulga compromete ms su vida con Cristo y se va configurandoncon lo que l quiere: que seamos personas de oracin continua. Acerqumonos con fe. SALIDA No se entiende un fiel de la Arquidicesis de Barranquilla que quiera vivir la alegra de ser hijos jde Dios sin oracin. Comprometmonos a ser orantes.

7de8

ARQUIDICESIS DE BARRANQUILLA DPTO. DE SERVICIOS PASTORALES - PASTORAL LITRGICA

DECIMOSPTIMO DOMINGO DEL TIMEPO ORDINARIO Julio 28 de 2013 ORACIN DE LOS FIELES Presidente: Hermanos y hermanas: Invitados por Jess a pedir para recibir,
pongamos en prctica el mensaje de hoy presentndole a Dios nuestros ruegos y splicas. Digamos con fe:

Todos: Seor, escucha nuestras plegarias.


Oremos por todo el pueblo de Dios, por el Papa, por los obispos, presbteros y diconos, por las personas de vida consagrada y por los laicos. Que su distintivo sea orar sin desfallecer. Oremos por las naciones y sus gobernantes y por cuantos ejercen justicia en el mundo. Que atiendan el clamor de sus hermanos que anhelan das mejores de reconciliacin y de paz. Oremos por todos aquellos que padecen necesidad espiritual o corporal. Que sean socorridos prontamente por el corazn generoso de muchos discpulos misioneros de Jess. Oremos por todos los que formamos parte de la Arquidicesis de Barranquilla. Que sintamos la necesidad de orar continuamente para fortalecer nuestra labor en la Misin. Intenciones personales Presidente: Socrrenos, Dios nuestro, y escchanos cuando te invocamos, para que recibamos de ti cuanto te hemos pedido, y encontremos cuanto buscamos. Por Cristo, nuestro Seor. Amn.

8de8

Вам также может понравиться