Вы находитесь на странице: 1из 2

Cmo mantener limpio tu dispositivo todo-en-uno (AIO)

Si tienes un dispositivo todo en uno que cuenta con la capacidad de imprimir, escanear, copiar y a veces hasta de enviar fax, presta atencin a los signos que revelen la necesidad de efectuar una limpieza. Por ejemplo, si notas que hay tinta, polvo o suciedad, o si adviertes manchas o marcas de tinta en tus documentos, es hora de poner manos a la obra.

Escner sin manchas


El escner debe limpiarse y recalibrarse si existen lneas blancas o negras a lo largo de las copias, faxes enviados o documentos escaneados. Para limpiar el camino del escner, sigue los siguientes pasos: 1. 2. 3. Desconecta el producto de su fuente de alimentacin. Abre la puerta de acceso a los documentos. Si la franja blanca larga (en la parte de adentro de la puerta de acceso a los documentos) est sucia, lmpiala con un pao de algodn. Si quedan desechos o suciedad en la franja, usa un pao de algodn con una pequea cantidad de alcohol isoproplico para limpiar suavemente la franja. (Si usas alcohol, aplica una cantidad muy pequea. La exposicin de las piezas internas al goteo de alcohol puede provocar daos.) Si la franja larga de vidrio opuesta a la franja larga blanca est sucia, lmpiala con un pao de algodn seco. Si quedan desechos o suciedad en la franja de vidrio, usa un pao de algodn con una pequea cantidad de alcohol isoproplico para limpiar suavemente el vidrio. Inspecciona cada uno de los rodillos en el rea del escner buscando suciedad y desechos. Limpia los rodillos sucios con un pao que no contenga hilachas (como los paos para lentes) humedecido con una pequea cantidad de agua. Inspecciona el soporte de presin y la almohadilla en busca de suciedad o desechos. Si el soporte de presin y la almohadilla estn sucios, lmpialos con un pao hmedo libre de hilachas con poca cantidad de agua. Limpia los rodillos, almohadillas y el soporte de presin de lado a lado con un pao seco que no contenga hilachas para retirar la suciedad suelta.

4.

5.

6.

7.

Espera hasta que se seque completamente y luego cierre la puerta de acceso a los documentos.

Impresora absolutamente libre de manchas


En general, el componente de impresora de tu dispositivo todo-en-uno requiere muy poco mantenimiento. Pero una limpieza peridica mejorar su apariencia y evitar futuros problemas de impresin. Adquiere el hbito de limpiar la parte externa de la impresora al cambiar el cartucho de tinta. Limpia con un pao hmedo, siendo cuidadoso en no dejar entrar la humedad al interior de la impresora. Usa una brocha suave o una aspiradora para computadora para extraer las hilachas y el polvo del camino del papel, en caso de que sea necesario. La tinta residual que se acumula en la mayora de las impresoras es normal y no hay por qu retirarla (los limpiadores de alcohol o de cilindro pueden daar la impresora). Adems, no conviene que uses lubricantes en la barra metlica que mueve el cartucho de impresin. Es normal que haya un ruido cuando el soporte se mueve hacia adelante y hacia atrs.

Cartuchos superlimpios
La limpieza de los propios cartuchos de inyeccin de tinta puede mejorar el rendimiento de tu impresora al corregir las lneas o puntos faltantes y eliminar las rayas en el papel. Para limpiar tus cartuchos, sigue los siguientes pasos: 1. Enciende tu impresora y levanta la cubierta superior. Despus de que los cartuchos de impresin se muevan hacia el centro de la impresora, desconecta el cable de alimentacin de la parte posterior de la impresora. Retira los cartuchos y ponlos de lado hacia abajo sobre un pedazo de papel. Humedece un pao limpio de algodn y exprmelo para evitar el exceso de agua. Sostn el cartucho de impresin en negro de manera que la placa de las boquillas est orientada hacia arriba.

2. 3.

4. 5.

6.

7.

Usa el pao para limpiar la parte frontal y los bordes del cartucho de impresin. No frotes la placa de las boquillas. Inspecciona el cartucho para ver si an hay basurillas. Para hacerlo, sostenlo hacia arriba contra la luz e inclnalo oblicuamente. Si ves restos de polvo, suciedad o fibras, repite los Pasos 3 y 4 para retirarlos. Repite los Pasos del 1 al 4 para limpiar el cartucho de impresin a color. Siempre usa un pao de algodn fresco para cada cartucho para evitar transferir la suciedad de un cartucho a otro. Reinstala los cartuchos de impresin y cierra la cubierta superior de la impresora. Enchufa el cable de alimentacin e imprime una pgina de prueba para asegurarte de que todo est funcionando correctamente.

Es necesario limpiar ambos cartuchos para evitar rayas de tinta. Adems, s cuidadoso en no dejar los cartuchos a la intemperie por ms de 30 minutos porque los cabezales se secarn y los cartuchos se tornarn inservibles.

Alineacin de los cartuchos


Las impresoras a color usan tanto cartuchos en negro como a color. Es necesario alinear estos cartuchos frecuentemente para que la impresora expulse la tinta adecuadamente de lado a lado, en una lnea de texto o en un grfico. Usa el programa de utilidad de tu impresora para alinear los cartuchos de impresin en las siguientes situaciones. 1. 2. 3. Las tintas en negro y a color se corren al imprimir. Pequeas brechas aparecen entre las reas de colores y las lneas de los bordes en negro en las impresiones. Se extrae o se reemplaza un cartucho de impresin.

Sigue las instrucciones de tu manual de usuario para obtener instrucciones exactas para recalibrar tu escner. Para obtener ms informacin acerca de la limpieza de tu dispositivo todo-en-uno, consulta la gua de usuario. Lee Maximiza tu impresora para ponerte al tanto sobre consejos y trucos para tu impresora, as como Mantenimiento del escner para obtener ms de los recursos de escaneo de tu dispositivo todo en uno.

Вам также может понравиться