Вы находитесь на странице: 1из 6

INICIA COBRO EJECUTIVO

Seor Juez: ................................., abogado, T:. F: del.., CUIT:., Monotributista/Responsable Inscripto, Direccin de correo electrnico: ., TEL:.., constituyendo domicilio procesal en................................. (Ver Art. 40 CPCCN), Zona de notificacin nro.., a V.S. me presento y respetuosamente digo: (ver Resolucin nro. 132/2005 del Consejo de la Magistratura - ver Art. 47 del Reglamento para la Justicia Nacional-Acordada de la CSJN del 17/12/1952) I. ACREDITA PERSONERIA. (Ver Art. 46 y 47 del CPCCN) (CON PODER GENERAL - PODERDANTE PERSONA FISICA) Conforme lo acredito con la copia simple de poder que acompao, soy apoderado judicial general de ................................., con domicilio real en ................................., el cual declaro, bajo juramento, que se encuentra vigente en todas sus partes. (CON PODER ESPECIAL - PODERDANTE PERSONA FISICA) Conforme lo acredito con el testimonio original de poder que acompao, soy apoderado judicial especial de ................................., con domicilio real en ................................., el cual declaro, bajo juramento, que se encuentra vigente en todas sus partes. (CON PODER GENERAL - PODERDANTE PERSONA IDEAL) Conforme lo acredito con la copia simple de poder que acompao, que se encuentra vigente en todas sus partes, soy apoderado judicial de la sociedad, con domicilio legal en ................................. Asimismo, acompao copia de los estatutos, del acta de asamblea en donde se designa al presidente del directorio (si es sociedad annima) como representante de la sociedad y del acta del directorio donde fue elegido ................................., otorgante del poder. II. OBJETO. En el carcter invocado, vengo a promover cobro ejecutivo por la suma de $............ ( Pesos..) contra el Sr, con domicilio real denunciado en la calle de acuerdo a lo dispuesto por el Art. 523, Inc. 5, CPCCN y Decreto-ley 5965/1063 , a fin de que se lo condene a abonar a mi mandante el capital reclamado, con ms sus intereses compensatorios y punitorios en mrito a las circunstancias de hecho y derecho que seguidamente expondr, con ejemplar imposicin de costas (art. 68, CPCCN). III. HECHOS. Mi poderdante es portador del pagar suscripto por el ejecutado, con fecha de pago., por la suma de pesos ............($ ............). Dicho ttulo no ha sido cancelado a la fecha de su vencimiento, a pesar de la intimacin extrajudicial que se le efectuara por carta-doc Nel da., que textualmente deca:

En mi carcter de .intimo a ud., plazodas ., en el domicilio de la calle.., en virtud de.bajo apercibimiento de.. Queda Ud. debidamente notificado. Buenos Aires..de..de- NOMBRE Y APELLIDO. Documento de Identidad.

Al no obtener respuesta alguna a la mencionada intimacin fehaciente, mi mandante debi iniciar el pertinente cobro ejecutivo. Atento todo lo expuesto, solicito se condene al ejecutado, en su calidad de librador del pagar, a hacer ntegro pago del capital reclamado, con ms sus intereses compensatorios, punitorios y costas. Se adjunta ejemplar original y copia para el expediente, solicitando su inmediata reserva en caja fuerte por secretara. IV. FORMULA RESERVA DE AMPLIACION. Esta parte formula expresa reserva de ampliar la presente ejecucin toda vez que posee otros pagars an no vencidos suscriptos por el mismo ejecutado. V. PRUEBA. A fin de acreditar los extremos invocados, ofrezco la siguiente: DOCUMENTAL: ttulo original y copia para el expediente, carta-doc nro..con su constancia de recepcin.

INFORMATIVA: En forma subsidiaria, para el supuesto de desconocimiento por

parte de la contraria del intercambio telegrfico, solicito se libre oficio a Correo Argentino S.A. a fin de que informe sobre la autenticidad de la pieza que se adjunta, as como los datos de remisin y recepcin de la misma por el demandado.

desconocimiento por parte de la contraria de la pertenencia a su puo y letra de la firma que se le atribuye en el ttulo base de esta ejecucin, solicito se designe perito calgrafo nico de oficio para que dictamine sobre la pertenencia de las firmas que se le atribuyen al ejecutado en la mencionada documental, previo cotejo con cuerpo de escritura y firmas indubitables que oportunamente se denunciarn. VI. SOLICITA EMBARGO. Se ordene la traba de embargo ejecutivo por el total reclamado con ms lo que V.S. presupueste para atender intereses y costas, sobre los bienes que el demandado posea en su domicilio real denunciado. A tal fin, solicito se ordene librar mandamiento de intimacin de pago, embargo y citacin de remate, autorizando al suscripto a denunciar domicilio y bienes a embargo. Asimismo se faculte al Oficial de Justicia a allanar domicilios, violentar cerraduras y requerir el auxilio de la fuerza pblica en caso necesario,

PERICIAL CALIGRAFICA: En forma subsidiaria, para el supuesto de

dejndose debida constancia de dichas mandamiento, conforme Art. 214 CPCCN. JUSTICIA.

facultades

en

el

pertinente

VII. ADJUNTA CONSTANCIA DE PAGO DE TASA DE

Segn surge del comprobante adjunto, esta parte ha abonado la tasa de justicia por $.................., correspondiente al 3 % (tres por ciento) del capital reclamado ($...............) segn la siguiente liquidacin: MONTO HISTORICO:..$.............. TASA DE INTERES RECLAMADA: (.%)..$............. Total:$............. VIII. DERECHO. Fundo el derecho que asiste a mi mandante en el Art. 523, Inc. 5 CPCCN y arts 101 a 104 del Decreto - ley 5965/1963, ratificado por ley 16478 IX. COMPETENCIA. Se deja constancia que V.S. es competente para conocer en estas actuaciones en virtud de que (el lugar de pago/el domicilio del librador) es en esta ciudad. X. AUTORIZACIONES. Quedan autorizados a examinar el expediente, efectuar desgloses, retirar copias, oficios, exhortos, testimonios, diligenciar oficios, cdulas y mandamientos, ley 22.172 en su caso, as como realizar cualquier tipo de gestin, acto o diligencia que fueran necesarios, los Dres.............................., y.y los Sres. D.N.I. ........................, y/o ...................................., D.N.I. ..........................,en forma indistinta. (Ver Arts. 63 y 64 del Reglamento para la Justicia Nacional-Acordada de la CSJN del 17/12/1952) XI. PETITORIO. Por todo lo expuesto, a V.S. solicito: 1) se me tenga por presentado, por parte en el carcter invocado, por constituido el domicilio procesal y denunciado el real; (VER ART. 40 DEL CPCCN) 2) se reserve la documental original en Caja Fuerte por Secretara, adjuntndose copias para el expediente; ( VER ARTS. 1 A 6 DE LAS NORMAS
COMPLEMENTARIAS DEL REGLAMENTO PARA LA JUSTICIA NACIONAL-ACORDADA DE LA CSJN DEL 17/12/1952)

3) se decrete la medida cautelar solicitada y se tengan presentes las autorizaciones conferidas.

4) se tenga por oblada la tasa de justicia correspondiente 5) se libre mandamiento de intimacin de pago, embargo y citacin de remate, con las facultades y autorizaciones peticionadas. 6) tenga presente la reserva de ampliacin de la presente ejecucin a medida que venzan los siguientes pagars suscriptos por el ejecutado. 7) oportunamente, se dicte sentencia de trance y remate condenando al ejecutado a hacer ntegro pago al ejecutante del capital reclamado con ms sus intereses compensatorios y punitorios y costas. Provase de conformidad, que SERA JUSTICIA. (Firma del letrado apoderado) (Ver Art. 57 del CPCCN)

Informacin complementaria en LexisNexis On Line:


DOCTRINA: Morello, Augusto M. y Kaminker, Mario E. Jurisprudencia anotada. El juicio ejecutivo: Qu hacer con l?. JA 1993-II-706. Lexis N 0003/011475. Ruzafa, Beatriz S. Las cargas probatorias dinmicas en el juicio ejecutivo. Doctrina. JA 2003-II-1106. Lexis N 0003/009687 0003/00973. Palacio, Lino E. Derecho Procesal Civil. 1994. (PROCESO EJECUTIVO) Lexis N 2510/001686 (embargo). Lexis N 2510/001789 (sustitucin y limitacin). Lexis N 2510/002557 (preparacin de la va ejecutiva). Lexis N 2510/002674 (intimacin de pago). Lexis N 2510/002695 (mandamiento). Lexis N 2510/002727 (el embargo en juicio ejecutivo). Lexis N 2510/002756 (inhibicin general de bienes). Kielmanovich, Jorge L. CDIGO PROCESAL CIVIL Y COMERCIAL DE LA NACIN. 2005. Lexis N 8007/010798 (cobro ejecutivo de expensas). Lexis N 8007/010761 (ttulos ejecutivos-crdito por alquileres).

PLENARIOS: Tribunal: C. Nac. Civ., en pleno. Fecha: 28/08/1959. Partes: Espasa Calpe v. Bernardos Demetrio s/ ejecutivo. JUICIO EJECUTIVO (Embargo - Traba de bienes en poder de terceros - Intimacin al tercero bajo apercibimiento de efectivizacin en sus propios bienes - Improcedencia). Lexis N 60001004. Tribunal: C. Nac. Civ., en pleno. Fecha: 16/08/1971. Partes: Young, Toms. (MEDIDAS CAUTELARES - Embargo preventivo - Levantamiento Inscripcin en el Registro de la Propiedad de una escritura pblica). Lexis N 60001146.

LEGISLACIN RELACIONADA: Ver Arts. 18, 24, 35, 43, 52, 56, 60, y especialmente 43 bis, del Decreto Ley 1285/1958 sobre la Organizacin de la Justicia Nacional. Ver Art. 118, 120, 330, 333, 520 a 594 del CPCCN. Ver Art. 46 del Reglamento para la Justicia Nacional, Acordada de la CSJN del 17/12/1952. Ver Arts. 101 a 104 del Decreto Ley 5965/1963 sobre Letra de cambio y pagar, ratificado por Ley 16478.

MODELOS RELACIONADOS: Ver escrito BREVE RESEA DEL PROCESO EJECUTIVO.

PARA REDACCIN DE ESCRITOS VER: Bernasconi, Ana M. El lenguaje como herramienta procesal, nota de doctrina sin nmero de referencia en LexisNexis.

Вам также может понравиться