Вы находитесь на странице: 1из 5

ELECTRLITOS: son minerales presentes en la sangre y otros lquidos corporales que llevan una carga elctrica.

Electrlitos afectan la cantidad de agua en el cuerpo, la acidez de la sangre (el pH), la actividad muscular y otros procesos importantes. Usted pierde electrolitos cuando suda y debe reponerlos tomando lquidos En el agua corporal se hallan disueltos diverso elementos qumicos denominados electrlitos, que intervienen directamente con el comportamiento celular, estos son: sales de potasio, magnesio, sodio, calcio, protenas, fosfatos, sulfatos y en menor proporcin cidos grasos, bicarbonato y cloro, as que como se podr ver, el agua, no es solamente agua sino los componentes que son vitales para el organismo.

SODIO: es el principal ingrediente de la sal comn lo encuentras en casi todo


lo que consumimos sea enlatado procesado o natural lo que vara es su concentracin tambin lo encontraras en las minas naturales de sal y en el mar el cual es el proveedor natural ms comn. Ayuda a la regulacin de la hidratacin, disminuye la prdida de fluidos por la orina y participa en la transmisin de impulsos electroqumicos a travs de los nervios y msculos. La transpiracin excesiva provoca prdida de sodio.

POTASIO: ayuda en la funcin muscular, en la conduccin de los impulsos


nerviosos, la accin enzimtica, el funcionamiento de la membrana celular, la conduccin del ritmo cardiaco, el funcionamiento del rin, el almacenamiento de glucgeno y el equilibrio de hidratacin.

CALCIO: participa en la activacin de nervios y msculos y en la contraccin

muscular. Es el principal componente de huesos y dientes. Acta como un in esencial para muchas enzimas y es un elemento de protenas y sangre, que fortalece las funciones nerviosas. CLORURO DE SODIO: El cloruro sdico, ms conocido como sal comn, es un compuesto formado por sodio y cloro. Su frmula es NaCl.Su estado fsico en temperatura ambiente es de un slido blanco cristalino. Sus caractersticas ms destacables son:

su marcado sabor salado. su fcil disolucin en agua. su forma indefinida. indefinida.

Se puede encontrar fcilmente en el agua de mar, evaporando el agua y dejando solo la sal.

BICARBONATO DE SODIO: conocido como bicarbonato de soda o


simplemente como bicarbonato, es tan comn que se puede encontrar en las cocinas de miles de hogares alrededor del mundo. Se emplea como agente para levantar la masa de pasteles, algunos panes y hasta galletas. Sin embargo, el bicarbonato posee, tambin, amplias propiedades curativas, siendo la ms reconocida su poder anticido el cual se debe al hecho que el bicarbonato de sodio es alcalino (tiene un pH de 8.4) neutralizando as los cidos potencialmente fuertes. Adems, el bicarbonato elimina la comezn causada por mordeduras y picaduras de insectos, ayuda a eliminar la placa dental e incluso calma los sntomas de las infecciones de la vejiga. Otras aplicaciones curativas del bicarbonato son el de combatir el malestar de la garganta irritada, quemaduras de sol, sarpullido causado por el calor y hasta eliminar el mal olor corporal y de los pies BICARBONATO DEPOTASIO: es una sal natural importante para el funcionamiento normal del corazn, los msculos y los nervios. El exceso o la falta de potasio en el cuerpo puede causar problemas graves. Se encuentra en muchos alimentos y generalmente se suministra a travs de una dieta equilibrada. Este medicamento es un suplemento de potasio que se utiliza para prevenir y tratar los niveles bajos de potasio. Este medicamento puede ser utilizado para otros usos; si tiene alguna pregunta consulte con su proveedor de atencin mdica o con su farmacutico.

GLUCOSA: es la principal fuente de energa para el metabolismo celular. Se


obtiene fundamentalmente a travs de la alimentacin, y se almacena principalmente en el hgado, el cual tiene un papel primordial en el mantenimiento de los niveles de glucosa en sangre (glucemia). Para que esos niveles se mantengan y el almacenamiento en el hgado sea adecuado, se precisa la ayuda de la insulina, sustancia producida por el pncreas. Cuando la insulina es insuficiente, la glucosa se acumula en sangre, y si esta situacin se mantiene, da lugar a una serie de complicaciones en distintos rganos. Por tanto, la determinacin de glucosa en sangre (glucemia) es til para el diagnstico de numerosas enfermedades metablicas, fundamentalmente de la diabetes mellitus. Tambin es necesaria esta prueba, una vez diagnosticada la diabetes, para controlar la dosis de insulina que se debe administrar para tratarla AUTO CANABALISMO: Es el acto o la prctica de alimentarse de miembros de la propia especie. El trmino se aplica a cualquier animal, aunque se suele

emplear el trmino canbal para referirse al ser humano que se alimenta o come a otro ser humano (antropofagia).

LACTATO DE RINGER: Composicin: Cada 100 ml de solucin contiene:


Cloruro de Sodio 0.6 g; Cloruro de Potasio 0.03 g; Cloruro de Calcio x 2H2O 0.02 g; Lactato de Sodio 0.31 g. Osmolaridad: 273 mOsm/l. Proporciona en mEq/l: Sodio 141; Potasio 4.5; Calcio 7; Cloruro 113.5; Lactato 39. Accin Teraputica: Electrolitoterapia. Posologa: Segn indicacin mdica. Va de administracin: I.V.

Presentaciones: Envases de polietileno atxico conteniendo 500 y 1.000 ml. Bolsa colapsable de PVC atxico conteniendo 3 litros.

OSMOLARIDAD: es la medida usada por farmacuticos, mdicos y bilogos


para expresar la concentracin total (medida en osmoles/litro en vez de en moles/litro como se hace en qumica) de sustancias en disoluciones usadas en medicina. El prefijo "osmo-" indica la posible variacin de la presin osmtica en las clulas, que se producir al introducir la disolucin en el organismo. En la osmolalidad (vase que es diferente a osmolaridad), la concentracin queda expresada como osmoles por kilogramo de agua, referentes tambin a algunas sustancias especficas. Concentracin molecular de todas las partculas osmticamente activas contenidas en una solucin, expresada en osmoles (o en miliosmoles) por litro de solvente.

DESHIDRATACIN: es la prdida excesiva de agua y sales minerales de un


cuerpo. Puede producirse por estar en una situacin de mucho calor (sobre todo si hay mucha humedad), ejercicio intenso, falta de bebida o una combinacin de estos factores. Tambin ocurre en aquellas enfermedades donde est alterado el balance hidroelectroltico. Bsicamente, esto se da por falta de ingestin o por exceso de eliminacin.

PERISTALTISMO: Es una serie de contracciones musculares organizadas


que ocurren a todo lo largo del tubo digestivo y que tambin se observa en los rganos tubulares que conectan los riones a la vejiga.

El peristaltismo es un proceso automtico e importante que moviliza los alimentos a travs del aparato digestivo, al igual que lleva la orina desde los riones a la vejiga y la bilis desde la vescula biliar hasta el duodeno.

El peristaltismo es una funcin normal del cuerpo que algunas veces se puede sentir en el abdomen durante el trnsito de los gases.

BIBLIOGRAFIA

http://www.answers.com/topic/bicarbonato-de-potasiotableta efervescente#ixzz1wYfvmBge

http://www.esmas.com/salud/home/recomendamos/430218.html

http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/002 350.htm

Вам также может понравиться