Вы находитесь на странице: 1из 3

UNIDAD 2 ACTIVIDAD 1

1. De acuerdo a su actividad o quehacer diario como docente, plantee y establezca los criterios para realizar un diagnstico de las inteligencias que poseen sus alumnos. Enumere e identifique los pasos que llevara a cabo. Desde mi experiencia y teniendo en cuenta las habilidades requeridas para la formacin de los estudiantes del programa de diseo de modas en el cual me desempeo como docente, se hace necesaria la aplicacin de un diagnostico que nos ayude a identificar el o los tipos de inteligencia que posee cada estudiante el cual adems de indicarnos cules son sus tipos de inteligencia predominantes y resolver algunos cuestionamientos acerca de su pensamiento, gustos, fortalezas, debilidades y necesidades de modo que este nos pueda guiar en la eleccin de un modelo de enseanza por medio del cual ellos puedan desarrollar de manera ptima sus destrezas y habilidades. Esta evaluacin diagnostica debe estar situada dentro de un contexto, es decir, relacionada directamente a las destrezas de una disciplina, trabajo o profesin especfica, en este caso dentro del marco de las habilidades propias del diseador de modas; debe plantear al estudiante situaciones de su diario vivir en las cuales deba elegir el uso de herramientas y la eleccin de actividades, adems de ofrecer diferentes alternativas ante la solucin de problemas las cuales pongan en evidencia caractersticas de su tipo de inteligencia. 2. Como docente en formacin y como ser humano con capacidades y conocimientos diversos. Mencione que tipo de inteligencia o inteligencias cree que posee, indicando las caractersticas o criterios en los que se bas para insinuarlas Para realizar una autoevaluacin ms acertada que me llevara a identificar mi tipo de inteligencia predominante, acud a la bsqueda y realizacin de un test, en el cual segn sus resultados mi inteligencia principal es la intrapersonal, luego de ver los resultados de este test y hacer una anlisis

de las caractersticas de este tipo de inteligencia y mi forma se ser puedo concluir que los resultados son acertados ya que soy una persona autnoma en mis decisiones, me resulta sencillo identificar y expresar sentimientos, busco siempre una coherencia entre el pensar y el actuar, as como la habilidad para reconocer mis fortalezas y debilidades.

3. Que actividades o claves tendra en cuenta para motivar a sus alumnos en el estudio y en sus procesos de aprendizaje. Enumere y sustente. Para tener mejores resultados en los procesos de aprendizaje y en el desarrollo de destrezas y habilidades tener una gran motivacin, es a mi modo de ver, uno de los factores ms importantes. Identificar sus canales de percepcin y sus tipos de inteligencia es el primer paso para elaborar y desarrollar actividades que estimulen el aprendizaje y generen inters, ya que gracias al reconocimiento de estos cada ejercicio prctico o terico que el estudiante realice estar enfocado en sus caractersticas particulares, lo cual no solo generara un gran inters, tambin facilitara y mejorara el aprendizaje y el desarrollo de cada alumno.

Вам также может понравиться