Вы находитесь на странице: 1из 7

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y ADISTANCIA Escuela de Ciencias Bsicas, Tecnologa e Ingeniera Clculo Integral.

TRABAJO COLABORATIVO (TALLER) No. 3 Nombre de curso: Temticas revisadas: GUIA DE ACTIVIDADES:
Estimado estudiante: se espera que a travs de esta actividad se realice el proceso de transferencia de los temas de la tercera unidad. Esta actividad es de carcter grupal. PREGUNTAS TIPO ABIERTA Por favor realice los procedimientos correspondientes para solucionar los siguientes ejercicios que se refieren a APLICACIONES de las integrales.

100411 Clculo Integral UNIDAD No. 3

Si su grupo colaborativo termina en los dgitos 1 o 2 realice los siguientes 5 ejercicios:

1. La temperatura en grados centgrados de una barra metlica de longitud 2 metros, est dada por la funcin T ( x ) = 40 + 20 x(2 x ) . Donde T esta medido en grados centgrados y x en metros. La temperatura promedio en la barra es de:

2. Encuentre el rea de la regin entre la parbola

y2 = 4x

y la lnea

4x 3y = 4

(Graficar).

1 2 3. La longitud de la lnea generada por la funcin y = x + 2 3

3 2

desde x = 0 hasta x = 3 es:

4. Volumen del solido generado al hacer girar la regin acotada por la curva recta

y = x 3 el eje Y y la

y = 3 en torno al eje Y , es:

(Graficar)

Diseo: Jos Blanco CEAD JAyG UNAD

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y ADISTANCIA Escuela de Ciencias Bsicas, Tecnologa e Ingeniera Clculo Integral. 5. Al girar la figura de color naranja, alrededor del eje Y, se obtiene un volumen de: (Graficar)

Si su grupo colaborativo termina en los dgitos 3 o 4 realice los siguientes 5 ejercicios:

6. Hallar el PE, el EC y el EP de

S (x ) = x

D (x ) =

x +4 3

(Graficar)

7. El rea entre las curvas

f (x ) = 5 x 2

g (x ) = x 2 3

es: (Graficar)

2 8. El volumen del solido generado por la regin y = 4 x , el eje x y gira alrededor del eje x, es: (Graficar)

9. Si la funcin demanda es

D(q ) = 1000 0.4q 2

y la funcin oferta es

S (q ) = 42q
(Graficar)

Calcule el excedente del productor EP Y el excedente del consumidor EC

10. Despus de producir 1200 licuadoras, una empresa determina que su planta de ensamblado . El nmero de horas est siguiendo una curva de aprendizaje de la forma A x = 22 x hombre requerido en el ensamblado de 3300 licuadoras adicionales es:
Diseo: Jos Blanco CEAD JAyG UNAD

()

0.16

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y ADISTANCIA Escuela de Ciencias Bsicas, Tecnologa e Ingeniera Clculo Integral. Si su grupo colaborativo termina en los dgitos 5 o 6 realice los siguientes 5 ejercicios:

11. La demanda de un producto est gobernada por la funcin D( x ) = 1000 0.2 x 0.0001x . El excedente del consumidor, para un nivel de ventas de 400 unidades, es igual a:
2

12. Dadas las funciones (Graficar)

y = x2 +1

y = x 2 + 2 , Hallar el rea entre las funciones indicadas.

13. Tenemos un resorte de 40 centmetros de longitud en posicin natural. Al aplicarle una fuerza de 40 dinas el resorte se estira un centmetro. El trabajo necesario para estirarlo 10 centmetros mas de su posicin natural es:

14. Dadas las funciones demanda

x2 D ( x ) = 50 2
f (x ) = x

y oferta

S ( x ) = 26 + x ,

el excedente

del consumidor en el punto de equilibrio es:

(Graficar)

15. El rea bajo la curva de la funcin es: (Graficar)

, desde

x = a , hasta x = a

y el eje

Diseo: Jos Blanco CEAD JAyG UNAD

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y ADISTANCIA Escuela de Ciencias Bsicas, Tecnologa e Ingeniera Clculo Integral. Si su grupo colaborativo termina en los dgitos 7 o 8 realice los siguientes 5 ejercicios:

16. Si la funcin oferta est representada por en

f (x ) = x 2 + 4 x 4

y el precio se fija

y1 = 25 .

El excedente del productor es:

17. Un objeto se mueve con movimiento rectilneo de tal modo que su velocidad en el instante t es metros por segundo. El desplazamiento del objeto durante los tres primeros segundos y la ecuacin para su clculo son: 18. Dadas las funciones demanda D x = 12 4 x y oferta del productor en el punto de equilibrio es: (Graficar)

v(t ) = t 2 2t

( )

S ( x ) = 2 x + 6 , el excedente

19. Una fbrica de curtiembres arroja diariamente material contaminante al rio Tunjuelito, segn la siguiente funcin m t = 0 . 01 t 0 . 2 t + t + 1 Donde m es la cantidad de material en kilogramos y t la hora del da. El material arrojado cada da es de:
3 2

()

20. El rea bajo la curva de la funcin

f ( x ) = x 2 x 3 entre x = 0 y x = 1 , es:

(Graficar)

Si su grupo colaborativo termina en los dgitos 9 o 0 realice los siguientes 5 ejercicios:

S x = x + 3 , D x = x + 7 21. Las funciones oferta y demanda estn dadas por respectivamente. El excedente del consumidor y el excedente del productor en el punto de equilibrio son: (Graficar)
22. Dadas las funciones demanda D x = x 4 y oferta de equilibrio se encuentra en las coordenadas: (Graficar)

( )

( )

( ) (

)2

S (x ) = x 2 + x 2

. Su punto

23. La demanda de un producto est dada por la funcin D ( x ) = 1000 0 . 2 x 0 . 0003 x . El excedente del consumidor (EC) para unas ventas de 500 unidades es:
2
Diseo: Jos Blanco CEAD JAyG UNAD

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y ADISTANCIA Escuela de Ciencias Bsicas, Tecnologa e Ingeniera Clculo Integral. 24. El rea bajo la curva entre las funciones 1 x 1 . 5 (Graficar)

g (x ) = x 2 + 2 x + 4

g (x ) = x 2

Para

25. El tiempo de vida til de una vlvula electrnica en aos, est dada por la funcin

f (x ) =
Para todo

x 6

x0

. La probabilidad que la vlvula se dae en menos de 3 aos es:

RECUERDE: La funcin de probabilidad se define como:

p (a x b) =

f ( x ) dx

Diseo: Jos Blanco CEAD JAyG UNAD

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y ADISTANCIA Escuela de Ciencias Bsicas, Tecnologa e Ingeniera Clculo Integral. Especificaciones de entrega de la tarea grupal: 1. Portada 2. Introduccin 3. Desarrollo de la actividad (PROCEDIMIENTO PARA CADA PUNTO). El taller correctamente solucionado vale 15 puntos segn Fines del trabajo de la RUBRICA. 4. Conclusiones 5. Referencias Formato del archivo:

1. El archivo debe adjuntarse a travs de este FORO por un integrante del equipo en el tema creado para ello por el tutor del curso. 2. El archivo debe tener el nombre: grupo_colaborativo No. 3, Por ejemplo, si su grupo es el 41, el nombre de su archivo se debe llamar 41_colaborativo No. 3.doc o 41_colaborativo No. 3.pdf Es importante tener en cuenta que la tarea debe ser subida por uno de los integrantes del grupo colaborativo, para ello el estudiante debe hacer CLICK en responder dentro del tema que crear su tutor en el FORO para subir el trabajo colaborativo No. 1. No se recibirn trabajos individuales, ni extemporneos, ni enviados al GRUPO OO, ni enviados al correo personal del tutor.

Diseo: Jos Blanco CEAD JAyG UNAD

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y ADISTANCIA Escuela de Ciencias Bsicas, Tecnologa e Ingeniera Clculo Integral.
RUBRICAS DE EVALUACIN ACT 12. Unidad 3. Item Evaluado Valoracin Baja El estudiante Nunca particip del trabajo de equipo dentro del grupo asignado. (Puntos = 0) Valoracin media El estudiante participo del trabajo de equipo dentro del grupo pero sus aportaciones no son suficientes. (Puntos=8) Valoracin alta El estudiante particip de manera pertinente con la actividad (Puntos = 16) Mximo Puntaje

Participacin individual del estudiante en el grupo de trabajo

16

Estructura del informe

El grupo de trabajo no tuvo en cuenta las normas bsicas para la construccin de informes (Puntos = 0) El documento presenta deficiencias en redaccin y errores ortogrficos (Puntos = 0) El trabajo no da respuesta adecuadas a los problemas planteados de la actividad. (Puntos = 0) Se maneja de manera inadecuada el uso de citas y referencias. No se hace uso de citas y referencias. (Puntos = 0)

Aunque el documento El documento presenta una presenta una estructura excelente estructura base, la misma carece de (Puntos = 1) algunos elementos del cuerpo solicitado (Puntos = 0.5) No hay errores de ortografa y el documento no presenta una conclusin. (Puntos = 0.5) Aunque se resuelven los problemas propuestos, el procedimiento presenta falencias (Puntos = 6) La redaccin es excelente, los procedimientos son claros y adecuados. (Puntos = 1) Se Resolvieron los problemas adecuadamente con el procedimiento adecuado. (Puntos = 15)

Redaccin y ortografa

Fines del trabajo

15

Referencias

Aunque presenta El manejo de citas y referencias, estas no se referencias es satisfactorio articulan adecuadamente (Puntos = 1) con el trabajo. (Puntos = 0.5) Total de puntos disponibles

34

Diseo: Jos Blanco CEAD JAyG UNAD

Вам также может понравиться