Вы находитесь на странице: 1из 6

UNIVERSIDAD GALILEO CEI. SANTA CRUZ DEL QUICHE. Licenciatura en Tecnologa y Administracin de Empresas. CURSO: APA 2.

TUTOR: Oscar Gary.

Ejercicios de apa 2 1-7 Semana No. 9

Nombre: Gmez Reinoso, Luis Santiago. O8-o6-2,013. Carn: 13146007

EJERCICIO 2 CAPITULO 1 Ejemplo Ejemplo 0 Ejemplo 1 Caja Negra Automatizar el proceso dentro del sistema de entretenimiento dentro de un local de reparaciones de equipo de cmputo. Ofrecer los servicios (entrada) reparacin, entretenimiento en la espera del diagnstico del equipo, y entregar un reporte final.(Salida) Automatizar el proceso de vigilancia de circuito cerrado ofrecer el servicio (entrada) en empresas, negocios, o lugares de cuidado, dando a conocer los equipos y el personal necesario y capacitado para desempear el puesto para ofrecer seguridad a todos los usuarios del servicio. (Salida) Caja Blanca Para automatizar el proceso de entretenimiento en la espera del equipo se brindan servicios como: Internet, video juegos en PC, comida. Todo esto para que los clientes tengan una buena espera en lo que se diagnostica su equipo.

Ejemplo 2

Automatizar el proceso de seguridad de circuito cerrado para entidades privadas o pbicas se les ofrece mantener monitoreo las 24 horas del da por agentes profesionales y as mantener un buen control en los bienes del cliente. As tambin ofrecer concejos de seguridad para el cliente y prestar el mejor servicio en seguridad. Para la automatizacin de nuestro servicio de internet en el proceso de dar a conocer los paquetes que se ofrecen manejamos la atencin al cliente con el personal ms calificado, dando les a conocer los quipos con los cuales se trabaja. Para as darles la mejor seal en internet. En la automatizacin del servicio de visitas a clientes para darles a conocer los paquetes de servicio de cable, telfono. Contar con el mejor

Ejemplo 3

Automatizar el proceso de servicio de internet para casas, negocios, entidades escolares. Ofreciendo los paquetes de servicios (entrada) a todo el que pregunte por el servicio en el local. Dando a conocer las ventajas del servicio prestado.(Salida)

Ejemplo 4

Automatizar el proceso de servicio de cable, telfono para negocios y empresas. Ofreciendo (entrada) el servicio por visitas en los

lugares para dar a conocer los paquetes a elegir.

personal capacitado de impecable presentacin para que den a conocer los paquetes a elegir en cuanto al servicio as mismo darles a conocer los equipos con los que se trabajara para que estn confiados de que se les brindara el mejor servicio

Ejemplo 5

EJERCICIO 3 CAPITULO 2 IMPORTANCIA DE LOS SISTEMAS Clasificacin Por su propsito Sub-Clasificacin Si sirven a un propsito (purposeful) EJEMPLO Para Chokolk el sistema de distribucin de energa en Guatemala, es un sistema purposeful, ya que aunque sirven a los propsitos de Chokolk de contar con la energa necesaria para operar no fue creado especficamente para ello. Para Chokolk el subsistema de control de inventario de las tabletas de chocolate es un ejemplo de sistema purposive, ya que fue diseado y creado para controlar el inventario de la organizacin.

Por su interrelacin con su ambiente Por su respuesta al ambiente

Bien si fueron construidos por el hombre y diseados para un propsitos (purposive). Sistemas Abiertos Sistemas Cerrados Dinmico Pasivo

La publicidad de su producto. Transporte de la empresa.

Cambia y se adapta a los recursos y demandas de los clientes, la empresa cambia mediante las necesidades. Para Chokolk significa tomar una respuesta pasivo, y no cambia cuando el ambiente no cambia o no tiene cambios que afectan los productos. Lo programas de computadoras, los cuales son hechos exclusivos para la empresa chocolk. La tradicin y la cultura es parte de la empresa para que tenga un mayor valor. Debe ser amigable a la sociedad y con la naturaleza para que

Naturales Diseados Culturales Sociales

Financieros

sea popular entre las dems empresas. La empresa debe de tener una buena ganancia para su optimo desempeo y para su crecimiento.

EJERCICIO 3 CAPITULO 2 IMOPORTANCIA DE LOS SITEMAS No. Actividad 1 Revisar la mercadera que hay en existencia. Es necesaria? Revisar lo que tenemos en bodega, esto para evitar compras innecesarias y mantener al mnimo los gastos de inventario. Cotizacin de los distintos proveedores en trminos de precios, entregas y descuentos. Se coloca la orden de compra y se debe estar seguro de que en la orden exista toda la informacin del artculo. Recibo de los artculos, esto trae varias actitudes como inspeccin y manejo en rea de almacn. Se debe realizar un registro del inventario de operaciones de compra se da como terminada. Agrega Valor?

Cotizacin de precios.

Analizar las mejores ofertas.

Datos de la compra.

Datos de la empresa a la cual le estamos comprando.

Recibir la mercadera.

Solicitar la direccin a donde ser enviada la mercadera.

Terminalizacin de la transaccin.

Enviar el pago a los proveedores.

EJERCICIO 6 CAPITULO 3 ESTUDIO Y ALCANCE DE LOS SISTEMAS ADMINISTRATIVOS No. Concepto 0 Autoridad Ejemplo Para llevar a cabo con xito la automatizacin de un proceso administrativo, es necesario contar con la autoridad necesaria, para hacerlo. Aunque se tengan muy buenos deseos y voluntad, sin la autoridad para hacerlo, difcilmente las personas claves involucradas querrn contribuir en esta automatizacin. Responsabilidad Para llevar a cabo con xito la automatizacin de un proceso administrativo, es necesario contar con una responsabilidad. Ya que un individuo sin responsabilidad puede salirse sin control la automatizacin, ya que no tiene la obligacin de cumplir con las actividades. Especializacin y Para llevar a cabo la buena automatizacin es necesario dividir el divisin del trabajo trabajo, ya que aquellas grandes tareas hay que dividirlas en ms pequeas y simples para que se distribuyan en varias personas. Con el fin de hacerlas con menos tiempo y con un mnimo habilidad. Departamentalizacin La departamentalizacin nos ayuda en la automatizacin para dividir en departamentos una empresa de acuerdo al lugar, producto o proceso, con la finalidad que tenga los mismos propsitos. Jerarquizacin Para llevar a cabo con xito la automatizacin de un proceso administrativo, es necesario contar con una buena jerarquizacin ya que nos sirve para dividir en niveles los puestos, y as saber quines son los superiores. Unidad de mando Para lograr una buena automatizacin es importante la unidad de mando ya que gracias a ellas se sabe quin es su jefe y a quin deben responder, ya que cada empleado responde solamente a su Superior.

EJERCICIO 7 CAPITULO 4 COMO LOGRAR UNA ORGANIZACIN EFECTIVA No. Problema 1 Las personas en los niveles superiores tratan de controlar tantas decisiones como les sea posible. Se convierten en cuellos de botella, y toman decisiones irracionales de los gerentes. 2 Los objetivos de la empresa, sus aspiraciones y visin no son conocidos ni compartidos dentro de sus miembros. Probable Causa Estructura organizacional compleja, en donde no se delega la responsabilidad y la autoridad. Se enfoca la organizacin formal como se esa fuera una realidad y no la cultura sobre la que se basa. Las personas no hablan los problemas con los involucrados. Al atacar un problema las personas trabajan informalmente y no se preocupan del status. No tienen comunicacin entre ellos y eso hace que se culpen unos a otros. En un departamento todos tenemos la obligacin de mantenerlo bien, no solo el administrador. Principio que aplica Delegacin de responsabilidad y autoridad.

Discrecin y fidelidad

Ven las cosas que estn mal pero no hacen nada al respecto. Nadie se ofrece voluntario. Los errores y problemas son habitualmente escondidos o archivados. Conservar o mejorar el status es ms importante que la resolucin de los problemas. Se culpan mutuamente cuando se suscitan problemas.

Comunicacin.

Respeto.

Ser honesto.

Piensan que la responsabilidad de salvar el barco es de la administracin.

Trabajo en equipo y la colaboracin.

Вам также может понравиться