Вы находитесь на странице: 1из 10

Manual de acceso al SIA

Sistema de Informacin Acadmica Universidad de Caldas Manual de acceso al SIA

Tabla de contenido
Introduccin ................................................................................................................................ ................................ .................................. 2 Paso 1: Acceder al Sistema ................................................................................................ ................................ ............................................. 3 Paso 2: Iniciar Sesin de Usuario en el sistema ................................................................ ............................................... 6 Paso 3: Seleccionar el Rol en el sistema................................................................. ......................................................... 8

Introduccin

La estructura general del Sistema de Informacin Academia SIA en la web ha sido resultado de un proceso evolutivo e investigativo desde lo tcnico y funcional, de esta manera se presenta una nueva distribucin mejora de sus contenidos y de sus opciones de navegacin n.

Paso 1: Acceder al Sistema


Para acceder al sistema de informacin acadmico, ingrese a travs de la opcin SIA Registro Acadmico de la pgina principal de la Universidad de Caldas, la cual se encuentra publicada en el siguiente enlace: www.ucaldas.edu.co. www.ucaldas.edu.co

O ingrese directamente a travs de la siguiente direccin: http://acad.ucaldas.edu.co/. http://acad.ucaldas.edu.co/ Seguir cualquiera de estas dos instrucciones lo l llevar a la siguiente pgina:

Esta pgina principal tambin puede ser accedida directamente a travs de la siguiente direccin: http://acad.ucaldas.edu.co/ En esta pgina el usuario podr encontrar los siguientes elementos: o o o o o Ingresar al Sistema: Opcin a travs de la cual podr iniciar sesin en el SIA. Informacin general: ltimos anuncios s asociados a cada uno de los procesos principales que gestiona el SIA. SIA Enlaces de Inters: Enlaces de inters general de los usuarios Fuentes de Financiacin Financiacin: Enlaces a pginas de los entes que ofrecen opciones de financiacin para los estudiantes de la universidad. Enlaces Institucionales: Institucionales Enlaces a otros portales acadmicos e institucionales de la Universidad (Portal de Facultades, Paginas de informacin de los programas de pregrado y postgrado, Portal de Egresados y Portal Principal de la Universidad) Universidad

Fuentes de Financiacin Banner principal Inicio de sesin

Informacin general Enlaces Institucionales

Enlaces de inters

Paso 2: Iniciar Sesin de Usuario en el sistema

En la pgina gina principal el usuario deber ingresar sus datos de acceso de la siguiente manera: manera

* Si es Funcionario de la Universidad de Caldas (Decano, Director de Programa, Director Departamento, Docente o si est adscrito a alguna de las dependencias de la universidad): universidad) Campo Usuario: Digite Cedula. Campo Contrasea: Digite la misma clave de la plataforma anterior.

Una vez realizado el acceso por primera vez, el sistema le solicitar que ingrese una nueva contrasea, con la cual deber seguir accediendo al mismo, en sus prximos ingresos.

* Si es Estudiante Considere lo siguiente: siguiente Primer Ingreso: La primera vez que ingrese podr hacerlo ha con sus datos habituales: Campo Usuario: Cdigo de Estudiante. Estudiante Contrasea: Clave de acceso como estudiante al SIA. SIA Pasado el primer ingreso Despus de haber realizado exitosamente su primer ingreso, deber seguir accediendo de la siguiente forma: Campo Usuario: Deber ingresar la Cedula registrada en el Sistema de Informacin Acadmica (SIA). Por favor tener en cuenta que ya NO SER MS el cdigo. Campo Contrasea: Clave con la que el estudiante accede usualmente al Sistema de Informacin Acadmica (SIA).

* Si es Egresado digite: Campo Usuario: Cedula registrada en el Sistema de Informacin Acadmica (SIA) (SIA). Campo Contrasea: Clave con la que el egresado accede usualmente al Sistema de Informacin Acadmica (SIA). (SIA)

Importante: Recuerde que si tiene alguna dificultad para acceder al sistema, por favor comunquese con la mesa de ayuda al siguiente nmero telefnico: 878 15 00, extensin 11 134.

Paso 3: Seleccionar el Rol en el sistema.


Una vez el usuario inicia sesin de manera exitosa en el sistema, este se encontrar encontrar con una pgina de Bienvenida, a travs de la cual podr seleccionar el Rol bajo el que desea operar en el sistema.

direccionar al usuario a una pgina gina de inicio in donde este Una vez seleccionado el perfil el sistema direccionar podr encontrar las opciones correspondientes para este.

Importante: Recuerde que si tiene alguna dificultad con los perfiles que le carga el sistema, , por favor comunquese con la mesa de ayuda al siguiente nmero telefnico: 878 15 00, extensin 11 134.

Para el diseo web del Sistema de Informacin Acadmica se estn incluyendo las Polticas yestndares stndares para publicar informacin del Estado colombiano en Internet, Estrategia de Gobierno en Lnea, ao 2011.

Вам также может понравиться