Вы находитесь на странице: 1из 13

Leccin 1 Entendiendo la comida viva

Cul es la dieta natural de un hombre?


Los seres humanos son simplemente una forma ms avanzada de inteligencia que otras especies en el planeta. Si crees en la teora de la evolucin, es muy claro que la vida humana no se inici con alimentos procesados y envasados. El trmino dieta fue creado por el hombre con el advenimiento de los supermercados.

Nuestro cuerpo tiene ciertas necesidades. Desafortunadamente, pocas personas entienden realmente lo que deben comer. La pirmide alimenticia, la cual indica la dieta terica ideal, ha cambiado muy a menudo!

Un investigador afirma que los seres humanos necesitan X cantidad de vitaminas y minerales, mientras que otro investigador presenta otra teora, por lo general, completamente diferente al de su colega. La nutricin se ha convertido en algo muy complicado!

Y la humanidad contina creciendo con un poder que causa an ms problemas de salud.

Observa a los animales en su hbitat natural. Pocos animales estn enfermos. Los animales comen su alimento de forma natural. Ellos mueren de vejez o porque han sido atacados, no porque estn enfermos.

Los humanos, en comparacin, reducen sus niveles de energa y acortan su vida con su moderna forma de vivir, raramente tomando tiempo para preguntarse por qu esto es as.

Esta es una forma sensible de ver cmo la naturaleza nos dice cmo nos debemos alimentar. Sigue los pasos a continuacin:

1. Determinarnuestradieta natural: segn nuestra constitucin corporal, qu alimentos debemos comer? 2. Determinarlos alimentosmsnaturalesposibles para satisfacer nuestras necesidades nutricionales: alimentos integrales, crudos, sin procesar. 3. Determinarla maneraptimade vivir: no es slo acerca de la comida, otros hbitos saludables son esenciales para mantener una salud ptima dormir lo suficiente, hacer ejercicio.

Cul es el lugar del hombre en la naturaleza?


Hay un ordenespecficoen la naturaleza.

Cada animal, incluyendo los seres humanos, est hecho para alimentarse de un cierto tipo de alimento. Los seres humanos son naturalmente frugvoros . Toda la anatoma y fisiologa humana, el nmero de dientes, sistema digestivo, los rganos sexuales demuestra que estamos hechos para comer una variedad de frutasfrescas,suplementadapor vegetalesde hojasverdesy otrasplantas . Echemosun vistazoa nuestrosdientes,por ejemplo,para ver los hechos . No tenemos dientes caninos largos como los gatos o los perros. Estos dientes largos y afilados estn hechos para desgarrar carne cruda directamente de la presa. Los monos tienen mejores dientes que nosotros para comer carne. Los seres humanos tienen dientes diseados para comer frutas, hojas y plantas. Los jugosdigestivosque se encuentranen el estmagode los sereshumanosno son tan cidoscomoaquellosen el estmagode los carnvoros comedoresde carne. Nuestras manos estn hechas para pelar pltanos o naranjas como hacen los monos.

Los bonobos son muy similares a los seres humanos. Estos tipos de monos son ms silenciosos que los chimpancs y resuelven sus conflictos como los seres humanos. Los bonobos se alimentan principalmente de frutas y plantas. Ellos no comen nueces, a veces comen insectos, peces o animales pequeos, pero nosotros no los vemos cazando. Menosdel 1%de tu dieta provienede productosde origenanimal. Como se muestra en nuestra anatoma, los seres humanos estn hechos para comer alimentos naturales. Los alimentos procesados y envasados modernos presentados por los anuncios publicitarios no estn diseados para suplir las necesidades humanas, sino para complacer nuestro ocupado estilo de vida y las empresas que los venden.

Por naturaleza, los seres humanos son frugvoros, necesitan frutas, hojas verdes y otras plantas. Nuestrocuerponos dice muyclaramentecon qu tenemosque alimentarlo! Podemos estar ms saludables si comemos como la naturaleza nos dice. Podemos vivir ms, dormir mejor, tener ms energa y tener menos dolor, enfermedades y otros problemas como la obesidad.

Ejerctate para comenzar tu transicin a la dieta de comida cruda Hoy!


Toma tiempo esta semana para revisar tus opciones de alimentos.

En cada comida analiza la composicin de tu plato.

Cunto de las siguientes categoras de alimentos comes todos los das?

_____________________________________________

- Protena animal?

_____________________________________________

- Grasa?

_____________________________________________

- Frutas y vegetales?

_____________________________________________

- Semillas, nueces y pan?

_____________________________________________

Paso1: Se conscientede lo que ponesen tu plato

Utiliza el programa de arriba para anotar lo que comes durante la semana. Escribe los cambios que vas a hacer a medida que aprendes ms sobre la comida viva.

Paso2: Comemsfrutas!

Leccin 2 Informacin Esencial Sobre Las Grasas


Nuestra necesidad de grasa
T probablemente sabes que el cuerpo humano puede almacenar la grasa y esa grasa es necesaria para el funcionamiento apropiado de nuestros sistemas del cuerpo. Todo lo que comemos contiene una cierta cantidad de grasa. De hecho, una dieta natural de frutas y vegetales con algunas nueces y semillas o aguacate provee suficientes cidos grasos esenciales para satisfacer tus necesidades.

Los aceites no son necesarios. Es una forma de grasa incompleta y demasiada concentrada. Los alimentos grasos son alimentos complejos difciles de digerir. Una gota de aceite puede retrasar la digestin durante 2 horas. Comer demasiada grasa, de origen animal o vegetal, puede causar problemas tales como la diabetes, candida, fatiga crnica, falta de energa, hipoglucemia y muchas otras enfermedades.

Mientras que algunas grasas saludables provienen de fuentes naturales de alimentos, si se consumen en grandes cantidades, pueden causar serios problemas de salud.

Algunas personas que tratan de comer comida cruda, fracasan. Ellos piensan que comen grasas naturales buenas al consumir aceite y muchas nueces, pero en realidad terminan consumiendo demasiada grasa.

Esto puede explicarse de una manera simple:

La dieta moderna contiene alrededor de un 45% de grasa. Sin embargo, la mayora de las organizaciones de salud recomiendan

consumir menos de un 25% de grasa. Muy a menudo, los vegetarianos caen en esta trampa y comen demasiados alimentos altos en grasa.

Las grasas son fuentes concentradas de caloras y energa. Estamos acostumbrados a una dieta de pasta, aceite de oliva,

mantequilla, pan Con una dieta de comida cruda, las personas muchas veces son tentadas a llenar su necesidad de caloras consumiendo alimentos altos en grasa como el aguacate.

La nica alternativa a la grasa es la fruta. Necesitamos energa. Hay dos tipos de nutrientes importantes que proveen la energa

y las caloras que nuestro cuerpo necesita: frutas y grasas. Los vegetales contienen muy pocas caloras que ni uno mismo podra sobrevivir comiendo slo vegetales.

No comemos suficientes frutas. Comer frutas es la base de la dieta de comida cruda y los novatos de la dieta cruda muy a

menudo no se dan cuenta de cunto ms deben comer al da. El cuerpo humano necesita combustible para funcionar y son las caloras las que cumplen este rol. Las grasas son altas en caloras, pero requieren mucha energa para digerir.

Las frutas, sin embargo, son muy fciles de digerir y proveen energa rpidamente.

Por lo general, cuando tengas dificultades para comer comida cruda, come carbohidratos complejos que se encuentran en los alimentos cocidos. Es importante recordar que debemos consumir una gran cantidad de frutas y carbohidratos para satisfacer la necesidad de energa de nuestro cuerpo.

En otras palabras, una dieta cruda que contiene una gran cantidad de grasa no funciona. Una dieta de comida cruda que contienen muchas frutas s funciona.

Puedes convertirte en dependiente de la grasa?


Cuando cambias tu dieta y adoptas un estilo de vida de comida cruda, puedes experimentar algunos problemas si comes demasiadas semillas y nueces. Estos alimentos ocupan el lugar de las frutas que son ms adecuadas para proveerte energa. Es importante que revises cuidadosamente la cantidad de grasa que consumes, incluso si comes comida cruda, para asegurarte que la grasa no ocupe el lugar principal en tu dieta.

Por ejemplo, si alguien come una gran cantidad de aguacates en un da (5 aguacates 300 gramos cada uno), entonces eso es alrededor de 270 gramos de grasa (alrededor del 18% de grasa). Esta cantidad de grasa es equivalente a una taza de aceite!

As que, cul es la cantidad ideal de grasa?


La mayora de los expertos recomiendan comer un 15% de grasa. Los primates tienen una dieta que contiene muy poca grasa.

Consejos Importantes
A menos que seas alrgico, come pequeas cantidades de aguacates, nueces y semillas. No los evites por completo, slo limita su consumo come alimentos ricos en grasa unas cuantas veces a la semana, no todos los das. Si no eres muy activo, no comas ms de la mitad de un aguacate por da o 60 gramos de nueces y semillas diarias. No consumas aceite y otros alimentos altos en grasas concentradas. En los das calurosos, evita por completo los alimentos grasos: come comida cruda jugosa y rica en agua para mantenerte hidratado.

Come suficiente fruta para llenar tus necesidades calricas: come muchas frutas, ms de lo que comera una persona normal.

No mezcles frutas dulces con grasa. Normalmente, las frutas se digieren rpidamente, pero cuando se mezclan con grasa, la digestin se vuelve ms larga y difcil. Esta mezcla, ej.: comer frutas secas con nueces, puede causar acidez.

Ejercitarse: Transicin a una dieta de comida cruda!


Revisa tus opciones de alimentos. Espero que mantengas tu calendario como te he recomendado en esta primera leccin. Observa cada comida y toma nota de la composicin de tu plato:

Cunta protena animal comes?

_____________________________________________

Cunta grasa?

_____________________________________________

Cuntas frutas y vegetales?

_____________________________________________

Cuntas semillas y nueces?

_____________________________________________

Qu recetas seran buenas para m? Haz una lista de los nutrientes e ingredientes necesarios.

____________________________________________

El primerpasopara la transicina una dieta de comidacrudaes estar conscientede lo que comes. Anota en tu calendario los cambios que realices en tu dieta a medida que aprendes ms sobre la comida viva.

Leccin 3 La Informacin Esencial Sobre Las Protenas


En la segunda leccin, discutimos el rol de la grasa en nuestra dieta. Aprendimos que no es necesario comer alimentos altos en grasa para satisfacer nuestros requerimientos nutricionales de grasa porque existe un poco de grasa en casi todos los alimentos frescos. Una dieta balanceada consiste principalmente de frutas, vegetales y algunas nueces, semillas y aguacate.

En esta leccin vamos a descubrir cul es el rol de la protena en una dieta cruda. Aprendimos a comer grandes cantidades de protenas de productos de origen animal o productos lcteos. Los vegetarianos estn preocupados muy a menudo por la falta de protena en su dieta y comen mucho tof, frijoles y otros sustitutos.

A menudo, una persona que decide seguir la dieta de comida cruda opta por comer nueces y semillas crudas para satisfacer las necesidades de protena.

Cunta protena necesitamos?


No necesitamos grandes cantidades de protena como algunos piensan. Siempre y cuando comas suficientes caloras para satisfacer tus necesidades de energa, no tendrs deficiencia alguna de protena.

Piensa en esto: un beb recin nacido crece rpidamente y como resultado sus necesidades nutricionales son ms altas que en cualquier otra etapa de la vida. La naturaleza provee leche para los bebs. La leche materna contiene un 6% de protena! Podemos concluir que esa es la cantidad suficiente de protena para estar saludable durante las otras etapas de la vida. Interesante y sorprendente! No es as?

chela un vistazo al contenido de protena de diferentes alimentos:

Protenas en las frutas



Banano o pltano 4% Papaya 7% Durazno 7% Aguacate 5% Naranja 9% Sanda 7%

Usualmente un 5%

Protena en los vegetales



Tomates 17% Pepino 21% Lechuga 59% Apio 25%

En general un 20%

Protenas en las nueces y semillas



Almendras 15% Tahina o tahini 12% Girasol 15% Calabaza 17%

En general un 15%

El porcentajede protenacontenidaen una dieta baja en grasade comidacrudaes de 7 a 8% El porcentajede protenaen la lechees 6%. Muchas personas alrededor del mundo consumen menos de un 5% de caloras provenientes de la protena. Ellos estn ms saludables y viven ms que los habitantes de los pases industrializados.

Siempre y cuando consumas suficientes caloras para satisfacer tus necesidades y variar los alimentos en tu dieta, no tendrs ningn problema, ni porqu tener miedo. Una dieta de frutas y vegetales, incluso si comes slo un poco de nueces y semillas, te da cerca de un 7 a un 10% de protena al da.

Ejercitarse: La transicin a una dieta de comida cruda!



Toma nota de lo que comes. Compra frutas frescas de temporada

Leccin 4 La verdad sobre las nueces


En la terceraleccin , descubrimos el rol de las protenas . Aprendiste que necesitamos protenas en nuestra dieta, pero slo un 6%. La leche materna es el alimento perfecto ya que contiene un 6% de protena, mientras que los bebs se encuentran en un perodo de crecimiento acelerado. Adems, aprendiste que las frutas, vegetales, semillas y nueces, que se consumen en cantidades adecuadas, nos proveen suficiente protena. Ahora, en la cuartaleccin , discutiremos en detalle el problema de consumir semillasy nuecesen exceso . Entenders lo que sucede si comemos demasiadas semillas y nueces. Y vers cmo adaptar la dieta para los nios y las mujeres embarazadas.

Cul es la dieta ideal para los seres humanos?


Muy a menudo, la respuesta a esta pregunta es como un rompecabezas imposible de resolver. En la primera leccin demostramos que nuestra anatoma y fisiologa es notablemente similar a la de los primates, especialmente los bonobos. En el estudio de su dieta podemos entender lo que debemos y no debemos comer. Los bonobos comen un 80%de frutas,algunosvegetalesy muypocassemillas,nuecesy legumbres . Los chimpancs y otros tipos de primates les encantan los bananos o pltanos y frutas jugosas. Ellos se alimentan de algunos vegetales verdes, semillas y nueces, y algunas veces consumen un poco de productos de origen animal. Ten en cuenta que todos estos alimentos naturales que consumen los frugvoros son sabrosos y apetitosos. Todo lo dems, las semillas y las nueces, productos lcteos y la carne, necesitan ser sazonados y cocinados para mejorar su sabor.

No comas demasiadas nueces


Las nueces son ricas en protena y grasa. En la leccin anterior aprendimos que es mejor no consumir grandes cantidades de protena y grasa. Adems, es mejor no mezclar frutas con nueces porque la grasa atrasa la digestin, hace que las frutas se fermenten en tus intestinos y cause otros problemasdigestivosy de acidez.

Come nueces de temporada


Las nueces son alimentos de temporada: en la naturaleza, las nueces frescas estn disponibles slo unos meses del ao. Y cuando se secan, son an ms concentradas en protena y grasa. Si alguna vez has comido nueces que fueron recogidas directamente del rbol, sabes que son mil veces mejor, ms sabrosas y ms fciles de masticar con nuestros dientes frugvoros. As que es mejor disfrutar las nueces cuando son frescas y estn disponibles, y limitar su consumo con pequeas cantidades. Tambin, evita el consumo de nueces el mismo da que comas aguacate.

La dieta de los nios y las mujeres embarazadas


Los nios no tienen los mismos requerimientos nutricionales que los adultos. Los nios mayores de tres aos pueden digerir ms nueces y leche de nueces. Pero estas bebidas a base de nueces no contienen suficiente calcio para satisfacer las necesidades de las personas jvenes. Antes de la edad de 3 aos, los nios necesitanleche . Este es el alimento perfecto para ellos, fue diseado para ellos por la naturaleza por varias razones, algunas madres no pueden amamantar. En este caso, la leche de cabra puede ser la mejor opcin. Cuando les damos nueces a los nios, debemos asegurarnos de que las mastiquen bien. La mantequilla de nueces y leche de nueces facilitan su asimilacin. Por ltimo, los nios deben suplir sus necesidades de energa con una cantidad suficiente de frutas y vegetales que contengan todas las vitaminas y minerales necesarias para su rpido crecimiento.

Para las mujeresembarazadas , las recomendaciones son bsicamente las mismas que las de un beb que est creciendo rpidamente en la matriz.

Leccin 5 Los mitos de la desintoxicacin


En la cuartaleccin discutimos sobre el rol de las semillasy nueces en la dieta humana. Tambin indicamos recomendaciones especficas en cuanto a la nutricin de los nios y las mujeres embarazadas. Te explicamos lo que sucede cuando comemos demasiadas nueces y semillas que contienen una alta cantidad de grasa y no suficientes carbohidratos simples para satisfacer nuestras necesidades de energa. Ahora, considera el proceso de desintoxicacin . Cuando comienzas a comer comida cruda, debes cambiar algunos hbitos como dejar de comer alimentos altos en grasa, alimentos procesados, carbohidratos complejos y grandes cantidades de carne.

Libre de toxinas!
Todas las toxinas que vienen con tu manera antigua de comer estn almacenadas en tu cuerpo. Una pequea porcin es liberada a travs del sistema de eliminacin de tu cuerpo e.j.: las heces y la orina. Los hbitos son difciles de romper. Si tienes un mal hbito como el llegar tarde o fumar, sabes que es difcil cambiar. Cuando comienzas a comer comida cruda, sin duda, experimentars intensos deseos por comer alimentos altos en grasa, picantes y cocidos que una vez tu cuerpo estuvo acostumbrado a comer. Trata de no sucumbir a estos deseos sin antes darte cuenta de lo que ests haciendo! Ten la seguridad, cualquier hbito puede ser cambiado.

No te castigues a ti mismo!
Eres humano despus de todo, es normal pasar por perodos difciles de recada mientras que tu cuerpo se adapta poco a poco a una dieta nueva. Puedes ayudar a tu cuerpo en el proceso de desintoxicacin y facilitar tu transicin a la comida cruda.

Cmo?
Primero, duermelo suficiente y haz ejercicio . Evita ejercicios demasiado intensos y que pongan demasiada tensin en tu cuerpo hasta que tus niveles de energa se eleven. La buena noticia es que en la dieta de comida cruda logrars alcanzar tu peso ideal rpidamente, ya sea que te ejercites o no.

La desintoxicacin repara el cuerpo y restaura su balance


Algunos das te sentirs lleno de energa, mientras que otros no sern tan placenteros debido a que el cuerpo utilizar su energa para eliminar las toxinas. El mito de que la limpieza interna se lleva a cabo hasta el infinito es completamente falso. Cuando inicias una dieta natural baja en grasa, slo toma un corto perodo de tiempo eliminar las toxinas del cuerpo. Por supuesto, si no completas el programa y comes los alimentos equivocados (demasiada grasa o si mezclas los alimentos equivocados), tendrs problemas y perders tu objetivo de lograr una mejor salud, peso ideal y acrecentar tu energa. En general, cuando comienzas una dieta natural baja en grasa, tu cuerpo elimina las toxinas acumuladas en un perodo de unos das a unas semanas.

Falta de Energa
Muchas personas se quejan de la falta de energa cuando empiezan a comer comida cruda. Su energa regresa en unos das. Aqu estn las razones ms comunes para la falta de energa cuando cambias tu dieta:

Falta de sueo Consumo de aceite retrasa la digestin Dieta demasiada rica en alimentos altos en grasa (aguacates, nueces) Inactividad fsica Emociones negativas (situaciones estresantes, soledad y ansiedad crnica) Falta de aire fresco y malos hbitos de respiracin Hidratacin insuficiente (con agua, jugo natural u otros lquidos saludables) Combinaciones inapropiadas de alimentos que causan indigestin y acidez en el estmago. (ej.: alimentos altos en grasa con

alimentos altos en azcar) Uso de sal, azcar y especias no es realmente natural

Comer cuando no ests realmente hambriento. Este comportamiento hace que comas los alimentos equivocados y en exceso. Fumar o respirar el humo de segunda mano

Todas estas actividades estropean los niveles hormonales y causan toxicidad en el cuerpo. Siempre que no te sientas bien, escucha las seales de tu cuerpo.

Prevencin
Si comes comida cruda y no te sientes bien, analiza lo que has hecho recientemente. Evala los factores mencionados anteriormente. Elimina la causa y descansa por un da o dos. Pero no por mucho tiempo.

Qu es normal y qu no?
Si comes comida cruda durante 1 ao o ms y todava tienes problemas como los mencionados en la lista siguiente, consulta a tu mdico para asegurarte que no tienes ningn problema serio. Cualquier persona puede contraer un virus o enfermarse sin que se pueda determinar fcilmente la raz de la causa. Pero con tiempo, debes fortalecer tu inmunidad si sigues una dieta de comida cruda. No es normal sentirse constantemente cansado. Evala tu condicin con estas seales:

Te sientes cansado en la tarde, incluso cuando has dormido bien durante la noche Te sientes cansado e incapaz de hacer ejercicio regularmente Sientes irritacin y comezn en la piel. (Puede ser una alergia) Sientes un fuerte olor corporal que ha cambiado dramticamente Ests sufriendo de dolores de cabeza frecuentemente Ests sufriendo de dolores en los dientes con frecuencia (incluso si tienes una higiene bucal perfecta) Sientes las subidas y bajadas de energa con frecuencia Te sientes cansado o como si tuvieras sntomas de gripe despus de adoptar una dieta de comida cruda (incluso despus de

haber seguido bien la dieta baja en grasa y las reglas de combinaciones de alimentos). Nota: El cuerpo usualmente necesita unos pocos das a semanas para deshacerse de las toxinas acumuladas a travs de los aos debido a una dieta inadecuada. Es normal tener un poco de dolor de cabeza de vez en cuando o tener poca energa ocasionalmente. Pero si el malestar persiste y es lo suficientemente grave, y si has seguido las directrices de la dieta de comida cruda (ej.: baja en grasa, combinacin de alimentos, etc.), por favor, consulta a tu mdico.

Ejercitarse: Transicin a la dieta de comida cruda y viva


Est consciente de tu cuerpo. Detecta las nuevas sensaciones que sientas mientras te aproximas a una dieta ideal. Hazte las siguientes preguntas: Me siento lleno de energa todo el da? Si no es as, cundo mi energa decaer? _____________________________________________ Debo hacer ejercicio? Si no es as, cul sera el primer paso para incorporar algo de ejercicio en mi vida? Un paseo por la casa? _____________________________________________

Cunta agua debo beber durante el da? Qu siento cuando no bebo suficiente agua? _____________________________________________ Qu siento despus de cada comida? _______________________________________________

Espero que hayas disfrutado esta leccin sobre la desintoxicacin.

Leccin 6 La Verdad Sobre Los Suplementos Dietticos


En la quintaleccin descubriste cmo el proceso de desintoxicacinfunciona y qu puede y no puede hacer por ti. Espero que hayas disfrutado la leccin. Hoy vamos a aprender ms acerca de cmo vivir una vida saludable. Quiero explicarte los efectos de los suplementosdietticos . Los suplementos dietticos son populares, sin importar el tipo de dieta que las personas consumen. La persona que compra un suplemento puede seguir una dieta de comida cruda, sin condimento y baja en grasa o tener una dieta llena de alimentos procesados altos en grasa y carbohidratos complejos. Los anuncios en la televisin y en otros lugares slo apoyan la creencia de que nos sentiremos mejor si tomamos ms vitaminas y minerales.

Los suplementos entre los crudiveganos y los vegetarianos


Muchos crudiveganos y vegetarianos compran suplementos costosos. Tienen miedo de quedarse sin vitaminas, minerales y otros nutrientes. Muchos disfrutan el comer sper alimentos, los cuales estn supuestos a ofrecer excelentes resultados. Las sustancias que las personas compran ms son las algas azul-verdes, polvos verdes, sulfato de glucosamina y otros. Estos son los productos que actualmente son populares.

Si no hay ningn problema, por qu arreglarlo?


Si tu dieta te permite sentirte bien, estar lleno de energa, dormir bien y si tu estmago parece estar satisfecho, tengo que preguntarte: Por qu comprar un suplemento?. Quizs es el miedo de perder algo porque la comida cruda no es comn y no incluye una gran cantidad de carne, productos de origen animal y grasa. De hecho, no hay alimentos cocidos, pan, pasta y otros alimentos procesados y condimentos. De alguna manera, muy en el fondo, no puedes aceptar que una dieta sin alimentos procesados, aquellos que se nos muestran en diferentes anuncios de comida, puede ser suficiente para asegurar el bienestar de tu cuerpo. Obviamente, aquellos que venden estos productos te dirn que no puedes vivir sin estos productos. No tiene nada que ver con tus necesidades nutricionales, sino con el deseo de vender sus productos. Ten en cuenta tambin que estos productos varan de acuerdo con lo que est de moda.

Las causas de las deficiencias


Algunaspersonaspuedentenerdeficienciassin importarlo quecomanporquesu cuerpono absorbelos nutrientesde maneraeficiente. Tambin, algunas personas necesitan dejar de comer ciertos alimentos porque padecen de alergias tan severas que podran morir si comen una o dos nueces Comernuecesen excesosolamenteno ocasionadeficienciasreales, peros una combinacinde factores. Adems, algunos tipos de estilos de vida y actividades pueden causar deficiencias.

La mayora de las personas que tienen una dieta rica en frutas no tienen problemas de deficiencia. Este alimento natural provee todo lo que necesitamos. No obstante, puedes sufrir de deficiencias si fumas, no consumes suficiente vitamina D proveniente del sol, bebes mucho caf, ingieres demasiada sal y tomas medicamentos. Si tu mdico te dice que no metabolizas suficientes vitaminas y minerales, entonces quizs sea hora de pensar en suplementos. Pero este no es el caso para todas las personas.

Las enzimas en la comida cruda


Los crudiveganosabsorbenmuchasenzimasal comeralimentosfrescose integrales. La coccin y el procesamiento reducen la cantidad de enzimas en los alimentos, pero los frugvoros no tienen este problema! La verdad es que el problema real es cuando tratamos de consumir alimentos en una forma que no ha sido diseada por la naturaleza para el cuerpo humano.

Vitamina B12
Todos necesitamos la vitamina B12. Esta vitamina no es muy abundante en la dieta vegetariana. La falta de vitamina B12 puede causar confusin mental, problemas de memoria y otros problemas de salud. La buenanoticiaes que el cuerpoproducela vitaminaB12 en el intestino. La mala noticia es que la produccin de vitamina B12 puede ser destruida por: Antibiticos

Medicamentos Remedios herbarios, especialmente aquellos que contienen cafena o sustancias txicas Enemas intestinales (que se usan para desintoxicar o bajar de peso) Irrigaciones colnicas Comer en exceso (sobretodo alimentos que causan acidez y toxicidad en el cuerpo) Alimentos congelados Consumo de caf, t y otras fuentes de cafena Exceso de frutas cidas

Evita las deficiencias


La mayora de los factores que causan la deficiencia de vitamina B12 pueden ser controlados.

Detn la destruccin de la flora intestinal con las sustancias y conductas mencionadas anteriormente Usa un suplemento de vitamina B12 (el nico suplemento que realmente recomiendo) Deja de pensar que los suplementos son una solucin cuando son slo un desperdicio de dinero.

Espero que hayas disfrutado esta informacin sobre los suplementos dietticos y cmo evitar las deficiencias en la dieta de comida cruda. Por ltimo, nota que la dieta de comida cruda puede satisfacer tus necesidades si sigues las leyes de la naturaleza.

Leccin 7 Recetas que no requieren coccin


Bienvenido a la ltima leccin. En la sextaleccin vimos que los suplementosno son realmente necesarios a menos que lleves una dieta desbalanceada o tengas un problema que impida a tu cuerpo absorber nutrientes eficazmente. Tambin aprendimos que es ms importante comer saludable que gastar todo tu dinero en vitaminas, minerales y otros suplementos con nombres exticos.

Recetas malas

Hoy te mostrar unas recetas que, a primera vista, parecen ser saludables, pero que debe evitar porque combinan alimentosincompatibles . Tambin te dar algunas ideas de recetas buenas de comida cruda. Te presentar lo mejor de los jugos y batidos; y tendrs an ms recetas magnficas para hacer y disfrutar. El trmino *combo abombo*en un principio utilizado por RC Dini, autor de Raw Courage (Valor Crudo), que describe una combinacin de alimentos en una receta que es verdaderamente horrible! Una mala combinacin de alimentos hace que una receta sea mala. La comida cruda y viva es la primera opcin para tu salud, pero cuando la combinas con ciertos alimentos puedes ocasionarte gas, malestar estomacal y problemas de acidez.

Las recetasde comidacrudano son todasbuenaspara tu salud. Algunas contienen demasiadas nueces, semillas, aguacate o aceite. Son deliciosas, pero contienen ingredientes que no pueden comerse en grandes cantidades. Esta receta puede parecerte muy deliciosa, pero no es tan buena para la salud como pensaras. Se trata de un pan de nueces que imita la carne mechada (meatloaf). Lee la receta y descubrirs rpidamente por qu esta receta no es recomendable:

1 1/3 tazas de anacardos (cashews) 1 1/3 taza de semillas de girasol 1 1/3 tazas de almendras 1/2 taza de aceite

Ahora, analiza el contenido de esta receta y vers an ms claramente por qu debemos evitar este tipo de receta.

1 1/3 tazas de anacardos (cashews) = 150 gramos = 69.5 gramos de grasa 1 1/3 de taza de semillas de girasol = 190 gramos = 92.2 gramos de grasa 1 1/3 tazas de almendras = 200 gramos = 104.4 gramos de grasa taza de aceite equivale a 125 gramos = 125 gramos de grasa Total de grasa = 393.1 gramos de grasa Dividido entre 2 personas = 196.55 gramos de grasa por persona!

En otraspalabras,la recetaes completamentehechaconalimentosconcentradosen grasa! Las recetas crudas como esta deben ser evitadas! Una dieta baja en grasa contribuye a una salud ptima. Necesitamos solamente de un 5% a un 6% de caloras provenientes de alimentos grasos. Si agregas sal, especias, miso, salsa de soja o aceites a sus recetas para mejorar el sabor, ests empeorando la situacin. Comers demasiado y no tendrs toda la energa que necesitas.

Recetas buenas y saludables


Combinaalgunosingredientesque seancrudosy sin condimentarpara crearrecetasnaturales,simplesy sabrosas. La regla general es 5-5-5, lo que significa que la receta:

Incluye 5 ingredientes o menos Se prepara en 5 minutos o menos Cuesta $5 o menos

Quinno quiereahorrartiempo,dineroy mejorarsu salud?

Una palabra sobre los jugos y batidos

Cuando haces un jugo, presionas las frutas y vegetales para separar el lquido de la fibra. Esto tiene sus ventajas por ejemplo, los nutrientes entran directamente en la sangre ya que no hay necesidad de digerir la fibra.

Si la bebida tiene un sabor muy fuerte por causa del perejil o col rizada, puedes aadir ms vegetales como el apio y el hinojo dulce para suavizar el sabor. Las zanahorias, las remolachas y manzanas tambin dan un buen sabor.

El zumo de zanahoria
Algunas personas dicen que el jugo de zanahoria aumenta el nivel de azcar en la sangre y tiene otros efectos negativos.

Mi experiencia no confirma esta aseveracin. Las zanahorias son una excelente fuente de provitamina A. Debe, sin embargo, consumir jugo de zanahoria en cantidades moderadas. Explora tambin otros alimentos con un alto valor nutricional.

Sin embargo,generalmente,es mejorcomeralimentosen su formanatural. Pero esto no quiere decir que ya no puedes preparar jugos

Batidos
Los batidos ofrecen una mejor alternativa para crear una receta con alimentos integrales. El problema principal con el jugo es que el azcar de la fruta se absorbe demasiado rpido cuando se separa de la fibra. Mientras que el batido mantiene todo para hacer una bebida cremosa y deliciosa.

Se puede preparar en cuestin de minutos mezclando frutas y vegetales utilizando una batidora para crear deliciosas comidas y meriendas nutritivas y fciles de llevar.

Los batidosverdesson una excelentefuentede vitaminasy minerales.

Sin embargo,no consumasdemasiadosbatidosy jugos uno o dos vasosal da es suficiente. Cualquier alimento ingerido en grandes cantidades puede causar un desbalance nutricional. Una mezcla de varios alimentos frescos, por otro lado, proporciona una cantidad balanceada de enzimas, vitaminas y minerales.

A tu salud!

Frederic y Emilia

DietaCrudivegana.com - Tu gua virtual para la Dieta con Alimentos Crudos

Coleccin Esencial de Principiante Crudivegano est lleno de recetascrudas para hacer batidos absolutamentedeliciososy fcilesde preparar ! Comienza con el pie derecho, disfruta el Coleccin Esencial de Principiante Crudivegano hoy! Para comunicarte con nosotros en cualquier momento: http://www.dietacrudivegana.com/contacto/

Вам также может понравиться