Вы находитесь на странице: 1из 3

SECRETARA DE EDUCACIN

SUB-DIRECCIN DE EDUCACIN PRIMARIA ESCUELA PRIMARIA BENITO JUREZ T.V. CLAVE 06DPR0333F ZONA ESCOLAR # 16

DISPOSICIONES DE COLABORACIN PARA LOS PADRES DE FAMILIA Estimados y apreciables madres y padres de familia integrantes de la Escuela Primaria Benito Jurez T.V. en la localidad de Pueblo Jurez, Coquimatln, Colima, es menester hacer de su conocimiento las disposiciones generales para la convivencia y de organizacin del centro escolar, con la finalidad de hacerlas de su conocimiento, buscando la participacin activa y su contribucin al proceso educativo que sus hijos realizan bajo la responsabilidad del colectivo docente que laboramos en dicha institucin. Recordarles la importancia que tenemos en la educacin de nuestros hijos, ya que sta es un proceso de corresponsabilidad entre maestros, padres de familia y alumnos, que confiere responsabilidades especficas a cada uno de nosotros, recordando que su entusiasmada y comprometida participacin se ver reflejada en una mejor educacin para nuestros alumnos. Se enlistarn una serie de disposiciones que se le pide amablemente, nos apoyen en su cumplimiento. 1.- PUNTUALIDAD y ASISTENCIA a) La hora de entrada es a las 14:00 hrs. A las 18:30 hrs. se dar el toque de salida de clases. Se dispondr de una tolerancia de 10 minutos, sealando que despus de dicha hora se recibir al alumno, notificndole a usted en un reporte la hora en que el alumno lleg a la institucin, para que lo lea y firme de enterada. b) La hora de salida es a las 18:30 hrs., les solicitamos de la manera ms atenta recogerlos puntualmente, en caso de algn imprevisto que impida recoger al nio llamar a la escuela para notificarlo. c) Los nios sern entregados nicamente a sus padres o a la persona que sea autorizada en la ficha de inscripcin, por razones de cuidado y seguridad de los nios. d) A la hora de salida slo podrn recoger a sus hijos en la puerta de la escuela; en el caso de necesitar hablar con un maestro, se deber informar en la entrada al director. e) Si por alguna razn el alumno tiene que abandonar la escuela ms temprano del horario establecido, favor de avisar a la direccin y al maestro de grupo, realizando una de las siguientes acciones: Lamar por telfono al nmero 3218263 Mandar un recado firmado, (se revisar la firma con la credencial o la que aparece en las boletas de calificaciones para realizar cotejo de la misma).

SECRETARA DE EDUCACIN
SUB-DIRECCIN DE EDUCACIN PRIMARIA ESCUELA PRIMARIA BENITO JUREZ T.V. CLAVE 06DPR0333F ZONA ESCOLAR # 16

f) En caso de que el alumno est padeciendo una enfermedad contagiosa, no podr ser recibido; hasta presentar una responsiva mdica con el alta del paciente, para evitar que sus compaeros sean contagiados. g) Toda falta de asistencia deber ser notificada a la direccin y el alumno presentar justificante el da en que reanude sus labores. Si es en periodo de exmenes es necesario que presente justificante para la aplicacin de la prueba correspondiente. h) Las faltas por enfermedad se justificarn s se presenta su justificante mdico, sin embargo el trabajo en clases deber ser realizado con orientacin del maestro y con apoyo de la madre de familia, para evitar que el alumno se rezague en contenidos. 2.- UNIFORME a) El uso del uniforme es obligatorio. El alumno deber presentarse con el uniforme completo. En el caso especial de presentar una situacin particular que impida cumplir con este aspecto sealado, se les pide amablemente informarlo al director con la finalidad de buscar apoyos o llegar a acuerdos con respecto a lo mencionado. b) Los das en que los nios tengan Educacin Fsica se presentarn con el uniforme deportivo. 3.- CITATORIOS. a) Es obligatorio que los padres asistan a las citas que el maestro(a) titular solicite. En caso de no poder asistir notificarlo por medio de un recado, sealando las razones de su inasistencia y mencionando la hora y fecha posterior en que usted se compromete a asistir a atender el asunto para la cul fue requerida. b) Asistir y participar en el proceso educativo de su hijo, ayudndolo a hacer tareas, proporcionndole el material necesario para las clases, estar al pendiente de los avances de sus hijos, asistiendo a firmar las boletas de evaluacin en las fechas en que sean requeridas. c) Acudir a las asambleas convocadas por la Asociacin de Padres de Familia (APF) y por el Consejo de Participacin Social en la Educacin (CPSE).

4.- DISCIPLINA a) Es necesario que los padres de familia colaboren con el maestro de su hijo en cumplimiento de las normas de conducta a seguir en la primaria.

SECRETARA DE EDUCACIN
SUB-DIRECCIN DE EDUCACIN PRIMARIA ESCUELA PRIMARIA BENITO JUREZ T.V. CLAVE 06DPR0333F ZONA ESCOLAR # 16

b) No se permite el acceso de los padres de familia a los salones durante las horas de clase sin autorizacin de la direccin. Los padres de familia debern dejar a sus hijos en la entrada de la escuela. c) El alumno que cometa alguna falta de conducta que lo amerite recibir un reporte escrito (que deber regresar firmado). d) Ningn padre de familia podr llamar la atencin a otro alumno que no sea su hijo dentro del plantel de la escuela. En caso de querer hacer alguna observacin, dirigirse directamente a la direccin.

5.- OBJETOS Y PERTENENCIAS. Los alumnos debern evitar por razones de seguridad traer a la escuela los siguientes objetos: Objetos de valor, o que no se les hayan solicitado por sus maestros (el personal no se hace responsable por prdidas). Juguetes y celulares (Se les recogern al ser detectados, posteriormente se le entregarn al padre de familia). Objetos peligrosos que puedan hacer dao a sus compaeros o a ellos mismos.

Вам также может понравиться