Вы находитесь на странице: 1из 11

PISTA SUBTALLER: MATERIALES EDUCATIVOS SECUNDARIA 2013 INGLS

PROPSI TO

TCNIC A

DESCRIPCIN

RESULTAD O/ PRODUCTO

MATERIAL

TIE MP O

Identific ar los objetivos del Taller. Identific ar los nuevos material es2013

Dilog o

Presentacin de los participantes y el facilitador. El facilitador muestra directamente el kit de los nuevos materiales educativos del rea de ingls y les invita a describir en forma general los componentes del kit que est mostrando. El facilitador solicitar a los participantes que expresen cul es la novedad con respecto a los componentes de este kit de materiales del rea de ingls, en relacin a las dotaciones anteriores? El facilitador, resume las intervenciones, destaca que la novedad es la introduccin del Cuaderno de Trabajo que en aos anteriores no exista y adems que se caracteriza por ser fungible. Una vez que los participantes identifican los seis materiales: texto, manual, cuaderno, audio cd, ficha y equipo de audio; el facilitador les preguntar qu es lo que creen que vamos a trabajar en este taller? El facilitador anotara en la pizarra las intervenciones. El facilitador comenta las intervenciones, las relaciona con los objetivos del Taller, pero deja claramente establecido los objetivos del Taller: 1. Identificar como la estructura de los materiales educativos de ingls 2013 facilitan: la organizacin de la informacin, relacionar conocimientos, crear nuevos conocimientos y aplicarlos dentro y fuera de su contexto. 2. Utilizar articuladamente los materiales educativos de ingls para lograr el desarrollo de actividades de aprendizajes pertinentes y significativos. 3. Reflexionar sobre el uso adecuado de los materiales educativos distribuidos por el MED.

Objetivos del Taller definidos Materiales 2013 identificad os

Los material es de Ingls. Plumone s de pizarra. Papelote s. Cinta masking tape Mota

15 min .

PISTA SUBTALLER: MATERIALES EDUCATIVOS SECUNDARIA 2013 INGLS


PROPSI TO TCNIC A DESCRIPCIN RESULTAD O/ PRODUCTO MATERIAL TIE MP O

Analizar la estructur a y organiza cin de los material es educativ os del rea de ingles.

Taller

Se distribuye el material a los participantes y se les solicita que formen grupos de cinco y que analicen la estructura y la organizacin de los materiales, de manera individual y luego socialicen el anlisis del material recibido. Cada grupo redacta su anlisis en un papelote. Los grupos pegan en la pared, los papelotes del anlisis realizado de los materiales, y la interrelacin que estos presentan entre s para el desarrollo de los aprendizajes propuestos en el grado. El facilitador presenta las diapositivas para su reflexin comparativa entre lo que trabajaron y la presentacin. La a. b. c. d. e. f. estructura y organizacin del Texto del Estudiante: Seccin Inicial Seccin Central Proyectos Evaluacin de la Unidad Glosario Iconos de sealizacin

Estructura ,y organizaci n de materiales educativo s del rea de ingles.

Multimedi a, Papelotes , Plumones de papelote Cinta masking tape

45 min .

La estructura y organizacin del Manual del docente: a. Las competencias del ciclo y las capacidades a desarrollar del grado b. Los procesos pedaggicos c. Los estilos de aprendizaje d. Las inteligencias mltiples e. La evaluacin formativa f. Desarrollo de los Proyectos g. Uso de las Tics h. Reflexin pedaggica i. Uso del tiempo j. Informacin Complementaria k. La rplica total del texto del estudiante l. Orientaciones metodolgicas para cada unidad, para el

PISTA SUBTALLER: MATERIALES EDUCATIVOS SECUNDARIA 2013 INGLS


desarrollo de cada una de las actividades propuestas en el Texto.

La estructura y organizacin del Cuaderno de trabajo: a. La tabla de contenidos b. Las seis unidades que responden a las presentadas en el Texto del estudiante. La a. b. c. d. estructura y organizacin del Audio Cd: Distribuido en seis unidades Cada unidad presenta lecciones Cada leccin presenta un texto oral Ubicacin de audio en el texto del estudiante y manual del docente e. Las orientaciones metodolgicas para el desarrollo de cada texto oral, as como los guiones, se encuentran detalladas en el Manual del docente.

PISTA SUBTALLER: MATERIALES EDUCATIVOS SECUNDARIA 2013 INGLS


PROPSI TO TCNIC A DESCRIPCIN RESULTAD O/ PRODUCTO MATERIAL TIE MP O

Articular todos los material es educativ os en el proceso de ensean za aprendiz aje

Taller

El facilitador les solicita a cada grupo, que teniendo en cuenta el anlisis realizado en la primera parte, elaboren una matriz de articulacin de los materiales. Para ello, el grupo debe proponer una situacin de aprendizaje que conlleve al uso de todos los materiales brindados por el MED para el logro del aprendizaje propuesto. Se les indica el tiempo que tienen para elaborar esta matriz. Finalizada la matriz, se procede a la tcnica del museo en la cual se exponen todas las matrices para observar con mayor claridad los aportes y apreciaciones de cada grupo.

Matriz de articulaci n de materiales educativo s de ingles en una situacin de aprendizaj e dada.

Papelote Plumones Masking tape Textos

1 hor a

PISTA SUBTALLER: MATERIALES EDUCATIVOS SECUNDARIA 2013 INGLS


PROPSI TO TCNIC A DESCRIPCIN RESULTAD O/ PRODUCTO MATERIAL TIE MP O

Reflexio nar sobre el uso adecuad o de los material es educativ os distribui dos por el MED.

Dilog o

El facilitador solicita a los participantes a reflexionar sobre el uso de la dotacin de materiales educativos distribuidos por el MED. Los participantes recibirn una ficha encuesta para completar la informacin solicitada. Finalizada la tarea, se procede a reflexionar sobre el proceso de desarrollo y objetivos de este taller.

Ficha encuesta sobre el uso adecuado de los materiales educativo s brindados por el MED.

Fichas fotocopiad as Lapiceros Lpices Borradore s

30 min .

PISTA SUBTALLER: MATERIALES EDUCATIVOS SECUNDARIA 2013 INGLS

FICHA ENCUESTA SOBRE MATERIALES EDUCATIVOS DISTRIBUIDOS POR EL MED


Valoramos su opinin y le agradecemos que complete esta breve Ficha para mejorar nuestra labor. Seleccione una opcin para indicar si est de acuerdo con cada uno de los siguientes enunciados:
Muy en desacuerdo En desacuerdo Ni de acuerdo ni en desacuerdo De acuerdo Muy de acuerdo

Existe desconocimiento de la calidad y cantidad de los materiales educativos distribuidos por el MED debido a la falta de difusin de los mismos. Existe desconocimiento de los materiales educativos distribuidos por el MED, en las zonas rurales debido al costo que implica su recojo de las respectivas UGEL. Los docentes no usan los materiales debido a la falta de capacitacin para el uso de los mismos. Los docentes no usan los materiales debido a que no quieren responsabilizarse en caso de deterioro y/o prdida. Los docentes no usan los audios Cd debido a que requieren de un equipo de audio de alta fidelidad que muchas veces no se encuentra disponible en la IIEE Los docentes no emplean los materiales educativos en clase debido al tiempo que estos demandan para trabajarlos en clase. La IIEE no facilita el rpido acceso de los materiales educativos a los docentes. La IIEE no cuenta con una biblioteca o espacio asignado para los materiales educativos distribuidos por el MED. Los materiales educativos llegan a destiempo cuando ya las clases empezaron y se realizaron las programaciones correspondientes al ao escolar.

PISTA SUBTALLER: MATERIALES EDUCATIVOS SECUNDARIA 2013 INGLS

Cmo calificara la fecha de entrega de los materiales educativos distribuidos por el MED a las IIEE? Seleccione una opcin entre el 0 y el 10. 0 = Mala 10 = Excelente
0 Mala 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Excelente

Agradecemos su opinin acerca de cada uno de los siguientes aspectos de los Materiales Educativos Dotacin 2013.
Excelente Estructura de los textos Organizacin de los textos Orientaciones metodolgicas Metodologa de las unidades Relevancia de los Contenidos Cuaderno de trabajo ( ingls) Calidad de los materiales Comentarios y sugerencias adicionales sobre algn otro aspecto :
____________________________________________________________________________________________________________ ____________________________________________________________________________________________________________ ____________________________________________________________________________________________________________ ____________________________________________________________________________________________________________

Bueno

Aceptabl e

PISTA SUBTALLER: MATERIALES EDUCATIVOS SECUNDARIA 2013 INGLS

MATRIZ DE ARTICULACIN DE MATERIALES EN SITUACIN DE APRENDIZAJE DE INGLS

MATERIALES Serie: English 1 Manual del docente Pgina 20, Leccin 1, ejercicio 1. Texto del Estudiante Pgina 12, Ejercicio 1. Audio CD, Leccin 1, ejercicio 3. Fichas para el Estudiante. Serie 1, Ficha N
Escuche y lea el dilogo.

SITUACIN DE APRENDIZAJE Usa expresiones apropiadamente para presentarse, empleando la pronunciacin y entonacin correcta.
Pida a los estudiantes que observen con atencin la imagen de la actividad. Pregunte si pueden predecir de qu tratar el dilogo.

Solicite a los estudiantes que presten atencin y escuchen atentamente el audio de la actividad N 3 de la pgina 12, y ordenen el dilogo en el orden correcto.

Para reforzar este aprendizaje, solicite a los estudiantes que trabajen en pares los ejercicios 4a y 4b de la Ficha para el estudiante.

PISTA SUBTALLER: MATERIALES EDUCATIVOS SECUNDARIA 2013 INGLS


2 Cuaderno de Trabajo Pgina 11
Como tarea de extensin, pida a los estudiantes que trabajen de manera individual, el ejercicio de gramtica N 3 de la pgina 11 del Cuaderno de trabajo.

PISTA SUBTALLER: MATERIALES EDUCATIVOS SECUNDARIA 2013 INGLS

PISTA SUBTALLER: MATERIALES EDUCATIVOS SECUNDARIA 2013 INGLS

Вам также может понравиться