Вы находитесь на странице: 1из 6

1

GUA DE TRABAJO HISTORIA 6 BSICO


Las zonas naturales son extensiones de territorios que comparten ciertas caractersticas, especialmente climticas y de relieve. Sin embargo, al interior de ellas se pueden distinguir diferentes ambientes naturales que presentan particularidades. En el caso de Chile, se distinguen, en cada zona natural, ambientes naturales asociados a la singularidad de las unidades del relieve del territorio. En cada zona natural es posible identificar, entre otros, ambientes costeros, ambientes del interior y ambientes de altura. A continuacin conocers los ambientes naturales de las zonas naturales del norte del pas.

Considerando las imgenes y textos responde. 1. Cul es la diferencia que se pueden mencionar entre el ambiente mediterrneo costero y el ambiente mediterrneo interior? . 2. Cul de los ambientes crees t que rene mejores condiciones para que se establezcan asentamientos humanos? Explica por qu.

3. Por qu crees t que esta ambiente coincide con el que concentra la mayor poblacin del territorio nacional?

5 Despus de la lectura de la informacin responde. 1. Cules son las principales semejanzas entre el ambiente natural fro lluvioso y patagnico? . 2. Cules son las principales diferencias entre los ambientes fro lluvioso y patagnico?

1. Cules son las dificultades que impone este ambiente para los asentamientos humanos? . 2. Qu actividades se pueden realizar en este ambiente?

3. Cmo te imaginas la vida de nios en este ambiente?

1. Cules crees t, causan ms daos? Explica en que te basas para opinar as.

2. En general, los desastres naturales causan muertes de personas, destruccin de construcciones y alteracin en las actividades que realizan las personas. Cules de estas consecuencias te parecen ms importantes?

1. Cmo afectan los desastres naturales a las personas? . 2. Cmo afectan los desastres naturales a la economa de los pases?

Lee el siguiente texto sobre los daos en las viviendas, provocado por el terremoto del 27 de febrero de 2010. El impacto del desastre sobre las viviendas fue mayor en la poblacin de bajos ingresos. En las seis regiones afectadas, 12% de las personas del quintil ms pobre experimentaron dao mayor o destruccin de viviendas, comparado con 4,6%, en el quintil ms rico. () El mayor dao en la poblacin pobre ocurre porque residen en viviendas ms precarias o porque habitan localidades sujetas a mayor riesgo. El desastre deja as, en evidencia, que los pobres no solo tienen escasos ingresos, sino que estn ms afectos a experimentar los efectos adversos de los desastre naturales. Fuente: Mideplan Encuesta Post Terremoto (2010) en http://www.ministeriodesarrollosocial.gob.cl/encuesta-post-terremoto/documentos.html 3. Qu se podra hacer en el pas, para que esta situacin cambie en el futuro?

Вам также может понравиться