Вы находитесь на странице: 1из 10

QUE ES LA ROBOTICA.

La robtica es un concepto de dominio pblico. La mayor parte de la gente tiene una idea de lo que es la robtica, sabe sus aplicaciones y el potencial que tiene; sin embargo, no conocen el origen de la palabra robot, ni tienen idea del origen de las aplicaciones tiles de la robtica como ciencia. La tecnologa de automatizacin toma en la industria una posicin cada vez ms preponderante debido a la automatizacin de los procesos, un rea cuya importancia se encuentra en constante ascenso

PROPUESTA PARA DAR MANTENIMIENTO A BRAZO ROBOTICO. (Actuar y aceptar)


Como sabemos dentro de lo que cabe mencionar hoy en da los robots presentan un gran impacto en la industria, es por ello que nos damos a la tarea de brindar un mantenimiento correcto en tiempo y forma. Adems de que contamos con la experiencia necesaria tenemos los equipos ms actualizados de acuerdo al tipo de brazo robtico que se presente para poder realizar nuestro trabajo teniendo como carta de recomendacin nuestro empeo y dedicacin a la robtica industrial. Los robots son utilizados por una diversidad de procesos industriales como lo son: la soldadura de punto y soldadura de arco, pinturas de spray, transportacin de materiales, molienda de materiales, moldeado en la industria plstica, mquinasherramientas, y otras ms. Es por ello que les hablaremos del principio de operacin de los brazos robticos puesto que es necesario saber este tipo de informacin.

INTRODUCCION A LOS BRAZOS ROBOTICOS.


Cmo funcionan los brazos robticos? El diseo de un manipulador robtico se inspira en el brazo humano, aunque con algunas diferencias. Por ejemplo, un brazo robtico puede extenderse telescpicamente, es decir, deslizando unas secciones cilndricas dentro de otras para alargar el brazo. Tambin pueden construirse brazos robticos de forma que puedan doblarse como la trompa de un elefante. Las pinzas estn diseadas para imitar la funcin y estructura de la mano humana. Muchos robots estn equipados con pinzas especializadas para agarrar dispositivos concretos, como una gradilla de tubos de ensayo o un soldador de arco.

Cualquier robot diseado para moverse en un entorno no estructurado o desconocido necesita mltiples sensores y controles (por ejemplo, sensores ultrasnicos o infrarrojos) para evitar los obstculos. Los robots como los vehculos planetarios de la NASA necesitan una gran cantidad de sensores y unas computadoras de a bordo muy potentes para procesar la compleja informacin que les permite moverse. Eso es particularmente cierto para robots diseados para trabajar en estrecha proximidad de seres humanos, como robots que ayuden a personas discapacitadas o sirvan comidas en un hospital. La seguridad debe ser esencial en el diseo de robots para el servicio humano.

PRINCIPIO DE OPERACIN.
MICROCONTROLADOR Un micro controlador es un circuito integrado programable que contiene todos los componentes de un computador, se emplea para realizar una tarea determinada para la cual ha sido programado. Dispone de procesador, memoria para el programa y los datos, lneas de entrada y salida de datos y suele estas asociado a mltiples recursos auxiliares. Puede controlar cualquier cosa y suele estar incluido en el mismo dispositivo que controla. Maquinas expendedora de productos. Controles de acceso tanto de personas como de objetos Maquinas herramientas, motores, temporizadores. Sistemas autnomos de control, incendio, humedad, temperatura. etc. Telefona, Automatismos, Medicina, Automocin, etc. etc. Bsicamente consta de un programa mas o menos complejo que da las pautas para realizar un trabajo ayudado por unos sensores y actuadores que recogen la informacin y transmiten las instrucciones.

CLASIFICACION DE LOS ROBOTS


La potencia del software en el controlador determina la utilidad y flexibilidad del robot dentro de las limitantes del diseo mecnico y la capacidad de los sensores.

Los robots han sido clasificados de acuerdo a su generacin, a su nivel de inteligencia, a su nivel de control, y a su nivel de lenguaje de programacin. stas clasificaciones reflejan la potencia del software en el controlador, en particular, la sofisticada interaccin de los sensores. La generacin de un robot se determina por el orden histrico de desarrollos en la robtica. Cinco generaciones son normalmente asignadas a los robots industriales. La tercera generacin es utilizada en la industria, la cuarta se desarrolla en los laboratorios de investigacin, y la quinta generacin es un gran sueo. 1.- Robots Play-back, los cuales regeneran una secuencia de instrucciones grabadas, como un robot utilizado en recubrimiento por spray o soldadura por arco. Estos robots comnmente tienen un control de lazo abierto. 2.- Robots controlados por sensores, estos tienen un control en lazo cerrado de movimientos manipulados, y hacen decisiones basados en datos obtenidos por sensores. 3.- Robots controlados por visin, donde los robots pueden manipular un objeto al utilizar informacin desde un sistema de visin. 4.- Robots controlados adaptablemente, donde los robots pueden automticamente reprogramar sus acciones sobre la base de los datos obtenidos por los sensores. 5.- Robots con inteligencia artificial, donde los robots utilizan las tcnicas de inteligencia artificial para hacer sus propias decisiones y resolver problemas.

PARTES DE UN ROBOT A LOS CUALES LES OFRECES LOS MANTENIMIENTOS REQUERIDOS.

En esta figura se define cual es la relacin que existe entre el ser humano y un robot puesto que es considerado un invento realizado por el hombre para su propia interaccin.

COMPONENTES
El componente principal lo constituye el manipulador, el cual consta de varias articulaciones y sus elementos.

Las partes que conforman el manipulador reciben los nombres de: cuerpo, brazo, mueca y efector final. Al efector final se le conoce comnmente como sujetador o gripper.

GRADOS DE LIBERTAD.
Sin duda, una de las principales caractersticas que definen a los robots lo constituye los "grados de libertad" que posea. Hablar de "grados de libertad" equivale a decir nmero y tipo de movimientos del manipulador. Observando los movimientos del brazo y de la mueca, podemos determinar el nmero de grados de libertad que presenta un robot. Generalmente, tanto en el brazo como en la mueca, se encuentra una variacin que va desde uno hasta los tres grados de libertad.

GAMA DE MANTENIMEITNOS EN LAS INTALACIONES Y PARTES OPERATIVAS DE LOS ROBOTS

Armario elctrico de control industrial.

Interior del armado de control

Instalacin de sensores inductivos

Partiendo de la tesis que la negociacin es un proceso dinmico y complejo que establece prioridades y una visin estratgica integradora del conjunto de situaciones a negociar, es de resaltar de acuerdo con las consideraciones hasta ahora analizadas, que sta se ha de desarrollar a travs de fases para facilitar la construccin de acuerdos de manera constructiva, que no privilegie la postura de unos pocos, sino la consideracin de los intereses de todos, adems, de lograr garantizar el cumplimiento formal de todos los asuntos laborales del servicio de esta forma destacan que el desarrollo de la negociacin por fases asegura una atencin integral de todo el proceso negociador y permite su consolidacin constructiva.

UNIVERSIDAD TECNOLGICA DE TECAMACHALCO Organismo Pblico Descentralizado del Estado de Puebla

INGENIERIA EN MANTENIMIENTO INDUSTRIAL

NEGOCIACION EMPRESARIAL

MANTENIMIENTO A BRAZO ROBOTS

ING. ANGEL LIMON MARTINEZ

JOSE LUIS FLORES RAMIREZ CARLOS ROSAS MORALES FELICISTO GONZALEZ CONTRERAS

10B CUATRIMESTRE

Вам также может понравиться