Вы находитесь на странице: 1из 1

Coloide Es un sistema heterogneo en donde el sistema disperso puede ser observado a travs de un ultramicroscopio ALEACIONES

Que es una aleacin? Es una mezcla que est compuesta de dos o ms elementos, de los cuales al menos
uno es un metal, que se obtiene por fusin y solidificacin de stos, con el fin de mejorar notablemente sus caractersticas. (La dureza de las aleaciones es mayor que las de los metales puros) Entre las aleaciones ms frecuentes y conocidas encontramos: el bronce, el acero y el latn. El bronce, se trata de una aleacin de cobre y estao, siendo notablemente ms dura que cualquiera de ambos metales por separado. Fue tan importante este descubrimiento, que la utilizacin de manera cotidiana de objetos fabricados con dicho material, marc un periodo del desarrollo de la cultura humana, la Edad de Bronce. El acero, que se trata de una aleacin de hierro con un contenido variable de carbono, y algunos otros elementos en pequeas cantidades. La aleacin de acero es conocida tambin desde tiempos antiguos, y se sabe que ya Aristteles, en el ao 384 a.C, describi la manufacturacin de un tipo de acero de origen hind. El acero es inoxidable, debido a la adicin de cromo y nquel, que adems le confieren una mayor dureza, pudiendo ser tambin ms tenaz si se le aade manganeso. El cobre es un metal blando, pero se endurece al mezclarlo con cinc produciendo el conocido latn.

Oro blanco, conocido por su uso en joyera, es una aleacin con una composicin del 80% de oro, 5% de cobre, 10% de nquel y 5% de cinc. Acero inoxidable, muy usado en utensilios componentes de cocina entre otras muchas utilidades, est compuesto por un 72% de hierro, 18% de cromo y 10% de nquel. Magnalio, usado en la fabricacin de brazos de balanzas y otro instrumental, se compone de un 90% de aluminio y un 10% de magnesio. Duraluminio, altamente resistente al calor, y con gran dureza, tiene un gran uso en la industria aeronutica, se encuentra compuesto por un 94.5% de aluminio, 4% de cobre, 1% de magnesio y 0.5 de manganeso. Soldadura blanda, compuesta por un 67% de plomo y un 33% de estao. Constatan, presente en los termoelementos, se compone de un 60% de cobre y un 40% de nquel.

Las aleaciones se dividen en dos grupos utilizando el criterio de la presencia de hierro en ellas. Aleaciones frreas: Son aqullas en las que el principal componente es el hierro. su produccin es muy elevada, debido a la abundancia del hierro en la corteza terrestre. Pero tienen un inconveniente: su fcil corrosin. Aleaciones no ferrosas: Aleaciones que intencionalmente no contienen hierro. Las aleaciones no ferrosas mas realizadas son: aleacin del cobre, aleacin del aluminio, aleacin del plomo y aleaciones cermet (incluyen adems de metal materiales cermicos. De ahi su nombre 'cer'amic y 'met'al)

Вам также может понравиться