Вы находитесь на странице: 1из 6

Javier Bocanegra Cardozo Yuly Constanza Quiroga Forero Paula Andrea Snchez Paola Tapia Alejandra Castro Bonilla

Presentado esp: Olga marina

En las instituciones educativas son comunes las dificultades que se presentan en los educando, por consiguiente es importante que la escuela investigue y brinde posibilidades de revertir la situacin existente. -La escuela es la primera en juzgar las posibilidades y potencialidades de los ni@s. -Maestro la detecta y ayuda a logara al xito de los aprendizajes.

.
Conocer dificultades y caractersticas estudiantes. Institucin es adecuada. Poder conocer e informar. Solicita informacin familiar. Trabaja con el equipo docente. Sugiere diagnostico profesional. Elabora estrategias pedaggicas. Evala, informa y reajusta.

Participacin del docente ayuda al cambio de la conducta de los nios. Docente debe considerar:

a) El rendimiento: el ADD torpeza motora afecta las siguientes reas: Comenzar las tareas. Mantenerse enfocado y terminar la tarea. Sugerir instrucciones Hacer transicin. Tratar con los dems. b) Las pautas de la intervencin educativas esta en proporcionarle a los estudiantes, maestros actitud positiva, con fuerza de nimo y que solucionen problemas de manera organizada y el elogien. c) Proporcionar ambientes estructurados y predecibles. d) Modificar el plan de estudio e) Principios adicionales de estrategias y soluciones: (por sydney zentall, ph. d 1991) Para la actividad excesiva: Tratar de guiar la actividad hacia vias aceptables. Utilizar la actividad como recompensa. Utilizar repuestas activas como instruccin, como ser el habla, movimiento, organizacin. Para la inhabilidad de esperar: Darle al nio la oportunidad de hacer actividades motoras o verbales como para subsistir mientras espera. Para la falta de atencin necesaria en actividades rutinarias o completar tareas:

disminuir la duracin de la tarea. asegurarse de que las tareas sean interesantes. La figura del profesor de educacin fsica: El objetivo es el de desarrollar su dominio personal, desarrollar su inteligencia motriz, desarrollar sus capacidades emocionales. Por la intervencin del cuerpo y de la accin se hacen surgir nuevas maneras de entrar en contacto con los dems. El docente debe proponer: -Objetivos concretos y realizables a corto plazo. -Graduar las dificultades. -Valorar las diferencias individuales. -Potenciar la prctica con xito. -Realizar actividades conocidas, variadas con un objetivo y contenido en comn. -Valorar los esfuerzos y progresos en la medida correcta. El docente debe recopilar informacin concreta sobre el grupo de nios a cargo, haciendo una valoracin psicopedaggica completa, a la vez tomara decisiones respecto a: las Adaptaciones curriculares individualizadas, la organizacin y metodologa de los trabajos en clase. El conocimiento de las caractersticas generales de los problemas de aprendizaje nos indicar si el estudiantes presenta deficiencias sensoriales, cognitivas o alteraciones de la personalidad, deficiencias motrices y fisiolgicas. La evaluacin que realice el profesor debe considerar a cada individuo en particular diferenciando entre: Caractersticas fsico - anatmicas: obtenidas a partir del diagnstico mdico, que puede complementarse con la identificacin de las anomalas, hechas por el mismo profesor: -Alteraciones de la mecnica corporal. -Alteraciones fisiolgicas Caractersticas motrices: determinan su eficiencia motriz:

Cualidades perceptivas. Conocimiento del propio cuerpo y de la realidad exterior. Habilidades motrices bsicas: desplazamientos, saltos, giros, lanzamientos y recepciones. Cualidades fsicas bsicas: fuerza, resistencia, velocidad y flexibilidad. caractersticas socio-motrices: a partir de las relaciones que establezca con sus compaeros se desarrollarn las bases de la conducta social del nio y de su personalidad. El anlisis deber diferenciar: -Anlisis cualitativo: las relaciones establecidas. -Anlisis cuantitativo: registro del nmero de relaciones establecidas. caractersticas particulares que harn que alcance mejor rendimiento en unas determinadas condiciones de enseanza. docente brinde: -Apoyo fsico -Apoyo gestual -Apoyo verbal -Modelado Otras estrategias a utilizar son: Juegos cooperativos Organizacin del espacio. Cuento motor. Juegos adaptados. Como docentes debemos proclamar que todos los nios tienen derecho fundamental a la educacin y debe drseles la oportunidad de alcanzar y mantener un nivel aceptable de conocimientos Cada nio tiene caractersticas, intereses, capacidades y necesidades de aprendizaje que les son propios. Los sistemas educativos deben ser diseados y los programas aplicados de modo que tengan en cuenta toda la gama de esas diferentes caractersticas y necesidades para lograr el xito en el proceso de enseanza aprendizaje

Вам также может понравиться