Вы находитесь на странице: 1из 4

TEST DE INTELIGENCIAS MLTIPLES Marca los enunciados que correspondan en cada categora de inteligencia con un puntaje de 0 a 10.

Diez corresponde a las frases con las que te identifiques totalmente y cero con las que no identifiques. Puedes repetir varias veces el mismo nmero.

VERBAL-LINGSTICA ___Los libros son muy importantes para m. ___ Puedo escuchar las palabras en mi cabeza antes de leerlas, pronunciarlas o escribirlas. ___Me es ms provechoso escuchar la radio o un disco compacto (CD) de palabra hablada que ver la televisin o pelculas. ___Disfruto los juegos de palabras como los crucigramas, anagramas y adivinanzas. ___Me gusta entretenerme o entretener a otros con trabalenguas, rimas absurdas o juegos de palabras. ___ A veces la gente me pide que explique el significado de las palabras que utilizo al hablar o escribir. ___El espaol, la educacin cvica y la historia siempre me resultaron ms fciles que las Matemticas y las ciencias. ___ Cuando me encuentro en un auto en la carretera pongo ms atencin en las palabras escritas en los carteles que en el paisaje. ___ Mi conversacin alude con frecuencia a cosas que he ledo o escuchado. ___ Recientemente escrib algo que me caus orgullo o que gano el reconocimiento de los dems. TOTAL_____ VISUAL-ESPACIAL ___A menudo veo imgenes visuales, aun con los ojos cerrados. ___Soy sensible al color. ___A menudo empleo una cmara o grabadora de video para grabar lo que me rodea. ___Me gusta hacer rompecabezas, laberintos y otros entretenimientos visuales. ___Por la noche tengo sueos vividos.

___En general puedo ubicarme en un lugar desconocido. ___Me gusta dibujar o hacer garabatos. ___En la escuela me resulta ms fcil la geometra que el lgebra. ___No me cuesta trabajo imaginarme como se vera algo desde una vista area. ___Prefiero el material de lectura con muchas ilustraciones. TOTAL_____ LOGICA-MATEMTICA ___Me resulta sencillo calcular nmeros mentalmente. ___Las matemticas y ciencias estuvieron estn entre mis materias preferidas ___Me gustan los juegos y los rompecabezas mentales que requieren pensamiento lgico. ___ Me gusta hacer experimentos del tipo Qu ocurrira si ___Mi mente busca patrones, reguladores o secuencias lgicas en las cosas. ___Los nuevos adelantos cientficos me causan inters. ___Creo que hay una explicacin razonable para casi todo. ___A veces mi pensamiento surge en forma de conceptos claros, abstractos, sin palabras y sin imgenes. ___Me gusta encontrar fallas de la lgica en las cosas que la gente hace y dice en su casa y en el trabajo. ___Me siento ms a gusto cuando algo ha sido medio, clasificado, analizado o cuantificado de alguna manera. TOTAL____ KINESTSICA ___Participo regularmente en al menos un deporte o actividad fsica. ___Me resulta difcil permanecer quieto durante mucho tiempo. ___Me gusta trabajar con las manos en actividades concretas como la costura, el tejido, el labrado, la carpintera o el armado de modelos. ___Mis mejores ideas con frecuencia surgen cuando estoy realizando una caminata o corriendo, o en el transcurso de alguna otra actividad fsica. ___A menudo me gusta pasar mi tiempo libre al aire libre. ___Con frecuencia empleo mucho las manos u otras formas de lenguaje corporal al conversar con alguien. ___Necesito tocar las cosas para aprender ms sobre ellas. ___Me gustan los juegos mecnicos aventurados o las experiencias similares, fsicas emocionantes. ___Creo que tengo buena coordinacin fsica.

___Saco ms provecho practicando una destreza nueva, que simplemente leyendo sobre ella o viendo en un video descriptivo. TOTAL_____ MUSICAL ___Poseo una voz agradable para el canto. ___Me doy cuenta cundo una nota musical est desentonada. ___A menudo escucho msica en la radio, en discos, casetes o CD. ___Toco algn instrumento musical. ___Mi vida tendra menos riquezas si no tuviera msica. ___En oportunidades cuando voy caminando me sorprendo tarareando algn anuncio cantando u otra meloda en la mente. ___ME es fcil llevar el comps de una pieza musical con un instrumento simple de percusin. ___Conozco la meloda de muchas canciones o piezas musicales diferentes. ___Si escucho alguna pieza musical una o dos veces, por lo general puedo interpretarla con bastante precisin. ___A menudo tamborileo o canto cancioncillas mientras trabajo, estudio o aprendo algo nuevo. TOTAL___

INTRAPERSONAL ___Habitualmente paso bastante tiempo solo meditando, reflexionando o pensando sobre temas importantes de la vida. ___He asistido a sesiones de asesora o seminarios de desarrollo personal para aprender ms sobre mi mismo. ___Soy capaz de responder a los obstculos con flexibilidad. ___Tengo un pensamiento o inters que no comparto con nadie. ___Tengo metas importantes en mi vida en las cuales pienso con regularidad. ___Tengo una perspectiva realista de mis habilidades y dificultades (apoyada por otras fuentes). ___Prefiero pasar un fin de semana solo, en una cabaa en el bosque, que en un lugar de recreo elegante con mucha gente a mi alrededor ___Me considero una persona resuelta o independiente. ___Llevo un diario personal para registrar los eventos de mi vida intima. ___Trabajo por mi cuenta, o al menos he considerado seriamente iniciar mi propia empresa.

TOTAL___ INTERPERSONAL ___Soy del tipo de persona a quien la gente de mi vecindario o trabajo acude cuando necesita consejos. ___Prefiero los deportes que se practican en grupo, como el futbol, el voleibol o el beisbol, a los deportes individuales, como nadar y correr. ___Cuando tengo un problema, lo ms probable es que me dirija a otra persona en busca de ayuda en lugar de tratar de solucionarlo solo. ___Tengo por lo menos tres buenos amigos. ___Prefiero los pasatiempos sociales, como jugar Monopoly o canasta a actividades recreativas individuales, como por ejemplo: los juegos de video y el solitario. ___Disfruto el reto de ensearle a una persona o a un grupo de personas las cosas que se hacer. ___Me considero un lder ( u otros me han dicho que lo soy). ___Me siento a gusto entre mucha gente. ___ME gusta participar en actividades sociales relacionadas con mi trabajo, iglesia o comunidad. ___Prefiero pasar mis noches en una fiesta alegre a quedarme solo en casa. TOTAL___

Вам также может понравиться