Вы находитесь на странице: 1из 24

Diseo,

Aplicacin y Administracin de Evaluaciones en Lnea Aplicacin de los diferentes tipos de preguntas en Blackboard

Manual sobre aplicacin de los diferentes tipos de preguntas en Blackboard


Nota de inicio
Hay ciertas opciones disponibles para todos los tipos de preguntas, que son la retroalimentacin para la respuesta correcta e incorrecta, las categoras a las que podemos agregar cada pregunta y las notas del instructor. En la parte de retroalimentacin nos aparecern dos ventanas en donde agregaremos nuestros mensajes de retroalimentacin para respuesta correcta y para respuesta incorrecta.

ITESM | Manual sobre aplicacin de los diferentes tipos de preguntas en 1 Blackboard

Despus de esto tenemos la seccin de categoras y palabras claves. Estas nos sirven para organizar nuestras preguntas en cuanto a tipo de pregunta, dificultad, tpico, etc. Para agregar alguna de las opciones hacemos clic en el botn de Add y escribimos nuestra opcin.

Por ltimo las notas del instructor son notas que slo sern vistas por el profesor y pueden contener informacin relevante a la pregunta o a su evaluacin.

Calculated formula
Se escribe el texto de la pregunta, dentro del texto agregamos las variables que sern generadas por Blackboard. Estas variables deben de ir dentro de [ ]. En el cuadro siguiente escribiremos la frmula a utilizar para generar el resultado.

Diseo, Aplicacin y Administracin de Evaluaciones en Lnea Aplicacin de los diferentes tipos de preguntas en Blackboard

En el espacio de Answer Range podemos seleccionar un rango de mas o menos el valor correcto que se seguir tomando como correcto. Si el valor correcto tiene que ser exacto, dejamos el valor el 0.

Podemos tambin definir el valor mnimo y mximo que tendrn nuestras variables, as como los puntos decimales que queremos que se tomen en cuenta.

ITESM | Calculated formula 3

A continuacin podemos hacer una prueba de las variables que se generan automticamente. En este caso seleccion que me generara 10 sets de respuestas. Hacemos clic en el botn de Calculate que nos aparece en la parte superior de la ventana y nos genera lo siguiente:

Calculated numeric
Escribimos el texto de la pregunta y en la parte de abajo escribimos la respuesta correcta, as como un rango de valores que queramos que se tomen como correctas. En este caso la respuesta correcta es 17, con un rango de 4, por lo tanto si el alumno contesta con un 19, la respuesta sigue siendo correcta.

Diseo, Aplicacin y Administracin de Evaluaciones en Lnea Aplicacin de los diferentes tipos de preguntas en Blackboard

Either/or
Primero escribimos el texto de la pregunta y seleccionamos si queremos que nuestra lista de respuestas aparezca en forma vertical u horizontal.

ITESM | Either/or 5

Despus seleccionamos el tipo de respuestas que queremos de las 4 opciones disponibles.

Por ltimo seleccionamos cul de las dos opciones ser la respuesta correcta.

Essay
Escribimos el texto de la pregunta y una respuesta redactada por nosotros que servir de ejemplo de lo que se espera del alumno. Esto nos puede servir en el caso de que tengamos a un profesor tutor que nos ayude con la revisin de exmenes y que se pueda basar en esa respuesta para calificar la del alumno.

Diseo, Aplicacin y Administracin de Evaluaciones en Lnea Aplicacin de los diferentes tipos de preguntas en Blackboard

File Response
En este tipo de preguntas slo es necesario agregar el texto de la pregunta.

ITESM | File Response 7

Fill in Multiple Blanks


Agregamos el texto de la pregunta definiendo variables en los espacios donde el alumno llenar los espacios. Las variables deben de ir dentro de [ ].

En este tipo de preguntas tenemos la opcin de permitir crdito parcial, es decir, si una de las variables est correcta y la otra incorrecta, en vez de que toda la pregunta est incorrecta, podramos darle la mitad de los puntos de la pregunta.

Diseo, Aplicacin y Administracin de Evaluaciones en Lnea Aplicacin de los diferentes tipos de preguntas en Blackboard En la siguiente ventana seleccionaremos la respuesta correcta para cada variable. Cada variable puede tener varias respuestas correctas. Primero seleccionamos el nmero de respuestas que podran ser correctas y despus llenamos los valores de cada una de ellas.

Fill in the Blank


Primero escribiremos el texto de la pregunta, dejando un espacio en el lugar donde ira la respuesta del alumno. Despus seleccionaremos la respuesta correcta para la variable. La variable puede tener varias respuestas correctas. Primero seleccionamos el nmero de respuestas que podran ser correctas y despus llenamos los valores de cada una de ellas.

ITESM | Fill in the Blank 9

Hot Spot
Escribimos el texto de la pregunta.

Despus subimos la imagen a utilizar, ya sea desde nuestra computadora o desde el Content Collection.

Diseo, Aplicacin y Administracin de Evaluaciones en Lnea Aplicacin de los diferentes tipos de preguntas en Blackboard

En la siguiente ventana nos aparecer nuestra imagen. Con el ratn seleccionaremos el rea que ser considerada como respuesta correcta cuando el alumno de clic sobre ella. En este caso queremos que al hacer clic sobre la computadora se marque como respuesta correcta, por lo tanto con nuestro Mouse hacemos clic sobre una de las esquinas del rea y arrastramos el apuntador hasta la esquina opuesta del cuadro que queremos dibujar. Esto nos dar las coordenadas correctas del rea sobre la imagen.

Jumbled Sentence
Escribimos el texto de nuestra pregunta y agregamos las variables en los espacios en donde el alumno tiene que seleccionar su respuesta. Las variables deben de ir dentro de [ ].

ITESM | Jumbled Sentence 11

En este tipo de preguntas tenemos la opcin de permitir crdito parcial, es decir, si una de las variables est correcta y la otra incorrecta, en vez de que toda la pregunta est incorrecta, podramos darle la mitad de los puntos de la pregunta. A continuacin seleccionamos el nmero de respuestas que queremos que aparezcan en la lista de donde el alumno seleccionar la correcta. Todas las variables tendrn las mismas opciones de respuestas disponibles, por lo tanto agregaremos las respuestas correctas de todas las variables y si queremos podemos agregar mas opciones para distraer al alumno. En este caso las primeras 3 son las respuestas correctas y la ltima no es respuesta para ninguna de las variables.

Una vez que hacemos esto, se nos presentar una pantalla en donde debemos seleccionar la respuesta correcta para cada una de las variables.

Diseo, Aplicacin y Administracin de Evaluaciones en Lnea Aplicacin de los diferentes tipos de preguntas en Blackboard

Matching
Agregamos el texto de la pregunta.

Despus de esto seleccionamos el tipo de numeracin que tendrn nuestras respuestas y si queremos que aparezcan en orden aleatorio o no.

En este tipo de preguntas tenemos la opcin de permitir crdito parcial, es decir, si una de las variables est correcta y la otra incorrecta, en vez de que toda la pregunta est incorrecta, podramos darle la mitad de los puntos de la pregunta. A continuacin definiremos el nmero de preguntas, y el texto de cada una de las preguntas que irn en la columna de preguntas.

ITESM | Matching 13

Despus de esto seleccionaremos el nmero de respuestas y el texto de cada una de las respuestas que aparecern en la columna de respuestas.

Una vez generadas las columnas escogeremos la relacin correcta de las columnas de preguntas y respuestas.

Diseo, Aplicacin y Administracin de Evaluaciones en Lnea Aplicacin de los diferentes tipos de preguntas en Blackboard

Multiple Answer
Primero escribimos el texto de nuestra pregunta.

Despus seleccionamos el tipo de numeracin que queremos que tengan nuestras respuestas y si queremos que aparezcan en orden vertical u horizontal. Tambin podemos seleccionar si queremos que las respuestas aparezcan en orden aleatorio o no.

ITESM | Multiple Answer 15

En este tipo de preguntas tenemos la opcin de permitir crdito parcial, es decir, si una de las variables est correcta y la otra incorrecta, en vez de que toda la pregunta est incorrecta, podramos darle la mitad de los puntos de la pregunta. Despus seleccionaremos el nmero de respuestas que queremos y llenamos el texto de cada respuesta. En las respuestas que sern las correctas debemos de seleccionar la opcin de Correct que aparece del lado izquierdo de cada pregunta.

Multiple Choice
Primero escribimos el texto de nuestra pregunta.

Diseo, Aplicacin y Administracin de Evaluaciones en Lnea Aplicacin de los diferentes tipos de preguntas en Blackboard Despus seleccionamos el tipo de numeracin que queremos que tengan nuestras respuestas y si queremos que aparezcan en orden vertical u horizontal. Tambin podemos seleccionar si queremos que las respuestas aparezcan en orden aleatorio o no.

En este tipo de preguntas tenemos la opcin de permitir crdito parcial, es decir, si una de las variables est correcta y la otra incorrecta, en vez de que toda la pregunta est incorrecta, podramos darle la mitad de los puntos de la pregunta. Despus seleccionaremos el nmero de respuestas que queremos y llenamos el texto de cada respuesta. En la respuesta correcta debemos de seleccionar la opcin de Correct que aparece del lado izquierdo de la pregunta.

Opinion Scale/Likert
Escribimos el texto de nuestra pregunta.

ITESM | Opinion Scale/Likert 17

Despus seleccionamos el tipo de numeracin que queremos que tengan nuestras respuestas y si queremos que aparezcan en orden vertical u horizontal. Tambin podemos seleccionar si queremos que las respuestas aparezcan en orden aleatorio o no.

En este tipo de preguntas tenemos la opcin de permitir crdito parcial, es decir, si una de las variables est correcta y la otra incorrecta, en vez de que toda la pregunta est incorrecta, podramos darle la mitad de los puntos de la pregunta. Despus seleccionaremos el nmero de respuestas que queremos y llenamos el texto de cada respuesta. En la respuesta correcta debemos de seleccionar la opcin de Correct que aparece del lado izquierdo de la pregunta.

Diseo, Aplicacin y Administracin de Evaluaciones en Lnea Aplicacin de los diferentes tipos de preguntas en Blackboard

Ordering
Primero escribimos el texto de la pregunta.

Despus seleccionamos el tipo de numeracin que queremos que tengan nuestras respuestas.

ITESM | Ordering 19

En este tipo de preguntas tenemos la opcin de permitir crdito parcial, es decir, si una de las variables est correcta y la otra incorrecta, en vez de que toda la pregunta est incorrecta, podramos darle la mitad de los puntos de la pregunta. Despus seleccionaremos el nmero de respuestas que queremos y llenamos el texto de cada respuesta. Las respuestas las debemos de poner en el orden correcto.

A continuacin nos aparecer la siguiente ventana. En la primer columna se nos muestra el orden correcto de las respuestas. En la segunda columna reordenaremos las respuestas en el orden que queremos que se le muestren al alumno. Esto lo haremos arrastrando cada una de las respuestas y movindolas hacia el lugar deseado.

Diseo, Aplicacin y Administracin de Evaluaciones en Lnea Aplicacin de los diferentes tipos de preguntas en Blackboard

Quiz Bowl
Primero agregamos el texto de nuestra pregunta.

En este tipo de preguntas tenemos la opcin de permitir crdito parcial, es decir, se le puede dar un porcentaje de los puntos si la respuesta correcta contiene alguna de las frases de pregunta pero no contiene la interrogativa.

ITESM | Quiz Bowl 21

A continuacin seleccionaremos las interrogativas, las cuales debern de ser incluidas dentro de la respuesta para que demuestre que est en forma de pregunta.

Por ltimo seleccionamos las frases correctas de respuesta. Podemos agregar una o varias.

Short Answer
Primero agregamos el texto de la pregunta.

Despus seleccionamos la cantidad de filas que queremos que contenga nuestra caja de respuesta.

Diseo, Aplicacin y Administracin de Evaluaciones en Lnea Aplicacin de los diferentes tipos de preguntas en Blackboard Aqu podemos agregar un ejemplo de lo que sera una respuesta correcta. Esto nos puede servir en el caso de que tengamos a un profesor tutor que nos ayude con la revisin de exmenes y que se pueda basar en esa respuesta para calificar la del alumno.

True/False
Escribimos el texto de la pregunta.

Despus seleccionamos la orientacin de las respuestas, es decir, si queremos que se desplieguen de manera vertical u horizontal. Y por ltimo seleccionamos la respuesta que ser la correcta.

ITESM | True/False 23

Вам также может понравиться