Вы находитесь на странице: 1из 5

Cartagena de indias DT, agosto 28 de 2013

Profesor JADER GUTIERREZ DE ARMAS Ingeniero de sistema Centro de comercio y servicio SENA- REGIONAL BOLIVAR

Cordial saludo, El presente documento es para presentarle a usted JADER GUTIERREZ DE ARMAS el informe de todo lo relacionado con base de datos.

INFORME
1. Qu es una base de datos? Una base de datos o banco de datos es un conjunto de datos pertenecientes a un mismo contexto y almacenados sistemticamente para su posterior uso. En este sentido, una biblioteca puede considerarse una base de datos compuesta en su mayora por documentos y textos impresos en papel e indexados para su consulta. Actualmente, y debido al desarrollo tecnolgico de campos como la informtica y la electrnica, la mayora de las bases de datos estn en formato digital (electrnico), y por ende se ha desarrollado y se ofrece un amplio rango de soluciones al problema del almacenamiento de datos.

2. Qu es un registro?

Representa un objeto nico de datos implcitamente estructurados en una tabla. En trminos simples, una tabla de una base de datos puede imaginarse formada de filas y columnas o campos. Cada fila de una tabla representa un conjunto de datos relacionados, y todas las filas de la misma tabla tienen la misma estructura. Un registro es un conjunto de campos que contienen los datos que pertenecen a una misma repeticin de entidad. Se le asigna automticamente un nmero consecutivo (nmero de registro) que en ocasiones es usado como ndice aunque lo normal y prctico es asignarle a cada registro un campo clave para su bsqueda.

3. Qu es un campo?

Un campo es el nombre de la unidad de informacin. Cada entrada en una base de datos puede tener mltiples campos de diversos tipos. Por ejemplo, un campo de texto llamado 'color favorito', que permite escribirlo, o un men llamado 'poblacin' que permita escoger de un listado de poblaciones posibles. La combinacin de campos diversos nos permitir recabar toda la informacin que consideremos relevante sobre los tems que constituyen la base de datos.

4. Qu es una entidad?

Una entidad es una clase generalizada de personas, lugares o cosas (objetos), para los cuales se recopilan, almacenan y mantienen datos. 5. Qu es un modelo entidad-relacin?

Cuando se utiliza una base de datos para gestionar informacin, se est plasmando una parte del mundo real en una serie de tablas, registros y campos ubicados en un ordenador; crendose un modelo parcial de la realidad. Antes de crear fsicamente estas tablas en el ordenador se debe realizar un modelo de datos. Se suele cometer el error de ir creando nuevas tablas a medida que se van necesitando, haciendo as el modelo de datos y la construccin fsica de las tablas simultneamente. El resultado de esto acaba siendo un sistema de informacin parcheado, con datos dispersos que terminan por no cumplir adecuadamente los requisitos necesarios.

6. Qu es una clave primaria?

Una clave primaria es un campo o grupo de campos que identifica en forma nica un registro. Ningn otro registro puede tener la misma clave primaria. La clave primaria se utiliza por distinguir registro con el fin de que se pueda tener acceso a ellos, organizarlos y manipularlos. En el caso del registro de una empleado, l numero de este representa un ejemplo de una clave primaria.

7. Qu es una clave secundaria? Una Clave Secundaria es un orden que no necesariamente identifica una fila de otra (puede haber repeticiones), pero sirve para procesar la informacin en un orden adecuado, para algn proceso en particular. Por ejemplo, la Fecha de una factura es importante para listar los Libros de IVA o para filtrar facturas entre fechas, por ello se la establece como Clave Secundaria. Tambin los campos que hacen referencia a otras tablas son Claves Secundarias, aunque se les suele llamar, en ese caso, Claves Forneas.

8. componentes de una base de datos? En prcticamente cualquier base de datos actual existen cuatro elementos esenciales: tablas, consultas, informes y formularios. Todos son indispensables y necesarios: Las tablas permitirn almacenar los datos. Con las consultas podremos acceder a los datos almacenados, ordenarlos y filtrarlos por diferentes criterios. Los informes sern la forma ms eficaz de presentar nuestros datos. Con los formularios se facilitan las tareas de introduccin de datos.

Вам также может понравиться