Вы находитесь на странице: 1из 24

Gua de Inicio Rpido

Espaol English

Franais

Deutsch

Gua de Inicio Rpido

Studio One 2 Contenidos


Primeros Pasos
Requerimientos del Sistema 1 Otros Requerimientos2 Versiones3 Instalacin5 Activacin5 Instalacin del Contenido 8

Configuracin de Dispositivos
Configure su Dispositivo de Audio 11 Configure su Teclado MIDI 12

11

Navegando en Studio One


Pgina de Inicio 14 Pgina de Cancin 14 Pgina de Proyecto 16 Cambios Rpidos.17

14

Consejos tiles
Vista Info18

18

Atajos de Teclado para usuarios migrando de DAW18

Gua de Inicio Rpido

Primeros Pasos
Bienvenido a Studio One 2 de PreSonus! Por favor lea cuidadosamente la siguiente informacin para asegurarse una instalacin exitosa.

Requerimientos del Sistema


PreSonus Studio One 2 es un moderno software DAW multi plataforma capaz de operar como aplicacin de 32 o 64 bits. Hemos hecho un gran esfuerzo para asegurarnos que Studio One corra bien en la mas amplia variedad de computadoras posibles; por favor lea estas especificaciones cuidadosamente para determinar la compatibilidad con su sistema.

Franais

Deutsch

Espaol

English

PreSonus Studio One 2 MAC OS X 10.6.8 O SUPERIOR


Hardware Mnimo Procesador Intel Core Duo 2 GB RAM Hardware Recomendado Procesadores Intel Core 2 Duo o Intel Xeon o superiores 4 GB de memoria RAM

English Espaol Deutsch Franais


2

WINDOWS XP, VISTA, 7 (32- o 64-Bits)


Hardware Mnimo Procesadores Intel Core Duo o AMD Athlon X2 2 GB de memoria RAM Hardware Recomendado Procesadores Intel Core 2 Quad o AMD Athlon X4 o superior 4 GB de memoria RAM

Otros Requerimientos
Conexin a Internet (No requerido para la operacin pero necesario para la activacin.) Lectora de DVD-ROM Monitor con resolucin de pantalla no menor que 1280x768 pixeles 20 GB de espacio libre en el disco rgido

Gua de Inicio Rpido Versiones


Hay tres versiones de Studio One 2: Artist , Producer , y Professional . Studio One utiliza un solo instalador para todas las versiones, y la clave del producto con la cual activa Studio One determinar la versin que correr en su computadora. A continuacin describiremos las principales diferencias entre las tres versiones. Esta Gua de Inicio Rpido puede hacer referencia a caractersticas no incluidas en su versin, de manera que trate de familiarizarse usted mismo con las posibilidades que le brinda su versin de Studio One.

Studio One Artist


Cantidad ilimitada de pistas de audio y MIDI, ilimitada cantidad de entradas de grabacin simultaneas Explorador de contenido con pestaas de usuario y bsqueda Opciones de edicin avanzadas, incluyendo comping, deteccin y edicin de transitorios, correccin de pitch Melodyne (Versin de prueba), y mucho ms 25 efectos nativos y 4 instrumentos virtuales EZDrummer Lite Plus

Studio One Producer


Incluye todas las caractersticas y contenido de la versin Artist Agrega soporte para ReWire, VSTs de terceras partes y AU Native Instruments Komplete Elements

Franais

Deutsch

Komplete Players de Native Instruments

Espaol

English

PreSonus Studio One 2


Studio One Professional
Incluye todas las carcteristicas y contenido de las versiones Artist y Producer Agrega la Pgina de Proyecto, una solucin de mastering integrada Agrega la correccin de picth Melodyne Essential completamente activada Agrega soporte SoundCloud Agrega reproduccin y sincronismo de video Agrega Groove Delay, Procesamiento dinmico multibanda, OpenAIR, Pipeline, Generador de Tonos, y Plug ins de efectos nativos IR Maker

English Espaol Deutsch Franais


4

Gua de Inicio Rpido Instalacin


Studio One puede ser instalado desde el disco de instalacin o desde el paquete de instalacin descargado previamente, dependiendo de la versin que haya adquirido. Si usted tiene un disco fsico, simplemente insrtelo en la lectora de DVD de su computadora. El instalador correr automticamente; luego siga las instrucciones en pantalla. Si ha descargado un paquete de instalacin desde su cuenta, haga doble clic sobre el instalador para ejecutarlo, y luego siga todas las instrucciones en pantalla. Asegrese de descargar el instalador especfico para su sistema operativo.

Activacin
Una vez instalado, Studio One debe ser activado a fines de poder utilizarlo. A continuacin detallamos los pasos requeridos para activar Studio One.

Paso 1: Crear una Cuenta de Usuario


Luego de la instalacin, inicie Studio One. Aparecer en pantalla el men Activar Studio One. Si usted es un nuevo usuario de Studio One, necesitar crear una cuenta de usuario. Si su computadora est conectada a Internet, haga clic sobre Crear nueva cuenta , y complete los detalles necesarios para la activacin de su cuenta.

Franais

Deutsch

Espaol

English

PreSonus Studio One 2


Si su computadora no est conectada a Internet, vaya a una computadora que est conectada a Internet y visite la direccin URL: http://www.presonus. com/registration . Una vez en la pgina de registro, haga un clic sobre el vnculo Register , luego complete el formulario y al finalizar haga clic en Submit . Se enviar un email desde PreSonus Registration automticamente a la direccin que proporcion a fin de verificar su direccin de correo. Por favor sea asegrese que la direccin de correo que proporciono sea correcta y que el email enviado desde PreSonus no sea filtrado o borrado por un filtro de spam u otro software. Haga clic en el vnculo que aparece en el email para activar su cuenta. Si no ve el email dentro de unos pocos minutos posteriores al clic en Submit, es porque probablemente el email termino en una carpeta de spam o fue borrado automticamente por su cliente de correo. En este caso, por favor contctese con techsupport@presonus.com para tener activada su cuenta manualmente.

English Espaol Deutsch Franais


6

Paso 2: Activar Studio One


Ahora que ha creado y activado su cuenta de usuario, puede activar la copia de Studio One. Si todava no lo ha hecho, inicie Studio One y abra el men Studio One/Activar Studio One .

Activacin Online
Si la computadora donde instal Studio One est conectada a Internet, haga clic en el vnculo Activar Online link.

Gua de Inicio Rpido


Luego ingrese el nombre de usuario de su cuenta, su palabra clave, y la clave del producto que ha recibido con el disco de instalacin de Studio One o via email, si ha comprado el software en lnea. Haga clic en el botn Activar para finalizar el proceso de activacin.

Activacin fuera de lnea (Offline Activation)


Si la computadora en la que instal Studio One no est conectada a Internet, haga clic sobre el vnculo Activar Offline en el men Activar Studio One y tome nota del cdigo de activacin mostrado en el paso 3 en las instrucciones. Luego vaya a una computadora conectada a Internet, visite http:// www.presonus.com/registration , e ingrese en su cuenta. Haga clic sobre el vnculo Software Registration e ingrese la clave del producto, impresa en el paquete de Studio One o proporcionada va email. Haga clic en Submit y ser llevado a la lista de software, que debe enumerar su versin de Studio One. A continuacin, haga clic en el enlace Activate que aparece junto a su versin de Studio One e introduzca el cdigo de activacin, tal como aparece en el men de activacin fuera de lnea. Puede tambin incluir un nombre de equipo para ayudar a mantener un registro de sus cinco activaciones permitidas, por ejemplo, si usted tiene la intencin de instalar Studio One en una PC de escritorio y en una laptop, usted puede elegir el nombre de la activacin DESKTOP y LAPTOP. A continuacin se le dar un enlace para descargar el archivo de licencia para el usuario. Guarde este archivo en un soporte externo (CD, memoria USB, etc), y luego copie el archivo a la computadora donde est instalado Studio One. Finalmente, usted puede localizar el archivo en el men de activacin fuera de lnea, o simplemente arrastrar y soltar el archivo en la parte superior del men, para activar Studio One.

Franais

Deutsch

Espaol

English

PreSonus Studio One 2 Instalacin del Contenido


Studio One viene con muchos loops de audio e instrumentos que estn organizados en Sets de Sonidos, as como canciones demo y tutoriales en vdeo. El nmero de Sets de Sonidos disponibles para la instalacin depender de la versin de Studio One que ha instalado (Artist, Producer o Professional). Para instalar los Sets de Sonidos y el material demo/tutorial, inicie Studio One y abra Studio One/Instalacin de Studio One . Tenga en cuenta que se puede instalar el contenido desde los DVD de su paquete Studio One, o desde la ubicacin donde se encuentra el archivo de contenido. Tambin, usted puede instalar cualquier contenido en cualquier momento que desee desde este men. Por defecto, cada paquete incluido con su versin de Studio One ser seleccionado para su instalacin. Puede configurar la ubicacin que desee en su computadora para la instalacin (muchas personas optan por almacenar archivos de audio en un disco duro que no sea la unidad de inicio del SO), luego haga clic Instalar paquetes. Si va a instalar el contenido de los discos, se le pedir que inserte los DVD necesarios durante la instalacin. Despus de la instalacin, usted encontrar todo el contenido instalado en la pestaa Sonidos del navegador, que est en la pgina de la Cancin. Se puede acceder a demos y tutoriales desde la pgina de inicio. Usted tambin encontrar presets de instrumentos listados bajo el instrumento relacionado en la pestaa de Instrumentos del navegador..

English Espaol Deutsch Franais


8

Instalacin del Contenido de Terceras Partes incluido


Nos hemos asociado con otros fabricantes de software como Toontrack, Native Instruments y Celemony para brindarle algunos instrumentos y plug ins de efectos interesantes. La siguiente informacin lo guiar a travs de la instalacin y la activacin de cada paquete.

Gua de Inicio Rpido


Instalacin
La instalacin del software de terceros es relativamente simple. Abra el men Studio One/Instalacin de Studio One , y navegue por la lista hasta la parte inferior. Dependiendo de la versin de Studio One que tiene activada, usted ver la siguiente lista: Toontrack EZDrummer Lite Plus (Artist, Producer, y Professional)

Celemony Melodyne Trial (Artist) o Melodyne Essential (Producer y Professional) Tenga en cuenta que al lado de cada paquete, los nmeros de serie son mostrados con un botn Copiar a su lado, estos nmeros de serie son importantes en la instancia posterior a la instalacin, cuando sea necesario autorizar estos plug-ins. Para instalar cada una de los plug-ins, haga clic en el botn flecha de la izquierda. Se iniciar el instalador para el plug-in. Siga todas las instrucciones de instalacin cuidadosamente. Una vez que la instalacin se ha completado para cada plug-in, reinicie Studio One para que pueda actualizar los plug-ins. Finalmente tendr que autorizar cada plug-in cuando lo abra por primera vez.

Autorizacin
Toontrack EZDrummer Lite Plus:
Para autorizar EZdrummer Lite Plus, cargar el instrumento en la pgina de la Cancin arrastrando y soltando los archivos desde el Explorador de instrumentos sobre la vista general, a continuacin, utilice la interfaz de autorizacin integrada. El nmero de serie aparece en el men de instalacin de Studio One, como se mencion anteriormente en la seccin de instalacin de esta gua.

Franais

Deutsch

Espaol

English

Native Instruments Komplete Players (Artist) o Komplete Elements (Producer y Professional)

PreSonus Studio One 2


Usted tendr que visitar el sitio Web de Toontrack en http://www. toontrack.com/new_user.asp y crear una cuenta de usuario. Registre su nmero de serie en esa cuenta y copie y pegue el cdigo de autorizacin en el EZdrummer para autorizarlo.

Native Instruments Komplete Elements/Players:


El Centro de Servicio NI se instala con este paquete, utilcelo para autorizar este para autorizar Komplete Elements/Players. El Centro de Servicio NI debera abrirse automticamente la primera vez que abra cualquier plug-in del paquete, tambin puede ser lanzado como una aplicacin independiente. Usted deber crear una cuenta de usuario de NI, si no posee una an, luego ingrese los nmeros de serie para cada plug-in. El nmero de serie aparece en el men de instalacin Studio One, junto al listado Elements/Players.

English Espaol Deutsch Franais

Celemony Melodyne Trial/Essential:


Para autorizar Melodyne, cargue el plug-in en un canal en la pgina de la Cancin de Studio One, se abrir la ventana Melodyne Licensor. Si est ejecutando Studio One Artist, haga clic en Probar Melodyne editor para activar el perodo de prueba en lnea. Tenga en cuenta que durante el perodo de prueba, tendr que estar conectado a Internet cada vez que inicie Melodyne editor. Si est ejecutando Studio One Producer o Professional, haga clic en Ingresar Nmero de Serie (Enter Serial Number) y siga las instrucciones para activar Melodyne Essential.

10

Gua de Inicio Rpido

Configuracin de Dispositivos
Configure su Dispositivo de Audio
Studio One selecciona de forma automtica, a partir de una lista de dispositivos instalados en su computadora, un dispositivo de audio para entrada y salida de audio. Si usted tiene una interfaz PreSonus, esta se seleccionar automticamente.

Con su dispositivo seleccionado, siga estos pasos para configurar su dispositivo de audio y usarlo en Studio One: 1. Seleccione un dispositivo en el men desplegable Studio One/Opciones/ Configuracin de audio (Mac OS X: Preferencias/Opciones/ Configuracin de audio ). 2. Si desea cambiar la configuracin para el dispositivo seleccionado, haga clic en el botn Panel de control junto al men desplegable de seleccin y haga los cambios en el panel de control del dispositivo. 3. De manera predeterminada, la Precisin de procesamiento de Studio One se establece en Simple (32 bits). Elija Doble (64 bits) en el men desplegable para sacar el mximo provecho del motor de Studio One.

11

Franais

Deutsch

Espaol

English

Para seleccionar un dispositivo diferente, navegue a Studio One/Opciones/Configuracin de audio (Mac OS X: Preferencias/Opciones/Configuracin de audio ).

PreSonus Studio One 2


4. Si su computadora tiene varios procesadores o ncleos de procesamiento, la casilla Habilitar multiprocesamiento ser activada de forma predeterminada. A menos que tenga problemas de rendimiento, se recomienda dejar esto en la configuracin por defecto. Para obtener ms informacin sobre dispositivos de audio y la configuracin de E/S, consulte el Manual de Referencia en el men Ayuda de Studio One.

Configure su Teclado MIDI

English Espaol Deutsch Franais

Un controlador de teclado MIDI es un dispositivo de hardware MIDI que se utiliza para reproducir y controlar otros dispositivos MIDI, instrumentos virtuales, y los parmetros del software. En Studio One, los controladores de teclado MIDI se son referidos como teclados. Antes de grabar una actuacin con un teclado, se debe configurar el mismo para que funcione en Studio One. Una vez configurado, estar disponible en todo momento para su uso. Para configurar un teclado, desplcese a Studio One/Opciones/ Dispositivos externos (Mac OS X: Preferencias/Opciones/ Dispositivos externos ) y siga los siguientes pasos: 1. En el men Opciones/Dispositivos externos, haga clic en el botn Agregar... 2. En el men emergente Agregar dispositivo, seleccionar el Teclado. 3. Elija su dispositivo en la lista de dispositivos predefinidos; si su dispositivo no se encuentra en la lista, escjalo como Nuevo teclado.

12

Gua de Inicio Rpido


4. Seleccione el nombre del controlador de dispositivo en el men desplegable Recibir desde. 5. Su teclado ahora est listo para su uso en Studio One. Para ms informacin detallada de configuracin de dispositivos MIDI, consulte el Manual de Referencia en el men Ayuda de Studio One.

13

Franais

Deutsch

Espaol

English

PreSonus Studio One 2

Navegando en Studio One


Pgina de Inicio
Cuando Studio One se inicia, por defecto abrir la Pgina de Inicio. En esta pgina, se encuentra la gestin de documentos y los controles de configuracin de dispositivos, as como un perfil del artista, un servicio de noticias, y enlaces a demos y tutoriales.

English Espaol Deutsch Franais

En la parte superior de la Pgina de Inicio, se encuentran tres opciones: Crear una nueva cancin , Crear un proyecto nuevo , y Abrir un documento existente (Cancin o Proyecto). Una cancin es donde usted graba, edita, organiza y mezcla datos musicales y de audio. Un proyecto (en Studio One Professional) es donde varias Canciones o archivos de audio se pueden arreglar y mezclar en una sola lnea de tiempo a efectos de realizar una posterior masterizacin. Se puede acceder a las Canciones desde la solapa de Canciones , y a los proyectos desde la solapa Proyectos . La ventana Configuracin mostrar el dispositivo de audio seleccionado. Studio One selecciona de forma automtica, a partir de una lista de dispositivos instalados en su computadora, una interfaz de audio que se utilizar para la entrada y salida de audio. Para seleccionar un dispositivo diferente, haga clic en el enlace Configuracin de dispositivos de audio para acceder a la pestaa Configuracin de audio en el men Opciones . Los Demos y Tutoriales instalados aparecen en la lista de Demos, los que se puede iniciar haciendo clic en el nombre de demo-cancin. Utilice estas canciones de demostracin de revisar diversos aspectos de Studio One.

14

Gua de Inicio Rpido Pgina de Cancin


Al crear una nueva Cancin o al abrir una existente, se abrir la Pgina de Cancin. Esta pgina contiene todas las herramientas necesarias para grabar, editar, organizar y mezclar audio multipista.

Se pueden utilizar tambin cualquier nmero de efectos de audio, instrumentos virtuales, efectos externos e instrumentos, y se puede automatizar casi cualquier parmetro mediante una pista o parte de automatizacin. Un navegador integrado hace que sea rpido y fcil encontrar e importar archivos de datos musicales y de audio, efectos de audio VST/AU, y aplicaciones e instrumentos VST/AU. Los archivos de audio se pueden importar de forma automtica con el tiempo expandido de manera de ajustarse correctamente al tempo actual. Arrastre instrumentos virtuales desde el

15

Franais

Deutsch

La pgina de Cancin es un completo entorno de produccin de audio multipista con una interfaz de ventana nica. En esta pgina, usted puede grabar, editar y organizar cualquier nmero de pistas de audio e instrumentos.

Espaol

English

PreSonus Studio One 2


navegador directamente a su Cancin para la configuracin inmediata de todos los parmetros, lo que le permitir trabajar con rapidez cada vez que llegue la inspiracin. Para ms informacin sobre las caractersticas de la pgina de Cancin, consulte el manual de referencia, que se encuentra en el men Ayuda de Studio One.

Pgina de Proyecto
Al crear o abrir un Proyecto en Studio One profesional, se abrir la Pgina de Proyecto. Esta rea contiene las herramientas que necesita para masterizar y publicar audio.

English Espaol Deutsch Franais

La Pgina de Proyecto es una solucin de mastering dedicada que est integrada en Studio One Professional. Aqu, usted puede grabar CDs con el estndar de la industria de audio Red Book, crear lbumes de alta calidad MP3 y realizar otras tareas a nivel profesional. Las Canciones y los archivos de audio estn dispuestos como una secuencia de pistas en una lnea de tiempo continuo.

16

Gua de Inicio Rpido


Usted puede aplicar efectos a las pistas individuales, as como a la pista de salida principal, con el fin de lograr la continuidad sonora en todo el Proyecto. Un explorador integrado permite importar canciones, archivos de audio y efectos de audio en forma rpida y sencilla. Una medicin de alta calidad de la salida principal es mostrada en todo momento, incluyendo un analizador de espectro, Pico/RMS, y medidores de fase.

Para ms informacin sobre el Mastering en la pgina de Proyecto, consulte el manual de referencia, que se encuentra en el men Ayuda de Studio One.

17

Franais

Deutsch

Espaol

Como se ha mencionado, las Canciones pueden ser importadas directamente dentro de los proyectos sin tener que exportar la mezcla de la misma. Despus que una cancin ha sido importada en un proyecto, puede volver atrs y cambiar la mezcla de la Cancin, y el Proyecto se actualizar automticamente.

English

Estas herramientas lo ayudarn a ver de rpidamente con exactitud lo que est pasando en su proyecto.

PreSonus Studio One 2 Cambios Rpidos.


En Studio One, usted puede tener varias Canciones y Proyectos abiertos simultneamente y cambiar entre ellos rpidamente. Para cambiar rpidamente de cualquier Cancin o Proyecto abierto, y para acceder a la pgina de Inicio, pulse [Ctrl] + [Tab] y contine presionando [Ctrl] en su teclado. Esto mostrar una lista desplegable de todos los documentos abiertos. Mientras mantiene la tecla [Ctrl]presionada, pulse [Tab] para desplazarse por los documentos abiertos. Libere la tecla [Ctrl] cuando haya seleccionado el documento deseado. A continuacin, podr ver ese documento.

English Espaol Deutsch Franais

2011 PreSonus Audio Electronics, Inc. All Rights Reserved, PreSonus, StudioLive, Studio One, Capture and FireStudio are trademarks of PreSonus Audio Electronics, Inc. Mac is a trademark of Apple, Inc. in the U.S. and other countries. Windows is a registered trademark of Microsoft, Inc. in the U.S. and other countries Other product names mentioned herein may be trademarks of their respective companies All specifications subject to change without noticeexcept the jambalaya recipe, which is a classic.

18

Gua de Inicio Rpido

Consejos tiles
Vista Info
Podr acceder al panel de vista Info a travs del signo de interrogacin en la barra de herramientas superior en las pginas de Cancin y de Proyecto. Esta vista muestra todas las acciones posibles para la herramienta seleccionada con el mouse, adems de mostrar los posibles modificadores y sus actividades conexas. Esto lo ayudar a descubrir las caractersticas y le brindar una prctica y conveniente referencia al contexto.

Atajos de Teclado para usuarios migrando de DAW


Si est migrando desde otro DAW a Studio One, es posible que le resulte til cambiar el conjunto de atajos de teclas de comandos a uno creado especficamente para hacer la transicin ms fcil a partir de otro DAW. En el men Studio One/Opciones/General/Atajos de teclado , usted encontrara un encabezado llamado Esquema de mapeo de teclado . Aqu, usted puede seleccionar los mapas de teclado para varias aplicaciones DAW, incluyendo Pro Tools , Cubase y Logic ; seleccione un mapa, y Studio One reconocer y aplicar los comandos de teclado de ese DAW. A continuacin, puede personalizar dichos comandos de teclado para adaptarlos a su dinmica de trabajo. Los comandos de teclado para cada aplicacin DAW se pueden ver en el men de comandos de teclado y se pueden exportar en varios tipos de archivos para su visualizacin externa.

19

Franais

Deutsch

Espaol

English

Gua de Inicio Rpido

7257 Florida Boulevard Baton Rouge, Louisiana 70806 USA 1+ 225.216.7887

www.presonus.com
Part# 825-S10022-B

Вам также может понравиться