Вы находитесь на странице: 1из 15

SENA

Centro de Electricidad y Telecomunicaciones GLOSARIO DEL CRUCIGRAMA

Presentado a: GERMAN DELGADILLO

Esteban lvarez Granados Juan David Lpez Ferrer Sebastin Rodrguez Parra Andrs Mauricio Martnez Vsquez

432451 G1-3

Jueves 16 de agosto de 2013 Bogot D.C SENA

Centro de Electricidad y Telecomunicaciones GLOSARIO DEL CRUCIGRAMA

Presentado a: GERMAN DELGADILLO

Esteban lvarez Granados Juan David Lpez Ferrer Sebastin Rodrguez Parra Andrs Mauricio Martnez Vsquez

432451 G1-3

Jueves 16 de agosto de 2013 Bogot D.C

SENA

COLSUTEC MECYDICE

INTRODUCCION En este trabajo evidenciaremos el glosario respectivo al crucigrama de monitores LCD-CRT e tecnologas en impresoras.

DESARROLLO DEL TEMA

GLOSARIO CRUCIGRAMA IMPRESORAS Y MONITORES 1. ESC / P Es un lenguaje de comandos desarrollado por Epson para controlar las impresoras de ordenador . Se utiliza principalmente en las impresoras de matriz de puntos y algunas impresoras de inyeccin de tinta 2. PUERTO En la informtica, un puerto es una forma genrica de denominar a una interfaz a travs de la cual los diferentes tipos de datos se pueden enviar y recibir. Dicha interfaz puede ser de tipo fsico, o puede ser a nivel de software (por ejemplo, los puertos que permiten la transmisin de datos entre diferentes ordenadores) (ver ms abajo para ms detalles), en cuyo caso se usa frecuentemente el trmino puerto lgico. 3. PANTONE Pantone Inc. es una empresa con sede en Carlstadt, Nueva Jersey . La compaa es conocida por su Pantone Matching System ( PMS ), una propiedad del espacio de color utilizado en una variedad de industrias, la impresin sobre todo, aunque a veces en la fabricacin de pintura de color, la tela, y plsticos. Uno de esos usos es la normalizacin de los colores en el CMYK proceso. El proceso CMYK es un mtodo de impresin en color mediante el uso de cuatro tintas - cian, magenta, amarillo y negro. La mayora del material impreso en el mundo se produce mediante el proceso de CMYK, y hay un subconjunto especial de colores Pantone que se pueden reproducir utilizando CMYK. Los que son posibles para simular el proceso CMYK estn etiquetados como tales en el gua de la compaa. 4. DPI Puntos por pulgada ( DPI ) es una medida del espacio de impresin o vdeo de densidad de puntos, en particular, el nmero de puntos individuales que se pueden colocar en una lnea en el lapso de 1 pulgada (2,54 cm). Los monitores no tienen puntos, pero tienen pxeles, el concepto estrechamente relacionado con los monitores y las imgenes es pxeles por pulgada o PP 5. TN (Trenzado de efecto de campo nemtico) El efecto nemtico trenzado ( TN-efecto ) fue un avance tecnolgico ms importante que hizo LCDs prctica. Diferencia de las pantallas anteriores, TN-clulas no requieren una corriente fluya para el funcionamiento y se utilizan bajos voltajes operativos adecuados para su uso con bateras. La introduccin de TN-efecto pantallas LED a su rpida expansin en el

campo de la pantalla, empujando rpidamente otras tecnologas comunes como monolticas LED y tubos de rayos catdicos para la mayora de la electrnica.

6. QHD Cuartos de HD Una resolucin (tamao) de 960 x 540 pxeles. A menudo, esto se refiere a la resolucin de una pantalla, o puede hacer referencia a los contenidos, tales como la resolucin de un archivo de foto o video. QHD es una resolucin comn para pantallas de telfonos (en el perodo 2011-2012.) Las resoluciones ms altas ofrecen ms pxeles y por lo tanto ms detalle. QHD es de mayor resolucin de VGA o WVGA. "Full" HD es 1920 x 1080 pxeles. Se trata de la resolucin de la televisin de alta definicin comn conocido como 1080p. QHD es una cuarta parte de la zona, de ah el nombre del barrio-HD (QHD). 7. FRECUENCIA Frecuencia es una magnitud que mide el nmero de repeticiones por unidad de tiempo de cualquier fenmeno o suceso peridico. Para calcular la frecuencia de un suceso, se contabilizan un nmero de ocurrencias de este teniendo en cuenta un intervalo temporal, luego estas repeticiones se dividen por el tiempo transcurrido 8. MOIR El moir es un patrn de interferencia que se forma cuando se superponen dos tramas regulares con cierto ngulo, o cuando esas tramas tienen tamaos ligeramente diferentes . 9. BACKLIGHT (Luz de fondo) Una luz de fondo es una forma de iluminacin utilizado en pantallas de cristal lquido (LCD). Como los monitores LCD no producen ellos mismos (a diferencia de, por ejemplo, la luz del tubo de rayos catdicos (CRT) muestra), que necesitan de iluminacin ( luz ambiente o una fuente de luz especial) para producir una imagen visible. Retroiluminacin iluminar la pantalla LCD de la parte lateral o posterior del panel de la pantalla, a diferencia de frontlights , que se colocan delante de la pantalla LCD. 10. TERMISTOR Un termistor es un sensor resistivo de temperatura. Su funcionamiento se basa en la variacin de la resistividad que presenta un semiconductor con la temperatura. El trmino termistor proviene de Thermally Sensitive Resistor. 11. OPC El OPC (OLE for Process Control) es un estndar de comunicacin en el campo del control y supervisin de procesos industriales, basado en una tecnologa Microsoft, que ofrece un interface comn para comunicacin que permite que componentes software individuales interaccionen y compartan datos. La comunicacin OPC se realiza a travs de una arquitectura Cliente-servidor. El servidor OPC es la fuente de datos (como un dispositivo

hardware a nivel de planta) y cualquier aplicacin basada en OPC puede acceder a dicho servidor para leer/escribir cualquier variable que ofrezca el servidor.

12. SPOOL En el campo de la Informtica, el spooling (Simultaneous Peripheral Operations On-Line) se refiere al proceso mediante el cual la computadora introduce trabajos en un buffer (un rea especial en memoria o en un disco), de manera que un dispositivo pueda acceder a ellos cuando est listo. El spooling es til en caso de dispositivos que acceden a los datos a distintas velocidades. El buffer proporciona un lugar de espera donde los datos pueden estar hasta que el dispositivo (generalmente ms lento) los procesa. Esto permite que la CPU pueda trabajar en otras tareas mientras que espera que el dispositivo ms lento acabe de procesar el trabajo. 13. CABEZAL Los cabezales de la impresora son aquellos que se encargan de calcular la tinta adecuada al momento de imprimir un documento, y lleva el control del mismo, dentro de las herramientas de la impresora hay una opcin que se llama "mantenimiento" ah est la opcin "Alinear" o "Calibrar" el cabezal de la impresora para que salgan tal como estn en la computadora y no que salgan desalineadas. 14. TFT ( Pantalla de cristal lquido de pelcula delgada de transistores) Una pantalla de transistor de pelcula delgada de cristal lquido ( TFT LCD ) es una variante de una pantalla de cristal lquido (LCD) que utiliza transistores Tecnologa (TFT) para mejorar la calidad de la imagen, como direccionamiento y el contraste. Una pantalla LCD de TFT es un matriz activa LCD, a diferencia de matriz pasiva las pantallas LCD o sencillo directa impulsada por las pantallas LCD, con unos pocos segmentos. TFT LCD se utilizan en aparatos como televisores , monitores de ordenador , telfonos mviles , de mano de videojuegos de sistemas, asistentes digitales personales , sistemas de navegacin y proyectores . 15. CCFL (Ctodo fro) Un ctodo fro es un ctodo (un electrodo que emite electrones ) que no se calienta elctricamente por un filamento . Se utiliza en las lmparas de descarga de gas , tales como lmparas de nen , tubos de descarga , y algunos tipos de tubo de vaco . El otro tipo de ctodo es un ctodo caliente , que se calienta por la corriente elctrica que pasa a travs de un filamento . Un ctodo fro no necesariamente funciona a una temperatura baja: a menudo se calienta a su temperatura de funcionamiento por otros mtodos, tales como la corriente que pasa desde el ctodo en el gas 16. CGA (Color Graphics Adapter)

El Color Graphics Adapter ( CGA ), originalmente llamado tambin el color / del adaptador de grficos o adaptador de IBM Monitor de Color / Grficos, introdujo en 1981, fue IBM primer color 's tarjeta grfica y el primer color estndar de la pantalla del ordenador para el IBM PC .

17. MATRIX (Impresora matricial) Es un tipo de impresora con una cabeza de impresin que se desplaza de izquierda a derecha sobre la pgina, imprimiendo por impacto, oprimiendo una cinta de tinta contra el papel, de forma similar al funcionamiento de una mquina de escribir. Al contrario que las mquinas de escribir o impresoras de margarita, las letras son obtenidas por seleccin de puntos de una matriz, y por tanto es posible producir distintos tipos de letra, y grficos en general. Puesto que la impresin requiere presin mecnica, estas impresoras pueden crear copias carbn. Esta tecnologa fue comercializada en primer lugar por Digital Equipment Corporation. 18. XEROGRAFA Xerografa (o electrofotografa ) es un seco fotocopias tcnica inventada por Chester Carlson en 1938, para lo cual se le concedi la patente de EE.UU. 2.297.691 , el 6 de octubre de 1942.Carlson originalmente llam a su invencin electrofotografa . Ms tarde fue denominada la xerografa , desde los griegos races Xeros y "seco" graphia "escritura", para enfatizar que, a diferencia de las tcnicas de reproduccin y luego en uso como cianotipo , este proceso no utiliza lquidos qumicos . 19. THERMAL WAX (Impresin por transferencia trmica) Impresin de transferencia trmica es una impresin digital de proceso en el que material se aplica a papel (u otro material) por fusin de una capa de cinta de modo que permanece pegado al material sobre el que se aplica la impresin. Esto contrasta con directa de impresin trmica , donde no hay cinta est presente en el proceso. Fue inventado por SATO corporacin en torno a finales de 1940. 20. VISCOSIDAD La viscosidad es la oposicin de un fluido a las deformaciones tangenciales. Un fluido que no tiene viscosidad se llama fluido ideal. En realidad todos los fluidos conocidos presentan algo de viscosidad, siendo el modelo de viscosidad nula una aproximacin bastante buena para ciertas aplicaciones. La viscosidad slo se manifiesta en lquidos en movimiento. 21. PDF ( Formato de Documento Porttil) es un formato de archivo usado para representar documentos de una manera independiente de la aplicacin de software , hardware y sistemas operativos . Cada fichero PDF encapsula una descripcin completa de un documento de diseo fijo-fijo, incluyendo el texto, tipos de letra, grficos y otros datos necesarios para que aparezca. En 1991, Adobe Systems cofundador John Warnock esboz un sistema llamado "Camelot" que se desarroll en PDF. 22. RIBBON (Cinta)

Es una banda fina del material, tpicamente pao pero tambin plstico oa veces de metal , [1] que se utiliza principalmente como un elemento decorativo atar y atar. cintas de tela estn hechos de materiales naturales como la seda, terciopelo, algodn y yute y de materiales sintticos, tales como polister, nylon y polipropileno.

23. MONOCROMO Es un tipo de monitor de ordenador que fue muy comn en los inicios de la computacin, desde la dcada de los 60 a la de los 80, antes de que los monitores de color fuesen populares. An siguen utilizndose en algunos sistemas computerizados de cajas registradoras, entre otras aplicaciones. Al contrario que los monitores de color, que visualizan texto y grficos en mltiples colores a travs del uso de intensidades alternativas de fsforos rojos, verdes y azules, los monitores monocromos slo tienen un color de fsforo (mono = uno, cromo = color). Por dicho motivo eran conocidos tambin como monitor o pantalla de fsforo. Todos los textos y grficos se visualizan en ese color. Algunos monitores tienen la capacidad de variar el brillo de pxeles individuales, creando de ese modo la ilusin de profundidad y color, exactamente igual que un televisor en blanco y negro. 24. FUENTE En electrnica, una fuente de alimentacin es un dispositivo que convierte la tensin alterna, en una o varias tensiones, prcticamente continuas, que alimentan los distintos circuitos del aparato electrnico al que se conecta (ordenador,televisor, impresora, router, etc.). 25. EPSON Seiko Epson Corporation o Epson, es una compaa japonesa y uno de los mayores fabricantes del mundo de impresoras de inyeccin de tinta, matricial y deimpresoras lser, escneres, ordenadores de escritorio, proyectores, home cinema, televisores, robots, equipamiento de automatismo industrial, TPV, mquinas registradoras, ordenadores porttiles, circuitos integrados, componentes de LCDy otros componentes electrnicos. Tradicionalmente, la compaa ha fabricado relojes desde su fundacin y es una de las tres compaas fundamentales del grupo Seiko. Con base en la prefectura de Nagano, Japn, tienen numerosas filiales alrededor del mundo. El actual presidente es Saburo Kusama. Las ventas netas en el perodo 2006-2007 ascendieron a 1 billn 416 millardos de yenes. 26. PLASMA (Pantalla de plasma) Es un dispositivo de pantalla plana habitualmente usada en televisores de gran formato (de 37 a 70 pulgadas). Tambin hoy en da es utilizado en televisores de pequeos formatos, como 22, 26 y 32 pulgadas. Una desventaja de este tipo de pantallas en grandes formatos, como 42, 45, 50, y hasta 70 pulgadas, es la alta cantidad de calor que emanan, lo que no es muy agradable para un usuario que guste de largas horas de televisin o videojuegos. Consta de muchas celdas diminutas situadas entre dos paneles de cristal que contienen una mezcla de

gases nobles (nen y xenn). El gas en las celdas se convierte elctricamente en plasma, el cual provoca que una substancia fosforescente (que no es fsforo) emita luz.

27. INTERFASE Una interfaz es el puerto (circuito fsico) a travs del que se envan o reciben seales desde un sistema o subsistemas hacia otros. No existe una interfaz universal, sino que existen diferentes estndares (Interfaz USB, interfaz SCSI, etc.) que establecen especificaciones tcnicas concretas (caractersticas comunes), con lo que la interconexin slo es posible utilizando la misma interfaz en origen y destino. As tambin, una interfaz puede ser definida como un intrprete de condiciones externas al sistema, a travs de transductores y otros dispositivos, que permite una comunicacin con actores externos, como personas u otros sistemas, a travs de un protocolo comn a ambos. Una interfaz es una Conexin fsica y funcional entre dos aparatos o sistemas independientes. 28. BIT El bit es la unidad mnima de informacin empleada en informtica, en cualquier dispositivo digital, o en la teora de la informacin. Con l, podemos representar dos valores cuales quiera, como verdadero o falso, abierto o cerrado, blanco o negro, norte o sur, masculino o femenino, rojo o azul, etc. Basta con asignar uno de esos valores al estado de "apagado" (0), y el otro al estado de "encendido" 29. TOUCH La interfaz tctil de usuario, conocida tambin como TUI (del ingls Touch User Interface) es una interfaz de usuario que permite la comunicacin entre un usuario y un dispositivo electrnico mediante el sentido del tacto a travs de una pantalla sensible. Utiliza la ayuda de una interfaz grfica de usuario, conocida tambin como GUI (del ingls Graphical User Interface) para representar grficamente un panel de control que permita interactuar al usuario con el dispositivo electrnico. 30. BANDING En castellano "bandeado", es un defecto de impresin que se produce por una variacin en el tono o en el color de una impresin, consiste en sucesivos saltos bruscos en la intensidad del color que produce un efecto de bandeado que se puede percibir a simple vista. Esto se produce porque no se dispone de una transicin suave en los tonos. Este efecto es ms frecuente en los archivos generados por programas vectoriales, sobre todo los anteriores a los de nivel PostScript 3. 31.

BRILLO

Es una iluminacin que se la da a las imgenes y a los colores para simular y representar una luz que est siendo dirigida desde alguna parte hacia algn objeto, tambien puede ser un tono ms suave para darle volumen a un objeto, o un color mas claro asi hacer que un objeto o color resalte y luzca ms real

32. REFRESCO La frecuencia de refresco de un monitor nos indica el nmero de veces por segundo que se actualiza la imagen que estamos viendo en pantalla. Su importancia viene por como los seres humanos vemos el mundo. Podemos engaar a nuestro cerebro, que crea que existe movimiento donde no lo hay, con al menos 24 actualizaciones por segundo. Si no alcanzamos este nmero como mnimo simplemente nos parecer que algo va mal. No tienes ms que recordar como se ven las pelculas antiguas para darte cuenta de ello. Si superamos ese umbral engaaremos al cerebro y veremos movimiento donde solo existen una sucesin de imgenes estticas.

33. ALIASING
En estadstica, procesamiento de seales, computacin grfica y disciplinas relacionadas, el aliasing es el efecto que causa que seales continuas distintas se tornen indistinguibles cuando se muestrean digitalmente. Cuando esto sucede, la seal original no puede ser reconstruida de forma unvoca a partir de la seal digital. Una imagen limitada en banda y muestreada por debajo de su frecuencia de Nyquist en las direcciones "x" e "y", resulta en una superposicin de las replicaciones peridicas del espectro G (fx, fy). Este fenmeno de superposicin peridica sucesiva es lo que se conoce como aliasing o Efecto Nyquist. El aliasing es un motivo de preocupacin mayor en lo que concierne a la conversin analgicadigital de seales de audio y vdeo: el muestreo incorrecto de seales analgicas puede provocar que seales de alta frecuencia presenten dicho aliasing con respecto a seales de bajafrecuencia. El aliasing es tambin una preocupacin en el rea de la computacin grfica e infografa, donde puede dar origen a patrones de moir (en las imgenes con muchos detalles finos) y tambin a bordes dentados. 34. VOXEL Representacin tridimensional de voxels. El vxel (del ingls volumetric pixel) es la unidad cbica que compone un objeto tridimensional. Constituye la unidad mnima procesable de una matriz tridimensional y es, por tanto, el equivalente del pxel en un objeto 3D. Caractersticas Para crear una imagen en tres dimensiones, los vxeles tienen que sufrir una transformacin de opacidad. Esta informacin da diferentes valores de opacidad a cada vxel. Esto es importante cuando se han de mostrar detalles interiores de una imagen que quedara tapada por la capa exterior ms opaca de los vxeles.

35. RGB

El modelo de color RGB es un aditivo modelo de color en el que rojo , verde y azul de la luz se suman en diferentes formas para reproducir una amplia gama de colores . El nombre del modelo viene de las iniciales de los tres colores primarios aditivos, rojo, verde y azul. El propsito principal del modelo de color RGB es para la deteccin, la representacin y visualizacin de imgenes en sistemas electrnicos, tales como televisores y los ordenadores, aunque tambin se ha utilizado en convencional fotografa. Antes de la era electrnica, el modelo de color RGB ya tena una teora slida detrs de l, con base en la percepcin humana de los colores. 36. WYSIWYG Es el acrnimo de What You See Is What You Get (en espaol, "lo que ves es lo que obtienes"). Se aplica a los procesadores de texto y otros editores de texto con formato (como los editores de HTML) que permiten escribir un documento viendo directamente el resultado final, frecuentemente el resultado impreso. Se utiliza en contraposicin a otros procesadores de texto, hoy en da poco frecuentes, en los que se escriba sobre una vista que no mostraba el formato del texto, hasta la impresin del documento. En el caso de editores de HTML este concepto se aplica a los que permiten escribir la pgina sobre una vista preliminar similar a la de un procesador de textos, ocupndose en este caso el programa de generar el cdigo fuente en HTML. 37. PVA (Alineacin Vertical por Patrones) son las versiones alternativas de la tecnologa de MVA ofrecidas por Samsung. Desarrollado por separado, padece del mismo problema que el MVA, pero a cambio ofrece contrastes muy altos como 3000: 1. Los paneles PVA econmicos tambin usan tramado y FRC. Todos los paneles S-PVA son de 8 bits de color reales y no usan ningn mtodo de simulacin de color. PVA y S-PVA pueden brindar una buena profundidad de negro, amplios ngulos de visin y S-PVA puede ofrecer adems tiempos de respuesta rpidos gracias a modernas tecnologas de RTC 38. TONER El tner (anglicismo de toner), tambin denominado tinta seca por analoga funcional con la tinta, es un polvo fino, normalmente de color negro, que se deposita en el papel que se pretende imprimir por medio de atraccin electrosttica o magnetografa. Una vez adherido el pigmento, ste se fija en el papel por medio de presin y calor adecuados. El tner (anglicismo de toner), tambin denominado tinta seca por analoga funcional con la tinta, es un polvo fino, normalmente de color negro, que se deposita en el papel que se pretende imprimir por medio de atraccin electrosttica o magnetografa. Una vez adherido el pigmento, ste se fija en el papel por medio de presin y calor adecuados.

39. DAC (Convertidor de digital a analgico) En electrnica , un convertidor de digital a analgico ( DAC o D-a-A ) es un dispositivo que convierte un cdigo digital (generalmente binaria) a una seal analgica ( corriente , tensin , o carga elctrica ). Un convertidor de analgico a digital(ADC) realiza la operacin inversa. Las seales se almacenan fcilmente y se transmiten en digital de forma, pero se necesita un DAC para la seal de ser reconocidos por humanos sentidos u otros sistemas no digitales. Un uso comn de los convertidores de digital a analgico es la generacin de seales de audio a partir de informacin digital en los reproductores de msica . Seales de vdeo digitales se convierten en analgico en televisores y telfonos mviles para mostrar los colores y matices. La conversin digital-a-analgico puede degradar una seal, por lo detalles de la conversin son normalmente elegido de modo que los errores son insignificantes. Debido al coste y la necesidad de emparejados componentes , DAC se fabrican casi exclusivamente en circuitos integrados (ICs). Hay muchas DAC arquitecturas que tienen diferentes ventajas y desventajas. La idoneidad de un DAC particular para una aplicacin se determina por una variedad de mediciones, incluyendo la velocidad y resolucin . 40. SVGA (Super Video Graphics Array) Tambin conocida como SVGA, Super VGA o Dsub-15, es un trmino que cubre una amplia gama de estndares de visualizacin grfica de ordenadores, incluyendo tarjetas de video y monitores. Las nuevas tarjetas SVGA de diferentes fabricantes no eran exactamente igual a nivel de hardware, lo que las haca incompatibles. Los programas tenan dos alternativas: Manejar la tarjeta de vdeo a travs de llamadas estndar, lo cual era muy lento pero haba compatibilidad con las diferentes tarjetas, o manejar la tarjeta directamente, lo cual era muy rpido y se poda acceder a toda la funcionalidad de sta (modos grficos, etc), sin embargo, el programador tena que hacer una rutina de acceso especial para cada tipo de tarjeta. 41. PPM (Partes por milln) Es la unidad de medida con la que se evala la concentracin. Se refiere a la cantidad de unidades de la sustancia (agente, etc) que hay por cada milln de unidades del conjunto. Por ejemplo en un milln de granos de arroz, si se pintara uno de negro, este grano representara una (1) parte por milln. Se abrevia como "ppm". 42. EGA (Enhanced Graphics Adapter) La especificacin estndar de IBM PC para visualizacin de grficos, situada entre CGA y VGA en trminos de rendimiento grfico (es decir, amplitud de colores y resolucin). Introducida en 1984 por IBM para sus nuevos IBM Personal Computer/AT, EGA tena una profundidad de color de 16 colores y una resolucin de hasta 640350 pxeles. 43. DVI (Digital Visual Interface)

La Interface Digital Visual o, ms comnmente, DVI (Digital Visual Interface) es una interfaz de vdeo diseada para obtener la mxima calidad de visualizacin posible en pantallas digitales, tales como los monitores LCD de pantalla plana y los proyectores digitales. Fue desarrollada por el consorcio industrial Digital Display Working Group. Por extensin del lenguaje, al conector de dicha interfaz se le llama conector tipo DVI. 44. XGA (Extended Graphics Array) XGA (siglas en ingls de Extended Graphics Array) es un estndar de visualizacin de grficos para ordenadores creada por IBM en 1990. El estndar XGA permite una resolucin de pantalla mxima de 1024x768 pixeles, con una paleta grfica de 256 colores, o 640x480 con una profundidad de color de 16 bits por pixel (65.536 colores) El estndar XGA-2 permite mayor profundidad de color para el modo 1024x768 y mayor frecuencia de refresco de pantalla, adems de una resolucin de 1360x1024 a 16 colores. Todos estos modos de pantalla conservan la relacin de aspecto 4:3 redondeado a 8 pixeles. El formato de presentacin de grficos XGA no es un reemplazo para el estndar Super VGA, sino slo un conjunto particular de modos de pantalla dentro del rango permitido por ste. No debe confundirse XGA con el estndar VESA EVGA, comercializado en las mismas fechas. 45. INKJET (Impresora de inyeccin) Las impresoras de inyeccin de tinta funcionan expulsando gotas de tinta de diferentes tamaos sobre el papel. Son las impresoras ms populares hoy en da para el gran pblico por su capacidad de impresin de calidad a bajo costo. Su baja velocidad de impresin o el alto coste del mantenimiento por desgaste son factores poco importantes, ya que el nmero de copias realizadas en estos entornos es bajo. Su resolucin media se encuentra en los 600 dpi. 46. DOT PITCH (Tamao de punto) Tamao de punto (a veces llamado paso de la lnea , paso banda , paso de fsforo , o el tamao de pxel ) es una especificacin para una pantalla de ordenador , impresora , escner de imgenes , o de otro tipo pixel dispositivo basado en que describe la distancia, por ejemplo, entre los puntos ( sub -pxeles ) del mismo color en el interior de una pantalla de visualizacin. En el caso de separacin de puntos pantalla en color es una medida del tamao de una trada ms la distancia entre las tradas. Mtodo de medicin no documentado, complicado por la ignorancia general de la existencia de mltiples mtodos Distancia entre pxeles variable a travs rea de la pantalla (por ejemplo, el aumento en las esquinas frente al centro) Diferentes geometras de pxeles Diferentes resoluciones de pantalla cuando se trata de calidad de imagen juez Opresin en el foco del haz de electrones y objetivo (en tubos de rayos catdicos ) Diferentes relaciones de aspecto.

47. LCD (Pantalla de cristal lquido) Una pantalla de cristal lquido o LCD (sigla del ingls liquid crystal display) es una pantalla delgada y plana formada por un nmero de pxeles en color o monocromos colocados delante de una fuente de luz o reflectora. A menudo se utiliza en dispositivos electrnicos de pilas, ya que utiliza cantidades muy pequeas de energa elctrica. 48. FIRMWARE El firmware es un bloque de instrucciones de mquina para propsitos especficos, grabado en una memoria, normalmente de lectura / escritura (ROM, EEPROM, flash, etc), que establece la lgica de ms bajo nivel que controla los circuitos electrnicos de un dispositivo de cualquier tipo. Est fuertemente integrado con la electrnica del dispositivo siendo el software que tiene directa interaccin con el hardware: es el encargado de controlarlo para ejecutar correctamente las instrucciones externas. En resumen, un firmware es el software que maneja al hardware. El programa BIOS de una computadora es un firmware cuyo propsito es activar una mquina desde su encendido y preparar el entorno para cargar un sistema operativo en la memoria RAM. 49. VGA (Video Graphics Array) El trmino Video Graphics Array (VGA) se utiliza tanto para denominar a una pantalla de computadora analgica estndar, al conector VGA de 15 clavijas D subminiatura, a la tarjeta grfica que se comercializ por primera vez en 1988 por IBM; con la resolucin 640 480. Si bien esta resolucin ha sido reemplazada en el mercado de las computadoras, se est convirtiendo otra vez popular para los dispositivos mviles. 50. Sublimacin La sublimacin o volatilizacin, es el proceso que consiste en el cambio de estado del estado slido al estado gaseoso sin pasar por el estado lquido. Al proceso inverso se le denomina deposicin o sublimacin regresiva; es decir, el paso directo del estado gaseoso al estado slido. Un ejemplo clsico de sustancia capaz de sublimarse a presin y temperatura ambiente es el hielo seco.

Вам также может понравиться