Вы находитесь на странице: 1из 5

LENTEJAS: UNA FUENTE DE ENERGA Y SALUD

Saca el mayor provecho de las maravillosas lentejas Las maravillosas lentejas Las lentejas son legumbres que crecen en vainas que contienen una o dos semillas. Si se las compara con otros tipos de frijoles secos, las lentejas son fciles y rpidas de preparar, no necesitan ser remojadas con anterioridad, estn listas en 20 a 30 minutos de coccin y absorben fcilmente los sabores. Cules son sus propiedades? Cerca del 25% de las fibras que se encuentran en las lentejas son solubles, lo que contribuye a disminuir el colesterol. Las lentejas estn llenas de nutrientes, hidratos de carbono complejos que ayudan a prevenir los aumentos y disminuciones del azcar en la sangre, fibras, cido flico, B6, magnesio, hierro y triptfano (aminocido esencial). Son bajas en caloras, no contienen grasas y adems son econmicas. Hay slo un aminocido esencial que no contienen, por lo que deben ser comidas junto con cereales y legumbres para completar la racin de protenas. Por ejemplo en forma de guiso de lentejas con arroz o sopa de lentejas con pan. Los brotes de lenteja son una buena fuente de tiamina, hierro, fsforo y cobre, y son ricos en vitamina C y cido flico. Incluye lentejas en tu dieta Agrega lentejas a sopas, estofados y guisos, o prepara una rpida y saludable comida con pasta de curry y agua. Prueba el guiso de lentejas, comida ideal para el invierno, y en el verano tambin puedes enriquecer tus ensaladas con este saludable alimento.

EL LUNES EMPIEZAS? ELIGE MUY BIEN TU DIETA

Encuentra la manera correcta de perder peso y no volver a ganarlo! El drama de las dietas restrictivas Desde la dieta de la luna o del pomelo hasta la ahora tristemente clebre dieta Atkins, hay cientos de maneras de perder peso. En lugar de la anticuada cuenta de caloras existen en la actualidad una variedad de dietas por las cuales elegir, pero al mismo tiempo, el nmero de personas con problemas de obesidad aumenta en todo el mundo. Lo cierto es que estas dietas de moda son slo soluciones temporales, ya que es fcil perder peso con cualquier dieta restrictiva. Por ejemplo en la dieta de la sopa de repollo las caloras se reducen drsticamente, por lo que la prdida de peso es casi inmediata, pero, tan pronto vuelves a tus viejos hbitos alimenticios los kilos se acumulan nuevamente. Los nutricionistas estn preocupados adems por las nuevas dietas que suprimen todo un grupo de alimentos, lo que no representa una opcin saludable. La dieta Atkins suprime muchas frutas, vegetales e hidratos de carbono que son importantes fuentes de vitaminas, minerales, antioxidantes y fibras. Nuevas teoras sobre las dietas En Estados Unidos, donde cerca del 60% de los adultos son obesos o tienen sobrepeso, los nutricionistas estn llamando a repensar las dietas restrictivas. Su teora es que si la gente pasa hambre durante la dieta, se la predispone a comer de ms una vez que la dieta ha terminado. Durante la Segunda Guerra Mundial dos investigadores llevaron a cabo un estudio con 36 jvenes objetores de conciencia reduciendo su ingesta de alimentos por la mitad durante seis meses. Estos hombres se volvieron obsesivos respecto a la comida, desganados y perdieron todo inters en la vida. Cuando el estudio termin, comenzaron a comer de ms. Los efectos los sintieron durante varios aos despus del estudio, de modo que incluso esta pequea restriccin les provoc una lucha con el sobrepeso de por vida. La solucin de largo plazo Dentro de estas nuevas perspectivas se considera adems que la gente come por otras razones adems del hambre. Las mujeres en particular suelen comer en momentos de estrs o cuando estn aburridas. Por lo tanto la mejor manera de perder peso y no volver a ganarlo es controlar el tamao de las porciones que ingieres, y comer alimentos bajos en grasas, y consecuentemente bajos en caloras. Existen adems pruebas slidas de que la actividad fsica te mantiene en peso, y 30 minutos de ejercicios moderados por da son suficientes.

VITAMINAS A, C Y E PARA UN CUERPO MS SALUDABLE

Los radicales libres son molculas inestables que produce el metabolismo humano. Estas molculas atacan a otras clulas y pueden provocar cncer. Las vitaminas A, C y E estabilizan a los radicales libres y estimulan el sistema inmunolgico. Vitamina A (beta caroteno) Es necesaria para mantener la piel, la vista y el sistema inmunolgico saludables. El beta caroteno te protege de las enfermedades degenerativas como el cncer. Las fuentes de esta vitamina son el retinol presente en productos lcteos como el queso, la manteca y la margarina, en la yema del huevo y en los pescados aceitosos. El beta caroteno est presente tambin en frutas y vegetales amarillos y anaranjados: zanahorias, mango, albaricoques, batatas, pimientos y vegetales de hoja. La deficiencia de vitamina A se manifiesta en el aumento de infecciones y una visin nocturna pobre. Vitamina C (cido ascrbico) Es necesaria para la produccin de colgeno, que es la base de unas encas, dientes, huesos y piel sanos. Sus propiedades antioxidantes pueden protegerte de las enfermedades del corazn y del cncer. Se la encuentra en frutas, especialmente los ctricos, bayas y kiwis y en los vegetales: tomates, brcoli, berros y pimientos. La falta de vitamina C en tu dieta puede causar mala cicatrizacin de las heridas, reducir la resistencia a las infecciones, encas sangrantes y dolor en las articulaciones. Vitamina E (tocoferol) Este antioxidante previene el dao de los radicales libres y ayuda a fortalecer las clulas. Las fuentes de esta vitamina son los vegetales aceitosos (girasol, maz y aceitunas), el germen de trigo, las nueces, las semillas, la espinaca y el aguacate. La falta de esta vitamina no es comn, pero algunos sntomas como la anemia y el dao nervioso pueden presentarse en personas que no pueden absorber las grasas.

LLENA TUS MSCULOS CON PROTENAS!

Conoce los alimentos que contienen los ocho aminocidos esenciales. Qu son las protenas? Las protenas son imprescindibles para un crecimiento y desarrollo saludables. Ayudan a construir y reparar los msculos y los tejidos, y producen enzimas, hormonas y anticuerpos. Cuando las protenas son digeridas, se deshacen en pequeos bloques llamados aminocidos. Existen ms de veinte aminocidos, ocho de los cuales son esenciales y deben ser ingeridos a travs de la dieta, ya que el cuerpo no los puede generar. Dnde encontramos los aminocidos esenciales? Cada uno de los siguientes alimentos provee los ocho aminocidos esenciales: - pescados - carnes - productos lcteos - huevos - soja Otros alimentos como las arvejas, los frijoles, las legumbres, los frutos secos, las semillas y los cereales son tambin buenas fuentes de protenas, pero pueden faltarles uno o ms aminocidos esenciales. La mezcla de distintos tipos de alimentos con protenas vegetales provee de aminocidos en una calidad tan buena como la de los alimentos animales. Cada una de las siguientes combinaciones provee los ocho aminocidos esenciales: - Cereales con legumbres y/o frutos secos. Ej: humus con pan de pita. - Frijoles sobre una tostada - Lentejas con arroz Necesidades proteicas Necesitamos cerca de un gramo de protena por cada kilogramo de peso corporal, aunque las personas que tienen trabajos muy fsicos, o aquellos que se ejercitan vigorosamente, pueden necesitar ms. No se recomienda ingerir ms de 1,5 gramos por kilogramo. Por cada 150 gramos de carne, hay 40 gramos de protena; por cada 150 gramos de soja y pescado, hay 30 gramos de protena; y por cada huevo 7 gramos. Las dietas muy altas en protenas pueden daar el hgado y los riones, mientras que el exceso de esta sustancia se acumula como grasa. La protena provee cerca de cuatro caloras por gramo.

MEJOR NUTRICIN, MEJOR DIETA!

La nica manera de perder y no volver a ganar peso por largo tiempo es comer bien en menos cantidad y quemar caloras. Una dieta pobre y la falta de vitaminas A, C y E hacen tu organismo vulnerable. El lunes empiezas? Elige muy bien tu dieta Desde la dieta de la luna o del pomelo hasta la ahora tristemente clebre dieta Atkins, hay cientos de maneras de perder peso. En lugar de la anticuada cuenta de caloras existen en la actualidad una variedad de dietas por las cuales elegir, pero al mismo tiempo, el nmero de personas con problemas de obesidad aumenta en todo el mundo. Ver ms: Toma Agua! Y tu vida te sonreir El agua regula la temperatura corporal, ayuda a la digestin y elimina las toxinas a travs de los riones y la orina. Tambin ayuda a que la piel luzca esplndida alrededor de dos tercios de tu cuerpo estn compuestos por agua! Beber cantidades de agua tambin ayuda a disminuir el riesgo de enfermedades de la vejiga, tales como la cistitis. Ver ms: Vitaminas A, C y E para un cuerpo ms saludable Los radicales libres son molculas inestables que produce el metabolismo humano. Estas molculas atacan a otras clulas y pueden provocar cncer. Las vitaminas A, C y E estabilizan a los radicales libres y estimulan el sistema inmunolgico.

Вам также может понравиться