Вы находитесь на странице: 1из 3

Conocimiento de la educacin bsica

Objetivo: En esta seccin el participante consolidar las caractersticas, elementos, principios y finalidades de la educacin bsica a partir de la Reforma integral y con base en los documentos del Acuerdo 592 y el Plan de estudios 2011 de educacin bsica. Asimismo, reforzar los principios pedaggicos y campos de formacin de dicho Plan. Instrucciones: Realice la lectura de los textos que aparecen a continuacin; al finalizar, suba a la seccin de Tareas el documento que se le indica en cada una de las actividades.
o o

Plan de Estudios de Educacin Bsica 2011URL SEP (2011). Plan de estudios. Educacin Bsica. Mxico Acuerdo 592 por el que se establece la articulacin de la educacin bsicaArchivo Actividades: Actividad 1. Acuerdo 592 Tarea

o o

Actividad 1. Acuerdo 592 Revise el Acuerdo 592 por el que se establece la articulacin de la educacin bsica; posteriormente, determine qu acciones se llevaron a cabo para implementar mejoras en las evaluaciones de los materiales educativos. Escriba su respuesta en un documento en formato Word y sbalo en la seccin de Tareas.
o

Actividad 2. Plan de Estudios de Educacin Bsica 2011 y Acuerdo 592 Tarea

Actividad 2. Plan de Estudios de Educacin Bsica 2011 y Acuerdo 592 Revise los documentos Plan de Estudios de Educacin Bsica 2011 y Acuerdo 592 y determine de qu manera las competencias, los estndares curriculares y los aprendizajes esperados proveern a los estudiantes de herramientas necesarias para la aplicacin eficiente de los conocimientos adquiridos, con la intencin de que respondan a las demandas actuales y en diferentes contextos.

Educacin Preescolar
o o

Programa y Gua para la Educadora. Educacin Bsica Preescolar.URL Materiales educativos: Gua para la educadora. Primer gradoURL Gua para la educadora. Segundo gradoURL Gua para la educadora. Tercer gradoURL Calendario para la familia. Primer gradoURL Calendario para la familia. Segundo gradoURL Gua para la familia. Tercer gradoURL Actividades: Actividad 1. Plan de estudio y Programa de estudio Tarea

o o o o o o o o

Actividad 1. Plan de estudio y Programa de estudio Realice un mapeo de los documentos ( Plan de estudio 2011 y Gua para el maestro ) para identificar cul es la contribucin de los cursos, en el perfil de egreso de la Educacin Bsica.

Actividad 2. Programa de estudio y Gua para la educadora Tarea

Actividad 2. Programa de estudio y Gua para la educadora

Revise el Programa de estudio y la gua de la educadora del grado que le corresponda e identifique las ventajas de esta ltima para realizar su planeacin.
o

Educacin Primaria

o o o o o o o o

Programas y Guas del maestro. Educacin Bsica Primaria Programa y Gua del maestro. Primer gradoURL Programa y Gua del maestro. Segundo gradoURL Programa y Gua del maestro. Tercer gradoURL Programa y Gua del maestro. Cuarto gradoURL Programa y Gua del maestro. Quinto gradoURL Programa y Gua del maestro. Sexto gradoURL Guas articuladoras de materiales educativos de apoyo a la docencia. Gua articuladora. Primer gradoArchivo Gua articuladora. Segundo gradoArchivo Gua articuladora. Tercer gradoArchivo Gua articuladora. Cuarto gradoArchivo Gua articuladora. Quinto gradoArchivo Gua articuladora. Sexto gradoArchivo Actividades: Actividad 1. Plan de estudio y Programa de estudio Tarea

o o o o o o o

Actividad 1. Plan de estudio y Programa de estudio Realice un mapeo de los documentos ( Plan de estudio 2011 y Gua para el maestro ) para identificar cul es la contribucin de los cursos, en el perfil de egreso de la Educacin Bsica.
o o

Actividad 2. Programa de estudio y Gua articuladora

Actividad 2. Programa de estudio y Gua articuladora Revise el Programa de estudio y la gua articuladora del grado que le corresponda e identifique las ventajas de esta ltima para realizar su planeacin.

Вам также может понравиться