Вы находитесь на странице: 1из 2

Para Humedad (galletas): 4.

de acuerdo a la ANOVA obtenida, no existe una diferencia significativa en la humedad aplicando los dos tratamientos de muestreo, esto se comprueba con el valor de tablas para la F que es de 4.196 con una significancia del 0.05%, y el valor obtenido est por debajo, siendo este 3.104, por lo tanto la H0 (hiptesis nula) se acepta, como recordatorio, la H0 nos indica que no existe diferencia entre las muestras, y la H1 (hiptesis alterna) indica que existe una diferencia entre las muestras. 5. Qu procedimiento permite obtener una muestra ms homognea? Al ver los datos obtenidos del porcentaje de humedad, es evidente que el mtodo de molienda nos arroja una menor variacin entre cifras obtenidas, lo que evidencia una mejor homogenizacin. Para BOING 7. haciendo el correspondiente anlisis de la ANOVA obtenida con el tratamiento de Homogenizado, obtenemos que no existe una diferencia significativa entre las fracciones tomadas por muestra, la F de tablas es 3.522 mientras que la experimental tiene un valor muy por debajo, siendo esta F=0.251 dejando ver que H0 es aceptada. Por otro lado con el tratamiento de sedimentacin los valores de F se disparan en comparacin con el homogenizado, quedando una F experimental de 114,974, y la F de tablas es la misma para ambos casos, al ser tan grande el valor obtenido, se rechaza la H0 y por lo tanto se dice que existe una diferencia entre las muestras. 8. Qu procedimiento permite obtener una muestra lquida ms homognea? El de homogenizacin, ya que con el caso anterior de la ANOVA se evidencia la igualdad entre las muestras, dejando fuera el tratamiento por sedimentacin.

CUANTIFICACION DE HUMEDAD. 5. se realiz un anlisis para las cuatro muestras, que son: pollo, queso panela, papas fritas y harina de avena, en cada una de las muestras el resultado de ANOVA nos dio un rechazo de H0 dejando claro que hay una varianza significativa empleando los cuatro distintos mtodos para cada una de las muestras. 6. Caso con el pollo: los mtodos de estufa convencional, estufa con vaco y termobalanza, son los ideales para determinar la humedad en la carne de pollo, pues vemos en la tabla de varianza que si existe una diferencia significativa y sta est dada por el mtodo de destilacin azeotrpica la cual da valores muy bajos, pues hay errores durante la determinacin experimental. En esta muestra el contenido de humedad es elevado, el volumen de agua es mayor al de capacidad mxima en el colector y tiende a ser poco preciso debido a la perdida por sobresaturacin.

Caso papas Fritas: el mtodo de termobalanza y estufa con vaco son los ms homogneos de acuerdo a la tabla, en la ANOVA se aprecia una diferencia, y esta a su vez se ve determinada por los valores obtenidos con los mtodos de estufa convencional y con la destilacin azeotrpica, aqu el factor que afecta principalmente para estufa convencional y destilacin azeotrpica es el alto contenido de aceite que contienen las papas. Caso harina: aqu la variacin entre las metodologas de determinacin de humedad son ms amplias, con los clculos de ANOVA, se aleja demasiado del valor esperado de homogeneidad, y se ve que los mtodos de estufa con vaco y termobalanza son nuevamente los que presentan baja diferencia entre las determinaciones, siendo la destilacin y el mtodo de estufa convencional los que arrojan datos muy alejados. Caso del Queso panela: aqu es poco fcil determinar el mtodo de destilacin, pues experimentalmente no hay datos concretos para el caso de uno de los equipos de trabajo, slo manejan que la humedad est en un 50% por encima de lo esperado, con esta informacin es imposible realizar con certeza una ANOVA; por otro lado los dems mtodos no presentan variaciones significativas, por lo que el mtodo de estufa convencional, estufa con vaco y termobalanza seran buenos para conocer el porcentaje de humedad de esta muestra. 7. la influencia de las muestras es considerable, son varios los factores que pueden modificar los resultados en la determinacin de humedad, algunos de ellos, es el contenido de grasa, la presencia de monosacridos en algunos casos, el contenido mismo de agua, la cantidad de sal que poseen, y en algunos casos influye tambin si contienen compuestos voltiles. CENIZAS: 3. Qu influencia tiene la composicin de la muestra en la determinacin de cenizas? Es muy importante la composicin, el contenido de agua es el principal factor, enseguida la cantidad de macronutrientes que contenga la muestra, y tambin el contenido de minerales, estos son los que se determinan, sin embargo es muy variable el contenido de estos, por ejemplo en el caso de las papas fritas y el queso, el contenido de sal es muy elevado, as que tendremos una mayor proporcin en la determinacin exclusiva de cloruros. CUANTIFICACION DE MINERALES, HIERRO: 3. con el mtodo utilizado, es posible diferenciar las formas inicas (Fe2+ y/o Fe3+)? Por qu? No, pues ya que la nica forma inica posible a determinar es el Fe2+ que es la que reacciona con la ortofenantrolina y nos da la coloracin rojiza que se logra apreciar, adems haciendo la prueba mediante el espectro a 505nm solo el Fe2+ absorbe esa longitud de onda y el ion Fe3+ no lo detecta. 4. cul es la concentracin total de hierro en la muestra?

Вам также может понравиться