Вы находитесь на странице: 1из 5

3.1.

1 INFORME N1 PARTICIONAMIENTO DE DISCO: Es el nombre genrico que recibe cada divisin presente en una sola unidad fsica de almacenamiento de datos. Toda particin tiene su propio sistema de archivos (formato); generalmente, casi cualquier sistema operativo interpreta, utiliza y manipula cada particin como un disco fsico independiente, a pesar de que dichas particiones estn en un solo disco fsico. DISCO DE ARRANQUE: es un disco que le permitir iniciar el ordenador cuando el sistema operativo ya no responda, como consecuencia de, por ejemplo: un virus. Este disco contiene informacin especial que le permite al sistema arrancar sin acudir al disco rgido. SISTEMA OPERATIVO: es un programa o conjunto de programas que en un sistema informtico gestiona los recursos de hardware y provee servicios a los programas de aplicacin, ejecutndose en modo privilegiado respecto de los restantes. SISTEMA DE ARCHIVO (FAT, FAT16, FAT32, NTFS): estructuran la informacin guardada en una unidad de almacenamiento (normalmente un disco duro de una computadora), que luego ser representada ya sea textual o grficamente utilizando un gestor de archivos. FAT: la FAT es una tabla que permite al sistema operativo utilizar clusters no consecutivos para almacenar los archivos. FAT16: La FAT 16 es el sistema de archivos de MS-DOS y Windows 95 y se caracteriza por utilizar 16 bits para los nmeros de clusters. FAT32: La FAT 32 es una tabla de localizacin de archivos que utiliza 32 bitas para los nmeros de clusters. NTFS: se basa en una estructura llamada "tabla maestra de archivos" o MFT, la cual puede contener informacin detallada en los archivos. Este sistema permite el uso de nombres extensos, aunque, a diferencia del sistema FAT32, distingue entre maysculas y minsculas. PAGINATION DE DISCO DURO: es un archivo oculto situado en el disco duro del equipo que Windows XP utiliza como si fuera memoria de acceso aleatorio (RAM). KERNEL: es un software que constituye la parte ms importante del sistema operativo. Es el principal responsable de facilitar a los distintos programas acceso seguro al hardware de la computadora o en forma bsica, es el encargado de gestionar recursos, a travs de servicios de llamada al sistema.

SHELL: se emplea para referirse a aquellos programas que proveen una interfaz de usuario para acceder a los servicios del sistema operativo. Estos pueden ser grficos o de texto simple, dependiendo del tipo de interfaz que empleen. BIOS: El Sistema Bsico de Entrada/Salida (Basic Input-Output System), conocido simplemente con el nombre de BIOS, es un programa informtico inscrito en componentes electrnicos de memoria Flash existentes en la placa base. UNIX: es un sistema operativo multitarea y multiusuario, lo cual significa que puede ejecutar varios programas simultneamente, y que puede gestionar a varios usuarios simultneamente. LINUX: es un ncleo libre de sistema operativo (tambin suele referirse al ncleo como kernel) basado en Unix.4 Es uno de los principales ejemplos de software libre y de cdigo abierto.

3.1.2 2) 5) 4) 3) 7) 1) 6) Procesador Disco Duro Memoria RAM BIOS Unidad de DVD Fuente de Poder Memorias extrables USB

3.1.3 PROCESADOR: si falla el procesador, falla todo el sistema. Gracias a l se realizan todos los procesos del pc. DISCO DURO: si el disco duro falla, deja de funcionar el sistema del cd MEMORIA RAM: el sistema operativo comienza a ponerse lento, al ponerse lento esta sobre esforzado el procesador, pues no tiene donde alojar el cache del sistema y este puede colapsar.

BIOS: no habra conexin entre software y hardware y este no arrancara. UNIDAD DE DVD: si este componente falla no reproduce ningn DVD ni cd y no habrn varios detalles en el pc. FUENTE DE PODER: Si no hay fuente de poder el computador no prendera porque este es el que manda la energa para el buen funcionamiento del pc.

3.2 INFORME N2 ADMINISTRADOR DE TAREAS DE WINDOWS: es un administrador de tareas incluido en los sistemas operativos Microsoft Windows que proporciona informacin sobre los procesos y aplicaciones que el computador est ejecutando, la actividad de red, los usuarios y los servicios de sistema. Permite cerrar las aplicaciones que tienen conflicto de manera manual rpida y segura. Aplicaciones: Permite al usuario ver qu programas estn actualmente en su barra de tareas. Desde esta funcin, el usuario puede finalizar, minimizar, maximizar, traer al frente la aplicacin, etc. Procesos: Permite visualizar los procesos que ejecuta el computador, quin lo ejecuta, el uso de la CPU y el uso de memoria. En nombre de imagen aparece el nombre del archivo ejecutable que est siendo ejecutado; en nombre de usuario se establece si es el usuario quien activ el proceso (slo los procesos ejecutados por el usuario pueden ser finalizados), si corresponde a una ejecucin de red o una ejecucin de sistema. Rendimiento: se puede observar un grfico correspondiente al uso de la CPU. Red: en la pestaa de funciones de red se puede observar un grfico que muestra el uso de la red. Usuarios: se puede ver qu usuarios tienen permisos en el sistema operativo. El administrador de tareas de Windows en resumen es un programa que nos permite ver o visualizar los programas que se estn ejecutando en la pc, si algn programa se bloquea con esto lo podramos cerrar y seguir con otro oficio o intentar volver a abrir el programa que se acaba de cerrar.

3.2.2 CONTROLADOR O DRIVER: es un programa informtico que permite al sistema operativo interactuar con un perifrico, haciendo una abstraccin del hardware y proporcionando una interfaz -posiblemente estandarizada- para usarlo. DISPOSITIVOS PLUG AND PLAY: (enchufar y usar) es la tecnologa o un cualquier avance que permite a un dispositivo informtico ser conectado a una computadora sin tener que configurar, mediante jumpers o software especfico (no controladores) proporcionado por el fabricante, ni proporcionar parmetros a sus controladores. Para que sea posible, el sistema operativo con el que funciona el ordenador debe tener soporte para dicho dispositivo. HOT PLUG: Dispositivo que tiene la capacidad de poder enchufarse o desenchufarse mientras est encendido tanto el dispositivo como la computadora. (Mouse, teclado, etc.) HOT SWAP: Es la capacidad de algunos componentes esenciales que permiten instalarse o sustituirse sin detener las operaciones normales de la computadora que los aloja. (Las fuentes de alimentacin en los servidores suelen ser hot swap, cuando una se rompe, es posible sustituirla sin detener el suministro elctrico usando otras fuentes). REALTEK HIGH DEFINITION AUDIO: USB 2.0: tambin conocido como USB de alta velocidad, el USB 2.0 es un bus externo que soporta tasas de hasta 480 Mbps. El USB 2.0 es una extensin del USB 1.1. USB 2.0 es totalmente compatible con USB 1.1 y utiliza los mismos cables y conectores. CONTROLADOR BUS ESTANDAR:

3.2.3 SOFTWARE MALICIOSO: tambin conocido como programas maliciosos o malware, contiene virus y spyware que se instalan en su computadora, telfono, o aparato mvil sin su consentimiento. Estos programas pueden colapsar el funcionamiento de su aparato y pueden utilizarse para monitorear y controlar su actividad en internet. Los delincuentes usan software malicioso para robar informacin personal, enviar spam y cometer fraude.

ANTIVIRUS: son programas cuyo objetivo es detectar y/o eliminar virus informticos. HERRAMIENTAS OFIMATICAS: es una recopilacin de programas, los cuales son utilizados en oficinas y sirve para diferentes funciones como crear, modificar, organizar, escanear, imprimir etc. archivos y documentos. COMPRENSION DE ARCHIVOS: se refiere a la reduccin del tamao de un fichero para evitar que ocupe mucho espacio. NAVEGADORES: es una aplicacin que opera a travs de Internet, interpretando la informacin de archivos y sitios web para que stos puedan ser ledos.

Вам также может понравиться