Вы находитесь на странице: 1из 26

PORTAFOLIO DE PROYECTOS ESTRATEGICOS 2012

MARZO DE 2012

CANAL NAYARIT COSTA DE ORO


PerfilTcnico: Construccin de un canal de 130 Km de longitud generando nueva infraestructura de captacin, conduccin y distribucin de aguas para riego. Caractersticas: 1,112 Kms. de canales de distribucin. Red de Drenaje de 839 Kms. Sistema de caminos de 1,653 Kms. Mejoramiento y Rehabilitacin de Equipo. Tecnificacin del Riego Financiamiento: Con recursos federales del P.E.F. y/o Programa Nacional de Infraestructura. Monto de la Inversin: $ 25 Millones de Pesos para los estudios bsicos $ 6,500 Millones de Pesos aproximadamente para la obra. SE SOLICITA: INCORPORAR AL PEF, EN CAPITULO DE ASIGNACIONES MULTIANUALES LOS PRXIMOS 4 AOS.

CANALCOSTADEORO ZonadeRiego AcaponetaCaas Sup.53,890 has Beneficiarios: 12,425 Productores ZonadeRiego ElBejuco Sup.22,615 has Beneficiarios: 5,480 Productores ZonadeRiego MargenIzquierda DelRoSanPedro Sup.10,860 has Beneficiarios: 2,415 Productores

CanalNayarit CostadeOro

Presade almacenamiento AguaMilpa

ACUEDUCTO PRESA DERIVADORA DE SAN RAFAEL


PerfilTcnico: Construccin de un acueducto de 35.2 Km de longitud de la Presa de San Rafael a la Cd, de Tepic con una capacidad de conduccin de 1,473 L.P.S. Caractersticas: 7 Macro tanques con capacidad de 2 mil M3. 5 Crcamos de bombeo. 1 Planta Potabilizadora. Financiamiento: Programa Nacional de Infraestructura. Monto de la Inversin: $ 967.5 Millones de Pesos para sistema de suministro. $ 485.0 Millones de Pesos para macrodistribucin. SE SOLICITA: SU INCORPORACION PARA SU EJECUCIN TRAVES DEL PROGRAMA NACIONAL DE INFRAESTRUCTURA.

CanalNayarit CostadeOro

OBRADECAPTACION(1,743 L.P.S.) CARCAMODE BOMBEO1

CARCAMODE BOMBEO2

ACUEDUCTOABOMBEO: 35.2 KMSANRAFAELTEPIC


CARCAMODE BOMBEO3 CARCAMODE BOMBEO4 CARCAMODE Presade BOMBEO5 almacenamiento PLANTA Milpa Agua POTABILIZADORA

MACROTANQUES(3EXISTENTES+4ENPROYECTO)

ACUEDUCTO BAHIA DE BANDERAS

PerfilTcnico: Construccin de obra de captacin, planta potabilizadora y un acueducto de 53.0 Km de longitud en la margen derecha del Ro Ameca, del Colomo a Punta Mita, con una capacidad de conduccin de 500 L.P.S. Caractersticas: 53 Km de alimentacin c/tubera de 36 de dimetro. 5 Km de conduccin c/tubera de 30 dimetro. 1 Tanque de almacenamiento para 15 mil M3. Beneficia a 124,205 habitantes Financiamiento: Fondo Nacional de Infraestructura. Asociacin Pblico Privada. Monto de la Inversin: Captacin y planta potabilizadora $ 375.0 MDP. Tanque de Almacenamiento $ 112.5 MDP. Lnea de Alimentacin y Conduccin $ 237.5 MDP. SE SOLICITA: SU INCORPORACION AL FONADIN.

PARQUE AGROINDUSTRIAL

Perfil tcnico: Construccin de un complejo Agroindustrial entre los Mpios. de Tepic y Xalisco, por su ubicacin estratgica, disponibilidad de mano de obra calificada, para darle valor agregado a la produccin agrcola e incrementar el P.I.B. Estatal con sus consecuentes beneficios sociales. Caractersticas: Nayarit alcanza lugares destacados a nivel nacional produccin de: 1er en Tabaco y Guanbana. 2do en Arroz, Agave y Aguacate. 3er en Mango, Camarn y Caf Orgnico. 4to en Pia y 5to en Sorgo y Frijol. Inversin: $ 49.5 Millones de Pesos p/los estudios de ingeniera bsica. $ 699.0 Millones de Pesos para el proyecto Financiamiento: Recursos Federales provenientes del P.E.F. SE SOLICITA: INCORPORAR AL PEF, EN CAPITULO DE ASIGNACIONES MULTIANUALES LOS PRXIMOS 2 AOS. en

PLAN GANADERO ESTATAL

Perfil Tcnico: Implementar un proyecto para el mejoramiento integral y la tecnificacin de la ganadera en Nayarit, mejorando la calidad gentica del hato ganadero para el aprovechamiento de esta importante vocacin econmica de nuestra entidad. InversinAproximada:$350.0 MDP. Caractersticas: Adquisicin de Sementales bovinos de registro.(Brahamn, Suizo, Charolas, Limousin, Simental y Beefmaster entre otros) Mejoramiento gentico. Programa de transferencia de embriones para obtener cras de alta calidad gentica. Programa de engorada de becerrada. Financiamiento: RecursosfederalesatravsdelP.E.F SESOLICITA: SUINCLUSIN ENELPEFDEL2013. Beneficios: Incrementosustancial enlaproductividad ganadera. Comercializar elproducto enmercadosinternacionales. Aportacindel Estado alaproduccin dealimentos.

CONSTRUCCION DE RASTRO T.I.F.

Perfil Tcnico: Construccin de un rastro Tipo Inspeccin Federal para Bovinos y Porcinos, que inserte a Nayarit en la Industria Crnica, mejorando sustancialmente la sanidad e inocuidad de la carne, mediante procesos modernos de sacrificio, almacenamiento y traslado, reactivando con ello el empleo. El proyecto estimula el precio de los forrajes y alienta la engorda y el precio del ganado, incidiendo directamente en la salud pblica y en el mejoramiento de las condiciones de vida de los ganaderos. Caractersticas: Capacidad de sacrificio para 120 Bovinos y 350 cerdos diarios. Infraestructura para inspeccin antemortem para 200 bovinos y 400 cerdos; faenado e inspeccin postmortem. Planta de tratamiento de aguas residuales. Planta de rendimiento de subproductos. Cmaras de refrigeracin por especie. InversinAproximada:$350.0 MDP. Financiamiento: RecursosfederalesatravsdelP.E.F SESOLICITA: SUINCLUSIN ENELPEFDEL2013. Beneficios: GarantizarlacalidadeHigiene delosproductos crnicos. Manejoadecuadodeproductos paraelconsumo humano. Evitar latransmisin deenfermedades delosanimales al hombre(Zoonosis).

PALMAR DE CUAUTLA PUERTO DE ALTURA

PerfilTcnico: Ampliar la oferta de infraestructura portuaria nacional en el Pacfico Mexicano, para el comercio, transporte martimo de cabotaje y el turismo de crucero internacional, previo anlisis de factibilidad. Caractersticas: Construccin de un muelle de gran calado. Patio de maniobras . Instalaciones inherentes. Aprovechar ubicacin estratgica (Autopista Tepic Mazatln; Estacin de Ferrocarril de Acaponeta y rea de influencia de los ejes carreteros RuizZacatecas y AguascalientesTepic. Inversin Estimada: $ 1,500 Millones de Pesos. Financiamiento: Programa Nacional de Infraestructura/FONADIN SE SOLICITA: SU INCORPORACION PARA SU EJECUCIN TRAVES DEL PROGRAMA NACIONAL DE INFRAESTRUCTURA.

CARRETERA RUIZ ZACATECAS

Localizacin: Este tramo se localiza en la sierra madre occidental al Noreste de la capital del Estado, y se ubica entre los Municipios de Ruiz y El Nayar. Perfil Tcnico: Esta obra comprende la Modernizacin del eje interestatal Ruiz Zacatecas a camino Tipo "C lo que permitir utilizar la va para el ingreso seguro de la salud, la educacin, el intercambio comercial, los servicios bsicos y el transporte de personas. Esta obra que forma parte de los 100 proyectos del Programa Nacional de Infraestructura. Inversin: $ 200 MDP para cumplir al 100% la obra. Financiamiento: Recursos Federales a travs del PEF Caractersticas: 173.3 kms. de Desarrollo para Nayarit. Carretera Tipo C2 con 11 puentes. Pavimento Asfltico. Inversin Total Aprox. $ 1,370.4 MDP. Inversin Aprox. en Nayarit $ 675 MDP. SE SOLICITA: SU INCLUSIN EN PEF 2013 P/SU TERMINACIN.

Avances: Tramo 1: Ruiz San Pedro Ixcatn , 35.5 kms. terminado y en servicio. Tramo 2: San Pedro Ixcatn Jess Mara, 85.8 kms. fue inaugurado por el Presidente de Mxico Felipe Caldern el 26 de Abril de 2011. Se tiene Proyecto Ejecutivo de los 19.3 Km faltantes para consolidar la obra, Derecho de Va y registro e impacto ambiental.

CARRETERA TEPICTEPIC-AGUASCALIENTES

Perfil Tcnico: Generar un proyecto regional InterEstatal, a partir de un corredor carretero, que permita detonar un conjunto de proyectos productivos y sociales, basados en el aprovechamiento del patrimonio natural y cultural de las zonas involucradas de los estados de Nayarit, Jalisco, Zacatecas y Aguascalientes. Caractersticas: 398.66 kms.dedesarrollo total del proyecto 201.00kms.deDesarrollo paraNayarit Carretera TipoC2. Pavimento Asfltico. Inversin Total Aproximada $1168.0 MDP. Inversin Aproximada p/Nayarit $500.0 MDP. Financiamiento: Confinanciamiento Federal y Estatal. Avances: Tramo1:Tepic P.H.ElCajnde87.0kms, ejecutado. Tramo2:P.H.ElCajn LosAmoles87.0 kms,proyecto terminado. Tramo3:LosAmoles/MesaTortugasPuente deCamotln 27.0kms. Subtramo1de km3al7.7conintervencin deSCT,yaejecutado. Subtramo2dekm7.7al27 conintervencin deSOP,yaejecutado. Subtramo3de km27 al33.2yaejecutado. SE SOLICITA: SU INCLUSIN EN PEF 2013 PARA SU TERMINACIN.

AUTOPISTA TEPICTEPIC-SAN BLAS

Perfil Tcnico: Para darle conectividad a los Tepicences y a miles de visitantes provenientes del norte del Estado, de la zona metropolitana de Guadalajara en el vecino Estado de Jalisco y de nuestros vecinos en Zacatecas y Aguascalientes. Caractersticas: 32.0kms.desarrollo total del proyecto. Carretera tipo A2con12mts.deanchodecorona. Pavimento deconcretoasfltico. $1,200 MDPdeinversin aproximada. Tiempoestimado derecorrido20Minutos. Velocidad deproyecto de90 a110 km/hr. Financiamiento: Federacin. Presupuesto de Egresos de la
SE SOLICITA: LA ASIGNACION DEL RECURSO RESTANTE PARA LA CONCLUSIN DEL PROYECTO EN EL PEF 2013, Y LA ENTREGA AL ESTADO PARA SU EXPLOTACIN A TRAVS DEL COBRO DE PEAJE, PARA LA CREACION DEL FONDO ESTATAL DE INFRAESTRUCTURA CON DICHOS INGRESOS. Avances:

En el PEF 2009 a 2012 se asignaron recursos por $ 924.9 MDP para el proyecto. Se registra un avance fsico del 47.2%

AUTOPISTA JALAJALA-COMPOSTELACOMPOSTELA- PTO. VALLARTA

Perfil Tcnico: Generar un proyecto carretero InterEstatal, reducir los tiempos de recorrido hacia el polo de desarrollo turstico nayarita denominado Riviera Nayarit, con la capital del Estado y con el centro del pas particularmente con las entidades federativas que conforman la Regin Centro Occidente. Caractersticas: 184.0Kms. deDesarrollo total delproyecto. Autopista de alta especificacin. Carretera Tipo A4 Velocidad de Proyecto: 110 Kms/Hr. Tiempo de Construccin: 37 meses. Trnsito esperado: 6,400 vehculos por da.
INVERSIN:$11,400.0 MILLONESDE PESOS. FINANCIAMIENTO:
FONADIN APROVECHAMIENTO DE ACTIVOS.

SE SOLICITA: QUE LA S.C.T. LICITE LA TOTALIDAD DEL PROYECTO YA QUE SOLO SE HA ADJUDICADO LA PRIMERA ETAPA DE 20 KMS. Beneficios: Reduccin de 1.30 Horas en el tiempo de traslado TepicPuerto Vallarta. Se eliminan los cuellos de botella en el tramo CompostelaLas Varas de la carretera federal 200.

CARRETERA PANORAMICA VARAS VARAS-SAN BLAS


Perfil Tcnico: A travs de la conectividad de un moderno boulevard costero, se busca sumar al desarrollo turstico de la Rivera Nayarit al puerto de San Blas y la Regin Costa Norte del Estado. Caractersticas: 66.0 kms. de desarrollo total del proyecto. Pavimento de Concreto Asfltico. Pasa de Carretera tipo C a Carretera tipo A2. Ancho de Corona 12 Mts y Velocidad de proyecto 90 kms/hr. 16 Puentes a modernizar. Inversin: $ 1,580.0 MDP. Financiamiento: A travs de Recursos Federales. SE SOLICITA: INCORPORAR AL PEF, EN CAPITULO DE ASIGNACIONES MULTIANUALES, EN PRXIMOS 2 AOS. Avances : Se cuenta con el Proyecto Ejecutivo para Modernizar 16 Kms. de camino tipo A4.

AUTOPISTA TEPICTEPIC-COMPOSTELA I
Perfil Tcnico: A travs de la conectividad de una moderna autopista, mejorar la seguridad del viajero, reducir los costos de operacin y acortar los tiempos de traslado de personas y mercancas, dndole un mejor aprovechamiento y rentabilidad a la Autopista JalaCompostelaPto. Vallarta.. Caractersticas: Uncuerpoconlongitud total de27.00 Km. Anchodecorona:12metros. Superficie derodamiento 7.00 metros. Acotamientos exteriores de2.50 metrosacadalado. Carpeta deconcretoasfltico. TDPA(2012) estimado 3,051 vehculos. Tiempo derecorridoestimado: 15minutos. Secuenta conproyecto ejecutivo yavalo maestro. Inversin: $ 1,200.0 MDP. SE SOLICITA: SU INCORPORACION PARA SU EJECUCIN A TRAVES DEL PROGRAMA NACIONAL DE INFRAESTRUCTURA.

LIBRAMIENTO CARRETERO NORTE

Perfil Tcnico: Se descongestionar el trfico del actual Libramiento de Tepic, mismo que ya se ha convertido en vialidad urbana, disminuyendo el nmero de accidentes al aumentar la seguridad del usuario local y de largo itinerario. Caractersticas: Carretera tipo A2 con longitud de 30 Kms de pavimento asfltico. Inversin aproximada de $ 2,013 MDP. 380,074 beneficiarios directos mas los usuarios de paso. Financiamiento: Aprovechamiento de Activos en el Paquete Pacifico Sur. SE SOLICITA: LA INTERVENCION DE LA S.C.T PARA DAR EL BANDERAZO DE ARRANQUE DEL PROYECTO. Avances: La Empresa ICA, firm el contrato de Concesin durante el mes de Febrero de 2012., con la Concesionaria Autopista GuadalajaraTepic subsidiaria de IDEAL.

REHABILITACIN LIBRAMIENTO TEPICTEPIC-MAZATLN


Perfil tcnico: Rehabilitacin de 12.1 km de vialidad en el libramiento Tepic Mazatln de la ciudad de Tepic, Nayarit. Caractersticas: Rehabilitacin del arroyo vial en concreto. Renovacin del alumbrado pblico. Recuperacin de reas verdes con parques lineales. Generacin de un circuito atltico con ciclo va, andador y equipamiento. 2 retornos elevados y 8 puentes peatonales. Inversin aproximada: $ 455.5 MDP Primera etapa $ 296.3 MDP Segunda etapa $ 159.2 MDP Financiamiento:
Presupuesto de Egresos de la Federacin. Se tienen asignados $ 80.0 MDP en el 2012. SE SOLICITA:

LA ASIGNACION DE LOS $ 375.5 MDP RESTANTES EN EL PEF 2013 PARA SU TERMINACION.

LIBRAMIENTO FERROVIARIO
Perfil Tcnico: Mejorar la seguridad y sustentabilidad del Sistema Ferroviario en su paso por la ciudad de Tepic, y dar continuidad al Programa de Convivencia UrbanoFerroviaria a travs de infraestructura que mejore la operacin ferroviaria al tiempo que se reduzcan los impactos negativos en la poblacin. Caractersticas: Reubicacin de 26 kms. del trazo actual existentes. Proponer un nuevo trazo de 16 Kms y reducir 10 Kms el actual. Reubicacin del Patio de Maniobras de Tepic al mpio. de Xalisco. Inversin : Primera Etapa: Reubicacin de Patio de Maniobras $ 200.0 MDP. Segunda Etapa: Construccin de Libramiento $ 1,200 MDP. Financiamiento: Programa Nacional de Infraestructura/FONADIN SE SOLICITA: SU INCORPORACION PARA SU EJECUCIN PROGRAMA NACIONAL DE INFRAESTRUCTURA. Beneficiarios: 380, 074 beneficiarios directos.

TEPIC

XALISCO

SAN CAYETANO

TRAVES DEL

CIP PACFICO Y CORREDOR ECONMICO NORTE

Perfil Tcnico: Articular la vocacin turstica de la Costa Norte del Estado con la regin de Teacapan y Escuinapa en el Sur de Sinaloa para aprovechar el Desarrollo del C.I.P. Pacfico, y la comunicacin terrestre de la Super Carretera MazatlnDurango para conformar un corredor turstico, que permita detonar un conjunto de proyectos sociales, basados en el aprovechamiento del patrimonio natural y cultural de los municipios de San Blas, Santiago y Tecuala. Caractersticas: 184kms.deDesarrollo total delproyecto. 7,300 nuevos cuartos dehotel. Obrasdecabecerayserviciosbsicos. InfraestructuraTurstica ydeServicios Complementarios . Sesuscribi Carta deIntencin conlosEstados delCorredor EconmicodelNorte deMxico. Sesuscribi memorndum deentendimiento ChihuahuaNuevo Mxico,EE.UU. SESOLICITA: LAINTERVENCION ANTEFONATURPARADARELBANDERAZO DEARRANQUEDELCIPPACIFICO. Beneficios: Incrementosustancial enelEmpleo DirectoeIndirecto. Dinmicaycrecimiento econmicolocal. Crecimiento enlarecaudacin localdeimpuestos yderechos. Incremento enlacalidad devida delazonadeinfluencia. Inversin Autorizada enPEF2012: $596.8 MDP

CONSOLIDACIN DEL CAPOMO EN EL CIP NAYARIT

Perfil Tcnico: Consolidar el desarrollo de la regin del Capomo como Proyecto Turstico Integral que junto con Litib conforman el CIP Riviera Nayarit. Este proyecto estaba detenido por la falta de terrenos para construir la vialidad de acceso al Centro Integralmente Planeado, aspecto que se resolvi en el primer trimestre del 2010. SESOLICITA: LA INTERVENCION ANTE FONATUR PARA ARRANCAR CON LOS TRABAJOS DE OBRA E INFRAESTRUCTURA TURISTICA BSICA. Beneficios: Incrementosustancial enelEmpleo DirectoeIndirecto. Dinmicaycrecimiento econmicolocal. Crecimiento enlarecaudacin localdeimpuestos yderechos. Incremento enlacalidad devida delazonadeinfluencia.

Caractersticas: 4,823 Unidades deAlojamiento. 655,512 Turistas deafluencia anual. DerramaEconmicaAnual:$151.00 MDDOLARES MontodelaInversin: InversinPblica: $1,645.00 MDP Inversin Privada:$935.79 MDP

UNIDAD DEPORTIVA SANTA TERESITA


Perfil tcnico: Remodelacin y rehabilitacin deportiva Santa Teresita

de

la

unidad

Caractersticas: Infraestructura deportiva que permita la reactivacin fsica y deportiva a travs de la practica del deporte popular que culmine en los diferentes selectivos a nivel municipal, estatal y nacional Inversin aproximada: $ 494.0 MDP Financiamiento:
Presupuesto de Egresos de la Federacin. Recursos de la deportiva. CONADE para infraestructura

SE SOLICITA:

SU INCORPORACION PARA SU EJECUCIN EN EL PEF 2013 TRAVES DE LA CONADE Y/O RAMO 23 DE LA SHCP.

UNIDOS POR EL CONOCIMIENTO


Perfil Tcnico: Consolidacin de un complejo cientfico y tecnolgico en donde se instalarn empresas de base tecnolgica, centros de investigacin e Innovacin que inserte a Nayarit en la nueva visin de la mentefactura. Caractersticas: Inicia su primera etapa con el Primer Museo Bioclimtico Interactivo de Ciencia y Tecnologa en Amrica Latina. En la segunda etapa se tiene previsto la construccin de un condominio de centros de investigacin bsica y aplicada. Financiamiento: Aportaciones estatales y federales a travs del CONACYT. Se destinan $ 57.2 MDP para el Centro de Innovacin y Transferencia de Tecnologa en sinergia con la UAN. Avances: El 30 de Junio de 2010 se formaliz el arranque de los trabajos del Centro de Innovacin y Transferencia de Tecnologa y del Instituto de Investigaciones Educativas de la UAN. El 11 de Agosto de 2011 se inaugur la primera etapa del Museo Interactivo de Ciencia y Tecnologa.

NUEVO CENTRO PENITENCIARIO


Perfil tcnico: Construccin de infraestructura penitenciaria para reos del fuero comn del Estado de Nayarit, dentro del predio donde actualmente se ubica el CEFERESO No 4 NAYARIT en el ejido el Rincn El proyecto resolver el grave problema social que hoy representa al CERESO Venustiano Carranza al ubicarse dentro de la cntrica zona en las inmediaciones de la UAN, y otros importantes centros educativos como el Colegio Coln, y la Secundaria Tcnica No. 1. Caractersticas: Infraestructura penitenciaria para 2,000 internos con posibilidad de escalar a 3,000 Inversin aproximada: $ 900.0 MDP Financiamiento:
Presupuesto de Egresos de la Federacin. Fondo de Seguridad Pblica. FOSEG SE SOLICITA:

SU INCORPORACION PARA SU EJECUCIN TRAVES DEL FONDO DE SEGURIDAD PUBLICA. Beneficiarios: 1 084, 957 habitantes

HOSPITAL MATERNO INFANTIL

Perfil tcnico: Construccin y Equipamiento de un Hospital Materno Infantil en la Ciudad de Tepic. Caractersticas: Consulta externa: 10 consultorios. Auxiliares de diagnstico: Imaginologa (RX, tomografa, mastografa, ultrasonido), laboratorio (4 peines). Tocociruga: Sala de expulsin (2), quirfano (3), central de equipos y esterilizacin. Terapia intensiva: Adultos y neonatal. Hospitalizacin: 60 camas. Urgencias: Consultorios (2), sala de shock, camillas de observacin (8). Inversin aproximada en el primer ao: $ 339.3 MDP Construccin y Equipamiento $ 231.3 MDP Operacin Anual $ 108.0 MDP (Plantilla de $ 42.00 MDP y Gasto Operativo: $ 66.0 MDP) SE SOLICITA: INCLUIR EN EL PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACION 2013.

SALA DE HEMODINAMIA

Perfil tcnico: Fortalecimiento del Hospital General de Tepic con una sala de Hemodinamia. Caractersticas y alcance: Sala de control y Sala de tratamiento. Vestidores. Arco en C montado al piso. Generadores de rayos X de alta frecuencia. Sistema de rayos X mesa para pacientes. Sistema de adquisicin y de procesamiento de imagen Inversin aproximada: $ 46.2 MDP Equipamiento: $ 31.0 MDP Adecuacin de espacios: $ 2.0 MDP Equipo complementario: $ 2.0 MDP Pliza de mantenimiento: $ 3.0 MDP Operacin anual: 8.2 (6.1 gastos de operacin y 2.1 plantilla de personal) SE SOLICITA: INSERTAR EN LA ASIGNACION FEDERAL DEL FONDO DE PREVISON DEL 2% DEL SEGURO POPULAR DEL PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACION

GOBIERNO UNIDO

Perfil Tcnico: Desarrollar un proyecto institucional que permita dignificar y mejorar substancialmente la atencin ciudadana y a los contribuyentes en sus trmites cotidianos y demandas de servicios pblicos, tanto en el mbito estatal como municipal, incrementando la eficiencia en la accin Gubernamental. Caractersticas: Reubicacin de mas de 3,000 empleados. Estacionamiento pblico para 1,372 vehculos. rea comercial con servicios bancarios, profesionales, cafetera , papeleras, centro de copiado , alimentos y sistemas de transporte pblico. Auditorio para 3,000 espectadores. Guardera para 300 infantes. Inversin : Se ha estimado un techo financiero de hasta $ 670.0 MDP. Financiamiento: A travs de un contrato de Asociacin Pblico Privada Beneficiarios: 380, 074 beneficiarios directos.

PRESA DE LAS CRUCES

Perfil tcnico: Estudio de sustentabilidad de una Central Hidroelctrica sobre el cauce del ro San Pedro, en los lmites de los municipios de Ruiz y Rosamorada Nayarit, a 30 km en lnea recta al noroeste de la PH Aguamilpa. El proyecto se acompaa de otros proyectos sociales en materia de salud, educacin y comunicaciones. Caractersticas: El proyecto tiene una capacidad de generacin media anual total de 801 GWh. La CFE desarrolla dos alternativas de obras viables con distinto tipo de cortina de 176 m de altura; una de concreto compactado con rodillos y la otra de enrocamiento con cara de concreto. La construccin para ambas alternativas de obras se proyecta a un plazo de 51 meses. Financiamiento: Costo aproximado a los $ 576 MDDLS. y se proyecta su construccin mediante el esquema de Obra Pblica Financiada.
SE SOLICITA:

INTERVENCION ANTE C.F.E PARA CONSOLIDAR A LA BREVEDAD ESTE PROYECTO.

Вам также может понравиться