Вы находитесь на странице: 1из 44

1

Gracias por descargarme

creyendo en uno mismo, nace no sabiendo como quedara, pero a la vez sabiendo cmo quieres que sea. As nace Movidasturbias, que porque este nombre?, que mejor nombre para meter en estas pginas las mejores ideas, los mejores artculos, lo que realmente te puede interesar, ya sabes, tus movidas. Pues despus de un primer nmero piloto, con el que me familiarice con todas la cosas que trae hacer esta pequea locura, tienes en tus manos la unin y la confianza de unos cuantos locos con ansia de contarte algo, de informarte pero con un punto de vista diferente. Ninguno de nosotros nos dedicamos profesionalmente a esto, pero ganas de hacerlo bien nos sobran, sobre todo ver que las pequeas piezas se unen para dar lugar a un grandsimo trabajo. Espero que la disfrutes, que la leas y que valores el esfuerzo y empeo que hemos puesto todos por hacer algo bueno.

Como se comienza una revista?, no lo s ni yo, nace

Email de contacto movidasturbias@gmail.com

Que nadie te ponga una meta, suea lejos para llegar an ms lejos.

5. Grand Theft Auto V 8. Resumen Conferencias Gamescom 2013 9. Impresiones de las demos PES/FIFA Gamescom 21. Total War Rome II 26. Subway Surfers 28. Retro Prince of Persia 30. Los Olvidados 32. Camino hacia la XBOX ONE 35. Lacie Cloudbox 37. Series 40. Express Yourself
4

RESUMEN DE LAS CONFERENCIAS EN LA GAMESCOM 2013

El pasado 20 de Agosto, Microsoft, EA y Sony celebraron sus conferencias en la Gamescom, cada una de ellas nos venan a ensear y a completar lo que ya nos haban enseado en el pasado E3, muchos juegos, novedades y alguna que otra sorpresa, veamos que depararon en este pequeo resumen.

Empez con el juego de Los Sims 4, que estar disponible en 2014, y explicaron que en esta nueva versin los personajes tendran ms sentimientos, adems de facilitar la creacin de casas o mansiones de una manera intuitiva y fcil. Command & Conquer, nos mostraron mediante un duelo en directo, como ser este juego de estrategia. Tambin pudimos saber, que tendr una campaa para jugarla en solitario o en cooperativo. Disponible para 2014. Dragon Age Inquisition, mediante un video a modo de diario, nos ensearon como ser este juego, contara con un inmenso mapeado para recrrelo libremente, y lucir fantsticamente gracias al poderosos motor Frostbite 3. Plants vs. Zombies Garden Warfare, un juego en el que podremos adems de jugar en el bando de las plantas, tambin podremos jugar como Zombis. EA Sports UFC, aun en estado temprano de desarrollo nos ensearon una pelea, y pudimos ver lo bien que luce el motor Ignite en este juego. EA prometi la salida de este juego para la primavera del 2014. Need for Speed Rivals, lo que muchos llevaban pidiendo en anteriores sagas parece que en esta se har realidad, por fin podremos personalizar ampliamente nuestro coche, adems de las ya sabidas trepidantes carreras contra otros o contra la polica. Titanfall, de los creadores de Call of Duty Modern Warfare, nos volvan a presentar en un trepidante video, lo que nos espera en este impresionante shooter. FIFA14, esta vez nos ensearon un video lleno de emocin, adems de explicarnos el FIFA Seasons, un modo en el que tendremos recreadas da a da las ligas ms importantes del mundo con sus tarjetas y lesiones de cada jornada. Tambin presentaron Ultimate Team Legends, los nuevos cromos de tus jugadores clsicos favoritos con los que jugar en el Ultimate Team. Y para finalizar no poda faltar Battlefield 4, con un nuevo sistema llamado Levolution, en el que tus acciones cambiarn fsicamente el campo de batalla en tiempo real, lo que proporcionar entornos de juego interactivo que reaccionarn cada uno de tus movimientos, suena bien. De nuevo Battlefield 4 tendr una versin Premium, con acceso anticipado al juego antes de su salida, y 5 packs de ampliacin. Y con esto, finalizo la conferencia de EA.

coches exclusivos que tendr esta nueva entrega. Tambin nos quisieron recordar The Last of Us al que hace tiempo que podemos jugar, y el prximo juego de los creadores de Heavy Rain, Beyond Dos Almas. Adems de un pack que incluir la Ps3 mas Grand Theft Auto V. PlayStation Vita, tendremos nuevos packs con los juegos: Batman Arkham Origins Blackgate, LEGO Marvel Super Heroes, Football Manager Classic 2014, y Borderlands 2 a un precio de 199. Tambin tendremos otros juegos para Vita, Starbound, FEZ (disponibles para PS4), Murasaki Baby y Big Fest. Al igual que pasara en Microsoft, Sony tambin dejara que auto publiquen las compaas Indis sus juegos en PS4. Santa Monia Studio, Media Molecule y Naughty Dog, son estudios que ahora mismo estn trabajando en nuevos juegos para PS4. The Chinese Room tambin trabaja en un nuevo juego llamado Everybodys Gone to the Rapture, que utiliza el famoso motor CryEngine 3. Grata sorpresa el saber que Tequila Works, un estudio espaol, trabaja en un magnifico juego llamado Rime. Tambin otros juegos independientes se unirn a PS4, Helldivers (juego parecido a Magicka), RessGun (mata marcianos algo psicodlico), y Shadow of the Beast (remake del clsico). The Playroom, una aplicacin de realidad aumentada que vendr gratuita en todas las PS4 (ser necesario tener la cmara PlayStation Eye). Sendos videos de los juegos inFAMOUS Second Son y Killzone Shadow Fall, nos ensearon escenas de accin in-game en el primero, y parte del multijugador en el segundo. Twitch estar integrado en PS4, con lo que podremos hacer LIVES de todos nuestros juegos, y con Music Unlimited, escucharas tu msica preferida mientras juegas. Assassins Creed IV Black Flag, gameplay en vivo en el que pudimos ver como lucir este gran juego, adems de ensearnos, como funcionara el juego remoto desde la PS4 a la PS Vita va wifi. Watch Dogs, un nuevo video nos explica el contenido exclusivo que tendr para PS4, pero lo que ms se pudo ver en ese video, fue la bajada de calidad en comparacin a otros videos y gameplays. Minecraft estar disponible en PS4, adems de un nuevo juego llamado War Thunder, un MMO blico en el que podremos manejar tanto aviones, barcos y vehculos terrestres. Para finalizar, aquellos que compren Watch Dogs, Assassins, Creed IV, Call of Duty Gohsts o Battlefield 4, recibirn un descuento, aunque esto ser por tiempo limitado. Y por fin, lo que todos queran saber, cuando saldr PS4?, pues el da 15 de Noviembre en Norteamrica, y el 29 de Noviembre en Europa.

La primera de las tres conferencias fue Microsoft, a diferencia de las dems, Microsoft prefiri no retransmitirla por la red, algo que muchos no entendimos, pues claramente estas conferencias son meros escaparates de lo que van a hacer. Uno de los pequeos bombazos con los que empez esta conferencia, fue que Microsoft dar la oportunidad de auto publicarse los juegos a las pequeas compaas Indi, cosa que antes era imposible, un cambio ms en la poltica que llevaba Microsoft en el pasado. Adems de no pedir dinero con cada parche que subieran. Seguidamente se anunci un nuevo juego exclusivo para Xbox One, Fable Legends, con el que se podr jugar en cooperativo, con hasta 4 jugadores. Fighter Within, un juego para Kinect que saldr primero en Xbox One, y luego en la 360. Turno ahora para Ubisoft y su gran sorpresa del pasado E3, The Division, un juego que ser compatible con Smart Glass. Mojang, los creadores del famoso Minecraft, ensearon su prximo juego para Xbox One llamado Cobalt, un juego multijugador en 2D. Sorpresa y muy grata fue saber que Call of Duty Ghost contara con servidores dedicados, adis al LAG?. Kinect Sports Rivals, en el que Kinect podr hacernos una recreacin virtual de nosotros para el juego. Y para finalizar, FIFA14, antes de dejar caer el gran bombazo se anunci Ultimate Team Legends, en el que podremos jugar con nuestras legendas del pasado en UT. Pero lo mejor de toda la conferencia, vino cuando se anunci que FIFA14 vendra gratis en todas las Xbox One de Europa, una noticia fantstica con la que concluyo la conferencia.

Sony cerraba el da de las conferencias, teniendo la difcil papeleta de mejorar la de Microsoft, veamos que nos ensearon. Empezaron mostrndonos la amigable y nueva interfaz que tendr la PS4, podrs ver un streaming de un amigo en directo, y unirte a la partida en cuestin de segundos. Gran Turismo 6, un nuevo video de los chicos de Polyphony Digital, nos enseaba la cantidad de

Le tocaba el turno a EA (y ellos si retransmitieron por internet su conferencia), despus de saber que su FIFA14 seria gratuito con la compra de la Xbox One en Europa, no sabamos que es lo que nos deparara ahora.

do que lo sabes todo sobre Gran Theft Auto, esta quinta entrega viene a ser la ms y mejor de todas, es ms, ser el mejor juego de esta largusima generacin, a la que le queda escasos meses de vida (mentira, con este juego le queda cuerda para rato). A partir del 2008, estos chicos creadores de juegos como Red Dead Redemption, o Midnight Club, de los cuales coge lo mejor, como vegetacin, animales y conduccin, se ponen a trabajar en el Sandbox definitivo, dando una vuelta de tuerca a lo que pareca no poderse mejorar ms. Pues estos chicos la han vuelto a liar. Tres personajes y muchos robos. Michael, Franklin y Trevor, tres personajes a cual ms distinto, se unirn para dar los mejores golpes de su vida. Michael, en sus buenos tiempos un gran ladrn de bancos, pero que ahora mismo y gracias a la proteccin de testigos, vive retirado de todo ese mundo con su mujer e hijos, a los cuales ni

GTAV, solo 4 letras, pero aun creyen-

aguanta, ni entiende. Franklin, un joven listo y muy ambicioso que pretende llegar a ser un gran

ladrn, muy bueno al volante y con el rifle de francotirador, ahora mismo trabaja embargando coches con un amigo. Trevor, politoxicmano, violento, impredecible, y magnifico piloto de helicptero y aviones, vive en una tpica caravana en mitad de la nada. Los tres se conocern y se embarcaran en los ms peligrosos robos que jams hayas planeado, robado y huido de tu vida, a que estas deseando hacerlo?. Pero antes de ponerte manos a la obra, debes conocer y saber cmo se juega en GTAV. Como buen Sandbox tendrs total libertad desde el principio, podrs ir y hacer lo que te d la gana, desde saltar en paracadas, jugar al tenis, golf, robar cajeros, hacer carreras de quads, mogolln de cosas, pero lo mejor de todo no es eso, bueno, si es de lo mejor, pero es que hay muchas ms cosas. A medida que vayas conociendo a tus amigos, podrs cambiar de uno a otro con un sistema tipo Google Earth, Zoom para arriba pudiendo ver la

ciudad de Los Santos, y seguidamente otro Zoom hacia abajo, que te dejara en el lugar del personaje seleccionado, una pasada, y por qu?, pues porque cuando entres en el modo libre sin ninguna misin activa (en el momento que est activa una misin y te acompaa un o dos de los personajes, cambiaras al que elijas pero debers seguir con la misin), te podrs encontrar al personaje seleccionado ..robando un coche, de compras, fumando marihuana o cagando en el vter, y eso amigos, le da un toque de incertidumbre, de no saber que te vas a encontrar al cambiar de personaje, que es una autntica pasada.

de reducir las llamadas entrantes, ya que estas en el anterior GTA, ralentizaban la accin del juego. Como antes te he comentado, robar un banco o cualquier otra cosa no ser tarea fcil, antes debers planear con que elementos robaras (y debers hacerte con ellos), como robaras, con quien (aparte de tus compaeros, podrs reclutar a otros personajes), y como huiras del lugar de los hechos. Podrs ir a lo bestia, o planificarlo de manera ms sigilosa y cuidada. Y qu coo hago con todo el dinero que robo? Gastarlo, dnde?, propiedades, garajes, casas, coches, fiesta..puticlubs, si, porque en esta entrega podremos estar de nuevo con prostitutas, nos podrn hacer varias cositas, adems de ir a clubs de estriptis donde nos harn bailes de los de quitar el sentido. Adems de todo lo que te he contado, Cabe destacar la gran profundidad de campo de visn, llegando a ver con claridad detalles muy lejanos. Una de las mejoras que se pidieron por parte de la comunidad jugona, fue la

Tambin tendrs misiones dinmicas, estas misiones aparecern en cualquier sitio del mapa, desde recoger a un autoestopista, charlar con un tipo en la calle (cuidado que te la liara), o encontrarte un coche abandonado y rodeado de cadveres, para activarlas debers pararte en el lugar de la misin, si siguieras tu camino hacia dios sabe que, estas misiones se desactivaran. Y si eres de los que te gusta el agua, vas a disfrutar de lo lindo, en esta entrega los fondos marinos se han cuidado igual de bien que la superficie, lleno de plantas y animales, donde podrs bucear en busca de tesoros.

podremos subir de atributos nuestro personaje como si de un rpg se tratase, Resistencia, Fuerza, Capacidad Pulmonar, Conduccin, Vuelo, Disparo y Habilidad Especial. Todo esto es un pequesimo resumen de este enorme y magnifico Grand Theft Auto V, un juego criado, cuidado y mimado durante cinco aos, y que el prximo 17 de Septiembre podr ser tuyo, y es entonces cuando comenzara tu historia.
(TOCA LAS IMAGENES PARA VER LOS VIDEOS)

Escrito por Ruben Bayona @RompochoYT

RESUMEN DE LAS CONFERENCIAS

Toca sobre las imagenes para ver las respectivas conferencias.

El pasado 20 de Agosto, Microsoft,

EA y Sony celebraron sus conferencias en la Gamescom, cada una de ellas nos venan a ensear y a completar lo que ya nos haban enseado en el pasado E3, muchos juegos, novedades y alguna que otra sorpresa, veamos que depararon en este pequeo resumen. La primera de las tres conferencias fue Microsoft, a diferencia de las dems,

cias son meros escaparates de lo que van a hacer.

cooperativo, con hasta 4 jugadores.

Fighter Within, un juego para Kinect Uno de los pequeos bombazos con los que saldr primero en Xbox One, y lueque empez esta conferencia, fue que go en la 360. Microsoft dar la oportunidad de auto Turno ahora para Ubisoft y su gran sorpublicarse los juegos a las pequeas presa del pasado E3, The Division, un compaas Indi, cosa que antes era imposible, un cambio ms en la polti- juego que ser compatible con Smart ca que llevaba Microsoft en el pasado. Glass. Adems de no pedir dinero con cada parche que subieran.

Microsoft prefiri no retransmitirla por la red, algo que muchos no entendimos, pues claramente estas conferen-

Seguidamente se anunci un nuevo juego exclusivo para Xbox One, Fable Legends, con el que se podr jugar en

Mojang, los creadores del famoso Minecraft, ensearon su prximo juego para Xbox One llamado Cobalt, un jue-

go multijugador en 2D. Sorpresa y muy grata fue saber que Call of Duty Ghost contara con servidores dedicados, adis al LAG?. Kinect Sports Rivals, en el que Kinect podr hacernos una recreacin virtual de nosotros para el juego.

fcil. Y para finalizar, FIFA14, antes de dejar caer el gran bombazo se anunci Ultimate Team Legends, en el que podremos jugar con nuestras legendas del pasado en UT. Pero lo mejor de toda la conferencia, vino cuando se anunci que FIFA14 vendra gratis en todas las Xbox One de Europa, una noticia fantstica con la que concluyo la conferencia. Command & Conquer, nos mostraron mediante un duelo en directo, como ser este juego de estrategia. Tambin pudimos saber, que tendr una campaa para jugarla en solitario o en cooperativo. Disponible para 2014. Dragon Age Inquisition, mediante un video a modo de diario, nos una pelea, y pudimos ver lo bien que luce el motor Ignite en este juego. EA prometi la salida de este juego para la primavera del 2014. Need for Speed Rivals, lo que muchos llevaban pidiendo en anteriores sagas parece que en esta se har realidad, por fin podremos personalizar ampliamente nuestro coche, adems de las ya sabidas trepidantes carreras contra otros o contra la polica. Titanfall, de los creadores de Call of Duty Modern Warfare, nos volvan a presentar en un trepidante video, lo que nos espera en este impresionante shooter. FIFA14, esta vez nos ensearon un video lleno de emocin, adems de explicarnos el FIFA Seasons, un modo en

Le tocaba el turno a EA (y ellos si retransmitieron por internet su conferencia), despus de saber que su FIFA14 seria gratuito con la compra de la Xbox One en Europa, no sabamos que es lo que nos deparara ahora.

ensearon como ser este juego, contara con un inmenso mapeado para recrrelo libremente, y lucir fantsticamente gracias al poderosos motor Frostbite 3. Plants vs. Zombies Garden Warfare, un juego en el que podremos adems de jugar en el bando de las plantas, tambin podremos jugar como Zombis.

Empez con el juego de Los Sims 4, que estar disponible en 2014, y explicaron que en esta nueva versin los personajes tendran ms sentimientos, adems de facilitar la creacin de casas EA Sports UFC, aun en estado temo mansiones de una manera intuitiva y prano de desarrollo nos ensearon

10

aba la cantidad de coches exclusivos que tendr esta nueva entrega. Tambin nos quisieron recordar The Last of Us al que hace tiempo que podemos jugar, y el prximo juego de los creadores de Heavy Rain, Beyond Dos Almas. Adems de un pack que incluir la Ps3 mas Grand Theft Auto V.

el que tendremos recreadas da a da las ligas ms importantes del mundo con sus tarjetas y lesiones de cada jornada. Tambin presentaron Ultimate Team Legends, los nuevos cromos de tus jugadores clsicos favoritos con los que jugar en el Ultimate Team. Y para finalizar no poda faltar Battlefield 4, con un nuevo sistema llamado Levolution, en el que tus acciones cambiarn fsicamente el campo de batalla en tiempo real, lo que propor-

con acceso anticipado al juego antes de su salida, y 5 packs de ampliacin. Y con esto, finalizo la conferencia de EA. Sony cerraba el da de las conferencias, teniendo la difcil papeleta de mejorar la de Microsoft, veamos que nos ensearon. Empezaron mostrndonos la amigable y nueva interfaz que tendr la PS4, podrs ver un streaming de un amigo en

PlayStation Vita, tendremos nuevos packs con los juegos: Batman Arkham Origins Blackgate, LEGO Marvel Super Heroes, Football Manager Classic 2014, y Borderlands 2 a un precio de 199. Tambin tendremos otros juegos para Vita, Starbound, FEZ (disponibles para PS4), Murasaki Baby y Big Fest.

cionar entornos de juego interactivo que reaccionarn cada uno de tus movimientos, suena bien. De nuevo Battlefield 4 tendr una versin Premium,

directo, y unirte a la partida en cuestin de segundos. Gran Turismo 6, un nuevo video de los chicos de Polyphony Digital, nos ense-

Al igual que pasara en Microsoft, Sony tambin dejara que auto publiquen las compaas Indis sus juegos en PS4. Santa Monia Studio, Media Molecule y Naughty Dog, son estudios que aho-

11

ra mismo estn trabajando en nuevos juegos para PS4. The Chinese Room tambin trabaja en un nuevo juego llamado Everybodys Gone to the Rapture, que utiliza el famoso motor CryEngine 3. Grata sorpresa el saber que Tequila Works, un estudio espaol, trabaja en

The Playroom, una aplicacin de realidad aumentada que vendr gratuita en todas las PS4 (ser necesario tener la cmara PlayStation Eye). Sendos videos de los juegos inFAMOUS Second Son y Killzone Shadow Fall, nos ensearon escenas de accin in-game en el primero, y parte del multijugador

Assassins Creed IV Black Flag, gameplay en vivo en el que pudimos ver como lucir este gran juego, adems de ensearnos, como funcionara el juego remoto desde la PS4 a la PS Vita va wifi. Watch Dogs, un nuevo video nos explica el contenido exclusivo que tendr para PS4, pero lo que ms se pudo ver en ese video, fue la bajada de calidad en comparacin a otros videos y gameplays. Minecraft estar disponible en PS4, adems de un nuevo juego llamado War Thunder, un MMO blico en el que podremos manejar tanto aviones, barcos y vehculos terrestres. Para finalizar, aquellos que compren Watch Dogs, Assassins, Creed IV, Call of Duty Gohsts o Battlefield 4, recibirn un descuento, aunque esto ser por tiempo limitado. Y por fin, lo que todos queran saber,

un magnifico juego llamado Rime. Tambin otros juegos independientes se unirn a PS4, Helldivers (juego parecido a Magicka), RessGun (mata marcianos algo psicodlico), y Shadow of the Beast (remake del clsico).

en el segundo. Twitch estar integrado en PS4, con lo que podremos hacer LIVES de todos nuestros juegos, y con Music Unlimited, escucharas tu msica preferida mientras juegas.

cuando saldr PS4?, pues el da 15 de Noviembre en Norteamrica, y el 29 de Noviembre en Europa. Escrito por Ruben Bayona @RompochoYT

12

13

Deca Jacques Benigne Bossuet que

el mayor desorden de la mente consiste en creer que las cosas son de cierta manera, porque nosotros deseamos que as sean. An recuerdo con una nostalgia de caballo mis primeros das de ISS Pro Evolution. Result toda una leccin de la vida, pues comprend que no todo en la vida es negro ni blanco, sino que unas veces es negro, otras blanco, y otras simplemente gris. De este gris me gustara hablaros hoy. Del gris de los videojuegos, de ese equilibrio al que a menudo llegan los dos mximos exponentes de la competencia, en este caso futbolstica. Fifa y Pes llevan lidiando entre ellos suficientes aos como para tomarse este tema con seriedad. Unos han sido aos de bonanza para Pes, y otros en cambio para Fifa. Cuando Fifa era negro Pes era blanco y viceversa. No haba trmino medio, no exista ese gris tan bonito que hace que los dos mximos rivales se enfrenten prcticamente en igualdad de condiciones. Tal vez hoy la principal arma que desequilibra la balanza es el nuevo motor con el que cuenta Fifa. Ah radica la debilidad de Pes frente a Fifa. Por eso en next gen opino que Fifa es ms

contundente, ms fuerte, ms cercano al blanco o al negro. Y bajo esa carencia de Pes se desequilibra la balanza del gris ms majestuoso de los ltimos aos. Sin embargo quiero centrarme en la lucha bajo igualdad de condiciones, bajo el teln de la misma gen. En

que aman los dos. Porque como deca Jacques, es un error pensar que uno u otro es mejor porque yo as lo desee. Simplemente, uno debe dejarse llevar, sin prejuicio alguno, al xtasis particular de cada juego. Y tras haber probado Pes, pienso que ser capaz de volver a

esa batalla, los factores se han equilibrado ms que nunca. Hoy Pes 2014 es por fin capaz de enfrentarse de t a t a Fifa. Y eso es algo terriblemente maravilloso. Bueno para los que aman un videojuego, bueno para los que aman el otro, magnfico para los

hacernos sentir sensaciones mgicas. He probado Pes 2014 para Ps3 y Xbox 360 durante muchsimas horas en la Gamescom. Quin sabe si 200 partidos en el cmputo global. Da igual. Lo importante es que he profundizado en su jugabilidad y en cada uno de sus

14

apartados para comprobar si el cambio es real. Y es real. Lo s porque he jugado a todos los Pes de esta generacin, hasta en los momentos de desecho total del juego de Konami. Cada ao le he ido dando el mismo crdito al juego. Y cada ao me ha defraudado. Unos decan que el motor estaba anticuado. Otros que Konami no tena dinero. Mil historias que no me servan como excusa. Yo me debo a quien me produce sensaciones gratificantes, a quien me justifica cada moneda invertida en l. Y no me cabe ninguna duda de que Pes 2014 va a ganarse a pulso cada moneda nuestra.

te rebana la cordura y te dice; esto es diferente, y me gusta. Cuando tienes el mando en tus manos, lo primero y ms importante es que notas que tienes prcticamente el control total del jugador. Esta es la principal carencia para m de todo lo anterior. Por ejemplo, si voy a presionar al defensor con mi atacante, tal vez yo quiera hacer una especie de cobertura y tapar el posible pase, pero hasta ahora eso era imposible pues el jugador atacante se diriga por una especie de carril hasta que el defensor daba el pase. Haba cero libertad. Ahora no, ahora el stick izquierdo es una delicia, notas una

compaa. Aunque luego descubres los mil y un fallos que Pes arrastra durante esta gen y te das cuenta de que es un juego que parece nuevo, pero que necesita ir corrigiendo todos esos fallos que arrastra. Que es Pes, para lo bueno, y para lo malo. El fallo ms grave para m en ese aspecto es el binomio jugador-baln. Konami no logra una fusin ideal entre el jugador y el baln que se mueve. En el aspecto de la libertad del baln no cabe duda de que Pes es el lder. Es su sello caracterstico, su enorme aleatoriedad con el baln, que circula por el estadio a sus anchas, con un realismo

Prob la demo de las versiones de Ps3 y Xbox, y tengo que aclarar que la versin de Xbox es muy superior, luego mis impresiones van en funcin de las sensaciones que me ha dado el juego en esa plataforma, pues no dudo de que las dos versiones finales sern idnticas. Cuando uno ve el juego por primera vez siente algo especial. Piensas, Dios mo, algo ha cambiado. He ido a probar los ltimos aos el Pes a la Gamescom y no senta esta sensacin ni por asomo. Es una especie de cosquilleo que

fluidez bestial respecto a Pes 2013. No total, ojo, tal vez de un 85%, pero esa sensacin es para m el cambio ms importante. Porque todo cambia ahora con esto. Ir a tapar huecos exactamente a donde uno desee, moverse ms libremente por el campoes genial. Otro de los cambios importantes es el tema de las animaciones. Para que todos nos entendamos, todo eso que hacen los jugadores y lo que pasa en el campo. Es tambin novedoso. Lo comparas con todo lo anterior y piensas que este juego lo ha realizado otra

inaudito. El segundo de los binomios es el del jugador, y como acabo de afirmar, tambin Pes logra una fantstica libertad. Pero el problema resulta de combinar los dos factores. A los jugadores les cuesta encontrar el baln. Como si perdieran la referencia por momentos, como si no viesen venir el baln y pasasen de largo estancndose despus. Este error se acenta cuando hay dos jugadores del mismo equipo cerca del baln. Hay tal indecisin que el baln pasa en muchas ocasiones sin que ninguno se decida a ir a por l.

15

Este, es para m el fallo ms grave, ya que limita mucho en el aspecto defensivo. Otro temor del pblico es el tema del famoso triangulazo. Para el que no lo conozca, es algo tan simple como una efectividad brutal en quedarse mano a mano frente al portero tras un pase de triangulo. En este juego de momento, veo sencillos los pases con tringulo por arriba (no as por abajo) aunque tenemos ms poder de libertad con la defensa para mover a los jugadores y tapar huecos. Adems tambin es cierto que los partidos los he tenido que jugar sin tocar la alineacin, y cada equipo viene con una tctica defensiva diferente. Por ejemplo Portugal daba la sensacin de tener la defensa muy adelantada y Espaa se mostraba ms sobria. Dicho esto, para m, consiguiendo libertad en los jugadores, nuevas animaciones y erradicar el triangulazo, empezamos a hablar de un juego que merece la pena ser probado por cualquier persona que simpatice mnimamente con el ftbol. A partir de aqu,

sprint es buensima la sensacin de que llevas el baln despegado de la bota, como en la vida real. Pero a su vez, veo que hay mucha limitacin, que el jugador comienza la animacin de correr y sobre la marcha es imposible cambiar de direccin o de girar lo ms mnimo hasta que no se termine de reproducir la animacin. Con los regates sucede lo mismo. Haces un regate y hasta que no termina la animacin no puedes realizar el siguiente movimiento con lo cual si haces

que llega. Me gustara poder cambiar sobre la marcha cualquier accin. Pero para esto, tal vez le quede un largo recorrido a Konami. En otros momentos, el juego se torna algo alocado, sobre todo en medio campo, que es el lugar por donde transita mayor nmero de jugadores. El juego parece por momentos pedirte que juegues al toque. S, ya lo creo. Es un juego donde prima ante todo el pase el pase y el pase. Esto entiendo que es algo positivo pues en todos los foros leo a la gente pedir un juego en el que poder llegar a la portera rival mediante pases. En este aspecto la sensacin es inmejorable, se siente el peso del jugador y del baln. Pero tambin habr al que le guste abusar ms de la conduccin o el regate, y ah flaquea un poco este Pes, ya que conducir el baln sin el botn de sprint es por momentos ridculo. El jugador no llega a trotar, simplemente conduce la pelota dando pequeos pasitos como si el objetivo fuese no

uno puede empezar a disfrutar del juego. Y esto es lo que yo he sentido: El control de los jugadores con el baln en los pies es raro. No malo pero tampoco ptimo. Cuando corren a

bicicletas, hasta que el jugador no termina de hacer las 3 o 4 bicicletas que conlleva la animacin, no puedes realizar otro movimiento alternativo, como por ejemplo esquivar al defensa

16

salirse de una lnea imaginaria de puntos. Quiero lanzar un dardo de optimismo a todo el mundo. Veamos. El problema de un videojuego ocurre cuando a nivel general la sensacin jugable se torna sufrida y agnica. Cuando un error, bug, o ventaja al enemigo hace que la experiencia sea desesperante. Pes 2013, y dejando al margen el asunto del triangulazo, es un videojuego desesperante, donde la sensacin global del juego viene marcada por irregularidades en cada accin, en cada animacin y en cada situacin que pasa. Pes 2014 es nuevo, es diferente, y pese a sus numerosos fallos, encaja perfectamente en lo que es un videojuego que divierte, que incita a seguir mejorando y que no te desespera, ya que en ese camino por mejorar, suceden cosas divertidas y entretenidas. Es agradable ver mejora en tu juego en cuestin de 10 partidos. Alegrarte por descubrir nuevas opciones de llegar a la meta contraria, pensar que puedes llegar tocndola por el centro del campo o abriendo a las bandas para que los laterales muerdan la lnea de fondo. Es agradable tambin sentir que el tiempo se detiene cuando tomas el mando. Que el csped es tan real que necesitas parpadear para no pensar

que ests viendo un partido de ftbol cualquiera. Es muy agradable sentir a la CPU tan humana como tu amigo de turno. Que no te lee el mando, que improvisa, regatea, y erra. Es agradable ver moverse el pantaln o la camiseta con total naturalidad. En general, es un videojuego que por fin, y tras 7 malditos aos, es agradable. Falta por ver qu ocurrir con el online. Hasta ahora Pes ha sido fuerte offline, pero si quieres crecer tienes que potenciar el online, que es donde se masifica la mayor parte de la gente. Por mi parte espero que introduzcan nuevos modos y ms cuidado con todo. Actualizaciones constantes, mejoras de todo tipo, buenos servidores, erradicacin de trampososesperemos que Konami se ponga las pilas al respecto. Volviendo a mi teora del principio, deseo con toda mi fuerza que tengamos un ao de color gris, con dos juegos jugables, o al menos, no desesperantes. No quiero volver a ver en el mundo de los videojuegos de ftbol un maldito color, una nica opcin, una nula competencia, o una dejadez por parte de una compaa a la que yo ao tras ao le doy mi tan valioso dinero. Solo quiero volver a una competencia pura, donde vea Pes y vea

Fifa, y piense que compre el que compre me lo pasar genial. Pes ha dado un gran paso, mejor que todos los que se han dado en 7 aos juntos, con lo cual, el juego ser jugable. Que sea divertido, o muy divertido, depender del grado de exigencia del usuario. Es solo un inicio, y esta vez s estoy convencido de que Pes 2015 impactar al mundo, pero mientras tantotenemos un inicio muy esperanzador. Es mi humilde opinin, he sido muy crtico con Pes esta gen y sigo pensando que debemos seguir siendo crticos en pos de mejorar ms y ms. No es un juego de sobresaliente, pero s un juego que nos divertir como no recordamos. Puede que las nuevas generaciones de nios de 10 aos puedan empezar a conocer la alternativa a Fifa. Porque Pes 2014, diviertey qu fundamenta un videojuego? Precisamente eso. Que divierta. Escrito por Carlos Gonzlez Bravo. @KurosakiCarlos2 http://www.gamepong.es/portal/

17

Quin dijo que el continuismo era malo? Antes de empezar a hablar sobre la nueva versin del juego de EA Sports, quisiera presentarme para los que no me conozcan.Mi nombre es Alfonso Ramos Cuevas, soy de Sama de Langreo (Asturias) y he logrado ganar dos FIFA Interactive World Cup. Ahora pasemos a lo importante y lo que todos queris leer, que es este artculo sobre la esperada nueva entrega del simulador de ftbol por antonomasia. Todos hemos visto las novedades que EA nos ha presentado en sus trailers, la pregunta es, realmente afectan a la jugabilidad? La respuesta es un si rotundo. El cambio ms notable se nota en los movimientos de los jugadores gracias al nuevo "Sistema de locomocin" y los "Movimientos de Precisin". Olvidaos de que todos los jugadores puedan girar y conducir de una manera rpida, grcil y gil, slo los elegidos lo pueden hacer rpido, y

con calidad, Cristiano, Messi o Iniesta harn esos movimientos de una forma rpida, mientras que otros les costar ms realizar esos movimientos propios de jugadores de alto nivel. Ya no vale correr a toda velocidad y girar como si nada, cada paso cuenta tanto para

a todo, incluidos los tiros pero de eso hablar ms adelante. Enlazando el movimiento con la defensa, si bien es cierto que si das un paso en falso lo puedes notar, tambin es cierto que sigue la, para m, poca acertada, defensa tctica, parece que

atacar como para defender, un paso en falso en defensa y puedes dejar vendido a tu portero, un paso en falso en ataque y puede ser el inicio de un contragolpe mortal. El movimiento afecta

la han suavizado un poco, para que no sea tan automtico, pero es igual de efectiva, cosa que no me gusta ya que le da, a jugadores inferiores, la posibilidad de hacer frente a jugadores de

18

y el desplazamiento del baln es un poco ms lento. Por desgracia no he podida tirar ninguna falta a portera ya que no me han hecho ninguna en los partidos que he disputado, por lo tanto no se si han cambiado algo en ese aspecto. La inteligencia de los compaeros ha mejorado respecto al ao anterior, el ao pasado slo haba desmarques de ruptura, este ao hay ms desmarques como el desmarque de apoyo o la llegada desde segunda lnea. Tambin podemos observar como los jugamayor nivel sin saber de ftbol ni tener el interior con ms o menos fortuna, dores caen constantemente en fuera ninguna nocin tctica del mismo recordemos que el ao pasado en esas de juego para luego volver a estar en (Hablando desde una perspectiva de situaciones el jugador se tiraba al suelo posicin legal y despistar al defensa, competicin). esforzndose para llegar, cosa que no es un movimiento dentro - fuera, muy Pasamos a lo importante del ftbol, el era muy realista. efectivo ya que atrae al defensa para gol. El "Pure Shot" se nota, y mucho, Los tiros lejanos crean mucha ms generar espacio para otro compaero, no obstante, habiendo jugado slo sensacin de peligro, aqu os dejo o para auto-generar espacio para el unos partidos, tengo miedo que hacer un ejemplo de la final que dispute el propio jugador. gol se haya convertido en una misin Mircoles en el trofeo de campeones, En cuanto a la proteccin del baln, si ms fcil que en FIFA 13 (Habl de esto puedes verlo tocando AQUI; el tiro de bien es cierto que no la he usado mu-

despus de jugar 8 partidos, son conclusiones prematuras). La variedad de disparos es brutal, esto es gracias al "Sistema de Locomocin". He visto a Cristiano realizando un tiro medio cayndose, ajustando el cuerpo y siendo capaz de golpear con

Ronaldo es la definicin de Pure Shot, la trayectoria del disparo habla por si sola. Un baln que en FIFA 13 ira recto sin ningn tipo de efecto. Los centros han mejorado, pero en lo que ms he notado el cambio es en los corners, parece que el baln pesa ms

cho, la verdad que no la he necesitado (veremos en futuros meses en las competiciones), si que la he probado por encima en un amistoso, y lo que puedo decir es que no va a ser una proteccin 100% efectiva, necesita de nuestra ayuda, de nuestro movimiento para

19

que esta sea efectiva, si slo te lmitas a presionas el botn no va a servir de nada ya que el defensa te robar la pelota. Pero como digo no lo he probado del todo bien ya que iba a competir y a intentar ganar el torneo ms que a probar las nuevas funciones que se han

One. En Xbox One el juego mejora a su versin de PS3 & Xbox 360 aunque un servidor esperaba un cambio mucho ms brutal entre generaciones. El juego es, en jugabilidad, practicamente idntico, lo que lo hace diferente es la inimagi-

del juego, y los recogepelotas a su fluidez. Se notan nuevas animaciones a la hora de pasar, disparar y rematar de cabeza as como una mayor fluidez a la hora de enlazar movimientos, movimientos que ni en sueos podramos hacer en PS3 & Xbox 360. Slo pude

aadido.

nable cantidad de nuevas animaciones que tiene, as como los detalles y los

jugar 3 partidos, a una demo que no era el juego final como lo era el de FIFA 14. Tiene dos meses por delante ms de desarrollo y me imagino que puede mejorar algo ms. El cambio drstico creo que lo veremos para FIFA 15. Recordemos el paso que dio EA de FIFA 07 a 08. Por lo que respecta a mi parte, nada ms que decir. Si me dejo algo en el tintero, que es posible, no dudis en preguntarme en algunas de las redes sociales en las que me encuentro como Twitter, Facebook o Youtube. Un abrazo. Escrito por Alfonso Ramos Cuevas

Por lo que respecta a la actual generacin de consolas, y si no me olvido de nada, que es probable que lo haga, hasta aqu todo. Ahora pasar a hacer una breve resea de FIFA 14 en Xbox

grficos mejorados. El pblico, los jugadores en el banquillo o los recogepelotas, cumpliendo su funcion, ayudan a mejorar el realismo

@Alfonso11Ramos https://www.youtube.com/user/herzex https://www.facebook.com/AlfonsoRamosCuevas

20

21

Nervioso e impaciente son las 2

mejores palabras para definir mi agonizante espera, Qu esperas? os preguntareis, mi inquietud es causada por la inminente salida de Rome II TW, no suelo juzgar antes de probar, pero las constantes noticias y videos me hacen hablar ms de lo que debo, lo visto hasta ahora es IMPRESIONANTE en cuanto ha apartado grfico y jugabilidad, si verdaderamente vamos a tener lo que nos estn mostrando, podramos estar hablando de uno de los mejores juegos del ao o incluso el mejor , claro est que tendremos que esperar a todos los lanzamientos de este ao por parte de las diferentes desarrolladoras, pero hablemos de la gran pregunta que se hace todo el mundo, Rome II TW funcionara en mi pc? Pues bien, los desarrolladores de Rome II TW, han disipado cualquier duda declarando que cualquier usuario que haya jugado a Shogun 2 medianamente bien, podr disfrutar de Rome II TW, eso si, para disfrutar al mximo habr que hacer un pequeo desembolso pero seguro que merecer la pena. Viendo un poco los videos que creative assembly nos ha ido mostrando sobre el mapa de campaa, hay que decir que el mapa ser gigante y las opciones

de gestin de la familia o de la diplomacia aumentara muchsimo nuestra experiencia, incluso las distintas opciones para gestionar nuestro ejrcito o incluso personalizar dicho ejrcito, pero hablemos del ejrcito en su campo de accin que no es otro que las batallas donde reparten manteca, los mapas de batalla tanto de asedio como de campo abierto no sern tan bonitos como antes, ya que podremos apreciar los efectos de destruccin que causan los ejrcitos sobre el terreno, a parte que podremos disfrutar de la cmara de cine donde veremos en primer plano lo que esta sucediendo en medio de

la batalla. En definitiva y para ir concluyendo, espero que todo sea tal y como lo han mostrado, y no nos encontremos sorpresitas como los famosos bugs de Empire TW que nos prohibieron de tantas horas de juego, as que como dira el mismsimo Julio Cesar La suerte est echada , un saludo y hasta la prxima . Escrito por Alfredo @TheZeTox http://www.youtube.com/user/TheZeetoox

22

LOS PLACERES CARNALES

mados con innumerables elogios por veces superiores adems de una ms parte de la crtica. (La inmensa mayora que lograda captura de movimientos Como latinos herederos de una cultula catalogaron con un 9 sobre 10). por ordenador. Con todo esto, Rome II ra belicosa. Amantes de los placeres aspira a convertirse en el juego de escarnales y sobretodo, orgullosos de trategia ms vendido de la historia. nuestro pasado comn como integranA principios de septiembre, ms conLEVE MEJORA tes del mayor Imperio del mediterrcretamente el 3 de septiembre, sale a neo. Todo lo relacionado con Roma la venta, casi 10 aos despus, la sey su Imperio, nos atrae de una forma gunda parte de este gnero de Guerra casi extasiada. Ya sea por su continua Total enmarcada en la poca romana. A pesar de las intenciones, Rome II ha forma de bombardearnos sobre sus trado una serie de mejoras, tanto adcostumbres y usos, ya sea por series Hablamos de ms de 10 aos de avan- ministrativas, como polticas, adems de televisin, o por mega producciones ces tecnolgicos, motores grficos 4 de una leve mejora grfica. de hollywood o incluso algn que otro videojuego.

All por el ao 2004 sali a la venta la mayor apuesta de The Creative Assembley por la inmersin en el Mundo Romano. Hablo de Rome Total War. Un juego que a pesar de sus innumerables errores territoriales, histricos y dems, fue uno de los ms vendidos y ms acla-

23

En relacin al Mapa de Campaa, hablamos del mapa ms grande de la historia de un Total War, Desde Finisterre hasta el Rio Indo. Desde Dinamarca hasta Cartago. Desde Egipto hasta Britannia. Esta nueva entrega nos deja con una visin del mundo mucho ms grande, ya no hablamos de territorios pequeos y con ciudades seriadas, en

romanas como tales no constarn de una capital. Constarn de varias ciudades. Es decir, las provincias tendrn varias ciudades, las cuales podremos encauzar a la rama militar, cultural o econmica para lograr as hacer una ciudad frontera o un enclave comercial o bien, un enclave cultural. Cuando el jugador se haga con el dominio de

ficio en el orden pblico. El tema de las familias nos llevar a trabajar codo con codo con ellas para lograr as tener beneficios en materia militar, cultural o religiosa. Pero eso s, cuidado con centrarse nicamente en una sola familia, pues aumentar el descontento de las rivales, pudiendo llegar a una Guerra Civil. As que ms que nunca Pan y Cir-

esta entrega de Total War nuestras ciudades cobrarn vida, la construccin en ellas se ver instantneamente como si de la introduccin de Juego de Tronos se tratase. Teniendo verdaderas Metrpolis vistas a distancia de satlite, Mega-Urbes que a mi parecer son demasiado abusivas para la poca. Puesto que si Cartago, la perla del desierto, tuviera en su poca el tamao que en Rome II nos brindan, no me quiero ni imaginar el tamao de Constantinopla en el 1500.

esa provincia lograr un extra de produccin as como distintos beneficios. Lo que nos empujar al inicio de la campaa a la unificacin territorial de las distintas provincias en las que tengamos ciudades.

co. BATALLAS NAVALES Desde Empire Total War se introdujo en esta saga el combate naval directo como forma de interactuar en un conflicto a gran escala y de poder deteriorar la economa de un pas. Pues bien, en Rome II no nos traen ninguna sorpresa. Birremes y Trirremes sern los barcos ms habituales en el Mediterrneo, mientras que en el Atlntico esperaremos barcos brbaros mucho ms pesados y resistentes. Apenas nos han dejado ver ms, pero la navegacin, las rutas comerciales y las batallas navales llevarn al jugador a poder deteriorar al mximo la economa rival. Incluso, por primera vez se podr combatir por mar y por tierra para conquistar ciudades portuarias.

PAN Y CIRCO Por otro lado, en temas sociales habr muchos conflictos, las guerras de clases estarn muy vivas as como el descontento social. Hablamos de rebeliones por descontento. Una turbia plebeya capaz de derrocar lderes. Para ello contars con distintas armas, as como, en el caso de Roma y Cartago, la posibilidad de hacer misiones para las distintas familias lderes y elitistas, con el objetivo de conseguir un bene-

De todos modos la inmersin de las ciudades con el terreno est muy lograda, hablamos de que no tienen territorios, si no que los territorios tiene ciudades, me explico. Las provincias

24

Si bien muchos estarn ilusionados con las batallas navales, por mi parte no estara tan seguro. Desde mi punto de vista no han hecho ninguna genialidad. Prcticamente es una copia de la forma de combate de Shogun II Total War. Me ha defraudado en grandsima medida no encontrar la figura del Corvus. En ningn vdeo naval en el que saliese Roma apareca. Me ha partido el alma. El Corvus es una obra de ingeniera naval romana sin precedentes. Una pasarela mvil con un garfio que serva para abordar barcos de forma mucho ms rpida. Dicho instrumento sirvi para transformar las batallas navales en un mero choque de acero cuerpo a cuerpo. Es por ello que por el momento las batallas navales no me estn llegando a gustar, adems de no introducir nada

gadores del gnero nos importa ms bien poco, lo vemos ms como detalles superfluos. De todos modos nos alegra que cualquier jugador que tuviese Shogun II a grficos ultra podr lanzar Rome II con grficos en alto.

slo como una niebla de guerra de visionado enemigo. Con lo cual, la mejor posicin en la batalla te llevar a observar con antelacin el ejrcito rival y as preparar la estrategia.

Pero an as los mejores avances que podramos citar son en el campo de batalla. La introduccin de objetivos, para evitar las mticas persecuciones bordeando los lindes del campo de batalla para dar caza a una unidad de escaramuzadores que se resiste a rendirse han acabado. Al introducir la conquista como forma de vencer en la batalla, nos brinda la oportunidad de defender esa posicin, normalmente un cam-

Por lo dems poco que decir, no se nos ha permitido acceder a la Demo de Rome II Total War, con lo consecuente no podemos comentar ms que lo que vemos y leemos por los foros de total war y por los vdeos que peridicamente nos muestra The Creative Assembley. Ya slo nos queda esperar a la salida del juego y as hacer una mejor sntesis

nuevo que no estuviese en el anterior juego de la saga, como las embestidas, lanzar flechas de fuego etc...

GRAFICOS En el apartado grfico no ha avanzado demasiado, pequeos detalles, como que los soldados ya no estn seriados o semi-seriados. Al fin y al cavo son pequeas minucias que para los ju-

pamento militar. Adems los choques entre centurias y los combates cuerpo a cuerpo siguen la dinmica de Shogun II, el juego anterior, qu a pesar de todo, ha variado poco en este sentido. De lo ms orgulloso que podemos sentirnos toda la comunidad gamer sobre Rome II Total War sern los beneficios tcticos que da el terreno. Como por ejemplo la niebla de guerra que cubrir el campo de batalla. No tanto como en los Age of Empires, quedando esta

de dicho y una crnica como mandan los cnones.

Escrito por Sergio Carrillo @LordSergioytb http://www.youtube.com/user/LordSergio92 LOS OLVIDADOS-1PARTE

25

26

Para despejarnos un rato y pasarlo en


grande con nuestro telfono Android tenemos un juego que mostrarte. Se llama Subway Surfers y est "rompindola" por su simple diseo, su gran jugabilidad y su excelente calidad . El estilo de Subway Surfers es el denominado "carrera infinita" y es similar al de otros ttulos muy conocidos, como pueden ser Temple Run, Jetpack Joyride, entre otros. La dinmica de Subway Surfers es intentar no chocar con ningn obstculo, llegar lo ms lejos posible y recoger muchsimas monedas. Con las monedas podremos comprar habilidades extra como una "jetpack" que nos permite volar, o unas botas que hacen que peguemos unos "sper saltos. Nuestro personaje es un grafitero que tendr que escapar de un polica y su perro, quienes nos ha pillado pintando los vagones con spray. Pero, como dije anteriormente, gracias a las mone-

das que recojamos podremos cambiar nuestro "skin" por otros personajes, como un zombie, un ninja, entre otros. Ademas todas las das tendremos desafos, que, al superarlos, nos darn como recompensa una "caja misteriosa" con regalos. Tambin, el escenario ira cambiando y as podremos recorrer distintas ciudades como Pars o New York. Como deca, Subway Surfers nos permite, no slo esquivar hacia los lados sino tambin subirnos por los vagones,

deslizarnos por debajo de las vallas de control, etc. El juego es sumamente entretenido y est cuidado hasta el ltimo detalle. Resumiendo, Subway Surfers es un gradisimo juegos con sencillos grficos y una gran jugabilidad, siendo de esos juegos sumamente adictivos que nos dejan diciendo "anda, juego una ltima carrera y listo" pero la verdad es que nos quedamos jugando durante horas. Escrito por Bruno Giglietti

27

28

veles en menos de una hora. Se imaginan un juego de una hora hoy en da?. Caer en los precipicios con puntas afiladas o sucumbir ante los enemigos significaba una prdida valiosa de tiempo ya que retrocedamos a un punto de control reduciendo nuestras posibilidades de terminar a tiempo. La historia del juego tiene como protagonista a un prncipe Hoy en da un videojuego nos sorpren- llamado Sulde por las texturas de sus escenarios, la tn y siempre que hay increble experiencia full HD o la posiun prncipe bilidad de jugarlo 3D. debe haber Cuando Prince of Persia sali a la luz un malo all por el ao 1989 su principal arma que rapta a para dejar boquiabiertos a los gamers la princesa. (jugones en Espaa) era la asombrosa Este juego no hizo excepcin a esta fluidez de movimientos que mostraba el personaje principal. Esta innovacin regla y puso a la princesa en manos del malo que quiere apoderarse del reino. fue lograda con el afn de su creador Sultn debe escapar de las mazmorras de diferenciarse del resto. en menos de 60 minutos, rescatar a la Saltar, correr y treparse en cualquier saliente nunca haba sido tan divertido princesa y salvar el reino. Este clsico fue lanzado en principio en el mundo virtual hasta ese entonpara la Apple II y luego lleg a la PC. Un ces. La idea del juego era terminar los 12 ni- par de aos mas tarde recin lleg a las consolas como Sega gnesis (Mega

Un Prncipe de movimientos

Drive en Europa), NES y Gameboy. A lo largo de su vida tuve una metamorfosis que lo llev a contar con 20 niveles y el tiempo lmite se extenda a 2 horas. En consolas mas recientes hubo re ediciones para XBOX 360, PS2 y Gamecube. Hoy en da es una saga completa (incluso tenemos una pelcula basada en la versin las arenas del tiempo) y llena de fanticos por todo el mundo que tiene asidero en cualquier plataforma que se nos ocurra. Los mas viejos puede que suelten un lagrimn al recordar la primera versin de este clsico y los mas nuevos se sorprendern al ver el origen de uno de los juegos mas exitosos de esta poca. Escrito por FRANCISCO Hctor Jess @franciscohj

29

30

LOS OLVIDADOS - 1PARTE


Nos os ha ocurrido alguna vez? Jugamos a un juego cualquiera en nuestra consola/PC y al acabarlo vemos que es

a la gran pregunta porque ha sido as? Quizs se debi a que el publico esperar un Deus Ex clsico dado que la mecnica del juego cambio respecto la anterior entrega, pero ese cambio

cho el xito en ventas (actualmente se ha anunciado Deus Ex: The Fall para mviles). --Dark Sector: Un juego que paso totalmente desapercibido para la industria, pero que podra haber sido otra alternativa a lo que tenemos hoy da, un juego con un proyecto e ideas muy interesantes, pero que no llegaron a plasmar de una forma correcta, haciendo una historia simplemente buena que podra haber sido mas, adems de una duracin corta (menos de 10 horas) y unos jefes finales desasido exagerados, pero que realmente como he dicho podra haber sido un bombazo dentro de los que es el genero de accin con dosis de terror. Y estos son los dos primeros juegos que servirn para el inicio de Los Olvidados, mas juegos el la parte II y seguro que mucho mejor, y cuales son tus olvidados? Escrito por Miguel Angel Martinez

un gran juego, pero resulta muy poca gente los valora igual y que no consiguen las ventas ni el reconocimiento que merecen. Pues en este articulo reflejare algunos de los juegos olvidados mas recientes (la ltima dcada), aclarar antes que nada que estos juegos van ordenados de esta manera no por nada en especial sino como se me han ocurrido en especial, esto no es un top, simplemente es un anlisis. -Deus Ex Human Revolution: Aunque este juego a conseguido cosechar grandes criticas entre los medios especializados con una nota media de entre 8/80 o 9/90 segn las publicaciones en lo que se refiere a ventas quedaron ms bajas de los que los desarrolladores (Eidos Montreal) y si distribuidora (Square Enix) quisieran en un principio, aqu llegamos

en mi opinin fue bueno adems no se perdi la esencia de los anteriores realmente, o a lo mejor se produjo por la falta de apoyo comercial, dado que ya sabemos que en la actualidad una buena publicidad puede dar miles sino millones de ventas. En conclusin podemos decir que Human Revolution es uno de los mejores juegos del 2011(para m el mejor), pero no cose-

31

32

21 de mayo de 2013. Microsoft haca

todo lo posible por empezar con muy mal pie su andadura con la que es su tercera consola de videojuegos. De nombre XBOX One, de apellido TV, Kinect y DRM. 3 palabras con las que la compaa americana se gan el abucheo de la comunidad de jugadores. Lleg el E3, y Microsoft estaba dispuesta a intentar dar la vuelta a la tortilla. Gran cantidad de juegos exclusivos en una conferencia centrada en lo que nos importa a los gamers. Pero no sirvi. La comparacin con PlayStation 4 y lo que no eran los juegos era evidente. Sony no perdi la oportunidad para anunciar que su nueva consola no necesitara de Internet para funcionar y que no habra ningn tipo de bloqueo para los juegos de segunda mano. Y a pesar de la diferencia de los juegos presentados, Sony se llev el E3. Porque supo aprovechar las absurdas decisiones de Microsoft y tir de populismo, como cualquiera hubiera hecho. Hasta que Microsoft di un giro de 180. A finales de junio anuncian la marcha atrs en todas las decisiones

polmicas que afectaban a XBOX One: no requerir de Internet para funcionar, no habr impedimentos para dejar o vender juegos, no habr bloqueo regional. Y sin embargo, segn gran nmero de jugadores: era demasiado tarde. Ese momento de inflexin sirvi para

desenmascarar a una horda de gente que en ningn momento busca nada que no sea la marca que aparezca en el frontal de la consola. En la primera presentacin apenas se mostraron juegos. Hasta que Microsoft sac la artillera en el E3. Despus pasamos al polmico DRM y conexin diaria obligatoria

33

a Internet. Hasta que dieron marcha atrs. Entonces fue hasta el headset, no includo en un principio. Hasta que Major Nelson confirm lo contrario. El centro de las crticas pas a ser Kinect, curiosamente no se mentaba la parte relacionada con los juegos, ni el sobreprecio que supona para la consola, si no que entonces el problema era que Kinect te espa. S, hasta tal nivel de ridiculez llegaron. Hasta que Microsoft dijo que Kinect no era necesario para hacer funcionar la consola. Entonces fue la poca accesibilidad que ofreca la consola para los desarrolladores independientes. Hasta que en la Gamescom confirmaron un sistema tan

mismo grupo sabr encontrar otro flanco para atacar gratuitamente a XBOX One. Porque es lo que llevan haciendo desde el da 1. Porque, mientras Microsoft ha sabido rectificar, ellos no conocen el significado de esa palabra. Es evidente, y no creo que haga falta puntualizarlo, que el grupo de gente que tan actvamente est llevando a cabo esta campaa anti XBOX One no representa a toda la comunidad sonyer, pero no es menos cierto que, en este caso en particular, el ruido que estn haciendo es algo ms grande de lo normal, tan grande que puede llevar, y lleva, a la desinformacin. Es gente a la que no le interesa la competencia,

y ms importantes ejemplos de que Microsoft va en serio con XBOX One, que no est dispuesta a dejar desaparecer el xito que supuso XBOX 360. No es demasiado tarde para tener unas ganas locas de probar Quantum Break, Project Spark, D4 o Titanfall. No es demasiado tarde para esperar con ansia los anuncios de los nuevos Halo, Gears of War o Crackdown. No es demasiado tarde para soar con Alan Wake 2. No es demasiado tarde para aprovecharse de esos maravillosos desarrollos independientes que tantas alegras nos estn dando ultimamente. Y por qu no decirlo, no es demasiado tarde para darle una segunda oportunidad a

barato y sencillo que se asemeja asombrosamente al de Steam. Entonces era el precio. Hasta que Microsoft dijo que regalaba FIFA 14, lo que, aprovechandose de muchas de las ofertas de las tiendas, hace que comprar la consola con 2 juegos resulte ms barata que hacer lo propio con PlayStation 4. No importa que sea grande o pequeo, barato o caro, o incluso si es real o no, lo importante es encontrar ese algo para meter el dedo en la llaga. Si el da de maana Microsoft anuncia un pack sin Kinect a un precio de 350, ese

que piensa que un mundo con su compaa sera mejor que sin rivales serios. Los famosos fans con acciones de la compaa. Da miedo ver como hay gente que comparte nuestro hobby que es capaz de llegar a tales extremos. Aunque ms miedo da imaginarse una generacin donde solo exista un contendiente serio. A pesar del disgusto que se han llevado algunos, Microsoft ha sabido rectificar a tiempo. No es demasiado tarde para disfrutar de Dead Rising 3, Forza Motorsport 5 o Ryse, que quiz son los 3 primeros

Kinect, para ver si realmente las funciones de TV de la consola son tan bonitas como las pintan o para ver de lo que Smartglass es capaz. No es demasiado tarde para disfrutar de XBOX One. XBOX One an no ha salido a la venta, por tanto: no. No es demasiado tarde. Escrito por Xabier Sanchez @Heikki_360 http://www.youtube.com/Heikki360ES Cmara de fotos y video ge

34

35

Cmaras de fotos y video generando cada da ms y ms GB, msica, innumerables pelculas, colecciones literarias, documentos... Todo ocupando un enorme espacio virtual en nuestras vidas. Llega el momento en el que nos planteamos adquirir una unidad de almacenamiento de datos para toda esa gran cantidad de archivos. Marca, capacidad, funcionalidad... Vamos intentar ponerle fcil la eleccin al lector, presentando el Lacie CloudBox. No os voy a hablar de un simple disco duro, puesto que este dispositivo es un disco de red o NAS. Si nunca hemos usado uno de estos, no debemos asustarnos, ya, que Lacie lo ha orientado al mbito domstico y ha simplificado su uso y puesta en marcha. Slo necesitamos un cable de red y el adaptador de alimentacin incluidos con la unidad. Diez minutos despus de una configuracin automtica,estar listo para ser usado. Aparecer como una unidad ms dentro del explorador de archivos y como un dispositivo en el men de red. Es compatible con PC y MAC, pero tambin lo es con Xbox, Ps3, iPad y iPhone, hasta los usuarios de Android pueden acceder a el a travs de un navegador de ineternet (no he ledo buenas reseas sobre esto) y como no, las tan de moda smart Tvs no han quedado exentas (opcin de la que no he podido disfrutar) Arrastra tus archivos y tras una breve espera, gracias a las velocidades que trabaja (hasta 60 Mb/s) tendrs todo listo para disfrutar desde prcticamente todos tus dispositivos, en cualquier momento y sin necesidad de conexio-

nes fsicas. Comparte con tus amigos y familiares, al poder crear y mandar enlaces seguros de vuestros archivos. Haz copias de seguridad de tus equipos sin tener que estar pendiente de ellas. Crea tu propia red en casa y disfruta de la comodidad que con ello obtendremos. Los chicos de Lacie han querido crear algo verdaderamente til y para todos. Sin duda lo han conseguido. En cuanto a los protocolos de red soportados, tenemos, SMB, AFP, FTP y SFTP, accesos HTTP y HTTPS. Y tambin tendremos accesos Bonjour, descargas BitTorrent DHCP y APIPA. Y un abanico ms de opciones que sin ser totalmente necesarias, hacen a este disco de red an ms completo y llamativo. Hablemos de su diseo, algo que para mi es sumamente importante, porque a parte de buscar un disposi-

tivo tcnicamente bueno y prctico, necesito que cumpla con una esttica bonita, simple y a la vez llamativa. Y como podemos ver en la imagen Lacie ha combinado todas esas caractersticas a la perfeccin. Apuntar que partimos de unas capacidades de 1, 2 y 3 Tb, con unos precios que rondan entre los 130 el de menor tamao. Hasta el precio ha sido un acierto! Os agrego el siguiente enlace directo con la pgina del fabricante, donde tendris detallada informacin, junto a unos vdeos explicativos muy singulares.

Toca aqu para ir al enlace.


Escrito por Angel Luis Leiva @azuqueco

36

37

Porque hay vida despus de los vi-

1. Los Soprano (The Sopranos). Considerada por la mayora de los deojuegos, os traigo este especial secrticos (y en mi opinin muy acertaries con las ltimas novedades y series damente), como una de las mejores de culto que no debes dejar de ver. series televisivas de la historia avalada ltimamente las series de televisin por numerosos premios. copan mucho de nuestro tiempo, tieLos Soprano narra como el talo-amerinen presupuestos dignos de superpro- cano Tony Soprano intenta hacer frente ducciones hollywoodienses, reparto a una crisis de mediana edad, a sus con actores ms que consagrados en el conflictos con sus dos familias y a sus mundo del cine, guiones muy cuidados negocios en Nueva Jersey. Todo ello y adictivos para el pblico, bien sea con con una puesta en escena al estilo del adaptaciones literarias de xito como Padrino, con chistes constantes y moJuego de Tronos, o con ideas propias fas a Michael Corleone. Una vida famicomo CSI o Mentes Criminales. Es por liar de lo ms interesante hace de esta eso que te dejo una pequea lista de serie una imprescindible. series imprescindibles que no puedes dejar de ver, aunque seguro que de tantas como hay, alguna me dejo.

la sensacin de el mundo de las series. Siete familias de la nobleza luchan por el control de la mtica tierra de Poniente. Fiel adaptacin de las novelas de George R.R. Martn protagonizada en su primera temporada por Sean Bean. Tiene una ambientacin y una lnea literaria que engancha desde el primer captulo, con un mundo fantstico en los que tienen cabida personajes de un mundo de fantasa. Si no la has visto ya estas tardando

2. Juego de Tronos. Creo que seris pocos los que no la habis visto, pero por si hay algn despistado estamos ante posiblemente

3. Mad Men. Unas de mis favoritas. Un drama acerca de una de las agencias de publicidad ms prestigiosas de Nueva York de principios de la dcada de los 60, se centra en un personaje de lo ms misterioso, pero extremadamente talentoso ejecutivo de la empresa de publicidad, Donald Draper.

38

4. The Walking Dead. Mucho de vosotros pensareis que va ms arriba y ms en estos tiempos de la fiebre zombi, pero baja puestos por una segunda temporada algo ms que floja. El oficial de polica Rick Grimes lidera tras despertar de un coma a un grupo de supervivientes en un mundo invadido por zombis. Diferentes personajes con diversas historias entrelazadas, todo ello aderezado con un apocalipsis zombi. El avance de la cuarta temporada promete ms emocin y tensin.

5. Spartacus. Esta ha sido una eleccin muy complicada, ya que he visto tantas series que me han gustado y que ir compartiendo con vosotros que no saba cul poner. He elegido esta por su esttica tipo 300 que a todos nos cautiv. Una serie con una fotografa muy cuidada y que hace alarde de excesos de violencia y sexo, a veces rondando la censura pero que engancha. Narra la historia del Tracio Espartaco, el gla-

diador rebelde, sus compaeros, y los romanos que lo rodean. Consta de tres temporadas y una precuela. Recomendada si no te asusta la sangre.

Escrito por Alejandro Serrano @alex_serrano_

39

40

por su comunin, desde ese da vimos la posibilidad de probar otra consola con otros juegos distintos (Colin Mcrae 2.0 fue su primer juego). Me hice un poquito ms mayor y con diez aos me regalaron el The Legend Of Zelda Ocarine Of Time, si os soy sincero, de pequeo poco jugu, con 10 aos a mi este tipo de juegos no me llamaban mucho la atencin, tambin el hecho de ser en ingls me tiraba para atrs, ya que mi ingls no era suficiente para jugar. Mis padres me regalaron el F-Zero un juego futurista que para compararlo a algn juego reciente podemos compararlo con WipeOut. Tuve tambin otro juego de rol el Rocket, quizs un poco extrao pero que encajaba en la dinmica de Nintendo, un juego que a lo mejor no es demasiado conocido, pero del que yo he disfrutado mucho. Grandes sagas como Donkey Kong, Mario entre otras muchas han pasado por mis manos, aos ms tarde, en el 2003 me regalaron segn mis padres un camin y un cd de los pitufos, pero realmente lo que se encontraba en esas cajas eran la PS2 y el FIFA 2004, no era la primera vez que jugaba asique ya saba lo que me encontraba, baj al saln corriendo y me puse

jor que hacerlo explicando como veo hoy en da Youtube (a partir de ahora YT), as que vamos a ello.

Para comenzar este espacio, que me-

momentos se deja superar por la avaricia de ser alguien, en lugar de provocar lo que esa persona que nos ve necesita. En definitiva, cada vez ms se ve un campo de batalla donde cada da hay ms y ms guerreros que en vez de ayudarse a ganar la guerra unindose y apoyndose, se intentan poner obstculos para que el de al lado sea el primero en caer. Dos claros bandos, dos formas de vivir esto, pero un solo objetivo. Y t, De qu lado ests? Escrito por Carlos @Charrua010 http://www.youtube.com/GameOverCharrua

Siempre se ha hablado sobre YT como un espacio que tena una finalidad de red social, donde los usuarios compartan creatividad a base de vdeos, buscando un feedback entre Youtubers y suscriptores. El problema de esto, es que la mayora de las personas que se inician como Youtubers, e incluso muchos de los que ya pertenecen a YT, se olvidan de que YT es una plataforma con una finalidad de compartir y entretener, y nada ms que eso. Se tiene un concepto muy errneo entre un gran porcentaje de Youtubers donde solo se busca crecer, ganar dinero y ser conocido; o al menos, as lo veo yo. Qu provoca esto? Esto provoca, bajo mi punto de vista, una devaluacin de credibilidad entre los propios Youtubers, olvidndonos de lo ms importante, los propios consumidores de entretenimiento, lo que nos hace luchar, seguir y crecer cada da, los suscriptores. Esto solo lleva a una guerra absurda de mierda desproporcionada entre los propios creadores de este entretenimiento tan valioso que puede cambiar hasta estados de nimos, pero que por

Me acuerdo como si fuese hoy la

primera consola que tuve, es cierto, he vivido seguramente en una de las mejores pocas para jugar a una consola cuando eres pequeo. Mi primera consola fue la gran N (Nintendo 64) con uno de los clsicos, el Super Mario 64. Mi vecino tambin la tena, pero su pack vena con el ISS64, por lo tanto, nos juntbamos todos para jugar cada da en casa de uno de nosotros. De aquella nos daban igual los grficos, no comparbamos la ps1 con la N64. Un da otro amigo le regalaron la ps1

a jugar. Era la primera vez que poda disfrutar de un Madrid vs Bara en mi consola, estaba muy emocionado, el cambio haba sido brutal, horas y horas me pas frente al televisor jugando a FIFA, a la saga de la WWE, F1 y sobretodo PES, un juego que me marc mucho

41

edad de comerme bocadillos de nocilla jugando a la consola con los amigos, pero un viernes noche, sbado noche o cuando sea juntarse para jugar y tomar algo, a m eso me encanta, me gustara que muchos de los jvenes de ahora que la primera consola que tienen sea la Xbox o la ps3 dejaran de jugar tanto online e intentar trolear y jugaran a la vieja usanza. Me podis catalogar de viejo y de lo que queris, pero yo con 19

aos estoy muy orgulloso la poca de videojuegos que me toc vivir, gracias por leerme, y gracias a Rompocho por darme una oportunidad para escribir para su revista. Escrito por Mateo Couso @TheGameModeTV https://www.youtube.com/user/TheGameModeTV

en esta generacin. A decir verdad no es que nos importaran mucho los grficos, quizs era porque me estaba haciendo ms mayor me fijaba en eso. Unos aos ms tarde sali la XBOX360 y creo que fue a partir de esta consola donde la gente empez a mirar ms los grficos y menos la jugabilidad. Yo an crea en Nintendo asique me lanc sin pensarlo por una Wii. Un error pensareis, pero no, a m me encant, es cierto, que perda muchsimo encanto para jugar solo, pero esas mticas partidas al Mario kart no me las quita nadie. Siguieron pasando los aos y cada vez era ms normal ver juegos con una historia pobre y mala triunfando por unos buenos grficos, pero hay una saga que rompe todo esto. Es la saga COD, que sin unos grficos muy novedosos y ofreciendo menos cosas que sus competidores se ha convertido en un xito de ventas si o si, muchos fanboys apoyando esta saga, muchos de los canales famosos de YouTube son gracias a este juego. Yo an no he perdido la esperanza, me gustara que volviesen los tiempos en los que te juntabas con los amigos a jugar unas partidas mientras comas tu bocadillo de nocilla. Cierto es que yo no estoy en la

42

Carlos Alfonso Alfredo Sergio Bruno Francisco Miguel Xabier Angel Alejandro Carlos Mateo

Gracias, gracias por colaborar, gracias por soar conmigo, gracias por tu paciencia, gracias por tu gran trabajo, gracias por acompaarme, gracias por arriesgarte, gracias por ser sincero, gracias por tu nimo, gracias por tu ayuda, pero sobre todo gracias por hacerme creer en las buenas personas. 43

44

Вам также может понравиться