Вы находитесь на странице: 1из 3

SEISHIN TEKI KYOYO

de AIKIDO PARA COMPARTIR, el Lunes, 10 de octubre de 2011 a la(s) 12:40 El refinamiento espiritual es una cosa extraa,Crees en ella o no . Si eres es un creyente entonces aumentars rpidamente tus energas internas, si no eres un creyente entonces el camino es mas largo tedioso y casi imposible. Te dar instrucciones para lograr el aumento de tu Ki (energa interna). No asumir nada y comenzar como si fueras un nuevo estudiante. Antes de comenzar estos ejercicios , debes estar seguro que te no disturbarn ( adelante esto no ser ms tan importante.) Debes estar relajado y no bajo presin del tiempo. Los primeros ejercicios toman solamente 5 minutos (pero se parecern ms como 5 horas).

PRIMERAS 2 SEMANAS Esto es justo una manera de practicar el ejercicio de modo que usted sea relajado y cmodo con l. Sintese confortablemente en el piso, usted puede utilizar una estera o amortiguarla si usted desea pero su parte posterior debe ser recta. Puede cerrar los ojos o mantenerlos abiertos. Pon tus manos delante ti (las palmas hacia usted) con los dedos de la mano izquierda que se reclina en la palma de su mano derecha. Presiona los extremos del pulgar ligeramente unidos. Piensa en algunas cosas agradables que te han sucedido. Ponga su lengua pegada al paladar. Respira inspirando a travs de tu nariz y expira a travs de su boca. Respira lentamente, cada inspiracion debe tomar 7 segundos. Lleva a cabo la inspiracion por 7 segundos y cada expiracion debe tomar 7 segundos. Repita esto por 5 minutos. Puedes encontrar dificil manejar esto incluso 5 minutos al principio , Hay que hacer el mejor esfuerzo ydespues encontrars cada vez que est logrando hacerlo ms fcil. Tambin puedes encontrar que existe un exceso de humedad en la boca,

y que sea dificil tener la lengua en la azotea de su boca, esto es absolutamente normal. Antes de finalizar de segunda semana deberas sentirte muy relajado con el ejercicio, sentirs como si al caminar fueras ms alto, la cabeza ms clara cuando piensas y que te sientes mucho mejor adentro. SEMANAS 3 Y 4 En las 2da semanas siguientes repite el primer ejercicio pero en vez del pensamiento las cosas agradables intenta vaciar la mente. Intenta aumentar el tiempo de meditacion entre a 10 y 15 minutos. Imagna que ests mirando para arriba el cielo oscuro de la noche. Puedes ver las estrellas o apenas el grado de oscuridad. Maravllate de cunto all se contiene dentro nada. Mire en el grado de oscuridad y su belleza. Sinte como e la trayectoria de tu respirar ,como viaja a travs de su nariz, hasta abajo de su parte posterior ,bajo tu cuerpo y sube a travs de tu pecho y de tu boca, tomando con ella toda la energa csmica del universo. Ahora vas a encontrar tu lengua yendo automticamente al paladar de tu boca y que su boca esta seca. SEMANAS 5 Y 6 Ahora es hora de aumentar tu fuerza interna completamente y sin miedo. Ahora debes poder vaciar su mente.No debe ser distrado por pensamientos o sensaciones innecesarias. Es hora de sentirse dentro. Con su mente vaca puedes concentrarse en tu esencial. Dentro de cada uno de nosotros encontramos un fuego, un centro de luz y calor. ahora nos centraremos en ese fuego que hace una luz brillante y caliente. Aumenta su radiacin a travs del cuerpo. Con la meditacion intenta imaginar esta bola del fuego profundamente dentro de ti, en alguna parte entre tu esternn y tu ingle (es diferente para cada uno). Y cuando respires , tu respiracin ser como el aire a travs de bramido, aventando el fuego, hacindo una la llamarada y un gran resplandor. Este calor comenzar a ampliarse hacia fuera de la bola del fuego a travs de tu cuerpo, un poco al principio, despus ms lejos y a fomentar hasta que alcanze los extremo de los dedos.

Esto puede tomar muchas semanas pero debes sentir algo dentro de das despues comenzar esta prctica. Pronto encontraras que puedes realizar el ejercicio de respiracin sin la necesidad de sentarte , y en cualquier ambiente por ejemplo en el coche o en el trabajo. Sentirs la tibieza y necesitar usar menos ropas en el invierno. Te sentirasperceptivo y alerta. Tus manos pueden sentirse que calientan y cuando tocas a otros pueden comentar respecto a esto. Puedes incluso ser ms resistente a la enfermedad. Aumentar la velocidad de desarrollo de KI es otra manera. Este ejercicio se debe hacer por 15 minutos. Mientras que haces el ejercicio de respiracin por 5 minutos ahueca tu mano derecha sobre tu odo izquierdo, para los 5 minutos prximos ahueca tu mano izquierda sobre tu odo derecho, y para los 5 minutos finales ahuecas tu mano derecha sobre tu odo izquierdo y su mano izquierdasobre tu odo derecho. Esto aumenta el flujo de energas alrededor del cuerpo.

Вам также может понравиться