Вы находитесь на странице: 1из 2

COLLAR ANTI ESTRS

El investigador sobre magnetoterapia, Buryl Payne, en su libro "Magnetic Healing", recomienda utilizar un collar magntico para mantener el cuello relajado, especialmente cuando pasa muchas horas frente al computador. Es recomendado para secretarias, empleados de oficina, estudiantes y otras personas que hacen uso continuo del computador. Con la utilizacin de estos collares se previene y/o alivian los problemas cervicales y hombros que suelen afectar a estos usuarios. Los tipos de imanes que pueden utilizarse en los collares pueden variar en intensidad y de esta depender el mayor o menor efecto teraputico. Lo ideal es utilizar collares de hematita de aproximadamente 1.000 Gauss de intensidad efectiva. Tambin sugiere colocarse este mismo collar alrededor de la frente para aliviar el dolor de cabeza leve o alrededor de las muecas, codos, rodillas, pies o manos para mitigar el dolor en esas partes del cuerpo. Payne seala que si se forman dos pequeos crculos con el collar de manera que parezca un ocho, estos dos crculos pueden colocarse sobre los ojos para obtener un efecto calmante de rejuvenecimiento magntico. Los collares magnticos alivian a las personas con insomnio o jaquecas y en algunos individuos han mejorado el estado general de todo el cuerpo. Otras personas con enfermedades ms graves tambin parecen beneficiarse con el uso de estos collares, aunque en menor medida. El fundamento cientfico que respalda la utilizacin de estos collares magnticos est dado por la Ley de Induccin de Faraday y las Fuerzas de Lorentz y Hall, que explican los cambios que ocurren cuando un flujo con iones, como es la sangre, pasa a travs de un potente campo magntico, generando cambios en el pH, la tensin superficial y en el comportamiento de la hemoglobina desoxigenada que es activada por este campo magntico externo. Por ltimo, la sangre que es un coloide, por este mismo efecto sufre un cambio en el Potencial Z. De alguna manera es el mismo efecto que se obtiene con beber el agua magnetizada. Por lo anterior se explica el porqu la utilizacin de los collares magnticos mejora la circulacin sangunea y la oxigenacin del cuerpo, lo que hace disminuir los dolores especialmente los musculares, disminuir el colesterol y disminuir todo tipo de inflamaciones.

Rapa Nui 328 Recoleta Santiago CHILE

Tel. +562 737 0720 Fax +562 737 2905 www.socoterapia.cl

En Japn se han tratado con xito muchos casos de artritis de cuello y hombros por medio de collares magnticos. Inclusive en la Universidad de Tokio se hizo un estudio (alrededor de los aos 70), que puso a prueba la eficacia de los collares magnticos. De 400 pacientes, un 60 a 80% not un alivio considerable en el dolor de diversas formas de artritis. En este caso se utilizaron imanes de aproximadamente 1.500 Gauss. Tambin en Japn una de cada seis familias utiliza terapia magntica. Beneficios:

Disminuye el estrs. Previene y/o alivian los cervicales y de los hombros. Alivian el dolor de cabeza.

problemas

Mejora la circulacin de la sangre. Mejora la circulacin sangunea y la oxigenacin del cuerpo. Alivian a las personas con insomnio o jaquecas.

Modo de colocacin. Enfrentar el collar con ambas manos extendidas y enseguida darle dos vueltas alrededor del cuello, sin ajustarlo en exceso, de manera que los dos extremos sobrantes caigan sobre el timo (glndula ubicada bajo el esternn). Esta colocacin permitir que el campo magntico acte sobre el flujo sanguneo que sube por el cuello y el flujo nervioso que baja por la nuca. Adems, actuar sobre la tiroides y paratiroides. Tambin tendr incidencia en los meridianos Yin (asociados con el hgado, corazn, bazo, pulmones y riones) que suben a la cabeza y en los meridianos Yang (vescula biliar, Intestino delgado, estmago, intestino grueso, colon y vejiga), que bajan desde ella.

Rapa Nui 328 Recoleta Santiago CHILE

Tel. +562 737 0720 Fax +562 737 2905 www.socoterapia.cl

Вам также может понравиться