Вы находитесь на странице: 1из 8

13 de noviembre de 2010

CUESTIONARIO LGICA COMPUTACIONAL

1. Es el mtodo que pretende mostrar las tcnicas y pruebas de programa.El mtodo de CLP (construccin lgica de programas) 2. Que es la informtica? Es el conjunto de conocimientos cientficos y tcnicas que hacen posible el tratamiento automtico de la informacin por medio de computadoras. 3. Que es la codificacin? Es una transformacin que representa los elementos de un conjunto mediante los de otros, de forma que a cada elemento del primero corresponde un elemento distinto del segundo. 4. Es una orden de operacin o tratamiento de datos que recibe el ordenador Instruccin 5. Diferencias entre programa y lenguaje de programacin Los programas controlan a la computadora, Los programas operan con datos Los lenguajes de programacin nos permiten crear nuevos programas con la computadora a un nivel 6. Es el conjunto de programas ejecutables en el ordenador Software 7. Que es el software de control? Es el conjunto de programas que controlan el funcionamiento de los programas que se ejecutan y que administran los recursos hardware, haciendo que el uso del computador sea ms eficiente (sistema operativo) 8. Con este tipo de software se pretende localizar de forma automtica los errores de un determinado dispositivo. Software de diagnostico y mantenimiento. 9. Procesador de textos, las hojas de clculo, las bases de datos, los grficos entre otros forman parte del software de.Software de tratamiento 10. A que se le llama software integrado? Hace referencia a: a) Las distintas aplicaciones se disean con un objetivo o filosofa comn b) Los archivos creados por cualquier aplicacin pueden ser utilizados por os dems.
Adriana Herrera Molina Lic. En sistemas computacionales Sabatino 1er cuatrimestre

13 de noviembre de 2010

CUESTIONARIO LGICA COMPUTACIONAL

11. Que es una tabla de decisin? Es una tcnica que permite expresar que acciones deben ejecutarse cuando se cumplen una serie de condiciones. 12. Que es un pseudocdigo? Es una tcnica alternativa a la anterior que sirve para realizar programas. Emplea palabras claves (sentencias) que indican el tipo de operacin a realizar. 13. Es la informacin escrita que entra, se almacena o sale de un computador A la informacin escrita que entran, se almacenan o salen del computador los llamamos DATOS 14. Menciona los 4 aspectos que debe contener un problema de informtica 1. Que datos se quieren obtener a la salida 2. Bajo que presentacin se quieren obtener esos datos, es decir sobre que soporte y de que modo. 3. Que datos se necesitan a la entrada del computador para poder obtener las salidas. 4. Mediante que clculos y bajo que condiciones se deben, llegado el caso, transformar los datos de entrada en los datos de salida. 15. Que describe un modelo de salida? Suministrar un modelo de salida que describa la disposicin de los datos sobre una pagina en papel o sobre una pantalla, permite detallar la presentacin de las salidas, es decir, solamente nos indica el formato en que los datos van a ser impresos o la manera en que se van a presentar en pantalla, pero no exactamente que datos se quieren producir. 16. Es considerado una coleccin de elementos distintos Un conjunto 17. Todo conjunto debe ser subdividido en subconjuntos partiendo de : Partiendo del nivel ms alto y empleando las leyes de subdivisin apropiadas. 18. Al subdividir los conjuntos cuales son las dos estructuras que surgen Estructura repetitiva Estructura alternativa 19. Se dice que un conjunto de datos a la salida es de estructura repetitiva, cada vez que un conjunto tal contiene un subconjunto que esta presente 1 a n veces en el primer nivel de subdivisin de este conjunto.
Adriana Herrera Molina Lic. En sistemas computacionales Sabatino 1er cuatrimestre

13 de noviembre de 2010

CUESTIONARIO LGICA COMPUTACIONAL

20. Que permite el diagrama jerrquico? Permite, partiendo de la definicin en compresin de un conjunto de datos, llegar, nivel por nivel, a definir las estructuras para finalmente obtener la lista completa de campos. 21. Un conjunto de datos es de estructura alternativa , si contiene un subconjunto que puede seguir los casos, estar presente o ausent. Se anotara que este subconjunto esta presente 0 o una vez en el conjunto considerado.

22. Tipo de diagrama que permite indicar exactamente que conjunto de datos se quiere presentar y como esta estructurado este conjunto. El diagrama jerrquico de las salidas 23. Es el que debe ser establecido una vez terminado el diagrama jerrquico. El modelo de salida 24. Tipo de modelo que permite precisar la presentacin exacta que se desea obtener: mrgenes, espacios entre los campos e interlineas. El modelo-salida 25. Que recoge un diccionario de datos? La informacin descrita en las cuatro columnas siguientes: ABREVIATURA DESCRIPCIN ALGORITMO CONDICIONES 26. El conjunto de los campos de un archivo constituye el diseo de registro de ese archivo llamado-. Formato de registro. 27. Que se analiza para determinar el FLE? Se analizan los archivos de entrada utilizados por el programa. 28. Con que se define el conjunto de los campos dados a la entrada Se definen en extensin, es decir, que gracias al enunciado conocemos la lista completa de los campos necesarios a la entrada para obtener las salidas, as como el formato de registro de los archivos de entrada.
Adriana Herrera Molina Lic. En sistemas computacionales Sabatino 1er cuatrimestre

13 de noviembre de 2010

CUESTIONARIO LGICA COMPUTACIONAL

29. Cual es el criterio de subdivisin de un conjunto de datos a la entrada? Se subdivide un conjunto de datos a la entrada si contienen subconjuntos utilizados un nmero de veces diferente de uno. 30. Que es la alternativa pura? Dos a ms conjuntos de datos se utilizan de forma excluyente. Una de las opciones anula a las otras. 31. Dentro de los criterios de subdivisin a la entrada que es lo que platea el tipo 2.Un conjunto de datos se puede utilizar de dos formas distintas y excluyentes. La condicin que rige el empleo de una u otra forma se coloca en el F.L.E. al lado del conjunto de datos. 32. Para que sirve este smbolo Colocados entre dos subconjuntos utilizados 0 o 1 nos indica que cada uno es exclusivo del otro y que estos dos subconjuntos forman parte de una nica y misma alternativa 33. La secuencialidad en el orden de ejecucin puede alterarse utilizando las instrucciones llamadas.Bifurcaciones 34. Cada vez que se encuentra una bifurcacin condicional hacia atrs la estructura del programa es: Repetitiva 35. Cada vez que se encuentra una bifurcacin condicional hacia adelante la estructura del programa es: Alternativa 36. Que es una secuencia lgica Es un conjunto de instrucciones que se ejecutan siempre el mismo nmero de veces y en el mismo lugar del programa (por ejemplo, sin bifurcaciones). 37. Mientras que en el FLS el nmero de veces indicado para cada subconjunto corresponde a la presencia de los datos a la salida que es lo que ocurre en el FLE. En el FLE se refiere a la utilizacin de los datos a la entrada, que a su vez se corresponde con la ejecucin de una instruccin en un programa.
Adriana Herrera Molina Lic. En sistemas computacionales Sabatino 1er cuatrimestre

13 de noviembre de 2010

CUESTIONARIO LGICA COMPUTACIONAL

38. A toda estructura elemental del conjunto de los datos a la entrada de un programa corresponde una: Estructura y solo una en el programa y recprocamente. 39. A la estructura repetitiva del __FLE__, le corresponde una estructura repetitiva en el programa. 40. A la estructura alternativa del FLE le corresponde. Una estructura alternativa en el programa. 41. Con que puede ser representado el conjunto de las secuencias lgicas? Por un organigrama, es decir, por un esquema grafico que permite ver el desarrollo del programa en el tiempo. 42. Que representan las siguientes figuras?

Secuencia lgica

Secuencia lgica sin bifurcacin condicional

Adriana Herrera Molina Lic. En sistemas computacionales Sabatino 1er cuatrimestre

13 de noviembre de 2010

CUESTIONARIO LGICA COMPUTACIONAL

Estructura repetitiva 43. Cuales son las secuencias que soporta una estructura repetitiva? Comporta al menos tres secuencias: principio, subconjunto y fin. 44. Cuales son las secuencias que soporta una secuencia alternativa? Comporta al menos cuatro secuencias lgicas: Principio, bifurcacin 1 de la alternativa, bifurcacin 2 y fin. 45. Que es lo que representan dos smbolos del organigrama que no estn separados ni por una bifurcacin ni por una unin? Representa una sola secuencia lgica y el organigrama esta mal hecho. 46. Para que sirve la instruccin INTRO? Forman parte del programa aseguran esta condicin. La introduccin de los datos puede efectuarse bien partiendo del exterior a partir de varios rganos perifricos 47. Describe las dos normas que sigue la instruccin INTRO Archivo de acceso directo: los datos pertenecen a un archivo utilizado parcialmente. En este caso, la instruccin debe hacerse cuando se necesite. Archivo de acceso secuencial: los datos pertenecen a un archivo utilizado en su totalidad. En este caso, a fin de saber cuando se debe parar el programa, el archivo comporta tantos accesos como registros a tratar haya, mas de uno, que es la seal de fin de archivo (en abreviatura FF). 48. Que es la puesta en pagina o PEP? Se le llama puesta en pgina a la preparacin de una salida. La puesta en pgina consiste en recoger los datos que deben salir del computador asegurando que la presentacin corresponde exactamente a la que se quiere obtener sobre el soporte de salida. 49. Para que sirve la instruccin EDIT? La salida (en abreviatura EDIT, seguida, salvo excepcin, de PEI que significa puesta en pagina inicial) consiste en indicar la instruccin para la impresin o edicin de los datos que deben salir sobre el papel, pantalla o sobre cualquier soporte de almacenamiento de la maquina, de sus unidades perifricas o de otra maquina. 50. Cual es la finalidad de PEI? Cada vez que se ordena una edicin, se borra, por la PEI, la zona a partir de la cual se ha editado.

Adriana Herrera Molina Lic. En sistemas computacionales Sabatino 1er cuatrimestre

13 de noviembre de 2010

CUESTIONARIO LGICA COMPUTACIONAL

51. Que es una zona de referencia? Las bifurcacin condicionales operan comparando un cdigo que acompaa a un registro de un archivo con otro recogido en una zona de almacenamiento de la unidad central del computador que llamamos zona de referencia. 52. El cdigo que acompaa al registro de un archivo o cualquier otro elemento de datos a comparar se denomina Criterio de aplicacin 53. Que es el criterio de referencia? Identifica el subconjunto de datos en curso de tratamiento. 54. Describe las dos categoras de bifurcaciones condicionales: Bifurcacin condicional directa. Permite saltar una parte del programa sise satisface tal condicin. Bifurcacin condicional inversa. Permite saltar una parte del programa si la condicin no se satisface. 55. Quien permite saber cuales son las operaciones que hay que programar? El diccionario de datos 56. Cules son los controles que se utilizan para controlar errores y repararlos? El organigrama de las secuencias lgicas 57. En un conjunto de datos a la salida si encontramos un subconjunto A presente n veces pudiendo ser n igual a 0 se subdivide el subconjunto en 2 etapas cules son? El conjunto contiene un grupo de elementos a, 0 o 1 vez Si el grupo esta presente, contiene un elemento a, n veces. 58. Que es lo que pasa con los datos a la entrada en el caso 0 a n? Se subdivide el conjunto de dos etapas: El conjunto contiene un grupo de elementos a 0 1 vez. Si el grupo es utilizado, comprende un elemento a, n veces. 59. Qu es una secuencia vaca? En un programa es una secuencia que no contiene ninguna instruccin.

60. En aritmtica una operacin permite a partir de conjuntos conocidos obtener


Adriana Herrera Molina Lic. En sistemas computacionales Sabatino 1er cuatrimestre

13 de noviembre de 2010

CUESTIONARIO LGICA COMPUTACIONAL

Conjuntos desconocidos: a partir de un multiplicador y un multiplicando, por ejemplo se obtiene un producto. 61. En lgica una operacin permite? Obtener conjuntos desconocidos: a partir de un FLE, por ejemplo, se obtiene en conjunto de las estructuras y despus el conjunto de las secuencias lgicas de un programa.

Adriana Herrera Molina Lic. En sistemas computacionales Sabatino 1er cuatrimestre

Вам также может понравиться