Вы находитесь на странице: 1из 7

Instituto Tecnolgico Superior De La Sierra Norte De Puebla

Configuracin HTTP en Knoppix

Profesor:

L.I. Jos Leonel Cuevas Ruiz


Alumnos:

Uriel Gutirrez Romero Jos Luis Esteban Jimnez Adela Garca Andrs Griselda Hernndez Gonzlez Jos de la Luz Gonzlez Sotero Esmeralda Velzquez Trejo

Zacatln Puebla, 04 de diciembre de 2012

Servidor HTTP en Knoppix


Para llevar a cabo la instalacin y configuracin del servidor http se necesita descargar el paquete de apache 2. El servidor HTTP Apache es un servidor web HTTP de cdigo abierto, para plataformas Unix (BSD, GNU/Linux,

etc.), Microsoft Windows, Macintosh y otras, que implementa el protocolo HTTP y la nocin de sitio virtual. El servidor Apache se desarrolla dentro del proyecto HTTP Server (httpd) de la Apache Software Foundation. Apache presenta entre otras caractersticas altamente configurables, bases de datos de autenticacin y negociado de contenido, pero fue criticado por la falta de una interfaz grfica que ayude en su configuracin. Apache tiene amplia aceptacin en la red: desde 1996, Apache, es el servidor HTTP ms usado. Alcanz su mxima cuota de mercado en 2005 siendo el servidor empleado en el 70% de los sitios web en el mundo, sin embargo ha sufrido un descenso en su cuota de mercado en los ltimos aos.

Configuracin HTTP en Knoppix


Al iniciar con la configuracin de http se debe llevar a cabo la descarga del paquete a utilizar para la realizacin de un servidor, en este caso el paquete utilizado es apache2. Posteriormente se lleva a cabo la instalacin del paquete utilizando el comando. Apt-get install apache2

Para poder llevar a cabo la comparticin de una pagina web lo primero que debemos hacer es ingresar a nuestra terminal e identificarnos como usuario root. Como se muestra en la figura 1.

Figura 1. Identificarse como usuario root. Los archivos de configuracin de apache estn ubicados en la carpeta direccionada /var/www. A la cual podemos ingresar de la siguiente con el comando cd /var/www como se muestra en la figura 2.

Figura 2. Ingresar a la carpeta www. Una vez que ingresamos a esta carpeta podemos crear aqu nuestra pgina la cual ser visible para todos los usuarios que estn conectados a nuestra red. Una vez creada ingresamos el comando nano index.html como los muestra la figura 3 donde se llevaran a cabo las modificaciones pertinentes a nuestra pagina.

Figura 3. Creacin de la carpeta index.html

Continuando la configuracin debemos llevar a cabo la modificaciones de nuestra pgina web en HTML como lo muestra la figura 4. Donde ingresamos los datos como nombre del equipo y los integrantes que lo conforman.

Figura 4. Modificacin del archivo html. Despus de ello se debe reiniciar el servidor como nos muestra la figura 5 utilizando el comando /etc/init.d/apache2.restart el servidor para una correcta utilizacin.

Figura 5. Reseteo de servicio.

Pruebas de Apache
Para llevar a cabo las pruebas en Windows ingresamos al Smbolo del Sistema. Donde comprobaremos que estemos conectados a la red de nuestro servidor. Utilizando el comando ipconfig. En cual nos arrojara los datos que requerimos para verificar si estamos conectados. Una vez conectados a la red de Knoppix, desde un explorador de internet podemos ingresar colocando http://knoppix.com como se muestra en la figura. Despus para ingresar a cada uno de los archivos que hemos creado nicamente debemos colocar http://knoppix.com/esme por ejemplo.

Referencias
Manuales en espaol (2005), Instalar un servidor web. Obtenido de http://

Вам также может понравиться