Вы находитесь на странице: 1из 3

Pgina |1

Estudio bblico: Una joya en su corona de Priscilla Shirer Textos: 2 Tema: Promovida hacia la realeza

Introduccin En la actualidad se vive bastante por la imagen, por la apariencia que mostramos. De all que nuestra valoracin como personas solemos hacerla sentir de acuerdo a lo que piensan los dems de nosotras. Este es un gran peligro: Preocuparnos demasiado por la opinin de los dems es perjudicial para nuestra salud espiritual y emocional. Isabel era odiada por su hermana Mara, quien era la reina de Inglaterra en ese momento. Mara quera hacer todo lo posible por evitar que su hermana fuera reina, y lleg al punto de ordenar que la arrestaran. Cuando los guardias vinieron a llevrsela, Isabel estaba desconcertada y tema por su vida. Saba que su hermana la odiaba y que no quera que gobernara. Sin embargo, recibi aliento de un amigo que estaba junto a ella en el momento que llegaron los guardias: Recuerda quin eres. Este hombre quera que Isabel recordara que, sin importar qu le hicieran o dijeran sus enemigos, nada poda anular su posicin legtima. Ella era una princesa. El recuerdo de la afirmacin de su amigo la ayud a mantener la cabeza en alto. Ella era de la realeza. Mi deseo es animarle a que haga como lo hizo la princesa Isabel: levante la cabeza y no olvide cmo la mira Dios. No importa qu circunstancias tenga que enfrentar. Nada ni nadie debera hacerle bajar la mirada al suelo en seal de derrota, pues El es el nico que mantiene en alto (tu) cabeza (Salmos 3.3). Usted es parte de la realeza por su nacimiento en Cristo. No importe lo que piense el resto, usted es parte de la corte del Rey. Recuerde quin es!

Pgina |2

I.- Elegidas por el Padre Los israelitas, el pueblo de Dios, siempre necesitaban que se les recordara su valor ante los ojos de Dios. Tenan el gran privilegio de ser quienes Dios les llamaran, su pueblo elegido. Durante un tiempo, los judos valoraron su posicin. Sin embargo, no mucho despus, lo olvidaron y se alejaron de Dios. Nosotros no somos diferentes. Cuando olvidamos nuestra posicin en Cristo, comenzamos a vivir a nuestra manera. Cuando ya no somos conscientes de que tenemos algo que proteger, comenzamos a dar por sentado nuestra posicin en la realeza y hacemos cosas contrarias a la voluntad de Dios. Tenemos que valorar lo que somos en el Seor. La Palabra de Dios siempre es verdadera y El nos ha prometido algo, no importa lo que otros hagan, digan o piensen de nosotras: Nunca te dejar, jams de abandonar (Hebreos 13.5). II.- La elaboracin de una perla Tenemos que descansar en la certeza de Dios esta de nuestra lado. Mas an: El est por nosotros y le interesa obrar a travs de nosotros. La Palabra de Dios nos dice que El nos ha concedido todas las cosas que necesitamos para vivir (2Pedro 1.3). Todo lo que necesitas para ser lo que Dios te ha llamado a ser, te fue otorgado antes de que nacieras. Y quieras o no, eres una mujer capaz que ha recibido poder para lograr aquellas cosas que Dios tiene previstas para ti. Sea cual fuere tu experiencia, a Dios no lo toma por sorpresa tu vida. No se ha olvidado de darte las capacidades, los dones, la paciencia y los talentos que necesitars para triunfar en el lugar donde ests. Antes de la fundacin del mundo, Dios saba quin eras, en qu te convertiras (esposa, madre, profesin, etc.) y todo lo que necesitaras para servirlo en ese lugar. Te has convencido de que perteneces a la realeza? Recuerda quien eres!

Pgina |3

Pensemos por un momento Realmente cree lo que dice la Biblia de usted? Cunto le interesa parecerse y actuar como los dems? Esta satisfecha con la forma en que Dios le hizo? Si pudieras cambiar algo de ti por dnde empezara? Cules son los medios por los cuales Dios est usndote para lograr sus propsitos? Qu desafos est enfrentando en este momento? De qu manera ha sido equipada para enfrentar esos desafos?

Вам также может понравиться