Вы находитесь на странице: 1из 3

EL ORIGEN

DIANA MARCELA CATOLICO CATOLICO

Presentado a: Lic. ELKIN VILA

UNIVERSIDAD DE CUNDINAMARCA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES, HUMANIDADES Y CIENCIAS POLTICAS SEGUNDO SEMESTRE Facatativ, 12 de marzo de 2013

1. En el momento que Dom Cobb llega a Paris a visitar a Miles, su suegro que fue su maestro en la prctica de navegar en la mente de las personas a travs de los sueos ocurre una interpretacin del pensamiento por parte de Cobb, ya que este dice textualmente: Jams te gust tu oficina, verdad? cuando ve a Miles en el escritorio. 2. En la escena en la que Cobb le muestra a Ariadne el arte de navegar por la mente de las personas las proyecciones de l la empiezan a atacar hasta que muere en el sueo, cuando despiertan Cobb se va a otra habitacin y ella le dice a Arthur que no compartir sus sueos con l porque cree que tiene problemas por lo que pudo ver algo sobre su esposa y sale algo disgustada de la sala, Cobb vuelve a entrar y afirma que ella volver porque ya no se conformar solamente con la realidad, en este casi se presenta una interpretacin del pensamiento. 3. En la parte en que est Ariadne y Arthur en el sueo de este en donde le muestra el funcionamiento de los sueos para que logre construir una infraestructura para que puedan completar la misin de infiltrase en los sueos del hijo de Robert Fischer e implantarle una idea, se da un caso de inferencia arbitraria porque Ariadne pregunta que si Cobb ya no poda construir, y este le responde que no sabe si puede pero no quiere y cree que la causa de esta decisin es la esposa de Cobb que est muerta. 4. Cuando el seor Saito se rene con Cobb y le manifiesta que se debe acabar con el imperio de Robert Fischer ya que su empresa se va a convertir en una superpotencia controlando la mayora de energa elctrica en el mundo y haciendo que su compaa fracase, en este caso se presenta una visin catastrfica porque Saito se est adelantando a un posible desastre. 5. Cuando Cobb decide contarle a Ariadne sobre la muerte de su esposa Mal, se presenta un caso de autoacusacin porque Cobb se siente culpable de la decisin que tom mal de suicidarse, la cual al final resulta siendo verdad porque la idea que le implant Cobb a Mal no le permiti seguir diferenciando la realidad de la fantasa creyendo que la muerte era el nico escape.

6. A lo largo de la pelcula se puede observar que Mal presenta un razonamiento emocional, porque cree que lo que est viviendo en sueos es la realidad, gracias a la idea que le implant su esposo Dom Cobb. 7. Se puede observar un caso de abstraccin se lectiva ya que el protagonista Dom Cobb se enfoca ms en las vivencias con su esposa Mal que en la realidad en s, tanto as que sus sueos eran creados por medio de su memoria y permaneca en un mundo de fantasa que a pesar de amar mucho a sus dos hijos muchas veces prefera seguir viviendo esas situaciones que solamente ocurran en sus sueos.

Вам также может понравиться