Вы находитесь на странице: 1из 28

El Teatro de Haruhi

Acto 2

Historia

Ilustracin

Traduccin

Nagaru Tanigawa

Noizi Ito
www.menudo-fansub.com

Capitan_spiff

Acto 2

Como nadie parece recordar el episodio anterior, voy a hacer un pequeo resumen de l: Nosotros, los miembros de la Brigada SOS, de repente llegamos, o mejor dicho, de repente nos encontramos atrapados en un cutre mundo de fantasa-RPG. Con un rey pidindonos que rescatramos al prncipe y a la princesa, nos dirigimos al castillo del lord demonaco. Tan pronto llegamos al castillo, gracias a la falta de sentido comn de Haruhi quien siempre se tira de cabeza contra todo, Asahina-san vaporiz al lord demonaco junto con el prncipe y la princesa, y hasta el castillo y todo, con un hechizo de nivel sper-destructor. Entonces, como la misin aparentemente fall, fuimos metidos en un mundo como el que podras ven en una serie antigua del espacio, en alguna galaxia de por ah. Y mientras estbamos pensando Qu est pasando aqu?, y seguamos sin entender nada, nos impusieron una nueva misin. Pero el contenido de la misin era el mismo que el de la anterior: salvar al prncipe y a la princesa secuestrados Fin del resumen.

Aunque haya hecho un resumen, puede que sigis sin entenderlo. Yo estoy igual. An as, esta es la situacin. En el anterior mundo de RPG, Koizumi, a quien le encanta deducir cosas, dijo; Es una especie de juego. Nagato, nuestro cerebro, remarc; Seguramente se trate de un espacio simulado. Por otro lado, Asahina-san, quien al parecer no se preocupa demasiado por las situaciones extraas, pens; No es ms que una atraccin de un parque temtico. De todas ellas, la opinin de Nagato parece ser la ms prxima a la verdad. Es ms, ella dijo que tiene que haber una condicin de finalizacin rescatar el prncipe y la princesa. Despus de todo, justo cuando el escenario pas de una ficticia Europa medieval al espacio exterior, y el lord demoniaco se convirti en piratas espaciales, nuestra condicin, que era la de unos legendarios hroes o bardos o algo as, simultneamente cambi a una mucho ms futurista: El Equipo Haruhi de la Patrulla Espacial del Conclave de Observacin Regional Galctico, que es tan llamativo que seguramente sea conocido por toda la galaxia. Junto con esto, al parecer yo me transform en el contramaestre de esta nave espacial.

Ya que me encontraba sentado en la cabina sujetando una palanca, que por mucho que me la mirase, no pareca ser otra cosa que una palanca de mando. La pantalla que tena ante m estaba cubierta por estrellas sin parpadear que me decan que realmente me encontraba en el espacio. Mi sueo infantil de viajar por el espaci se haba hecho realidad ms fcilmente de lo que me esperaba. Al encontrarme en el espacio sin ninguna clase de preparacin previa, me senta mal por los astronautas que entrenan duramente todos los das. A decir verdad, no s si realmente estamos en el espacio, y creo que posiblemente esto no sea ms que un sueo en otro sentido, en lugar de que se trate de un universo de verdad. As que no miraba al mar de estrellas con ojos brillantes. Esto es ms bien debido a que me haba resignado a luchar contra esta situacin, y no porque hubiera perdido al nio que habita en mi interior. OK, Kyon. Su voz como una brisa veraniega me golpe la espalda. Vamos a destruir a los piratas y a recuperar a los rehenes. Adelante a toda velocidad, Mach loquesea! Cuando gir mi cabeza hacia ella, pude tener una panormica completa de este puente de mando o CIC*.
[*NdT: CIC = Combat Information Center (centro de informacin de combate) es el centro tctico de un nave de guerra.]

Aunque se trate de una nave espacial, no era muy grande. La cabina es tan grande como el cuarto del club. Al fondo de todo, Haruhi se encontraba en una silla ms elevada con un emblema que deca Capitana. Su cara est llena de vitalidad. Su ropa es muy colorida y cortsima tambin. No importa cunto me esfuerce en apartar la mirada de ella, no consegua despegarme de su impecable figura. Cmo es que no parece darle importancia a su ropa? Es igual, ve directo a la guarida de los piratas y el resto ser coser y cantar: irrumpir en el escondite del capitn y Haruhi, con un traje que apareci en una pelcula de ciencia ficcin de hace una dcada, dijo sacndose de su funda una pistola de rayos que era como una pequea pistola de juguete, les disparamos con esto. No durar mucho. Nos llevaremos los tesoros que guarden y se los devolveremos a sus propietarios legtimos. Ellos lo apreciaran. No me importa que hables mientras empuas tu pistola, pero no aprietes el gatillo por error. Mi aguda vista no es suficiente para esquivar un rayo a la velocidad de la luz.

No te preocupes, disparar a los piratas no a ti. Volvi a enfundar su pistola y dijo. As pues, Kyon, date prisa en llegar a su guarida. Esta nave realmente se est moviendo? La vista por la ventana no cambia en nada. Eso es porque estamos en mitad del vasto universo. Este velocmetro analgico, que contrasta con los otros equipamientos futuristas de la nave, indica que estamos a mxima velocidad. No hay problema. Dije, girando mi cabeza. Adnde tengo que dirigir la nave? Dnde estn los piratas? Ni idea. Contest Haruhi inmediatamente sin vacilar, Yo no lo s, Yuki, t lo sabes? Nagato inclin la cabeza lenta y silenciosamente. Para t informacin, su asiento estaba a un lado de la cabina y parece ser que es la operadora del radar o algo as. Ella, llevando el mismo uniforme que Haruhi, manipul la consola, y como si escogiera sus palabras cuidadosamente, simplemente respondi. Modo de bsqueda a 360 grados. Reuniendo informacin. Tan rpido como puedas, por favor. Completemos esta misin rpidamente, quiero ir de turismo por los planetas. Volvindose a sentar en el asiento del capitn, Haruhi ech una mirada en direccin opuesta al asiento de Nagato. Mikuru-chan, t. Oh, en seguida. Asahina-san, vestida con el mismo escaso uniforme que Haruhi y Nagato, se levant y desapareci detrs de la puerta automtica del fondo, volviendo al poco tiempo con cinco tazas de t sobre una bandeja. Me imagin que el t seria servido en tubos, pero gracias al generador de gravedad artificial de la nave podamos beberlo como si estuviramos sobre tierra firme. Me gustara saber cmo funciona.

Aqu est. Uh, el sobre pona T hervido hecho en el planeta Dongara. Cuando he probado un sorbo, saba realmente curioso. Est bien que sirva el t tan contenta, pero se supone que es la operadora de radio aqu. Pero no pasa nada, ya que ella tiene ms pinta de chica del t al hacer que mis ojos se relajen. Es una suerte que tengamos t aqu, pero Fue Koizumi quien interrumpi esta elegante hora del t. tenemos que determinar nuestra posicin para tal de llegar a nuestro destino. El universo es demasiado enorme. Aunque estaba sentado a mi lado, prefera no girarme hacia l. Porque su uniforme, que pareca un traje de piloto, era idntico al mo y eso haca que me preguntara porqu estoy en semejante traje. Tras sorber el t de su taza, prcticamente igual como si estuviera en el cuarto del club, dijo sealando a la pantalla de la consola del piloto: He estado trasteando con este panel y he encontrado esto, Mapa estelar de la galaxia. Segn este mapa, parece ser que estamos en la frontera de una nacin interplanetaria llamada El Quinto Imperio Galctico Independiente. Ah s, un hombre con una voz familiar que se hacia llamar emperador dijo algo sobre eso. Hmmm... Dijo Haruhi sorbiendo su t. Entonces, Dnde est la guarida? No puedo decirlo exactamente Respondi Koizumi, operando el panel de control con una mano mostrando diversas ventanas por la pantalla. Hay bastantes naciones y prcticamente todos los sectores ya han sido rastreados. He buscado por algunas zonas donde los piratas espaciales podran esconderse como el Espacio Sargasso, pero todava no he encontrado nada de especial. Respondi relativamente contento. No entiendo porque pareces estar disfrutando, pero no creo que sea el momento de recostarse y beber t.

Cuando terminar esta situacin, la cual ni siquiera s si es un sueo o un realista juego virtual? Por supuesto, en el momento en que se cumpla la misin impuesta. Sonrindome, l sigui con su explicacin. Primero de todo, no deberamos aprender la historia de este universo? El hombre que nos pidi ayuda se present como el Emperador del Quinto Imperio Galctico Independiente. Y si es llamado el quinto, parece ser que hay otros Imperios Galcticos en este espacio. Moviendo su dedo mostr el mapa estelar en la pantalla frontal. Una vista plana separada en muchos colores surgi en la pantalla. Parece ser que slo un nico imperio ha dominado todo el universo. Tras secesiones e independencias, la relacin de poder ha quedado tal como est ahora. Segn el archivo, el Quinto Imperio Galctico Independiente es una nacin relativamente nueva. A parte de este imperio, existe el Imperio Galctico Unido Conquistado, el Gobierno Refugiado del Imperio Galctico Ortodoxo, la Unin de Imperios Galcticos, el Imperio Galctico Formal, la Provincia Fronteriza del Imperio Galctico Formal, el Gobierno Integral del Imperio Galctico Independiente, y Es suficiente, le cort en mitad de su discurso. Ya he entendido que hay un montn de imperios galcticos. Pero dnde estn los piratas? S, sobre eso, segn los bancos de memoria del ordenador de esta nave, me pregunto si realmente pueden haber piratas por aqu. Bueno, Dijo apticamente Haruhi. A qu te refieres? Cada nacin se declara ella misma como el original y autentico imperio galctico, y hay mucha preocupacin por las disputas territoriales. El ordenador indica que pueden haber piratas slo en nombre y que seguramente sean parte de una flota extranjera una operacin militar encubierta. En serio? Habiendo entendido o no sus comentarios, tras haber vaciado su taza de t, Haruhi dijo. Insinas que algunas naciones estn cometiendo piratera sistemticamente? Puede que sea otra nacin, y no unos piratas, quienes secuestraron al estpido prncipe y a la princesa? Podra ser. Si ese es el caso, no podemos tomar acciones a la ligera. Dijo Koizumi estirando los brazos. Como nosotros somos una patrulla galctica, no

tenemos derecho a interferir en problemas diplomticos internacionales. Cazar piratas es tarea nuestra pero intervenir en conflictos est restringido. Oh, as son las reglas. Entonces qu deberamos hacer? Simplemente navegar a la deriva por el espacio? suspir. Exterminar a los piratas, por supuesto. No voy a olvidarme de la misin de ninguna de las maneras! Dijo intensamente. No importa de qu nave de guerra se trate. Aquellos que practican la piratera son piratas. Todo lo que tenemos que hacer es machacarlos y recuperar al prncipe y a la princesa. El Rey no se quejar si el prncipe y la princesa vuelven sanos y salvos. l dijo Prncipe, an a pesar de ser el hijo del Emperador. No debera ser prncipe Imperial? Eso no importa. Volviendo al tema inicial, dime adnde tengo que ir. No podemos destruir a los piratas hasta que no los encontremos. Hmmm Ella se qued pensando en algo por un rato. Entonces sac la pistola de rayos y apunt con ella a la pantalla principal, manejando una manija que haba a un lado del can. Por aqu. Un ray salio de la punta de la pistola, como un sustituto de un puntero laser, sealando un punto del mapa estelar. Luego dijo meneando la mano. En esta situacin la intuicin servir. Siento que este universo no es infinito, aunque pueda parecerlo. Un vuelo aleatorio puede que nos lleve hasta los piratas. Si interrogamos cualquier nave sospechosa que veamos, seguro que conseguiremos algo de informacin. En serio que la historia se desarrollar tan convenientemente? Lo har, creo. Koizumi introdujo las coordenadas especificadas por Haruhi en la consola y me sonri. El escenario no debe de ser tan difcil de superar. El juego existe para que sea completado. Ellos contactarn con nosotros aunque nosotros no hagamos nada. Tienes razn Asent con reticencia y sujet la palanca de mando de nuevo.

Record que en el mundo de fantasa, aquellos con quienes nos tenamos que encontrar automticamente vinieron a nosotros mientras estbamos sentados por ah. Nos saltamos varios eventos que se supona tenan que suceder, y simplemente redujimos a polvo el castillo del lord demoniaco. Fue una historia en la que el captulo siguiente al prlogo fue el eplogo. El problema fue que no tuvimos ni un slo combate contra el lord demoniaco. Si las cosas siguen el mismo curso que entonces, acabaremos repitiendo el mismo error. Tenemos que evitar eso. Debemos tener cuidado esta vez, al menos deberamos llegar a estar cara a cara con el enemigo final. Mxima hipervelocidad, Kyon! Schismatrix, avante a toda mquina! Habindole dado un nombre nico a la nave, ella sigui dndome rdenes. Yo segu las rdenes sin protestar. Como su presentimiento est ms all que un simple presentimiento, al entrar en el reino de la indudable profeca que resulta que yo ya conoca tanto que ni siquiera despus de morirme me olvidara, saba que a donde sea que ella sealara, inevitablemente acabaramos encontrndonos con algo extrao, tanto si nos gusta como si no. As que manipul la palanca de control y me prepar para el salto hiperespacial. No tena problemas en manejar los controles porque, extraamente, saba cmo utilizarlos. Incluso sin un manual de instrucciones, uno puede jugar a un videojuego con slo toquetearlo un rato, verdad? Esto funciona exactamente igual. Schismatrix, mxima hipervelocidad. Repet su orden tajantemente y la nave especial con ese nombre excesivamente ciberpunk entr en el espacio subluminico. Ugh. El monitor estaba cubierto por una imagen que me mareaba. Se podra describir como un curvado y arremolinando patrn de luces fluorescentes o algo as como el esperpntico logo de la web de la Brigada SOS. Es igual, era de esperar del hiperespacio. Estaba ms bien impresionado por la visin, que pareca extremadamente similar a las escenas de hiperespacio de un anime que vea de pequeo. / Quieres otra taza? Asahina-san se acerc a m con una cafetera de arcilla en su mano y sonri. Parece igual como de costumbre, como si volar por el espacio y entrar en el hiperespacio fuera una rutina diaria en el futuro, aunque seguramente no lo sea. Encontrando la paz en ella, quien era tan natural como en el cuarto del club, decid agradecidamente tomar otra taza de t. Bueno, qu nos espera en nuestra destinacin?

Con el quinteto de la Brigada SOS; Haruhi impaciente por tener un tiroteo con pistolas de rayos, Nagato permaneciendo en silencio como si emitiera ondas de radar por todo su cuerpo, Koizumi metindose en el papel de un jugador de videojuegos, Asahina-san sin haberse enterado de la situacin al completo, y yo. La nave espacial viajaba a travs del espacio, la ltima frontera, dirigindose hacia la guarida de los piratas

Una hora ms tarde. Tal como pensaba, no encontramos la guarida de los piratas tan fcilmente. Manejado la palanca de mando, dije. Vaya por dios, qu est pasando? Como puedes ver, nuestra nave ha sido capturada. Koizumi se encogi de hombros. Un rayo tractor nos ha atrapado. No podemos soltarnos. Nosotros, la tripulacin de la Schismatrix, ejecutamos religiosamente las rdenes de la Capitana Haruhi y salimos del hiperespacio en medio de la galaxia. En estos momentos, en la pantalla hay un cielo lleno de estrellas y de suficientes naves espaciales para tapar prcticamente todas las estrellas. No tengo ni idea de cuantas naves hay. Hasta donde me alcanza la vista, hay un mar de naves espaciales de aspecto futuristico de diversos tamaos. Como lo primero que vimos nada ms volver al espacio normal fue semejante panorama, estaba naturalmente sorprendido. No obstante, la armada inidentificada pareca igualmente sorprendida. Varias naves tuvieron pequeas colisiones entre ellas y estuvieron en estado de pnico por un rato, pero pronto sus proas apuntaron hacia nosotros al unsono y dispararon un rayo de un color extrao. Nuestra nave perdi el control al momento y en el panel de control empez a sonar una aguda alarma. Y todava ahora sigue sonando. Si ellos son los piratas, estamos muertos. Una enclenque nave de patrulla contra millones de naves de guerra. Cmo vamos a ganarlos? No me digas que la extraordinaria magia de Asahina-san sigue estando disponible en este vaco? Mientras la alarma que recordaba msica electrnica segua sonando, Ummm um. cmo funciona esto? La operadora de radio y camarera, Asahina-san, manejaba el panel de control delante de ella. Se la vea tan desubicada

No se puede hacer nada, ya que no es una hechicera aqu. La alarma indica que nos han fijado con sus armas. Dijo Koizumi tranquilamente. Creo que quieren contactar con nosotros. Parece que estn intrigados por nuestra aparicin. Fue Nagato quien apag la alarma que pareca como si hubiera una fuga de gas. Aunque lo nico que hizo fue toquetear la consola que tena ante ella. Parece ser que se entiende bien con el ordenador de la nave; el ordenador obedientemente se qued en silencio. Casi al mismo tiempo, un viejo que ya me haba encontrado antes en algn otro lugar apareci en la pantalla principal. Aunque slo podamos ver la parte superior de su cuerpo, poda decir fcilmente que iba vestido con un traje parecido a un chndal. Esto es intolerable. Dijo el anciano con una cara realmente fruncida. Hemos estado a punto de sufrir un catastrfico accidente. Si vuestro punto de salida del hiperespacio hubiera estado dentro de nuestra flota, hubiera ocurrido una explosin masiva. Pues claro que me suena de haberlo visto. Este anciano se parece un montn a ese extrao viejo que se hacia llamar el sabio del bosque. Qu es lo que queris, Patrulla Espacial del Conclave Regional Galctico de Observacin? Este cuadrante no tiene ningn planeta de inters para vosotros, no es as? Hmmm? Este viejo, no est movindose demasiado nervioso? Poda ver claramente que no estaba slo molesto con nosotros, sino que tambin estaba escondiendo algo. La razn por la que Haruhi escuchaba tan en silencio era porque estaba comiendo algo parecido a una tableta de chocolate. Entonces, tras terminrsela. Hey, Quin eres t? Antes de hacer una pregunta a alguien, primero tienes que identificarte. Dijo con su inimitable sonrisa con toda su boca ampliamente abierta. Ya sabes que somos la Patrulla Espacial del nosequ Galctico. Y t quin eres? Somos la Fuerza Especial de Operaciones 3 del Imperio Galctico Neo Genuino. Yo soy el almirante Ella cort su presentacin diciendo, Entonces ahora es mi turno de preguntar. Qu estis haciendo? Hay demasiadas naves por aqu. l mir a un lado como si se hubiera sobrecogido por su contra-interrogatorio.

Slo un ejercicio militar. Si lo habis entendido, entonces marchaos. Tal como yo poda notar ese algo sospechoso, ella tambin debe haberlo percibido. Tal como esperaba, ella sigui. Me da mala espina. Si realmente estn jugando a juegos de guerra, debera actuar de una manera ms distinguida. Su comportamiento es extrao. Koizumi, Dnde estamos? Estamos cerca de la frontera entre el Quinto Imperio Galctico Independiente y el Imperio Galctico Neo Genuino. Pare ser ms precisos, dentro del territorio del segundo. Koizumi, el caballero que resultaba ser el mejor narrador, respondi levantando la vista de los indicadores que tena a mano. Es una escala demasiado grande. Adems, su rastro lleva rumbo al Quinto Imperio Galctico Independiente, nuestro cliente. Y no hay programado ningn ejercicio militar para esta fecha en esta zona, aunque lo he sacado de la informacin del ordenador. Al menos ninguno que nuestra Patrulla Espacial supiera. Ah. Su inexplicable intuicin pareca haber encontrado una respuesta. Vais a iniciar un guerra autentica, no slo un ejercicio, verdad? Incluso sin una declaracin. A pesar de que el reflejo del viejo almirante en la pantalla se encoga incomodo. En qu te ests basando? An considerando que lo que has dicho es verdad: vosotros, la Patrulla Galctica, no tenis derecho a intervenir en estos asuntos internos, no es as? Tienes razn Dijo Haruhi, Pero no puedo ignorar lo que he visto, verdad? No sera natural que advirtiera a la otra nacin de que ests a punto de iniciar una guerra contra ellos? De hecho, no puedo resistir la tentacin de contrselo todo. No, no puedo permitir no, espera, espera. Sus gestos parecan expresar pnico. Parece ser que hemos salido del hiperespacio justo en el centro de su flota en una operacin furtiva de asalto. Nos estamos metiendo en ms y ms problemas. Bueno, est bien. Mientras que yo no entendi qu es lo que est bien, Haruhi dijo entonces con una sonrisa como la de un gato.

Lo nico que nos interesa ahora son los piratas espaciales. Creo que no deberas hacer cosas intiles como tener una guerra, pero lo dejaremos pasar por esta vez. El viejo almirante con dificultades dio un suspiro de alivio, pero. No obstante, slo tengo una condicin. Ella se recost desde la posicin de mando. Dime dnde est la guarida de los piratas que estamos buscando. Piratas? Bueno, est bien. Gustosamente os dar esa informacin. Su apariencia se volvi cordial. Debe de estar satisfecho de poder librarse de nosotros. Aunque has dicho piratas, hay una gran variedad de piratas. Qu flota mercante han atacado? Los piratas ms poderosas de esta zona son los piratas de la superficie liderados por el Capitn Mas-all. Uh, son una especie de secuestradores. Koizumi, Quines son? Aunque no sabemos su autentica identidad Dijo Koizumi, mirando al viejo hombre como si hubiera encontrado algo interesante, son los piratas que han secuestrado al prncipe y a la princesa del Quinto Imperio Galctico Independiente. Eso es. Dijo Haruhi sealando con el dedo la pantalla. Esos piratas. Sabes dnde estn? Eh La cara del viejo almirante se agarrot al momento. Se le da realmente mal esconder sus emociones incluso aunque mantiene una posicin de altsimo rango No lo s. No he odo nada de estos piratas. Mientes. Una mentira que hasta yo poda ver nunca conseguir pasar indetectable para ella. Lo llevas escrito por toda la cara, por qu te haces el inocente? S que en estos momentos la sonrisa de Haruhi contena muchos significados ocultos, aunque pareciera bastante inocente. No me canso de repetirlo, su intuicin es ms afilada que la punta de una buena Katana.

Ah, ya lo tengo. Dijo con confianza y orgullo. T eres el secuestrador, verdad que s? Camuflaste tus naves de guerra como naves piratas y secuestraste el prncipe y la princesa, verdad? Y t plan es Oh, ya veo vas a utilizarlos como justificacin para la guerra. Planeas invadir el Quito Imperio no s qu con esta excusa. Vas a hacer ver que pretendan desertar de su nacin y levantar una rebelin contra su pas natal? Sus desafiantes ojos estaban clavados en el pobre anciano. Empec a pensar en esta posibilidad desde que escuch que existan varios imperios galcticos. Los piratas espaciales son demasiado ambiguos de identificar. Mnn El almirante rompi a sudar framente. Parece que sus suposiciones son correctas. Qu suerte hemos tenido! La flota con la que nos hemos topado era la culpable! Aunque parece que ella cree que somos realmente afortunados, si realmente esto no ha sido ms que una extraa coincidencia, nicamente puedo decir que es algo realmente espectacular. Nos hemos ahorrado un montn de tiempo. Ella no pareca preocuparse demasiado por este desarrollo de los acontecimientos. Se acabo la chchara. Envanos al prncipe y a la princesa de inmediato. Tenemos que entregrselos a sus padres. No puedo aceptarlo. El viejo almirante, quien estaba sudando framente, finalmente mostr una actitud de Y qu! Sabes demasiado. Olvdate de que te entregue el prncipe, no puedo dejar que salgas de aqu ahora. De cualquier modo, te pondremos bajo control hasta que la operacin haya terminado. De pronto confes su crimen y desapareci de la pantalla. Vamos hombre. No me digas que van a volar nuestra nave!? Y Haruhi, por qu has dicho lo que pensabas tan directamente? No tendras que haber echo ver que no sabias nada?

Mientras pensaba sobre las opciones. Oh? La Schismatrix se sacudi al moverse. Te lo digo en serio, no la estoy manejando, se mueve ella sola. Qu est pasando? Un rayo tractor. La nave de guerra nos est atrayendo. Seguramente van a retenernos. Koizumi contest de un modo relajado. Tiene razn. En la direccin hacia donde ramos arrastrados haba una enorme nave espacial de aspecto futurista, la cual estaba abriendo algo similar a una trampilla en la parte inferior. Este parece ser el buque insignia, Aadi. Parece ser que han decidido retenernos hasta que haya empezado la guerra. No necesito semejante descripcin. No puedes hacer nada? Podra ser en realidad una oportunidad: Koizumi se puso un dedo en los labios y dijo, Nuestro objetivo es rescatar a esos dos. Como se supone que tienen que estar encerrados en una de estas naves, naturalmente podramos escapar de aqu con ellos. El problema es. Koizumi sonri y gir su vista hacia Nagato. En qu nave estn. Aunque tampoco es un gran problema. Podemos encontrarlos si buscamos. Nagato estaba mirando la consola que tena ante ella con su boca firmemente cerrada. Aunque ahora ella sea la operadora de radar de esta nave, creo que ella misma est ms acostumbrada a localizar enemigos que las maquinas de la consola. Era una ladrona en el mundo de fantasa, pero ahora est en el espacio, su autentico hogar. Podemos confiar plenamente en ella. Y Haruhi tambin pareca ser incapaz de mantener su expectacin, que no s sobre qu se sostena, escapando por todo su cuerpo. Pensaba que tendramos que pasarnos por un puado de planetas recogiendo informacin. Sacando y guardando su pistola de rayos de su funda, dijo. Ha sido sorprendentemente fcil. S, tal como me esperaba. Se me ha ocurrido una buena tctica.

Yo ya saba cul era su tctica. Ella quera mantener un combate con pistolas lser a toda costa. Y eso significa que yo tendr que participar tambin y vaya por dios, puede que sea ms fcil que volar el castillo entero del lord demoniaco desde fuera sin ni siquiera darle la oportunidad al lord demoniaco de decir nada. Sentado en mi sitio, mir suspirando la silueta de la nave de guerra aproximndose. Me siento como si fuera Pinocho. Y as, la Schismatrix se fue acercando a la nave enemiga. Qu giro ms impredecible! Y an peor, parece ser la respuesta correcta. Pens que originariamente deberamos haber recorrido el espacio reuniendo pistas, pero de hecho, como caba esperar de la impaciente Haruhi, nos habamos saltado la mitad de la historia. De todos modos, es mucho mejor que enfrentase al monstruo final con todos en nivel 1.

Y ahora, como seguramente hayas imaginado, su tctica era: Ahora que hemos conseguido con xito meternos dentro de la nave insignia, el resto es fcil! Simplemente nos dirigiremos al puente e inmediatamente tomaremos el control, luego atamos a ese viejo y le exigimos que suelte al prncipe y a la princesa. Incluso sin esos dos, seguramente podrn tener sus guerras y batallas. Si podemos hacerlo, sera demasiado fcil. Mir hacia fuera por la ventana de la nave, que estaba bajo arresto dentro de esa gigantesca nave. Por lo que poda ver, parece que estamos en el hangar de un carguero. Poda ver filas de naves como pequeas lanzaderas y varias naves, como si fuera un aparcamiento exclusivo con guardias de seguridad. La diferencia entre el trato de nuestra nave y el de las dems es que la nuestra est rodeada por guardias armados (que se parecan mucho a esos nosequtroopers de esa famosa peli de Ciencia Ficcin) con rifles lser (seguramente) y en guardia. Hey, Haruhi. Habl con Haruhi, quien estaba a punto de levantarse de su silla con la pistola laser en su mano.

Si salimos afuera ahora, acabaremos como un colador. Antes de que pueda llegar hasta el viejo ese, mi cuerpo estar lleno de agujeros humeantes. Puedes esquivarlos y evitarlos con agallas. Como ya he dicho antes, no soy tan rpido como para esquivar rayos que vienen hacia m a la velocidad de la luz. lll tiene razn! Ha pasado un buen rato desde la ltima vez que Asahina-san dijo algo. Sigui con una voz temblorosa, Es-es peligroso. Deberamos quedarnos aqu y beber algo de t Ni hablar. Haruhi frunci el ceo ante la genial sugerencia de Asahina-san. Eso no es excitante. Escucha, nosotros somos la patrulla espacial de la justicia, no es as? Tenemos que derrotar el mal. No podemos perdonar a aquellos que no son ms que uno secuestradores que nos han atrapado, verdad? Aunque haya dicho eso, pareca excitada. Su cara no se corresponda con sus palabras. Seguramente slo quiere montar un buen folln. Dejando eso a un lado, por favor, espera un poco. Koizumi, quien estaba de pie al lado de Nagato sin que yo me hubiera dado cuenta, dijo. Nagato-san est ahora buscando donde estn el prncipe y la princesa. Cundo la mir, sus dedos estaban lentamente toqueteando el panel de control. No s muy bien cmo lo estar haciendo funcionar, pero s poda ver pequeos caracteres mostrndose a la velocidad de la luz por la ancha pantalla de cristal que pareca una bandeja. Tras un rato, Lo he encontrado. Murmur y dej de mover sus dedos mientras la pantalla tambin se detuvo simultneamente. Qu has encontrado? Una lista del pasaje. Dijo Koizumi, Le ped que se introdujera en la computadora central de esta nave. Y como me esperaba de ella, lo ha hecho como si nada. Mostrando una sonrisa como si estuviera impresionado, prosigui.

Gracias a ella tenemos la informacin: La mayora de la tripulacin es del ejercito, pero hay dos extras. Crea que haba una posibilidad de que por casualidad ellos estuvieran en la misma nave que nosotros, pero nunca esper que realmente fuera as. Se gir hacia mi y Haruhi y dijo. El prncipe y la princesa estn encerrados en esta nave. Tal vez al ser miembros de una familia imperial sean tratados como invitados. Parece ser que estn confinados en una cabina decente. Otra monstruosa casualidad de nuevo? O es simplemente que el almirante es idiota? No debera habernos capturado en la misma nave donde tienen al prncipe y a la princesa, no crees? Mientras me encontraba boquiabierto, una vista esquemtica de la nave apareci en la pantalla, seguramente debido a que Nagato hizo algo. En el esquema haba un punto parpadeando. Otro punto parpadeante apareci en la imagen. Ahora nosotros estamos aqu. En el hangar inferior. La cabina est mucho ms cerca que el puente. Adnde deberamos ir? Hmm Haruhi pens durante un rato y dijo, Rescatarlos y huir, o tomar el control de la nave? Qu es mejor? Ninguna de las dos opciones ser fcil. Parece que a veces olvidas que yo no soy tan capaz y ni estoy tan alerta como t. Si conseguimos superar la primera horda y derrotar las tropas que rodean a la Schismatrix, deberamos ir a donde estn los prncipes y volver aqu. Sin embargo, aunque intentramos tomar el control de la nave, no sern tan fcilmente derrotados por tan poca gente. De cualquier forma el nivel de dificultad parece ser el mismo. Entonces hay una tercera alternativa. Koizumi sonri como un conspirador. Nagato ha conseguido hackear la computadora central, Por qu no nos aprovechamos al mximo de esto? Es una suerte que sea tan buena. Sin embargo, tengo algunas sospechas de que el sistema de seguridad de esta nave haya sido deliberadamente debilitado. No estamos en el futuro lejano? Cmo puede haber una situacin en la que

el trmino computadora an se utilice? Primero de todo, en qu lenguaje se supone que tendramos que estar hablando? Es intil pensar en eso. Koizumi dijo con una sonrisa inocente. Esta flota es un comando enviado para invadir otra nacin. Deben de estar prestando muchsima atencin en evitar ser detectados, como bloquear toda clase de ondas y comunicaciones electromagnticas. Entonces, por qu no inutilizamos su tapadera? Seal al mapa espacial en su consola. Afortunadamente, esta rea est muy prxima a nuestro destino, el Quinto imperio Galctico Independiente. Si causamos un buen alboroto, esta flota ser detectada de inmediato. Una flota de infiltracin que ha fallado en su ataque sorpresa es vulnerable. Esta nave tambin se ver metida en la refriega. Si aprovechamos esa oportunidad, podremos rescatarles fcilmente. Vale, lo haremos. Decidi Haruhi como si se tratara de un general intil, dejndole la toma de decisiones a las sugerencias de su malvado consejero. Yuki, te lo dejo a ti. Ella asinti levemente y empez a operar en el panel de control, el cual yo no tena ni idea de cmo funcionaba. Ella entonces murmur. ECM* de todas las naves activadas. [*NdT: ECM (Electronic countermeasures) = Contramedidas Electroncias. ]

Las miles de naves hicieron sonar ruidosamente la seal de alarma a la vez, aunque no haba nada por lo que tuvieran que sonar. El efecto fue inmenso. Junto con el profundo y vibrante sonido del whaam, el suelo de la cabina se estremeca. Es un buen alboroto. Murmurando, mir afuera del hangar.

Una luz roja daba vueltas por algn lado, tiendo de color el apagado hangar mientras la alarma sonaba. Oh, otra sacudida, es un impacto. La nave insignia del Imperio Galctico Neo Genuino, que haba atrapado a la Schismatrix junto con nosotros dentro, as como su flota de soporte, estaba ahora combatiendo contra una flota de patrulla del Quinto Imperio Galctico Independiente que haban recibido las ondas elctricas que fueron emitidas por culpa de Nagato y se dirigieron a este lugar de inmediato informados por Nagato, quien interceptaba informacin mientras interrumpa las lneas de comunicacin de la nave. Refuerzos confirmados. La situacin est equilibrada. Report Nagato como quien no quiere la cosa, mirando al monitor cubierto por torrentes de textos, mientras Haruhi se arremangaba los brazos. Bien. Es nuestra oportunidad. Aprovecharemos la confusin y saldremos ah fuera. Los guardias se han ido tambin. Las tropas que rodeaban la Schismatrix salieron corriendo a algn lugar con prisa, algunos tripulantes que parecan tcnicos de mantenimientos corran arriba y abajo. Esta es la situacin actual del hangar. Es una oportunidad nica en la vida que no podemos dejar escapar. Hemos seguido el camino correcto para completar la misin? No olvidis la ruta hacia la cabina del prncipe y la princesa. Levantndose, fij sus ojos en la seccin transversal esquemtica de la nave en la pantalla por unos segundos y sac la pistola de rayos. Muy bien, vamos. Me hubiera gustado quedarme en calma de ser posible, pero no pude. Sacando nuestras pistolas de rayos (aunque yo las llame as, no hay algn nombre mejor? Como blaster o as.), saltamos afuera de la escotilla de la nave hacia el hangar liderados por Haruhi. Whee. Koizumi ayud a la tambaleante Asahina-san a bajar. La encantadora hermosura disfrazada, Asahina-san, dej caer su blaster (como as suena ms guay, lo dejare as) cuando salt abajo, y como cay cerca de ella, Haruhi la cogi. Hey chicos, calibrad vuestras armas en Paralizar. Girad la palanca hasta ponerla en P. Aunque sean secuestradores, me siento mal hiriendo aquellos que no son piratas.

Cmo es que sabe utilizar una pistola? Es ms, gracias a ella mi nombre se ha ido al cuerno. Ahora tendr que referirme a los blasters como pistolas paralizantes. Le pas la pistola-P a Asahina-san. Hey, por aqu! Tras asegurarse de que todos seguimos su orden, empez a correr. Su revoloteante pelo y su dinmica manera de correr me hicieron olvidar que estbamos en el espacio. Realmente estamos en una nave de guerra? Empec a sentirme como si estuviramos en una grandiosa escena en donde los seres humanos an no haban aterrizado en la luna. De todos modos, no importaba dada la situacin actual. No podamos hacer nada excepto ir avanzando hacia delante hasta el final. Despus de todos, a eso iba ella. Entramos por la gran puerta del hangar dirigindonos hacia el interior de la nave. Viendo a unos guardias que se haban quedado por aqu apuntndonos con sus rifles, Haruhi dispar sin vacilar su pistola-P y se desplomaron en agona por culpa de los rayos paralizantes. Pasando por encima de sus cuerpos, corrimos hacia los cautivos prncipe y princesa.

Llegamos. Gracias a la buena memoria y sentido de la orientacin de Haruhi, o mejor dicho, de Nagato, nos precipitamos directos a un intrincado de corredores, subimos unas escaleras, y nos metimos en un ascensor. Cada vez que doblbamos una esquina, intercambibamos disparos con algunos soldados y los tumbbamos. Finalmente, llegamos a la puerta de la cabina, aunque no saba dnde estaba dentro de esta nave de guerra.

Apartaos de aqu! Dando rdenes, ella calibr la pistola en rayo-trmico y dispar a la puerta metlica. Detrs de la puerta cortada en diagonal que cay al suelo, haba dos figuras petrificadas. Aunque era natural que tuvieran caras de sorpresa en una situacin as, ellos, quienes de algn modo parecan poco naturales, nos miraban aturdidos. Haruhi se introdujo en la cabina. Sois vosotros los dos prncipes del Quinto Imperio nosequ? No os preocupis, os rescataremos ahora mismo. Aunque se supona que eran un prncipe y una princesa, no se parecan mucho a un prncipe y a una princesa de la realeza. Parecan ms bien un chico y una chica ordinarios. Es ms, sus ropas, aunque futuristas, parecan normales. Y debido a la impresin, sus caras parecan flcidas y poco dignificadas. Tanto que hasta me hacan preguntarme si realmente eran ellos a los que estbamos buscando. Mientras pensaba en esto, Haruhi los agarr firmemente por el brazo y dijo. Largumonos de aqu ahora mismo. Retirada! Regresemos a la Schismatrix, volemos las compuertas y huyamos. No hay necesidad de seguir aqu por ms tiempo. Con su habitual potencia, sali disparada hacia el corredor arrastrando a esos dos. Por supuesto nosotros la seguimos. A todas las intenciones y propsitos, no tenamos otra alternativa que seguirla. Aunque la nave insignia est en alerta roja, no todos los soldados parecan tener sus propios puestos de combate. Algunas tropas, como idiotas, aparecan ocasionalmente para ser rpidamente paralizados por los precisos disparos de Nagato. Volvimos por el mismo camino que seguimos antes y conseguimos llegar a nuestra nave de patrulla. No hace falta decir que Asahina-san no fue ms que una espectadora todo el rato. En primer lugar ya era un error haberle dado semejante rol a ella, quien no es de ninguna ayuda en una batalla. Slo si hubiera sido la doctora de la nave Kyon, en marcha. Tras haber vuelto a nuestra nave espacial, dejando al prncipe y a la princesa al lado de la silla de la capitana, se sent ah y empez a dar rdenes. Disparad todas las armas, el objetivo es la pared que tenemos justo enfrente!

A la orden seora! Koizumi, quien haba pasado de copiloto a artillero, hbilmente fij el blanco, y a la orden de Haruhi: Fuego! Apret el gatillo. Algo parecido aun rayo de partculas o un torpedo de protones salio de la nariz de la Schismatrix e hizo saltar por los aires el casco exterior de la nave de guerra en medio de coloridas explosiones. Ms all de la abertura que succionaba todo el aire se encontraba el sobrecogedor universo. Las luces centelleantes no eran estrellas, sino naves espaciales en la distancia siendo machacadas por todos lados. Aunque nunca haba visto una imagen as excepto en las pelculas, no poda disfrutar de la vista libremente o sentarme simplemente a contemplarlo, ya que estaba en el asiento de piloto. Siguiendo sus rdenes, maniobr la nave y salimos de la nave insignia a toda velocidad. Como un pequeo pez, la Schismatrix volaba entre las desorganizadas formaciones de naves. Mientras las dos fuerzas intercambiaban fuego incesantemente, me estaba asuntando terriblemente de este vuelo. De algn modo, no era del todo realista. Manejaba la palanca de mando slo con mi intuicin y mis reflejos y llev la nave a un cuadrante aleatorio. Mikuru-chan, abre un enlace con nuestros aliados. Asahina-san, temblorosa, llev a cabo las ordenes de Haruhi, quien actuaba como un autentico capitn. De la misma manera que yo sabia maniobrar la nave, Asahina-san tambin sabia como abrir un canal de comunicacin. Era una sensacin extraa, pero al mismo tiempo no pareca extrao del todo. Todo puede suceder aqu. Me reciben? Equipo Haruhi de la Patrulla Espacial del Conclave Regional Galctico de Observacin. Una voz profunda y algo familiar sali por los altavoces. La figura de un rey como el rey de diamantas me vino a la mente. Aqu el Quinto Imperio Galctico Independiente. Soy el emperador. Hemos rescatado a tus hijos. Se jact Haurhi. Estars encantado, verdad? Lo aprecio. Te mereces toda recompensa que pidas. Pero, estando en una batalla ahora mismo, me encuentro ocupado dirigindola. Me gustara que evacuarais a algn lugar seguro. Enviar a alguien despus. La comunicacin se desvaneci. Fue mas frio y simple de lo que esperaba, aunque tampoco insino que esperaba que expresara su agradecimiento con lagrimas en los ojos.

Ya est, verdad? Mientras hablaba, al principio me gir hacia Koizumi, pero como era intil preguntarle a l, me gir hacia Nagato en su lugar. . Nagato, en el asiento del operador de radar, de pronto se levant y camin haca el prncipe y la princesa que estaban a la izquierda del asiento de la capitana. Qu? No reaccionaron de ninguna manera. Mientras ella miraba a la pareja con sus habituales ojos tranquilos como las aguas de las profundidades, estir el brazo y toc con la punta de su dedo al prncipe y a la princesa. Ah? Mi boca se abri. En el momento que ella les toc con el dedo, sus rodillas de doblaron y cayeron contra el suelo. Son robots. Murmur, y los mir estirados en el suelo como si fueran maniqus de plstico cuyas articulaciones se haban roto. Vaya vaya. Koizumi se encogi de hombros con una pequea sonrisa amarga. Parece que nos han colado una falsificacin. Eran duplicados que fueron preparados con antelacin en caso de que alguien tratara de rescatarlos. Desde el principio, no eran ms que unas copias robticas, y los autnticos nunca estuvieron en esa nave. Hemos fallado. Primero de todo, deberamos haber dudado de que estuvieran en la misma nave que nosotros. Si te lo piensas bien, eso era innecesariamente demasiado arriesgado. Entonces, Dnde estn los autnticos? Habiendo odo la pregunta de Haruhi, dirigi sus ojos hacia la pantalla. Suponiendo que los dos fueran secuestrados por la flota invasora y que no estuvieran a bordo de la nave insignia, es obvio que deben de estar a bordo de otra nave. Sin embargo, no sabra decir en cual. En el cielo estrellado, donde diferentes rayos de colores volaban por ah, brot otra explosin en forma de flor. La intensidad de la batalla espacial aumentaba en cada segundo y cada bando estaba causando grandes daos al otro. Esto no es bueno.

Naves de guerra explotaban una tras otra mientras que nosotros, impotentes, no podamos hacer otra cosa que mirar. No significa eso que Dije yo con una voz sombra... Las naves de guerra de nuestro cliente estn atacando las naves enemigas sin saber que el prncipe y la princesa pueden estar a bordo de una de ellas? Me temo que s. Koizumi contest mientras asenta. Deberamos decirle que los dos que rescatamos son falsos? Si t crees que s, hazlo ahora mismo. Qu pasar si resulta que ya es demasiado tarde? Es slo una cuestin de intuicin, pero siento que a estas horas ya es demasiado tarde. Yo tambin. Todos nosotros seguramente lo hayamos entendido. Porque El escenario frente a nosotros empez a disolverse y a desplomarse. La amplia pantalla se desvaneci borrosamente. El universo, que pareca un papel negro con muchos ageros sujetndolo a contra luz, temblaba como si literalmente fuera el decorado de un escenario de una pelcula. Incapaz incluso de decir Qu est pasando?, o la voz de Nagato: Misin fallida. No hacia falta preguntarle qu quera decir, ya que era la segunda vez que oa esa frase. Ah Otra vez. Hemos fallado. La nave con los autnticos prncipe y princesa parece ser que ha volado por los aires por culpa de sus aliados y ahora desgraciadamente han pasado a formar parte del universo. Espero que puedan subir al cielo en paz, por favor. Nos han impuesto una penalizacin.

Suspir ante la frase extra de Nagato. Es la segunda vez que vemos este escenario as que no estbamos tan impresionados. El inmenso cielo nocturno estrellado gradualmente iba amanecindose. La palabra Panorama vino a mi mente no s porqu motivo. . Yo, Nagato, Koizumi y Asahina-san. La primera ronda fue un mundo de fantasa, la segunda fue un mundo de aventuras espaciales, y la tercera ronda es Un viento seco golpe mis mejillas y un puado de arena se me meta por mis piernas en botas. Botas? No hay duda, son botas. Ms an, las suelas transmitan a mi cerebro el tacto del rido suelo. Cuando mir arriba, haba edificios de estilo antiguo, lo cual me llen de nostalgia, y el cielo azul. . Todo el mundo estaba en silencio. Con sombreros de diez galones. ehCmo os lo dira? Es igual, yo y los otros cuatro vestidos como si hubiramos salido de una peli de vaqueros estbamos de pie en una polvorienta calle sin pavimentar. No tena nada ms que decir excepto: Vaya por dios. Lo que haba en mi pistolera haba cambiado de una pistola de rayos a un simple revolver, Koizumi y yo estbamos vestidos con camisas anticuadas y pantalones de tirantes con estrellas de sheriff en nuestros pechos. Haruhi y Asahina-san estaban vestidas de una forma similar a la ma, mientras que Nagato era una pistolera solitaria de los pies a la cabeza. Entonces, esto significa Hey, chicos! Declar Haruhi con una sonrisa. Vamos a rescatar al hijo y a la hija del ranchero que han sido secuestrados por esos bandidos que estn en bsqueda y captura. Somos los valientes sheriffs y ayudantes en lucha contra esa panda de camorristas buscados." Y as, el espectculo del salvaje oeste ---un buen espectculo--- empez. No saba a quien preguntarle, pero dejdmelo preguntar.

Cundo terminar esto? Seguramente cuando consigamos completar la misin encomendada. Dijo Koizumi, jugando curiosamente con su antigua pistola que pareca ser una Colt. o cuando quien nos haya metido aqu acabe aburrindose. Volteando su pistola y dejndola en su pistolera, gir su cabeza hacia Nagato y sonri. La situacin no seguir siempre igual. Por qu no disfrutamos de este juego por ahora? Es algo que slo se experimenta una vez en la vida. Cogiendo el brazo de Asahina-san, quien estaba temblando con la boca y los ojos completamente abiertos, Haruhi se gir haca mi con una sonrisa enorme. Para empezar, tenemos que conseguir caballos. No mola viajar por parajes salvajes a pie. As que antes que nada busquemos un bar En las calles de un pueblo que pareca un decorado en todos los aspectos, en un escenario que recordaba a Norte Amrica en el siglo XIX, ah va la Brigada SOS. Hacia el salvaje Oeste.

Continuara.

Vistanos en nuestra Web:

www.menudo-fansub.com

Y en nuestro canal de IRC: #menudo-fansub irc.immortal-anime.net

Вам также может понравиться