Вы находитесь на странице: 1из 5

SUBDIRECCIN DE TELESECUNDARIAS

SECTOR 10

ZONA 22, COSAMALOAPAN-NORTE

Planeacin del Trabajo Docente


NOMBRE DE LA ESCUELA: _ EMILIANO ZAPATA_ __CLAVE:_ 30DTV0720X _MUNICIPIO:_ ACULA_ _LOCALIDAD:_ SAN MIGUEL XOCHILT___________ GRADO: __ 1er. _GRUPO:___A____DOCENTE:_
Aprendizajes Esperados Contenido, Tema de Reflexin o Eje.

VICTOR MARTINEZ ESPINOZA________________ASIGNATURA:____


Secuencias y Sesiones de Libro 2006 o 2011. Adecuaciones Docentes

MATEMATICAS I________BLOQUE:___________I_______________
Recursos INTERACTIVOS Odas Nmeros Fraccionarios y Decimales BIBLIOGRAFICO Actividades Sugeridas en el Libro de Texto Programa 2011 PROGRAMA TELEVISIVO (CURSO PROPEDEUTICO) Qu va despus del Punto MATERIALES Regla Cinta Mtrica Calculadora Instrumentos de Evaluacin Fecha de Realizacin 19 AL 23 DE AGOSTO

Convierte nmeros Fraccionarios a Decimales y viceversa. Conoce y utiliza las convenciones para representar nmeros Fraccionarios y Decimales en la Recta Numrica. Representa Sucesiones de Nmeros y Figuras a partir de una regla dada y viceversa.

SENTIDO NUMERICO Y PENSAMIENTO ALGEBRAICO Nmeros y Sistemas de Numeracin Conversin de fracciones decimales y no decimales a su escritura decimal y viceversa.

*LIBRO DE PRIMER GRADO 2011, MATEMATICAS, BLOQUE 1, SECUENCIA 1 Pg. 10 17.

PLANTEAMIENTO Inducir a partir de la Resolucin de un Problema por equipos en el cul implique realizar transformaciones entre Nmeros Decimales Finitos y Fracciones. (A partir de lo anterior podemos deducir como expresar una Fraccin Decimal o Comn e identificar un nmero decimal o no decimal.) Representar Fracciones comunes en su Notacin Decimal. Obtener la Representacin de nmeros Decimales como fracciones comunes o como fracciones no decimales. Realizar Ejercicios que impliquen transformaciones entre fracciones y nmeros decimales peridicos puros o nmeros decimales peridicos mixtos. Proyectar el Programa Televisivo Emplear el Interactivo.

ESCALA ESTIMATIVA NMERICA O LISTA DE COTEJO

Representacin de nmeros fraccionarios y decimales en la recta numrica a partir de distintas informaciones, analizando las convenciones de esta representacin.

PLANTEAMIENTO Reflexionar mediante la solucin de un Problema en el que involucre la posicin del cero, el orden y la escala en la recta numrica, as como sobre la propiedad de densidad de los *LIBRO DE PRIMER nmeros racionales. GRADO 2011, Explicar la necesidad de asignar el cero a un MATEMATICAS, BLOQUE 1, SECUENCIA punto de la recta, de determinar una unidad y con base en sta determinar la ubicacin de 2 Pg. 18 25.
PRIMER GRADO, VOL I, MATEMATICAS, BLOQUE 1, SECUENCIA 2, Pg. 28 39.

INTERACTIVOS Odas Fraccionarios Decimales y Rectas Numricas La Recta Numrica: Fracciones Decimales BIBLIOGRAFICO Actividades Sugeridas en el Libro de Texto Programa 2011 y Gua de Trabajo 2006.

ESCALA ESTIMATIVA NMERICA O LISTA DE COTEJO

26 AL 3O DE AGOSTO

cualquier nmero. Plantear ejemplos de problemas en donde se permita Representar y Ubicar nmeros enteros, fracciones comunes y decimales en la Recta Numrica. Comparar nmeros y comparar equivalencias Observar cmo se puede representar en la recta numrica una fraccin si se conoce la ubicacin de otro par de fracciones. Observar el Video El Salto de Altura? Proyectar el Programa Televisivo. Emplear el Interactivo. Problemas Aditivos Resolucin y planteamiento de problemas que impliquen ms de una operacin de suma y resta de fracciones.
PRIMER GRADO, VOL I, MATEMATICAS, BLOQUE 2, SECUENCIA 9, Pg. 106 137.

Curso de Reforzamiento y Regularizacin AUDIOVISUAL (MEDIATECA DIDACTICA) El Salto de Altura PROGRAMA TELEVISIVO (CURSO PROPEDEUTICO) Yo quiero otro Pedazo Las Marcas Atlticas

PLANTEAMIENTO Organizados en parejas Resolver Problemas en donde se emplee el uso de sumas y restas de Fracciones con distinto Denominador. Identificar cuando un problema se puede *LIBRO DE PRIMER resolver con una Adicin o Sustraccin. GRADO 2011, Emplear el clculo mental para resolver MATEMATICAS, problemas que implica ms de una solucin. BLOQUE 1, SECUENCIA 3 Pg. 26 30. Comparar Nmeros Decimales y Fracciones con distinto Denominador mediante la operacin de la resta. Proyectar el Programa Televisivo Emplear el Interactivo.

INTERACTIVOS Odas las Fraccionarios y la Recta Numrica BIBLIOGRAFICO Actividades Sugeridas en el Libro de Texto Programa 2011 y Gua de Trabajo 2006. Gua del Alumno Matemticas Lee, Piensa, Decide y Aprende AUDIOVISUAL (MEDIATECA DIDACTICA) PROGRAMA TELEVISIVO Dnde se utilizan las Fracciones?

ESCALA ESTIMATIVA NMERICA O LISTA DE COTEJO

02 AL 06 DE SEPT

Patrones y Ecuaciones Construccin de sucesiones de nmeros o de figuras a partir de una regla dada en lenguaje comn. Formulacin en lenguaje comn de expresiones generales que definen las reglas de sucesiones con progresin aritmtica o geomtrica, de nmeros y de figuras.

PRIMER GRADO, VOL I, MATEMATICAS, BLOQUE 1, SECUENCIA 3, Pg. 40 51.

PLANTEAMIENTO Observar el Video Figuras que crecen? En consecuente con el Video resuelven problemas en donde desarrollen el pensamiento algebraico iniciado en la primaria *LIBRO DE PRIMER GRADO 2011, con la construccin de frmulas geomtricas. El empleo de sucesiones numricas y figurativas MATEMATICAS, BLOQUE 1, SECUENCIA sencillas para encontrar la expresin general que define un elemento cualquiera de la 4 Pg. 31 39. sucesin. Formados en parejas deduzcan reglas de sucesiones para posteriormente

INTERACTIVOS Odas Patrones y Secuencias Sucesiones de Nmeros De Sucesiones y algo ms? Sucesiones de Figuras Despus que sigue GUIA INTERACTIVA PARA SECUNDARIA BIBLIOGRAFICO Actividades Sugeridas en el Libro de Texto Programa 2011 y Gua de Trabajo 2006.

ESCALA ESTIMATIVA NMERICA O LISTA DE COTEJO

09 AL 13 DE SEPT

socializarlas. Estudiar la relacin que existe entre varias figuras que se forman con un patrn. Identificar las reglas de sucesiones con progresin aritmtica. Describir cmo se forman las sucesiones de figuras con progresin geomtrica. Analizar los patrones que se dan en situaciones comunes Proyectar el Programa Televisivo Emplear el Interactivo. Explicacin del significado de frmulas geomtricas, al considerar las literales como nmeros generales con los que es posible operar. PLANTEAMIENTO Expliquen, con lenguaje natural, el significado de algunas frmulas geomtricas de permetro; expresen con una frmula generalizada los permetros de algunas figuras *LIBRO DE PRIMER geomtricas e interpreten el uso de la literal GRADO 2011, como nmero general. MATEMATICAS, Representar nmeros por medio de BLOQUE 1, SECUENCIA literales. 5 Pg. 40 49. Trabajar con figuras geomtricas que se parecen en su forma y en sus propiedades, as como en la manera en que se calcula su permetro. Trabajar con las frmulas para calcular el permetro de tringulos y trapecios issceles. Trabajar con las frmulas de los permetros de polgonos regulares. Observar el Video Figuras que crecen? Emplear el Interactivo.
PRIMER GRADO, VOL I, MATEMATICAS, BLOQUE 1, SECUENCIA 4, Pg. 52 59. PRIMER GRADO, VOL I, MATEMATICAS, BLOQUE 1, SECUENCIA 5, Pg. 60 73.

Curso de Reforzamiento y Regularizacin

AUDIOVISUAL (MEDIATECA DIDACTICA) Figuras que Crecen PROGRAMA TELEVISIVO Regularidades y Naturaleza Patrones y Formulas

INTERACTIVOS Odas Saben Matemticas las abejas? Permetro del Tringulo y Rectngulo GUIA INTERACTIVA PARA SECUNDARIA BIBLIOGRAFICO Actividades Sugeridas en el Libro de Texto Programa 2011 y Gua de Trabajo 2006. Curso de Reforzamiento y Regularizacin AUDIOVISUAL (MEDIATECA DIDACTICA) Frmulas y Permetros PROGRAMA TELEVISIVO

LISTA DE COTEJO O ESCALA ESTIMATIVA PORCENTUAL

17 AL 20 DE SEPT

PLANTEAMIENTO Trazar diversos tipos de cuadrilteros y tringulos, utilizando los instrumentos del juego Figuras y Cuerpos *LIBRO DE PRIMER de geometra describiendo las caractersticas 2011, mnimas de cuadrilteros y tringulos para Trazo de tringulos y GRADO trazarlos con la misma forma y tamao. MATEMATICAS, cuadrilteros mediante el BLOQUE 1, SECUENCIA uso del juego de 6 Pg. 50 55. Aprender a trazar cuadrilteros y tringulos geometra. FORMA, ESPACIO Y MEDIDA

INTERACTIVOS Odas Movimientos en el Plano Proyeccin de Imgenes Reflejos Simtricos GUIA INTERACTIVA PARA SECUNDARIA

LISTA DE COTEJO O ESCALA ESTIMATIVA PORCENTUAL

23 AL 27 DE SEPT

a partir de lneas paralelas, utilizando escuadras. Construir tringulos utilizando el juego de geometra. Trazar tringulos y cuadrilteros a partir de ciertas condiciones. Proyectar el Programa Televisivo. Observar el Video Los Vitrales. Emplear el Interactivo Trazo y anlisis de las MATEMATICAS, propiedades de las alturas, BLOQUE 2, SECUENCIA medianas, mediatrices y 12, Pg. 148 - 159. bisectrices en un tringulo.
PRIMER GRADO, VOL I,

BIBLIOGRAFICO Actividades Sugeridas en el Libro de Texto Programa 2011 y Gua de Trabajo 2006. AUDIOVISUAL (MEDIATECA DIDACTICA) Los Vitrales PROGRAMA TELEVISIVO La Simetra Axial

PLANTEAMIENTO Conformados en Equipo Resolver problemas en donde analicen y comparen las caractersticas y propiedades de las rectas *LIBRO DE PRIMER notables del tringulo. GRADO 2011, Emplear los puntos notables en un tringulo MATEMATICAS, con el fin de establecer su utilidad y BLOQUE 1, SECUENCIA propiedades. 7 Pg. 56 61. Aprender a trazar las alturas de cualquier tipo de tringulo, y sus propiedades. Conozcan el concepto de mediatriz y bisectriz y lo apliquen sobre las rectas y puntos notables del tringulo en la resolucin de problemas. Conocer otra recta notable de los tringulos: la mediana Trazar las medianas de diferentes tringulos y que hagan pasar un hilo por el punto donde se cortan las tres lneas, para comprobar que se es el punto de equilibrio (baricentro) del tringulo. Trazar las bisectrices de un tringulo. Presentar diferentes definiciones de las lneas del tringulo y pedir que las analicen con el fin de establecer su utilidad. Presentamos otra recta notable de los tringulos, llamada mediatriz, y sus propiedades. Proyectar Programa Televisivo. Observar el Video Mitades de ngulos.

INTERACTIVOS Odas BIBLIOGRAFICO Actividades Sugeridas en el Libro de Texto Programa 2011 y Gua de Trabajo 2006. Curso de Reforzamiento y Regularizacin GUIA INTERACTIVA PARA SECUNDARIA AUDIOVISUAL (MEDIATECA DIDACTICA) Mitades de ngulos PROGRAMA TELEVISIVO Mediatriz y Bisectriz

LISTA DE COTEJO O ESCALA ESTIMATIVA PORCENTUAL

30 DE SEPT AL 04 DE OCT

PLANTEAMIENTO MANEJO DE LA Resolver situaciones en donde utilicen PRIMER GRADO, VOL I, INFORMACION procedimientos personales para resolver MATEMATICAS, BLOQUE 1, SECUENCIA problemas de reparto proporcional y emplear Proporcionalidad y distintos procedimientos y ejercicios para 7, Pg. 84 89. Funciones resolverlos. Resolucin de problemas *LIBRO DE PRIMER Repartir basndose en ciertos criterios o en GRADO 2011, de reparto proporcional. determinados factores. MATEMATICAS, Solucin de problemas de reparto BLOQUE 1, SECUENCIA proporcional, utilizando conocimientos 8 Pg. 62 67. sobre fracciones. Resolver problemas de reparto proporcional considerando el valor unitario. Observar el Video Reparto Proporcional Emplear el Interactivo PLANTEAMIENTO A travs de la Practica diferentes juegos (de azar o no) identificar a los primeros, en los que las posibilidades de ganar o perder no dependen de la habilidad del jugador sino exclusivamente del azar. Algunos ejemplos son los volados, los juegos con dados, la lotera, las quinielas, etctera. La prctica de diversos juegos, har posible la identificacin de los que son de azar. Identificar cundo un juego es de azar. identificars las principales caractersticas de un juego de azar. Registrar los resultados posibles de un juego de azar. encontrars alguna estrategia para jugar un juego de azar en funcin del anlisis de los resultados posibles.

INTERACTIVOS Odas Reparto Proporcional GUIA INTERACTIVA PARA SECUNDARIA BIBLIOGRAFICO Actividades Sugeridas en el Libro de Texto Programa 2011 y Gua de Trabajo 2006. Curso de Reforzamiento y Regularizacin AUDIOVISUAL (MEDIATECA DIDACTICA) Reparto Proporcional PROGRAMA TELEVISIVO

LISTA DE COTEJO O ESCALA ESTIMATIVA PORCENTUAL

07 AL 11 DE OCT

Nociones de Probabilidad Identificacin y prctica de juegos de azar sencillos y registro de los resultados. Eleccin de estrategias en funcin del anlisis de resultados posibles.

PRIMER GRADO, VOL II, MATEMATICAS, BLOQUE 3, SECUENCIA 24, Pg. 84 101. *LIBRO DE PRIMER GRADO 2011, MATEMATICAS, BLOQUE 1, SECUENCIA 9 Pg. 68 77.

INTERACTIVOS Odas Lanza Monedas La Ruleta Bolsa con Canicas Ms Ejercicios de Probabilidad GUIA INTERACTIVA PARA SECUNDARIA BIBLIOGRAFICO Actividades Sugeridas en el Libro de Texto Programa 2011 y Gua de Trabajo 2006. Curso de Reforzamiento y Regularizacin AUDIOVISUAL (MEDIATECA DIDACTICA) Qu es ms Probable PROGRAMA TELEVISIVO Nociones de Probabilidad

LISTA DE COTEJO O RBRICA PORCENTUAL

14 AL 18 DE OCT

SUGERENCIAS Y OBSERVACIONES: _____________________ FIRMA DEL DOCENTE ______________________ FIRMA DEL DIRECTOR ____________________ FECHA DE REVISIN

Вам также может понравиться