Вы находитесь на странице: 1из 35

TALLER CAPITULO 1. 1. Cul es la diferencia entre una posicin larga en forward y una posicin corta en forward?

R//: Una posicin larga en forward acuerda la compra de un activo subyacente por una fecha y un precio pactado. Una posicin corta en forward acuerda la venta de un activo subyacente por un precio y a una fecha pactada. 2. Explique cuidadosamente la diferencia entre cobertura, especulacin y arbitraje. R//: La cobertura busca minimizar o eliminar el riesgo asociado al precio de un activo y quieren definir de una vez un flujo de caja, asegurando estos resultados. La especulacin apuesta a estar en una buena posicin del diagrama de riesgo a partir de las variaciones del mercado, deben tener una frontera eficiente. El arbitraje busca distorsiones de precios en dos mas mercados tratando siempre de mejorar el porcentaje libre de riesgo, son oportunidades difciles de encontrar. 3. Cul es la diferencia entre entrar en una posicin larga en forward cuando el precio forward est en $50 y tomar una posicin larga en una opcin Call con un precio strike de $50? R//: La posicin larga en forward tiene una obligacin de compra por $50 mientras que la Call en largo representa la opcin de compra mas no una obligacin, es decir, no tiene que ejecutar la opcin. 4. Explique cuidadosamente la diferencia entre vender una opcin Call y comprar una opcin Put. R//: Vender una opcin call implica darle a alguien el derecho de comprar un activo que se posee y comprar una opcin Put conlleva comprar la opcin de alguien ms, es decir es quien decide si ejecuta la opcin o no. 5. Un inversionista entra en una posicin corta de un forward para vender 100.000 por USD dlares a una tasa de cambio de 1.4000 USD/ Cunto es la ganancia prdida del inversionista si la tasa al final del contrato, es: (a) 1.3900 (b) 1.4200? R//: ( ) K= Tasa pactada ST= Tasa del momento Q= Cantidad del activo ( )

(a) El inversionista pacta a una tasa de 1.4000 USD/ la venta de 100.000 pero la tasa final fue de 1.3900 ( )

(b) El inversionista pacta a una tasa de 1.4000 USD/ la venta de 100.000 pero la tasa final fue de 1.4200 ( )

6. Un trader toma una posicin corta en un contrato futuro de algodn cuando el precio del futuro es 50 Cents/lLb. El contrato es para la entrega de 50.000Lb. Cunto gana pierde el trader si el precio del algodn al final den contrato es (a) 48.20 Cents/Lb (b) 51.30 Cents/Lb? R//: ( ) K= Tasa pactada ST= Tasa del momento Q= Cantidad del activo (a) El trader vende a un precio de 50 Cents/Lb lo que est valiendo 48.20 Cents/Lb ( ) ( )

(b) El trader vende a un precio de 50 Cents/Lb lo que est valiendo 51.30 Cents/Lb ( )

7. Suponga que usted escribe un contrato Put con un precio strike de $40 a un vencimiento de 3 meses. El actual precio de la accin es $41 y el contrato es por 100 acciones. En qu se ha comprometido? Cunto podra ganar perder? R//: Se ha vendido una opcin Put, es decir se vendi el derecho por el cual deben dar una prima y de la misma manera se ha adquirido la obligacin de comprar 100 acciones por un valor de $40 con un vencimiento de 3 meses si la contraparte del negocio decide ejercer la opcin. La opcin slo se ejecuta cuando el precio est por debajo de $40, quiere decir que si el precio disminuye se enfrentara a prdidas, siendo el escenario ms improbable que el precio de la accin llegue a cero.

8. Cul es la diferencia entre el mercado OTC y el mercado de bolsa de valores? Cules son las cotizaciones de la oferta y la demanda del formador del mercado en el mercado OTC? R//: El mercado OTC es un computador que est conectado a una red de instituciones financieras, administradoras de fondos y corporaciones del tesoro, las cuales en pocas palabras tranzan los instrumentos financieros que no estn en la bolsa (acciones, derivados, commoditties, etc). El mercado de la bolsa es un mercado organizado, el cual cuenta con contratos bien definido y estandarizados adems los traders se comunican personal o electrnicamente. Las cotizaciones de la oferta y la demanda del formador del mercado en el mercado OTC quieren decir que la oferta es al precio al que est dispuesto a comprar y la demanda es el precio al que est dispuesto a vender. 9. A usted le gustara especular sobre el alza de un precio de cierta accin. El precio actual de la accin es $29 y una opcin Call de 3 meses con un precio strike de $30 cuesta $2.90. Usted tiene $5.800 para invertir Identifique dos alternativas estratgicas de inversin en la compra de las acciones y otra en la opcin Call de la accin. Cules son las potenciales ganancias prdidas de cada una? R//: La primera estrategia sera invertir los $5.800 para la compra total de acciones, por lo que debera comprar $29/accin. Sus ganancias y prdidas seran: ( ) Si el precio aumenta a $40 (supuesto) ( ) ( Si el precio disminuye a $25 (supuesto) ( ) opciones Call a $2.90. ) acciones por un valor de

La segunda estrategia sera comprar Sus ganancias y prdidas seran de: [( ) Si el precio aumenta a $40 (supuesto) [( ) ] ]

Su prdida sera, si el precio disminuye, por la cantidad total invertida, osea $5.800. En conclusin sera ms riesgoso invertir en un opcin Call pero a la vez ms beneficioso pues todo depende de los movimiento de precios y de las expectativas (alcistas o bajistas) que se tengan sobre la accin. Caso contrario si se invierte slo en acciones ya que sus ganancias seran bajas, en comparacin con la opcin Call, al igual que sus prdidas la cual sera de $800. 10. Suponga que usted es dueo de 5.000 acciones que valen $25 cada una. Cmo puede usar operaciones Put para proporcionarle un seguro contra una cada en el valor de su holding por los prximos 4 meses? R//: Se puede comprar 50 opciones put en paquetes de 100 acciones a un precio de $25, ya que se estara comprando el derecho de venta y le asegurara que en una posible cada sobre el valor de las acciones, pueda venderlas a $25 y tenga un beneficio pues mediante la fijacin del precio gana dinero. 11. Cuando se emite una accin sta provee fondos a su compaa Se puede decir lo mismo de una opcin de una accin? R//: No, porque las opciones son valores ttulos que se venden de un inversionista a otro por lo cual la compaa no est involucrada. Pero cuando la accin es emitida por primera vez y se le vende a los inversionistas si provee fondos a la compaa. 12. Explique por qu los contratos futuros pueden utilizados para cobertura y especulacin. R//: En la cobertura, los contratos futuros son usados cuando las prdidas potenciales de la inversin frente al riesgo asociado a los movimientos de precios del activo es alta y se busca es minimizar eliminar este riesgo, entonces si el inversionista va a ganar cuando el precio disminuya y pierde cuando el precio aumente, una posicin larga en futuro cubre el riesgo; y si gana cuando el precio aumenta y pierde cuando el precio disminuye una posicin corta en futuro cubre el riesgo. En la especulacin, se busca apostar al precio del activo subyacente, es decir que si toma una posicin larga en futuro gana cuando aumente el precio y pierde si el precio disminuye, si por el contrario desea tomar una posicin corta en futuro gana cuando disminuye el precio y pierde cuando ste aumenta. 13. Suponga que en Marzo una opcin Call para comprar una accin de $50 cuesta $2.50 y es mantenida hasta Marzo. Bajo cules circunstancias el tenedor de la opcin tendra un beneficio? Bajo cules circunstancias la opcin sera ejecutada? Dibuje un diagrama ilustrando cmo el beneficio

de una posicin larga en la opcin depende del precio de la accin al vencimiento de la opcin. R//: El tenedor de la opcin tendra un beneficio si el precio de la accin, en Marzo, se mantiene por encima de $52.50 (precio accin + costo opcin) ; y se ejecutara si el precio de la accin est por encima de $50.

14. Suponga que en junio una opcin Put para vender una accin por $60 cuesta $4 y es mantenida hasta junio. Bajo cules circunstancias el vendedor de la opcin (la parte con la posicin corta) obtendra un beneficio? Bajo cules circunstancias la opcin sera ejecutada? Dibuje un diagrama ilustrando cmo el beneficio de una posicin corta en la opcin depende del precio de la accin al vencimiento R//: El vendedor de la opcin tendra un beneficio si la accin se mantiene por debajo de $56 (precio accin costo accin). La posicin sera ejecutada si el precio de la accin est por debajo de $60.

15. Es mayo y un trader escribe una opcin Call en septiembre con un precio strike de $20. El precio de la accin es $18 y el precio de la opcin es $2. Describa el flujo de caja del inversionista si la opcin es mantenida hasta septiembre y el precio de la accin es, al momento, $25. R//: El trader tiene una entrada de $2 por concepto de precio de la opcin (prima) y una salida de $5 por concepto de la ejecucin de la opcin, puesto que si la mantiene hasta septiembre y la accin en ese momento vale $25, estara vendiendo a $20 algo que le cost $25, por lo que representara una prdida para l. 16. Un trader escribe una opcin Put en Diciembre con un precio strike de $30. El precio de la opcin es $4 Bajo cules circunstancia el trader tiene una ganancia? R//: El trader obtendra una ganancia si el precio de la accin se mantiene por encima de $26 al tiempo del ejercicio.

17. Una compaa sabe que va a recibir cierta cantidad de una moneda extranjera en 4 meses. Qu tipo de contrato de opciones es apropiado para la cobertura? R//: Un contrato de opcin Put con una posicin en largo y un vencimiento de 4 meses cubrira el riesgo, puesto que le asegura que si la tasa de cambio cae por debajo del precio strike ya fij el precio al cual ganara dinero compensado en parte (o muchas veces compensa todo) la cada de la tasa de cambio. 18. Una compaa espera tener que pagar 1 milln de dlares Canadienses en6 meses. Explique cmo el riesgo de la tasa de cambio puede ser cubierta con: (a) Un contrato forward (b) Una opcin R//: (a) Se cubre con un contrato forward comprando 1 milln de dlares Canadienses con una posicin larga en 6 meses, debido a que asegurara una tasa de cambio igual a la tasa de cambio del forward. (b) Se cubre con una opcin Call teniendo un derecho, ms no una obligacin, de compra por 1 milln de dlares Canadienses a una cierta tasa de cambio en 6 meses, lo que le provee un seguro frente a un dlar canadiense fuerte y le permite, adems, a la compaa un beneficio frente a un dlar Canadiense dbil. 19. Un trader escribe un contrato corto forward de 100.000.000. La tasa de cambio del forward es $0.008/. cunto gana o pierde el trader si la tasa de cambio al final del contrato es: (a) $0.0074/ (b) $0.0091/? R//: (a) El trader venden 100.000.000 a una tasa de $0.0080/ cuando la tasa est en $0.0071/, por la cual obtiene una ganancia de: ( ) K= Tasa pactada ST= Tasa del momento Q= Cantidad del activo ( ) ( )

(b) El trader vende 100.000.000 a una tasa de $0.0080/ cuando la tasa est en $0.0091/, por la cual obtiene una prdida de: ( )

20. El Chicago Board of Trade ofrece un contrato futuro de Bonos del Tesoro a largo plazo. Muestre que posibles usos le daran los inversionistas. R//: Los posibles usos que le daran los inversionistas seran: Lo podran usar para cubrirse de una exposicin a los movimientos del tipo de inters a largo plazo Lo podran usar para especular, a largo plazo, sobre la direccin futura de la tasa de inters. Arbitraje entre los mercados Spot y Futuro para los Bonos del Tesoro

21. Las Opciones y los Futuros son juegos de suma cero Qu usted que se quiere decir con esta declaracin? R//: Quiere decir que tanto en las opciones como en los futuros las ganancias de unos son las prdidas de otros, es decir, las partes del contrato no van a salir ganadores por igual, siempre hay una que va a quedar en desventaja frente a la otra.

_______________________________________________________________ Primer Capitulo

1.Cul es la diferencia entre una posicin larga en forward y una posicin corta en forward? Una posicin larga es un acuerdo de comprar un activo subyacente por un precio y a una fecha pactada. Una posicin corta es un acuerdo de vender un activo subyacente por un precio y una fecha pactada. 2. Explique cuidadosamente la diferencia entre cobertura, especulacin y arbitraje. Cobertura: utilizan los derivados para eliminar o reducir el riesgo que se deriva de las diferentes fluctuaciones de los precios. Especulacin: pretende obtener beneficios tomando posiciones en el mercado, apuestan a que sube o baja el precio de un activo. Arbitraje: consiste en el bloqueo, en obtener beneficios libre de riesgos haciendo transacciones en 2 o ms mercados.

3. Cul es la diferencia entre entrar en una posicin larga en forward cuando el precio forward est en $50 y tomar una posicin larga en una opcin Call con un precio strike de $50? La posicin larga en forward tiene la obligacin de comprar por $50, mientras que la posicin larga en una call tiene la opcin ms no la obligacin de comprar por $50. 4. Explique cuidadosamente la diferencia entre vender una opcin Call y comprar una opcin Put. Vender una opcin call requiere darle el derecho a alguien de comprar un activo que se posee, comprar una opcin put conlleva que se compra la opcin de alguien mas, es decir, que el que compra es el que decide si la opcin se ejecuta o no. 5. Un inversionista entra en una posicin corta de un forward para vender 100.000 por USD dlares a una tasa de cambio de 1.4000 USD/ Cunto es la ganancia prdida del inversionista si la tasa al final del contrato, es: (a) 1.3900 (b) 1.4200? (1.4000-1.3900)*100.000=1000 El inversionista gana 1000USD por vender a 1.400 cuando est a 1.3900 (1.4200-1.4000)*100.000=2000 El inversionista pierde 2000USD por vender 1.4000 cuando est a 1.4200 6. Un trader toma una posicin corta en un contrato futuro de algodn cuando el precio del futuro es 50 Cents/lLb. El contrato es para la entrega de 50.000Lb. Cunto gana pierde el trader si el precio del algodn al final den contrato es (a) 48.20 Cents/Lb (b) 51.30 Cents/Lb? ( ) ( )

K= Tasa pactada ST= Tasa del momento Q= Cantidad del activo (a) El trader vende a un precio de 50 Cents/Lb lo que est valiendo 48.20 Cents/Lb ( ) (b) El trader vende a un precio de 50 Cents/Lb lo que est valiendo 51.30 Cents/Lb ( )

7. Suponga que usted escribe un contrato Put con un precio strike de $40 a un vencimiento de 3 meses. El actual precio de la accin es $41 y el contrato es por 100 acciones. En qu se ha comprometido? Cunto podra ganar perder? Como se ha vendido una opcin put se le ha dado el derecho a alguien de ejercer la opcin por la cual deber pagar una prima, por otro lado tambin se ha adquirido la obligacin de comprar 100 acciones por un valor de $40 con un vencimiento de 3 meses si la contraparte decide ejercer la opcin. la opcin se ejerce cuando el precio est por debajo de $40, es decir, que si el precio disminuye se enfrentara a perdidas. 8. Cul es la diferencia entre el mercado OTC y el mercado de bolsa de valores? Cules son las cotizaciones de la oferta y la demanda del formador del mercado en el mercado OTC? Los mercados OTC son mercados de instrumentos financieros (acciones, bonos, derivados, etc.) cuyas negociaciones se realizan fuera del mbito de las bolsas de valores formales, es un computador conectado a una red de instituciones financieras. El mercado de la bolsa es un mercado organizado que cuenta con contratos estandarizados y bien definidos, los traders se comunican personal o electrnicamente. Las cotizaciones de la oferta y la demanda del formador del mercado en el mercado OTC quieren decir que la oferta es al precio al que est dispuesto a comprar y la demanda es el precio al que est dispuesto a vender. 9. A usted le gustara especular sobre el alza de un precio de cierta accin. El precio actual de la accin es $29 y una opcin Call de 3 meses con un precio strike de $30 cuesta $2.90. Usted tiene $5.800 para invertir Identifique dos alternativas estratgicas de inversin en la compra de las acciones y otra en la opcin Call de la accin. Cules son las potenciales ganancias prdidas de cada una? 5.800/29=200 5.800/2,90=2000 Estrategias: 1. Comprar 200 acciones Si el precio de la accin sube supongamos a unos $40 entonces (4029)*200=2.200 Ganancia=2.200 Si el precio de la accin baja supongamos a unos $25 entonces (2925)*200=800

Perdida=800 2. Comprar 2000 opciones Supuesto: $40 (40-30)*2.000=20.000-5.800=14.500 Supuesto: $29 (30-25)*2.000=10.000-5.800=4.200 Perdera una inversin total. Esto quiere decir que las opciones vienen construidas en el apalancamiento, podra ser ms riesgoso pero a la vez ms beneficioso. 10. Suponga que usted es dueo de 5.000 acciones que valen $25 cada una. Cmo puede usar operaciones Put para proporcionarle un seguro contra una cada en el valor de su holding por los prximos 4 meses? Se puede comprar 5000 opciones put o 50 contratos con precio de $25 a una fecha de caducidad de 4 meses, esto es como una especie de seguro porque si el precio de la accin resulta ser menos que $25 entonces se ejerce la opcin y se venderan las acciones por $25 para as obtener un beneficio. 11. Cuando se emite una accin sta provee fondos a su compaa Se puede decir lo mismo de una opcin de una accin? No, porque las opciones son valores ttulos que se venden de un inversionista a otro por lo cual la compaa no est involucrada. Pero cuando la accin es emitida por primera vez y se le vende a los inversionistas si provee fondos a la compaa.

12. Explique por qu los contratos futuros pueden utilizados para cobertura y especulacin. Si el inversionista va a ganar cuando el precio del activo baja y pierde cuando el precio sube, entonces una posicin larga en futuro puede cubrir el riesgo. Si por el contrario el inversionista pierde cuando el precio del activo baja y gana cuando el precio sube, entonces una posicin corta en futuro cubre el riesgo. As una posicin larga y una posicin corta de futuros se pueden introducir con fines de cobertura. En la especulacin, se busca apostar al precio del activo subyacente, es decir que si toma una posicin larga en futuro gana cuando aumente el precio y

pierde si el precio disminuye, si por el contrario desea tomar una posicin corta en futuro gana cuando disminuye el precio y pierde cuando ste aumenta. 13. Suponga que en Marzo una opcin Call para comprar una accin de $50 cuesta $2.50 y es mantenida hasta Marzo. Bajo cules circunstancias el tenedor de la opcin tendra un beneficio? Bajo cules circunstancias la opcin sera ejecutada? Dibuje un diagrama ilustrando cmo el beneficio de una posicin larga en la opcin depende del precio de la accin al vencimiento de la opcin. El tenedor de la opcin tendra un beneficio si el precio de la accin, en Marzo, se mantiene por encima de $52.50 (precio accin + costo opcin); y se ejecutara si el precio de la accin est por encima de $50.

14. Suponga que en junio una opcin Put para vender una accin por $60 cuesta $4 y es mantenida hasta junio. Bajo cules circunstancias el vendedor de la opcin (la parte con la posicin corta) obtendra un beneficio? Bajo cules circunstancias la opcin sera ejecutada? Dibuje un diagrama ilustrando cmo el beneficio de una posicin corta en la opcin depende del precio de la accin al vencimiento R//: El vendedor de la opcin tendra un beneficio si la accin se mantiene por debajo de $56 (precio accin costo accin). La posicin sera ejecutada si el precio de la accin est por debajo de $60.

15. Es mayo y un trader escribe una opcin Call en septiembre con un precio strike de $20. El precio de la accin es $18 y el precio de la opcin es $2. Describa el flujo de caja del inversionista si la opcin es mantenida hasta septiembre y el precio de la accin es, al momento, $25. El trader tiene una entrada de $2 que es la prima por concepto de precio de la opcin y una salida de $5 de la opcin al ser ejecutada. Si mantiene la opcin hasta septiembre representara una perdida en l, ya que la accin en ese momento vale $25 y estara vendiendo en $20 lo que le cost $25.

16. Un trader escribe una opcin Put en Diciembre con un precio strike de $30. El precio de la opcin es $4 Bajo cules circunstancia el trader tiene una ganancia? Cuando el precio de la accin se mantiene por encima de $26 al tiempo del ejercicio, el traders obtendra una ganancia. 17. Una compaa sabe que va a recibir cierta cantidad de una moneda extranjera en 4 meses. Qu tipo de contrato de opciones es apropiado para la cobertura? Un contrato de opcin put con posicin larga con vencimiento de 4 meses cubrira el riesgo ya que garantiza que si el tipo de cambio se mueve por debajo del precio strike, ya est fijo el precio con el cual ganara dinero. 18. Una compaa espera tener que pagar 1 milln de dlares Canadienses en6 meses. Explique cmo el riesgo de la tasa de cambio puede ser cubierta con: (a) Un contrato forward (b) Una opcin

a) Se cubre con un contrato forward comprando 1 milln de dlares canadienses con una posicin larga en 6 meses, debido a que asegurara una tasa de cambio igual a la tasa de cambio del forward. b) Se cubre con una opcin call teniendo un derecho, ms no una obligacin, de compra por 1 milln de dlares Canadienses a una cierta tasa de cambio en 6 meses, lo que le provee un seguro frente a un dlar canadiense fuerte y le permite, adems, a la compaa un beneficio frente a un dlar Canadiense dbil.

19. Las Opciones y los Futuros son juegos de suma cero Qu usted que se quiere decir con esta declaracin? Quiere decir que tanto en los contratos de futuros como en los contratos de opciones las ganancias de uno son la prdida del otro, es decir que no garantiza un beneficio para las dos partes, siempre la una se ver reflejada en la otra.

. ___________________________________________________________ 1.1 Cul es la diferencia entre una posicin larga en forward y una posicin corta en forward? Respuesta: la diferencia es que una posicin larga en forward es cuando se compra el activo a futuro, en cambio un posicin corta en forward es cuando se vende el activo a futuro. Beneficio posicin larga: Spot Tasa forward Beneficio posicin corta: Tasa forward Spot 1.2 Explique cuidadosamente la diferencia entre cobertura, especulacin y arbitraje. Respuesta: la cobertura quieren evitar la exposicin a movimientos adversos en el precio de un activo. Los especuladores quieren tomar una posicin en el mercado, ellos estn apostando a que el precio del mercado va a subir o va a bajar. El arbitraje consiste en el bloqueo de un beneficio sin riesgo mediante a la introduccin simultnea a las transacciones entre dos o ms mercados.

1.3 Cul es la diferencia entre entrar en una posicin larga en forward cuando el precio forward est en $50 y tomar una posicin larga en una opcin Call con un precio strike de $50? Respuesta: la diferencia es la eleccin; una posicin larga en forward, el inversor est obligado en comprar el activo en $50, es decir, no puede elegir, mientras que una posicin larga en una opcin Call el inversor no est obligado a ejercer la opcin, ya que tiene la opcin de comprar el activo en $50. 1.4 Explique cuidadosamente la diferencia entre vender una opcin Call y comprar una opcin Put. Respuesta: cuando se vende una opcin Call, se tiene la obligacin de entregar el subyacente en caso de que el comprador de la opcin la ejerza. La compra de una opcin Put es la compra del derecho a vender, se obtiene el derecho ms no, la obligacin de vender. 1.5 Un inversionista entra en una posicin corta de un forward para vender 100.000 por USD dlares a una tasa de cambio de 1.4000 USD/ Cunto es la ganancia prdida del inversionista si la tasa al final del contrato, es: (a) 1.3900 (b) 1.4200? Respuesta: Ecuacin inicial: a) Entonces esta es la ganancia que el inversionista obtiene con una tasa de 1.3900. b) Entonces esta es la prdida que el inversionista obtiene con una tasa de 1.4200. 1.6 Un trader toma una posicin corta en un contrato futuro de algodn cuando el precio del futuro es 50 Cents/lLb. El contrato es para la entrega de 50.000Lb. Cunto gana pierde el trader si el precio del algodn al final del contrato es (a) 48.20 Cents/Lb (b) 51.30 Cents/Lb? Respuesta: Ecuacin inicial: a) Entonces b)

Entonces 1.8 Cul es la diferencia entre el mercado OTC y el mercado de bolsa de valores? Cules son las cotizaciones de la oferta y la demanda del formador del mercado en el mercado OTC? Respuesta: en un mercado OTC las operaciones se realizan a travs del telfono y por lo general entre dos instituciones financieras o entre una entidad financiera y uno de sus clientes. El mercado de la bolsa de valores es organizado y las operaciones se realizan por medio electrnico. El formador del mercado en el mercado OTC, est dispuesto a cotizar un precio de oferta (al que estn dispuestos a comprar) y un precio de demanda (al que estn dispuestos a vender). 1.11 Cuando se emite una accin sta provee fondos a su compaa Se puede decir lo mismo de una opcin de una accin? Respuesta: no se puede decir lo mismo, ya que cuando se emite una accin y se le vende a los inversionistas, se provee fondos para la compaa. Mientras que las opciones son valores que se operan entre los inversionistas, por ende la compaa no est involucrada, es decir, que no se provee fondos a sta.

1.12 Explique por qu los contratos futuros pueden ser utilizados para cobertura y especulacin. Respuesta: porque los contratos futuros aportan mayor apalancamiento, es decir, pueden aumentar los beneficios y tambin las prdidas potenciales en un movimiento especulativo determinado. En la cobertura, los contratos futuros son usados cuando las prdidas de la inversin frente al riesgo asociado a los movimientos de precios del activo es alta, se busca minimizar eliminar este riesgo. 1.15 Es mayo y un trader escribe una opcin Call en septiembre con un precio strike de $20. El precio de la accin es $18 y el precio de la opcin es $2. Describa el flujo de caja del inversionista si la opcin es mantenida hasta septiembre y el precio de la accin es, al momento, $25. Respuesta: El trader tiene una entrada de $2 por concepto; precio de la opcin (prima) y una salida de $5 por concepto; ejecucin de la opcin. Si la mantiene hasta septiembre y la accin en ese momento vale $25, estara vendiendo a $20 algo que le cost $25, entonces presentara una prdida para l.

1.16 Un trader escribe una opcin Put en Diciembre con un precio strike de $30. El precio de la opcin es $4 Bajo cules circunstancia el trader tiene una ganancia? Respuesta: El inversionista obtendra una ganancia si el precio de la accin se mantiene por encima de $26 al tiempo del ejercicio. 1.19 Un trader escribe un contrato corto forward de 100.000.000. La tasa de cambio del forward es $0.008/. cunto gana o pierde el trader si la tasa de cambio al final del contrato es: (a) $0.0074/ (b) $0.0091/? Respuesta: Ecuacin inicial: a) Entonces

b) Entonces

_______________________________________________________________ YULIETH ANDREA BATISTA CUBIDES TALLER CAPITULO 1. 1Cul es la diferencia entre una posicin larga en forward y una posicin corta en forward?

Una posicin larga en forward acuerda la compra de un activo subyacente por una fecha y un precio pactado.

Una posicin corta en forward acuerda la venta de un activo subyacente por un precio y a una fecha pactada.

2Explique cuidadosamente la diferencia entre cobertura, especulacin y arbitraje.

La cobertura busca minimizar o eliminar el riesgo asociado al precio de un activo y quieren definir de una vez un flujo de caja, asegurando estos resultados. La especulacin apuesta a estar en una buena posicin del diagrama de riesgo a partir de las variaciones del mercado, deben tener una frontera eficiente . El arbitraje busca distorsiones de precios en dos mas mercados tratando siempre de mejorar el porcentaje libre de riesgo, son oportunidades difciles de encontrar. 5Un inversionista entra en una posicin corta de un forward para vender 100.000 por USD dlares a una tasa de cambio de 1.4000 USD/ Cunto es la ganancia prdida del inversionista si la tasa al final del contrato, es: (a) 1.3900 (b) 1.4200? ( ) K= Tasa pactada ST= Tasa del momento Q= Cantidad del activo (a) El inversionista pacta a una tasa de 1.4000 USD/ la venta de 100.000 pero la tasa final fue de 1.3900 ( ) ( )

(b) El inversionista pacta a una tasa de 1.4000 USD/ la venta de 100.000 pero la tasa final fue de 1.4200 ( )

6Un trader toma una posicin corta en un contrato futuro de algodn cuando el precio del futuro es 50 Cents/lLb. El contrato es para la entrega de 50.000Lb. Cunto gana pierde el trader si el precio del algodn al final den contrato es (a) 48.20 Cents/Lb (b) 51.30 Cents/Lb? ( ) ( )

(a) El trader vende a un precio de 50 Cents/Lb lo que est valiendo 48.20 Cents/Lb ( )

(b) El trader vende a un precio de 50 Cents/Lb lo que est valiendo 51.30 Cents/Lb

9A usted le gustara especular sobre el alza de un precio de cierta accin. El precio actual de la accin es $29 y una opcin Call de 3 meses con un precio strike de $30 cuesta $2.90. Usted tiene $5.800 para invertir Identifique dos alternativas estratgicas de inversin en la compra de las acciones y otra en la opcin Call de la accin. Cules son las potenciales ganancias prdidas de cada una? La primera estrategia sera invertir los $5.800 para la compra total de acciones, por lo que debera comprar $29/accin. Sus ganancias y prdidas seran: ( ) Si el precio aumenta a $40 (supuesto) ( ) ( Si el precio disminuye a $25 (supuesto) ( ) opciones Call a $2.90. ) acciones por un valor de

La segunda estrategia sera comprar Sus ganancias y prdidas seran de: [( ) ] Si el precio aumenta a $40 (supuesto) [( ) ]

Su prdida sera, si el precio disminuye, por la cantidad total invertida, osea $5.800. En conclusin sera ms riesgoso invertir en un opcin Call pero a la vez ms beneficioso pues todo depende de los movimiento de precios y de las expectativas (alcistas o bajistas) que se tengan sobre la accin. Caso contrario si se invierte slo en acciones ya que sus ganancias seran bajas, en comparacin con la opcin Call, al igual que sus prdidas la cual sera de $800. 16Un trader escribe una opcin Put en Diciembre con un precio strike de $30. El precio de la opcin es $4 Bajo cules circunstancia el trader tiene una ganancia El trader obtendra una ganancia si el precio de la accin se mantiene por encima de $26 al tiempo del ejercicio.

_______________________________________________________________

1.14 Suponga que una opcin de venta con vencimiento en junio para vender una accin por $60 cuesta $4 y es conservada hasta junio, bajo qu circunstancias podr obtener ganancias el vendedor de la opcin (posicin corta)?, bajo qu circunstancias ser ejercida la opcin?, dibuje el diagrama. ($60-$4)= $56 *El vendedor de la opcin podra obtener ganancias si el precio de la opcin en junio es mayor que $56, porque el costo para el vendedor de la opcin es menor por el precio recibido por la opcin. *La opcin ser ejercida si el precio de la accin al vencimiento es menor que $60, si el precio est entre $56 y $60 el vendedor de la opcin obtiene un beneficio a pesar de que la opcin sea ejercida.
6 4 2 0 -2 -4

Beneficio

55

60

65

70

St

St

-6

_______________________________________________________________ Cuestionario capitulo 1 1. Cul es la diferencia entre una posicin larga en forward y una posicin corta en forward? Una posicin larga en forward es un acuerdo de compra de un activo subyacente con una fecha y un precio pactado. Una posicin corta en forward es un acuerdo de venta de un activo subyacente a un precio y a una fecha pactada. 2. Explique cuidadosamente la diferencia entre cobertura, especulacin y arbitraje. Se utiliza la cobertura cuando se enfrenta a una exposicin al precio de un activo y toma una posicin en los mercados de futuros u opciones para contrarrestarla. En una especulacin no se tiene exposicin a contrarrestar se est apostando sobre los movimientos futuros del precio del activo. El arbitraje implica tomar una posicin en dos o ms mercados diferentes para obtener beneficios.

3. Cul es la diferencia entre entrar en una posicin larga en forward cuando el precio forward est en $50 y tomar una posicin larga en una opcin Call con un precio strike de $50? En la posicin larga en forward el inversor est obligado a comprar un activo por $50, el inversor no tiene eleccin; en la posicin larga en una opcin call el inversor tiene la opcin de comprar el activo por $50, el inversor no tiene que ejercer la opcin. 4. Explique cuidadosamente la diferencia entre vender una opcin Call y comprar una opcin Put. Vender una opcin call implica proporcionarle a alguien el derecho de comprar un activo que se posee y comprar una opcin Put conlleva comprar la opcin de alguien ms, es decir es quien decide si ejecuta la opcin o no. 5. Un inversionista entra en una posicin corta de un forward para vender 100.000 por USD dlares a una tasa de cambio de 1.4000 USD/ Cunto es la ganancia prdida del inversionista si la tasa al final del contrato, es: (a) 1.3900 (b) 1.4200? (a) El inversor est obligado a vender libras esterlinas por 1.4000 USD/ cuando valen 1.3900 USD/ la ganancia es entonces: ( Donde: K: precio pactado en el contrato St: precio spot Q: Cantidad de activo a pactar Ganancia = (1.4000 1.3900) * 100.000 = 1.000 USD (b) El inversor esta obligado a vender libras esterlinas por 1.4000 USD/ cuando su valor es 1.4200 USD/ la perdida seria : ( ) ) Q

Perdida = (1.4000 1.4000) * 100.000 = 2.000 USD 6. Un comerciante toma una posicin corta en un contrato futuro de algodn cuando el precio del futuro es 50 Cents/lLb. El contrato es para la entrega de 50.000Lb. Cunto gana pierde el trader si el precio del algodn al final den contrato es (a) 48.20 Cents/Lb (b) 51.30 Cents/Lb?

(a) El comerciante est vendiendo el futuro de algodon por 50 Cents/lLb cuando vale 48.20 Cents/lLb la ganancia es entonces: ( Donde: K: precio pactado en el contrato St: precio spot Q: Cantidad de activo a pactar Ganancia = (50 48,20) * 50.000 = 90.000 Cents/lLb (b) El comerciante est vendiendo el futuro de algodon por 50 Cents/lLb cuando vale 51.30 Cents/lLb la perdida seria : ( ) ) Q

Perdida = (51.30 50) * 900 = 65.000 Cents/lLb 7. Suponga que usted escribe un contrato Put con un precio strike de $40 a un vencimiento de 3 meses. El actual precio de la accin es $41 y el contrato es por 100 acciones. En qu se ha comprometido? Cunto podra ganar perder? Se ha acordado comprar 100 acciones a $40 por accin, si la otra parte decide ejercer su derecho a la venta por este precio la opcin se ejercer solo si el precio de las acciones es inferior a $40. Si la otra parte ejerce cuando el precio de la accin es $30 usted tendr que comprar a $40 las acciones que tiene un valor de $30, perder $10 por cada accin o $1000 en total. Si la otra parte ejerce cuando el precio es de $20 perder $20 por cada accin o $2000 en total. El peor escenario que se puede presentar es que el precio de la accin caiga hasta cero durante los tres meses, este suceso poco improbable le costara $4000 A cambio de las perdidas futuras recibir el precio de la opcin es decir la prima. 8. Cul es la diferencia entre el mercado OTC y el mercado de bolsa de valores? Cules son las cotizaciones de la oferta y la demanda del formador del mercado en el mercado OTC? El mercado Over The Counter es un computador que est conectado a una red de instituciones financieras, administradoras de fondos y corporaciones del tesoro, las cuales en pocas palabras tranzan los instrumentos financieros que

no estn en la bolsa (acciones, derivados, commoditties, etc). El mercado de la bolsa es un mercado organizado, el cual cuenta con contratos bien definido y estandarizados adems los traders se comunican personal o electrnicamente. Las cotizaciones de la oferta y la demanda del formador del mercado en el mercado OTC quieren decir que la oferta es al precio al que est dispuesto a comprar y la demanda es el precio al que est dispuesto a vender. 9. A usted le gustara especular sobre el alza de un precio de cierta accin. El precio actual de la accin es $29 y una opcin Call de 3 meses con un precio strike de $30 cuesta $2.90. Usted tiene $5.800 para invertir Identifique dos alternativas estratgicas de inversin en la compra de las acciones y otra en la opcin Call de la accin. Cules son las potenciales ganancias prdidas de cada una? Una estrategia seria comprar 200 acciones Bajo el supuesto que el precio de las acciones suba a $40 Ganancia = (40 29) * 200 = 2.200 Bajo el supuesto que el precio de las acciones baje a $25 Perdida = (29 25) * 200 = 800

La otra estrategia seria comprar 2.000 opciones, es decir (20 contratos), si el precio de las acciones va al alza Bajo el supuesto que el precio de las acciones suba a $40 [( ) ]

Ganancia ={ (40 30) * 2000} 5800 = 14.200 Bajo el supuesto que el precio de las acciones baje a $25 Esta estrategia producir una prdida total de inversin de $5800, es decir lo equivalente a la prima de la opcin. 10. Suponga que usted es dueo de 5.000 acciones que valen $25 cada una. Cmo puede usar operaciones Put para proporcionarle un seguro contra una cada en el valor de sus acciones por los prximos 4 meses? Debe comprar 50 opciones put en paquetes de 100 acciones con un precio de ejercicio de $25 y a una fecha de 4 meses, si al finalizar los 4 meses el precio de las acciones es inferior a $25 puede ejercer las opciones y vender las acciones por $25 cada una.

EJERCICIOS CAPITULO 1

5. Un inversionista entra en una posicin corta de un forward para vender 100.000 por USD dlares a una tasa de cambio de 1.4000 USD/ Cunto es la ganancia prdida del inversionista si la tasa al final del contrato, es: (a) 1.3900 (b) 1.4200? R//: ( K= Tasa pactada ST= Tasa del momento T Q= Cantidad del activo (a) El inversionista pacta a una tasa de 1.4000 USD/ la venta de 100.000 pero la tasa final fue de 1.3900 ( ) )

(b) El inversionista pacta a una tasa de 1.4000 USD/ la venta de 100.000 pero la tasa final fue de 1.4200 ( )

15. Es mayo y un comerciante vende una opcin Call en septiembre con un precio strike de $20. El precio de la accin es $18 y el precio de la opcin es $2. Describa el flujo de caja del inversionista si la opcin es mantenida hasta septiembre y el precio de la accin es, al momento, $25. R//: El trader tiene una entrada de $2 por concepto de precio de la opcin (prima) y una salida de $5 por concepto de la ejecucin de la opcin, puesto que si la mantiene hasta septiembre y la accin en ese momento vale $25, estara vendiendo a $20 algo que le cost $25, por lo que representara una prdida para l. 16. Un comerciante vende una opcin put diciembre con un precio de ejercicio de $ 30. El precio de la opcin es de $ 4. Bajo qu circunstancias el comerciante obtiene una ganancia? R//: El comerciante obtendra una ganancia si el precio de la accin se mantiene por encima de $26 al tiempo del ejercicio.

_______________________________________________________________ ______________________________ 1.10 Suponga que usted es dueo de 5000 acciones valoradas a $25 c/u Cmo pueden utilizarse las opciones de venta para proveerte una seguro contra una reduccin en el valor de tus acciones durante los prximos 4 meses?

Respuesta: Podra comprar 5000 opciones de venta (o 50 contratos, ya que cada contrato es por 100 acciones) con un precio de ejercicio de $25 a una fecha de vencimiento de 4 meses, lo cual aportara un tipo de seguro; pues si al finalizar el plazo, el precio de la accin resulta ser menos de $25, ejercera la opcin y vendera las acciones a $25 c/u. El costo de la estrategia sera el precio que pagu como prima. _______________________________________________________________ JHONATAN ALEJANDRO JURADO GALLEGO Solution

1.1. What is the difference between a long forward position and a short forward position? La diferencia es que una persona que toma una posicin larga hace el papel del comprador de un activo subyacente y alguien que toma una posicin corta hace roll de un vendedor de un activo subyacente. 1.2. Explain carefully the difference between hedging, speculation, and arbitrage. Un coberturista es un inversor que busca cubrirse del riesgo de las posibles fluctuaciones que pueda tener un su activo subyacente. El especulador es un inversionista que basa sus posiciones en especulaciones y presentimientos buscando sacar ganancia del movimiento de los precios en el mercado. Por su parte el arbitrajista busca fallas en los mercados buscando ganancias sin correr riesgo alguno. 1.3. What is the difference between entering into a long forward contract when the forward price is $50 and taking a long position in a call option with a strike price of $50?

La diferencia es que en un contrato forward el inversor tienen la obligacin de tomar el contrato, mientras en la opcin posee un derecho mas no una obligacin. 1.4 Explain carefully the difference between selling a call option and buying a put option. Vender una opcin call implica ceder un derecho de compra y obligo al vender a mantener la posicin hasta que el comprador lo decida, mientras que en la comprar de una opcin de venta se adquiere un derecho de venta. 1.5. An investor enters into a short forward contract to sell 100,000 British pounds for US dollars at an exchange rate of 1.4000 US dollars per pound. How much does the investor gain or lose if the exchange rate at the end of the contract is (a) 1.3900 and b) 1.4200? a) 100.000 (1.4000-1.3900)=1000 (Ganancia) b) 100.000 (1.4000-1.4200)=-2000 (Perdida) 1.6. A trader enters into a short cotton futures contract when the futures price is 50 cents per pound. The contract is for the delivery of 50,000 pounds. How much does the trader gain or lose if the cotton price at the end of the contract is (a) 48.20 cents per pound and (b) 51.30 cents per pound? a) 50.000 (0.5000-0.4820)=900 (Ganancia) b) 50.000 (0.5000-0.5130)=-650 (Perdida) 1.7. Suppose that you write a put contract with a strike price of $40 and an expiration date in 3 months. The current stock price is $41 and the contract is on 100 shares. What have you committed yourself to? How much could you gain or lose? Como vendedor esta comprometido a vender si as lo requiere el comprador y las ganancias se daran si el precio de la accin bajo y las perdidas si el precio de la accin sube. 1.8. What is the difference between the over-the-counter market and the exchange-traded market? What are the bid and offer quotes of a market maker in the over-thecounter market? La diferencia es que un Mercado OTC es una red de instituciones financieras que arreglan contraltos a plazo a la medida de lo que se requiere mientras que un Mercado exchance-traded es un mercado organizado y estandarizado. La Bid es el precio al cual el creador de mercado esta dispuesto a comprar y la offer al precio que esta dispuesto a vender.

1.9. You would like to speculate on a rise in the price of a certain stock. The current stock price is $29 and a 3-month call with a strike price of $30 costs $2.90. You have $5,800 to invest. Identify two alternative investment strategies, one in the stock and the other in an option on the stock. What are the potential gains and losses from each? Una estrategia podra ser comprar 200 acciones a $29 y la otra podra ser comprar un opcin call invirtiendo 2000 opciones de acciones a un precio stike de $30 por accin. Las ganancias y las perdidas de la primera estrategia son: 200(40-29)=2200 (Ganancia) 200(25-29)=-800 (Perdida) Las ganancias y prdidas de la segunda estrategia son: 2000(40-30)-5800= 14200 (Ganancia) La perdida en esta estrategia se limita al costo de la prima que es 5800. 1.10. Suppose that you own 5,000 shares worth $25 each. How can put options be used to provide you with insurance against a decline in the value of your holding over the next 4 months? Una opcin put puede cubrir el riesgo ante las bajas ya que el decline de la accin es una ganancia en el contrato pero una perdida real en el stock por lo tanto de esta manera que da compensada la perdida. 1.11. When first issued, a stock provides funds for a company. Is the same true of a stock option? Discuss. El stock de una opcin no provee fondos para una compaa. Esta es solo una seguridad de venta para comerciar a otro. Por contraste cuando este es usado por primera vez este es un reclamo de venta para la compaa a invertir y provee fondos a la compaa. 1.12. Explain why a futures contract can be used for either speculation or hedging. Porque dependiendo de los objetivos del inversor el contrato futuro permite cubrirse de las fluctuaciones de los precios al tomar una posicin contraria en el contrato dependiendo de su posicin spot. Sino le interesa cubrirse puede pretender apostar a las fluctuaciones de los precios en busca de ganancias. _____________________________________________________________ TALLER CAPITULO 1.

1. Cul es la diferencia entre una posicin larga y una posicin corta en forward? Una posicin larga en forward es la que acuerda comprar un activo a una fecha y un precio determinado y una posicin corta en forward es la que acuerda la venta de un activo a una fecha y un precio determinado. 3. Cul es la diferencia entre una posicin larga en forward cuando el precio forward es $50 y tomar una posicin larga en una opcin de compra con un precio strike de $50? La posicin larga en forward tiene una obligacin de compra por $50 mientras que la posicin larga en una opcin de compra no una obligacin, es decir, que puede decidir entre ejecutar la compra o no. 4. Explique cuidadosamente la diferencia entre vender una opcin de compra y comprar una opcin de venta. El que compra una opcin de venta paga una prima y tiene el derecho a decidir si vender el activo o no, en cambio el que vende una opcin de compra es el que recibe la prima por tanto est obligado a vender. 5. Un inversionista toma una posicin corta de un forward para vender 100.000 a una tasa de cambio de 1.9000 USD/ Cunto gana pierde el inversionista si la tasa de cambio al final del contrato, es: (a) 1.8900 (b) 1.9200?

( (a) (b) ( (

)* Q ) )

6. Un comerciante toma una posicin corta en un contrato futuro de algodn cuando el precio del futuro es 50 Centavos/lb. El contrato es para la entrega de 50.000lb. Cunto gana o pierde el comerciante si el precio del algodn al final den contrato es (a) 48.20 Centavos/lb (b) 51.30 Centavos/lb? ( )* Q ( )

(a) (b)

( (

) )

7. Suponga que escribe una opcin de venta con un precio strike de $40 a un vencimiento de 3 meses. El precio actual es $41 y el contrato es por 100 acciones. En qu se ha comprometido? Cunto podra ganar o perder? Se est comprometiendo a vender en caso tal de que la otra parte decida ejercer su derecho. La otra parte ejercer su derecho solo si el precio de la accin en la fecha de vencimiento es inferior a $40.

2. Cul es la diferencia entre una posicin larga en forward y una posicin corta en forward? RTA: La diferencia que hay entre Long Forward Position y una Short Forward Position, es que en el Long Forward Position se acuerda comprar un activo subyacente a cierto precio en un momento en el futuro

y el short forward position es en el que se acuerda vender un activo subyacente a cierto precio en un momento en el futuro.

11. Explique cuidadosamente la diferencia entre cobertura, especulacin y arbitraje. RTA: La cobertura busca minimizar, eliminar u optimizar el riesgo asociado al precio de un activo y quieren definir de una vez un flujo de caja, asegurando estos resultados. La especulacin son los que buscan grandes ganancias. El arbitraje busca distorsiones de precios en dos mas mercados tratando siempre de mejorar el porcentaje libre de riesgo, son oportunidades difciles de encontrar. Buscan perfeccionar el mercado. 12. Cul es la diferencia entre entrar en una posicin larga en forward cuando el precio forward est en $50 y tomar una posicin larga en una opcin Call con un precio strike de $50? RTA: La posicin larga en forward tiene una obligacin de compra por $50 mientras que la Call en largo representa la opcin de compra mas no una obligacin, es decir, no tiene que ejecutar la opcin. 13. Explique cuidadosamente la diferencia entre vender una opcin Call y comprar una opcin Put. RTA: Vender una opcin call implica darle a alguien el derecho de comprar un activo que se posee y comprar una opcin Put conlleva comprar la opcin de alguien ms, es decir es quien decide si ejecuta la opcin o no. 14. Un trader toma una posicin corta en un contrato futuro de algodn cuando el precio del futuro es 50 Cents/lLb. El contrato es para la entrega de 50.000Lb. Cunto gana pierde el trader si el precio del algodn al final den contrato es (a) 48.20 Cents/Lb (b) 51.30 Cents/Lb ? RTA:

( (

) )

K= TASA PACTADA ST= TASA DEL MOMENTO Q= CANTIDAD DEL ACTIVO A. El trader vende a un precio de 50 Cents/Lb lo que est valiendo 48.20 Cents/Lb ( )

B. El trader vende a un precio de 50 Cents/Lb lo que est valiendo 51.30 Cents/Lb ( )

_______________________________________________________________ _______ CAPITULO 1

1.1.

Cul es la diferencia entre un long forward position y un short forward position? R: Un operador que entra en posicin larga (long foward position) acuerda comprar un activo a cierto precio y a cierto momento en el futuro. Short forward acuerda vender el activo a cierto precio y a cierta fecha determinada.

1.2.

Explique cuidadosamente la diferencia entre cobertura, especulacin y arbitraje. Cobertura ( hedging) Entidades o personas que se dedican a reducir riesgos financieros. Especulacin: Es cuando la compaa est apostando sobre los movimientos futuros del precio del activo. Arbitraje: Es cuando se buscan oportunidades que tengan riesgo donde se pueda ganar mas que la tasa libre de riesgo. Solucin del taller

cero,

1.1 What is the difference between a long forward position and a short forward position? La diferencia es que una persona que toma una posicin larga hace el papel del comprador de un activo subyacente y alguien que toma una posicin corta hace roll de un vendedor de un activo subyacente.

1.2 Explain carefully the difference between hedging, speculation, and arbitrage. Un coberturista es un inversor que busca cubrirse del riesgo de las posibles fluctuaciones que pueda tener un su activo subyacente. El especulador es un inversionista que basa sus posiciones en especulaciones y presentimientos buscando sacar ganancia del movimiento de los precios en el mercado. Por su parte el arbitrajista busca fallas en los mercados buscando ganancias sin correr riesgo alguno. 1.3. What is the difference between entering into a long forward contract when the forward price is $50 and taking a long position in a call option with a strike price of $50? La diferencia es que en un contrato forward el inversor tienen la obligacin de tomar el contrato, mientras en la opcin posee un derecho ms no una obligacin. 1.4 Explain carefully the difference between selling a call option and buying a put option. Vender una opcin call implica ceder un derecho de compra y obligo al vender a mantener la posicin hasta que el comprador lo decida, mientras que en la comprar de una opcin de venta se adquiere un derecho de venta. 1.5. An investor enters into a short forward contract to sell 100,000 British pounds for US dollars at an exchange rate of 1.4000 US dollars per pound. How much does the investor gain or lose if the exchange rate at the end of the contract is (a) 1.3900 and b) 1.4200? 100.000 (1.4000-1.3900)=1000 (Ganancia) 100.000 (1.4000-1.4200)=-2000 (Perdida)

1.6. A trader enters into a short cotton futures contract when the futures price is 50 cents per

pound. The contract is for the delivery of 50,000 pounds. How much does the trader gain or lose if the cotton price at the end of the contract is (a) 48.20 cents per pound and (b) 51.30 cents per pound? 50.000 (0.5000-0.4820)=900 (Ganancia) 50.000 (0.5000-0.5130)=-650 (Perdida)

1.7. Suppose that you write a put contract with a strike price of $40 and an expiration date in 3 months. The current stock price is $41 and the contract is on 100 shares. What have you committed yourself to? How much could you gain or lose? Como vendedor est comprometido a vender si as lo requiere el comprador y las ganancias se daran si el precio de la accin bajo y las perdidas si el precio de la accin sube.

1.8. What is the difference between the over-the-counter market and the exchange-traded market? What are the bid and offer quotes of a market maker in the over-thecounter market? La diferencia es que un Mercado OTC es una red de instituciones financieras que arreglan contraltos a plazo a la medida de lo que se requiere mientras que un Mercado exchance-traded es un mercado organizado y estandarizado. La Bid es el precio al cual el creador de mercado est dispuesto a comprar y la offer al precio que est dispuesto a vender.

1.9. You would like to speculate on a rise in the price of a certain stock. The current stock price is $29 and a 3-month call with a strike price of $30 costs $2.90. You have $5,800 to

invest. Identify two alternative investment strategies, one in the stock and the other in an option on the stock. What are the potential gains and losses from each? Una estrategia podra ser comprar 200 acciones a $29 y la otra podra ser comprar un opcin call invirtiendo 2000 opciones de acciones a un precio strike de $30 por accin. Las ganancias y las prdidas de la primera estrategia son: 200(40-29)=2200 (Ganancia) 200(25-29)=-800 (Perdida) Las ganancias y prdidas de la segunda estrategia son: 2000(40-30)-5800= 14200 (Ganancia) La prdida en esta estrategia se limita al costo de la prima que es 5800.

1.10. Suppose that you own 5,000 shares worth $25 each. How can put options be used to provide you with insurance against a decline in the value of your holding over the next 4 months? Una opcin put puede cubrir el riesgo ante las bajas ya que el decline de la accin es una ganancia en el contrato pero una prdida real en el stock por lo tanto de esta manera que da compensada la perdida.

1.11. When first issued, a stock provides funds for a company. Is the same true of a stock option? Discuss. El stock de una opcin no provee fondos para una compaa. Esta es solo una seguridad de venta para comerciar a otro. Por contraste cuando este es usado por primera vez este es un reclamo de venta para la compaa a invertir y provee fondos a la compaa.

1.12. Explain why a futures contract can be used for either speculation or hedging. Porque dependiendo de los objetivos del inversor el contrato futuro permite cubrirse de las fluctuaciones de los precios al tomar una posicin contraria en el contrato dependiendo de su posicin spot. Si no le interesa cubrirse puede pretender apostar a las fluctuaciones de los precios en busca de ganancias.

1.13. Suppose that a March call option to buy a share for $50 costs $2.50 and is held until March. Under what circumstances will the holder of the option make a profit? Under what circumstances will the option be exercised? Draw a diagram illustrating how the profit from a long position in the option depends on the stock price at maturity of the option. Respuesta: Sin tener en cuenta el valor del dinero en el tiempo, el titular obtendr un beneficio si el precio de la accin es mayor que 52,50 ya que al ser una opcin de compra al inversionista le conviene que el precio este por encima de precio pactado en la opcin y adems descontando el valor de esta, que es de 2,50. La opcin solo se ejercera si el precio est por encima de 50 con el fin de obtener un beneficio. El beneficio de una posicin larga es la siguiente:

Вам также может понравиться